El mapa que destroza al nacionalismo: la Constitución la votó un 72% más de catalanes que el Estatut de 2006

Però no havíem de celebrar la republiqueta del Motxo?

Que si somrepública, que si jasomlliures, que si rondalles lazis. Pero hoy más que nunca sabemos que sólo era un cuento, una ficción. La realidad es esta:

En el referéndum para aprobar la Constitución de 1978 participó el 68% de los catalanes: más de 2/3 de la población con derecho a voto. En cambio, en el referéndum del Estatut de 2006 votó menos del 49%: menos de la mitad de los catalanes llamados a las urnas.

La Constitución fue aprobada por el 90,5% de los que votaron. El Estatut de 2006 sólo lo aprobó el 74%. Es decir, mientras la Constitución la votó el 62% de los catalanes con derecho a voto, el Estatut sólo fue votado por un misérrimo 36%. O sea, la Constitución recibió un 72% más de apoyo que el Estatut. Ah, y más o menos lo mismo que con el Buti2 de juanpalomo, yo me lo guiso, yo me lo como.

Para más inri, el apoyo a la Constitución en todas y cada una de las provincias catalanas fue superior al de Madrid, y similar al de Córdoba o La Coruña, como pueden ver en el mapa adjunto. Barcelona fue la provincia que más votos aportó al SÍ a la Constitución: casi 2,1 millones.

Por eso en la Llagosta y en tantas poblaciones de Cataluña celebran hoy la Constitución.

Duele, es cierto. Pero benvinguts a la realitat catalana, lazis.

Dolça i constitucional Catalunya…

 



Categories: Mejor juntos

Tags: , , ,

71 comentarios

  1. A muchos hoy les da igual el consenso que hubo para refrendar la Constitución, como ellos eran menores o no habían nacido y no pudieron votar en el referendum pues no le dan valor ninguno.
    Si esta idea tan peregrina se le da consistencia supondría que cada 40 años habría que refundar España para que todos se sintieran identificados con la Constitución de turno.
    ¿Os imaginais que la Constitución americana de 1787 se tuviera que reformular cada 40 años? Es simplemente ridículo.
    Que se reforme en los puntos donde exista necesidad y consenso autentico, pero que en el resto la dejen en paz.

  2. Sin la Constitución es la Ley de la Selva… nos ha protegido contra los desmanes totalitarios de algunos partidos destructivos como Podemos, o los Nacionalismos Fanáticos, y del Terrorismo.

    Por eso los totalitarios odian tanto el orden constitucional… hoy n el Parlamento hemos visto como los de Podemos y los Golpistas Separatistas no aplaudían la Constitución… más claro el agua.

    Viva La Constitución!!!!!!!!!

  3. 40 años de Constitución, 40 años de esclavitud del pueblo maqueto a manos de los nacionalistas vascos y la izquierda ¿española? cómplice de sus desmanes. nuestros hijos y nietos tienen que estudiar obligatoriamente en una lengua que ni siquiera sirve en las cuatro provincias so pena de no obtener ni el certificado de la ESO, el bachillerato o poder acceder a la universidad donde hay carreras donde también tiejnes que estudiar en una lengua en la que apenas hay ni puede haber libros ni publicaciones a ese nivel para luego, en el mejor de los casos, emigrar a España o al extranjero a un país donde hablen inglés. mirad los organigramas públicos, los apellidos son siempre de la misma tribú, los demás no contamos ¿todos los maquetos somos analfabetos no cualificados o, por el contrario, somos víctimas de segregación racial amparada en los derechos históricos de los territorios forales?

  4. Hola😍
    No me gustan los comunistas ni el comunismo…
    Tampoco me gusta Sanchez
    Estoy orgullosa de q mis mayores votarán SI a la Constitución.
    Pienso q las 17 autonomías son un timo que nos cuestan mucho dinero y solo sirven para «colocar» a enchufados de los partidos políticos.
    Que además hacen tráfico de influencias… Con descaro. I
    La financiación de los partidos es otro timo…
    Los partidos no son demócratas los líderes ficticios son unos tiranos caciques. Si algún político es honrado lo mandan a su casa.
    No soy separatista.
    Y más cosas q de momento me callo
    Soy de extrema extrema derecha???
    ESTOY HASTA LOS OVARIOS DEL PENSAMIENTO I PUESTO CON INGENIERÍAS SOCIALES DE TODO TIPO…
    SOY FACHA DE EXTREMA DERECHA???
    SI SEGÚN LAS NORMAS IMPUESTAS POR EL TOTALITARISMO IMPERANTE DICEN SI…
    SEPAN Q ME IMPORTA UN «GUEVO» PODRIDO…
    Y COMO YO ESTOY SEGURO Q HAY MUCHOS MÁS.

  5. Algo está cambiando en España:

    Julio Anguita: «Si es un hombre decente, votad por él aunque sea de extrema derecha»

  6. VOX Y LOS EXTREMOS EN ANDALUCÍA Y ESPAÑA
    Joan Planas

    https://www.youtube.com/watch?v=J0xfknaNOrM

    Vox sorprende en las elecciones de Andalucía provocando un efecto extremo en los medios de comunicación y en los políticos de España, todo el mundo los llama «la extrema derecha», y la pregunta es ¿Vox es de extrema derecha?

  7. Entre 100 y 150 asistentes simpatizantes de Vox apoyan la Constitución en Gerona

    Un grupo de manifestantes radicales se ha enfrentado a la Policía al inicio de una manifestación para protestar por la presencia de Vox en un acto a favor de la Constitución.

    https://www.antena3.com/noticias/vox_201812065c0900d20cf26a2d55739d08.html

  8. Los mozos cargan contra «antifascistas» que pretendían evitar un acto de Vox en Gerona 6/12/2018

  9. Voy, pongo teve3% y me entero de que en Gerona, los forcos están cantando que «els carrers serán sempre nostres», decía la 3%reportera y luego otra que decía que, en Barcelona, los manifestaciones que celebran la constitución, cantaban en Layetana que «aquesta es la seva (suya) policía». Vamos, que los «constitucionalistas» no son de los nuestros, venian a decir las 3%reporteras; sólo para pagarles el sueldo, se entiende.

  10. Es que lo que pasa es que «la cabra tira al monte».

    Da igual un 70 o como si fuera un 90 de «los otros». Son «los otros», la masa, la chusma, la plebe, los siervos y ellos, «la nobleza». Ellos son los elegidos, los puros, los legítimos y los acertados. Ellos son los sabios, los que tienen encomendada la misión divina de salvarnos de los fachas, los intolerantes y los tiranos. Y es más, tienen la misión trascendental de salvarnos hasta de nosotros mismos porque no sabemos lo que nos conviene. Cuando entendamos que esa es la mentalidad de la mayoría de estos héroes de cuento infantil devenidos tiranos de dibujito animado sin causa para ser tan chungos, mejor nos irá. Cuando entendamos que espíritus elevados que sienten desde pequeños la llamada del sacrificio por los demás, surje como mucho un puñado cada generación, nos salvaremos nosotros mismos de ser pasto de aprovechados y víctimas de su necesidad imperiosa de importancia.

    Ellos tienen que salvarnos de la tiranía siendo unos tiranos si hace falta.

    Tienen que salvar la democracia hasta de ella misma, aunque sea vaciandola por completo de su esencia.

    Tienen que salvar la humanidad hasta deshumanizandonos para ello.

    Tienen que salvaguardar la libertad de expresión aunque sea recurriendo a la censura para lograrlo.

    Tienen que «acordonar» a los fachas, o sea, a todos los que no opinan como ellos porque les asiste la razón. Así salvaguardan la constitución matándola para que no se muera.

    Pura contradicción, incoherencia, e inconsecuencia en este SALVAME que se me antoja hoy por hoy ese mundo paralelo de la política, en el que ellos se lo guisan y ellos se lo comen creando conflictos e inventando otros para seguir ofreciendo carnaza y que «la audiencia» siga apostando por su canal.
    Como vulgares matamoros, makokes o Estébanez adecúan sus vidas al próximo escándalo. Es su forma de vida: vender humo. Como los matamoros acuden cada día al plató de T5 a despellejarse por un affaire que previamente han inventado para seguir haciendo el vago y cobrando por ello, estos nuestros degenerados políticos acuden a su «plató» del congreso donde las cámaras están lista para grabar su próxima inmundicia y retrasmitirla en directo a toda España.

    Vuelven a las andadas una y otra vez como vuelve el pederasta a abusar de los niños o el psicópata a matar. Lo llevan en el ADN: la mezquindad y la perversión. Son gentes depravadas en las que la corrupción ya les ha corroído el alma. Son genio y figura hasta la sepultura porque no pueden hacer otra cosa como el escorpión. Se juegan su modo de vida, no lo olvidemos en ningún momento.

    Y aquí nosotros disertando mientras ellos pactan hasta como se organizan para presentarnos sus frentes «irreconciliables» y su teatrillo de corral que es pura bazofia para público poco exigente, ignorante y atrasado.

    Conspiración?

    Me estoy trastornando y veo conspiraciones por todas partes?

    Tal vez, pero nada es casualidad en esta vida, o casi nada. Todo lo demás es más bien causalidad.

  11. http://www.navarraresiste.com/2018/12/la-guardia-civil-nunca-se-ira-de-navarra.html

    La Guardia Civil NUNCA se irá de Navarra

    Ayer tuvo lugar una muy digna concentración en Pamplona a favor de la permanencia de la Guardia Civil y en contra del pacto oculto de Pedro Sánchez con el nacionalismo vasco para la progresiva retirada de la Guardia Civil de Navarra. Secundaron la convocatoria unos 1000-1500 asistentes y acudieron representates políticos de todas las fuerzas políticas no nacionalistas con presencia en Navarra (UPN, PPN, Cs y VOX) salvo como es obvio el PSN, si es que pueden ser considerados no nacionalistas.

    No hay que ser demasiado espabilado para darse cuenta de que la excusa de concederle a la Policía Foral todas las competencias en cuanto al control del tráfico de las carreteras de Navarra es un paso más en la expulsión de la Guardia Civil de Navarra. Siendo este uno de los objetivos irrenunciables del nacionalismo vasco; tanto de la gentuza en torno al mundillo de ETA, como de GeroaBai/PNV, reconocido esto último abiertamente por el bobachancla Koldo Martínez:

    El portavoz de Geroa Bai pide que desaparezca la Guardia Civil… y el Partido Popular (ABC.es)

    Así, retirar a los 200 Guardias Civiles que regulan el tráfico de Navarra es la primera medida lógica en este camino, no deja de ser una actividad que a corto plazo puede ser asumida sin demasiados problemas por una Policía Foral que ya tiene experiencia a este respecto y que sobre todo prácticamente no demanda dinero de las arcas públicas dado que se autofinancia mediante multas. Luego ya vendrán otras también importantes como la Seguridad Ciudadana y esto lo veremos al tiempo.

    Cada vez son más los ciudadanos que consideran un gran error las grandes cesiones de competencias a la Policía Foral. Si bien la Policia Foral tiene su origen en los tiempos de la dictadura de Primo de Rivera como una policía de carreteras, paradójicamente fue también en pleno franquismo cuando es renombrada como Policía Foral de Navarra, tratándose de un cuerpo con funciones meramente testimoniales. Será ya avanzada la democracia cuando asuman de forma realmente efectiva funciones como el control del tráfico.

    Error en Matrix, este escudo nunca ha existido…

    Si bien considero a la mayor parte de los policías forales buenos profesionales -aunque también existen contaminaciones por parte del nacionalismo vasco además de funcionarios que prevaricarán a favor del vasquismo sin dudarlo, con tal de seguir cobrando un sueldo público- el hecho es que el cuerpo al que sirven no deja de estar ahora mismo bajo el Gobierno Vasco de Ocupación en Navarra y este irá metiendo a su gente sí o sí, hasta convertirlo en una policía política tan corrupta y podrida como los Mozos de Escuadra de Cataluña.

    Artículo relacionado: ¿Hacia una «Ertzaintza Foral»?

    No creo que el objetivo de los gobiernos regionalistas de UPN -en los que la plantilla de la Policía Foral prácticamente casi se cuadruplicó- fuese dejarle al nacionalismo vasco un embrión de su policía política en Navarra, como efectivamente ha acabado ocurriendo. No creo que fuese esta la finalidad de sus medidas, pero poniéndonos en el caso hipotético, si el objetivo a largo plazo era una Ertzaintza Foral lo habrían hecho cojonudamente.

  12. Hoy me he despertado solidario ,voy a hacer 1 minuto de ayuno por los ñordis no comiéndome el postre al mediodía y así de paso ahorro no engordando.

    Ay, ay, ay, después para que digan que los odiamos…..estamos con vosotros camarrradasss, hasta el final compañerrrrossss, que se note que sois herois de película épica con la TV3000% transmitiendo al segundo las grandes frases para la historia que se os ocurran de vez en cuando….Gandi a vuestrrrrro lado un aprrrrrenndiz de pacotilla.

    Si por casualidad dais la vida por el pople, tranquilos entonces sí ,sacaremos a Francu del Valle de los Caídos y os enterraremos a vosotros, ojalá no pase…….o sí??….. sí, sí, mejor que dsaparezcais , muerto los perros muerta la rabia.

  13. Aniversario de la Constitución de 1978: no hemos avanzado 40 años, hemos retrocedido 82:

    https://www.hispanidad.com/confidencial/cuatro-decadas-de-constitucion-no-hemos-vuelto-a-1978-sino-a-1936_12006026_102.html

    Cuatro décadas de Constitución: no hemos vuelto a 1978, sino a 1936
    De la Constitución de la concordia al aniversario del guerracivilismo.

  14. No tengo suerte en los trenes, estoy en uno ahora rodeada de forcos hablando de lo de Gerona, y que han destrozado una camera de un sabueso.
    Paciencia, pronto vendrá el día.
    Los churros los han dejado en casa, esto si.

  15. Los Mossos cargan contra los CDR en Gerona, al intentar estos reventar la celebración del día de la Constitución.

    https://www.elespanol.com/espana/20181206/mossos-cargan-cientos-cdr-gerona-reventar-constitucion/358714403_0.html

  16. He escoltat per algun mitjà de manipulació que un percentatge molt petit de catalans ACTUALS van dir sí a la Constitució. Vaja, que els nostres pares i avis eren botiflers mancats de il·luminació.
    Després he vist el vídeo de TV3 del suposat senyor de Gurb que va exportar Halloween al món i m’he pixat de riure.

    No som hereus d’allò que van votar els pares, però sí dels pagans (celtes!!, no íbers, of course) que van viure al territori fa milers d’anys .

    Ah!!! I visca La Llagosta!!!

  17. Choca esos 5 xarnego hemos dejado K.O. a estos PANOLIS de Dolcha Dolcha Dolcha Fascistas .

  18. https://www.medias-presse.info/profanation-de-la-cathedrale-de-vienne-avec-la-benediction-du-cardinal-archeveque-schonborn/101969/

    Profanation de la cathédrale de Vienne avec la bénédiction du cardinal-archevêque Schönborn
    dans Religion Catholique — par Francesca de Villasmundo — 5 décembre 2018
    Ami du pape allemand Benoît XVI, proche du pape régnant François, le cardinal Schönborn, archevêque de Vienne en Autriche, est le prototype de l’ecclésiastique que l’on ne peut, malheureusement, que qualifier d’apostat !

    Protecteur des duos homosexuels dont il plaide la reconnaissance de droits subjectifs, il ouvre régulièrement, début décembre, sa cathédrale Saint Étienne de Vienne aux activistes ‘gays ‘pour des « soirées » profanes. L’excuse en est la lutte contre le sida, l’autre grande cause après l’accueil des migrants, du progressiste et mondain Schönborn.

    L’an dernier, le show ignominieux, de surcroît en un tel lieu sacré, avait été perpétré sous ses yeux par le tristement célèbre travesti-transsexuel-transgenre Thomas Nuewirth, de son nom de scène Conchita Wurst. Cette année, le « concert de charité » a été tout aussi infâme quoique le sacrilège et le blasphème y ont atteint un degré inouï. Proprement incroyable ! D’autant plus que ce spectacle abject, ténébreux, a été commis en la présence d’un cardinal au sourire enchanté ! L’évêque autrichien en arrive à une telle indifférence envers l’enseignement et le surnaturel chrétiens, qu’il ne croit qu’en un naturel dément pour sauver les hommes des séquelles logiques de leurs mœurs dépravés…

    Comment ne pas rendre responsable d’une attitude si ouvertement apostate chez un membre éminent de l’Église officielle la nouvelle théologie en vogue depuis plus de 50 ans ? Cette doctrine conciliaire a tout désacralisé, de la messe au mariage, en passant par tous les autres sacrements. Elle a tout relativisé, de Dieu à la morale, en passant par la loi naturelle. Elle a abandonné le Dieu de l’Évangile pour centrer son culte sur l’homme moderne et ses turpitudes. Les païens et infidèles des temps antiques et d’aujourd’hui ont plus de respect pour le sacré et le religieux, pour leurs divinités de l’Olympe et Allah en son paradis, que ces impies à la pourpre cardinalice qui hantent les couloirs du Vatican.

    C’est l’abjection de la désolation dans le lieu saint…

    Francesca de Villasmundo

    Vous pouvez retrouver tous les articles d’actualité religieuse de MPI, augmentés d’une revue de presse au jour le jour sur le site medias-catholique.info

  19. Es absolutamemte inaudito que un ayuntamiento catalán colabore en un acto cuyo cartel incluye banderas españolas. Y no lo he visto en mi vida. Bravo por el de La Llagosta, pueblo obrero del cinturón de Barcelona. Es lo más esperanzador que he visto en mucho tiempo, BRAVOOOO!! 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏Espero que puedan celebrar su acto sin el acoso y boicoteo de los lazis. Supongo que habrán movilizado a la Guardia Urbana.

  20. ESTÁ NOTICIA MOLA MAZO ( Gracias Camilo)
    Resulta que había una manifa de los CDR ( Nuria siempre en nuestros pensamientos )
    Y entonces han llegado los mozos y para disolverlos ( a los CDR ) habían pensado en el diálogo y en un concurso de poesías….
    Pero ha llegado Franku y ha sustituido a los mozos por malvados pulicias de Aspanya y han repartido estopa a los CDR como si les debieran dinero …..
    Uno de los «afortunados » que ha recibido unos porrazos ha dicho:
    » esto con el Dalai 3500 Kilos Lama no pasaba »
    otro de los «afortunados » ha dicho:
    » Si lo se no vengo » .

  21. https://www.libertaddigital.com/espana/2018-12-05/radicales-boicotean-el-acto-de-ciudadanos-por-la-constitucion-en-barcelona-fuera-fascistas-1276629448/

    Radicales boicotean el acto de Ciudadanos por la Constitución en Barcelona: «¡Fuera fascistas!»
    Al acto, celebrado en el Liceo, acuden Albert Rivera, Inés Arrimadas y Manuel Valls.
    Libertad Digital2018-12-05

    Medio centenar de independentistas del Conservatorio del Liceu de Barcelona intentan boicotear este miércoles el acto de Ciudadanos con motivo del 40 aniversario de la Constitución.

    Al grito de «fuera fascistas del Liceo», «os vais a quemar de tanto cara al sol» o «vergüenza», los radicales reciben a los participantes al acto que cuenta con la presencia del candidato a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, así como los dirigentes centristas, Albert Rivera e Inés Arrimadas.

    Al edificio han acudido agentes de los Mossos d’Esquadra, que hasta el momento no han actuado.

    Video insertado

    Ciudadanos

    @CiudadanosCs
    👉 Un grupo de intolerantes pretende silenciar al partido que ganó las elecciones en Cataluña, haciendo un escrache en nuestro acto conmemorativo del 40 aniversario de la Constitución.
    💪 Ante sus gritos e insultos #NoNosCallarán

    796
    18:45 – 5 dic. 2018
    771 personas están hablando de esto
    Información y privacidad de Twitter Ads
    Celebramos #40AñosDeConstitución⁠ ⁠⁠ ⁠en Barcelona con @InesArrimadas y @manuelvalls y algunos pretenden que no tengamos derecho de reunión ni libertad para defender la igualdad y la unión. Esto es lo que he grabado: la cara del nacionalismo frente a la democracia. pic.twitter.com/fLbG7RIsJq

    — Albert Rivera (@Albert_Rivera) December 5, 2018
    Video insertado

    Inés Arrimadas

    @InesArrimadas
    Los intolerantes quieren silenciar al partido que ganó las elecciones en Cataluña. Pese a su intento de boicotear nuestro acto en conmemoración de la Constitución, hemos llenado la sala de ilusión. Seguiremos defendiendo la libertad, la igualdad y la unión de todos los españoles

    3.462
    21:11 – 5 dic. 2018
    2.435 personas están hablando de esto
    Información y privacidad de Twitter Ads
    Es el segundo incidente de estas características que sufre Manuel Valls en menos de 48 horas. El martes fue increpado por un grupo de separatistas cuando intentaba presentar su programa en materia de seguridad en una plaza del degradado barrio del Raval de Barcelona. Tuvo que ser protegido y evacuado por la Guardia Urbana y declaró a los medios que no le impedirían seguir con la campaña.

    Este miércoles y tras declarar de nuevo que Ciudadanos no puede pactar «con la extrema derecha de Vox», Valls se ha encontrado con un segundo escrache a cargo del separatismo, que ha comenzado a reactivarse con la huelga de hambre de los cuatro presos de Puigdemont en la cárcel de Lledoners.

  22. https://www.libremercado.com/2018-12-06/la-ley-del-oeste-llega-a-la-sierra-de-guadarrama-dormimos-con-la-escopeta-y-un-ojo-abierto-1276629364/

    La ley del Oeste llega a la sierra de Guadarrama: «Dormimos con la escopeta y un ojo abierto»
    Los vecinos de la sierra Norte de Guadalajara se han armado y realizan patrullas vecinales nocturnas por la falta de agentes en la zona.
    Elena Berberana Seguir a ElenaMoren_ 2018-12-06
    0
    Compartir
    72
    Flipear
    Tuitear
    Uno de los robos en Alcolea del Pinar (Guadalajara) | Plataforma Alcolea
    Día sí y día también. La oleada de robos en los pueblos situados al norte de la sierra de Guadalajara se producen a diario. La comarca se ha convertido en territorio comanche después de que la Subdelegación del Gobierno decidiera trasladar a los veinte agentes de la Guardia Civil a otro destino. Las bandas de ladrones están atemorizando a los 1.000 habitantes de los veinte municipios en desamparo. Lo cierto es que los ladrones no les hacen ascos a nada y arramplan con todo lo que pueden, ya que saben que los agentes de la Guardia Civil disponibles pueden tardar hasta una hora en llegar al lugar del delito. Los atracos, por tanto, se realizan con toda la tranquilidad del mundo.

    IMG-20181204-WA0018.jpg Vecinos de la Sierra Norte de Guadalajara reunidos por los robos
    «Robaron en mi casa y llegaron a llevarse hasta las magdalenas y chucherías que había en la cocina. Mientras iban cargados con el botín comieron de camino a la furgoneta gusanitos, donuts, regaliz, y dejaron todos los envoltorios de las magdalenas, chupachups y patatas por el suelo», relata con indignación Eduardo Gómez, alcalde de Sauca, un municipio de 50 habitantes. «Están desafiándonos a todos. Los chorizos se ríen. Saben que no los van a detener, ya que no hay policías, y comen en nuestras cocinas mientras están cogiendo cosas», cuenta el primer edil y presidente de la Mancomunidad de sierra de Guadalajara.

    Alcolea del Pinar es otro de los pueblos favoritos de los cacos desde que despareciera el cuartel de la Guardia Civil. Cerca del lugar se encuentra el Hostal El Cercao. Una de sus socias, Patricia, se encontraba durmiendo cuando los delincuentes entraron en el bar del hotel y decidieron que esa noche habría juerga. «Robaron 25 botellas de vino caro, todo el whisky, tabaco, el dinero que había en la caja y en el bote, unos 800 euros en total», lamenta la propietaria, quien dice vivir en «un miedo continúo».

    Joyas, gallinas y comida de la nevera
    Pero no sólo los hogares guadalajareños de esta pedanía son pasto de los malhechores. El consistorio de Sauca fue asaltado sin ningún reparo. «Han robado hasta en el Ayuntamiento. Rompieron una puerta de 1.200 euros y lo destrozaron todo buscando dinero», narra el alcalde.

    Quizás el robo más insólito sucedido recientemente fue el de veinticinco gallinas. Según explica Gómez, «se las llevaron de noche porque las gallinas no hacen ruido, están dormidas en su palo y llegas con un saco y las aves ni se enteran, ni cacarean. Después se llevaron otras gallinas de otra nave. Son expertos en todo». Tanto es así que en el Motel Sauca, con sus dueños dentro, «abrieron sus máquinas tragaperras y se llevaron todas las monedas», señala el primel edil guadalajareño.

    Lo cierto es que casi todos los hogares de la zona han sido allanados, batiendo récords en número de robos. «Los atracadores ya se conocen todas la casas aunque nadie los ha visto aún, van con pasamontañas y los propietarios suelen estar durmiendo», señala el presidente de la Mancomunidad. Ni la Iglesia se ha librado de la visita de los ladrones, quienes, por seguro, no creen en ningún castigo divino. Mientras los vecinos estaban reunidos precisamente por esta epidemia en Alcolea del Pinar, los ladrones aprovecharon para sustraer 300 litros de gasoil del depósito de la caldera que tiene la parroquia Nuestra Señora del Rosario. Cerraduras rotas en garajes, joyas desaparecidas, ordenadores, teléfonos, ahorros que al día siguiente ya no están, bares esquilmados, supermercados… Allí sí no hay quien viva.

    La ley del Oeste
    El malestar ante el pillaje ha supuesto un cóctel de nervios, enfado, impotencia e indefensión de los lugareños. «Cuestiones económicas es la respuesta que nos ha dado el subdelegado del Gobierno, Ángel Canales, quien dice que han bajado los presupuestos destinados a la Guardia Civil y no tienen efectivos que puedan protegernos», aclara Eduardo Gómez. «Esto se ha convertido en el salvaje Oeste, aquí muchos somos cazadores y dormidos con la escopeta debajo de la almohada y con un ojo abierto», declara el presidente de la plataforma vecinal.

    BUTRON_ALCOLEA_GUADANEWS.jpg Un agujero hecho por los ladrones en una vivienda de la Sierra de Guadalajara
    Palos, cuerdas o bates de béisbol son algunas de las armas que ya esconden los habitantes de las aldeas de Guadalajara en sus domicilios. «Qué vamos a hacer, imagina que no sabes si van a entrar en cualquier momento por la ventana», confiesa la copropietaria del Hostal El Cercao. De momento, en Alcoa del Pinar ya se han formado patrullas vecinales por la noches. «Se han organizado turnos de chicos jóvenes que hacen la ronda toda la madrugada en coche», describe Gómez.

    Este próximo sábado 8 de diciembre, los 1.000 vecinos han convocado una manifestación con la que pretenden llamar la atención del Gobierno de Pedro Sánchez. Las víctimas de los robos han asegurado que desean poner fin a esta grave situación antes de que «ocurra una desgracia».

    IMG-20181204-WA00221.jpg

  23. Pregunta sin respuesta del Gobierno de Tabarnia en el exilio.
    Si según PISA los resultados y capacidad de aprendizaje de nuestros jóvenes de KRASTY LUÑA demuestran que su conocimiento de aspanyol es similar al de otras comunidades .
    » Si con sólo unas pocas horas a la semana aprenden un uso normal de una lengua , ¿ Para qué la inmersión lingüística ? .
    ( directamente al hígado de Kim Chis Torra )

  24. https://www.youtube.com/watch?v=G2SRBCWDdOs

    En las elecciones generales del 16 de febrero de 1936, Falange Española con unos 4000 afiliados en todo el Estado no llega a un acuerdo con el Frente Nacional, que es la coalición electoral con la que concurre la derecha, presentándose en solitario y obteniendo unos 44000 votos, lo que da idea de su influencia y fuerza real.

    El 27 de febrero de 1936 en un registro en la sede central de Falange se encontraron armas y se clausuró el local y su diario «Arriba», el 12 de marzo tras un atentado fallido contra Jiménez de Asúa, se detiene a la dirección del partido y se decreta su ilegalización, desde ese momento Falange, inserta en la estrategia de ayudar en la preparación de un golpe de estado militar, le declara la guerra al estado y aumenta su actividad terrorista ya iniciada en el Bienio Negro. Primo de Rivera es condenado a cinco meses de prisión por tenencia ilícita de armas, encerrado en la Modelo de Madrid, en junio es trasladado a la de Alicante, aunque en un régimen de visitas relajado que le permite dirigir a Falange en la preparación del golpe de estado contra la República. El 4 de mayo de 1936 dirige la siguiente carta «a los militares de España»:
    España puede dejar de existir. Sencillamente: si por una adhesión a lo formulario del deber permanecéis neutrales en el pugilato de estas horas, podréis encontraros de la noche a la mañana con que lo sustantivo, lo permanente de España que servíais, ha desaparecido. […] Cuando lo permanente mismo peligra, ya no tenéis derecho a ser neutrales. Entonces ha sonado la hora en que vuestras armas tienen que entrar en juego para poner a salvo los valores fundamentales, sin los que es vano simulacro la disciplina. Y siempre ha sido así: la última partida es siempre la partida de las armas. A última hora –ha dicho Spengler-, siempre ha sido un pelotón de soldados el que ha salvado la civilización.

    El pelotón de soldados de Primo de Rivera creía estar salvando la civilización en España de la barbarie de la democracia:
    Un grupo de españoles, soldados unos y otros hombres civiles, no quieren asistir a la total disolución de la Patria. Se alza hoy contra el Gobierno traidor, inepto, cruel e injusto que la conduce a la ruina. […] Trabajadores, labradores, intelectuales, soldados, marinos, guardianes de la patria: sacudid la resignación ante el cuadro de su hundimiento y venid con nosotros por España una, grande y libre. ¡Que Dios nos ayude! ¡Arriba España!
    José Antonio Primo de Rivera. 17 de julio de 1936.

  25. Servidor ha celebrado el dia de la Constitución como todos los dias de fiesta, de pesca, y hoy ha habido suerte, pescado fresco para mi parienta y yo. Gasto 0,4€. Precio en restaurante de 20 a 30 €. Me lo comeré a la salud de los que hacen huelga de hambre.

  26. Los bolcheviques son iguales en todas partes
    desde Argentina de las auténticas víctimas del terrorismo de los Montoneros y el ERP

  27. ESTE TÍO ES LA CAÑA !!!!!!!!!
    En su digital el Señor Rius sale con un super bocata y diciendo «Yo no me apunto a la Operación Bikini »
    Imaginad con que Fair Play se han tomado los porcinocratas ese gag ( Esos que decían que los aspanyoles no tenían sentido del humor por no reír la gracieta del guarreras del que se sono los mocos con la bandera de Aspanya )
    La silla eléctrica es el menor de los males que le han deseado …….
    Y con su lógica el Señor Rius dice «es que no se puede hacer un gag con los presus ???? »
    Y eso que el mocho bien que protege en su madriguera al rapsoda del régimen de Kim Chis Torra al Valtonic con sus bellísimas y delicadisimas baladas ideales para arrimar la cebolleta en bares tascas y discotecas de mala muerte……..
    No es libertad de expresión lo que hace el Señor Rius …mocho ??????????????

  28. https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/12/06/colau-club-separatista-vetan-campeona-irlandesa-maraton-ser-invidente-3434115

    MADRIDCATALUÑAPAÍS VASCOANDALUCÍACOMUNIDAD VALENCIANAGALICIAMÁS COMUNIDADES

    Colau y un club separatista vetan a una campeona irlandesa en un maratón por ser invidenteColau y un club separatista vetan a una campeona irlandesa en un maratón por ser invidente
    M.A. Ruiz Coll06/12/201806:50
    5 Comentarios
    La alcaldesa Ada Colau y la asociación separatista Corredors.cat han vetado la participación de la campeona irlandesa Sinead Kane en la carrera de maratón 24 hores ultrafons BCN, que se celebra el próximo día 15, porque es invidente.

    La noticia ha sido acogida con indignación por la prensa irlandesa, ya que Sinead Kane es todo un símbolo en su país. Kane es abogada, tiene dos doctorados y en 2007 se convirtió en la primera mujer ciega que completa una maratón en cada continente, en siete días.

    Junto a su guía y entrenador John O’Regan, corrió el primer maratón en la Antártida y los restantes en Punta Arenas (América del Sur), Miami (América del Norte), Madrid (Europa), Marrakech (África), Dubai (Asia) y finalmente Sydney (Oceanía). Como atleta, ha batido dos records Guinness oficiales.

    Las pistas de atletismo de Can Dragó, en Barcelona, acogerán el próximo día 15 la carrera de maratón 24 hores ultrafons BCN, en la que participarán 150 corredores. Acreditada por los títulos que ha obtenido hasta ahora, Sinead Kane intentó inscribirse para participar en esta competición, pero la asociación independentista Corredors.cat se ha negado a aceptarla por ser invidente.

    Sinead Kane
    Sinead Kane es la primera mujer ciega que completa una maratón en cada continente, en siete días.
    Los organizadores sostienen que la presencia de esta campeona irlandesa puede constituir “un grave riesgo” para el resto de participantes, ya que necesita correr en paralelo acompañada por su guía.

    La junta directiva de Corredors.cat difundió el 22 de septiembre de 2017 un comunicado en el que apoyaba el referéndum ilegal del 1-O, defendía el imaginario “derecho de autodeterminación” de Cataluña y arremetía contra los jueces y la Policía por “impedir el pleno ejercicio de derechos fundamentales como la libertad de expresión y el derecho de reunión”.

    El gabinete jurídico Iuris & Factor de Barcelona, que cada año lleva de forma altruista una causa social, ha asumido la representación de Sinead Kane para lograr que pueda participar en el maratón. “Como la prueba está patrocinada por el Ayuntamiento de Barcelona y se celebra en un pabellón municipal, decidimos acudir a la Oficina para la no Discriminación del consistorio”, explica el abogado Eric Ventura, miembro del despacho Iuris & Factor.

    “Sin embargo, el Ayuntamiento no ha atendido nuestros argumentos y nos ha dicho que no puede pueden hacer nada para que Sinead participe en la prueba, algo que nos sorprende porque el Ayuntamiento de Barcelona presume de ser inclusivo y luchar contra cualquier forma de discriminación“, añade Eric Ventura.

    Corredors.cat
    Comunicado de la junta directiva de Corredors.cat a favor del referéndum ilegal de independencia del 1-O y del “derecho de autodeterminación” de Cataluña.
    La entidad independentista que ha vetado la participación de Sinead Kane en la prueba por ser invidente, Corredors.cat, recibe financiación del Ayuntamiento de Ada Colau en forma de subvenciones, así como de otros patrocinadores privados. Al igual que los medios de comunicación de su país, Sinead Kane está sorprendida e indignada por lo ocurrido en Barcelona, ya que hasta ahora en ningún país la habían vetado en una competición por ser invidente.

    Sinead es legalmente ciega, ya que solo tiene un 5% de visión, tal como ha informado la prensa irlandesa. Tiene una forma de discapacidad visual denominada “ceguera por la nieve“: nació sin iris, por lo que sus ojos dejan entrar demasiada luz: esto significa que ve la blancura, en lugar de la oscuridad.

    “No persigas títulos, persigue tu pasión”
    Se ha convertido en un auténtico símbolo en su país por su capacidad de superación. En 2009 se convirtió en la primera abogada invidente de Irlanda. En octubre del año pasado obtuvo un doctorado honorario por la National University of Ireland y dos meses después, en diciembre, se doctoró en Derecho por la Dublin City University.

    En una reciente entrevista, resumía su filosofía como atleta con las siguientes palabras: “No persigas títulos, persigue tu pasión. No te centres únicamente en el objetivo final. Es bueno cuando llegas al final y logras la recompensa de la meta, pero trata de disfrutar el viaje a medida que avanzas”.

  29. A la gente hoy le da igual cuantos votaron la Constitución entonces, muchos piensan que ellos como eran menores o no habían nacido no pudieron votar con lo cual no se les tuvo en cuenta.
    Si a esa idea tan peregrina se le da cuerpo pasaría algo tan ridículo como que cada 40 años habría que hacer un referendum de fundación de país para ver qué piensa la gente. Eso naturalmente sería una merienda de negros teniendo en cuenta las pocas ganas de llegar a consensos y la polarización que hay hoy día, mucha culpa de la cual la tienen los partidos políticos y los medios de comunicación.

  30. Estoy de acuerdo con lo que piensa Pérez Reverte, mejor nos quedamos con la Constitución que tenemos porque si tenemos que hacer una República con los políticos que tenemos , vamos apañaos y más en los tiempos de cambio que corren.

    Lo más urgente es eliminar las autonomías, endurecer las leyes penales y ir largando a los manguis extranjeros a su país para que esto no se convierta en el Bronx europeo.No hace tanto los tiroteos no existían ,ahora es casi cada día , antes no robaban a las personas mayores con tanta frecuencia ( eso debería ser penado con penas muy duras por lo cobarde y miserable del delito) , la droga se ha normalizado…está todo muy podrido, o limpiamos o nos comerá la porquería.

    Y sobre todo necesitamos una televisión nacional tipo Intereconomia ,para que haya algún tipo de oposición a tanta propaganda comunista de chiste engañando a descerebrados.

  31. MIRAD QUE NOTICIA
    El presidente de Filipinas anima a la población a matar obispos católicos porque son inútiles.
    «Esos bastardos no sirven para nada . Lo único que hacen es criticar »
    Hombre no hay que llegar a eso ….
    Señor Presidente yo le propongo un cambio llevese a los de KRASTY LUÑA y así se asegura sumisión perruna a sus postulados .

  32. Vaya ….vaya …vaya ….
    Resulta que según el País para los diccionarios VOX que haya un partido que lleva su nombre» le toca las narices »
    Y luego habla el periódico del inconveniente de llamarse como por ejemplo Hitler ….o Isis …
    Pero para el periodista en cuestión no debe de ser inconveniente llamarse Oriol Junqueras Carles Puigdemon
    Kim Chis Torra etc .
    Ni que un partido se llame Esquerra republicana o pedecat o como KOINE se llame hoy .
    El plumero a kilómetros ……..

    • VOX no es otra cosa que «voz» en latín (y además su antepasado).

      Como tal, es una palabra generica.

      El que usa palabras genericas se arriesga a que otros las usen también y con el mismo derecho.

      Por otra parte VOX se utiliza también en el mundo anglosajón como marca.

      Por mucho que le escuezan a Larousse SL, propietaria de VOX y al Pravda español del PSOE, esa agrupación política tiene todo el derecho a usar esa palabra latina u otra que esté en el diccionario.

      Yo sugeriría que antes de quejarse sin causa, piensen por qué los andaluces han querido castigar al innoble ambicioso y traicionero de ZP2 y por qué muchos andaluces están hartos de la compra de votos y otras malas artes caziquiles del corrupto PSA, que después de 40 años de paro y robo ha demostrado que no tiene remedio.

  33. Crónicas de Eskoria Herria, donde el nacionalismo abertzale lleva enquistado más de un siglo…

    https://www.elmundo.es/pais-vasco/2018/12/06/5c083b62fc6c834c318b4782.html

    Feliz día de la Constitución Española.

    • Letren fakultatea.

      ¿Soy la única a la que a veces le parece un chiste y un timo la «singularidad» del euskera?

      Aún resuenan con estupor en mi memoria los primeros versos de un poema de mi libro de lengua de COU: «aleman barkua atrakatu da Zorrotzan». No me odas…

  34. EL BUEN CALAMAR
    EN TODOS LOS MARES
    SABE NADAR .
    Estoy leyendo en el país una noticia que me parece un paralelismo con lo que sucede en KRASTY LUÑA.
    Y son las quejas de algunos de los concursantes que después de su paso por la Academia de Operación Triunfo ahora culpan a la Academia de no haber triunfado…..
    Hombre !!!!
    Yo no se como irá el rollo de los contratos pero si no hubiera sido por la Academia de marras quién os hubiera conocido ??.
    Si vuestra música es tan buena como es que no estáis triunfando por ahí ???
    Lo de echar siempre la culpa a los demás es muy típico de los nacionalistas de KRASTY LUÑA.

  35. El Estatuto de 2006 fue una jugada del separatismo y del zapaterismo, para seguir construyendo una dictadura en Cataluña. Normal que ningún ciudadano lo quisiera. Es más, ¿por qué se prohíbe el debate contra la supresión del Estado autonómico, y que se centralicen competencias? La gente ya está muy harta, y donde hay menos España, más.

  36. Gran parte de la abstención en la votación del Estatuto fue una abstención activa, un NO rotundo expresado con el desprecio a esa votación. Fue el primer butifarrendum y como tal fue despreciado por la mayoría de los catalanes.

    • Muy de acuerdo. Eso y que no despertaba ningún interés. Nadie demandaba un nuevo Estatuto. Se lo sacaron los partidos de la manga como ahora el maldito prusés por sus ansias de notoriedad y para desviar la atención de los temas realmente importantes.

  37. ORDALIAS JUICIOS DE DÍOS
    Chavales estoy repasando las distintas iniciativas que desde el colectivo porcinocrata se están llevando a cabo en apoyo a nuestros presus politics en especial a los que han iniciado la OPERACIÓN BIKINI….
    Que si un ayuno voluntario de dos horas
    Que si retirada de canapés de las partys ( fiestukis de toda la vida ) de Kim Chis Torra
    Que si ponerse una jaula en la cabeza
    Que si asistir a un Akelarre al lado del GRAN HOTEL LLEDONERS.
    Y he llegado a una conclusión… SOMOS UNAS NENAZAS.
    Y ha venido a mi mente la forma como antiguamente se demostraba la inocencia del Reo …
    LAS ORDALIAS O JUICIOS DE DIOS
    Si queridos porcinocratas hay que hacer algo que sea contundente para demostrar la inocencia de nuestros héroes y será DIOS librandonos del «castigo » quien demostrará la inocencia de nuestros muchachos…y he pensado en varias pruebas para demostrar dicha inocencia.
    A aguantar una descarga de 200 mil voltios durante media hora en una silla eléctrica que gentilmente nos ha cedido un penal de Alabama
    B nadar en una piscina infectada de pirañas tiburones asesinos y cocodrilos hambrientos durante 2 horas
    C enterrar al «penitente » hasta el cuello y untar la cabeza con miel en un hormiguero de hormigas caníbales
    D limpiar las letrinas del GRAN HOTEL LLEDONERS después de que GorrinakoMAN haga uso de ellas
    E aguantar un concierto Unplugged ( sin aparatos electrónicos ) de sus grandes éxitos de Jack & The Royal Charanga del Tío Honorio Philarmonic Orchestra en una sala para 20 invitados
    F aguantar 1 día entero a Gayola Martínez de Orujo y su tanga de leopardo radiactivo.
    Venga votad por vuestra penitencia favorita e incluso proponed la que vosotros creáis que sería mejor ….
    Todo por nuestros amados líderes en especial por los de la Operación Bikini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.