El maestro de Jordi Pujol dice que un referéndum de «la mayoría estúpida» no pude destruir una nación

Que dice un gurú nacionalista que en Cataluña sólo puede decidir una «minoría incorrupta y clarividente».

Mossèn Josep Armengou (1910-1976) -mossèn Cametes, “piernitas”, así le llamaban por ser bajito- era un cura tronado de Berga. Durante la guerra se pasó a la España franquista, se ordenó en Logroño y sirvió como capellán castrense. Un tiempo después se hizo nacionalista y adorador de lanació. En su pueblo fue vicario, maestro de capilla y organista. Se cargó la procesión de Corpus y en 1955 escribió el libro Justificació de Catalunya, un “un clàssic de la ideologia del nacionalisme català” según el nacionalista Robert Surroca. El libro se difundió clandestinamente entre el clero nacionalista y otros exaltados hasta que se editó -Armengou fijó la versión definitiva en 1975- en 1979 y se reeditó en 1996 prologado por Jordi Pujol, y financiado (cómo no) por la Generalitat y el ayuntamiento de Berga.

La obra marcó definitivamente el pensamiento del Gran Evasor, según confiesa él mismo en su prólogo:

«La lectura del llibre de Mossèn Armengou, també clandestina, aquell mateix any 1958, em va produir una forta impressió. (…) És una obra apassionada -i apassionant- (…) És una obra escrita (…) amb una gran visió de futur, amb una ferma voluntat de (…) construir un futur millor”.

Pues parece que el maestro de Pujol adivinó la serie de Butis que nos caería encima en el siglo XXI, y dejó escrito lo siguiente:

«Puede suceder que unas circunstancias políticas concretas provoquen un relajamiento general  en el espíritu nacional, en la conciencia-voluntad de un pueblo, de forma que la llama del patriotismo inflame sólo el entusiasmo de aquellas minorías incoercibles que jamás faltan en los grandes hundimientos de la vida de las nacionalidades. En estas circunstancias un plebiscito podría hacer renunciar jurídicamente a un pueblo a su nacionalidad, pero esta renuncia no sería válida. En este caso, la Nació no es la mayoría estúpida, sino que se concentra en las minorías incorruptas y clarividentes. Así como un individuo desertor no deshace una nacionalidad, tampoco una generación envilecida puede deshacerla. Una Nació existe o no existe independientemente del dictamen de una mayoría momentánea. ‘Su voluntad de subsistencia debe interpretarse a través de su historia’ (Duran y Ventosa en ‘L’essència dels nacionalismes’)»  (p.150).

Aviam si ens entenem, mossèn Armengou:

  • Un Buti no vale para nada.
  • Quien sabe de qué va el tema son unos cuantos escogidos, la «minoría incorrupta», escogida por el mossèn.
  • La «mayoría estúpida» sólo es buena si vota lo que dice la «minoría incorrupta» portadora del ser de lanació.
  • Por tanto, los Butis sólo valen si sale lo que quieren estos iluminados, y deberá repetirse hasta obtener el resultado deseado.

Y esto es muy instructivo, porque es el corazón del nacionalismo, que considera que el pueblo debe conformar su pensamiento con el de la minoría que ya ha adquirido la plenitud de la “conciencia nacional”. Por eso esta minoría utiliza la educación para “iluminar” al pueblo, para que el pueblo entienda lo que realmente necesita. El pueblo sólo llegará a la plenitud cuando piense igual que esos iluminados que dicen ser portadores de la “conciencia nacional”. ¿Entiende ahora el adoctrinamiento en las escuelas, en TV3 y los medios del Règim? ¿Entiende el Programa 2000 de Pujol para “nacionalizar” a los catalanes? ¿Entiende por qué un referéndum de secesión es un neveréndum, sólo es válido si sale lo que quieren los nacionalistas, pues sólo entonces será que el pueblo ha adquirido la suficiente “consciència nacional”?

Ho apliquem a Espanya, mossèn? Así acabamos de una vez con los Butis, porque parece que los españoles no están por la labor de hacer caso a la «minoría clarividente» del separatismo catalán.

Dolça i tronada Catalunya…

 



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

46 comentarios

  1. Estos bastardos racistas/separatistas/golpistas
    están echados a perder.

  2. Claro que una minoría estúpida puede hacer tambalear un país, la prueba la tenemos con los ingleses, tan inteligentes que se creen, ahora lloran por las esquinas diciendo que no quieren salir de la Unión Europea. ¿ quien les convenció para votar que sí? La libra a la par del Euro, quien lo hubiera dicho. Lo mismo ha pasado en Catalunya.
    Que les sirva a los Lazis lo que está haciendo la Comunidad Europea con Inglaterra, si a ellos les hacen esto que no harán con Catalunya en una posible independencia. Nos íbamos a comer los mocos, y de corralitos económicos ya te digo.
    ¿Por que los políticos no hacen estas comparaciones ahora? Supongo que por las consecuencias económicas.
    Que se hable otra vez.

  3. ¿Y una MINORÍA estúpida sí que puede destruir una nación?

  4. Yo añadiría .el futuro mejor del que debe ocuparse un cura,mossen o como se diga, es el futuro de la vida eterna de sus feligreses.Para ello
    deben hacer buenas obras¿ quién les ha dicho que será tipo Eslovenia ? y si es tipo Bosnia? y si prevaleca la sensatez ? y no adorar a los ídolos
    PDCAT dos j* a elegir PDCAT j* fina, PDCAT j* total. la cizaña, el cura loco y el Mortadelo y Filemón catalanes,rezo para que Dios y Alá nos libren de sus asechanzas.

  5. Se consideran pastores manejando sus mastines (CDR) , son siempre menos que las ovejas pero éstas acaban yendo donde les mandan. El problema es que estos pastores, en cuanto se pongan las cosas mal, que a este paso se pondrán, acabarán escapando al lugar en el que han escondido el dinero de todos los catalanes (lo único que realmente aplican de la via eslovena) y desde la distancia contemplarán como se rompe todo para volver solo cuando hayan conseguido su objetivo independientemente de los destrozos.

    Salvo por la evasión de capitales, la vía que parecen querer aplicar es más bien la Croata, y al final, como en toda guerra, lo único que realmente se pone de manifiesto es la vileza de todo aquel que parece disfrutar del mal ajeno.

    Solo espero, deseo realmente, que el sentido común prevalezca y se den cuenta de que pierden mucho más de lo que ganan. Lo que me temo es que opten por romperlo todo, como cuando el niño destroza todos los ahorros de la familia porque no le compran lo que quiere.

  6. ¿Qué te hace pensar que los paletos pujoleros son selectos?

    Serán minoría, sí; y mucho; pero nunca selectos:

    ¡»Aunque la mona se vista de seda, mona se queda»!

  7. Lo de las minorías «incorruptas» y clarividentes lo dirá por Jordi Pujol, claro.

    Mucha clarividencia tenía el mosen.

    Pero, a todo esto, ¿para qué todo este esfuerzo de la independencia, guerra civil, ruina, miseria…?

    ¿No será mejor centrarnos en lo que queremos y disfrutarlo, sobre todo cuando ha funcionado tan bien?

    Idolatrando la nación y la lengua vamos a terminar sin nación y sin lengua.

  8. A mi no me extraña habiendo gente superinteligentisima que piense por todos los demas
    ¿para que van a preguntarnos?
    ¿Para que van a contar con nosotros? ..
    Ah! S!i Bueno, que si hay una guerra cuentan con nosotros paar enviarnso al frente, a que nos maten
    Para eso si cuentan con nosotros ¿verdad?

  9. Sobre este tema de minorías selectas y distinguidas tomando el destino de la «nación». Ayer por la noche en la entrada de l’Arrabassada puse un enlace de hace un mes de Libertad Digital sobre un proyecto de documental que explica cómo los nazionatas del PV se han hecho con to-do. Creo que es digno de leer.

    La historia es la que nos conocemos tan bien, y más los que la padecéis de lleno. A mí personalmente me deja patidifusa que nadie en el país parezca darse cuenta de lo que se barrunta. Que nunca ha dejado de barruntarse, pero con eso de que ya no hacen tanto ruido expansivo la gente parece que ya está a otra cosa mariposa. ¿Se puede ser más cegato?

    https://www.libertaddigital.com/cultura/2018-11-11/descendientes-el-documental-sobre-el-nacionalismo-vasco-que-necesita-financiacion-1276627981/

    • «Los nacionalistas no gobiernan para construir carreteras, por ejemplo. Gobiernan para impregnarlo todo de nacionalismo, y los no nacionalistas acaban a merced del miedo y de la ley del silencio»,

      «Durante muchos años soñábamos con que cuando acabase ETA las cosas volverían a la normalidad. Que se podría hablar de todo. Que las víctimas vivirían en la posición social que se merecen, y que los asesinos, y aquellos que les apoyaron, acabarían donde se merecen también. Pero eso no ha pasado»

      La entrevista entera es digna de leer.

    • Los Nacionalistas son los nuevos caciques feudales de la edad media… todo estaba bajo su control, hasta el miserable derecho de pernada. El mafioso Jordi Pujol, es un ejemplo clavado de esto.

      El nacionalismo es el egoísmo en estado puro, tienen metidas sus zarpas en todo.

    • ¿Qué te hace pensar que los paletos pujoleros son selectos?

      Serán minoría, sí; y mucho; pero nunca selectos:

      ¡»Aunque la mona se vista de seda, mona se queda»!

    • El PNV se ha apoderado de todo gracias a la colaboración necesaria del PPSOE, tanto nacional como local.

      (gracias más al PSOE que al PP, es cierto; pero los 2 son culpables.

      Si no les apartamos del poder van a lograr convertir a España en una colonia del Estado independiente de Baskonia (Euzkadi+ Nafarroa+ Rioja+Treviño+ Miranda); y siendo independiente, les pagaremos el Kupo Basko como tributo de vasallaje)

      Este PPSOE, no sólo ha destrozado la economía, ha llenado la nación de parados sin futuro y ha sido supercorrupto, sino que se ha propuesto dividir España en 17 mini Estados independientes + 2 cantones.

      Y lo está logrando.

      ¿Vamos a permitir que Felipe Gonzalez, Aznar, Zapatero, Rajoy y Pedro Sánchez se sigan riendo de nosotros cobrandose de nuestro bolsillo la paga de ex Presidente de Gobierno + la paga de Consejero de Estado?

      ¡Ni hartos de vino!

      ¡Qué se lo paguen Pujol y Arzallus!

      ¡Roma no paga a traidores corruptos!

  10. «Las personas dentro de una masa son flojas, cobardes, femeninas, emocionales e incapaces de pensamiento racional»

    «Las masivas demostraciones de los desfiles de cientos de miles de hombres, hacen que
    la ‘parte gusano’ del individuo se engrandezca al ser parte de un gran dragón»

    — Adolfo Hitler

    • Si ese idiota hubiese sido un poco femenino no habría enviado a millones de jóvenes alemanes y de marcos alemanes al matadero ruso.

      • Jajaja. Graciela, creo que erraste el blanco. De hecho en la introducción del comentario das la clave: IDIOTA. Con que hubiera ESCUCHADO a sus generales, que le decían que esa campaña -la de Rusia- era precipitada, hubiera sido suficiente. Es lo que les pasa a esa gente; al final se llegan a creer que son dioses con poderes ilimitados. Le pasó a Napoleón también.

      • Lo sé, conozco la historia de la Operación Barbarroja y la desesperación de los generales y mariscales de la Wehrmacht. Al menos la historia que nos han contado, pues mientras exista la mentira no existirá la certeza.
        La soberbia llevada a ese extremo imposible de superar en la Tierra es lo que quería resaltar, no he errado nada.

  11. NO perdreu el temps amb el que deia aquell vell nan idiota…. I a sobre capellà apòstata, com el no menys imbècil Xirinachs

    • Cierto. Parece que fuera la opinión de un experto en derecho constitucional… que era un viejo vicario, maestro de capilla y organista… También podría haber hablado de física cuántica. Tontos seríamos si le hiciéramos caso.

    • no es idiota el CAPO PUJOL es el PARE DE LA PATRIA su SUPERIORIDAD GENETIKA le viene de sus largos estudios en el COLLEGI ALEMAN en tiempo de HITLER por eso afirma que la MAYORIA DE LOS ESPANYOLS SON ESTUPIDOS no en vano fue el CAPO PUJOL quien tradujo al catalan el MEIN KAMPF DE HITLER

  12. MUY FUERTE
    El dirigente de Chikitistan Krispin Jota Klander ofrece tu su «apoyo » y su po………piiiiiiiiiiii censura de Rufianeitor a Kim Chis Torra .
    Krispin Jota Klander LOVE Kim Chis Torra .

  13. «Cuando los idiotas son mayoría, se hace lo que digan los idiotas»…lo malo es que los idiotas hacen lo que les dicen los «listos»…sólo se trata de engañar a más idiotas que el rival…el sistema sobrevive porque nadie quiere admitir que es idiota…

  14. MUY FUERTE
    Según fuentes ( alcoholizadas ) y fidedignas Franko está paralizando la subida a los altares de KRASTY LUÑA al DALAI 3500 Kilos Lama después de su acreditado milagro de la multiplicación de las sacas de billetes de 500 pavos .
    Claro luego nos extrañamos de que quieran la indepe.

  15. PUBLICIDAD
    Clínica de Estética y Adelgazamiento
    GRAN HOTEL LLEDONERS especialistas en la Operación Bikini.

  16. Son precisamente eso, una minoría de zumbaos y de sinvergüenzas, que reciben órdenes directas de dios, y son los elegidos para conducir al rebaño hasta la independencia total. ¿De qué? Pues de sus derechos y libertades. Porque las aspiraciones de la republiqueta de cuchufleta, empiezan y acaban en ser una dictadura perfecta. El Yoda Catalufo la ha creado con ahínco, pero jamás pensó que su ingeniería social sólo permeabilizara a 1/3 de los catalanes.

    • En el fondo, e incluso como puede comprobarse también en la forma, cada uno de esos «illuminatti elegidos de dios», arramblan cuanto pueden en el camino a esa etérea Ítaca.
      Llene yo mi cartera y salga el sol por Antequera.
      (Maritonto el último companys).

      • 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

        Es que entre los fanáticos hay clases y clases.

        * Los hay que no se creen nada, salvo otra cosa que no sea el poder y el dinero.

        * Los hay fanáticos y trincones.

        * Y están los fanáticos a secas, que pierden todo y no ganan nada, pero cuya meta en esta vida es verse en una republiqueta de cuchufleta. ¿Y luego? Les da lo mismo, no piensan.

    • Inda: los zumbaos no son ellos que saben muy bien lo q hacen los zumbaos son los q se creen q con esa genteta se puede llegar a un acuerdo razonable y beneficioso para las dos partes…
      Por eso el PSC tengo claro q es un topo pq viven aquí y tienen contacto diario con esta genteta que lo tienen de neixe I «qui hu te de neixa mai hu deixa»

      • Añado :
        Por otra parte tengo claro que SI saben lo q son y como son…
        Pq muchos de ellos son igual piensan y sienten igual aunque digan lo contrario.
        Servidora lo sabe muy bien. «Desprogramarme» me ha costado un gran esfuerzo. Cuando desde tu más tierna infancia le meten a una en la cabeza q eres mejor q tu compatriotas del resto de España por la gracia de Dios jejeje 🤣🤣 no sé porque me acuerdo de esa frase del otro Caudillo Franco… Pues eso como decía cuando el Caudillo Pujol te mete en la cabeza ayudado por tu propia familia – en mi caso suerte una parte estaba por otras ideas más libertarias y lo q decía los Caudillos de aquí CAT y de Madrit se lo pasaban x el forro-
        Pasa eso q sin querer te crees superior por arte de la Terra y sus mandamases…
        Anda q no es feliz uno cuando se es superior al prójimo sin ningún esfuerzo propio jijiji😂
        Encima los mantienes muy contento…
        Repito «despogramarse» es muy difícil muchísimo. Pq es estar SOLO…
        Cuando pasa el tiempo es cuando piensas:anda pero si estoy de tapu madre sin aquellos tostonazos…
        Y te vienen detrás… Pero ya eres libre… Y nada tienen q hacer sobre este tema han perdido un adicto…
        Encima el Proces me ha reconfirmado en mi postura a mi Y a los mios que x suerte no son pocos

      • El PSC es una banda de jetas que oyen «cling, cling» y gritan, ¡¡mío!! El separatismo es insano, Zenaida, para la mente y el cuerpo. Así de deteriorados se ven a todos los que lo profesan.

      • El problema de los separatistas es que carecen de una personalidad bien definida, y de una capacidad emocional totalmente desmontado por la ingeniería social nacionalista. Eso les convierte en un rebaño de ovejas zombis que ni piensan, ni razonan más allá de las órdenes de su tribu. Tú te has salvado, porque mantienes la inteligencia. Hay que seguir resistiendo, Zenaida, y combatiéndoles desde la Resistencia.

  17. ¿Una elite catalana, incorrupta y clarividente?

    • Claro!

      Incorrupta porque lo ya corrompido desde su misma concepción (ADN) difícilmente se puede corromper. Podrán caer más en su vileza, pero partiendo de algo ya vil, no puro.

      • En este teclado no tengo emoji de aplausos, pero imagínate muchos.

        La verdad es que ver a ese duendecillo contrahecho llorón y vinagretas gimoteando por una raza superior es un espectácvlo grotesco. Casi tanto como ver al bello efebo Torra pensando que su esencia deforme justifica incluso el sacrificio de vidas humanas. Es tremendo cómo una minoría anómala y tarada («incoercible», risilla contenida) se puede hacer con las riendas de una región. Feos, malos, egoístas, tramposos, embusteros, cortos de luces… Como diría doña Fina: «ej que lo tienes todo, hijo».

  18. La élite con antepasados negreros es la que tiene que decidir el futuro??.

    Esto que es un remaque de Kunta Kinte ,versión hardcore Ku Klux Klan??….resumiendo… que es esto una KK?.

  19. Sin comentarios.

    Ahora se entiende la soberbia paseada por cada rincón de España por esa «minoría» iluminada que iba por cada palmo de la piel del toro como si fuera suya. Aún a costa de ni saber por qué eran tan soberbios y sin conciencia de su supremacista actitud.

    Muchos iban como si todos les debieramos algo. Desde el más estúpido hasta el más «listo» pasando por medianías mil.

    Ya les habían marcado a fuego la «marca» catalán.

    Bon día dolços!

    • Lavalenciana suerte con la candidatura de Karl Jacobi, ojalá tuviera yo uno para alcalde de mi pueblo. Cuando el apareció, pocos se atrevían a decir lo que dijo sin complejos sabiendo lo que pasaría. Es lo de lo mejorcito que ha producido el odio separatista, en su huida hacia adelante.

      • Mo, por desgracia yo no tengo un Jacobi tampoco, no soy ni vivo en Barna, pero eso no quita que me alegre de que surja gente integra que pueda dar opción a los barceloneses de bien de salir del agujero negro en el que los han sumido.

        Ojalá yo tuviera opciones en Vca capital, pero no, no es así, tengo al Manrresi Ribó que viene a nuestra hermosa y «mesinfota» ciudad a cambiarla a imagen y semejanza de la Diógenes citi (Igor dixit) de la colau. Dios los cría y ellos se juntan……..

        Ayyy no!

        Dios los junta en «tierra de perdición» y ellos se dispersan dispersando su perniciosa mentalidad catalanista supremacista.

        Un saludo mo.

      • El correo me llegó porque en su día le escribí para agradecerle su valiente actitud en el circvlo ecuestre.

    • Vaya me alegro por tí , yo también le envié uno para apoyarle en su momento…….de todas maneras le enviaremos energía positiva para que saque un buen resultado, con personas así se puede ir sin ningún problema a cualquier sitio porque lo tienen claro.

      • Esa es la clave Mo, rodearse de gente sana y limpia. Andar el camino con gente honesta y valiente.

        Un día lo dije de indapandensia y lo mantengo: si las cosas se ponen feas yo tengo muy claro a quien quiero tener junto a mí, a gente como él y a gente como Jacobi. Y me da igual de que ideología sean, lo importante es su corazón limpio y su sentido de la justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.