Descubra el restaurante ultra de La Illa Diagonal que se forra en Madrid

Compre en el Fishhh o en el Luzi Bombón y contribuya a mantener a Motxo en Bélgica.

Lluís de Buen (Luis Enrique de Buen Maldonado antes de atracarse de ostras y perder el sentido en el catalanitzador de cognoms) venia marisc amb la família fins que esdevingué l´amo del Fishhh!, el restaurant que va obrir a l´Illa Diagonal el 2007.

Más tarde abrió otro pequeño restaurante de ostras, salmón y caviar en la calle Modolell 2, junto a la Plaza Redonda en la zona alta de Barcelona. Maldonado dice que sus tiendas son un «Fast Gourmet, un nuevo concepto de pescadería donde el mostrador es la carta de los productos que puedes elegir y te los cocinan a continuación. Un restaurante informal para paladares sibaritas«.

Maldonado es también el propietario del Fishhh! de la T4 en el aeropuerto de Barajas en Madrid. También alquila barras en otros restaurantes del Grupo Tragaluz para vender ostras. Por ejemplo en el Luzi Bombón, el local que Tragaluz tiene en la Castellana de Madrid. Diu en Maldonado que és «la barra de ostras más valorada de todo Madrid» y los dolços pueden valorarlo aquí.

Aquí en la T4 de Madrid puede hacer su donativo lazi

Caution, separatists

Resulta que Maldunadu es un fanático separatista. Tras años de esfuerzo ha descubierto que las ostras catalanas tienen fet diferencial siempre que se vendan bajo su marca, Sant Lluís, «ostres catalanes» (en honor al nombre que le pusieron sus aspanyolísimos padres).  Parece que las ventas van flojitas hasta ahora, pero Maldunadu ha cumplido su sueño y con una camiseta de propaganda -amarillo presuspulítics- se ha fotografiado con su Füher lazito en ristre:

«Les ostres aspanyoles tenen un sotrac a l´ADN»

Pero la dèria de Maldunadu no acaba aquí y el pasado sábado 20 de octubre madrugó para realizar un lazidonativo a Cridanacional.cat. Contribuyó generosamente con «1.000 euritos para mi amado president MHP Puigdemont» (sic).

Quin canvi, Maldunadu

Quizás algunos dolços piensen que lo que les venden en el Fishhh!, en el Luzi Bombón y en la T4 del aeropuerto de Madrid es más una «experiencia lazi» que una «experiencia gourmet». Quizás opinen que no quieren que sus dineros se destinen a comprar alfombras y mantener el motor del jacuzzi de la mansión de Waterloo. Tal vez prefieran buscar una experiencia en otro lado. Posiblemente quieran comentar también su «experiencia» en las redes sociales. Y a lo mejor esta Navidad comprarán el marisco y las ostras a alguien que dedique su dinero a cosas normales.

Bon profit, Lluís de Buen Maldunadu, i que torni el seny aviat.

Dolça i ultra Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

75 comentarios

  1. Entiendo que alguien quiera la independencia: todos tenemos «razones» emocionales y egoistas.

    Lo que no entiendo es que los que promueven la independencia de España quieran seguir chupando de la teta de España.

    Lo que es inmoral es que los que expulsan las empresas de Cataluña creando paro y miseria, se curen en salud e inviertan en España:

    la pobreza y el desempleo para los demás.

    ¿Tú nos quieres engañar con que en la Cataluña Independiente se va a vivir mejor que en España?

    Demuestralo con tu carteta, ¡listo!

    E invierte en «Catalunya».

    Así contribuiras a que el desastre que tu y tus corruptos amigos pujoleros nos estáis causando sea menor.

  2. Cada vez que más va me sentaba mal la comida… ahora me cuadra todo.
    Nunca más!!

  3. Pues nada, un sitio al que NO ir. Saludos desde la tierra quemada de Gerona.
    Y saludos y felicitaciones a todos los de Vox por el espectacular resultado en Andalucía. Así descarrile Sanchez y se vaya al Water-loo.

  4. Lo pongo en la lista de sitios indeseables por si las ostras. Y lo comparto con la Internacional Society de Amigos del Marisco…
    Amigos y amigas, el tío de la chaquetilla de la foto aburre a las ostras antes de servirlas y hace lazidonaciones al Mocho a vuestra costa, y si fuera gamba habría que tirarlo entero porque todo es cabeza de chorlito…. Absolutamente prohibido, ni un duro.
    De modo que como debe estar de mejillones y de bivalvos hasta el koine, va el Luís Enrique astútamente, para darse a conocer, y le dona en su lugar por el mismo conducto mil pavos por una foto con su sosias Kim Chis Torra, con una dedicatoria que se las trae y que mosquearía a cualquiera que conservase un ápice de dignidad… “1.000 euritos para mi amado president MHP Puigdemont” (sic).». Jajajajaja… Solo le ha faltado añadir, para que los metas en el Consuelo de la República o por donde sea menester. MHP, entendido. Si eso es en los Madriles que molan mazo, que no le ofrecería al Mocho si se viniese paspaña?… Una tonelada de berberechos salvajes???

    Vale que a las ostras las aburran antes con la discografía completa de su tocayo Lluis Jack el niño del gorrito & The Royal Charanga de don Mirlitón, pero tampoco es para tanto ni para que te las cobren a cojinete de mico.

    Meccccc…. que se coma las chirlas su tía, Sr. Maldonado (y peor maldonante).

  5. Pues tomo nota y lo paso a varios amiguetes que viajan bastante…
    Menudo timo

  6. Gracias por esta información, me gusta el sitio y lo visitaba; desde hoy no volveré.
    Carmen

  7. Nois, ja heu fotut els comentaris pertinents a Tripadvisor? Doncs el desgraciat aquest que li doni marisc al gras guenyo i si no ja sap on s’el pot fotre!!!!

  8. Pues está claro: ni aparezco por allí y, además, pondré en antecedentes a amigos y familiares.

  9. Qué bien quedarían unos lazitos amarillos pintados junto a los locales de este señor. Porque, supongo que no se avergonzará de ser lazi ni renunciará a su ideología, ¿no?. Ante todo, lealtad al prusés y a sus fanáticos huidos, y respeto a los clientes que tienen el derecho de conocer la moral y ética de aquellos negocios donde se gastan su dinero.
    ¿Algún voluntario?

    • España entera va camino de ser paraíso de delincuentes.
      Es lo q se intuye viajando en metro por ejemplo… nunca había visto lo q se puede ver en estos momentos.
      Por supuesto no todos los q utilizamos ese medio de transporte somos de mala condición pero la falta de modos, egoísmo, falta de principios es evidente. No existe la educación q había.
      En 10 años… todo ha ido a peor… Yendo a deshoras se nota… MUCHO
      Lo miso pasa en el tren es casi lo mismo…
      Vamos camino a la deshumanizacion total a pasos agigantados.
      El ejemplo que dan los gobernantes, mandos de 1er, 2°y 3er.grado es espantoso los primeros son los peores, les siguen los payasos, los periodistas, etc. etc… El todo vale no trae nada bueno…
      Paradójicamente esta Sociedad actual se salva por la gente sencilla de nivel medio bajo… Que aún tienen la buena costumbre de ayudarse… Por ahora así es… Gracias a Dios… Ya veremos cuanto dura… Pq las «bofetadas» por ser normal son cada día más importantes. El hacer el bien y no mirar a quien se va acabar… Existen tantos «malos» que «obligan» a ir con cuidado…
      Una pena y mucho asco!
      Los Rajoys, Santamaria, Pujoles, Puigdemonts, Junqueras, Sánchez, Ijetas, Batet, Iglesias, Colaus, etc. etc se creen q no vemos q juegan sucio muy sucio… Y lo vemos e inconscientemente la población tomamos nota siquica y sin querer actuamos igual o peor…
      La falta de educación y principios se «encomana» se «pega» o se imita…
      Vamos humanamente al desastre…
      La Ingeniería Social de los Soros, Pujoles, Montilla, Merkel, etc. etc digo de estos pq son más conocidos… pero ya sé q son muchos muchos muchísimos más..
      Hace mella…
      No se donde iremos a parar… Pero a nada bueno…
      Los fines de ciclo SON ASÍ…

      • Es que la urbanidad, la buena educación, la ayuda mutua, el pensar en los demás, para el PSOE era burgués, de derecha… e incluso católico; y había que erradicarlo.

        Además eso estaba en conflicto con sus ideas sobre la solidaridad obrera, la lucha de clases y la revolución.

        Al final, los que lo necesitamos, no lo tenemos y sufrimos su ausencia; mientras que estos revolucionarios de salón con sus buenos cargos y salarios no les hace falta:

        el dinero de sobra lo suple o le da el barniz.

        Felipe González y sus amigos masones han sido lo peor que le ha podido pasar a Cataluña y a España.

        Si; incluso peor que Pujol y Podemos.

        Necesitaremos décadas para reponernos de tanta simpleza atradadora.

  10. http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=33710
    ¡Jesucristo vino, viene y vendrá!
    Hoy comienza con el Adviento un nuevo Año litúrgico

    Domingo primero de Adviento. Anunciamos y nos preparamos para celebrar en Navidad la venida de Jesús. «En la primera venida fue envuelto con fajas en el pesebre, soportó la cruz, sin miedo a la ignominia; en la otra vendrá glorificado, y escoltado por un ejército de ángeles. Y saliendo al encuentro del Señor con los ángeles, aclamaremos, adorándolo: Bendito el que viene en nombre del Señor»

  11. https://www.radiomaria.es/evento/121/apertura-del-ano-jubilar-en-el-centenario-de-la-consagracion-de-espana-al-corazon-de-jesus
    Apertura del Año Jubilar en el Centenario de la Consagración de España al Corazón de Jesús
    Tendrá lugar el domingo 2 de diciembre, a las 17 h., en el Cerro de los Ángeles (Getafe).
    En 1919 España se consagró al Corazón de Jesús en el Cerro de los Ángeles. Por ello, para celebrar el primer Centenario de esta Consagración, el Papa Francisco ha concedido un Año Jubilar que comenzará el 2 de diciembre. El Obispo de Getafe, Mons. Ginés García Beltrán, inaugurará este tiempo de gracia con la apertura de la Puerta santa, a las cinco de la tarde, en el Santuario dedicado al Corazón de Jesús en el mismo Cerro de los Ángeles. Podrán seguir la celebración en directo con Radio María.

    En este Año Jubilar podemos adentrarnos en la Misericordia del Señor mirando su costado, para volver a escuchar su invitación: “Venid a mí”. Puedes informarte de los actos organizados con ocasión de este Jubileo en la web
    https://corazondecristo.org/

    Corona de Adviento:
    http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=33710
    ¡Jesucristo vino, viene y vendrá!
    Hoy comienza con el Adviento un nuevo Año litúrgico

    Domingo primero de Adviento. Anunciamos y nos preparamos para celebrar en Navidad la venida de Jesús. «En la primera venida fue envuelto con fajas en el pesebre, soportó la cruz, sin miedo a la ignominia; en la otra vendrá glorificado, y escoltado por un ejército de ángeles. Y saliendo al encuentro del Señor con los ángeles, aclamaremos, adorándolo: Bendito el que viene en nombre del Señor»

  12. El MHP…..Jejejeje! Le suelta mil pavos al mocho el MHP….tomo nota y paso recado a los amigos de la capital por si son aficionados a las ostras!

  13. Mal Donat, que et bombin! A informar a todos nuestros contactos sobre este mal donat.

  14. Ja,ja,ja se on NO ANIRE MAI a menjar.

  15. El renegado éste y sus ostras, al ostracismo.

  16. Ya sé lo que van a comer los que están en ‘huelga de hambre’.

    Aquí sus amigos http://hhvicente.blogspot.com/2017/10/cosas-de-podemos.html

  17. Yo sé de algunos empresarios vascos que mucho se les llena la boca con «egun on», «zer moduz», etc. Y hasta te llaman la atención si no les respondes con otro «edun on». Esa gente que presume de nacionalista todo el santo día.
    Lo que siempre me ha parecido paradójico es que mucho presumen de su vasquidad pero sus negocios los establecieron en Madrid y no en el País Vasco.
    A la hora de la verdad la riqueza no la generan en el País Vasco a pesar de mucho «egun on».

    De boquilla se puede ser todo lo nacionalista que uno quiere, pero el dinero tira más por mucho que se venda lo contrario.

    Hay mucho aparentar en la sociedad vasca de lo que realmente no se es tanto. Supongo que en Cataluña pasará lo mismo en otra sociedad donde continuamente también a la gente se le obliga a identificarse con la tribu.

    • Por si nuestros dolços vascos se animan con esas historias: una catársis que si reporta un premio, mejor.

      https://foro.zendalibros.com/forums/topic/concurso-de-historias-vascas.

      • Por qué no voy nunca a la iglesia en las provincias vascongadas

        http://www.euskonews.com/0542zbk/gaia54203es.html

        El escrito de los 339 sacerdotes vascos: 50 años
        Félix PLACER UGARTE, Profesor de la Facultad de Teología de Vitoria-Gasteiz

        En el cincuenta aniversario de un histórico documento
        Cuando el régimen franquista se encontraba en su apogeo y la Iglesia jerárquica española se plegaba a sus exigencias, aplaudía y acogía “bajo palio” al dictador, 339 sacerdotes de Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Nafarroa, fieles a sus convicciones, suscribían un documento denunciando, con honestidad y valentía, la situación extrema vasca bajo la dictadura. Este Escrito, enviado a todos los obispos de España, al Nuncio y a la Secretaría de Estado del Vaticano con la relación de los firmantes, inició un nuevo impulso en la denuncia, por parte de un sector del clero, de la situación tanto social como política y nacional de Euskadi. Dividido en tres partes, reafirmaba los derechos naturales del hombre y de los pueblos, denunciaba la situación de injusticia creada en el Estado español y analizaba el caso concreto de los derechos conculcados del Pueblo Vasco y clase obrera.

        Se han cumplido los 50 años de aquel histórico documento que fue entregado a sus destinatarios el 30 de mayo de 1960, con la relación de todos los firmantes. Censurado por el régimen dictatorial, fue publicado en la prensa extranjera. Entre otros medios, The Times, New York Herald, New York Times, se hicieron eco del escrito.

        Las reacciones políticas y eclesiásticas no se hicieron esperar. Los entonces obispos de Bilbao (Pablo Gúrpide), de Vitoria (Francisco Peralta), de San Sebastián (Jaime Font i Andreu), de Pamplona (Enrique Delgado) publicaron una Nota acusando al documento de “falsedades evidentes y carácter político… escándalo propagandístico con turbios fines políticos… de graves repercusiones para la Iglesia”. La jerarquía española les acusó de desobediencia y rebelión. El Nuncio censuraba en nombre de la ‘Santa Sede’ aquella “lamentable iniciativa, que faltaba al respeto debido a los Prelados y era escándalo para los buenos fieles”.

        Los sacerdotes firmantes, que no querían “resignarse ante la injusticia sin protestar, sin luchar como hombres y cristianos”, denunciaban en tal documento el ignominioso silencio y complicidad eclesiástica. Desde los principios básicos de la doctrina cristiana, defendían “la libertad como derecho sacrosanto de todo hombre, el derecho a la autodeterminación de todo pueblo, de todo grupo étnico, de toda personalidad física o moral, dentro de los cauces establecidos por la ley natural y el derecho positivo-divino”.

        Foto: Theresa Thompson
        Foto: Theresa Thompson.

        “Continuamente vemos que han sido detenidas personas por sus actividades temporales, no coincidentes con el pensamiento político a dirección única, impuesto por el Estado. Se detiene por manifestar pública e incluso privadamente opiniones políticas contrarias a las del Gobierno en materia de suyo opinable. Y al faltar los medios normales de expresión de la verdad, se convierte en delito lo que de suyo no es más que el ejercicio de un derecho”.

        En su “análisis de la realidad” ponían de manifiesto también “la falta de libertad…” detenciones de personas “por manifestar pública e incluso privadamente opiniones políticas contrarias a las del Gobierno en materia de suyo opinable” y, luego, “encarceladas ‘sine die’ durante meses y años… con la continua angustia de sus familiares, porque ignoran su paradero o no saben cuándo podrán ser juzgados… Y las garantías de un juicio imparcial se ven de tal manera reducidas que es menester tomar todas las medidas posibles para impedir que el capricho o servilismo de un juez cometa una grave injusticia… (ya que) el Poder Ejecutivo interfiere en la vida judicial, orientando encaminando y dictaminando según las normas políticas del Jefe Político”. Denunciaban también que “en las Comisarías de Policía de nuestro País se empleaba el tormento como método de exploración y búsqueda del transgresor”.

        “Son estos hechos los que tienen conmovido al País, y no solo al País sino al mundo occidental, como lo demuestra el hecho de que varias legaciones extranjeras, bien sean miembros del Cuerpo Diplomático o Delegaciones de Partidos Políticos, hayan visitado España con el fin de presenciar juicios políticos, visitar cárceles, abrir encuestas, informarse en suma, y frenar, con su presencia y actitud, los desmanes del Estado Español contra la persona humana”.

        Por todo ello “denunciaban ante los españoles y ante el mundo entero, la política, que hoy impera en España, de preterición, de olvido, cuando no de encarnizada persecución, de las características étnicas, lingüísticas y sociales que nos dio Dios a los vascos”. Y todo ello dentro de “un régimen, que oficialmente se dice Católico y al que presta su apoyo decidido la Jerarquía Católica Española”. Concluían su escrito abogando por una paz basada en la justicia del Reino de Dios, “por la pacificación de los espíritus por la verdad y la caridad”.

        Los firmantes de aquel histórico documento —al que había antecedido, entre otros firmados por sacerdotes vascos, la Memoria dirigida al Papa Pío XII (1944)— fueron duramente condenados por defender los derechos del Pueblo Vasco. Castigados, estigmatizados, desterrados algunos de ellos, el valor, verdad y justicia humanas y evangélicas de aquella acción y de sus firmantes no han sido reconocidos públicamente todavía por la Institución eclesiástica representada entonces por quienes, desde su sumisión al régimen dictatorial, les reprimieron de forma tan injusta.

        A partir de aquel documento se sucedieron numerosas acciones de protesta y denuncia a causa de la represión tanto política como social a la que el Pueblo Vasco estaba sometido. Por ejemplo, la carta dirigida por el Padre Azpiazu a Mons. Pericles Felici, secretario general del concilio Vaticano II (noviembre de 1963). Se deben también destacar en esta década las posiciones y acciones del denominado grupo “Gogortasuna” (Gogor) en defensa del “Pueblo Trabajador Vasco”, sintetizadas en el escrito de sesenta sacerdotes, encerrados en noviembre de 1968 en el Seminario de Derio —Gure Aita Santu agurgarri Paulo VI-garrenari Bizkaiko abade Euskaldun talde batek—. Denunciaban la “represión” (amenazas, detenciones, bárbaras torturas…), dirigida a la disolución de la etnia vasca y al aniquilamiento del “Pueblo Trabajador Vasco”, y la complicidad de la Jerarquía eclesiástica, reclamando del Vaticano una “Iglesia propia, autóctona, pobre, libre y profética”.

        La petición de una reparación y reconocimiento públicos para estos compañeros —cuyas denuncias y reivindicaciones respondían ya a la línea del citado concilio— va unida a la solidaridad y gratitud hacia ellos recordando que aquella no fue una voz aislada. Inspiraba y expresaba ya, en aquellos difíciles años de represión, el espíritu y la acción de otros grupos y personas de nuestro Pueblo que, a lo largo de la historia reciente, han continuado y siguen alzando su voz en la defensa de aquellos derechos, denunciando la tortura, la situación de presos y presas y de sus familiares, el respeto de los derechos colectivos, reclamando la paz desde la justicia que ponga fin al conflicto y a toda violencia en una sociedad democrática.

        Aquel documento adquiere especial relevancia en los momentos y contextos que vive hoy la Iglesia vasca, cuando se está marcando y programando un futuro con dominantes tendencias involucionistas y se imponen nombramientos episcopales para una Institución eclesiástica que apuesta por una línea conservadora. Sin embargo creyentes de hoy buscan también, al igual que aquellos sacerdotes, una Iglesia al servicio evangelizador de Euskal Herria, solidaria con todos los pueblos del mundo, en especial con los más oprimidos. Desean que sea anunciadora de un mensaje de liberación, fiel a la identidad de su Pueblo y defensora de todos los derechos, impulsora de pasos efectivos que puedan conducir a la libertad, a la paz desde el respeto y la justicia. Este compromiso continúa siendo el mejor homenaje y reconocimiento a quienes en tiempos y contextos no tan lejanos —y todavía reincidentes— rehusaron “ser cómplices del silencio” y supieron testimoniar, desde la fidelidad al evangelio, el amor a su Pueblo.

      • https://hispanohablantes.es/2018/11/26/la-campana-que-senala-a-los-vascos-que-hablan-euskera-con-una-chapa-llega-a-los-colegios/

        El gobierno vasco y otras instituciones han puesto en marcha una campaña para marcar con una chapa a las personas según su conocimiento del euskera.

        Disfrazada bajo términos y expresiones asociadas a algo positivo, se esconde lo que no es otra cosa que ingeniería social, un lamentable intento de cambiar el idioma de las personas, como todo lo que está relacionado con la mal llamada normalización lingüística, que es cualquier cosa menos normal, de hecho este tipo de prácticas que hasta ahora se tenían como algo son denostadas en todos los países. En el caso de la campaña Euskaraldía, además, se trata de un lamentable señalamiento.

        Promocionada desde el Gobierno Vasco, ayuntamientos y otras instancias, se vende como un intento de “Librar la batalla por afianzar el euskera, romper inercias y participar de un cambio de hábitos lingüísticos”. Los participantes deben inscribirse en un registro y convertirse en ahobizi, persona que entiende y habla euskera, o besariprest, que solo lo entiende. En ambos casos la persona deberá llevar una chapa con una boca o con una oreja según sea su grado de conocimiento. La campaña, que tiene un presupuesto de de 40.000 euros, http://www.euskadi.eus/web01-s2hhk/es/contenidos/anuncio_contratacion/expjaso12003/es_doc/es_arch_expjaso12003.html , y se extiende a Navarra y Logroño, está causando malestar entre personas que se sienten presionadas en su lugar de trabajo porque les ofrecen lucir una chapa “para que los clientes sepan cómo relacionarse con ellos”.

        Algunas de esta quejas han llegado a Hablamos Español, y al hacer un seguimiento de esta campaña, nos hemos encontrado con al menos un colegio que la está aplicando a los niños, en este caso la chapa lleva figuras de Batman. Dado que la Euskaraldía está, en principio, dirigida a mayores de 16 años, nos hemos puesto en contacto con responsables del Gobierno Vasco para informarles de que esto está sucediendo. La campaña se difunde con el payaso Porrotx como gancho. Cabe recordar que bajo este nombre artístico está José María Aguirretxe, exconcejal de Herri Batasuna en Lasarte.

  18. MENÚ DEL DÍA
    EN EL GRAN HOTEL LLEDONERS.
    Tosta de jamón ibérico de bellota con pan cristal y gelatina de tomate natural
    Crema de gambas y necoras con mejillones en escabeche
    Tronco de langosta de Maine con ali oli de mango
    Lubina al horno con alcachofa de temporada y langostino tigre
    Lomo de buey de Kobe a la plancha con puré de patatas y setas de cardo
    Coulant de chocolate suizo con helado de turrón
    Vino Vega Sicilia
    Champagne Don Perignon
    Café
    Copa
    Y puro Montecristo
    Para GorrinakoMAN además de todo lo de arriba un super bocata de panceta de 7 pisos.

  19. Pues nada que vayan haciendo donativos, por que hay prioridades.

    Las protestas de afines a la Generalitat es sólo el preludio de las protestas que quizá se avecinan en el resto España.

    Franco ( se castigue o no hablar de él) murió hace más de 40 años, la economía sigue su curso pero el dinero es temeroso a situaciones políticas más que atípicas como las que vivimos actualmente .

  20. Para ostras&tapas, en La Gripia de Vielha, a precios populares.
    Huitres marennes d’ Oloron.
    Ambiente local e internacional.

  21. Lo que yo digo, son un imán de lastre nauseabundo( esta vez por el olor a pescado podrido).

    Un empresario de éxito hace un donativo de ….1000€ ??…menuda rata…a lo mejor sí es de raza lazi .

    Es negocio me suena a plagio de la comida japonesa. Yo no me lo pienso ,si quiero comer buen pescado crudo y bien preparado me voy a un buen nipón…autenticidad garantizada y nos ahorramos contribuir al impuesto revolucionario.

  22. MEDITACIONES – Marco Aurelio

    Mira como comen, duermen, copulan, evacúan, etc., ¡Y como presumen y se pavonean luego, cómo se enfadan y te echan en cara su superioridad! Ellos que poco antes eran esclavos por buenas razones, pronto volverán a su estado natural.

  23. Pues resulta que a mí me gustan las ostras y, desgraciadamente, las he comido en la terminal 4 de Barajas. Nunca lo volveré a hacer.

  24. La experiencia gourmet del sibarita éste, se la van a comprar única y exclusivamente los separatistas y sus compañeros de viaje comunistas. Boicot y que sea coherente con lo que se ha buscado.

  25. Si a todo el mundo le gustaran las ostras lo que a mi, las dejarían pudriéndose en el fondo del mar. Porque seamos realistas: ¿alguien encuentra agardable su textura, color, olor y sabor?

    • una sola vez las he comido, sin entusiasmo previo, dicho sea de paso. prefiero una ración de mejillones en vinagreta con cebollita, pimiento rojo y verde o bien con tomate sin más. están sobrevaloradas probablemente que son caras y se les atribuyen efectos afrodisiacos sobre los que no puedo comentar nada por experiencia propia. de todas formas, con una mujer agradable no creo que hagan falta alimentos o bebidas especiales para despertar el deseo

      • Salvo que se trate de Sabino Arana, que ni con ostras, ni con viagra ni con todo el plantel de vigilantes de la playa. He encontrado por la red otras personas que llegaron a la misma conclusión que yo.

        Sobre las ostras como alimento, a mí me gusta prácticamente todo, pero nunca se me ha pasado por la cabeza llevarme semejante moluscazo al morro.

      • Graci, en la entrada de La noche de Walpurgis tienes la etimología e historia de la palabra «yaya». (Sobre las ostras, yo siempre he dicho que mucha hambre tenía que arrastrar el primero que se atrevió a comérselas).

      • Cuando tu ganes lo que pagamos a estos parásitos de políticos por meternos en problemas, te cambiará el gusto.

        Especialmente si las ostras de Arcachon regadas con champán francés del mejor las pagamos los trabajadires, como gastos de «representación».

        No sé si has oído hablar de un bicho llamado langosta de mar. Es muy caro y por lo tanto muy sabroso.

        Pues, nada, cuando seas político, date un atracón a nuestra salud.
        De todos modos los políticos nos van a seguir chupando igual…

        Pero apreciariamos que no corrupten y que no den golpes de estado.

        Si no es mucho pedir.

    • Hay por ahí un video de un fulano que tuvo la feliz idea de introducir su miembro viril en una ostra enorme.
      La ostra, ni corta ni perezosa empezó a digerirlo causándole una reacción anafiláctica que por poco lo mata.
      O sea que, sí, que hay quien encuentra agradable su aspecto y textura y eso sin pensar en comérsela, este mundo es la leche!

    • A mí me pasa igual, pero con el pescado en general, y apenas marisco. Me ponen un centollo, caviar y ostras; y veo una tarántula, unos perdigones y unas babosas 😨😨😨

  26. Como Aspanya le roba, como a todos, mejor que desmantele sus negosis en Madrit y se vaya a vender ostras a Tractoria, que estaremos mas tranquilos y él más que nadie. Y a sus Lazifishhh que les vaya muy bien por ahí.

  27. Da 1.000€ al mocho y seguro que explota a sus empleados, tiene toda la cara de ser un HDP de marca mayor. He mandado el artículo a un primo que vive en Madrid y dice que se va pasar por allí pero no a comer, a tirar una bomba fétida en algún rincón del local.. a ver si a los comensales que haya les entran ganas de engullir las ostras podridas del separratas ese y de volver a pisar su local.

    • Historias vascas de cualquier época ????
      Dos vascos que van por la carretera y ven un cartel :
      » Aceros de Llodio »
      Y dice un al otro » qué Pachi nos hacemos???? »
      ( donde tengo que ir a recoger los 1000 pavos??? )

    • Había leído «historias de vacas» en la primera milifracción de segundo.
      Bueno… casi es lo mismo…

      • lo que opinan algunos vascos de Jorge Luis Borges, curiosidad

        Jorge Luis Borges es un escritor que siempre nos ha resultado atractivo. Sin duda porque sus obras, en especial sus cuentos, nos han fascinado. En nuestra inocencia, y a pesar saber de que las obras de un autor son (en la mayor parte de los casos) entes autónomos que no reflejan partes importantes del alma de quien las piensa, nos ha sorprendido descubrir las ideas y ¿principios? que revoloteaban por una parte del cerebro de Borges que más se parecía a un estercolero que a la mente de una persona culta y formada. Demostrándose, una vez más que tener conocimientos y capacidades no hace de las personas ni mejores ni más humanas.

        Todo esto lo hemos descubierto gracias a un artículo titulado “El Borges incómodo” escrito por Blas Brítez y publicado por el diario paraguayo Última Hora. El autor, con motivo de la conmemoración del treinta aniversario del fallecimiento del literato argentino, recupera algunos fragmentos de las entrevistas que el periodista, también argentino, Rodolfo Braceli le realizó y que están recogidas en su libro En Escritores descalzos.

        En el texto del artículo paraguayo nos encontramos con algunos retazos de estas entrevistas que nos descubren un Borges racista, ignorante de lo que habla, y profundamente clasista. Muy cercano a lo que se podría esperar de un miembro del KKK (de la clase alta) en los años ’50 y ’60 del pasado siglo, o a la mentalidad racista y clasista de Antonio Cánovas del Castillo. Las citas a los que nos referimos son las siguientes:

        “Por supuesto que resultan insoportables los negros… no me desdigo de lo que tantas veces afirmé: los norteamericanos cometieron un grave error al educarlos; como esclavos eran como chicos, eran más felices y menos molestos”.
        “Los gauchos argentinos fueron unos brutos… no sabían ni leer ni escribir, y menos para quién luchaban. Si todavía los recordamos es porque los escribieron gentes cultas, que nada tenían de gauchos”.
        “¿Vasco? Yo no entiendo cómo alguien puede sentirse orgulloso de ser vasco… Los vascos me parecen más inservibles que los negros y fíjese que los negros no han servido para otra cosa que para ser esclavos”.
        “(…) la gente rica sufre mucho y es muy desdichada. Los pobres sufren mucho menos que los ricos”.
        Tenemos que reconocer que estas afirmaciones nos han producido un enorme desasosiego. Porque parecen incompatibles con las obras que escribía. Un ejemplo más de nuestra inocencia, porque no es la primera vez que nos encontramos con esta incoherencia entre el autor y su obra. Parece lógico que personas con esa capacidad creativa deben ser arietes en la lucha por crear sociedades más libres, justas y democráticas. Pues no. De eso nada.

        Así que hemos investigado un poco más y nos hemos encontrado con “Cinco razones para aborrecer a Borges“, un magnífico artículo de Carmen Jiménez recogido en su blog “El mono Lector“. En el nos ofrece alguna pista más sobre la forma de ser y de pensar de Borges. Nos completa su retrato psicológico con alguna “cualidad” más:

        Defensor del asesinato político
        Cobarde
        Admirador de Pinochet
        Vamos, que el “pack ideológico” de Jorge Luis Borges debería ser guardado en una zona sellada para evitar que contamine a nadie.

        Pero, como es lógico, a nosotros nos interesa de una forma especial la opinión del escritor sobre los vascos y hemos tenido la suerte de encontrarnos con una entrada en el blog de la Libreria Katakrak, de Iruña, que hace unos meses recogía esas “reflexiones” sobre los vascos. Unos pensamientos que sólo demuestran la extraordinaria mezcla de ignorancia y de clasismo que formaba parte de la retorcida y compleja alma de Borges.

        Recogemos de la web de la Libreria Katakrak el texto completo de la entrevista de Rodolfo Braceli (R.B.) en que se refiere a los vascos, porque no tiene desperdicio:

        —No, soy argentino, y aunque por mi apellido parezca descendiente de italianos desciendo de españoles. Mi padre nació en Valencia, en Alicante. Por rama materna vengo de vascos, mi madre se apellida Zarategui.
        —¿Vasco? Yo no entiendo cómo alguien puede sentirse orgulloso de ser vasco… Los vascos me parecen más inservibles que los negros, y fíjese que los negros no han servido para otra cosa que para ser esclavos… Se habla de la voluntad vasca, de la terquedad vasca… ¿y para qué les ha servido? Nada más que para ser españoles o franceses. Han producido unos pintores execrables y un escritor insoportable como Unamuno. Lo demás que han producido son buenos pelotaris… Mire, yo tengo sangre vasca también; varios apellidos me delatan ese origen. Sin embargo, pienso que los vascos no han hecho nada, nada; son sólo notables por ser uno de los países más estériles del mundo.
        —(R.B) Qué voy a hacerle, Borges, me gusta decir que vengo de vascos.
        —Realmente, no me explico por qué la gente siente tanto orgullo por ser vasco… Ya le dije, yo también tengo esa sangre, pero cuando enumero mis orígenes soy muy cuidadoso en olvidarme de los vascos… Ahora, Valencia es otra cosa… Mire, recuerdo algo que anoté en uno de mis cuentos: los vascos no han hecho otra cosa en la historia que ordeñar vacas, se han pasado los siglos ordeñando.
        —(R.B) ¿Cuánto hace que no lee, o no le leen, a un escritor vasco?
        —El último fue el insoportable Unamuno; ese hombre absurdamente aspiraba a seguir viviendo, perseguía la inmortalidad.
        —(R.B) Entonces, no sé, discúlpeme, pero me parece que está hablando sin muchos fundamentos.
        —Caramba, otra vez usted me quiere pelear… ¿Seguro que aparte de periodista no es abogado?

        Leyendo todo esto podríamos llegar a pensar que con Jorge Luis Borges se demostró el teorema del mono infinito plateado por Émile Borel, en 1913, en su libro “Mécanique Statistique et Irréversibilité.”, que afirma que “un mono pulsando teclas al azar sobre un teclado durante un periodo de tiempo infinito casi seguramente podrá escribir finalmente cualquier libro que se halle en la Biblioteca Nacional de Francia“.

        Evidentemente Borges no era un mono. Pero con él podemos comprobar, una vez más, que la grandeza de la obra no tiene porque ir acompañada de la grandeza del creador de la misma. Que puede ser, como el caso de Borges, una persona con una mentalidad “pequeña” y más bien “miserable”.

        Última Hora – 20/6/2016 – Paraguay

    • Yo le voy a hacer la competencia a IGOR, para que no tenga tan fácil el premio, que luego se lo gasta en cazalla.

      Una vasca y un vasco
      Van pa Portugalete, Portugalete
      Una vasca y un vasco
      Van pa Portugalete, Portugalete
      Una vasca y un vasco
      Van pa Portugalete, Portugalete
      Y en mitad del camino
      Va y se la mete, Va y se la mete.

      • Jajajajajaja. No me extraña que este año no se haya concedido el Premio Nobel de literatura: los académicos suecos lo tenían muy difícil, y han enloquecido. Con deciros que estuvieron a punto de concedérselo a la Lorza esa por su magna creación «Papi chulo»…

    • Espero que Rufi no me la borre porque esta es una historia vasca absolutamente real mucho más ilustrativa sobre nuestro maldito País de Asko que las películas para lobotomizados que se ríen con lo simpáticos que son los kale borrokalaris (odio a Dani Rovira y a Claudia Lago) como Ocho apellidos vascos

      http://www.rtve.es/memoriadevida/detalle.php?id=38

      A Carlos Arguimberri Elorriaga, de 43 años, en Deba lo creían un chivato. Su familia era carlista. Su padre fue sepulturero, carpintero y cartero y él trabajó de zapatero y de conductor de autobús. También fue alcalde pedáneo y concejal de Deba. Cuando parte de los vecinos de Itziar, su barrio, comenzaron a involucrarse en actividades nacionalistas en los sesenta, Carlos permaneció ajeno. Y empezó entonces a extenderse el rumor de que era un delator a quien se culpaba del traslado del sacerdote decidido por el obispado e incluso de alguna detención. El 7 de julio de 1975, cuando volvía a casa conduciendo el autobús, dos etarras se levantaron hacia Carlos y le obligaron a salir de la carretera general. Tras gritarle “Hi txakur bat haiz” [“eres un perro”], lo mataron a tiros delante de su hermano y su hermana y de las mujeres horrorizadas que salieron gritando del autobús. Mientras el cuerpo de Carlos yacía sobre el volante, el autobús comenzó a rodar marcha atrás y casi atropelló a una de las mujeres que había caído al suelo con las prisas de los momentos de terror. El vehículo se detuvo al chocar contra un muro. La sangre de Carlos derramada sobre la carretera estuvo a la vista durante varios días escribió el antropólogo Joseba Zulaika. Según Zulaika, vecino de Itziar que conoció a Carlos, no había “ni un ápice de verdad” en los rumores que le hicieron “villano oficial” de su localidad. Pero antes de su asesinato, en 1972, miembros de un grupo católico pintaron en su autobús las palabras “Karlos hil” («muerte a Carlos»). Y ETA le incendió el autobús. Su asesinato fue el primero de una serie contra personas a quienes se acusaba de ser confidentes policiales, pero que la mayor parte de las veces eran, simplemente, vascos no nacionalistas.

  28. SOBRE UN HUEVO
    PONE LA GALLINA……
    Vamos que Luisito pone mil pavos para el mocho …..sin esperar nada a cambio ??????
    Por cierto en Alcorcón Madrit se ha abierto la mayor marisqueria de Europa lo digo porque son aspanyoles y puestos a dejar la pasta…a Luisito que le den por el KOINE.

    • Se llama restaurante BALAMO
      Y no muy lejos de allí hay un restaurante económico EL PIRATAS FLIPANTE donde se come muy bien en relación calidad precio.
      Que las ostras se las meta el Luisito por el KOINE.

      • Buenas recomendacione. Las gentes con buen gusto y con ssentido común, frecuentamos los restaurantes y las pescaderías tradicionales, donde te sirven bien os productos a buen precio. Y no financias movimientos siniestros que buscan la destrucción de España. Este tipo de experiencias gastronómicas a lo «nouvelle cuisine», se la dejamos para los nuevo ricos que ni saben, ni entienden, pero que pagan la morralla a precio de platino iridiado. Que les cunda. Luego a la farmacia a por Fortasec 💩💩💩

      • Jejejeje. Yo conozco algún caso que es para morirse: 250 pavos el menú; le llevan al comensal una especie de pucherito pequeño, lo destapan y salía una especie de humo aromático. Y ya está: no era para comer, era para oler solo. El resto de los platos estaba en consonancia: nombres larguísimos y platos invisibles. Ejemplo: «Solomillo de mar en salazón de sal de los alpes marinado en AOVE de trufa blanca y esferificación de crujientes». Una pvta anchoa y un peta zeta. Después de soltar la pasta, tuvieron que ir a comer de verdad en otro sitio.

      • 😂😂😂😂😂😂 ya ves, macho. Yo por eso huyo a la carrera de todos estos chef kur$i$ que te venden humo a cambio de un pastón. Con lo rica que está la comida tradicional bien hecha…

      • Yo todavía no he encontrado nada más rico que un par de huevos fritos acompañados de un buen pan de pueblo comidos a mano.

      • Esos pucheros, esos cocidos, esas carnes, pescados, huerta, caza, arroces… 😋😋😋

        Hasta con huevos cocidos nos apagamos 😆😆😆

      • Apañamos…

        En qué estaría yo pensando 😎😎😎

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.