Bou, el único que estuvo el 21-D en la calle con los barceloneses de paz

Hola Valls, Collboni, Arrimadas… y VOX. ¿Dónde estábais el 21-D?

Que nos lo digan, porque al único que vimos en la calle apoyando a policía, comerciantes, taxistas y gente de paz fue a Josep Bou, que ha decidido aceptar la oferta del PP y presentarse a la alcaldía si le dan carta blanca para trabajar como a él le gusta: al carrer, amb les persones, tirant endavant i lluitant per refer de Barcelona la capital del seny.

Y lo hizo desde la manifestación separatista del mismo 21-D por la tarde.

On era el Valls? ¿Dónde Ciudadanos, el partido más votado de Cataluña, que ya ni se presenta con sus siglas en Barcelona?

Els dolços no som de cap partit. Y las cosas como son, o como nos parecen hasta que nos lo aclaren. Gràcies, Bou.

Dolça i valenta Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags: , , , ,

71 comentarios

  1. El sr. Bou puede caerme bien, puede tener loables intenciones y la voluntad de llevarlas a cabo (o de intentarlo al menos), puede contar con todo mi respeto, mi simpatía y todo lo que sea, pero no contará con mi voto si se presenta por un partido (el PP) que ya nos ha demostrado durante décadas que sólo sirve para dejarnos tirados.

    Ya hemos visto de qué servían las arengas de Albiol, ¿no? De nada, porque su partido (que es el PP) estaba y está por otra cosa (algún día nos explicará Albiol la incohrencia de seguir miltando aún, muy obediente él, en un partido del que él mismo ha dicho que no ha hecho ni hace lo que toca).

    Lo de Bou, lamentablemente y por más que yo pudiera preferir otra cosa, va a ser tres cuartas partes de lo mismo pese a todo lo que le hayan prometido en Génova para embaucarle. Y que Bou se haya dejado embaucar hace temer que tan sólo tenga eso: buenas intenciones. Y nosotros necesitamos algo más que una persona muy bien intencionada pero quizás peligrosamente despistada.

    • Dice Vd. toda la verdad.
      En Cataluña es muy difícil salir de la 💩 en la q estamos metidos. Sólo un milagro del cielo lo podría conseguir y los milagros no existen cuando TODO está contaminado.
      Mi voto – en el caso q vaya a votar – será nulo

      • El voto nulo o en blanco beneficia al sistema y el sistema hoy es el gulag… si quieres q sirva de algo tu voto no votes, o vota VOX

      • Y donde estaba este Señor Bou ,como Presidente de los Empresarios,en los
        últimos 2 años,cuando mas que 5000 empresas han salido de Cataluña ????
        Que ha echo como representante máximo de las empresas? Nada de nada.
        Este Hombre es un desastre y lo va hacer siempre,un oportunista que sabe enseñar su cara donde están los cámaras nada mas.!!! Karl Jacobi

      • No sé pero yo veo las cosas de la siguiente manera: En España hay unos cuantos partidos que no tienen mas objetivos en su existencia que destruirla, romperla y descuartizarla. Solo por esta increíble obsesión deberían ser fulminados, ilegalizados y expulsados de la vida política. Pero por estar las cosas como están nos vemos condenados a convivir, pelear e incluso aceptar lo inaceptable de sus pretensiones suicidas. Luego yo entiendo que DC es el consuelo que nos queda a los que vemos tantas cosas que no nos gustan y nos producen tristeza y amargura. Nos sentimos impotentes ante tanta provocación y por suerte hay unos partidos que con mejor o peor fortuna están de nuestro lado y son los que tienen que salvar el país y sacarlo adelante de la forma más suave posible, sin empeorar las cosas y evitando enfrentamientos. Tarea harto difícil en la cual debemos ser colaboradores mas bien que críticos. No me parece bien que en este foro se cuestione, critique o ataque a Ciudadanos, PP o Vox porque son los que claramente tenemos de nuestro lado (PSOE quizá también, eso quisiera yo pero no estoy tan seguro) Entonces yo me permito pedir, solicitar o implorar si hace falta, que se evite gastar espacio, tiempo y neuronas en criticar a los nuestros. Son los que son y lo único que tenemos. PORFA.

    • No sólo PP es más de lo mismo, sino que está compinchado con el PSOE para hacer la comedia de poli bueno-poli malo y que todo siga igual.

      De modo que votar al PP es votar PPSOE.

      Y por tanto seguir con la corrupción, ruina, paro, parasitismo político e independentismo que está gentuza chulesca nos ha creado.

      Después de 40 años, lo que queda de España no puede permitirse repetir oligarquía, so pena de desaparecer.

      Vendrán otros peores, muy probablemente. Así es la «democracia» , pero todavía podemos hacer algo para parar de esta ruina y está estulticia.

      Y para ser justos y equitativos, ahora les toca a otros robar y ponerse las botas.

    • Bou es independiente, no es militante del PP, lo que ocurre es que va en sus listas, en caso contrario no podría presentarse sin tener una mínima estructura de partido.

      Votar Bou es una buena decisión, es un hombre honesto, coherente, y constructivo, y eso es lo que necesitamos.

  2. ¿Dónde han estado las empresas en Cataluña durante todos estos años? ¿Dónde estaban antes de 1978? Venga ya, basta de mascaradas. Porque muchos no han dicho nada, bien callados, durante muchos años.
    Cuando lleguen las elecciones, tengo decidido al partido político al que voy a votar, está agarrando mucho impulso. Al principio se reían algunos medios de comunicación. Y, conforme pase el tiempo, van a ir aumentando el número de escaños. No hay otro camino, a mi juicio.

    • Yo tambien votare a ese partido que esta cogiendo mucha volada.

      Y no votare NUNCA MAS al partido del TRAIDOR MARI-ANO ROJOY que le dio el gobierno de España en bandeja al presidente Pedo Sanchez. Mientras un bolso de una rata ocupaba su escaño y el ingeria grandes cantidades de alcohol.

      NUNCA MAS PP.
      TRAIDORES

  3. Los catalazis piden boicotear las panaderia de Bou, si os pillan cerca podéis comprar allí vuestro pan. Y que se j o d a n.

    http://jaimebou.com/#bakeries

  4. Atención: Los hitlerianos separatistas, llaman a boicotear las panaderías-pastelerías de Josep Bou, lo mismo que hacían en la Alemania de los años 30 contra los judíos…

    Luego dicen que son demócratas, cuando boicotean a los candidatos, a un emprendedor que trae riqueza y empleo a Catalunya, un alcalde que trabaja y se gana sus garbanzos con su esfuerzo!!!!!!!

    Sí se viera perjudicado, propongo que compremos en sus tiendas de pan-pastelería!!!!!!!

    https://www.elespanol.com/espana/politica/20181223/piden-panaderias-bou-candidato-pp-alcaldia-barcelona/362964099_0.html

  5. IDEAS IGOR
    Chavales no se si os habéis dado cuenta de que se acaba el año….
    Y todo kiski está sacando un pastizal con el rollo de los calendarios….
    El Pirelli el de El Corte Libanés etc ..
    Y el de KRASTY LUÑA ????
    Que os parece un calendario solidario con el mocho ??? ( pobrecito allí sólo en Bruselas en su casoplon de THE YELLOW HOUSE yendo a los restaurantes más exclusivos y a fiestukis con la Jet Set y nuestro héroe teniendo que conducir el mismo un Rolls Royce )
    Y he pensado que tal un calendario con nuestros porcinocratas en bolas
    De hembras he pensado en
    La Forky
    Mamma Fratelli Gispert i Que parezca un accidente
    Pucheritos Martita Mosquita Muerta Rovira
    Gayola Martínez de Orujo y su tanga de leopardo radiactivo
    Mónica Terrobacuatrocientosmilpavos
    Y de recios machotes
    El Dalai 3500 Kilos Lama
    El Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN
    El Maskachapas
    El Carajillo MAN próximo ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago
    VENGA CHAVALES ESPERO SUGERENCIAS .
    Estoy seguro que los esclavos de la maldita Asociación Nacional de Cerdos están dispuestos a pagar 155 pavos por ejemplar .

    • Jejejeje. Yo, sobre todo, quiero ver al Rufián en mallas y barriga, con pelusilla en el ombligo y los rayos láser saliendo de sus ojos en plan Cíclope, el de la Patrulla X. Esa mirada matadora que debería estar prohibida, porque bicho al que mira, bicho que mata… Es peor que los cazadores y los toreros. ¡Mira, una paloma! Zum. Mira qué gatito tan rico. Zum. Un españolazo. Zum. Oye, cariño, ¿dónde están mis…? Zum. Mamá, mamálr. Zum. Estoy viendo el porvenir de la República. Zum.

  6. Hay que decir toda la verdad, Sres. de Dolça Catalunya, porque las verdades a medias son peores que las mentiras.
    El Sr. Bou grabó un pequeño vídeo de 30 segundos (claramente electoralista) donde usó como «escenario» de fondo imágenes lejanas de la manifestación independentista. Obviamente, allí no asistieron representantes de otros partidos no secesionistas…
    …Pero sí asistieron, a pesar del vergonzoso boicot que de la misma se hizo por redes sociales por parte de plataformas «constitucionalistas», a la manifestación patriótica que partió de Plaza Artós. Allí vi, por ejemplo, a dirigentes de Plataforma por Cataluña (uno de ellos, Jordi de la Fuente, tomó la palabra), de Vox (estaba Jorge Boxadé, miembro de la Ejecutiva Nacional), de la coalición ADÑ (Falange, Democracia Nacional, etc.), de DUE, etc…Por contra, no vi por allí a ningún dirigente del P.P. (ni, obviamente, de Ciudadanos)…Y yo creo que, por parte del Sr. Bou y de sus jefes peperos, hubiese sido mucho más coherente, ya puestos a protestar contra el 21 D, asistir a esa manifestación que no grabar un oportunista «spot» publicitario…!Qué triste que algunos abandonen sus principios y la más mínima coherencia con tal de tratar de arañar un puñado más de votos!

    • Pues hombre, siendo sinceros, los que se han aprovechado del espíritu de los jóvenes de plaza Artós son esas personas y movimientos, que lo han desvirtuado por completo y se han adueñado de él. Yo tampoco hubiese ido a una manifestación con esa gente.

      • Normal que DC, que la promovió desde aquí, después no se haya hecho eco al constatar eso que tú has dicho. Gente radical y desfasada en su discurso y en sus formas no nos conviene ni nos aporta a nuestra causa.

      • ¿Qué radicalidad y qué formas? ¿Me he perdido algo?

      • Sr. o Sra Haaaaala:
        Dice Ud. varias cosas que comparten, a partes iguales y en grandes dosis, falsedad y mala intención.

        A saber:

        1) Falsedad:
        Ninguno de los que nos manifestamos el pasado 21D, con origen en la Plaza Artós -y le aclaro que yo fui un simple manifestante de a pie- «se aprovechó», ni «se adueñó», ni «desvirtuó» espíritu alguno. La convocatoria era absolutamente abierta a todos cuantos quisieran asistir y si, por parte de los partidos políticos, unos enviaron dirigentes y militantes y otros no, en todo caso el problema sería de los que no quisieron asistir. Si los que no asistieron lo hubieran hecho, si los líderes y los seguidores de dichos partidos hubieran acudido masivamente a la manifestación -e insisto que nadie se lo impidió-…¿también hablaría Ud. de aprovechamiento?

        2) Muy mala intención:
        Nos tacha Ud., a los manifestantes del otro día, de «gente radical y desfasada» y dice que no somos convenientes, ni aportamos nada a «nuestra causa»…(!A saber cuál será «su» causa, Sr. o Sra. Haaaaala!).
        Y yo, en torno a dichos comentarios, me permito hacerle diversas preguntas:

        ¿Qué autoridad moral tiene Ud. para ir expidiendo certificados de buena o mala conducta o conveniencia y para, en este caso, faltarnos el respeto a quienes acudimos a la manifestación (donde, por cierto, hubo una absoluta tranquilidad y una total ausencia de eso que Ud. llama «radicalidad»)? ¿Acaso es Ud. miembro/a de la Cofradía del Cordón Sanitario, hoy en día tan de moda? ¿No le parece a Ud. que lo realmente radical y desfasado es, precisamente, ir estableciendo esos cordones sanitarios -«yo tampoco hubiese ido a una manifestación con esa gente», dice Ud. textualmente- hacia todo aquel que no piense exactamente como uno mismo piensa?

      • Llopis, te pido en primer lugar disculpas, porque mi intención, como ahora me explicaré, no era desacreditar ni llamar nada a la mayoría de los que fueron.

        Antes de ayer me quejaba yo del sesgo informativo de lo periódicos con las manifestaciones a favor de la unidad de España, y ponía como ejemplo cómo trataban en el El Periódico unas manifestaciones respecto a otras:

        “Un centenar de personas se manifiestan en defensa de la unidad de España convocadas por la ultraderechista Plataforma per Catalunya, entre otras entidades. La protesta ha partido desde la plaza Artós de Barcelona con una pancarta que pone como título “La marcha de los catalanes leales”.

        Los manifestantes, varios de ellos con banderas españolas y alguna ‘senyera’, han iniciado una manifestación por la Via Augusta, en dirección a la plaza Francesc Macià, con una pancarta en la cabecera con el lema “Catalanidad es hispanidad”.

        La marcha avanza entre gritos de “Arriba España”, “Esta es nuestra tierra y hay que defenderla”, “Libertad presos patriotas”, “España una y no cincuenta y una”, “Antifascistas terroristas” o “España cristiana, no musulmana”, y algunos de los participantes han coreado el himno falangista “Cara al sol” “.

        ES TAN BURDA LA MANIPULACIÓN, EL SESGO INFORMATIVO, LA ECUANIMIDAD.

        https://www.elperiodico.com/es/politica/20181221/catalunya-cataluna-barcelona-ultimas-noticias-directo-7204211

        Lo que hay en negrita es mío. Y ahora, al leer lo que dices, he visto que lo que se decía en la noticia era verdad. ¿Qué hacía allí Plataforma por Cataluña dando discursos? Y la Falange y no sé qué mas. Todos sabemos de qué palo van estos. Y que en esas manifestaciones haya gente, aunque sea poca, que va cantando el cara el sol, pues tampoco nos beneficia. Tienen derecho a estar, claro que sí, pero yo no quiero estar junto a ellos ni que se me identifique con ellos. A eso me refería con lo de discursos y formas desfasadas y aprovechamiento del espíritu de los jóvenes de plaza Artós. Y no me consta que se produjera ningún altercado, pero si a mí me dicen que entre los organizadores de la manifestación están PpC y Falange o como se llame, directamente ni me planteo ir. Ya sé que la mayoría de los que fuisteis con vuestra mejor voluntad, seguramente no sabíais que PpC iba a adquirir un papel protagonista.

        Pero te pido nuevamente disculpas a ti y a todo el que se haya podido sentir ofendido porque mi intención no era esa. Espero que aunque no estéis de acuerdo conmigo, comprendáis mis inquietudes.

      • Gracias Haaaaala por sus disculpas, que acepto gustosamente. La verdad es que, como simple asistente que acudió a la manifestación del otro día con la mejor de las intenciones sí me sentí ofendido y descalificado por sus comentarios, pero, repito, acepto gustoso sus disculpas.
        Respecto a la notoriedad de ciertas fuerzas políticas en la manifestación yo, efectivamente, no sabía nada previo de ello. Yo pensé que era una manifestación organizada por Somatemps, pues vi el primer anuncio de la misma en su web y con una estética del cartel muy parecida a la que en ellos es habitual (aunque es verdad que no estaba su logo, y que no se anunciaban expresamente como organizadores). Luego resultó que no fue así.
        El protagonismo lo tomó claramente Plataforma por Catalunya (el único discurso fue el de uno de sus líderes, Jordi de la Fuente, y ellos llevaron la voz cantante en los eslóganes emitidos mediante altavoz durante las dos horas de la marcha). El resto de los grupos presentes, como Vox, DUE o la nueva coalición patriótica con presencia falangista (ADÑ), lo hicieron con algunos dirigentes, y algún militante luciendo alguna pegatina, pero sin tomar protagonismo alguno. Esa es la realidad de los hechos.
        Y yo creo que todo fue un poco improvisado (o eso me pareció a mí) y que los de PxC (que, por cierto, parece ser que está a punto de disolverse para integrarse en Vox) tomaron el protagonismo ante la ausencia de líderes de todos los demás partidos más importantes. Insisto en que si estos últimos no acudieron fue por voluntad propia. No percibí ningún sentimiento excluyente al respecto.
        Me manda Ud. la crónica que de la marcha hizo El Periódico de Catalunya, y yo le puedo decir que parte de dicha crónica es cierta y otra no:
        Por ejemplo, sí hubo gritos -muy aislados, la verdad sea dicha- de «Arriba España», pero en ningún momento se entonó el «Cara al Sol». Y conste que a mí, a diferencia de Ud., el grito de «Arriba España» no me molesta en absoluto (a mi me molestaría el de «Abajo España»). Tampoco me molesta en absoluto el «Cara al Sol» (al cual consideró como un himno precioso, con una letra en modo alguno agresiva para nadie, pues no es más que pura poesía y profesión de amor a España). No obstante, considero que en una marcha transversal no es adecuado que se entone, al ser el himno de una corriente política específica -el falangismo- que, obviamente, no tiene por qué ser compartida por todos los asistentes. Pero ya le digo, en ningún momento se entonó en la marcha del pasado 21D (salvo que lo hiciera al final algún grupúsculo ya fuera del recorrido oficial de la misma, lo que escapa a mi conocimiento como asistente a la convocatoria).
        Esta fue la realidad de lo que pasó, se lo aseguro. Una marcha acéfala y mal organizada, cierto es, pero que se desarrolló de forma muy tranquila y en la que no se produjo incidente alguno. Muchos Mossos y pocos manifestantes, eso sí, pero todos ellos -todos nosotros- volviendo a casa con la inmensa satisfacción del deber cumplido, de haber dado testimonio de nuestra españolidad en un día tan difícil para ello….Permítame la inmodestia…pero había que tener un cierto valor para salir de casa con una bandera española entre las manos el pasado 21D.

  7. La hija del dictador cubano y sobrina del anterior Fidel de visita en Bilbao y la hoja parroquial (el Deia) la dedica una larguísima entrevista sólo apta para gente acrítica. ¿haría tal masaje en los pies al hijo de un dictador militar del Cono Sur o hubieran convocado manifestaciones de protesta con disturbios callejeros incluidos? porque aquí las violaciones masivas de derechos humanos están muy bien siempre que las haga el Partido (no hace falta citar cuál en cada caso) y que no haya seguridad jurídica ni propiedad privada de los medios de producción: todos siervos a merced del Estado omnipresente omniscente y cualquier cosa menos todo poderoso. grandes logros los de la revolución castrista 🙁

    https://www.deia.eus/2018/12/23/mundo/en-cuba-estamos-desarrollando-un-estado-socialista-de-derecho

    ¿Qué le parece que durante sus años de lucha en favor de los derechos de la comunidad LGTB algunas personas la hayan considerado una disidente?

    -Yo sí me reconozco como disidente del sistema patriarcal, del sistema capitalista, de las reglas de dominación que existen en el mundo, de las relaciones económicas y financieras internacionales. Soy una disidente del mundo como funciona porque soy una revolucionaria.

    Pero no es una disidente de la revolución.

    -No. Soy disidente porque soy revolucionaria, así es como me identifico. Sigo apoyando el proyecto de experimentación de la democracia socialista que estamos tratando de crear, de inventar con muchas dificultades, con muchos aprendizajes, con una mirada crítica permanente de lo que estamos haciendo, pero la fuerza más importante que tenemos es la participación del pueblo. En el caso de Cuba, el soberano no es el rey, es el pueblo.

    ¿Qué dice la reforma constitucional sobre el futuro de Cuba? ¿Hacia dónde se dirige la isla?

    -La constitución es asegurar la política que vamos a desarrollar para el futuro, es asegurarla. Y el futuro que estamos desarrollando es un estado socialista de derecho. Un estado que va configurando sus procesos de gobernación democrática con el pueblo. El pueblo es el que manda, es un sistema político de poder popular y con esta constitución se fortalecen todavía más los mecanismos de poder popular. Como isla pequeña, la manera que estamos funcionando yo creo que funciona, pero todavía hay retos. Hay un movimiento muy fuerte de búsqueda de soluciones, de asumir responsabilidades. Incluso, a partir del fallecimiento de Fidel, mucha juventud empezó a asumir responsabilidades públicas, la asamblea y los gobiernos locales se llenaron de jóvenes. Cuba es el segundo país en presencia femenina en el Parlamento, más del 53% del parlamento son mujeres y nosotros no tenemos cuotas, ha sido un proceso de empoderamiento que empezó en los años 60.

    La reforma reconoce la propiedad privada, pero no contempla modificaciones sustanciales en el sistema político. ¿Se han planteado en algún momento del debate abrir espacios a otros partidos políticos?

    -De ninguna manera, lo vamos a defender así. En la socialdemocracia, que es lo que funciona en el mundo como único modelo de democracia, te hacen creer que hay un mecanismo democrático, pero no hay democracia porque no es el pueblo el que está mandando. Mandan lo bancos, las empresas, los grupos más poderosos de un país, esa es la socialdemocracia. Crea multipartidismo, crea un grupo de libertades, pero son libertades que tienen un techo de vidrio. Si tú quieres cambiar el sistema capitalista no vas a tener oportunidades. En Cuba se hizo una revolución radical en la que el pueblo tomó el poder y se fue articulando un sistema de partido único de unidad nacional para defender la soberanía, la independencia y los intereses del pueblo. El Partido Comunista es un partido de unidad nacional, un partido que controla que las decisiones que se tomen no violen los derechos de la población, no transgredan los proyectos sociales que benefician a la población, además, exige, propone e influye en las decisiones que se tomen. Eso se consiguió, ¿cómo vamos a ir para atrás? Un nuevo partido político en Cuba saldría a partir de una clase social nueva que tenga intereses de beneficio propio en relación con el resto de la población, eso nos quieren imponer para debilitar nuestro proceso de experimentación socialista.

    • Si esta pedorra se tragara un mosquito, podría presumir de tener más cerebro en el estómago que en la cabeza.

    • Vaya morro que le echa la tipa esta! Esta podrida de dinero, viajando por Europa se pasea por las Vascngadasu que le han dicho que se come muy bien, seguro que está en un cinco estrellas superior…tiene al pueblo oprimido y muerto de hambre, el país destrozado que no tienen ni para dar una mano de pintura. Se mantienen en el poder como si fueran una monarquía absolutista del XVIII, la corona de Cuba pasa de hermano a hermano y sigue la cosa a base de policías, chivatos y palizas….

      • La revolución perpetua, aparte de una contradicción en sus términos, no es un sistema, claro. Las Repúblicas donde el hijo o el hermano heredan el puro y el AK-47 no son un sistema. ¿La democracia se experimenta? ¿Es como fumarse un porro? Revolución socialista y democracia son antónimos. Revolución socialista y pueblo soberano son como un sol y sombra mezclado con gazpacho. Resumen de la entrevista: el pueblo manda cuando mando yo. El dinero compra voluntades, por lo que el único que tiene derecho a tener dinero y comprar voluntades soy yo. El sistema capitalista quita el hambre del que trabaja, por lo que es más difícil comprar voluntades (cuando hay hambre y necesidad, todo va mejor). Un partido único es la verdadera democracia. Ay, cordera.

      • A mí también me ha dado la risa floja con lo del experimento. Un experimento sin fecha límite, oye.

        Y lo de ser revolucionario, como bien dices simplemente revela una personalidad conflictiva crónica, una insatisfecha por vicio, una persona con ganas incurables de llamar la atención. Como solemos concluir, un asunto de diván, no de sillones de legislador.

      • Lo has definido a la perfección, Graci: la izquierda es la sobreactuación del «me aburro» y del «todo me enfada» para llegar a la conclusión de que «solo habrá paz cuando yo deje de gritar, es decir, cuando aquí se haga lo que a mí me salga de las orejas». Esa es toda su realidad ideológica y política (iba a decir también «intelectual», pero un perro maleducado hace lo mismo: o mando yo, o te muerdo, y, que yo sepa, ninguno ha escrito nada profundo). El nacionalismo es copia.

  8. Cataluña en manos de las mafias internacionales.

    https://www.elespanol.com/reportajes/20181223/cataluna-manos-mafia-chinos-industria-dominicanos-narcopisos/361214385_0.html

    A separatistas y no separatistas esto se la trae floja: sólo prusés y más prusés.

    • los dominicanos son tan insoportables que, después de ser invadidos por los haitianos, prohibida la religión católica y el uso del español, y obligados al mestizaje (no voy a describir los detalles), solicitaron ayuda de Isabel II. una vez recibida, iniciaron una guerra de independencia porque la reina, con buen criterio, decidió que debían pagar aranceles y contribuciones como nuevos súbditos que eran. O’Donnell tuvo que retirar las tropas después de casi diez años de sangría más por las enfermedades tropicales que por el valor de estos personajes. no sé cómo casi todo el mundo desea más emigrantes hispanos aquí: en sus países desde que nacen el sistema educativo (para los que llegan a él), los medios de comunicación, el servicio militar todo se basa en que los españoles eran malos ignorantes, codiciosos y medievales, sus libertadores criollos masones, luego dirigentes hasta el siguiente golpe de Estado, divinos de la muerte. mira que me enfada que haya vías en España dedicadas a Simón Bolivar, Miranda, Sucre, O’Higgins, San Martin o cualquiera de los otros agentes de Francia y Alemania que trocearon los que podían haber sido los Estados Unidos de Iberoamérica

      • Completamente de acuerdo contigo, Xarny.

      • Es que tenemos los dirigentes que nos merecemos…por pura ignorancia. Y las universidades públicas en manos de los rojos son una garantía de que la ignorancia pervivirá.

      • Las universidades públicas españolas y salvo honrosas excepciones, son un nido de corrupción con donnadies politizados dando lecciones de lo que ignoran.

      • Xarnego, Simón Bolivar, Miranda, Sucre, O’Higgins, San Martin, más que agentes alemanes y franceses, lo eran de los británicos.
        De hecho está documentado que varios de ellos estuvieron, previo a las guerras civiles de secesión en la Gran Bretaña, así como se desplazaron a Hispanoamérica en barcos de la Royal Navy y auxiliados por tropa inglesa.
        Y a ese país, tras la secesión, se donó íntegramente las reservas de oro de gran parte de esos nuevos países, como pago a los servicios prestados.

      • Xarnego habla de otros al servicio de agentes de Francia, Alemania y etc (austriacos).

        Efectivamente, Vermell, y los Libertadores concedieron aranceles comerciales brutales a Inglaterra. Por eso me parto de risa cuando los argentinos gimotean por las Malvinas. Las cedieron ellos. Y Chile se convirtió prácticamente en un protectorado británico.

      • gracias a El Vermell por la observación
        efectivamente eran agentes franceses e ingleses porque Alemania como tal no se unificó hasta después de la victoria de Prusia sobre la Francia de Napoleón III en 1871 y la anexión de Alsacia y Lorena. Metedura de pata grave sin duda causada por la ominipresencia del eje franco-alemán hoy en día.

    • Esto ya lo sabíamos por aquí, no hace falta ser un lince. Y a todos estos les viene de perlas una republiqueta vigilada -es un decir- por los poco eficientes mossos, que tienen la mayor parte del cerebro ocupada con el nacionalismo y sigue siendo un cuerpo más bien novato y poco integrado con otras policías.

      Lo de que los negocios, apartamentos y viviendas que dejasen los catalanes o aragoneses en huida o quiebra malvendiéndolos irían derechitos a manos de mafias y colonizadores varios (no «charnegos») estaba cantado, ya lo comenté por aquí hace meses. Como comentan muchos dolços, es imposible destrozar más una tierra en nombre de un falso amor. Son muy poco inteligentes. Cataluña fuera de España será de cualquiera excepto de los catalanes, con toda seguridad.

      • Detrás del narcomunismo está su gran aliado, el narco islamismo. Y detrás, todas las mafias del crimen organizado. Barcelona apesta a esto. Sólo la ingeniería social, (vía fundamentalismo religioso, vía nacionalismo) puede tener entontecida a una sociedad. Nada es casualidad.

      • Al hilo de esto, antes he llegado a un artícvlo que recogía las conclusiones de un debate entre el líder de Democracia Nacional y el de PRUNE. Nada que no sepamos, el de prune se frota las manos con Cataluña, y de hecho ya militó en ERC.

        Esto sólo pueden pararlo los ejércitos europeos (no «el ejército europeo», ni mucho menos el español solo) mano a mano. Espero que no falte demasiado.

  9. Es verdad.. ¿y Vox?
    Espero den explicaciones, si no me temo que la invasión de los ultra cuerpos ha llegado también a Vox.
    Aquí hay mucha pasta de por medio, no lo olvidemos.

    Espero sus explicaciones.
    Me temo que estamos solos.

  10. Recuerdo a el Sr. Bou días después del golpe de Estado, con un disgusto de tres pares de narices pero con mucha constancia y valentía explicando en radios, tv, periódicos etc… el atropello que suponía para catalanes no separatistas y el enorme daño que iba a hacer todo este asunto a la economía de los catalanes.

    Es un gran y valiente Dolço, él ama realmente su tierra Cataluña y a su país España. A los madrileños no se nos olvidan estos importantes dolços. Nuestro apoyo incondicional.

    • Es que Valls es un candidato fatal y lo vais a ver. Es un ex primer ministro francés y en Francia nadie hace una carrera política como la de Valls sin pasar por el Gran Oriente de Francia; casi seguro que es masón y si no lo es, tampoco creo que conozca suficiente nuestra historia como para desembarcar en la política española actual, con la que está cayendo. Parece que este señor a dado un braguetazo en Barcelona y, aprovechando la circunstancia, se presenta a la alcaldía a ver si cuela. No tengo nada contra su señora novia, antes al contrario, pero todo resulta muy inoportuno.

      • Votamos lo que queremos,Sr Valls, cordones sanitarios a los que tengan enfermedades infectocontagiosas,sigue así y te la vas a pegar te lo aseguro.No creo que fichar figuritas sea bueno para los partidos,ya ya se experimentó con Garzón u otros con los resultados conocidos.Rivera defenéstralo.ya.

  11. Recomiendo a los dolços el artículo de Luis del Pino en Libertad Digital sobre el «nouvingut de França» toda una biografía francesa de éste señor cuando era ministro del Interior del País vecino, las malditas hemerotecas que lapidan a los políticos. O Ciutadans cambia de rumbo o será el heredero de partidos extraparlamentarios

  12. Yo no he visto que el PP presente a Bou a la alcaldía. He visto que Bou por su cuenta se ha presentado diciendo que es el candidato del PP y que tal vez se dignaría a aceptar a alguno del PP en su lista. Casado está de gira presentando a candidatos del PP en todas las regiones, ayer en Vascongadas, pero no ha presentado a Bou. ¿Qué está pasando?

  13. http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/un-cantamananas-llamado-manuel-valls-15138/

    Un cantamañanas llamado Manuel Valls
    Luis del Pino Seguir a ldpsincomplejos 2018-12-23
    23
    Compartir
    345
    Flipear
    Tuitear
    Ayer, Manuel Valls, el ex-primer ministro francés y candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Barcelona, volvió a impartir instrucciones al partido de Albert Rivera sobre las negociaciones para la formación de gobierno en Andalucía. «Hay que tener la cabeza fría» al pactar el gobierno andaluz, dijo Valls, que advirtió de que, en su opinión, «Vox es como la extrema derecha europea».

    Como no es la primera vez que Valls arremete contra Vox, tildándolo de extremista, pidiendo cordones sanitarios o equiparándolo a los golpistas de la CUP, creo que va siendo hora de contestar a don Manuel. Y para contestarle, nada mejor que acudir a la hemeroteca.

    Retrocedamos a septiembre de 2013 y leamos la crónica del periódico El País (entre otros muchos que se hacían eco de la noticia) sobre unas declaraciones radiofónicas que acababa de hacer Manuel Valls, por aquel entonces ministro del interior en Francia. Cito literalmente:

    A seis meses vista, la campaña electoral de las municipales y las europeas de la primavera de 2014 ha comenzado en Francia y los gitanos se han convertido ya en el asunto principal y en el chivo expiatorio del fracaso de las políticas sociales de la República.

    El ministro del Interior, Manuel Valls, ha defendido este martes que los campamentos ilegales de gitanos rumanos y búlgaros que han proliferado en Francia –donde se calcula que habitan entre 5.000 y 20.000 gitanos europeos- deben ser desmantelados, y ha asegurado que sus ocupantes serán expulsados a sus países. «Los gitanos tienen vocación de volver a Rumanía o a Bulgaria», ha dicho Valls, que ha añadido, sin un atisbo de ironía, que las autoridades de esos dos países deben hacer más «esfuerzos para su integración».

    En una entrevista concedida a la emisora de radio France Inter, Valls asoció a la minoría gitana con «la mendicidad y la delincuencia», y afirmó que la «única solución son los desmantelamientos de campamentos y las expulsiones». El ministro justificó así lo ocurrido hace una semana en Lille (norte), donde la policía destruyó, a petición de la alcaldesa socialista, Martine Aubry, un asentamiento que alojaba a un millar de personas, la mayor parte mujeres y niños, a quienes no se ofreció una vivienda alternativa.

    «Las soluciones pasan en particular por las expulsiones», insistió el político socialista nacido en Barcelona, que al ser preguntado sobre el fracaso de la integración de esos gitanos en Francia respondió con una generalización: «Estas poblaciones tienen modos de vida que son extremadamente diferentes de los nuestros».

    Hasta aquí la crónica de El País del 24 de septiembre de 2013. Efectivamente, en consonancia con sus declaraciones, miles de gitanos fueron expulsados de Francia en los meses siguientes por Manuel Valls, que no se privó en ningún momento de cuestionar públicamente la capacidad de los gitanos para integrarse en la sociedad francesa, de abogar por las expulsiones, de arremeter contra las autoridades europeas por criticar esa política migratoria, de justificar su política en la lucha contra las mafias de tráfico de inmigrantes, de felicitarse por la disminución de la delincuencia que esas expulsiones habían traído…

    Podemos entrar a discutir si la política de Valls como ministro de interior francés era buena o mala, justificada o injustificada… De hecho, la opinión pública francesa apoyaba de forma abrumadoramente mayoritaria la política de Valls con los gitanos, lo que le valió acusaciones de electoralismo por parte de sus oponentes políticos. Pero que este cantamañanas, que puso en práctica en Francia una política de expulsiones de tintes claramente xenófobos, venga a tildar a nadie de extremista es como para mondarse de la risa.

    Para terminar, un par de preguntas: ¿me podría alguien explicar por qué Ciudadanos apoya a un señor que implantó una política de expulsiones con aspectos abiertamente xenófobos y racistas? ¿Y por qué este señor, que ni siquiera es militante de Ciudadanos, se permite dar órdenes a Albert Rivera sobre con quién debe o no pactar en Andalucía?

    Es por curiosidad.

  14. Atención: Los separatistas buscan engañar a la Clooney Foundation For Justice (CFJ), fundación de George Clooney, para darse visibilidad del juicio del 1-0.

    ¿Que tal si enviamos unos cuantos emails a esta Fundación, con todos los actos hitlerianos del Separatismo Catalán, y del maltrato a sus víctimas(Los catalanes no separatistas)?????

    Estos de la secta separatista son capaces de hundir la brillante carrera como actor de George Clooney!!!!!!!! …ya consiguieron captar para su secta al traidor actor que hizo Ala Triste, Viggo Mortensen(pareja de la catalana Ariadna Gil, la adoctrinadora de cama) o la tetas de goma Pamela Anderson!!!!!!!!

    https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/indepes-apelan-george-clooney-monitorice-juicio-1-o_209196_102.html

  15. Que pase lo quiera pero que larguen a una de las descerebradas del prosssessss ( descerebrados también hay pero este no es el caso).Un espantapájaros haría mejor papel que esa chimpancé con aspecto de persona.

    Es un decir…….Bou tiene energía , valentía, collons de verdad ,me gusta…..pero más me gustaría junto con Karl Jacobi……sería como juntar un Rolls Royce con Stephen Hawkings cuando estaba sano….la fuerza junto con la inteligencia , la calidad , la firmeza de Karl Jacobi.No digo que Bou sea tonto ,pero lo alemán arrasa en el mundo, aunque él y nosotros lo consideramos dolco ( con cedilla).

    Sería un tándem espectacular.

    • La verdad es que no hay tanta gente que dé la cara por la unidad de España y el Estado de Derecho como para que vayan en listas separadas. con la de puestos que hay que cubrir, convendría que se reunieran antes y hablaran para formar una candidatura sólida y no una que no termine pasando el corte del porcentaje de votos obligatorio para poder obtener un concejal. Bou y Jacobi tienen vida más allá de la política, han trabajado y creado riqueza fuera del sector público y los negocios de tráfico de influencias o las ONGs, por tanto, seguramente puedan llegar a planteamientos parecidos sobre gestión pública eficaz que también hace falta además de desplazar a todos los perroflautas enchufados en la administración desde tiempo inmemorial. hace falta mucha limpieza de toda la mugre acumulada debajo de las alfombras. Cualquiera de ellos mejor que Valls

      • Toda la razón, pero con Rivera al mando de Cs imposible (es un vanidoso de manual, pagado de si mismo) lo de Andalucía con VOX no tiene nombre, que no sea Pifia. Si se piensa que los andaluces que han votado a Ciudadanos lo han hecho por algo distinto a España, está muy equivocado.

  16. Efectivamente, tal como recuerda hoy FJL, en su, lamentablemente, certero artí cvlo, es necesario que PP y Cs presenten inmediatamente una moción de censura:

    «Libertad Digital ya ha pedido editorialmente que Casado y Rivera presenten de inmediato una moción de censura contra Sánchez que brinde al PSOE la oportunidad de deshacerse del que, con toda probabilidad, será su verdugo en las elecciones municipales, autonómicas y generales: el letal pacto con los separatistas que coloca definitivamente al PSOE fuera de la Constitución y contra la nación a la que, en principio, debería representar. Lo de menos es sumar escaños. Lo esencial es retratar a Sánchez ante la opinión pública nacional como lo que ha elegido ser: el cabecilla del Golpe.

    Si Rivera, por un proyecto de Poder puramente personal, prefiere cargarse a Ciudadanos como Sánchez al PSOE, allá él. Casado tiene la obligación de exponer ante la opinión pública la gravedad de la situación y hacer que Rivera elija entre un PSOE imaginario que, con el PP, lo haría presidente, o el de verdad: el que ha entregado España a sus enemigos, el que quiere liquidar a plazos o por entregas el Estado que debería defender. No nos basta que ambos denuncien que Sánchez ha entregado la soberanía nacional. Queremos que ellos hagan algo para defenderla, y ese algo no puede ser esperar a las elecciones de mayo. Para entonces, a buena parte de sus electores, sólo les quedará VOX. Y no tengan duda de que lo votarán.»

  17. Efectivamente, como recuerda hoy FJL, en su espléndido y lamentablemente certero artículo de hoy, es necesario que PP y Cs, presenten una Moción de Censura, inmediatamente:

    : «Libertad Digital ya ha pedido editorialmente que Casado y Rivera presenten de inmediato una moción de censura contra Sánchez que brinde al PSOE la oportunidad de deshacerse del que, con toda probabilidad, será su verdugo en las elecciones municipales, autonómicas y generales: el letal pacto con los separatistas que coloca definitivamente al PSOE fuera de la Constitución y contra la nación a la que, en principio, debería representar. Lo de menos es sumar escaños. Lo esencial es retratar a Sánchez ante la opinión pública nacional como lo que ha elegido ser: el cabecilla del Golpe.

    Si Rivera, por un proyecto de Poder puramente personal, prefiere cargarse a Ciudadanos como Sánchez al PSOE, allá él. Casado tiene la obligación de exponer ante la opinión pública la gravedad de la situación y hacer que Rivera elija entre un PSOE imaginario que, con el PP, lo haría presidente, o el de verdad: el que ha entregado España a sus enemigos, el que quiere liquidar a plazos o por entregas el Estado que debería defender. No nos basta que ambos denuncien que Sánchez ha entregado la soberanía nacional. Queremos que ellos hagan algo para defenderla, y ese algo no puede ser esperar a las elecciones de mayo. Para entonces, a buena parte de sus electores, sólo les quedará VOX. Y no tengan duda de que lo votarán.»

  18. Miren cual es el secreto para el adoctrinamiento separatista, en este clarificador artículo de Gonzalo Baratech sobre las escandalosas subvenciones a los diarios digitales separatistas:

    https://cronicaglobal.elespanol.com/pensamiento/si-quiere-forrarse-monte-diario-digital-cataluna_209079_102.html

    Sobornar a los medios de comunicación, y el adoctrinamiento en las escuelas, son los dos caladeros del separatismo para engañar a los catalanes!!!!!!

    PROHIBICIÓN DE LAS SUBVENCIONES YA!!!!!!!!

  19. Bou es un bravo!!!!!!! …Por que vivo en Badalona, que sino lo votaría para alcalde indudablemente!!!!!!!

    Gracias Josep Bou, por tu fuerza, tu coherencia, y tu entusiasmo constructivo!!!!!!!

  20. Mientas C’s y el PP no presenten una moción de censura contra el Doctor Cum Fraudez; y no cuenten con VOX y sus 400 mil votantes andaluces…: PP y C’s siguen siendo cómplices de los corruptos y los separatistas (valga la redundancia).

    Valls, el que en su día quiso echar a todos los gitanos rumanos de Francia por considerarlos delincuentes (con razón), ahora se nos pone estrecho con el «racismo» de VOX, al querer expulsar a los sin papeles que padecemos. Pero Valls se muestra muy sensible para no ofender a los separatistas. Que le den.

    Y Bou es un quiero y no puedo. ¿Sabe hacer o decir algo más que gimotear por las esquinas barcelonesas?

    Seguramente entre los dos desbancarán de la poltrona a la Inmaculada Colada, pero como ya paso hace años en Vasconia con Pachi López y el otro soplapoglias del PP..; sólo servirán para calentarse el sillón al próximo separatista que les eche cuatro años después.

    Vaya dos…

    VOX te necesitamos pero ya.

    • Valls está entrando con muy mal pie, porque empezar despreciando a un partido que todavía no ha comenzado a gobernar es tener muchos prejuicios y demuestra que no entiende nada de política española.Quizas sí de la francesa ,de donde lo largaron con viento fresco para venir a aterrizar a Barcelona y ahora se quiere buscar la jubilación aquí , pagando los barceloneses.

      • Valls ha sido puesto por la burguesía catalufa y cobra (o cobrará) por ello. No está ahí por su amor a Barcelona. Albert Rivera sabrá qué interés tiene en ello.

    • Bou tiene más experiencia y más agallas que cualquier otro; lo ha demostrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.