Boadella se sincera sobre el nacionalismo

Una ideología para burros dirigida por mediocres sin escrúpulos.


Albert Boadella, además de presidente de Tabarnia, conoce el nacionalismo de cerca y no tiene por costumbre el callarse y sumarse al rebaño. 

Acaba de dar una entrevista a El Confidencial de la que destacamos algunas ideas muy certeras:

Cataluña es un régimen despótico en manos de una secta:

En 2007, pronuncia su adiós a Cataluña. ¿Por qué entonces?

Yo me marcho en el momento en el que desaparece en Cataluña la relación política, la comunidad, y entra la secta. Es decir, en el momento en que aquello se convierte directamente en régimen.

P. ¿Cuándo ocurre eso?

R. Eso sucede cuando el PSC deja de ser la oposición al nacionalismo y, con su postura ambigua -y a veces no tan ambigua-, se pasa a sus filas. De una forma supuestamente más moderada y equidistante, pero a sus filas. A partir de entonces todo es régimen en Cataluña, no hay ya oposición. Cuando en los ochenta vi los primeros pasos de Pujol me imaginé cómo acabaríamos. Fíjese que mi ‘Ubú’ se estrena en 1981, a los seis meses de la llegada de Pujol. La historia empezaba, una vez más, a repetirse.

El 155 no se atrevió a superar el nacionalismo:

P. El 155 no tocó TV3.

R. Es que aquello fue el 155 de “la puntita nada más”. Un error inmenso sin ningún sentido que sólo sirvió para excitarlos. El 155 debió haber estado como mínimo dos años en funcionamiento. Dos años bien aplicado y el ciudadano catalán se habría dado cuenta de que los comercios seguían abriendo, de que los trenes seguían saliendo a su hora, de que el catalán seguía impartiéndose en las escuelas y hubieran visto que la intervención del maligno estado facha no era tan terrible.

El mediocre Arturito es culpable:

P. ¿Por qué se desbocó el ‘procés’ en octubre del año pasado? ¿Fue una huida hacia adelante o la conclusión lógica de un proyecto político premeditado?

R. El desencadenante esencial fue un hombre con mucha prisa que se llamaba Artur Mas y buscaba significarse. Mas es un gran mediocre que tenía necesidad de ganar relieve a la sombra de Pujol. Es verdad que en los planes de Pujol sí que estaba lo que acabó pasando, pero no en octubre de 2017 sino más a largo plazo, no tan pronto. Mas, un hombre de pocas luces políticas, rompió la baraja. Y, cuando fue desplazado, el siguiente ya no podía hacer menos.

El nacionalismo es para gente con alergia a pensar:

P. De Pujol a Torra, pasando por Junqueras, Puigdemont y Rufian, ¿qué ha pasado con la clase política nacionalista catalana?

R. Es que una idea como el nacionalismo no puede producir grandes mentes. Es decir, la precariedad ideológica y de contenido del nacionalismo es tan enormemente simplista que no permite unos políticos de cierta sustancia. Sólo auténticos arribistas.

P. Uno de los dramas más citados de lo ocurrido en Cataluña en los últimos años ha sido la quiebra de amistades y relaciones. ¿Usted tenía, o tiene, algún cuñado ‘indepe’ con quién discutir en los almuerzos dominicales?

R. Mire, a mí la única cosa que me da hoy cierta esperanza es que los más burros de mi familia son nacionalistas. Si fueran los más inteligentes andaría muy procupado.”

Dolça i valenta Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Resistiendo, Tabarnia

Tags: , , , , , , , , ,

76 comentarios

  1. Genial Boadella, como siempre.

  2. Genial Boadella … Albert … t’estimoooooooooooooooooo!!!

  3. Esa es la palabra: «arribistas».

    ¡Tú sí que sabes!

    Y si miras los apellidos: charnegos rebotados.

    El Truan ese o como se llame no es desgraciadamente un caso aislado.

  4. Para mi el Sr. Boadella representa el catalán y lo catalán que los madrileños y resto de españoles admiramos y apreciamos.

    Es una persona valiente, enfrentarse a algo como la ideología nacionalista no es ninguna tontería.

  5. Gran Boadella.
    Tot un, un home que se met es pantalons com cau.
    Ehh millor trovador deth s.XX de Catalonha.

  6. ¿ Es impresión mia o veo que los que están en el Gran Hotel Lledoners tienen más cara de felicidad que los que está fuera ?

    Es que los que están en la calle, bien amargados van.

    • Si recuerdas..creo que fue el año pasado un menda que tenía una empresa en Aspanya pero no recuerdo donde …
      Con la burbuja se fue al garete..tuvo que indemnizar a su empleado y el como autónomo no tenía derecho a nada…
      El tipo entró en un banco y simulando que llevaba un cuchillo dijo el típico » Esto es un atraco »
      Luego confesó que lo había hecho para que le metieran en la cárcel..el tipo no tenía absolutamente nada y dijo que dentro de la cárcel por lo menos tendría comida y alojamiento.
      Desde luego no es el caso de nuestros héroes porcinocratas.

  7. ¿Será Albert Boadella el único catalán que tenga las cosas claras en Cataluña?
    Pujol, Mas y demás sólo están juntos para ellos solos… http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Valls

  8. Me quedo con una sola palabra de oro, la mejor que ha dicho Boadella en toda su vida: «Arribistas». No hay definición más concisa ni más acertada para esta gente.

    Un arribista es aquél que no mira más que su ascenso, conseguir sus anhelos aunque estén muy lejos de lo que realmente merece. Para hacerlo vendería a su madre y mataría a su padre si fuera necesario. La ruina de Cataluña, la traición flagrante de Puigdemont y de todos los que le siguen, la pérdida de todo sentido de gobierno que en política no lleve más que al poder (administración, justicia, formación…) conforma un cuadro con síntomas tan relevantes como el que se responda a los médicos que se manifiestan porque la sanidad está en bancarrota, o a los bomberos que piden camiones que no tengan treinta años, que «hay que pensar en lo primordial». (¿Katalonian über Alles?.)

    Lo primordial es seguir cobrando más (y Mas) subvenciones del Estado y no devolver nada d elo que se debe, porque hay que untar a los bienpagaos. El día -que no llegará nunca- en que Torra se levante de la cama para decirnos a todos los catalanes que hay que apretarse los cinturones perlanació y que los cargos de la Generalidad y sufragáneos deben pagar en vez de cobrar para seguir adelante con el gran proyecto que nos une, se derrumbará todo el entarimado y veremos a toda esta gente dedicarse a otra cosa, mariposa.

    Pongamos por caso a Artur Mass, a quien le toca apoquinar y devolver el montón de millones de pelas que en su día se robaron para el butifarrèndum. A medida que vaya viendo que el juego va de trincar y no soltar la pasta, se irá acabando su separatismez y hasta su mismísima catalanidad, quién sabe si lo vemos ingresar en monje Trapense.

  9. ¿Y si los «burros» no son solamente los parientes?…tambien pueden los amigos, los saludados, los vecinos, los conocidos…en fin todo el «poble catalá» …
    «Si se «idiotiza» a los votante, elegiran idiotas» ( el burro catalá)

    • El ruc català(burro catalán)ha sido escogido como la «mascota» catalana por excelencia. A mí el animal me merece un respeto, por su gran capacidad de trabajo…aunque su inteligencia sea más bien,.. bastante corta. Ahora bien..si lo aplicamos al colectivo separatista,..se ajusta como anillo al dedo. En vez de lazos amarillos deberian pintar… burros amarillos!

      • Pero los castalibanes tanto del CIU, PdeCAt, Junts por el Cat o sucesivas metamorfosis de la trama familiar de los Pujolone como los de Esguarra. la CUP y sus lacayos del PSC y Podemos no se caracterizan precisamente por el aguante de ese noble animal que posibilitó las vidas de muchos de nuestros antepasados en la España rural. Estos son zánganos que quieren vivir del tinglado de la vieja farsa sin dar un palo al agua, mejor los gin tonics a 25 euros cada uno. Muchos castalibanes quieren vivir como burgueses sin esforzarse el mínimo para, por lo menos, que no mengue el patrimonio colectivo, hedonismo sin espíritu de sacrificio.

  10. Me estoy haciendo un lio. Se pueden hacer fotos de la gente en la cárcel???
    Ah, perdón, en Lledoners si, y claro, hay clases y clases.

    • ¿Y en la cárcel pueden ir vestidos de calle? Pensaba que debían ir «uniformados», pero igual es que he visto mucha película yanqui. Pero en el Gran Hotel Lledoners todo es posible.

      • Y van uniformados….
        En el GRAN HOTEL LLEDONERS la etiqueta exije que a la mesa se sienten con chaque corbata y sombrero de copa .
        El Sumiller desde luego no sirve ningún «caldo » ( léase vinazo pero del bueno sino llevan corbata )
        ( cosas de las graves torturas a las que someten a nuestros héroes ) .
        El S

      • los monos amarillos y con una estrella en lugar de anaranjados. también echo en falta las esposas y grilletes o los guardias con sombrero de ala ancha, escopeta cargada y sabuesos por si alguno trata de escaparse de la cuadrilla mientras limpian monte bajo o cavan zanjas, ah no, que en la despótica España del 2018 llevan 40 años prohibidos los trabajos forzados y no se lleva el chain gang de la leyenda del indomable de Paul Newman, Brubaker de Robert Redford, o la milla verde. aquí son más de gang bang

    • Jajajajajaja jajajajajaja j* con el gorrinako, al final no va ha poder salir por la puerta con lo bien que lo ceban.

  11. El mediocre y cacique Arturet Mas es el mas tonto de todos, el que se ufana tanto de haber puesto «contra las cuerdas al Estado», que para él debe ser el único «logro» de toda su mediocre y caciquil «carrera» política.
    A ver, Arturet, cuando uno como tú quiere subirse a un ring a medirse con el Estado es como si un peso super pluma quisiera enfrentarse al campeón de los pesos pesados; o es un tontolaba profundo o es un masoquista compulsivo o ambas cosas, porque tiene el 100% de probabilidades de que el peso pesado le ponga contra las cuerdas a él y le deje K.O. de un solo mandoble, que es lo que ya te ha pasado y te va a pasar más en cuanto el Tribunal de Cuentas dicte sentencia firme. Tonto, que eres muy tonto.
    Eso, aparte de trilero y engañabobos de cuarta regional, por no hablar de la corrupción y sinvergonzonería de tu secta, que supera ya todo lo imaginable. Ese elemento ha sido el mol lamentapla president de los catalanes; el más lamentapla Pujol no pudo elegir nadie `mejor´ para sucederle, ése ha sido el degradante nivel de los presidentes desde hace decenios.Y luego, Putschdemont y Racistorra para rematar. Insuperapla.

    • Lo que mosquea del Maska-chapas es esa cara de de perdonavidas ,como diciendo » os vais a enterar» y su mujer siempre al lado porque es un calzonazos ,pero le gusta porque de hace el hombretón delante de ella soltando bravuconadas , últimamente más que nunca por lo de la multa.

      Es un gallito desplumado, con su gallinita clueca escoltándolo.

      • Pues su mujer, la checa de Elche, seguro que nos deportaba a todos como sus valientes compatriotas a los alemanes de los Sudetes, tanto a los nazis como a los indiferentes e incluso a los resistentes, en 1945. Es curioso como estos apologistas de la superioridad de la raza catalana luego tienen que buscar pareja en Chequia o en Rumania o como el Santi Vila en un maromo brasileiro

    • A veces da la impresión que forzaron la situación por qué juicios de corrupción por la desaparición de miles de millones de Euros que se les venía encima.

      Ahora ellos se van de rositas … por este grave tema, su dinero a buen recaudo en paraísos fiscales y un daño social y económico tremendo que han hecho al ciudadano de a pié.

      Y veremos si no se ponen en marcha OPAS agresivas … lo de chalecos amarillos aquí más complicado, se explota mucho lo de Francuuu, no solo en Cataluña..

      Conclusión: La política española está plagada de delincuentes y/ o fanáticos y resentidos o ambas cosas … y no sólo en Cataluña … vamos un desastre.

  12. El progresismo,que cambio muchos puntos de vista inmovilistas de las sociedades posteriores a la 2GM se ha convertido en iman de inadaptados, mediocres y oportunistas en los ultimos años.
    Por eso ahora hay mucha gente que cree que lo correcto es ser progre …por que lo es la mayoria…por que ademas se ha vestido de una superioridad moral que los la derecha y/o conservadores y/o tradicionalistas no tienen, dejaron que la crisis se avalanzara sobre una sociedad acomodada y injustamente enriquecida….ahora los mediocres desprovistos de los beneficios de la bonanza economica insostenible como la anterior al 2007 se han adueñado de los principios fundamentales del progresismo y lo han dejado en los huesos…

    Me voy a tomar un aperitivo

    • ¿Quién reniega del progreso? Nadie. ¿Quién, de la libertad? Nadie tampoco. ¿Quién de la igualdad social y la justicia? Ninguno. Esto es lo que dicen ofrecer, y con estos mimbres tan sencillos, copiados directamente del primer cristianismo -por eso lo detestan, porque demuestra que sus novedosísimas ideas tienen más de dos mil años-, se postulan para gobernarnos. Pero luego veamos los hechos, más allá de las palabras: ¿qué es lo que dan cuando gobiernan? Como diría Igor, el que promete mucho y fácilmente es el que está dispuesto a no cumplir lo que promete. El que en cada oración que pronuncia habla de progreso como un logro de los puntos cardinales -izquierda, derecha, norte o sur- es un memo que aceptará la idea de progreso como un logro de los puntos regionales. En definitiva, Izquierda y nacionalismo. ¿Es posible reducir tanto la visión de una vida compleja en el seno de una compleja sociedad?

  13. La historia reconocerá al gran bufón como una de las personas más importantes del tostón catalán por la sencilla razón de haber hablado con mucha antelación y haber demostrado cómo se iba cumpliendo lo que al principio sólo los más perceptivos mascan en el aire. Las opiniones de las personas que hablan con tiempo tienen doble valor. Y otros lo han hecho, pero con apellidos tan catalanes y con tanta elegancia sólo Boadella y poco más.

    En otro orden de cosas, entrevista a Loquillo en el Heraldo, me ha gustado. No habla del temita aunque algunas críticas a la decadencia y el aborregamiento sí que hay. Junti, si lees esto, me he acordado de algunas cosas que lamentas en voz alta a veces:
    https://www.heraldo.es/noticias/ocio-cultura/2018/12/01/entrevista-loquillo-concierto-zaragoza-1280631-1361024.html

    • Grande nuestro presidente en el exilio, él sí, Molt Honorable President. Entre los nacionalistas no hay ni una sola persona que sea un verdadero intelectual, NI UNO (si exceptuamos nuestro amadísimo Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN), solo basura, «llepasúbvens», arribistas y gente zafia y sin escrúpulos.

      • Qué buena.
        Me encanta cómo evolucionan los rockeros con la edad. Me encanta la sobredosis de energía y pasión que tienen a los 20 y 30 y también cuando se serenan y sofistican con 50+, que es cuando dan lo mejor, si no los abandona la inspiración.

      • Y si luego se pegan un epitafio como este, ya es el … el… [word not found, fatal error in 1878310777]
        https://www.youtube.com/watch?v=vt1Pwfnh5pc

        Que no es muy buen ejemplo, pues la canción no es del mismo Cash, pero es obvio que la sintió como suya.

      • Este disco me lo regaló mi cuñada hace muchos años. Es muy bueno todo él. Las letras son textos de varios poetas.

      • Preciosa, Graciela (y la siguiente que suena sola también). Qué sentimiento, qué voz más preciosa, y el que sea una persona ya mayor la que canta, le da todos los pluses de la vida.

      • La descripción del vídeo y la letra son demoledoras. Muchas veces he intentado ponerme en la mente de las personas muy mayores que saben que les quedan dos telediarios, y supongo que en muchos casos esta letra se corresponde con lo que sienten. Otros no, tienen la sensación de haber cumplido y viven con serenidad y paz interior. Y supongo que personuzas como la Ferrusola y su engendro creen que van a vivir eternamente y sólo lamentan no haber robado aún más.

        A mi YT lo he enloquecido, en este caso la canción que se reproduce a continuación es ‘One’, que también es una versión, pero después ya se va a las últimas cosas que he escuchado. No sé cuál te habrá salido a ti.

      • Qué buena elección Graciela, me encanta la versión de Hurt de Johnny Cash, la original era de otro que cuando la escuchó interpretada por él juró que jamás la volvería a tocar. Se dió cuenta que Cash la elevó a la máxima expresión.
        Por otro lado, June Carter, esposa de Cash, falleció semanas más tarde de filmar Hurt, y sale en el videolip siendo una de sus últimas imágenes públicas (ella también era una conocida cantante de country, aunque la fama de su marido la eclipsó bastante). Él también murió meses más tarde.
        Hurt fue una canción premonitoria, ya cuando la grabaron, tanto Cash como Carter, estaban bastante enfermos.

      • Sí, Cartago, conocía toda la historia que rodea a la canción, me alegro de que la hayas contado para conocimiento dolço porque aún le da más efecto si cabe.

    • Loquillo te podrá gustar más o menos como cantante, pero siempre ha sido un tío, en el bueno y completo sentido de la palabra: una persona coherente consigo mismo, con su música, con su estilo y con su sitio. Nunca se ha metido con nada ni con nadie, pero tampoco se calla si se meten con él, y me consta, de primera mano, que encima es buena gente. Siempre procura darte lo mejor de sí, honradamente. Eso es mucho decir en este país y en esta época de trepas sin sustancia.

      • Como cantante me gusta más bien poco, pero el producto final sí me gusta. No es el único caso con el que me pasa.

        Lo de «no pertenezco ni quiero pertenecer a ningún colectivo y menos al de los músicos… y menos solistas, aquí los cuchillos vuelan» me ha recordado a lo que contaste de Greta.

        Y en general comparto todo lo que ha dicho en sus respuestas, sobre lo políticamente correcto, la censura, el aborregamiento, y la frase Aprendí que aquellos que dicen defender la libertad son los primeros que la recortan, que es una verdad como un templo.

      • A mí me pasa lo mismo, como cantante no me entusiasma, pero como artista me gusta mucho. En ese sentido, es como doña Concha Piquer: No fue la mejor voz, pero sí la más grande -ella sí-, por cosas como la de aquella vez que vino su representante y le dijo: «Doña Concha, Franco me ha dicho que le gustaría oírla cantar a usted», y ella contestó: «Pues que se compre un disco». Ea.

      • Hacía años que no la oía, muy bonita.

        Junts, genial la anécdota de Concha, la verdadera más grande, y no la bocina de fábrica de mamas hipertróficas aquella. No es una burla, simplemente creo que dicho atributo influyó en la aberración del ordenamiento de los gustos ‘musicales’ de la plebe.

        Feliz sábado dolços.

    • A mi me encanta esta canción griega de la que he encontrado la letra

      Music: Ara Dinkjian
      Lyric: Μιχάλης Γκανάς/ Λίνας Νικολακοπούλου

      Cuerpos y cuchillos
      cambian de manos alguna vez,
      y dejan huellas
      que duelen y no desaparecen.

      Tócame, bésame, huéleme,
      escóndete en mí, habítame,
      atesórame como el vino añejo,
      un cuerpo no es sólo un abrazo (bis)
      es también una patria que se vuelve tierra extraña.

      Pájaros y grillos
      llevan ya cantando muchos años
      y de los escalofríos
      se sonrojan las manzanas.

      Tócame, bésame, huéleme,
      estréchame fuerte,
      atesòrame como el vino añejo,
      un cuerpo no es sólo un abrazo (bis)
      es también una patria que se vuelve tierra extraña.

      Cuerpos y cuchillos
      no tendrían que caer en manos equivocadas,
      alguien acabará haciéndose daño
      y a ver quién asume la culpa.
      Tócame, bésame, huéleme,
      escòndete en mí, habítame,
      atesórame como el vino añejo,
      un cuerpo no es sólo un abrazo(bis),
      es también patria que se vuelve tierra extraña.

      En el alboroto de la fiesta,
      sostiene más alto la pandereta
      quien ha sufrido y conoce
      la dulzura con la que corta el cuchillo.

      • Muy hermoso todo Xarni. Yo me voy a poner mucho más típica y populachera sin salir de los aires griegos, el ultrafamoso Zorba. Típico, pero da un subidóonn de sábado por la tarde… Si no estuviese sola cogería a la familia para recorrer los pasillos de casa de esa guisa.

        https://www.youtube.com/watch?v=CbmbSjeUrxc

        Como me gustaría una alianza supranacional de PIGS con todo lo que se pueda recuperar y sanear de los cuatro.

    • Y de Johnny Cash, Ring of fire

    • Desde Corcega I Muvrini – Lettera a fratellu

    • Desde Cabo Verde, Cesaria Evora, la diva de los pies descalzos como la llamaban los presentadores de Radio 3 en otros tiempos, Sodade (Nostalgia). Tantas músicas por escuchar, tantos sentimientos por los que ser invadido y tan poco tiempo

  14. Para mi Boadella es el más auténtico comediante. En 1981 ya hizo Ubú President? Hace casi 40 años?
    Eso es irreverencia y no lo la pantomima que sketches que hacen en TeVen 3 o el actual y vendido Wyoming, totalmente predecibles, que es humor para tontos.
    Él sí que puede hablar de censura, y pese a ello ha colado varios sketches históricos sobre Catalunya. Por cierto, sobre President de Tabarnia, me gustaba más lo de Gens Honorable President, o simplemente President. Me encantaría un careo entre Rufián y Boadella, seguro que le hacía morder el polvo a ese niñato.

  15. Ha hecho más Boadella por Cataluña él solo que toda esa piara de iluminados juntos.

  16. Bronca con dos separatas por un lazo en una rotonda de Tarragona

  17. La ANC recomienda a sus presos hacer huelga de hambre, Los presos dispuestos, en vez de dos chuletones se comeran uno, eso si de 2 kg.

    • Otro cuento más!!!
      Necesitan estar siempre en el candelero pq saben q si no se les van los parroquianos panolis q tienen… Los Otros son los enchufados y subvencionados esos son seguros. Están en «nómina» pero los q hacen variar la balanza son los cuatro tónticos borreguiles… Y les tienen q «dar» munición victimistas para calderar el ambiente y q los Ijetas, Batet, Iglesias&Sánchez and los Colau… Vayan a llorar por la teles y radios «constitucionalistas» de papel de fumar… Y pedirnos a todos los demás que los dejen en ka calle por humanidad laica… Jejehr🤣tiene Collons el asunto pq al Junqueras que hiciera huelga de hambre le vendía de p. m ya q el contorno barriguil indica q tiene peligro de salud…
      La madre q los trajo al mundo a ellos y a los q los defienden con ahínco laico y católico o musulmán… Etc se quedó bien descansada que decimos los ordinarios q nos levantamos cada día a las 5, 30 de la mañana para atender nuestras obligaciones… Y no estamos por cuentos y cenas de a duro… de los mangantes q se dedican a asuntos políticos con trampas y chanchullos…

    • ¿Huelga de hambre estilo Ramadán?

      • Para mi que la hagan a la irlandesa como el alcalde de Cork en la guerra de independencia o los 9 del IRA con Margaret Thatcher: al menos se les reconocería el valor tardío pero valor al fin y al cabo de seguir su prusés hasta el final

  18. SUPER FUERTE
    GorrinakoMAN dice que se une a la huelga de hambre de sus troncos …
    Pero poco a poco…
    De momento de los 10 donuts de chocolate que se mete entre pecho y espalda todas las mañanas ha dejado un trozo de uno de ellos …
    Así…asi …despacito GorrinakoMAN.

    • Bueno, al salvapatrias de GorrinakoMan le ha faltado tiempo para, cuando las cámaras no miraban, zamparse el trozo que había dejado y además «cruspirse» media docena de donuts más. Luego ha soltado unas palabras de loa y sacrificio por Kratyluña (y algo más) mientras estaba sentado en el tigre.

  19. Se q no iba bien bien del tema boadella iba de la Navidad pero también iba de totalitarismo populista populachero laico…
    Ya está bien Rufianator no dejas pasar ni una😞
    Tampoco se tiene q tener la piel tan fina…

  20. «Esto» es una cárcel o un cementerio civil para los q pensamos diferentes incluso pensamos en algunas cosas igual pero queremos ser libre e iguales…
    Estamos en época navideña y aquí nos han impuesto por «collons» una Navidad laica desde el Ayuntamiento… Por ejemplo… Ahora mismo estaba mirando fotos de las capitales europeas engalanadas para la Navidad y daba gusto verlas…mi pregunta es : allí no hay «laicos»???
    Si los hay pq no se imponen como aquí «la artistas activista frustrada Colau»???
    Cuanta gente voto a esa tipa???
    Pq rompe con la tradición navideña de cultura europea Cataluña es ella y sus compinches solos???
    Los de CDC, PSC, PP, C’s incluso ERC que según dicen el Junqueras es un meapilas pq lo consienten y aceptan sin rechistar…???
    Muchos no iremos este año al centro de BCN se está riendo de todos con esa 💩😑 de esperpento laico que ha puesto en la Pza. de Sant Jaume que es de todos los catalanes???
    Y si solo fuera eso… Pero es en todo nos quieren cambiar la mente y ponerla al revés!!! 😬 Y esa actitud me toca mucho los ovarios brrrr😬😬😬🤣
    Siento envidia de capitales europeas donde se respeta a todo el mundo…

  21. BRAVO BOADELLA ,COMO SIEMPRE CLARO Y CONCISO 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏.

    Los conoce muy bien y sabe dónde les duele. Aún me acuerdo cuando decía que prefería hablar con la gente sencilla del campo que con lo de Barcelona porque ya les estaba viendo la deriva fascistoide en la cúpula.Ya por entonces lo tenían fichado por hacerles bromas que les sentaban muy mal.

    En su tiempo incluso estuvo en peligro su vida si no recuerdo mal ,como explica en su libro Memorias de un bufón, no como los «humoristas» de ahora que no tienen gracia, porque su función es ofender abusando de la democracia ,con su extremo mal gusto.Es una forma de autoritarismo blando, potenciada por los medios de momento ,si no hacemos nada en las urnas.

  22. Acabo de leer – por encima – una de sus entrevistas tiene una frase con la q estoy totalmente de acuerdo «la libertad de expresión NO sólo consiste en defender lo q estamos de acuerdo y nos gusta SINO las q no nos gustan incluso no estamos de acuerdo.
    Es mi opinión TODOS tenemos derecho a decir y pensar Diferente.. Por eso servidora – desde Q se dio cuenta de q «iban» los del Govern y muchos de mis paisanos – no vivo a gusto. Me iría- de aquí sin pensarlo – a cualquier parte de España especialmente al sur, al centro o a Castilla la Vieja concretamente a Soria..
    Tampoco creo q socializara mucho con «la gente» pq me han hartado…

    • Te entiendo, Zenaida, porque a mí también me pasa, pero siempre hay gente que nos es afín, y es a ellos a los que hay que acercarse. No siempre es fácil, pero están a nuestro lado, no hace falta irse a ninguna parte.

  23. Grande nuestro presidente Boadella. El 0,155 fue una trampa para consolidar el separatismo cuando más peligro corrió por la Justicia. Y, en efecto, los nacionalismos son regidos por imbéciles aupados al poder por otros aún más imbéciles. La inteligencia es la gran enemiga de estos irredentistas contra la libertad.

    • Necesitan unas consignas muy facilonas para que todo el coro lanar puedan repetirlas sin equivocarse y claro de ahí no puede salir ninguna lumbrera , en cuanto sale una y es crítica con el seguidismo, la cúpula coge miedo que haga pensar a los anestesiados o que les quite el puesto , utilizando entonces su arma letal….la prensa amarilla o la rosa.

      Dicen que quieren libertad y lo que deberían hacer es quitarse de encima a los amos , que les tienen puestas las orejeras…..entonces sí serían libres.

      • Exactamente, les tienen entretenidos con tareas sencillas al alcance de cualquier descerebrado, para que el rebaño no se les disperse, no siendo que les dé por pensar libremente…

  24. Chavales si os acordáis hace pocos días un bravo guerrero de los CDR pedía a sus compinches que en sus enfrentamientos con la Pulicia no tirarán harina porque era celiaco ( seguidor de Celia Gámez seguramente )
    Bueno pues he encontrado a otro que no desmerece a nuestro héroe porcinocrata
    Y dice así el colega :
    «Compañeros del CDR por favor en nuestros enfrentamientos contra la Pulicia fascistoide no tireis huevos…es que tengo el colesterol alto ….»
    Joer si los hermanos Farrelli ( Reyes de la comedia gamberra supieran lo que se cuece en KRASTY LUÑA con gusto dejarían Hollywood y se instalarian aquí …..por cierto nadie ha dicho nada del Belén que la Kloakau alcaldesa de DIÓGENES CITY la ciudad tiene más mugre que la mazmorra donde pillaron la lepra la hermana y la madre de Ben Hur …….)

  25. Chavales os supongo al tanto de la foto del GorrinakoMAN & su Troupe .
    En ella podemos observar lo macilentos y demacrados que se encuentran .
    En un entorno sombrío y opresivo que nos hace recordar los campos de concentración del amigo del Kim Chis Torra.
    Salen en la foto sin su mono naranja ( peor que en GUANTÁNAMO )
    Pues aún así nuestros muchachos harán huelga de hambre ( menos GorrinakoMAN …se lo prohíbe su religión porcina)
    Por cierto dentro del Gran Hotel LLEDONERS han impuesto la
    Ley Marcial ( Lafuente Estefanía )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.