Así menosprecia Pull & Bear la lengua habitual del 51% de los catalanes y de todos los españoles

Que compren los lazis en Pull & Bear, escolti.

Pull & Bear es una cadena de ropa que pertenece al grupo Inditex. La dirige -sembla que amb força èxit- José Pablo del Bado Rivas, y sus prendas gustan entre los jóvenes por su precio, calidad y diseño.

Ay José Pablo, ¿por qué nos insultas?

No obstante, parece al sr. del Bado no le preocupa demasiado el respeto al cliente, y en sus tiendas de Cataluña alguien ha decidido despreciar a los hispanohablantes. Y eso que según la Generalitati el 51% de catalans tenim el castellà com a llengua habitual, y el 36% el catalán.

Que sepamos el inglés no es lengua habitual en Cataluña, pero para el sr. Del Bado es más importante que el español.

Pues seguro que los dolços se lo dirán a Pull & Bear por teléfono gratuito (900 812 900), por Facebook, por Twitter (@pullandbear), por Instagrampor formulario de queja, o por un sencillo correo electrónico (contact@pullandbear.com). Porque ya nos vamos hartando de la prepotencia de multinacionales abusonas y de los complejos de empresarios millonarios.

No ens volen parlar en espanyol? ¿Vale más el inglés que nuestra lengua? Seguro que los dolços quieren saberlo. Porque estamos en la era de internet y se acabaron los abusos de los poderosos.

Dolça i menystinguda (per Pull & Bear) Catalunya…

 



Categories: LlenguaLibre

Tags: , , , , , ,

47 comentarios

  1. Esto también pasa en los billetes del metro de Barcelona, están en catalán y en inglés, cuando este último no es lengua oficial y el castellano sí lo es. Pues no nos queda otra que denunciar.

  2. En Bilbao las grandes tiendas hacen lo mismo. ¡Y aquí el castellano es la lengua habitual del más del 90% de la población!

  3. José Pablo, José Pablo a que juegas.

  4. Si venís por Tarragona, han puesto un céntrico supermercado llamado ESCLAT («explosión», en catalán)…Ni una palabra en español, ni rótulos, ni indicadores, ni productos, ni folletos, NADA… como si fuera un supermercado sueco…Paso de comprar allí…

  5. Naturgy, la del gas, también solo habla en catalán. Antes, para la lectura de contador, podías escoger el idioma. Ahora, ni eso.

  6. Gracias cariñet!

    Que se enteren de una que el cordero ya no se deja esquilar más.

  7. Chapo. Por su interensantisimo y acertado comentario…así es querida compatriota, como actuamos en mayoria silenciosa desde hace mucho, y un servidor, muchos españoles, que nos sentimos ofendidos por este enfrentamiento orquestado por unos mangantes, Boicot es la palabra justa y acertada, además de un reparto más justo de la riqueza de donde salen de origen los productos y romper el monopolio sangrante prepotente y de tanto satrapá claro que conocemos a la adoptrinadora editorial y mentirosa Anaya, casa tarradellas, colacao, nocilla, neskui, gallina blanca…muchos productos ya noo solo no se compran por ser indepes sino por su mala calidad al ver tambien su procedencia y creame que muchos jamás volveremos a comprar de esta gente nada más…el daño ya está hecho.Un saludo cordial.

  8. En El Corte Inglés de Bilbao hay algunas rotulaciones que están solamente en euskera.
    En el Lidl de Erandio(Vizcaya) las grnadfes rotulaciones así como la de la entrada solamente en euskera.

    En el País Vasco en vez de Viajes Halcón se llama Halcón Bidaiak. Son muy listos porque lo traducen para ser políticamente correctos, pero si realmente fuesen coherentes lo lógico es que se hiciesen llamar Belatz Bidaiak, pero claro Belatz ya nadie les identifica.

    Y Viajes Ecuador aquí se llama Ecuador Bidaiak.Por lo mismo de antes y siguiendo ese criterio, se deberían llamar Ekatore Bidaiak. Otros listillos bienquedas con los nacionalistas.

  9. Nada de campañas para que incluyan el castellano: se deja de comprar y punto

  10. Realmente es sorprendente lo que están haciendo … Creo que ni los catalanes, ni el resto de españoles nos merecemos este trato … con lo cual pienso que no les saldrá bien la jugada ni a los nacionalistas catalanes ni al actual desgobierno que nos ha vendido al mundialismo.

    Los españoles de a pie tenemos más criterio, poder y fuerza cívica de lo que piensan. Tiempo al tiempo.

    La ley electoral, el egoísmo partidista, la astucia y cinismo de Pugol nos han traído hasta aquí … pero cuidado, el que hoy tiene poder mañana puede no tenerlo.

  11. Mail de queja enviado, en español y en inglés….

    Por cierto, lo mismo vi en el C&A de la maquinista de Barcelona antesdeayer… mi mujer y yo soltamos lo que se iba a probar y fuimos para otra tienda….

    Establecimiento, o empresa (qué a nivel profesional hago lo mismo), que no me respete a mí o mi país no lo quiero…

    Tabàrnia lliure i eleccions JA!!!

  12. Si no me equivoco la le de consumo catalana obliga a TODO EN CATALAN

    Y la española obliga en ALGUNA de las cooficiales

    No creo que la culpa la tenga Inditex, aunque esta podría ser más respetuosa con la realidad lingüística y los consumidores

  13. Que pena, tenia plena confianza en la integridad empresaria del Grupo Inditex.
    Pues que lo vayan sabiendo el resto de españoles, que son los que realmente pueden ponerlos en su sitio.

    • Saben Vds cuál es el segundo idioma más hablado en el mundo?: El español.
      Solo le gana el chino, y es que hay muchos chinos en China y también en diáspora por el mundo, pero su proyección….pues eso, que no se puede comparar.
      El inglés es el tercero, ya ven que cosas.
      Inditex es una empresa española, gallega para más señas………en Galicia los Pull solo etiquetan en gallego e inglés?
      No soy catalana, soy valenciana y además valenciano/castellano parlante. Amo mi lengua, mi valenciano, el de mis mayores, el que no está adulterado por la imposición del catalán engendro «normalizado». Mis lenguas maternas son el valenciano y el castellano, ambas lenguas con siglo de oro, pero he de reconocer que con el valenciano más allá de mi terruño no se va a ningún sitio. El español es una lengua universal, es el mío, es el de Vds y es rico y hermoso como pocos. Por qué entonces lo desprecian Vds en Cataluña y con él al 51% de catalanes que lo tienen como lengua materna?. Para contentar a ese millón y pico de catalanes que anhelan imposibles, como un país propio que nunca fue ni sera, o que creen que su lengua de andar por casa puede llegar a rozar siquiera la importancia del español?
      Pues si Vds son tan absurdos de dorar la píldora a esa jauría de alucinados, que les compren ellos sus trapitos porque lo que soy yo ni unos calcetines. Y como yo, les aseguro que muchos españoles de toda España que ya estamos hartos de tanta falta de respeto. Esto va así: o respeto y consideración para todos o se acabó lo que se daba. Ya está bien de poner la otra mejilla!!!!.

      Algo se mueve en España. Algo está cambiando y tenemos un arma pacífica (ésta sí) y muy poderosa, se llama boicot. Y sino que le pregunten a los Tous y sus ositos «hibernando» eternamente, a Tarradellas y sus fuets enranciados en las estanterías de los supermercados, o a la gallina blanca que ya es más vieja que blanca, porque viejos en los estantes se hacen sus productos sin que los compre nadie.

      Jugamos a ver quién puede más?

      Un saludo!

  14. Esto no tiene solución a menos que se les obligue a rotular en español. En Cataluña existe una ley que obliga a que al menos los rótulos de las tiendas estén en catalán. Pues que el gobierno de la nación haga una ley equivalente que obligue a rotular al menos en español en todo el territorio nacional. Esta es la única solución.

  15. Colla de desgraciats!!!!!

  16. Pues hablando de desprecio a los españoles, me acaba de entrar un WhatsApp que si es verdad es para me……piiiiiiii (censura absurda) y no echar gota.

    Es éste:

    «Este fin de semana se ha estrenado la película “EL GUARDIÁN INVISIBLE”.
    Una de las actrices de la película, MIREN GAZTAÑAGA, es también protagonista del canal autonómico ETB (Televisión Vasca).
    En ese canal el pasado 08/02/17 MIREN GAZTAÑAGA ha dicho:
    “LOS ESPAÑOLES SON CULTURALMENTE ATRASADOS. ME VIENE LA IMAGEN DE UN CATETO”.
    “ME ENTRAN GANAS DE APAGAR LA TELE CUANDO SUENA EL HIMNO ESPAÑOL”.
    “A MI HIJO NO LE COMPRARÍA JAMÁS UNA CAMISETA DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA”.
    Otro de los participantes en ese canal, Josebe Iturrioz, a la pregunta de qué le parece la Bandera Española, responde:
    “¡OSTRAS, ME DA ASCO ESA BANDERA. ES ASQUEROSA!”
    Y ante la pregunta de qué siente al escuchar el Himno de España:
    “NO LO SOPORTO. ME DAN GANAS DE VOMITAR Y SIENTO QUE ME DA CAGALERA”.
    Otro compañero en el mismo canal de la actriz MIREN GAZTAÑAGA (protagonista de “EL GUARDIÁN INVISIBLE” que se ha estrenado este fin de semana)
    el actor Joseba Apaolaza dice:
    “ESPAÑA SE LLAMA ASÍ, PORQUE MONGOLIA YA ESTA COGIDO”.
    YA SABES LO QUE TIENES QUE HACER PARA QUE ESTOS ENEMIGOS DE ESPAÑA VEAN COMO FRACASAN EN LA TAQUILLA DE LA PELÍCULA “EL GUARDIÁN INVISIBLE”.
    Por declaraciones menos injuriosas que las de MIREN GAZTAÑAGA y sus compis, Fernando Trueba aprendió que no se puede ofender a España y luego hacer recaudación en taquilla.
    SI LAS DECLARACIONES DE ESTOS SINVERGÜENZAS TE PARECEN OFENSIVAS PARA ESPAÑA, PASA ESTE WHATSAPP:
    ¡¡¡BOICOT TOTAL AL “GUARDIÁN INVISIBLE”!!!»

  17. A RIO REVUELTO
    GANANCIA DE PESCADORES.
    Otro maromo que ha visto el filón que es el proses ..
    Se trata de un menda que firma como NISU ( Ni su pu…..piiiiiiiii censura de Rufianeitor madre lo conoce )
    El menda no se le ha ocurrido mejor cosa que hacer unas vidrieras como esas que hay en iglesias y catedrales pero con el jeto de
    Pucheritos Martita Mosquita Muerta Rovira
    Sor Emmanuel Gabriel
    Y
    GorrinakoMAN…
    Pero a mi lo que más me jo……piiiiiiii censura de Rufianeitor es que a mi Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN no le haya hecho ninguna y si a esos PRINGAOS .

  18. A RIO REVUELTO
    GANANCIA DE PESCADORES.
    Otro maromo que ha visto el filón que es el proses ..
    Se trata de un menda que firma como NISU ( Ni su put…..piiiiiiiii censura de Rufianeitor madre lo conoce )
    El menda no se le ha ocurrido mejor cosa que hacer unas vidrieras como esas que hay en iglesias y catedrales pero con el jeto de
    Pucheritos Martita Mosquita Muerta Rovira
    Sor Emmanuel Gabriel
    Y
    GorrinakoMAN…
    Pero a mi lo que más me jod……piiiiiiii censura de Rufianeitor es que a mi Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN no le haya hecho ninguna y si a esos PRINGAOS .

    • En este país el talento casi siempre se reconoce después de la muerte y ninguno queremos que le pase nada a ese hombre que es el comodín de la República, el único capaz de mantener una conversación civilizada con el mismísimo Rey y terminarle convenciendo de que los Borbones son una familia con rancio abolengo en Olot

  19. SÚPER MEGA FUERTE
    Según datos de The KOINE de la Bernarda Herald el prestigioso diario que dirige con mano de hierro el Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN.
    El regalo más vendido estas Navidades
    Es …… EAU DE PERFUM EL GRAN HOTEL LLEDONERS.
    Este perfume que no puede faltar en la casa del porcinocrata más exigente .
    Es 100 % Ecológico y se elabora destilando los gayumbos fosilizados del Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN y el tanga de leopardo radiactivo de Gayola Martínez de Orujo y unos ligeros toques de Cazalla de garrafón y burundanga .
    Por sólo 155 pavos estaréis contribuyendo a una noble causa…
    Mantener el chabolo THE YELLOW HOUSE del mocho y para pillar unos bocatas de mortadela con aceitunas para nuestros muchachos de la Operación Bikini…..
    Su olor recuerda al cuerpo sudado de nuestro héroe GorrinakoMAN después de «depositar su voto » en las letrinas del GRAN HOTEL LLEDONERS.

  20. HAGAN JUEGO SEÑORES
    Chavales os recuerdo que ya queda menos para el combate del Siglo
    The Rumble in the Jungle volumen II
    Nuestros campeones
    Ken Plagiatesis i SanchOTEGUI con su haren del infierno
    VERSUS
    Kim Chis Torra con sus malditos CDR boys.
    Quién ganará ??????
    Próximamente en DIÓGENES CITY la ciudad tiene más mugre que la mazmorra donde pillaron la lepra la hermana y la madre de Ben Hur ….
    Día 21 de Diciembre del 2018 primer año de la libertad de KRASTY LUÑA .

  21. Pues como cliente, acabo de quejarme. Ahora tienen dos opciones los de P&B:

    Devolver el español a sus tiendas, o no volverán a ver un céntimo mío ni por inspiración divina.

    Ya estamos muy hartos, sí, de tanta sumisión con el Régimen. A ver si se creen que los CDRs les llenarán la caja.

    • también me he quejado con copia del mensaje para Dolça. estos kpullos que no quieren atender a la mayoría social de Cataluña merecen perder todos los clientes no sólo allí sino en el resto de España. que sólo tengan clientes catalibanes o hablantes de inglés y ya veremos si pueden mantener su volumen de ventas. No compro donde me faltan al respeto.

  22. Los generales franceses se enfrentan a una acción disciplinaria después de acusar a Macron de «traición» por firmar el Pacto de Migración de la ONU.

    https://www.infowars.com/french-generals-face-disciplinary-action-after-accusing-macron-of-treason-for-signing-un-migration-pact/

    Twitter del general Antoine Martinez

    https://twitter.com/antoine27955080?lang=es

  23. Ya sabemos dónde no hay que ir.
    A comprar a otro sitio o por internet que es más comodo, pero siempre en castellano.

    Desprecian a la mayoría, eso que tendrán.

  24. Ya está redactada la carta, muy fácil por e -mail, pidiendo responsabilidades al que de forma unilateral tome decisiones de tal calado , le viene grande el puesto que ocupe.

    ¡A trabajar de verdad! Perder pluses , o saber que hay que realizar la » feina» con mesura y cordura.

    El ardor guerrero y la inclinación hacia mis creencias e intereses, puede pasar factura, perder clientes con la amargura proporcionamente a la falta de cordura y mesura de la persona o personas responsables al tomar iniciativas de esta envergadura.

  25. Joer un vestido por 12.99 pavos ???
    Así debe de ser …..
    Que los fabrican en algún país de esos no del tercer sino del cuarto mundo como poco …
    Y claro está seguro que todos sus trabajadores tendrán sus contratos en regla …tendran la edad legal para trabajar … vacaciones etc ???
    A que si ?????

  26. PUBLICIDAD
    Hola bribonzuelos hoy en nuestro canal de venta por catálogo os traigo el regalo imprescindible en cualquier hogar porcinocrata que se precie ….
    Se trata de una réplica del tanga de leopardo radiactivo de Gayola Martínez de Orujo …
    Es el regalo perfecto para la autentica gorrina porcinocrata…
    Además con la pasta que recaudemos ayudaremos a mantener la pocilga THE YELLOW HOUSE donde habita el mocho y además compraremos unos bocatas de mortadela con aceitunas para nuestros muchachos que están haciendo la Operación Bikini.
    Y por el simbólico precio de sólo 155 pavos .
    A que esperas maldito porcinocrata ?
    Llama y haz tu pedido…
    Los 100 primeros pedidos se llevan también una lata con una ventosidad concentrada que gentilmente nos ha cedido Fabada MAN tarda próximo ministro de ventosidades .

  27. y El Corte Inglés ya hace sus catálogos sólo en catalán y su cartelería, casualmente a partir del 1-O o casualmente a partir del cambio de Presidencia. Todos quieren su parte del pastel, todos quieren su «subven». A mi no me hubiera molestado hace años pero sabemos que quieren colarnos que estamos en otro país. Podrían taparse un poquito… quina vergonya

    • Envíales la carta adecuada de forma y manera que la empresa se dé por enterada.

      Si se lo explicas con argumentos, sin banderas, lo entienden a la primera.

      Si es alguien personalizado, deja de ponerse de lado, si le afectan al bolsillo, deja inmediatamente de hacerse el » listillo».

      Se dan cuenta Vds. si quisiéramos y , debidamente informados, con la fuerza de la razón y la del nostres «calerons els entendran tot, tot i tot!

      Ànim, som molts i al moment que tan sols en sospiten, canvien, interessa massa el de sempre:
      «Tot per la pasta»

      Va fes la comprovació!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.