Lo que faltaba: un cura dice que el catolicismo catalán es diferente del «espanyol»

Quina mania amb inventar fetsdiferencials, escolti.

El gran George Orwell explicaba que “la indiferencia frente a la realidad” caracterizaba al nacionalismo: “Todos los nacionalistas tienen la capacidad de ignorar las semejanzas entre conjuntos de hechos similares”. De hecho, la obsesión del nacionalismo por encontrar fetsdiferencials es constitutiva de esta ideología y viene de Herder, convencido mediante su «principio de diversidad» de que una nación es -según recoge el profesor Kedourie- una «entidad naturalmente separada», una «división natural de la raza humana a la que Dios ha concedido su propio carácter y que sus ciudadanos tienen la obligación de preservar puro e inviolable».

¿Y de dónde saca el nacionalismo los fetsdiferencials? De la manipulación de la historia que ejecuta el nacionalismo para adecuarla a su concepción del mundo. Así lo explica una vez más Kedourie:

«Cuando se utiliza en la interpretación del pasado la peculiar antropología y metafísica del nacionalismo, la historia toma otro aspecto. Los hombres que pensaban que estaban actuando para realizar la voluntad de Dios, para hacer prevalecer la verdad o f0mentar los intereses de una dinastía o quizás simplemente para defenderse contra la agresión, de pronto se nos muestran como sujetos que en realidad se esforzaban para que el genio de una determinada nacionalidad se manifestase y fortaleciese».

Com poden veure, el catolicisme català és ben diferent: nosaltres prediquem lanació, no el Crist

Aquesta obsessió per inventar-se fetsdiferencials la trobem arreu del nacionalisme català. Sí, también en el catolicismo, que para los nacionalistas es tan diferente y peculiar en Cataluña que prácticamente forma otra religión distinta del catolicismo español. Vea lo que escribía mossèn Josep Armengou en su Justificació de Catalunya:

«La imatge de Santiago damunt d’un cavall occint infidels amb la creu a una mà i l’espasa a l’altra, no és, evidentment, la imatge d’un sant del cristianisme: és la imatge d’un poble. (…) Novament hem de remarcar ací com en la forma distinta d’entendre el catolicisme surt a la superfície el fet diferencial català (…). La imatge de Sant Jordi occint el drac i alliberant una bella princesa és tot altra cosa que la de Santiago decapitant infidels. (…) 

El cristianisme (…) a Espanya és un element diferenciador, no solament de Catalunya i Euskadi envers la resta, sinó del catolicisme d’Espanya amb el mateix catolicisme romà. Catalunya és occident (…) Espanya és orient, bizantinisme polític, Església-Estat o anticlericalisme-Estat tot d’una peça. Catalunya té un cristianisme de base benedictina (…) Catalunya es resisteix encara a acceptar aquesta noció espanyola d’Església-Estat que no és occidental, sinó oriental i bizantina.

Catalunya (…) no ha compartit mai el catolicisme de croada, islàmic i antiromà, tradicional de l’Espanya unitària» (cap. V, La qüestió religiosa, pp.83-84).

Pues ya ve: Santiago contra Sant Jordi, Espanya oriental y Cataluña occidental, Cataluña anticruzada… Escolti, i la història què en diu d’això?

  • Que en 985 el conde Borrell de Barcelona intentó reconquistar la ciudad, que estaba en manos de Almanzor. Cuando iban a atacar descubrieron en el cielo la figura de un jinete sobre un caballo blanco, que lanzaba rayos contra los moros; ningún cristiano dudó que era Sant Jordi.
  • Que Sant Jordi es va aparèixer a la batalla d’Alcoraç (Osca, 1096) de Pere I contra els moros, para ayudar a las apuradas tropas cristianas. Desde entonces los reyes de Aragón lo acogieron como patrono.
  • Que Pedro II el Católico fundó la orden militar de San Jorge de Alfama en 1201 cerca de Tortosa, como fuerza de choque contra el islam.
  • Que en 1237 los cristianos de Guillem d’Entença y Guillamos de Aguiló defendían el monte Santa María, cerca de Tarragona, en franca minoría frente a los musulmanes. Gracias a la intervención directa de San Jorge se ganó la batalla.
  • Que Alcoy fue conquistada a los moros a mediados del siglo XIII per Jaume el Conqueridor, però els musulmans continuaven atacant. El rey envió a 40 caballeros a defender Alcoy; el 23 de abril de 1276 los moros, con su cabecilla Al-Azraq, se preparaban para el asedio a la villa. El padre Torregrossa alentó a las tropas durante la misa e invocó la ayuda de san Jorge, que cuando todo parecía perdido apareció sobre las almenas del castillo montado en un caballo blanco, y con una saeta mató a Al-Azraq.
  • Que fueron los cardenales catalanes Isidre Gomá i Enric Pla i Deniel els qui van crear el terme «Croada» per a la guerra civil espanyola.
  • Que la imagen de Santiago, de quien los catalanes son devotísimos, preside la plaza donde está la sede de la Generalitat en Barcelona.

O sea, que lo que dice el pobre cura loco Armengou es una trola metida dentro de un cuento envuelto en una comedia. Y que nuestro catolicismo es el mismo que el del resto de España y el del resto del mundo… hasta que llegó el nacionalismo, utilizó nuestra fe para hacer política, y se propuso sustituirlo por el culto a lanació… o al islam.

Dolça i timada Catalunya…

 

 



Categories: Alma, Historia, Pensando bien

Tags: , , , , , , , ,

80 comentarios

  1. Bueno bueno bueno, otra vez a vueltas con éste curacarca camacurt y ballaric donde los haya… menuda joyita de la intelectualité lazisotanesca.

    Lo que nos faltaba p’al cura, vamos, que además de darle caña a dos manos al organillo de marras, intente engañarnos el tío sieso con la geografía peninsular para tocarnos los dídimos a los oriundos del resto daspanya, vivamos donde vivamos, con el pretexto de los cuatro puntos cardinales de mi ídem… Cataluña es Occident, claro claro, mosenzote…, por eso la autovía que cruza en los dos sentidos el famoso Meridiano de Gremlin, yendo y viniendo de y pá Madrit, se llama la autovía del Nordeste… Y todo lo que hay a la izquierda según se escupe en el mapa mundi a vuelo de pajarraco, es decir, lo que viene siendo el Occident molt variopint de tota la vida, debe ser el salvaje Far-West. Ya me imagino yo a los dragones pastando en las bónitas dehesas lusas y extremeñas p.ej, y zampándose de vez en cuando alguna Princesita catañoña con patatas fritas.… no te jiba el sotarracista éste… Y con lo de la Església-Estat, ha estat sembrao…. tot el santu día sufriendo y padeciendo como posesos, con saudades infinitesimales de un estaducho que les ladre (que ya son ganas), y luego te vienen con memeces como lo de que l’Estat son els altres… ¿y tú qué, Monse…?.
    Pero peor aun si cabe es titulando sus panfletos de cerebrucho en apuros ideológicos: Justificación de Cataluña… no te justifica el tío… Excusatio no petita, accusatio manifesta, o sea, quien se excusa se acusa… Pero lo que tiene bemoles es que animales políticos de la talla, un suponer, del Beato Junki, comulguen con estas ruedas de molinillo que les mete a tornillo este mosén gallináceo i paticurt en las seseras, conocido en su casa a la hora de tocar el organillo. Que lo haga don Pujolone tiene un pase y está más o menos acorde con la naturaleza decimoñónica y rapiñaire del tal, incluso que le de bola al cura Kim Chis Torra tiene un pase o dos, pero que le prefacie, que le glose bien glosado, y que le haga la pelota un animal de bellota de la talla del Beatón Junki, que presume de ser de izquierdas de toda la vida, tiene bemoles… Que no se enteren sus amigotes plurinazionals, que son todos unos comecuras insaciables de boquilla, de que el mosencillo con sus malas artes sotanescas le ha comido el coco a la dirigencia indepe, que les va a dar un jamacuco de no te menees…
    ¡Las sales, las sales…!, que traigan las sales ipso facto, que Pau Esglésias y el tardotronskista de Jaime Robles, el mangante de los medios televisivos, se nos han privado al alimón en plena reunión para dar el golpe de la Bibiana en Badajoz…
    En fin, que no me quiero extender, pero lo que no acabo de explicarme es de donde saca el mosén pá tanto como destaca.

    PD. Menos mal que aquí en Docha Dolcha Fascistas ¡Danger! ¡Danger! no entran ni los indepres ni sus amigachos aspanyols partidarios de la barra libre de estats plurilacionals ni así los aspen… No le digas a mi mamá que un día glosé y disfruté como un enano de la obrita de don Josep Armengou, go go Junki go go… dile que estoy pasando una temporada en un chabolo de tres estrellas por golpista, que está mucho mejor visto, donde va a parar….

  2. ¿Cómo cree este cura odiador que nace Cataluña?

    Luchando contra el Islam.

    No solo la Cataluña Nueva y las Baleares.
    Cataluña nace en el Pirineo.

    Antes lo que había eran un reino visigodo más o menos organizado que ocupaba toda la península, de población hispanorromana.

    La lengua no era el catalán, que no existía, sino el latín en descomposición.

    ¿Y qué único país europeo reciben en herencia las órdenes militares (cruzada)?

    Cuando en Castilla se cambia el rito mozárabe -Iglesia nacional de Iberia- por el romano, ¿quién lo trae?

    Cluni.

    ¿Y de donde salen las órdenes religiosas que se extienden por Castilla y Aragón?

    Las hay italianas (benedictinos, franciscanos, oratorianos, capuchinos…), francesas (bernardos, cartujos…), hispanas-internacionales (dominicos, jesuitas, carmelitas delcazos, escolapios, San Juan de Dios…), inglesa-internacional (carmelo), catalanas (mercedarios), castellanas (jeronimos)…etc

    Todas son órdenes católicas que se extienden por otros países y que
    están tanto en Castilla como en Aragón. Algunas tienen liturgias y espiritualidad propia…

    ¿Dónde está está la diferencia?

    ¿No hay influencia «bizantina» en Veneto, Sicilia, Campania, Basilicata, Ravenna…?

    (y no sólo por influencia cultural, sino por población griega, albanesa, la orden de los basilios (me imagino que este patán deja fuera a los armenios)…)

    Cuando este odiados quiere inventarse una diferencia, lo hace para insultar y decir que los «suyos» son «mejores» que los odiados «españoles».

    Esto no es lo que predicaba Cristo; y sólo demuestra que es un mal ministro de la Iglesia Universal y un ejemplo a evitar.

    (además de no tener ni idea de historia religiosa o simplemente de mentir para crear odio)

    ¿Y este necio es un referente político para los independentistas?

    Pues sin un mapa preciso y una brújula sin imán, poco lejos podrán llegar.

    No sin antes haber encabronado a la población sin causa y haber expulsado a las empresas que producen riqueza… a la odiada «España».

    Definitivamente, el odio impide pensar.

  3. …Amarás a Caspalunya sobre todas las cosas.
    No tomarás el nombre de Prat de la Riba en vano.
    Santificarás la Diada.
    Honrarás al Jordi Pujol y la Marta Ferrusola.
    No matarás (revisable «perCatalunya»)…
    No cometerás actos impuros (salvo en el Bernabéu).
    No robarás (salvo a la Agencia Tributaria del Reino de España).
    No codiciarás bienes ajenos (te los apropias y dejan de ser ajenos)….

  4. Estos curas catalanistas y jesuetarras recuerdan demasiado al fenómeno de los «curas guerreros» que animaban a la guerra en YUGOSLAVIA.

    (Si alguien recuerda el nombre del historiador en cuestión, le agradezco me lo haga saber)…

  5. Lo que les faltaba, la Guerra Santa contra herejes españoles, impuros, infieles. Más ya no me puedo partir la caja, o sí??

  6. Lo del doctor Sánchez y Gibraltar clama al cielo ¿Un tipo golpista que está por la segregación de Cataluña y quien haga falta mientras el presida el resto, como vamos a creer que no nos ha vendido a la Pérfida Albión?

  7. Pablo Casado ya puede decir misas por Andalucía mientras el señor Feijoo promueva la inmersión lingüística en Galicia y la prohibición de estudiar en español en la comunidad gallega…no hay derecho a tanto insulto, tantas afrentas!

  8. Ya basta del insulto que supone que no se pueda estudiar en español en toda España. VOX VOX VOX VOX

  9. Por lo visto, un científico chino asegura que ha modificado genéticamente los embriones de dos niños, que han nacido libres de varias enfermedades, más sanos y más fuertes. Hay dudas al respecto, pero, en cualquier caso, ya está abierta la veda: estamos a un paso de hacer niños a la carta, rubios, altos, bajos, con los ojos azules o marrones, a gusto de los padres. Y lo que es peor: con determinadas capacidades cognitivas e intelectuales que determinen su futuro a gusto del consumidor. El Mundo feliz de Huxley ya está aquí, y quienes van a gestionarlo son los Sánchez, las Coláu o los Mezquitas de la vida. ¿Serán capaces de convertir al ser humano en maíz transgénico para explotarlo a conveniencia? Se admiten apuestas.

    • Pero si eso ya se ha inventado en KRASTY LUÑA … concretamente el Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN modificó el KOINE de la madre superiora y todos los chavales han salido al padre…….unos super manguis.

    • La eugenesia fue universalmente aborrecida por toda la comunidad científica mundial, cuando los nazis comenzaron a investigarla (lógicamente). Pero si los comunistas chinorris la continúan, nadie protesta. Aunque conociendo los grandes avances de las falsif… esto… de la ciencia made in China, lo más seguro que esos dos niños salgan tan superdesarrollados, como cualquier norcoreano en ayunas.

      Larga vida y salud a las cartillas de racionamiento, a la esclavitud y a nuestros Amados Líderes.

  10. Este cura seguro que da misa en la riera Matamoros de Badalona. O en la calle almogàvers de Barcelona

  11. Ese tío (dizque sacerdote) se ha pasado con el LSD. Yo todavía recuerdo que en la catedral de Barcelona colgaba en lo alto una cabeza de moro, que retiraron vergonzantemente, como EN EL RESTO DE ESPAÑA se han purgado las imágenes de Santiago Matamoros. O sea, que el mismo síndrome de maricomplejismo lo encontramos en todas partes.

  12. Pues van a tener razón….fijándose uno bien….a ver…….a ver……..YA ESTÁ!!!!..hay tres guerreros en la imagen que llevan peto amarillo…ese es el principio de la escisión del catolicismo catalán.Tambien se puede ver uno con peto rojo , pero como era católica español se lo cargaron y santas pascuas….eh??…que te parece….la historia sintetizada en un párrafo….se nota que vivo en Cataluña…..algo se me ha pegado de los pajizos.

    • Efectivamente los guerreros de KRASTY LUÑA ( los del peto amarillo ) dialogaban con los mahometanos y las batallas de ellos eran de recitar poesías .
      De hecho el lema del Mariscal ( experto en comer mariscos) de KRASTY LUÑA era
      Diálogo diálogo diálogo
      ( bueno la verdad es que tenían un arma secreta un trovador llamado Jack & The Royal Charanga del Tío Honorio Philarmonic Orchestra que el kvron cantaba sus grandes éxitos y los mahometanos salían zumbando como si les perseguiese la peste porcina )

      • Madre mía IGOR!!
        Lo del diálogo , diálogo, diálogo viene de esos tiempos….claro por eso insisten tanto ,que parece que tengan epilepsia …..pero como c0ñ0 van a tener diálogo si hablan tan raro!!….eso es imposible no los entenderán nunca!!…….bueno si hablan el dialecto porcinócrata quizás los entiendan ,pero entonces acabarían en la charcutería que sería lo mejor.

  13. Clérigos que apoyan a quien suponen más poderoso y que viven de adularle. Eso sería, según el mosén, el «cristianismo catalán». Un fenómeno que no es ni exclusivamente catalán ni mucho menos cristiano. Por no hablar de ese «origen benedictino» del cristianismo catalán, que se remonta al siglo I como el del resto de España, unos quinientos años antes de fundarse la orden benedictina. Clérigos que difunden la ignorancia, y volvemos al principio.

  14. el cristianismo de Cataluña es el que, al estallar la guerra civil, se largó por patas de Cataluña hacia zonas más seguras por el resto de España

    • Esta vez han decidido hacerlo «bien». En caso de nueva guerra, serán los propios curillas los que encabecen los pelotones en busca de castellanos infieles.

      Mola más matar a que te maten, no? (excepto si eres José Bono)

  15. Andrés Iniesta o tener la cara muy dura: Mourinho el malo y los Huchas Calvas separatistas muy güenos.

    http://m.libertaddigital.com/blogs/penultimo-raulista-vivo/mister-me-pongo-de-perfil-se-confiesa-con-evole-15114/

    Fuentealbilla (AB) reducto catalanista en La Mancha 😧😧😧

  16. ¿Me pregunta esta pagina , por mi comentario? y Para todo esos mal llamados Catalanes, que este que escribe, no es ni mas ni menos que un Español, que sufre gravemente por lo que esta ocurriendo en Cataluña, y me explico, Yo Soy hijo del fundador del Hospital de San Hermenegildo en Manresana, mi abuelo paterno dono lo suficiente para su construcción y ademas murió en el mismo hospital forrando garrafas de caña, siiiii ya lo se no viene a cuento, pero también fui unos de los que tumbaron a un HP llamado Grabao ( que era un policía urbano) en la carretera de La fon del Gat en Monjuit, por ser lo que fue un HP….. pues con el cuento de sanear la ciudad, saqueaban a los pobres que vendían de todo en la Calle Medio Día en el cruce de las cuatro esquinas, y se quedaban con lo de valor, pues alli se trapicheaba de todo, yo me críen en El colegio Nuestra Señora del Port, pues fui trasladado de la antigua casa de Caridad en el Valle Ebron donde nacieron mis cuatro hijos, y al final curse estudios en La Ciudad de Los Muchachos, seguiré si a alguien le interesa, Pero OJO nunca hable ni aprendí tanta basura que se esta dando, pues YO AMO A CATALUNYA

  17. Universal, pero distinto y localista. ¿Sabe -o sabía- este hombre donde tiene las orejas?

  18. https://espanolesdeapie.es/campa%C3%B1as/no-a-las-embajadas-catalanas/

    En las próximas semanas la Generalitat de Cataluña abrirá seis nuevas “embajadas” catalanas, que se unirán a la más de media docena existente.
    Unas “embajadas” dedicadas a promover la independencia de Cataluña y el odio a España por todo el mundo, pagadas con los impuestos de todos los españoles.
    Firma el formulario para exigir al Ministro de Exteriores, Unión Europea y Cooperación -Josep Borrell- y al Gobierno de España el cierre inmediato de todas las “embajadas” catalanas.
    Este es el mensaje que le enviaremos al Ministro Josep Borrell:
    “Estimado Sr. Josep Borrell,
    Exijo el cierre inmediato de todas las “Embajadas” catalanas que promueven el odio y la separación entre españoles y que además están sufragadas con mis impuestos.”

    (Ya sé que, según los razonables consejos de Inda y Graciela, no se debe firmar ninguna petición. simplemente la doy a conocer para que veáis que hay más gente remando en la misma dirección alejándose de Itaca)

    • Es una pena, Josep Borrell, es el único en esta banda de miserables que al menos puede decir que tiene el Graduado Escolar, y no una etiqueta de Anis Del Mono, como los cuates, debería de haber rechazado la proposición a ministro, mas que nada por dignidad, por eso le caen toas las bofetás por BURRELL por BURRO

    • Ahhhh, los chiringuitos del Régimen para colocar amiguetes y seguir viviendo a costa del FLA. Gibraltar sigue siendo británico y Borrell saborea los gargajos como los hebreos el maná divino. España va bien (xodida). Gracias Doctor Who Sánchez.

      • El FLA acabará haciendo FLUF . Hay prioridades.

        Serán personas de Estado (de distintas sensibilidades) , que no de Gobiernos varios … los que pongan los límites que eviten el desastre junto a nosotros los ciudadanos (de distintas sensibilidades también)

        España es de los españoles sea cual sea su sensibilidad política … que no se enteran estos tíos que no se enteran.

    • Y @ita. Sobretodo ahora que han hecho legal y descarado el rastreo y clasificación que ya nos hacían.

      Y esto enlaza con lo que ha puesto ONA más abajo, el bloque calzonazos y bragazas de socialistas puros que se están dejando desplazar como corderitos.
      Y además es desgarrador ver a la población española firmando desesperada a diestro y siniestro, buscando cómo manifestarse y desgañitándose en la red. Mantenemos la losa más brutal de políticos y funcionarios de Europa y se da la paradoja de que estamos menos representados por ellos que ningún otro. Y en sus manos totalmente.

      • Me lo has quitado de la tecla, Graciela: iba a decir que Arrobita es una de las que más insiste -y más pruebas aporta- sobre el hecho de no firmar ningún tipo de peticiones.

      • Fíjate Graciela que a mi nadie me quita de la cabeza que todo el tema actual de información, ,que no hay que olvidar funciona en dos direcciones, es utilizado por “el poder” de la siguiente manera:

        A través de Big Data en análisis cuantitativos y cualitativos se recogen datos y tendencias de la población de un tema determinado. Bien que ha sido lanzado a internet por ciudadanos o bien por ese mismo “poder” y de esa forma recogen datos …crean, manipular …Confusión… mal rollo entre todo el mundo en definitiva y en base a ese análisis se actúa para generar crispación, o bien desviar atención, incitar al cambio de opinión.

        Y esto se está produciendo a Nivel Global poniendo en jaque la Seguridad Nacional y estabilidad de muchas Naciones incluída la nuestra.

        Mi modestísima opinión

      • Supongo que tienes razón, Diana. Pero creo que hay más librepensadores de lo que les gustaría a ellos. Sin ir más lejos el golpe sibilino que estaban dando ha sido destapado por los internautas, básicamente, y les está costando todo muchísimo más de lo previsto.

  19. Triste ver hasta dónde llevan las ideologías cuando mezclan nacionalismo y religión. Falsear el pasado es la consecuencia de corazones desnorteados. Y a esos corazones solo puede curarlos un milagro o la sencillez de gente dolça que tiene los ojos abierto ante la verdad de la historia…

    • Poco a poco se van dando cuenta de que la extrema-extrema izquierda semi-globalista los ha suplantado en su propio partido, se lo ha usurpado en sus narices. Pero mientras no lo digan así de claro…

      • Este es el llamamiento que hace este socialista de base cuando pide; que socialista que son dipvtado, levanten la voz. Pero esto es lo de siempre, Graciela. Quien le pone el cascabel al gato y deja de cobrar un sueldo para toda la vida, como dice el anuncio de Nescafe??

      • En manada, y a ver quién puede más. De hecho esta declaración o lo que sea y otras similares pueden ser un comienzo. A mí me cuesta creer que el PSOE esté tan podrido (porcentualmente) como parece, se sale de lo natural y estadístico.

      • Jajajajajajajajajajaja
        Bueno, Graciela, yo no lo quería de forma tan extrema… pero si se ponen cazurro… si, podría servir

    • Tal vez, podría servir de profiláctico a los seguidores acérrimos del PSOE actual …solo tal vez.

    • Hace mucho tiempo que el PSOE rebasó las líneas rojas de la indignidad política: solo hay que recordar su comportamiento durante el 11-M, o a Zapatero, el verdadero culpable de lo que está pasando, diciéndole a Iñaki Gabilondo que «mantendremos la crispación, porque es lo que nos interesa», al mismo tiempo que culpaba al PP de ser el que crispaba. Por no hablar de la utilización torticera y masiva de la justicia, poniendo una denuncia tras otra -en muchos casos, a sabiendas de que eran falsas- al mismo tiempo que pedían la dimisión de los cargos políticos que estuvieran bajo investigación judicial, ni del acoso implacable, con el apoyo vergonzoso de los medios de incomunicación que le son afines, contra diversos cargos públicos, de los que sacaban una portada tras otra, diariamente, por pretendidos casos de corrupción -unos trajes por aquí, un jamón por allá- mientras el PSOE en Andalucía estaba «desviando» fondos por valor de miles de millones de euros. Aquí se obligó a dimitir a Cristina Cifuentes por irregularidades en la consecución de su máster, mientras que el presidente del Gobierno se aferra al cargo después de irregularidades en la consecución de su doctorado. Aquí dimitió el ministro Soria por irregularidades fiscales, (y sacrificaron a Maxim Huerta por lo mismo, pero porque no era del partido), pero ahora los ministros con irregularidades fiscales no dimiten y los medios no insisten sobre el tema, no vaya a ser que tengamos un nuevo caso Rita Barberá. ¿Para qué seguir? Más que de regeneración, sería mejor que hablaran de resurrección.

      • Como dece el articvlista, como desacirse de los que están sosteniendo el «okupa». De ese blindaje y de esas normas que han establecido para que sea dificultoso que se puedan alzar voces.
        Pero deseo que a pesar de todo, Junts, sigan las voces discordantes. Cada vez más y, cada vez más, en escalafones de mayor rango.
        Yo no soy partidaria de la exterminación del PSOE. Pero sin duda, nunca apoyare o me posicionarse a favor de la existencia de «este PSOE».
        Este PSOE de ahora si que tiene que ser exterminado!! Y eso solo lo conseguirán, si voces de peso de este partido, empiezan a defender al partido y no a su representante actual.
        Reiteró lo que tantas veces se ha comentado por aquí:
        También ayudaría, que esos votante adheridos el PSOE, con su «no voto» -de castigo-, daría mucha más fuerza y voz a estos posibles disidentes.
        Sea como fuere, espero que echen de una patada bien fuerte a ese psicopata narcisista que «okupa» la Moncloa.

      • PD: estoy de acuerdo contigo, Junts, en que todo comenzó con El ZP.
        Pero eso es pasado, y ya no tiene remedio. Es el aquí y ahora lo que podrían corregir y enmendar. Y como dice el articulista, blindar las bases -pone algunos ejemplos-, para que no volviera a ocurrir.

      • No son «irregularidades»

        Es una tesis que no es original (y por tanto no puede darle el título de doctor) y que no merece la nota sobresaliente con laude que ha recibido.

        Por eso prohíbe que sea pública (como sí que son públicas y están en Internet para el que quiera leerlas todas las de los fundadores de Podemos).

        Hay que pedir explicaciones a los miembros del tribunal calificador sobre su nota y de quien reciben ordenes.

        Recuerdo que el mi rostro alemán de defensa tuvo que dimitir porque en su tesis había partes plagiadas.

        Como del título de doctor dependen cosas como más salario, poder enseñar en la Universidad…etc, además de dar prestigio intelectual a quien lo tiene, muy posiblemente está decisión administrativa tiene consecuencias penales para todos los implicados en ella.

        Por tanto la Fiscalía tiene que abrir una investigación.

  20. ¿Por qué será que en mi parroquia hay más misas en castellano que en catalán?

  21. El dragón de San Jorge (aragonés) era ficticio. Más aún, el dragón es obviamente la representación de un monstruo dominante. El fondo y el mito es lo mismo, sólo que unos son claros y directos (espada+ sarracenos+ toda un población liberada) y otros cursis, cobardes, indirectos y clasistas (dragones y princesitas). ¿De qué me sonará?

    Ese cura supositorio tenía una edad mental de nueve años. Como todos los nazionatas, vaya.

  22. Como saben que su feligresía es tremendamente ignorante y fanatizada son capaces de decirles que combatir al moro no era europeo y contar con que los van a creer.

    Moros acomplejados de serlo es lo que son, moriscos de la peor ralea traidora. Se les nota en todo. A la que les dejas te cambian las tiendas por zocos de lona de la misma manera que desprecian la razón frente el sentiment.

    Carne de madrassa para los mulás infiltrados en la Iglesia.

  23. Etimológicamente CATÓLICO, procedente del griego y del latín, significa UNIVERSAL.

    Mossèn Josep Armengou NO ES CATÓLICO sino que ES IDIOTA en sintonía con su etimología «la raíz ἴδιος [⁠ˈ⁠idios], que en griego significaba ‘lo privado, LO PARTICULAR, lo personal‘.

    Esa es la nueva religión de los que se dicen católicos y que reniegan a Cristo y su mensaje. La nueva religión de los IDIÓTICOS (que además de crear ídolos, predican el odio, el supremacismo, etc).

    Para seguir explorando la etimología del término idiota os dejo este enlace :

    https://www.delcastellano.com/etimologia-idiota/

    Que tengan un feliz día.

  24. El curaca este no es malo, lo que le pasa es que sa infestao de blenorragia, chancro, y chífilis amarilla, pero no creais que es por er vissio en contranatura, no, y no por ser un gvarro indessente, no no seais malpensaus que os tengo calaos, este pilló las purgassiones en er wate, cuando estaba obrando con esfuerzo, asín que ya lo sabe musen, buenas indicciones de ZOTAL en tol ciruelo con una aguja bien gorda y cinco minutos con mi FOCA-MARI que lleva dos dias sin el bocata de la mañana, y arreglao, (si queda argo der curaca sarnoso Jijijji)

  25. PREGUNTAS sin respuesta…….
    La morsa mostachuda de Fabada MAN tarda próximo ministro de ventosidades se mosquea porque a su partido le llaman golpista y dice que Aspanya es peor que Turquía……
    Y mi pregunta es la siguiente……
    En que país del mundo un partido golpista seguiría siendo legal ????

  26. MUY FUERTE
    La Sanidad de KRASTY LUÑA a la huelga……………
    Ahora preguntad de don de sale la pasta para basura amarilla para carteles de libertad presus politics y el casoplon de THE YELLOW HOUSE .

  27. Chavales el cura de KRASTY LUÑA tiene razón…
    En KRASTY LUÑA se comulga con ……..RUEDAS DE MOLINO .

  28. Avatar
    Jaime • hace 4 horas
    Normal, el PP es un partido socialista, cobarde y traidor que esta en descomposicion y ya todo lo bueno que consiguieron en los tiempos del gran don Manuel Fraga o Jose Mari Aznar, lo han olvidado desde el 11-M de 2004 que el Psoe asesino a 192 en Madrid a 3 dias de las elecciones y le arrebataron la presidencia al PP el cual no pregunto, ni hizo ninguna investigacion sobre aquello.

    El PP es un partido que nos mintio a nosotros sus afiliados y votantes(yo lo fui de 1989 a 2015 que les vote con la nariz tapada,muy tapada), un partido que en campana electoral dice una cosa y hace otra:

    -«la familia es el nucleo de todo»…y luego regala 2.000 millones de euros aquellos que quieren destruir la familia: Asociaciones feministas.

    -«primero los españoles!!!»…y regulariza a 2 millons de latinos entre 2011-17 y siguio regalando visados de trabajador «no cualificado» a personas que nos odian.

    -«el pais no se va a romper»…y regalo 6.000 millones de euros a Cataluña en medio del golpe de estado.

    -«Apoyamos a la familia»…y sigue sin penalizar la ley del Aborto que solo en 2017 se cobor 356.000 bebes asesinados.

    -«Creemos en la igualdad»…y no derrogo la ley de «violencia de Genero».

    -«Ayudamos a la pequena y media empresa»…y les suben los impuestos.

    El PP es el Partido Progre, el partido «pa’ lo que sea», si hay que hacer politica socialista para ganar el voto de las feministas radicales o traer venezolanos los cuales estan llenando al menos aqui en Madrid nuestras calles de inseguridad , robos y asaltos a ancianas, pues se hace para tener votantes. Un partido que solo le quedan los votos de 4 romanticos que piensan que van a volver los tiempos de bonanza de aznar y sobretodo de los geriatricos donde a los pobres abueletes hasta les manipularon su voto para que les votasen. Como ex votante del PP hoy digo: VOX.

  29. https://okdiario.com/espana/2018/11/26/pp-da-marcha-atras-no-recurrira-constitucional-decretazo-exhumar-franco-3391370

    El Partido Popular da marcha atrás y finalmente no recurrirá ante el Tribunal Constitucional el ‘decretazo’ de exhumación de Franco. Los populares entienden que dada la complejidad del procedimiento administrativo y lo dilatado de los plazos legales -que podrían verse incrementados con la presentación de un recurso contencioso-administrativo por cualquiera de los interesados personados en el expediente vigente- pierde sentido plantear que la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez incumple el requisito de “urgencia” exigido para el uso del Decreto Ley como mecanismo de creación de normas.

    El plazo para interponer un recurso de inconstitucionalidad contra la reforma legal aprobada el pasado mes de agosto por el Ejecutivo socialista finaliza hoy lunes, pero fuentes del PP confirman a OKDIARIO que han descartado presentarlo.

    Inicialmente anunciaron que sí lo abordarían y que el núcleo de la acción judicial se centraría en el incumplimiento del artículo 86 de la Constitución española -que exige los requisitos de “extraordinaria y urgente necesidad” al Decreto Ley- contra la fórmula utilizada por los socialistas para la reforma de la Ley de Memoria Histórica orientada a la exhumación de Franco. Aunque en todo momento apuntaron a que no cuestionarían ante el Tribunal el objetivo de la medida: la salida de los restos del dictador del Valle de los Caídos.

  30. https://okdiario.com/espana/comunidad-valenciana/2018/11/26/puig-oltra-imponen-ahora-examen-valenciano-selectividad-alumnos-castellanoparlantes-3352366

    El gobierno valenciano, que preside Ximo Puig (PSOE) en coalición con Mónica Oltra (Compromís) ha eliminado la exención del ejercicio en valenciano en las pruebas de acceso a la Universidad (PAU) para todos aquellos alumnos que no hayan cursado los 3 últimos cursos del bachillerato, íntegramente, en la comunidad autónoma.

    La Consejería de Educación de la Comunidad Valenciana vuelve a insistir en la imposición del valenciano. Con esta nueva medida -que revierte, en base a lo previsto en 2016, la situación actual- se produce una evidente discriminación para aquellos alumnos de secundaria que procedan de autonomías diferentes o bien que, siendo valencianos, hayan pasado los años inmediatamente anteriores a su acceso a los estudios de grado superior en el extranjero, por ejemplo.

    Hasta la fecha, todos aquellos estudiantes que no hubieran estado matriculados durante 4º ESO y 1º y 2º de bachillerato en centros docentes de la Comunidad Valenciana, o bien que no hubiesen cursado íntegramente la totalidad de dichos cursos en la misma, disponían de una excepción que les permitía examinarse de selectividad sin necesidad de realizar la prueba de la lengua cooficial.

    Como novedad para las PAU 2019, el pasado día 23 de octubre, la Consejería de Educación, en manos de Vicent Marzá, publicaba una nota aclaratoria sobre la Orden 43/2012 -reguladora de las exenciones previstas- donde se revocaba dicha excepcionalidad para los casos descritos. Quedando sin efecto la norma que permitía que “el alumnado que se incorpore a un curso de Bachillerato del sistema educativo (…) con materias no superadas de Bachillerato del currículo anterior a su implantación y curse dichas materias según el currículo del sistema educativo anterior, no necesitará superar la evaluación de Bachillerato regulada en la presente orden para acceder a los estudios universitarios oficiales de grado”.

    Los padres de los alumnos consideran que esta nueva circunstancia no garantiza la igualdad de acceso a la universidad valenciana ya que supone una barrera hacia los castellano parlantes.

    PUBLICIDAD

    inRead invented by Teads

    La interpretación restrictiva entró en vigor desde el comienzo del presente curso, en el mes de octubre, y afectará de manera agravada a todos aquellos escolares valencianos cuyos padres hayan tenido que fijar temporalmente su residencia en autonomías sin valenciano o bien los que hubiesen trasladado por tiempo determinado y motivos laborales, o de cualquier otra índole, su domicilio a cualquier ubicación en el extranjero.

    Asociaciones de padres por la libertad educativa han puesto de relevancia la nueva barrera que supondrá la nueva imposición lingüística del bipartito de Ximo Puig y Mónica Oltra para todos aquellos padres que lleguen, o regresen, a la comunidad con hijos adolescentes.

  31. Llegar a viejo (que no a anciano) hecho un carcamal es muy triste: pero más triste es perder la Fe y no poder salirse del curiato por falta de medios para poder vivir. Y sustituir a Dios por el culto a una tribu y a un terruño, es patético, aunque peor es dejarlo por escrito para que sirva de guía a todos los zumbaos. El nacionalismo catalán es una inmensa mentira de principio a fin. Y sus promotores e ideólogos o son unos sinvergüenzas o están locos. Generalmente, son ambas cosas.

  32. https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/11/26/piden-papa-que-no-beatifique-companys-fue-responsable-del-asesinato-1-500-curas-monjas-3391345

    Piden al Papa que no beatifique a Companys: “Fue responsable del asesinato de 1.500 curas y monjas”Piden al Papa que no beatifique a Companys: “Fue responsable del asesinato de 1.500 curas y monjas”
    El Papa Francisco y el ex presidente de la Generalitat Lluís Companys.
    M.A. Ruiz Coll26/11/201802:2823 Comentarios
    Un grupo de católicos catalanes pidió en noviembre de 2010 al Papa Benedicto XVI que pusiera en marcha el proceso para reconocer al ex presidente de la Generalitat Lluís Companys como “Siervo de Dios”, el paso previo a su beatificación.

    En una carta enviada al Vaticano a través del entonces arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, argumentaban que Companys “ha pasado a la historia por ser el único presidente democráticamente elegido asesinado en Europa durante la Segunda Guerra Mundial”.

    La asociación Cataluña pueblo de España, fundada la pasada primavera en Lausanne (Suiza), ha querido advertir ahora al Papa Francisco de quién fue realmente el ex presidente Lluís Companys, para evitar que tenga la tentación de elevarlo a los altares.

    El presidente de esta asociación, François Meylan, ha dirigido una misiva al Papa Francisco en la que solicita que le reciba en audiencia y denuncia el apoyo de amplios sectores de la Iglesia catalana al golpe de Estado separatista de Puigdemont y Torra, como ha informado OKDIARIO.

    PUBLICIDAD

    inRead invented by Teads

    Companys
    Dossier remitido al Papa Francisco por la asociación Cataluña pueblo de España.
    En el dossier de 24 páginas remitido al Vaticano, Meylan recuerda que el ex presidente Companys fue responsable de más de 8.000 asesinatos cometidos en Cataluña durante la Guerra Civil, incluyendo la muerte de más de 1.500 curas y monjas, que en muchos casos sufrieron además torturas y violaciones. Decenas de estos religiosos han sido reconocidos ahora por la Iglesia como mártires, en un proceso que se inició durante el Papado de Juan Pablo II.

    No son las únicas muertes que pesan sobre las espaldas de Lluís Companys, quien el 6 de octubre de 1934 dio un golpe de Estado contra la Segunda República, proclamando la independencia de Cataluña desde el balcón de la Generalitat. Su intentona golpista apenas duró 10 horas, pero 96 personas perdieron la vida en los enfrentamientos entre las tropas enviadas por el Gobierno legítimo de la República y los Mossos d’Esquadra, dirigidos por el conseller de Gobernación Josep Dencás, quien ante la derrota optó por huir por las alcantarillas.

    Lluís Companys y los miembros de su Govern fueron condenados a 30 años de cárcel, como autores de un delito de rebelión contra la República. Pero fueron indultados por el PSOE, tras la victoria del Frente Popular en febrero de 1936. La Historia se repite.

    Companys
    Dossier remitido al Papa Francisco por la asociación Cataluña pueblo de España.
    Ya restituido como presidente de la Generalitat, tras el inicio de la Guerra Civil Lluís Companys creó el Comité Central de Milicias Antifascistas y ordenó repartir 20.000 armas. Las empuñaron los anarquistas de la FAI y los escamots, los grupos de pistoleros creados por los independentistas de ERC y el Estat Català a imitación de las milicias fascistas de Mussolini. El espejo en el que se miran el actual presidente Quim Torra y los CDR en los que militan sus hijos.

    Como recuerda el dossier enviado este fin de semana al Papa Francisco, las primeras víctimas de estas armas fueron las monjas y sacerdotes. Además, fueron saqueados e incendiados más de 7.000 templos en toda la región, lo que produjo la destrucción de auténticos tesoros artísticos.

    El presidente Companys propició también la celebración de juicios populares en los que eran condenados, sin ningún tipo de garantías legales, los sospechosos de ser desleales a la Generalitat. Ser católico y asistir habitualmente a Misa a menudo era suficiente para ser condenado a muerte.

    Companys
    Dossier remitido al Papa Francisco por la asociación Cataluña pueblo de España.
    Tras el asesinato masivo de los religiosos, se iniciaron las purgas políticas entre los socios de Companys: los pistoleros de la FAI asesinando a tiros a los comunistas del POUM en las calles de Barcelona, o enfrentándose a los independentistas del Estat Català, como han narrado el ex presidente Manuel Azaña en sus diarios y el escritor George Orwell (enrolado en las Brigadas Internacionales) en su Homenaje a Cataluña.

    Companys decidió ponerse en manos de los anarquistas de la CNT-FAI, por lo que en estas purgas cayeron algunos de sus antiguos compañeros de Estat Català. El cadáver de su comisario general de Orden Público, Andreu Reverter i Llopart, fue hallado en una cuneta.

    Companys
    Dossier remitido al Papa Francisco por la asociación Cataluña pueblo de España.
    Después de que los anarquistas de la CNT secuestraran a su mujer y sus hijos, el ex conseller y jefe de Estat Català Josep Dencás optó por huir de nuevo, esta vez en un vapor con destino a Roma, donde fue acogido por los fascistas de Mussolini. Poco antes del inicio de la guerra, habían sido asesinados los hermanos Miquel y Josep Badía (de Estat Català) por un pistolero de la CNT. Cuando las tropas de Franco llegaron a Barcelona, se encontraron casi todo el trabajo hecho: los republicanos de Companys se habían asesinado entre sí.

    La carta que el presidente de la asociación Cataluña pueblo de España ha remitido este fin de semana al Papa Francisco señala que el ex presidente de la Generalitat Lluís Companys “despreciaba los derechos humanos, convirtiendo a Cataluña en una dictadura de extrema izquierda. A pesar de su injustificable golpe de Estado, a pesar del terror que desató, el hecho de que muriera fusilado –el mismo método que utilizó contra sus rivales– permite a la Iglesia y las instituciones catalanas blanquear la figura de Companys, rindiéndole homenaje y alabándolo frente al Parlament”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.