Un altre fracàs per al Motxo: la Nova Caledònia diu que no vol la secessió de França

Hasta los territorios a descolonizar dan zascas al separatismo.

Nueva Caledonia es una colonia francesa a 16.000 km del hexágono que está en la lista de la ONU de los territorios a descolonizar. En 1988 los acuerdos de Matignon pusieron fin a una guerra civil en las islas y se inició un proceso de descolonización que -según se acordó en 1998- debía terminar en un referéndum a celebrar no más tarde del 2018. Además los acuerdos especificaban 2 referéndums más hasta 2022 si 1/3 de los elegidos al Congreso lo solicita. Com es veu, res a veure amb Catalunya.

Però el Motxo está convencido de que los catalanes somos como los caledonios, y se hizo una foto con la cubana (?) y los separatistas de las islas.

Ai Motxo, un altre zasca. ¿Cuándo te aliarás con el sentido común? Porque los caledonios lo tienen claro: con un 81% de participación ha perdido el separatismo. NO 56%, SÍ 44%. En Noumea, la capital, el 80% ha votado nanay a la secesión.

Ho sentim, Motxo. Pero si quieres podemos votar sobre la secesión de Tabarnia.

Dolça i normal Catalunya…



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

23 comentarios

  1. Joé Rufianator, te has ensañado conmigo, dos mensajes bloqueados, por la palabra ni-ña-tos de Alsasua??

  2. Por cierto…..

    ……ya que nombramos a la bicha.

    Estaba limpiando los platos y pensando (única forma de no dejar que algo tan alienante no me aliene) y de repente me ha asaltado un pensamiento muy divertido sobre el mocho.

    Estaría bueno que a la colla impresentable prusesista les concedieran el indulto (dios no lo quiera. Lagarto lagarto) y al mocho cómo está huido y por tanto no procesado, pues que se quede vagando por Europa sin poder volver. Los otros criminales tan ricamente libres y dando la matraca en su terruño del alma y el mocho rabiando en watercloos.

    Jajajaja me iba a estar riendo de él hasta los restos.

    En fin, el que no se consuela es porque no tiene imaginación.

    Bona vesprada dolços!

  3. » CAVA PUIGDEMONT…. PROBABLEMENT EL MILLOR DEL MON »

    PRODUCTE 100% CATALÁ

    -¿Tiene cava Puigdemont ?

    – CONTRASEÑA

    – Puigdemont, el que a Brussel-les vol

    -CORRECTO. ¿ CUANTAS BOTELLAS ?

  4. Esto ……no es por nada …
    Pero para mi el mocho es gafe
    En la Nueva Caledonia daban que ganaba el Si por un 80% en las encuestas.
    Se conoce que han visto al mocho por la tele y se han arrepentido.
    ( y eso que los de Nueva Caledonia no tienen a la PIARA que hay en KRASTY LUÑA …..sino …ni te cuento …
    Os imagináis un
    Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN de Nueva Caledonia
    Una Gayola Martínez de Orujo
    Un rufi el último charnegoide
    Una Bea CHARNEGON
    Una kloakau
    Un CARPANTA cotatelo
    Un Carajillo MAN próximo Ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago
    Un GorrinakoMAN
    Etcétera etcétera etcétera

  5. He leido hoy que el alcalde de Zaragoza pondrá por delante en los concursos públicos a las empresas que más inmigrantes, legales o ilegales, tengan en su plantilla. Si a eso unimos lo del alcalde de ( no sé si es la Coruña ) que dijo el otro dia que pondria por delante en sus concursos a las empresas que mas gay´s documentados tuviese en nómina,¿ que les quedará a los que se declaren españoles viejos ( es decir de los de siempre ) y que encima sean heteros ?

    • Luego se extrañan de que los Viktor Orban arrasen en las urnas.
      VOX !!!!
      Quizas estemos llamados a desaparecer los malvados heteros del babi boom superados por la ola LGTB+, pero su exito sera muy efimero. Aunque se puedan inseminar, subrogar embarazos etc… la sociedad estara llamada a la extincion como tal. Se llama psicologia sana de la persona y lo describia el DSM3 antes que su comite ejecutivo fuera rodeado por la horda LGTB que los desinscribio de sus paginas como alteracion psicologica.

  6. A ver cuándo nos empezamos a dar cuenta de que tener nacionalidad francesa, alemana, española o británica es un plus de garantías y derechos que a muchos países podría hacer repensar incluso la descolonización, a la vista de cómo les han ido los resultados (léanse, países de una África hambrienta, objetivo de rapiña vecinal e interna).
    Se denuesta el «descubrimiento de América» por los españoles, cuando fue una aventura transoceánica también de portugueses y británicos, mientras otros reinos colonizaban otros lugares de África o Asia.
    Hoy nadie le hace ascos a la madre patria y vienen corriendo a pedir la nacionalidad española (doble nacionalidad) cualesquiera ciudadanos de países de hispanoamérica.
    Hoy nadie en Gibraltar querría una independencia de Gibraltar, valorando por encima de todo, en este caso, una nacionalidad británica.

  7. Y mientras tanto los productos catalanes de Navidad bajando de precio. Un producto espumoso de 7 a. 8 € ahora lo ofertan a 1’95€. Les obligaron a poner CAT y claro nadie lo quiere comprar. Eso es destrucción de la economía y espera que Sanxes les ayuda más cada dia que pasa.

  8. Francia ha pagado, si no la conservación del territorio. por lo menos la paz. Con los acuerdos de Matignon dividió el territorio en cuatro regiones, con lo cual los nativos podían gobernar tres regiones de cuatro, a pesar de encontrarse en situación de empate. En lo que atañe la Polinesia francesa, el territorio puede elegir de la Unión Europea lo que le interesa: no tiene ni euro, ni libre circulación de trabajadores, ni todos los impuestos. Lo digo, porque hay zonas, en España, con más presión de extranjeros que la Polinesia.

  9. Hasta Karembeu, el futbolista que jugó y ganó con Francia un mundial y una Eurocopa; y que en sus tiempos del cuplé fue una especie de Gerard Escupiqué (aunque más educado y mejor persona que el shakiro, de aquí a Bogotá); Karembeu, digo, votó que NO a la independencia de Nueva Caledonia. Los Amos golpistas del Régimen se están quedando sólos en su corrupción nacionalista. La gente pasa de nacionalismos y de la violencia; por eso, a los nacionalistas catalanes ya sólo les quedan los fanáticos terroristas. Hale, pollos, a cascarla.

  10. Perooo no era NOVA CATALONIA? joeee vaya noche mas mala, y yo tan contento, pensando que habían comprado una isla allá a tomar por cvlo, y es Caledonia jo pues vaya

  11. Si internacionalización del prusés sólo hace que dejarles en ridículo, que se lo digan a Ernest Cagarall.

    Por cierto, lo de Alsasua con Ciudadanos me ha dejado muy preocupado. Quién moviliza a estos niñatos proetarras? Quién incita tanto odio? Qué hubiese pasado sin el cordón policial, una batalla campal?

    Rufianeitor, no me capes este también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.