«Todo lo que queda del prusés es gente que cuelga lacitos»

Genial entrevista d’en Xavier Rius a n’Albert Soler.

Léala toda en e-notícies, porque vale la pena:

  • Sobre TV3: «Uno ve la programación de TVE, en los dos canales, y si compara con la degeneración de “la nostra”, se pregunta, como el personaje de Vargas Llosa: ‘¿cuándo se empezó a joder TV3?’ (…) Que me concedan un programa, o por lo menos una sección fija desde la que poder decir burradas, como la Rahola. Ése es mi sueño dorado: cobrar un pastón por graznar sin ton ni son. (…) Sucede que soy un tipo educado, no soporto interrumpir a alguien cuando habla, tampoco me gusta gritar, aborrezco las frases vacías que se disfrazan de altisonantes… O sea, en un programa de palurdos y para palurdos, yo quedaría como un imbécil».
  • Sobre Puigdemont: «Gasta y gasta el dinero de los demás, como corresponde a un vivales que además ¡se largó dejando que los que quedaban atrás pagaran el pato! (…) Desde aquí quiero agradecerle ese vivir a todo tren sin dar un palo al agua, a costa de tanto ingenuo. Un beso, vivales».
  • Sobre la juventud del Motxo en la discoteca Boomerang: «Siempre lo vi solo, apoyado en la barra, sin conversar con nadie, esperando que se obrara un milagro y una chica se le acercara con intenciones procaces. Nunca cayó tal breva».
  • Sobre cuando en Amer creyeron que Soler se trasladaba a vivir allí: «Estuve como una hora subiendo muebles desde la calle a un segundo piso, con una polea. (…) Por la noche, uno de los cabecillas del CDR local, llamó a mi familiar -un señor de más de 70 años- preguntándole si era cierto que alquilaba su vivienda “a ese, al Albert Soler” cuando le respondió que no, que sólo le había ayudado, el CDR le dijo “ah, menos mal, entonces voy a hacer unas cuantas llamadas a la gente para calmar los ánimos”. ¡Calmar los ánimos! Porque un periodista, no un terrorista de ETA, no un pederasta que acaba de salir de prisión, no: ¡un periodista, quizás iba a vivir al pueblo!».
  •  Sobre els periodistes del Règim: «Nadie pedirá perdón. Lo que va a haber serán más periodistas y más medios que dirán que han sido “engañados”. ¡Venga hombre, no me jodas! Eso, entre el periodismo. Aparte, hay publicaciones infectas, y le daré nombres, como El Nacional, La República o El Directe que ni siquiera merecen ser calificados de periodismo (…) Propaganda pura, pero tan burda que no sirve de nada».
  • Sobre el Govern de la Gene: «Me es imposible caricaturizar la que ya es en sí mismo una enorme caricatura».
  • Sobre Jordi Pujol: «Si tenemos en cuenta que la causa única y principal del procés es tapar la corrupción, hay que ir a quien la creó y diseñó, que no es otro que Pujol. Pero es que los catalanes, que nos tenemos por tan listos y modernos, somos seguramente el pueblo más tonto de Europa. Vino un banquero del que todo el mundo sabía que había dejado un agujero en Banca Catalana (…) y sólo porque se puso a hablar como un payés, lo votamos a mansalva. Pues mira, de aquellos polvos vinieron estos lodos, había que ir huyendo hacia adelante».
  • Sobre el prusés: «¿Cómo acabará? Ya está acabado. Lo saben unos y otros (…) Hoy  no hay más que un Napoleón de regional en Waterloo hablando solo, unos presos pendientes de juicio y una gente que todo lo que quiere es un indulto o una condena leve para éstos. Nada más.  El proceso está muerto y enterrado, de hecho nació muerto (…) Todo lo que queda de él es gente que cuelga lacitos y se reúne una vez por semana a gritar en la plaza de su pueblo. Y oiga, por mí lo pueden seguir haciendo hasta el fin de los tiempos, si así se sienten realizados».

Pues sí, daría risa si no fos perquè té incidència en la vida de milions de catalans que veuen com els seus diners es malgasten, el departamento de Enseñanza cambia el alma de sus hijos, y sus amistades y familia se han roto gracias a TV3 y demás medios del Règim. Però avui toca riure de lo ridícula que es toda esta comedia.

Dolça i soleresca Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , , ,

38 comentarios

  1. ….. y el 80% de la super burocracia de la generalitat. ….los autenticos opresores y rapiñaires de los catalanes trabajadores.

  2. MUY FUERTE
    El Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN promete que en una República Popular Porcina de KRASTY LUÑA independiente ..
    No habrá enfermedades y los niños vendrán en vez de con un pan debajo del brazo ….
    Vendrán con un apartamento en la costa un Mercedes último modelo y un jamón con chorreras.

  3. Yo pongo un lazo amarillo
    y me pongo a rebuznar:
    corre, corre que te pillo,
    que esto ya se va a acabar.

  4. Me gustaría saber qué opina del obseso del patinete, Eduardo Pujol, diciendo que no tienen tiempo para las migajas (reducción de listas de espera, etc…), que eso sólo se puede arreglar saltando hacia la república. Cómo si no se permanecerá en la U.E, cómo si se sale del euro, cómo si se irán miles de empresas, cómo si el bono catalán es bono basura y en deuda enorme con España?. Esto, no se lo expllique ud. al del patinete, digaselo a los lazis.

    • Sí, ya sabíamos que el obseso del patinete, el Eduardo Pujol, todo lo que tenía de alto y de grueso lo tenía de tonto integral irrecuperable; pero realmente ahora se ha sobrepasado a sí mismo. No se puede ser mas insensible y despreciativo hacia los problemas de la gente, hacia la Cataluña real y los ciudadanos de a pié, ésa que nunca ve porque está instalado en lo irreal y en el delirio.
      Claro, a él no le afecta; está muy cómodo trincando un sueldazo a cambio de vender humo como el Prusés y la Republiqueta de marras ésa que tiene incrustada en su cabecita; como no les afecta tampoco al 80% de sus colegas y compinches del PeDeCat, ERC y la CUP, que como buscavidas natos de la política, disfrutan de la misma situación y circunstancia a cambio de vender lo mismo.
      Y lo mas triste es que sus votantes, aunque cada vez un poco menos, siguen votando a esa panda de caciques y listillos (sí, son muy tontos en el fondo pero muy listillos en la forma, no hay nada -todavía- como vivir del cuento indepe en la Cataluña de hoy; se trata de echar la culpa de todo a Madrit y con eso es suficiente) que llevan años arruinando mental, física y moralmente a su tierra, ésa que dicen querer tanto.
      Afortunadamente el fin de la pesadilla está mas cerca de lo que parece; y entonces esa gente de cuyos problemas se ríen les pedirá cuentas. Y entonces, entonces, no me gustaría estar en su piel.

    • Pobre Eduard y resto de Govern, por una vez la huelga no es de tipo masaje para ellos y no pueden tener monitorizados a los manifestantes.

      Por cierto, ¿CCOO y UGT se han unido a la huelga? ¿O se mantienen en segundo plano porque las reivindicaciones no estaban dentro de su agenda de prioridades?

      • Lo mejor de todo es que han demostrado lo que les importa el poble: una M. «Lo prioritario no es que haya sanidad, ni que haya bomberos, ni escuelas, ni servicios: lo importante es la república independiente». Han pasado del «tendremos incluso helado de postre para todos con la independencia» al «nada para nadie, pero independientes». Algunos habrán abierto los ojos por fin, supongo

      • Eso espero Junts. Un abrazo

  5. Qué pocos periodistas independientes quedan en Cataluña. Espero que algún resentido no la tome con ellos. A seguir así.
    Dicho esto, sigue habiendo casi un millón de personas que vota a esta chusma, que maneja sus calers en beneficio propio. Un tercio puede ser para defender la mamandurria en la que les han enchufado, pero lo de los demás es muy fuerte. Les da igual que el adormilado Parlament esté lleno de Nurias que viven de la caja de resistencia.

  6. Molt clar, entenedor i en castellà.

    Correcte, amb poques paraules, però tots el que vulguin en saben d’ això.

    Són fets , no opinions, malgrat que alguns no en volen enraonar.

  7. Albert Soler un home amb seny, demócrata de ejercici, rodejat de lazys esborrajats.
    Y un escritor/creador impresionante.

  8. Soler, mil gracias por ser así: libre, certero, valiente, directo. Me encanta tu estilo periodístico. Espero que no te cambien nunca.

  9. NOS ANIMAN VUESTRAS ENTRADAS Y LOS COMENTARIOS QUE SIGUEN
    ES DURO TENER QUE SOPORTAR DIARIAMENTE LAZITOS PROPAGANDAS Y CARETOS ABORRECIBLES MANDONES O NO
    ES DURO SENTIR QUE A UNA PARTE DE LOS QUE HEMOS HECHO VIDA AQUÍ NO SE NOS QUIERE
    ES DURO CONSTATAR QUE EL IDIOMA COMÚN QUIERE SER BORRADO DE LA VIDA OFICIAL
    ES DURO…
    Y AMARGO
    OS NECESITAMOS DOLÇOS
    AYUDA A NO SENTIRSE SOLO

    UN ABRAZO
    FELICIDADES POR LA ENTREVISTA A L’ ALBERT SOLER
    VALE UN IMPERIO

    • Mucho ánimo, ya queda menos!

      La gente auténtica estamos con vosotros. La normalita, la que no necesita de épicas, la que va a lo suyo pero con respeto, sin molestar a nadie pero haciéndose de respetar y sin dejarse chafar. La gente con dignidad y respeto por si mismos, nosotros, los disidentes, estamos con vosotros por eso mismo, porque como nos respetamos a nosotros mismos entendemos el valor del respeto hacia los demás, clave para la convivencia y el progreso.
      La masa secesionista demuestra día a día que ningún respeto se tienen por si mismos, que respeto pueden conceder a los demás?. Necesitan «reeducación» y en su caso, dada su básica y primitiva concepción de la convivencia y su mala educación, con aplicarles aquello tan primitivo como ellos de «la letra con sangre entra» se les iba la tontería de golpe.
      Si es que sería tan fácil acabar con su resistencia simplemente aplicando la normativa municipal: quién ensucia multa al canto. No veas las arcas como se llenarían.

      Por si alguien tiene alguna duda de que lo que está pasando está pasando porque quieren que pase, no tienen más que sacar ésta sencilla conclusión: multas a tutti plen y a estas alturas a toda esta borregada se les habría quitado las ganas de «republiquear».

      Se creen que somos idiotas (bueno, no les faltan razones para creerlo pues llevan «colandonosla» 40 años) y que ni hacemos asociaciones, ni somos capaces de sacar conclusiones, pero hasta aquí han llegado. Ahora sólo están estirando el chicle a ver hasta dónde somos capaces de soportar su indignidad.
      Juegan con nuestro civismo y nuestra buena educación, confundiendola con mansedumbre hasta que esto estalle, que lo hará. Entonces todos saldrán corriendo con los titos que nos han robado, sin mirar atrás. Bueno, todos menos el asaltasepulturas, ese se cree realmente elegido para conducirnos a la gloria, es así de tonto.

      Aquí estamos y seguiremos estando para apoyaros, catalán apesadumbrado. No nos van a mover ni un milímetro de nuestra preclara visión del conjunto, por eso, porque siempre lo hemos tenido claro. No fluctuamos según la sexta, ni confundimos culpables, solo asignamos gravedad a unos u otros, pero sus motivaciones y objetivos los tenemos claros y si en nuestra mano está no les dejaremos sacrificaros.

      Por cierto que estoy viendo la recepción y posterior cena a los chinos. Una imagen vale más que mil palabras para mi regocijo personal.

      Os la describo:

      Los reyes y la pareja china ahí, bien envarados (que columnas más «rectas» xd! Jajajaja!) Unos junto a los otros, al mismo «nivel» (bueno
      simbólicamente se entiende, porque lo que es fisicamente, el rey tiene una «visión» del terreno mucho más amplia. Algo así como las jirafas…..jajajaja) Saludando a to’quisqui y no puedo evitar que mi mente vuele libremente hasta la «primera dama» de la nación de naciones para verla rabiando por no estar en ese puesto que cree le corresponde por derecho propio. Me parto!.

      Jajajaja! Hoy no mojas Pedrín, Roberto «Alcázar» te sigue ganando la partida como el Cid después de muerto. Madrid sigue estando muy cerca de Toledo, Seseña te espera, Moncloa te viene grande.

      Jajajaja!.

      Bon día dolços!

  10. Cada cual se queda con las frases que más le llaman la atención. Yo me quedo con ésta:

    «Pero es que los catalanes, que nos tenemos por tan listos y modernos, somos seguramente el pueblo más tonto de Europa»

    Desde luego esta gente no tiene tope para hacer el ridículo, por lo visto. Ya lo dijo Jesucristo:

    «Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado» — Mateo 12:37

    Si vas presumiento que eres el más listo de la clase y no puedes sostenerlo…luego no te quejes que sirvas de cachondeo.

  11. TV3 es tele5 des de fa molts anys i no sé si la gent que la veu es dona conte. Tots el mitjans de fet són molt pobres, però suposo que cadascú s’ha de guanyar la vida com pot oblidar-se de l’ètica

  12. https://latribunadeespana.com/espana/es-necesario-que-el-psoe-desaparezca-ernesto-ladron-de-guevara-exmilitante-socialista

    «Es necesario que el PSOE desaparezca»: Ernesto Ladrón de Guevara exmilitante socialista
    ESPAÑA PUBLICADO EL SÁBADO, 22 SEPTIEMBRE 2018 23:00 ESCRITO POR ERNESTO LADRÓN DE GUEVARA
    I
    Hablar de Ernesto Ladrón de Guevara (uno de los más brillantes articulistas de La Tribuna de España) es hablar de una de las biografías políticas de la izquierda española más honestas. Militante del PSOE desde la clandestinidad y la lucha contra el franquismo, participó del primer gobierno de Vascongadas que muy pronto abandonó -lo mismo que su militancia socialista- por la traición del partido a los intereses de España como nación. Símbolo de la resistencia contra ETA fue la cabeza visible del Foro de Ermua y en la actualidad es uno de los representantes de la plataforma Hablemos español. Ladrón de Guevara ha sido muy claro: «Lo mejor que puede pasarle a España es que el PSOE desaparezca»

    La solución para España: que el PSOE se hunda

    Valen ya los paños calientes y las perífrasis verbales. Hay que ir al fondo de las cosas de una vez, sin remilgos, sin miedo.

    Es momento de decir las cosas claras, sin ocultaciones, sin reparos, sin temores. El PSOE es una lacra para España, en la misma medida, si no más, que los separatistas, que esos falsos republicanos que son unos déspotas, unos tiranos, unos enemigos de las libertades, de los derechos.

    Republicano es quien cree en el pueblo como fuerza renovadora, democrática, regeneradora; no es republicano quien está contra el pueblo, persiguiendo y recortando los derechos de una parte mayoritaria del mismo, laminando a las minorías, o a las mayorías sometidas por minorías que ocupan el poder de forma totalitaria aprovechando un populismo verborreico.

    Los separatistas sabemos lo que son.

    Los socialistas están quedando al descubierto ahora. No son los herederos del honorable y ejemplar Julián Besteiro sino que son los herederos de aquellos frentepopulistas del 36, de aquellos que se sublevaron contra la legalidad republicana. Estos socialistas son los herederos de aquellos largocaballeristas que propugnaban la guerra para hacer la revolución soviética en España y que nos llevaron a un conflicto entre hermanos, entre españoles, bajo el mandato y encargo de Stalin para lograr la revolución. Para expropiar, mediante apropiación indebida, es decir robo, bienes patrimoniales públicos y privados de los españoles, esquilmando el patrimonio museístico, el oro, las cajas de seguridad privadas del Banco de España, las colecciones de monedas del patrimonio nacional, persiguiendo mediante checas a cientos de ciudadanos que no se sometieron a sus dictados o que mostraban su indiferencia, o simplemente por llevar hábitos religiosos. Etc.

    Eso es lo que nos está mostrando el socialismo hoy, en su contubernio con escorias de todo tipo y chequistas que impiden manifestarse a ciudadanos que no están en sus planteamientos pseudo-ideológicos. Es hora de decirlo. Porque es así.

    La muestra más significativa es el indigno Zapatero que es cómplice activo del totalitario Maduro: el tirano que ha llevado a Venezuela a una tragedia humanitaria, a una macro-diáspora, a un exilio de cientos de miles de venezolanos en busca de la supervivencia, de algo que llevarse a la boca para comer, de medicinas, de libertades, de aire para respirar. Dice que la culpa de lo que les ocurre a los venezolanos es de EE.UU. Esa persona debería estar hoy mismo repudiada en nuestro país. Es un baldón para nuestra dignidad como sociedad, que propugna valores humanos, derechos y libertades, solidaridad hacia un país hermano, Venezuela, que está preso de un sistema político dictatorial, que elimina el funcionamiento de la cámara de los representantes elegidos por el pueblo.

    Igual que en Cataluña, donde sigue cerrado el parlamento porque a una casta política cerril y antidemocrática le incomodan las verdades, el debate parlamentario, el pluralismo político.

    Y Pedro Sánchez, un farsante, indigno, usurpador del poder político en España, al que los españoles no hemos elegido, ha constituido un gobierno ilegítimo, aunque absurdamente sea legal. Es indigno porque queda al descubierto la verdad sobre un supuesto título de doctor supuestamente logrado con trampas, con argucias de corta y pega, de tribunales puestos al efecto para el regalo de un título que a los demás nos ha costado años y dedicación hasta quemarnos las cejas buceando en proyectos inéditos de investigación con una metodología impecable, con transparencia total y exposición pública del resultado.

    Es hora de decirlo con palabras que definan con exactitud la situación de anomalía democrática que padecemos en España.

    Y es hora de señalar a sus compañeros de partido como cómplices por haberle puesto ahí, donde no le corresponde por talla personal, por honestidad, por servicio a su país, no a sí mismo.

    Esta calaña, con el apoyo de los comunistas bolivarianos de Podemos va a esquilmar el ahorro de los españoles, va a dar otra vuelta de tuerca más a lo que queda de clases medias, de los que son los generadores de la riqueza del país, de su PIB; para generalizar la pobreza, que es lo que sabe bien hacer esa izquierda populista que tiene como referentes a Stalin, Pol Pot y Mao.

    Esa caterva ultraizquierdista planea una requisa fiscal sobre los sistemas de ahorro de quienes hacen uso legítimo del fruto de su dedicación y trabajo, sobre los productos financieros y los beneficios derivados, sobre los que pagan impuestos cumpliendo sus obligaciones ciudadanas sin evadir ni utilizar herramientas elusivas como las SICAV; sobre dividendos, sobre beneficios patrimoniales, sobre beneficios fiscales de fondos privados de pensiones creando más inseguridad jurídica. Y todo eso, al mismo tiempo que se aumenta el déficit y la deuda, hasta llevarnos a realidades insostenibles como las que creó el inane Zapatero.

    Y lo harán al mismo tiempo que crece el descrédito internacional sobre nuestra imagen colectiva como país por este recochineo al que nos vemos involucrados.

    Esto va a ser insostenible.

    Más insoportable aún, si se añade la conspiración de estos impresentables junto a los separatistas, en un proyecto de fragmentación que ahonda aún más, hasta la caricatura grotesca, la división entre españoles y la ruina moral del conjunto de la nación.

    Los españoles no podemos estar en la nube, en la indiferencia.

    El drama colectivo se asoma.

    Por eso digo que lo único que nos salvará de este cataclismo que se vislumbra es la desaparición del PSOE. Ahí está la solución. Debemos de configurar una nueva alternativa de izquierda, socialdemócrata, liberal, que crea en España y sirva a los españoles, no a agencias ocultas que planean sobre nuestra estabilidad, sobre nuestra supervivencia como nación, sobre nuestra identidad colectiva.

    • Qué gran verdad. Es imposible no estar de acuerdo. Chapó.

      • Creo que merece la pena darle difusión entre aquellos de la izquierda aún salvables porque conservan sentido común y un mínimo apego a sus compatriotas. Reconozco las propuestas positivas donde quiera que las vea. Cuando llegue el día de la ira, no preguntaremos a nadie de a pie dónde ha estado antes sino hasta dónde va a seguir con nosotros

  13. ¡¡¡Otra cena le pagaría a Soler!!!
    Nuestro ánimo sube con esta persona tan sensata e ilustrada
    Un abrazo Soler

  14. Un periodista catalán con la cabeza muy bien amueblada. A los otros, a los manipuladores del règim, lo de periodistas les queda grande, son simples chupa…tintas por no llamarles otra cosa.

  15. A pesar de que Soler diga que el «procés» está muerto no parece que sus protagonistas quieran saberlo.
    De hecho no hacen más que continuar con la matraca: ahora monto una asociación (crida x res pública), luego una república virtual con sede en Bélgica; ahora pido dinero por aquí, luego por allá y, más tarde, me pongo a insultar a la Justicia española en todos los foros internacionales.
    Si yo fuera indepe les diría que Ya Está Bien, que me dejaran en paz, que no me timaran más con sus multiples versiones del «timo de la estampita», que van a llegar la v.3500.1714.155beta, sin haber conseguido nada y dejándonos a todos calvos.

    Aunque Soler piense que se ha acabado no es así, hasta que no se queden mudos no se acabará. Hay que dejarles mudos, o al menos contrarrestar su afán insidioso.

    Una de las acciones encaminadas a ello es la 136 catedráticos que están denunciando la campaña de los independentistas catalanes contra la Justicia española. Entre los firmantes figura el profesor Félix Ovejero; el catedrático Félix de Azúa; el catedrático de Economía Jorge Calero; la profesora Montserrat Baras; el catedrático de Derecho Internacional Rafael Arenas, el historiador Francisco Oya; la directora de CLAC, Miriam Tey, o la catedrática de Derecho Constitucional Teresa Freixas.

    https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/136-catedraticos-denuncian-campana-independentista-justicia-espanola_202735_102.html

  16. Este Albert Soler es un crack que ningún país inteligente debería de permitirse el lujo de desaprovechar. Gracias Albert por tu sentido común, por tu honestidad, por tu seny.

  17. Yo le veo a esto del Prusés las ventajas, el otro dia hablaba d ela gente que dice ser republicana y reivindica el 11 de setembre de 1714 donde un archiduque les comio el coco y les dejó plantados, diciendo que para ellos no hay vuelta atras, que no se sienten aspañols no reconocen a F6 ni nada, que quieren ser libres….pues muy bien yo no me siento catalan, la verdad es que me siento romano, no reconozco a otro emperador que al legitimo descendiente de Romulo Augustulo y que los barbaros no me representan, por consecuencia no reconozco ni a los visigodos, ni al islam que vino despues ni a los cristianos que echaron a los moros, ni a los que vinieron detras…y ahora dejadme que voy a yacer en mi tricilivm a degustar una uvas de la Bética y unas ostras de Nemassvs

  18. Qué bueno que es este Soler! Verdades como puños. Me encanta además su estilo. Auténticos puñetazos de realidad para Puigmelon, Junkeras y compañía.

  19. Lo leí esta mañana en Somatemps y la entrevista no tiene desperdicio. Soler deja claro que un periodista debe cuestionarse todo lo que oye, cosa que en Cataluña no sucede, desde que el mequetrefe arruina Banca Catalufa llegó al poder. Menos mal que el tío no pierde el humor, ni la valentía, ni su independencia, porque… vaya panorama estar rodeado por sus vecinos.

    A mí me llegó el otro día el catalogo de moda mascvlina de El Corte Inglés, con el afoto del Antonio Banderas de golpe en portada: «¡Koine -pensé – pero si este tío es clavao al Soler pero con algo más de pelo!» Mi mujer también opina lo mismo 😎😎😎

    Si no le dejan graznar a lo Pilar Rahola Martínez en la TV3%, quizás Soler pueda echar currícvlum en «Sálvame», y comenzar una nueva vida de periodista libre pero husmeando en la crónica social, mucho menos escatológica que la política catalufa.

    • Estoy en la calle de San Bernardo y justo ahora, pasa la caravana presidencial del dictador Winnie de Pooh, de visita oficial al okupa de la Moncloa. El comunismo les cría y ellos se arrejuntan. HDLGP 😖😖😖

      • El Doctor Fraude lleva homenajeados tres dictadores en una semana: Se ha dado el pico con el Sultán Marroquí, se ha bañado en la piscina con Raul Castro y ahora recibe al chino sanguinario y le ofrece su amistad eterna. Se está luciendo el profanador de tumbas.

      • Los sátrapas rojos y los descendientes del Mofeta, le deben excitar sus anhelos más deseables. Enfrentarse a los esqueletos, tambien. En el manicomio acabará a no mucho tardar.

      • los nacionalistas chinos del Kuo ming tang que huyeron a Formosa, ahora Taiwan, a pesar de todas las dificultades del exilio, salieron ganando frente a los se quedaron a disfrutar de las bondades del sistema socialista del Gran Timonel, bastante más totalitario, cruel y desequilibrado que Kruschev o Brezhnev, dos tiranos que iniciaron una lenta evolución hacia normalizar la sociedad quebrada por el estalinismo. en lugar de volver a Itaca como los catalibanes, los chinos con Mao Ze Dong emprendieron la Larga Marcha para llegar al capitalismo salvaje manchesteriano del siglo XIX. el socialismo es el camino más largo para acabar en la época de Dickens

      • Efectivamente, Xarnego, en Taiwán se vive mucho mejor que en el paraíso comunista chino. Aunque los inicios en la isla rebelde tampoco fueron fáciles. De 1.300 millones de chinos, que se dice pronto, mil millones son esclavos (rurales o hacinados en ciudades) al servicio de los otros 300, que disfrutan de los beneficios del feudalismo rojo.

      • Sí, lo más curioso y paradójico de todo es que los que dicen luchar por los derechos de los trabajadores son los único que tienen institucionalizada la esclavitud en pleno siglo XXI.

  20. Albert vente al litoral empordanes, se vive relativamente mas tranquilo. Los que querian romper España acabaran por romper Catalunya.

    No se me ocurriria acercarme a Amer ni loco y eso que vivo a pocos km

  21. Vaya …vaya … que interesante
    Ósea que si pego un buen palo ..
    Si luego hablo en payes me lo perdonan…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.