Tenemos una pregunta para la Colau y otros supuestos izquierdistas filolazis

¿Por qué se empeñan en defender a la casta nacionalista?

Tal cual. Les parece mal que se lleve a los delincuentes a juicio sólo cuando los acusados forman parte de la casta nacionalista, esa casta a la que en el fondo tienen un respeto reverencial y anhelan que les acepte.

Son unos pobres acomplejados, muy críticos con el señorito de Madrid, a quien no ven, pero que agachan la cabeza ante la casta más corrupta y supremacista de Europa.

Y después se llenan la boca hablando de los pobres y marginados. No teniu vergonya.

Dolça i acomplexada Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

44 comentarios

  1. No hay ningún país en el mundo con “derecho a decidir”. Ni siquiera los considerados más democráticos del mundo como Noruega, Suiza, Holanda, Finlandia… Ni siquiera los considerados como países federales como Alemania o EE.UU. Ni los tradicionalmente de izquierda como Cuba o Venezuela. Ni los que son puestos como ejemplo de República como Francia, o sin ir más lejos, la 1ª o 2ª República Española.

    ► CONSTITUCIÓN DE NORUEGA:
    Artículo 1: ‘’El Reino de Noruega es un Estado libre, independiente, indivisible e inalienable”.

    ► CONSTITUCIÓN DE FINLANDIA:
    Cap. 1.Art 4: “El territorio de Finlandia es indivisible”.

    ►CONSTITUCIÓN DE HOLANDA:
    Art. 53 El Rey: «Juro (prometo) defender y preservar con todo mi poder la independencia y la integridad territorial del Estado”

    ► CONSTITUCIÓN DE SUIZA:
    Art. 53: ‘’Toda modificación del número de cantones o de su estatus se someterá a la aprobación del electorado y de los cantones afectados, así como al voto del pueblo y de los cantones”
    (Cuando en los años 70, se quiso separar una parte (Jura) de un cantón (Berna), se hizo varios referéndums; uno a nivel de todo el pueblo de Suiza. ¡Y era para quedarse dentro de la misma Suiza! )

    ► CONSTITUCIÓN DE ALEMANIA:
    Artículo 21 “Son inconstitucionales los partidos que, según sus fines o según el comportamiento de sus adherentes, tiendan a trastornar o a poner en peligro la existencia de la República Federal de Alemania”.

    ► CONSTITUCIÓN DE EE.UU:
    Año 1861. Abraham Lincoln en su primer discurso inaugural: “Considerando la ley universal y la Constitución, la unión de estos Estados es perpetua“
    Año 1869: La Corte Suprema de Estados Unidos estableció, en el caso Texas vs. White, que los Estados no tienen derecho a la secesión sin el consentimiento de los otros Estados.

    ► CONSTITUCIÓN DE VENEZUELA:
    Artículo 15: “El Estado tiene la obligación de establecer una política integral preservando la integridad territorial, la soberanía…”

    ► CONSTITUCIÓN DE CUBA:
    Art 9. El Estado mantiene y defiende la integridad y la soberanía de la patria.

    ► CONSTITUCIÓN DE FRANCIA:
    Artículo 1: “Francia es una República indivisible, laica, democrática y social.»
    Artículo 89 «Ningún procedimiento de revisión [de la constitución] puede ser iniciado o llevado adelante cuando se refiera a la integridad del territorio»

    ► CONSTITUCIÓN DE LA 1ª REPÚBLICA ESPAÑOLA:
    De las facultades correspondientes a los Poderes públicos de la Federación es:
    Artículo 5. Conservación de la unidad y de la integridad nacional.

    ► CONSTITUCIÓN DE LA 2ª REPÚBLICA ESPAÑOLA:
    Título primero. Organización nacional:
    Artículo 8º. ‘’El Estado español, dentro de los límites irreductibles de su territorio actual, estará integrado por Municipios y por regiones que se constituyan en régimen de autonomía”

    Y así todos los países del mundo salvo Canadá que no tiene ningún artículo que haga referencia a su indivisibilidad y Reino Unido, que como su nombre indica, es la unión de varios reinos soberanos y no tiene constitución escrita.
    Incluso los borradores que ha hecho el juez Santiago (y cierra España) Vidal para una posible “constitución catalana” y que son los más apoyados por los dirigentes nacionalistas, ningún artículo permite el ‘’derecho a decidir’’ de los catalanes en una hipotética Cataluña independiente. Tendrían que votar todos los catalanes para reformar entre todos esa constitución.
    Concluyendo, hay nada más democrático que la soberanía sobre un país, resida en el conjunto de ciudadanos de ese país.
    Muchísimos más ejemplos para leer las constituciones, pinchando en este enlace:
    https://docs.google.com/document/d/1TF3hOhSl528EJ9y78Na0WWFhvvpuWzVo-FucTxIyjAk/edit

  2. Porque los ciados sujetos y detenidas, no son ecuánimes ni demócratas. Y les gusta tocar lo hay debajo del ombligo/a

  3. Colau quiere arañar votos, pero lo tiene crudo. Quien pretende ser nazionalista sin serlo, solo pierde votos. Que se lo digan al PSOE en Cataluña y el País Vasco.
    La izquierda ha perdido su identidad frente a los supremacistas y prefiere vivir cómoda a tener que bregar todos los días con la amenaza que afecta a los no nazionalistas. Se llama cobardía. Un ejemplo: UGT y CCOO en Cataluña o País Vasco.
    El objetivo final del plan de Pablito Iglesias es descomponer el sistema constitucional, porque sabe que nunca va a obtener una mayoría por la vía democrática, y asaltar el poder cuando la nación española sea ya un cadáver.

  4. Cuando España está por medio,
    no hay nada más parecido a un separatista de derechas
    que un separatista de izquierdas.
    Con el apoyo logístico de la zurda.

  5. ALGUNAS CONSTITUCIONES DE NACIONES SOBERANAS.

    Hasta que Cocomocho no se quite la fregona Vileda de la cabeza,
    no se va a enterar de nada ni hará nada de provecho.
    Todas las Constituciones del mundo coinciden en su unidad.
    He aquí algunos ejemplos:

    Constitución de Francia, artículo 89:
    “Ningún procedimiento de revisión puede ser iniciado o llevado adelante cuando se refiera a la integridad del territorio”.

    Constitución de Italia, artículo 126:
    “Se acordarán por decreto razonado del Presidente de la República la disolución del Consejo Regional y la remoción del Presidente de la Junta que hayan realizado actos contrarios a la Constitución o incurrido en violaciones graves de la ley”.

    Constitución de Alemania, artículo 21:
    “Son inconstitucionales los partidos que, según sus fines o según el comportamiento de sus adherentes, tiendan a trastornar o a poner en peligro la existencia de la República Federal de Alemania”.

    Constitución de Noruega, artículo 1:
    “El Reino de Noruega es un Estado libre, independiente, indivisible e inalienable”.

    Constitución de Bulgaria, artículo 3:
    “Ninguna parte del pueblo, ningún partido político u otra organización, institución estatal o individuo, usurpará el ejercicio de la soberanía popular”.

    Constitución de Suiza, artículo 53:
    “Toda modificación del número de cantones o de su estatus se someterá a la aprobación del electorado y de los cantones afectados, así como al voto del pueblo y de sus cantones”.

    Constitución de Lituania, artículo 3:
    “El pueblo y cada ciudadano tienen el derecho a oponerse a cualquier atentado por la fuerza contra la independencia, la integridad del territorio o el orden constitucional del Estado de Lituania”.

    Constitución de Estonia, artículo 2:
    “El territorio, las aguas territoriales y el espacio aéreo del Estado Estonio son un todo inseparable e indivisible”.

    Constitución de Brasil, artículo 1:
    “Brasil se constituye en un Estado social de derecho, unitario, indivisible y descentralizado en la forma que establecen esta Constitución y las leyes”.

    Constitución de Rusia, artículo 4:
    “La Federación Rusa asegura la integridad e inviolabilidad de su territorio”.

    Constitución de Perú, artículo 43:
    “La República del Perú es democrática, social, independiente y soberana.
    El Estado es uno e indivisible”.

    Corte Suprema de Estados Unidos:
    La Constitución, en todas sus disposiciones, vela por una unión indestructible compuesta por estados indestructibles”.

    ¿Lo ha entendido, president…?
    O hay que hacerle un croquis…?

  6. en realidad es que no tenemso politicos
    Son criminales
    Estan preparando y programando un enfrentaminetos etnicos en Cataluña Pais VAsco Galicia y ahora tambien en Asturias y no es solo el PSOE ese paritdo qu ecreiamso respetable y que defendia ideologias respetables No sonos solo ellos Los izquierdistas hna vaciado las palabras Socialismo y Comunismo ya no significan nada
    Antes eran las ideologias de esperanza, las que reclamaban al capital la parte correspondiente al Trabajo hoy esono existe Han degenrado en enfrentamintos en enfrentar y divifir la gente Mujeres contra Hombres, Hijos contra padres, Antitaurinos contra taurinos Ateos contra cristianos ¿Todo para que? Para robarnos mejor para empobrecernos mas y para quitarnos eso que antes era la bandera dela izquierda quitarnos hasta al cultura mas elemental

    Pero ¿Y las derechas? Para empezar no hay derechas, no hay «conservadores» solo hay liberales los liberales son los que inventaron el marxismo y la lucha de clases es decir el enfrentamiento social a muerte

    Estamos entre dos bandos de criminales son presuntamente diferentes pero son el mismo bando, el de nuestros enemigos

    Los enemigos de la spersonas normales de los que queremos vivir en paz

  7. La Guardia Civil se retira de Navarra por orden del traidor Sánchez. La unidad de la Nación Española está cada vez más amenazada por sus enemigos y atacada desde el gobierno. El PSOE será gravemente culpable de la destrucción de España.

  8. Esto necesito decirlo porque ya comienza a ser un clamor entre gente con dos dedos de frente: en diversos países están prohibidos (con toda razón) el enaltecimiento del fascismo y del nazismo y los partidos que defiendan semejantes aberraciones. Fascismo y nazismo fueron dos sistemas totalitarios que tuvieron como consecuencia la muerte de millones de personas. El comunismo TAMBIÉN es un totalitarismo que aniquiló a más de cien millones de personas: ¿por qué no comenzamos a exigir la ilegalización de los partidos comunistas? Fascismo, nazismo y comunismo tienen en común su idolatría por el Estado y su desprecio absoluto al individuo. Se parecen en muchísimos más puntos: incluidos sus respectivos estilos artísticos. ¡Ilegalización de los partidos comunistas ya!

    • Se te olvidó incluir en la prohibición los nacionalismos, germen de todo.

      El nacionalismo es el cuerpo abyecto y felón, luego elige vestimenta según lo que esté de moda. Algo así como los adolescentes. Visto bien el nacionalismo es una adolescencia perpetua: capricho, arbitrariedad, victimismo, insaciable apetito de acaparar, tiranía, necesidad de tener siempre razón, imposición, rebeldía, apasionamiento desaforado, falta de criterio, egoísmo, soberbia, altivez, creerse que se sabe todo y de todo, superficialidad, irreflexión, desobediencia, contradicción, inmadurez, etc, etc, etc.

      Bueno, no todos los adolescentes tienen todas esas características juntas, pero unos y otros muestras algunas de ellas. Gracias a Dios maduran y en general las superan, el nacionalismo no supera nada, vive anclado en su estúpida actitud de infante pues tiene la habilidad única de tener dominados a sus papás y como los adolescentes pagados de si mismos, no ve la imagen ridicu-la que proyecta yendo pese al deplorable espectácu-lo que da, aún con la cabeza bien alta y la altivez propia del ignorante que se enorgullece de ser un cretino.

      Un saludo dolços!

      • Mejor, más claro y verdadero no se puede decir, Valenciana.
        Desgraciadamente, los afectados hacen oidos sordos. Solo gritan cuando no tocan poder ( perdón: PASTA, mucha PASTA ). Ahora les toca mirar al cielo y sonreir.
        Esos son los políticos al uso, maestros en engañar a las gentes de buena fe. Y si no, basta mirar la cartelera, comenzando desde el principo de todo.
        Pujol.

      • «Ignorante que se enorgullece de ser un cretino». Bonita frase.

  9. La expresión «judicializar la política» es una más de las perversiones del lenguaje que perpetra la izquierda, pero ahora en grado sumo.
    La justicia es la aplicación de las leyes y las leyes son política de la mejor puesto que se debatieron y votaron en el parlamento de la nación por los partidos políticos. Las leyes y la justicia son emanación de la política, son política.
    Dicho de otro modo: «judicializar la política» es un intento de deslegitimar la política QUE NO LES GUSTA A QUIENES USAN ESA EXPRESIÓN, puesto que las leyes son producto de la política y son política.
    Aplicar las leyes es política Y NO ES «judicializar la política».
    Espero que el caudillo Sánchez Castejón y el Salvador del Mundo Pablo Iglesias no puedan llegar a indultar a los golpistas destruyendo la (muy relativa) separación de poderes que se ha conseguido en España.

  10. Es que si eres rico y de derechas has de ser nacionalista catalán o vasco, sino te la juegas y te pueden meter en la cárcel.

    En estas regiones los de Bildu y CUP van en BMW a hacer la revolución de los obreros. El crápula de Rato 4 años en la trena por un asunto de poco más de 100.000 euros. ¿Si hubiera sido del procés o del PeN enUve, el fiscal hubiera hecho la vista gorda, entre amigos. Los castellanos no se lo saben montar, no sé a qué esperan para inaugurar el PNC Partido Nacionalista de Castilla y a ponerse a llorar de lo mal que les tratan vascongados y catalanoides.

    • Luisva, calla calla que hay unos pocos elementos o mejor dicho 5 des-graciados por Castilla en plan CUP y Bildu que quita quita, efectivamente tal como bien dices casi todo o todo en el caso concreto de los secesionistas es pasta, pasta gansa, pero esos 5 locos que andan por Castilla bastante es que tengan para tomarse un café o carajillo en la tasca y unas litronas del supermercado y los fines de semana hacer fondo común para hacer botellón al raso en un parque, no dan para más y nadie les hace caso y por lo que parece afortunadamente en Castilla no damos casi ni el más mínimo rédito electoral ni informativo a esa chusma sectaria separatista comunista de la estrellita ( si con su banderita morada y estrellita roja y todo, vamos en Castilla que la enseña primera e histórica siempre fue de fondo rojo, y se inventan estos calimocheros frentepopulares ahora que es morada, cosas veredes amigo Sancho ), a los cuales por cierto por su comunismo declarado también habría que ilegalizar en justa aplicación de la Ley en España, que actualmente por dejación e incumplimiento legal y político se asiste y sostiene económicamente a toda la ba-zofia anti-española.

  11. Menudo Zasca!

    Dicen que a Sanchez la división y enfrentamiento entre separatistas le viene bien. Pero … Yo creo que van a salir todos mal parados y a o* … es la inercia que tiene la violencia…

    Él ( y ellos) buscan pactos para la próxima legislatura pero … ¿Habrá tiempo para el indulto?

    Madre de Dios… como está el patio.

  12. Eso de judicializar la politica es una excusa barata de delincuentes con escaño y coche oficial. Aquí nadie persigue ideas políticas, los indepes pueden llevar al Congreso una propuesta de reforma de la Constitución para incluir un artículo que permita organizar referéndums de independencia, y lógicamente, tendrán que asumir lo que se vote, si pierden pues es lo que hay, pero claro, si no asumen la democracia y pretenden alcanzar la independencia vulnerando el Estado de Derecho pues llega la judicialización de sus hechos delictivos.
    Caña a esa mafia etnico-folclorica-indepe

  13. Creo q Cid tiene toda la razón.
    Ni son acomplejados ni nada parecido son activistas de extrema izquierda que quieren destruir la Sociedad de mediados del siglo XX principios del siglo XXI. No ha sido una Sociedad perfecta eso lo sabemos todos. Tampoco creo q haya nada perfecto, pero la realidad clara es q después de la II Guerra Mundial y sus desgracias… grandes desgracias como son siempre las guerras… Debemos reconocer que la clases trabajadora vivió como nunca habíamos vivido…
    En los Estados comunistas los trabajadores fueron tratados de diferente forma como ya es sabido…
    Por tanto sigo sin entender pq se defiende el comunismo y hay gente q se lo cree… A mi me parece q son parecidos a los nazis.
    En fin la izquierda será cómplice de la destrucción de nuestra sociedad del bienestar.

  14. ¡Viva la izquierda subnormal! La normal no se sabe dónde para.

  15. Acto de España Ciudadana en Alsasua, discurso de Albert Rivera (completo).
    PD. El vídeo es de Gran Canaria TV, dadle un «like» en YT.

  16. Curioso, que la extrema derecha conviva tan bien avenida, junto con la extrema izquierda, tanto en el Régimen vasco como en el Régimen catalán. El negosi hace buenos compañeros de causa. Los islamistas también forman parte de ese negosi, ¿a qué sí? Y que nos juzgue un juez amigo.

  17. Pues fácil de contestar:

    Para hacer la revolución hay que ponerse al lado de los destructores del establishment.

    Es parte de la filosofía pseudo-froiliana que impera en la culturilla de este país, un gran avance intelectual gracias a la «gran calidad» de nuestro vanguardista sistema educativo.

    Si además alimentas el intelecto con la maria y otros ingredientes polvorientes psico-trónicos, pues puedes llegar a percibir la revolución con multitud de colores.

    Bueno, esto es una pequeña parte de mi análisis médico sobre esta cuestión. Lo he resumido en pocas palabras.

    • Excelente diagnóstico.
      Si añadimos en lo tocante a la educación de vanguardia actual la eliminación del examen individual, de la capacidad del individuo a pensar sin necesidad que el pastor le guíe hacia los rebaños adecuados, perdiendo esa capacidad crítica de cuestionarse las cosas y adhiriéndose a lo PC…
      Pues es una rueda que se retroalimentará durante mucho tiempo….lo que aterra bastante por otro lado.

      • Ten fe. Hoy mismo me decía otra de mis hijas, cuando me he limitado a decirles que «no se metan en problemas» referido al bombardeo progre que ellos mismos han notado con SU propia racionalidad y su propio criterio, que me calle que ella «no piensa ser un borrego» (sic). Así que me he quedado preocupada y esperanzada a partes iguales. Vaya bazofia de sociedad han heredado nuestros chavales. No hay derecho.

      • «Vaya bazofia de sociedad han heredado nuestros chavales. No hay derecho.»

        Exacto Graciela,

        por eso todos los españoles de bien luchamos respetando la Ley por el mejor presente y futuro de España, por el nuestro y por el de todas las nuevas generaciones de españoles de bien;
        …esto que tienen montado estos sinver-güenzas se cae por su propio peso, prácticamente nadie confía ni se cree ya nada de sociatas y jo-demitas y sepa-rratas, y el viento benefactor ha vuelto y sopla ahora a favor de todos los españoles de bien, de la España unida, de la España sensata y responsable y respetable y digna y cumplidora de la Ley.
        Ánimo, ya queda poco para ver y vivir al fin como es debido y merecido en nuestra amada gran España, libres del yugo opresor y liberticida y de ladrones de los políticos me-mocráticos, los españoles de bien queremos Democracia real que prohiba la participación legal y sostenimiento económico de quienes atenten contra España y nuestra Constitución española y queremos Justicia 100% independiente.

      • Espero que se cumplan tus buenos augurios. Personas como mi hija son un rayo de esperanza, simplemente por demostrar que tiene criterio y racionalidad, pero me temo que la mayor parte de sus coetáneos, por lo que me cuentan, son pasto del adoctrinamiento progre de la escuela pública y otras influencias. A ver cómo evoluciona la cosa.

      • Graziela, estoy contigo. Y convendremos que la educación tiene que ser la vacuna de su nefasta educación. Sólo con la lectura crítica, con el estudio de una historia, sin cortapisas; con el visionado de conferencias que están en youtube. Sólo con una educación, frente a la ignorancia, podemos hacer algo por nuestros hijos.
        Yo, después de dos licenciaturas y una larga vida profesional, sé más historia de la que sabía a mis treinta o cuarenta años y descubro que en los últimos tiempos se me han contado más mentiras que en toda mi educación pública en la escuela de los últimos años 70.

      • Mentiras, ocultación de datos, distorsión de hechos, coacción psicológica… Menos mal que el sentido común y la lógica seguían trabajando en subrutina.

    • Lo que dicen es que la política es la pantalla perfecta para hacer lo que te dé la gana, robar lo que te dé la gana y delinquir como quieras: terrorismo, extorsión, violencia social, expropiaciones a mansalva… Si te meten en la cárcel, eres un héroe y candidato al Nobel de la paz; si no, pues a seguir engordando en nombre de la causa. La política como coartada para delincuentes: después de las tesis, es la hora de las prácticas.

    • Pues hoy mismo me decía mi hijo por las buenas, sin que yo le sacase ningún tema, que la iniciativa de Iglesias de despenalizar el consumo de maría es un truco para conseguir automáticamente el voto irreflexivo de las legiones infinitas de porretas que hay ahora entre la juventud y la no-tan-juventud. Y él es uno de esos porretas, para mi desgracia, pues el deterioro cognitivo y el agravamiento de los síntomas depresivos asociados al consumo para mí son más que obvios, pero le queda una brizna de criterio para ver esto. Que digo yo que ya que es un hecho que esas legiones consiguen el producto en cualquier caso, y que dicho producto no es peor que el tabaco y el alcohol, el resto de partidos podrían asumirlo y quitarle esa baza al Gran Líder de los porretas ibéricos y norteafricanos. Proponer todos la despenalización. Además cuando se le quite el atractivo de lo «prohibido» perderá adeptos, pienso.

      Acto seguido se ha puesto a mascullar quejas -de nuevo sin que yo tuviera nada que ver- sobre el acoso adoctrinador progre -él no sabe cómo llamarlo, pero siente que hay «algo» chungo e irracional- que siente en su instituto. Que tiene un profe aficionado al absentismo laboral que se pone a echar pestes cuando durante la clase oye el vuelo de un caza sobre los campos zaragozanos, y a quejarse del dinero «tirado» en el avioncito (no así en su sueldo de absentista, como mi hijo apunta indignado). Que, estando hodío de frío por los recortes en calefacción, le obligan a quitarse la capucha de la chaqueta, mientras que las alumnas musulmanas pasean con sus trapos sin problema, que… que… que… Y yo me tengo que callar porque no quiero que se le calienten los cascos y luego tenga problemas.

      • A pesar de todo, tu hijo tiene despiertas las capacidades de análisis, reflexión y, sobre todo, de pensamiento crítico, lo cual es una buena noticia. Porque, además, demuestra tener la personalidad suficiente como para no dejarse llevar por el entorno, que a esas edades (no sé cuántos años tiene exactamente, pero creo recordar que era adolescente) es lo más fácil y lo más apremiante, por la necesidad de reconocimiento del entorno social, que no deja nunca de apremiarte para que te conviertas en un miembro más de la manada. Sufrirá, porque la independencia de criterio nunca está bien vista, y menos aquí, donde palabras como «listo», «cerebrito» o «intelectual» son sinónimos de «raro», cuando no insultos, directamente. Me imagino que debe de estar pasándolo muy mal, porque no es fácil encontrar tu sitio en un mundo que no tiene sitio para nadie y que te cuelga pecados originales de los que jamás habías oído ni hablar pero que te obligan a pagar peajes de paso y de existencia continuamente por una razón poderosísima: porque sí. ¿Qué tal tu niña?

      • Tiene diecinueve, y para mí personifica la derrota de la educación familiar vs influencias muchísimo más poderosas de amistades, videojuegos y youtube. Es un chico radicalmente opuesto a lo que apuntaba de niño. Cuando era un niño mi madre y mis vecinas me decían admiradas que era «un caballero». Y era listo, considerado, alegre, hipersensible y soñador, aunque con un déficit de atención de caballo muy condicionante. Ahora es una sombra de lo que era en todos los sentidos. El principio del desastre fue un amiguito psicópata que se echó a los nueve años. Este crío jugaba a esa edad a videojuegos violentísimos con salvajadas explícitas, que en mi casa estaban vetados, pero en la suya no. Un crío con una imaginación muy fértil para el mal. Anécdota: los padres de ese niño no estaban de acuerdo conmigo sobre lo pernicioso de esos juegos en esas mentes sin formar, y sin embargo les molestaba mucho que los críos jugasen a guerras y a ser de la SWAT con armas de juguete, pues les parecía violento y belicista. ¿Eres capaz de entenderlo? Luego vinieron otras compañías nada aconsejables, el maldito internet oscuro, la normalización de la maría y el botellón (aunque a este el botellón no le hace gracia), etc
        Las chicas bien, mucho más sensatas, aunque la mayor también tuvo sus escarceos tontos al principio de la adolescencia. Es extremadamente difícil luchar contra la normalización y la banalización del botellón, la maría, la violencia audiovisual y otras cosas con estas generaciones. Hablo por ejemplo de treceañeros y catorceañeros bebiendo hasta casi el coma etílico semana tras semana, visto como algo «normal» y «generacional» por gran parte de la población. Se sentía una «sola ante el peligro», pues el resto de los padres o no ven o no quieren ver o son profundamente idiotas. Menos mal que ya son adultitos y ya me hago a un lado con la conciencia de haber cumplido mi parte.

      • La sensibilidad y la inteligencia no se pierden. Se abandonan, a veces, por lo que decíamos antes de la obligación de mimetizarte con el entorno para sobrevivir, sobre todo psicológicamente. Se ocultan, y, como todo, si no se entrenan, pueden atrofiarse. La educación familiar, básica en la creación no tanto de culturas como de integridades morales, ha sido arrinconada por una sociedad que prefiere personitas manipulables a ciudadanos íntegros y seguros de sí mismos. Para unos padres que tienen que dedicar su tiempo antes a la supervivencia material de su familia que a la explicación de los principios morales, resulta imposible competir con las relaciones sociales de los hijos, en el colegio, en el grupo de amigos, en las pandillas, y menos aún con el bombardeo continuo de la banalidad a través de los medios de comunicación (La televisión hoy en día es para echarse a llorar con profundos hipidos): por cada hora que tú puedas dedicarle a tu hijo, él pasa diez sumergido en otro entorno que, además, trata de convencerle de que rechace lo que tú puedas tratar de inculcarle. No hace mucho comentaba la nueva tendencia de los anuncios publicitarios: niños aún impúberes que les enseñan a sus padres la verdad de la vida. Particularmente ofensivo me pareció uno de un chavalín al que la madre le manda a comprar huevos, harina, leche y un tarro de miel, y se presenta en casa con una caja de galletas que, en teoría, poseen todos esos ingredientes. En vez de regañar al futuro trilero estafador, la madre aplaude alborozada y comparte con él una galleta, que es lo que la mía me habría dado toda para mí si se me hubiera ocurrido hacer algo parecido.

      • «otro entorno que, además, trata de convencerle de que rechace lo que tú puedas tratar de inculcarle» Ahí le has dao. Ya no es que la calle sea otro mundo, pues la adolescencia y la juventud siempre ha significado transgresión y de hecho es una fase necesaria. Es que usan a tu propio hijo para contramanifestarse contra las directrices familiares. No sólo les dicen a los chavales «bebe, que tus padres no se van a enterar», como se ha hecho toda la vida, sino que ahora el mensaje viene reforzadísimo:
        – bebe, y que tus padres se enteren de quién manda aquí. Tus padres son unos malos bichos anticuados y desfasados que sólo buscan tu ruina y tu amargura. Y además, bebe porque si no te haremos el vacío.

        Esto es literal, a una amiga «indecisa» de una de mis hijas que dijo que iría a un botellón para estar con la gente pero que no bebería, le dijeron de muy malos modos que si no iba a beber que no fuera. La mía ni iba, pues le repugnaba ese ambiente, se quedaba en casa, lo cual me parecía muy triste. O bebida, o marginación y soledad. Las generaciones de ahora sufren mucha más presión que las de nuestra época. Al menos en mis años mozos al que no bebía ni fumaba lo dejaban completamente en paz.

        Y lo bien que les viene a los políticos tener hornadas de generaciones adormiladas, despersonalizadas y con daños cognitivos. El alcoholismo juvenil sí que es una LACRA de primera magnitud, y el no juvenil también, pero sobre esto no dicen ni mu ni nos dan la brasa en los medios.

      • El alcohol siempre fue una forma de evasión: hay ocasiones en las que solo borracho se le encuentra sentido a lo que no lo tiene. El problema es que ahora se ha convertido en una forma de vida. Los jóvenes no lo utilizan para socializar ocasionalmente, sino que lo han convertido en la única razón de su gregarismo (me niego a hablar de conducta social). Hay muchas excepciones, naturalmente, pero es una conducta muy adecuada para adormecer las personalidades, y por eso se fomenta por parte de los que tendrían que proteger a los ciudadanos del mañana. Sucede lo mismo con el sexo: es algo natural en la adolescencia y en la vida adulta, pero jamás en la infancia, como quieren imponer ahora con cursos aberrantes. Cada vez más nos tratan como a ganado estabulado al que ordeñar y esquilar a cambio únicamente de las necesidades más básicas, que fingen entregarnos como si fueran derechos y privilegios que nadie ha poseído. Ser adolescente siempre fue difícil, pero hoy tratan de adormecer su despertar ante la vida y mantenerlos en una infancia perpetua con un descaro asombroso. Y no solo a los chicos: la última añagaza que nos están prometiendo es la inmortalidad… A cambio de que aceptes el conductismo al que quieren someterte. Y nos lo estamos tragando.

      • De acuerdo con todo Junti. En el caso del alcohol, lo convirtieron hace ya unos años en una especie de seña de identidad para las nuevas generaciones, lo cual aparte de una aberración sanitaria, social y cultural, es bastante penoso por lo que tiene de hacer creer a tanto crío que alcoholizarse es algo así como original, un hallazgo ocurrente y una prueba de valor. Me recuerda a la entrevista de Gustavo Bueno que enlazó @ita, donde decía que hay demasiada gente ahora empezando de cero. Por ejemplo referido a los ‘indignados de Sol’, que parecía que estuviesen alumbrando la asamblea. Más de acuerdo no puedo estar. Lo malo no es sólo estar ante generaciones que encuentran originales, novedosas e identitarias las cogorzas, lo malo es que es un botón de muestra de la cantidad de conceptos falsos, erróneos e incluso ignotos que llevan encima.

        Ayer se me olvidó decir que una de las quejas más amargas de mi hijo es que el instituto está empapelado físicamente con ideología de género. Comprendí que él es extremadamente perceptivo, y le pasa como a esos dolços que cuentan que les afecta mucho el bombardeo de lazos y carteles: lo siente como una agresión ambiental y una Injusticia insoportable. Más cuando él ya conoce en sus propias carnes el poder de la Mentira, la denuncia falsa y el falso victimismo.

        En fin, que cuento estas cosas simplemente para que veáis cómo viene parte de las nuevas hornadas de electores. Espeluzna un poco.

    • Tremendo análisis médico. La revolución con multitud de colores….. no se, no se, pero el caso es que dicho asi no parece tan mal plan, sobre todo ahora que hay tantos fanaticones lazis alucinando a palo seco exclusivamente en amarillo, y de ahí no salen ni ciegos de sustancias psico-crónicas. En fin, que se tienen bien merecido el análisis.

      PD Como se le ocurra a la alcaldesa felona de barcelona y su equipo de cuñaos y cuñás que malgobiernan el ayuntamiento en famiglia fumarse un peta de esos que llaman Trompetas de Jericó, y les pique en la psique la curiosidad por los colores y además lean esto por aquellas casualidades de la vida, se van a quedar con el ego, el superego y el inconsciente hechos unos zorros. Por fumeta.

      • Si quieres, hacemos un sucinto y superficial análisis de lo que dices: efectivamente, hay mucho individuo alucinando en amarillo, lo cual no sería problema si, además de alucinar ellos solos, no pretendieran analizar a los demás; y cuando digo analizar, me refiero a porculizar a todos con sus lavativas de un único color pajizo (también bilioso, irritable o colérico, incluso pis), impuesto aunque no sea deseado. Está claro que la diversidad no va con ellos (ni contigo), y prefieres un mundo uniforme en color y pensamiento, bajo un mando único (el tuyo). Por cierto, puestos a emporrarse, es mucho más grande un colmillo retorcido de Mamut que una trompeta de Jericó. Y mucho más adecuado en este caso: por lo antiguo, sobre todo, pero también porque el marfil, con el paso del tiempo, amarillea.

      • Dicen que para gustos, colorines… No sabía que también se puede fumar en colmillos de mamut, supongo que habrá que cortarles la puntita con un cortapuros, o con una radial o algo, pero en fín, cosas mas extravagantes he visto…
        De todas formas tengo que reconocer que el análisis que me ha propinado a modo de juicio sumarísimo, que yo no quería (que conste en acta, sr. Juez), iba muy sucinto hasta que ha traído por los pelos a los pobres mamuts con sus colmillos retorcidos, nobles y pacíficos animales donde los haya, que no tienen la culpa de nada que yo sepa. Ahí dejó de ser sucinto para meterse de lleno en la superficialidad más absoluta.
        Para su tranquilidad, le diré que me estoy quitando de todo lo malo, y que incluso estoy pensando en echar una solicitud para ingresar como neófito en la sucursal hispana del Ejercito de Salvación de los USA.

        Un saludo, Junts.

      • No puedo contestar a su sucinto y superficial análisis de lo que yo NO he dicho porque Rufianeitor no me deja… que le vamos a hacer…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.