Sap que a en Franco se li apareixia una monja que li parlava només en català?

Pero ¿no dice TV3 que los catalanes odiábamos a Franco y viceversa?

 

Ramona María del Remedio Teresa Llimargas Soler nació en Vich el 24 de marzo de 1892, en una familia pobre. Cuentan que hacia los 5 años se le apareció la Virgen de los Remedios y le pidió que se consagrara a Ella para siempre. Cuando contaba 9 años fue Jesús mismo el que se le apareció con la cruz a cuestas, diciéndole que le ayudara a llevarla y que sería fundadora. En el pueblo llamaban a Ramona «la Encantada» por su vida mística, su don de profecía, bilocación y ayuda a las almas del purgatorio, por las que ofrecía sus sufrimientos.

La Mare Llimargas només sabia parlar català. I va predir la guerra civil.

La noche del  21 de julio de 1936, los milicianos de Santcompanys incendiaron la catedral de Vich y los conventos de la Merced y de los Remedios, después de saquearlos. En agosto la Madre fue detenida por haber escondido en su casa al obispo Perelló de Vich y a varios religiosos; 4  milicians la van amenaçar de mort si no deia on era el bisbe, inclús li van oferir diners. Però ella ho tenia clar: “No vendo mi alma por cuatro dineros y no sé dónde está, pero si lo supiera tampoco os lo diría».

Fue demasiado. La llevaron de noche a un despoblado para torturarla y asesinarla, pero el jefe de las brigadas de Santcompanys, Francisco Freixenet, reconoció que Ramona había curado hacía tiempo a su hijo de asfixia y la dejó marchar.

Ramona pasó la guerra curando heridos y velando moribundos. Cuentan que hasta se bilocaba a trincheras y hospitales para atenderles, sin importar el bando en el que luchaban. Durante la guerra se apareció a varios jefes republicanos… i també a en Franco. Así dicen que fue la primera vez:

«éste muy sorprendido, se santiguó al verla y le pidió que rezara un Avemaría. Ramona le respondió: “Tres rezaré, si así lo quiere…” Una vez asegurado que la aparición venía de parte de Dios, la escuchó  con sencillez y con los brazos cruzados. Ramona le hablaba en catalán, por lo que Franco le pidió que, por favor, le hablase en castellano para mejor comprenderla, y ella respondió que no podía pues lo ignoraba. Hablándose despacio ambos se entendían a la perfección. (…)

Los ayudantes de Franco y otros militares que le acompañaban la vieron en varias ocasiones. La confundían con Santa Teresa, ya que iba con una falda muy larga, negra y con la cabeza cubierta por una mantilla tupida. En cierta ocasión, el general Petrirena comentó con gracia: “No, no es Santa Teresa, porque le habla en catalán” (…) Los consejos de inteligencia sobrenatural de Ramona “La Catalana” fueron determinantes en multitud de ocasiones, por ejemplo, para el cambio de estrategia al final de la batalla del Ebro. (…)

Compañeros y ayudantes de Franco refieren que durante esos años (…) más de una vez le oyeron hablar con una señora, de la que el mismo Franco dijo en alguna ocasión que era la “Catalana Madre Ramona”.

Hasta en El País dicen que la monja «en una ocasión previno a Franco de asistir a un banquete en Zaragoza porque iban a envenenarle. Y ya en la posguerra, aparecía en el Pardo sin ser anunciada; o al ser acompañada en coche oficial hasta Madrid desaparecía, y al llegar, el chófer se encontraba con el vehículo vacío». Según parece, la Madre Ramona también aconsejó a Franco antes de su cita con Hitler en Hendaya y le avisó que no entrara en la Segunda Guerra Mundial.

La Mare Llimargas va morir extremadament pobra el 8 d’octubre de 1942, després d’encetar la fundació de l’Obra de les Germanes de Jesús Pacient. El dominic Pedro Fernández escribió su biografía. Hoy las hermanas cuidan a los pobres y sostienen la adoración en la capilla de Can Trilla, en la calle Mayor de Gracia, donde reposa la Madre Ramona.

Pues sea verdadero o falso, la historia prueba muchas cosas. Que Franco no odiaba a los catalanes ni el catalán; que los catalanes en general tampoco odiaban a Franco, sino muchos de ellos todo lo contrario. I que hi havia gent que entregava la vida en servei als més necessitats sense pensar en les subvens ni cridar hipòcrites volemacollirs.

Pregeu per nosaltres, Ramona la Catalana.

Dolça i avisada Catalunya…

 



Categories: Alma, LlenguaLibre

Tags: , , , , , ,

28 comentarios

  1. No conocía la Historia. Gracias DC que interesante.

    “Durante la guerra se apareció a varios jefes republicanos… i també a en Franco”

    Interesante dato. ¿Que les diría? Todos nos imaginamos que les diría. Que pusiesen fin a la Guerra.

  2. Toda esta historia me parece extraordinaria.

    ¿Será verdad?

    Si es asi, ¿por qué no nos protege contra el PPSOISMO?

    ¿Será la falta de fe?

    Algo tendremos que hacer.

    Además de ir a Gracia.

  3. yo si que sabia esas historias lo que deberia hacernos pensar

    «si Franco era tan malísimo, como ahora nos cuentan ¿Porque le salvaba una monja Santa?»

    Pues a lo mejor porque ni era tan malo, ni tan estupido como ahora nos cuentan

    • Franco ni era especialmente bueno, ni era especialmente malo.

      (tampoco gobernó como Hitler, Stalin o Lenin, sangrientos dictadores que asesinaron millones)

      Simplemente sirve de cortina de humo para que no veamos la ruina a la que nos han llevado estos políticos corruptos e incompetentes.

      Sirve también para que no les preguntemos por los planes que tienen para crear trabajo y que dejen de robar: no tienen ninguno.

      Además, es para hacernos olvidar que el PSOE (y el PCE) en 1931 era un partido revolucionario que intentó 2 veces dar un golpe de Estado soviético para imponernos una dictadura «del proletariado» .

      Y para hacernos creer que el PSOE, el PCE, y demás partidos que integraban la coalición Frente Popular eran democráticos. No lo eran de ninguna manera. Son tiranías que promueven la tiranía.

      ¡Ya está bien de tomadura de pelo y de engaños!,

      que después de más de 40 años de esta farsa de democracia, alguien se tiene que responsabilizar de lo que hace y por lo que le pagamos todos

      -extremadamente bien, por cierto -, que no nos sale gratis.

  4. Gracias, Dolça Catalunya, por darme a conocer a la madre Ramona Llimarga, y sin saber si lo referido es todo cierto o si hay algo de fantasía en todo ello, si es cierto que hubo varios santos que tuvieron el don de la bilocación y que fueron hechos repetidas veces comprobados, como con san Martín de Porres o el padre Pío de Pietrelcina, y no cabe duda que existen muchas cosas cosas que escapan a nuestra comprensión.

    • Feijoo, que está esperando su turno y oportunidad para presidir el PP y ocupar la Moncloa cuando le toque en el juego del bipartidismo a turnos, sólo intenta dar ánimos.

      El tiene, como jefazo del PP, información que nosotros no tenemos.

      Y esa información es terrible para estos corruptos:

      Estos corruptos inútiles y ladrones del PPSOE dejarán de chupar de nuestros impuestos si no se inventan algo que nos despiste.

      Las pintan muy mal en Génova y Ferraz.

      Ahora nos toca a nosotros desgarrapatarnos y mandarles al infierno con nuestro voto (a cualquier partido constitucionalista)

  5. Ocurrió el otro día. Desde hace un par de años, Sevilla es algo más que Semana Santa y Feria de Abril. El formidable periodista cultural Jesús Vigorra y la Fundación Cajasol han puesto en pie Letras en Sevilla, un experimento de primer orden que vincula el nombre de la ciudad a la cultura de alto nivel, la historia y la literatura. Yo echo una mano gratis et amore cuando puedo, porque Jesús es muy amigo mío. Los dos primeros ciclos, Literatura y Guerra Civil y Chaves Nogales, una tragedia española, fueron un éxito espectacular, como lo ha sido la tercera edición, España. ¿Mito, o realidad?, por la que pasaron Alfonso Guerra, Julio Anguita, Santiago Muñoz Machado y destacados historiadores, políticos, diplomáticos y escritores, con un conmovedor final de lecturas sobre nuestra Historia a cargo de Juan Echanove y Emilio Buale, que puso al medio millar de personas allí reunido –mañana y tarde durante tres días– la piel de gallina.

    Uno de los invitados fue Agustí Colomines, a quien conocí hace casi cuatro décadas en Barcelona cuando él era un joven independentista. Culto, inteligente, profesor de Historia, arrogante y seguro de sí como buen pijonacionalista, Agustí pertenece a la élite catalana de toda la vida; ésa que en el fondo, y a veces en la forma, desprecia a los Rufianes y demás charnegos útiles. Asesor áulico de Artur Mas y de Puigdemont, Agustí es uno de los cerebros que idearon el proceso separatista hoy en curso. Y en Sevilla estuvo a la altura de sí mismo. Desde afirmar que para él Valencia y Baleares son como para los españoles Hispanoamérica, hasta señalar que los españoles no entienden un pimiento y que no hay quien pare el proceso catalán, no se privó de nada.

    El público se lo quería comer vivo. No por lo que decía, sino por cómo lo decía. El historiador Fernando García de Cortázar y el ex alcalde de La Coruña y embajador Paco Vázquez estaban indignados por las maneras despectivas y la suficiencia con que Agustí planteaba las cosas. Pero aquello no era una tertulia de la tele; así que, cuando el rugido popular acallaba al invitado, tuve que coger el micrófono y recordar que allí habíamos ido a escuchar argumentos de primera mano, sin manipulaciones ni intermediarios, y no a vocear el desagrado con lo que se escuchaba. «Además –dije– Agustí tiene el valor de estar aquí, pudiendo no estar. Tiene una fe y la defiende. Es coherente con su fe y su combate». La gente reaccionó admirable y comprensivamente, y todo siguió su curso.

    Fue entonces cuando, ya que tenía el micrófono en la mano, le hice a Agustí una pregunta: «En un Estado sin complejos como Francia o Alemania, ¿habría sido posible el procés?». Y él fue sincero: «Probablemente no existiríamos». Apunté que la Cataluña francesa no existe, y él dijo: «Allí no hay problema nacional catalán porque lo eliminaron. Y si España no ha eliminado a Cataluña…». Lo dejó ahí, pero me lo había puesto fácil: «¿Que se j**a?», pregunté. «Pues sí –respondió, tajante–, que se j*da».

    No había más que hablar, y allí acabó el debate. Y ahora, dándole a la tecla, recuerdo ese momento y pienso que nunca estuvo tan claro, tan sinceramente expuesto; y eso es lo que quiero agradecerle a Agustí. En vez del hipócrita mamoneo que a diario oímos en Cataluña sobre el proceso independentista, el largo marear la perdiz a que se nos tiene acostumbrados, fue higiénico que alguien como él dijera las cosas tal cual son. A diferencia de Francia y su Revolución, del jacobinismo implacable que hizo de nuestros vecinos una nación fuerte, culta, unida y respetable, España perdió la ocasión, no sólo en ese momento, sino muchas veces después, incapaz de superarse a sí misma, insolidaria y dispersa. Siguió en manos de curas y espadones, de monarcas incapaces, de oportunistas periféricos y centrales. Y nunca tuvo el coraje de enfrentarse a sus difíciles realidades.

    Por eso, en mi opinión, la culpa de lo que ocurre en Cataluña no la tiene Agustí Colomines, que desde su arrogancia egoísta e insolidaria lucha por aquello en lo que cree. La tiene nuestra larga apatía, nuestros complejos y nuestra cobardía: la de un Estado que lleva tres décadas, o más bien tres siglos, dejándose demoler casi con alegría. La culpa es nuestra: de los españoles en general, que a diferencia de esa Francia donde Cataluña, como dice Agustí, no es un problema porque no existe y donde hay una bandera francesa en cada escuela, merecemos de sobra lo que él dijo en Sevilla. «Que se j**da España». Así es, desde luego. Y lo que todavía se va a jo**r.

    Arturo Pérez-Reverte en XL Semanal.

    • Es así, no hay más vueltas. Yo aún creo que se puede parar el proceso y revertir la situación. Indispensable, fuera el ocupa y los que lo apoyan con elecciones generales. Y a continuación un gobierno que haga lo que tantas veces se ha dicho aquí y en tantos sitios: quitarles el control de la educación, tv3 y medios subvencionados, y por supuesto dejar de pagarles los chiringuitos indepes con los impuestos de todos.

      • Me cisco en lo de Francia nación fuerte, unida, culta y respetada. ¿alguno habéis leído como abandonaron a su suerte a los judíos y franceses en Argelia en manos del FLN después de haber sido considerados igual de ciudadanos que los de la Francia metropolitana? ¿no recordáis que las querellas franco-alemanas les llevaron a tres guerras, dos de ellas mundiales, y en ambas tuvieron que ser salvados gracias a los anglo-americanos que son malos pero no les dejan nunca en la estacada? ¿o el régimen colaboracionista de Petain entregando a republicanos españoles, exiliados de distintas procedencias y judíos franceses a las autoridades nazis? y si nos remontamos un poco más en el tiempo, la Convención, el Terror, Napoleón, Napoleón III con su invasión de México incluida, un poquito de por favor para todos los enciclopedistas ilustrados masones y afrancesados.

  6. MADRE RAMONA LLIMARGAS
    a Franco en bilocación
    visitaba aconsejando
    con sencilla devoción,
    y le hablaba en catalán,
    que otro idioma no sabía
    y Franco con humildad
    sus mensajes recibía.
    Buen provecho hizo al Caudillo
    la voz de Madre Llimargas,
    librándole en la contienda
    de situaciones amargas.
    No así los jerarcas rojos,
    que a la Madre despreciaron,
    y en la derrota y exilio
    todos ellos terminaron.
    Y a Franco un testigo santo
    (Beato Pere Tarrés
    en «Mi diario de guerra»)
    alabó con lucidez
    por librar a Cataluña
    de las hordas antidiós
    que en un trienio sangriento
    hundieron la religión:
    en las checas las personas,
    las iglesias con el fuego
    (libro de Martí Bonet
    «El martirio de los templos»).
    Y muchos más testimonios,
    que es histórico el clamor
    con que en Cataluña a Franco
    se aclamaba con fervor.

  7. Bueno sea verdad o mentira…a mi me gusta la historia de la Madre Ramona.
    No me afecta en nada. Ni me deja patedefoi ni na.
    Lo del cuentu de la republikaketa si me afecta.

  8. ¡Hola! ¿Álguien sabe en que consistió el «cambio de estrategia al final de la Batalla del Ebro» que dicen propició la madre Llimargas? Fué una larga batalla en la que sucedieron muchas cosas e intervinieron distintos personajes además del trasfondo internacional con el pacto de Munich y la retirada de los Brigadistas, etcétera. En el frente Nacional cobra protagonismo el Cuerpo de Ejercito del Maestrazgo mandado por Alonso Vega que llevará el peso de la vanguardia en sustitución del Cuerpo Marroquí de Yagüe que había sufrido el gran desgaste de las primeras fases…es el cambio más notable que se me ocurre en la acción del Bando Nacional.

  9. Hola! Feijoo ha pronosticado que VOX no sacará ni un escaño en las andaluzas. Lo ha razonado de la siguiente manera: «VOX se ha presentado otra veces y no ha sacado ni un escaño» además «los votantes no cambian de ideología de la noche a la mañana y por tanto VOX no sacará ningún escaño en las andaluzas»

    Las últimas elecciones en España fueron las generales de de 2016 que ganó el PP sin mayoría absoluta. Entonces VOX no sacó ningún escaño. Pero el panorama político ha cambiado mucho desde el Golpe de Estado de Cataluña, y las ideas, la ideología de muchos electores también, así que creo que el señor Feijoo está equivocado en su planteamiento.

  10. Genial articulo de Albert Soler sobre Nuria, la “monja” de los CDR (Comités de Defensa de la Rapiña):

    https://www.diaridegirona.cat/opinio/2018/11/27/nuria-emprenedora/948410.html

  11. Dicen que las siete iglesias citadas en el Apocalipsis representan las siete épocas de la Iglesia desde sus fundación sobre Pedro (sobre esta piedra edificaré mi Iglesia. Mateo 16 : 13-20). Según esto estamos en la Iglesia de Laodicea.

    «Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete Iglesias: a Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.» –Apocalipsis 1:11.

    «Y escribe al ángel de la iglesia en LAODICEA: He aquí dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios:
    Yo conozco tus obras, que ni eres frío, ni caliente. ­Ojalá fueses frío, o caliente! Mas porque eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca» –Apocalipsis 3:14-22

    ¿Verdad que se observa en la Iglesia actual que ni es fría ni caliente? Pero el Alfa y Omega la VOMITARÁ.

  12. Carmen Franco Polo, en conversaciones a Stanley G. Payne y a Jesus Palacios, que escribieron su biografía con el Caudillo: nunca les reveló estas apariciones místico taumatúrgicas, que más parecen escritas por Echenique y PabLenin si es que hubieran tenido algo de talento. Por tanto, meto esta noticia en el congelador junto con la bolsa de guisantes y los cubitos de hielo. Y si esta buena señora se me aparece algún día en las trincheras hablándome en catalán, más vale que venga con traducción incorporada o me aburriré pronto. No tengo la paciencia franciscana de Franco, ni con el nuncio Dadaglio, ni con las bilocadas. Aunque yo termine condenado eternamente a las llamas del infierno. Total, allí estaré junto con la mayor parte de mi familia y amigos…

    En fin, que cuando Dolça Catalunya se nos pone mística, me quedo patédefuá.

    Pd.: que Franco elevó el nivel económico y cultural en Cataluña es evidente. Otra cosa, es que haya catalanes que prefieran mentir a contar la realidad de los hechos, para así poder justificar su profunda y siniestra amoralidad.

    • En efecto In-da, entre otras cosas mandó la Seat para Cataluña. Pero peor es la hucha calva (el impresentable y miserable mentiroso Guardiola), al que he visto sus declaraciones en la TV diciendo que el Barça tenía que comprometerse más (todavía más?) con el «prusés», ya que «se fusilaba a los que hablaban catalán» (¡¡¡¡¡¡¡¡¡). Me gustaría que pusiera algún ejemplo, pero jamás lo hará, porque es mentira cochina. ¿No se le puede poner una querella?….Ojalá llegue pronto Vox para empezar a poner las cosas en su sitio.

      • La Farça y gran parte del mundo separatista viven (muy bien) gracias al prusés. Sin el prusés se arriesgan a perderlo todo. Por eso están tan radicalizados y necesitan crear más violencia: pura supervivencia en el trinque y en la impunidad. Pues claro que se podría (y debería) querellar contra la Hucha Calva. Pero eso cuesta mucho dinero y VOX económicamente está tiritando; bastante han hecho contra todos estos. Y los que podrían hacerlo (PPSOE-C’s-Fiscalia) están a por uvas…

        Esperaremos a VOX en el Congreso con la papeleta electoral en nuestras manos.

      • alguno dijo que la democracia consiste en que los gobiernos se cambian por los votos y no con las balas. claro que aquí cuando conviene explotan bombas en los trenes y se cambia el sentido de las elecciones y el curso de la historia para ya 15 años de agonia. así que cada uno vote al que en conciencia le parece que puede contribuir mejor a paralizar y revertir el proceso de conversión de nuestra nación en una bastarda confederación de taifas separatistas, podemistas, e islamistas, traficantes de seres humanos y drogas. Si tuviera buena salud, militaría activamente a cara de perro. Así me limito a los ratos en que no tengo trabajos pendientes ni obligaciones familiares, lo mismo que el resto de los dolços, mientras que los enemigos de España lo son a tiempo completo.

      • Bueno, Xarnego, cada cual defiende a España desde la posición que puede. Lo importante es que los españoles volvamos a tener paz, libertad y prosperidad. Algo que soñábamos en 1976, que se truncó en 1978 y que se desmoronó el 11-M de 2004. Resistimos y tenemos fuerza, veremos qué pasa este domingo en el cortijo de Al-Andalus.

      • Claro que Franco fusiló a alguno que hablaba catalán. Y también a alguno que hablaba el euskera inventao , y a alguno que hablaba gallego. Pero a todos los que fusiló, a esos y a otros muchos más, hablaban español. Todos. Así que a lo mejor era la lengua española lo que perseguía. No te xoe.
        Yo también patédefuá con estas cosas de «en ocasiones veo muertos». Y en cuanto lo que va a pasar en Andalucía: Vox sacará unos escañitos, el PSOE ganará las elecciones pero tendrá que pactar con Podemos, y hasta es posible que Cs, PP y VOX, juntitos los tres, alcancen la mayoría absoluta. Pero también es posible que PSOE y Podemos, juntitos los dos, puedan conseguirla. Va a estar muy apretao. Incluso podría pasar que Susanita pudiera seguir gobernando como ahora, con el apoyo de Cs. Veremos dónde se posiciona cada uno a la hora de pactar, porque está claro que, sin coalición o sin pacto, no habrá gobierno. Tal vez fuera lo mejor. Pero me llama la atención que, aquellos que hablan de la «democracia real», son los que, por otro lado, abogan por la «república democrática». O sea, que no quieren la verdad ni en pintura. Será por aquello de que lo real impide lo soñado.

      • Ya se sabe que las aspiraciones comunistas-socialistas empiezan y acaban instaurando la II República, osea, la dictadura del proletariado. Con la nación andaluza y Canarias por un lado (con morolandia relamiéndose del gusto; con ETAlandia y narcoGaliza por el otro (con Rusia y Cuba satisfechas); y con Krustyluña siendo la presa más deliciosa para la morería y para Rusia.

        ¿Qué pasará el domingo con la Foca Susy (cuñada del Tío Garrotón)? Ni idea. Pero será más apasionante el escrutinio que una final de la Copa del Mundo de fútbol.

        Igual esa noche nos acostamos con ganas de juerga con la contraria, o acaba con bajón del ánimo porque España se va al carajillo.

        Paciencia y optimismo.

    • ¿Como iba el Caudillo a contarle a Doña carmen que se veía con una monja? Lo manda fusilar…

      • Esa mujer fue una santa o al menos, una mujer que hizo todo el bien que pudo a sus coetáneos. Otra cosa, es usar su nombre y el de Franco, para hacer daño so pretexto de unos supuestos encuentros sobrenaturales cuyo origen (rumor) es harto sospechoso. Yo creo que Dolça Catalunya y otros medios de difusión, han caído en una trampa. Es mi humilde opinión, equivocada o no. Respeto a los que se lo crean. Yo no. Me baso en que nadie en la familia de Franco, ha dado crédito a estas cosas. Su hija Carmen, dijo que su padre oía misa los festivos y que no era especialmente beato, aunque sí fiel a la Iglesia como demostró en vida.

  13. ¿Qué pensaría esta buena mujer de nuestros gobernantes insistiendo en rehabilitar a los criminales que trajeron la guerra civil, por ejemplo, el infame Companys cuando ella dedicó su vida a lo que entendía que era un servicio a los demás? Se crea o no, se puede admitir a la gente que se entrega abnegadamente a hacer el bien. Otra buena historia para un documental serio y con todos los puntos de vista para cuando tengamos una televisión pública española digna de ese nombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.