Qué pena morirse así

Aquest mort va al Cel o va a Catadisney?

El passat 19 de novembre es va fer al tanatori de Les Corts una cerimònia en memòria de n’Herman Casals Bastardas, fallecido a los 66 años después de sufrir una enfermedad durante 2 años. Parece que Casals tenía cierta notoriedad pública porque presidía la Asociación de Amigos del Pasaje Luis Pellicer, en Barcelona.

Desconocemos en qué consistió la “cerimònia”, si hablaron actores o si sonó el himno del Barça. Lo que sí sabemos es que un amigo pronunció un breve parlamento que acabó así:

“En aquests moments en el nostre país estem vivint uns moments convulsos. Tu que tant has lluitat per la llibertat, la independència i la República Catalana, lamentablement no has pogut veure la seva definitiva implantació. Els que quedem, t’asseguro que continuarem lluitant per aconseguir-ho”.

También es público que después se repartió un tarjetón a modo de esquela, encabezado por una cubana a todo color y una canción de Lluís Llach titulada Un núvol blanc.

Pues qué quieres que te diga, Herman: qué triste morirse así, sin Dios, sin cruz, sense ACS, sin requiescatinpace, sin oraciones, sin fe, sin esperanza, sin resurrección, sin la Madre del cielo, sin misterio, para siempre. Qué triste morirse para nada y en la nada. Què trist morir-se amb l’ànima empresonada per Catadisney i endormiscada per Sant Lluís Llach.

Descansa en la pau del Crist l’Herman, desconegut dels dolços però estimat de Déu com tot fill de veí. Preguem per tú i per la teva família.

Dolça i desesperançada (pel nacionalisme) Catalunya…



Categories: Alma

Tags: , , , ,

62 comentarios

  1. Por Dios! Cuando vino el veterinario a casa a dormir a mi perrito Kim encendí velas y puse la Pasión según San Mateo. Y todo el fin de semana anterior- si san Francisco de Asís pudo, la puerta está abierta- le estuve consolando y hablando de su “animula vagula blanda”. ! Y este pobre señor se va al otro barrio con semejante pasaporte! Qué cosa más triste. Y qué sorpresa se llevaría luego, al descubrir que la República Catalana no es Dios.

  2. Morirse lleno de odio por causas que en el fondo ni nos van ni nos vienen (nacemos en un país determinado por casualidad) es propio de idiotas neuróticos.

    La vida es demasiado corta para desperdiciarla odiando.

    Ser feliz disfrutando de nuestra familia y amigos compartiendo lo bueno que nos da la vida. Eso es lo que importa.

  3. Hasta cierto punto es normal.

    El independentismo era su religion

  4. Fanatismo radical hasta la muerte.

  5. Ese separatista se murió siendo español, lo mismo que morirán siendo españoles sus nietos, sus bisnietos, sus tataranietos… y así será hasta el fin de los tiempos; morir con el honor de ser españoles. Lo que los catalanes siempre fuimos, somos, y seremos: ESPAÑOLES.

    Sus familiares deberían reflexionar sobre todo el daño y el odio creado por los separatistas como él en Catalunya.

  6. El título de la canción no es el adecuado, debería titularse #un núvol supremacista#

  7. Pobre hombre, ni después de muerto se libra del pesao de Lluis Llach.

  8. Pobre paio! Els que no som creients hem de tenir esperança de que tot això sigui veritat i, com a mínim, l’obligació de no fotre el ridícul…
    Respecte a la “lluita” per la p u*a república catalana i tota aquesta conya: la lluita sense sentit porta la mala llet i la desgràcia. Lluiteu, però sabeu que sense possibilitats d’en sortir-vos el final serà sempre en contra vostre. Passaran els segles i els catalans serem el que som: espanyols amb totes les lletres.

  9. RIP

    También son ganas de recordarle al finado a ultimísima hora sus carencias vitales: quiso implantar y no pudo… Menudo epitatafio, como si implantar o no implantar dependiera de él solito… no se si me explico… viene a ser como si sus deudos le echasen en cara sibilinamente que no descubrió el Polo Norte a pesar de la ilusión que le hacía y de lo mucho que lo intentó…
    En fin, Serafín, que si fuera un reproche personal aun lo entendería, verbi gracia: siempre quiso aprender a tocar la guitarra de oido pero se le resistió el solfeo … vale ahí si… pero hombre, reprocharle algo que no depende sólo de él me parece una grosería post morten inaceptable. Ten familia pá qué…

    Lo dicho, RIP…

    • Jajajaja!

      Pues sí. Cuanta insatisfacción y frustración arrastran. Siempre viviendo en un ay. Que masoquismo más arraigado y cuanta mala leche XD!.

      A ver, que si el reproche le llegara de la parienta (ya se sabe: esa parienta de bata de mercadillo, rulos eternos y pantuflas arreglá pero informal) porque se fue sin ser capaz de acabar el puzzle de 3000 piezas después de tenerle empantanada la mesa 2 años, pues tendría su pase. Pero que sean los mismos inútiles de sus compis que tampoco han sido capaces los que le lancen ese reproche velado……

      …..hay que ser mala gente, eh?

      Jajajaja!

      Hola cariñet!

      • Jajajaja…
        malones, amargados y retorcizotes… fíjate que yo no descartaría que las 4 piezas que nunca aparecieron -un “misterio inescrutable”, les decía a sus amigachos- no se las sustrajese la susodicha solo pá que no consumase el puzzle… digooo pá que no implantase lo suyo…
        Bona nit, maja…

  10. Igual es un poco lóbrego, pero lo más adecuado sería poner:

    “El día… D. Hernán Casals Bastardas partió hacia la presencia del Señor, habiendo recibido los Santos Sacramentos y la Bendición Apostólica de Su Santidad. Ruégase a sus familiares, deudos, amigos y cercanos una oración en caridad por su alma. Dale, Señor, el descanso eterno, y que la luz perpetua le ilumine. Descanse en paz. Amén”.

    Esto es lo que se suele escribir en los recordatorios de los decesos.

    Versió en catalá (perquè ningú s’amoïni):

    “El dia… N’Hernan Casals Bastardas partí cap a la presència del Senyor, havent rebut els Sants Sagraments i la Benedicció Apostòlica de Sa Santedat. Preguis als seus familiars, parents, amics i propers una pregària en caritat per la seva ànima. Doneu-li, Senyor, el descans eternal, i que la llum perpètua l’il•lumini. Descansi en pau. Amén.

    Oració: Senyor Déu, que ens vàreu deixar el senyal de la vostra Passió al Llençol Sant, en què fou amortallat el vostre Cos Santíssim quan per Josep fóreu abaixat de la Creu; concediu-nos, oh piadosíssim Senyor, que per la vostra mort i sepultura sigui duta l’ànima del teu servent Hernan a la Glòria de la Resurrecció, on visqueu i regneu amb Déu Pare en unitat de l’Esperit Sant, per tots els segles dels segles. Amén”.

    Açò se sol posar als recordatoris dels traspassos.

  11. sic transit gloria mundi…

  12. Bueno, seguro que en el acto no faltó referencia a su idolatrada TV3, para muestra un botón:

    https://www.elcatalan.es/video-el-programa-de-tv3-polonia-compara-a-los-catalanes-que-llevan-simbolos-de-espana-con-nazis

    Como siempre dije no soy de banderas, pero no me gusta se insulte al intelecto y lo de asociar España a nazis, violadores, etc se le da de maravilla a esa panda de vividores del erario público.

    • Ayer un buitre de todo ×la pasta decía
      Que el sistema de la inmersión lingüística esa de marras había fracasado porque el 95 % de los delitos se hacían en otras lenguas que no eran propias de KRASTY LUÑA .
      Dando a entender esta rata de alcantarilla de que si todos hablasen el idioma sagrado de KRASTY LUÑA no habría ningún delito .
      El caso es que no se en que categoría englobaria esta hiena nauseabunda a la banda del 3-5-20% y a su gran líder el Dalai 3500 Kilos Lama.

  13. Pues sí. Sí que tiene ser triste, en el momento de la muerte, cuando realmente tomas conciencia de que este mundo se acaba, cuando sabes que vas a dejar atrás a todo los tuyos, y vas a tomar -casi desnudo, como los hijos de la mar-, un rumbo desconocido, que toda tu fortaleza para pasar ese trance, que todos antes o después transitaremos, sea una bandera que ni siquiera existe, y una ideología inventada hace apenas 10 años… Da desesperanza solo pensarlo.

    El nacionalismos no solo destruye la economía, la fraternidad entre los conciudadanos, la convivencia de un pais… también destruye el alma.

  14. Qué triste triste morirse sin helado de postre todos los días, pero más triste es haber vivido luchando por romper un país como España y creando división entre la gente.
    DEP (y espero que en la otra vida no existan nazionalismos).

    • En la otra vida hay tres naciones: Reino de los Cielos, República Infernal y Purgatorio, y ningún mamarracho tiene posibilidad de cambiarlas.

      • En cuanto pise la República infernal a lo mejor decide independizarse para fundar la Republiqueta del Motxo allí, así ya van preparando la nueva mansión para su llegada, aunque tengo la impresión que los que van a tener que pagarla serán los Pepets y Marías de los otros tres Estados.

      • La verdad es que ni siquiera creo que haya otra vida (desclava las flechas, GOE). Y eso que de pequeña veía peña por mi casa. Y justo cuando años después empezaba a asumir que habían sido alucinaciones infantiles -frecuentes y explicables en cerebros inmaduros- me enteré de que mis vecinos habían visto exactamente lo mismo, hasta el punto de vender el piso por acohone. Pero seguro que hay alguna explicación terrenal.
        *típica píldora autobiográfica para amenizar al personal y que olviden la cansina forquez durante unos segundos, námásquepaeso*.

  15. Aprovechar un funeral para convertirlo en un repulsivo acto politico manifiesta la bajeza moral donde ha caido el “poble catalá)

    • Eip!
      Que el” poblé catala” somos muchos
      En todo caso sera “el poblé Cátala separatista” que ellos llaman indenpentista… Para que queda más fino…
      El pueblo catalán es diverso y NO pensamos ni queremos todos lo mismo!
      Por mucho que nos machaquen por todos los medios cada día a todos.
      Con Hitler tampoco todos los alemanes estaban de acuerdo…
      Y con Stalin o Lenin en Rusia lo mismo…
      Cosa q después del tiempo con Franco comparándolo con ” esto” del siglo XXI me parece q muchísimos sino todos menos los recalcitrantes totalitarios… Hoy sabemos q en comparación vivíamos mejor y más seguros… Estos tíos con escoria. Y siento mucho pensar así.
      Hoy en Onda Cero han dado en el clavo con los show Rufianescos y Tardacinicos… Con estos escándalos hechos exprofeso están buscando la prohibición de q cada uno díga lo q piensa en el Parlamento español. Pondrán un código como han puesto en el Parliament Catalán y harán lo sé q hace aquí rasgasse las vestiduras por repetir los escritos pasados del SR. TORRA… EL torren(te) catalán lo hizo el otro dia de PM

      • Y ademas de que “el poble catala” es diverso politicamente, tambien lo es a nivel de creencias, asi que muchos catalanes mueren diariamente sin necesitar a ningun dios, cruz, o cualquier otro simbolo mistico, simplemente asumiendolo desde su convencimiento personal, algo que algunos “creyentes” parecen no entender.

        En cataluña viven personas, y segun las estadisticas la mayoria son agnosticas, muchas de ellas directamente ateas, si se pide respeto a las creencias, con mas razon hay que tenerlo con esa mayoria.

        Lo de politizar hasta la muerte en este pais es mas habitual de lo que debiera, desgraciadamente. D.E.P.

      • Por supuesto todo estaba encaminado a prohibir la palabra GOLPISTA. Espero que la oposición a los GOLPISTAS no les deje salirse con la suya.

    • HABER SI NO NOS METEN A TOOS EN EL MISMO SACO, KOINE ESPECIFICAD UNA.MIAJA QUENO TODOS SOMOS CACALUFOS

  16. Triste es morir, pero morir envuelto en un trapo que únicamente simboliza odio y ejercito armado (Estat Català, terra lliure) aún lo es más. Esperemos que su alma alcance un cielo sin banderas ni odio.
    El sobrenombre de la novena provincia de Andalucía le duele a Podemos y Teresa Rodriguez dice que el problema de España no es Cataluña, sino que la gente llegue a final de mes. Cuánto cinismo, cuando a estas alturas hemos descubierto que su prioridad es echar al Rey, remover los huesos de víctimas de los dos bandos de la Guerra Civil e Instalar una república que ni quiere nadie, ni da para comer a fin de mes. Lo prioritario para ellos es permitir que se fracture el territorio español y España, realidad milenaria. Además de llevarse por delante nuestra lengua y nuestra dignidad, ahondando en una leyenda negra de España que es mentira a ojos de la historia y una división inoculada en el laboratorio del sistema educativo actual, con comisarios políticos, cual zorras encargadas de cuidar las gallinas. Que en Ermua haya silencio o miedo es un fracaso histórico de todos. La paz no debiera rendirse al odio.

  17. “Qué triste morirse para nada y en la nada. Què trist morir-se amb l’ànima empresonada per Catadisney i endormiscada per Sant Lluís Llach.”

    Que triste sí. Pero lo más triste es lo de toda una vida persiguiendo una quimera y morirse cuando (creen) que ya está ahí “a tocar” y no poder verlo.
    Puestos así más les valdría engancharse a una serie de esas de tarde, eternas y morirse sin saber si María del Sagrario finalmente pudo casarse con José Fabricio Fernando. Total es lo mismo, esperar que te den el caramelito que nunca llega y mientras te van mareando con tramas interminable van haciendo caja. Por lo menos con el enganche a éstas no le haces daño a nadie más que a ti mismo.

    Bon día dolços!

    • Se le echa mucho cuento al rollo del anhelo independentista cuando hasta hace cuatro días lo único que hacían era bailarle el agua al régimen franquista y éste a cambio les daba bula y preferencia en la industria manufacturera de telas y algodón, dejando atrasadas otras zonas industrializadas mucho antes, como Sevilla. El problema es que el victimismo da para mucho, pero, si no fuera por el respeto que me merece el dolor que supone la muerte de los seres para alguien queridos, me hubiera gustado ver por un agujerito al finado en los años sesenta.

  18. La pequeña sutil e imperceptible diferencia…
    En Dolcha Dolcha Dolcha Fascistas pidiendo respeto para ese hombre que se ha muerto …
    Todavía recuerdo las mofas por varios pilotos que murieron con sus aviones ( no hay controles de alcoholemia en el aire decía algún hijo de Satán porcinocrata )
    Y eso sin contar como terroristas que han segado la vida de inocentes como son los compinches de Otegui son tratados como estrellas del rock en Tele Orwel…..
    Lo dicho la pequeña sutil e imperceptible diferencia.

  19. Lo que nos faltaba por ver. Por supuesto el cadáver llevaría su correspondiente lazito. Esto confirma que son una SECTA. Nos faltan Bautizos, Bodas y Comuniones según el rito lazi con Lluís Llach tocando el organillo y un Bon Cop de Falç. 😵. 😲😱😰😴😪

  20. No me gustaría tener ciertos apellidos…

  21. Los funerales suelen ser tristes por despedir de esta vida a la persona que quieres; pero nada hay más soso y desagelado, que un funeral según el rito catalanista. La tribu ni se conmueve por el fallecido.

    • Uno que llega al infierno porque había sido muy malo ( era de la maldita Asociación Nacional de Cerdos ) y le está enseñando un demonio varias estancias para que elija el castigo que va a tener eternamente..
      La primera es un menda que quema al reo las plantas de los pies con un soplete eternamente ..
      Y el que había llegado ” No..no este no mola nada ….”
      La siguiente estancia ” uno con un látigo donde le estarían dando latigazos eternamente…”
      El menda ” no no este no mola nada tampoco ”
      El demonio enseñándole varias estancias hasta que llegan a una donde había sentado un antepasado de MACUMBA alias el trípode y una rubia espectacular “haciéndole un lavado de bajos ” eternamente.
      Y dice el menda ” este …este ..este si que me gusta…”
      Y dice el demonio ” venga rubia que te ha llegado el relevo ….”

      • 😂😂😂😂😂😂😂😂😂

        Me recuerda al Hotel California, de los Eagles.

        https://youtu.be/EqPtz5qN7HM

        Diferencias entre el Cielo y el Infierno:

        El cielo es un lugar donde los policías son ingleses.

        Los mecánicos son alemanes.

        Los cocineros son españoles.

        Los amantes son italianos.

        Y todo está organizado por los suizos.

        El Infierno es un lugar donde:

        Los policías son alemanes.

        Los mecánicos son españoles.

        Los amantes son suizos.

        Y todo está organizado por los italianos.

        😨😨😨😨😨😨

      • ¡Ah, y los cocineros son ingleses! 😱😱😱

      • Y Dalai 3500 kilos and Family están a cargo del Banco Central.by Economía
        Y Lluis Jack & the Royal Charanga Symphonic Orquestra en Cultura.
        Educación y Sadomaso en manos de Gayola.

      • 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

        XMB una cosa es hacer chistes y otra ac* al personal 😨😨😨

      • 😂😂😂😂😂😂😂😂😂

        XMB una cosa es hacer chistes y otra es asustar al personal 😨😨😨

  22. GRANDES FRASES DE NUESTROS AMADOS LÍDERES.
    Con amigos como estos ( los de su propia bancada) quién necesita enemigos? .
    El Borrel .
    Y si encima nos hacemos caso del guarro escupidor que dijo que había recibido varios wasat de dipvtados del partido de Ken Plagiatesis i SanchOTEGUI apoyando sus tesis alucinas cosa que por cierto a mi no me extrañaría nada …es más seguramente el primero en pedir disculpas al guarro escupidor seguro que ha sido Ken Plagiatesis i SanchOTEGUI y de posdata por favor apruebame los presupuestos y le podéis pegar una paliza a Borrel que yo no diré nada.
    Desde luego tiene tela el Rufi el último charnegoide monta el pollo y al final Borrel va a tener que disculparse con esa rata bastarda.

    • Pues no dice el rufián que Borrell debe dimitir por mentiroso?😵😵

      Es el colmo!

      Se puede ser más rufián

      Rufi cacerolo infecto de detritus mal lavados….. cuándo piensas decirle a la borregada que les has mentido como un bellaco?

      Para empezar……..

      …….lo de renunciar a tu acta de dipvtado pa’cuándo?

  23. Por fin verá la Luz. DEP.

  24. Este la guiñao, despues de una larga enfermedá vale, pero es que la familia de zombis tiene tela, por que cuando guiñó mi suegro zombi también y mis cuñaos mas zombis todavía, mostraron el sentido común y el respeto cristiano que merece todo funeral. Al menda este seguro que cuando lo metieron en el nicho o achicharrao en el forn, le formaría una guardia de honor, con correajes y todo.

  25. No hay signos religiosos porque el independentismo YA ES una nueva religión.

    • Has dado en el clavo, es imposible una relacion dialectica basada en la razón por que es un sentimiento religioso. Que la Tierra te sea leve Herman Casals, en el fondo somos todos iguales, aqui y alla

  26. Esto ya es de pesimo gusto. Despedir con palabros de Lluis duermeberberechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.