Pillan al Motxo mintiéndonos con los datos del paro

Hay 8 regiones donde baja más el paro que en Cataluña, Motxo mentiroso. 

«Cataluña ha creado más ocupación que Madrid y el País Vasco juntos», diu el Motxo al seu Facebook para darnos a entender que nos va mejor que a nadie. El fugado repite las consignas de los medios del Règim subvencionados por la Gene, en este caso el periódico separatista de Gallina Blanca / Ultima / Advance / Yatekomo.

Però la realitat és ben diferent. Veiem què diu l’Enquesta de Població Activa (EPA) del 3er trimestre de 2018:

  • Con respecto al trimestre anterior, TODAS las regiones españolas crean más ocupación que Madrid y País Vasco juntos; es decir, a 16 regiones les pasa lo mismo que a Cataluña. Madrid ha creado +4.300 empleos y País Vasco ha perdido -7.200. En conjunto pierden -2.900 empleos. Efectivamente, Cataluña crea más empleo (+33.500) que estas 2 regiones juntas. Pero es que lo mismo le pasa a Andalucía (+300), Aragón (+3.000), Asturias (-300) Baleares (+47.500), Canarias (+22.700), Cantabria (+6.900), Castilla y León (+11.700), Castilla La Mancha (+22.700), Reino de Valencia (+8.000), Extremadura (+9.000), Galicia (+20.700), Murcia (-1.000), Navarra (-200), La Rioja (+2.200), Ceuta (-1.700) y Melilla (+1.900).
  • Con respecto al mismo trimestre del año anterior, lo que dice el Motxo es cierto. Pero … ¡Andalucía ha creado más empleo que Cataluña! Normal: este dato depende de la población absoluta de cada región, y resulta que la más poblada de España es Andalucía (8,4 millones), mientras Cataluña tiene 7,6 millones de habitantes.

Entonces, ¿cómo le va de verdad a Cataluña con el empleo? Miri, miri:

  • Si quitamos el efecto poblacional, el empleo en Cataluña crece menos que la media nacional, y en 8 regiones crece más que nosotros. Mirado trimestralmente, hay 9 regiones que nos superan:

  • En el trimestre, Cataluña sólo es la región nº10 en crecimiento del empleo. Prácticamente está en la media de España: «En términos relativos, las comunidades con mayor aumento trimestral del empleo son Illes Balears (8,27%), Cantabria (2,90%) y Castilla–La Mancha (2,85%)». Vea el gráfico y lo entenderá con un golpe de vista.
  • En el trimestre, Cataluña no es la región que crea más empleo«Los mayores incrementos de empleo este trimestre se dan en Illes Balears (47.500 más), Cataluña (33.500 más) y Canarias y Castilla-La Mancha (22.700 más cada una)».
  • En el año, Andalucía crea más empleo que Cataluña: «En el último año los mayores aumentos del número de ocupados se observan en Andalucía (80.400 más), Cataluña (77.300) y Canarias (54.100). (…) En términos relativos, las comunidades con los mayores aumentos anuales del empleo son Canarias (6,33%), Illes Balears (6,12%) y La Rioja (5,85%)«.
  • Y si no miramos la EPA, sino la afiliación a la Seguridad Social, la cosa no va bien: «La afiliación a la Seguridad Social en el sector privado en Cataluña ha sufrido una desaceleración más intensa que la observada en el conjunto de España desde mediados de 2017 (…) El empleo creció en Cataluña a una tasa promedio del 4% interanual entre septiembre de 2016 y julio de 2017 frente al 3,3% observado en el resto de España. Desde entonces, la afiliación en Cataluña se ha desacelerado hasta el 2,5% interanual alcanzado en septiembre de 2018, mientras en el resto de España la desaceleración ha sido mucho menor, creciendo al 2,9% en ese mismo mes. (…) El deterioro se observa para el conjunto de las provincias catalanas”

Però seguim amb les troles del Motxo i la premsa del Règim. En Cataluña «es donde más baja el paro en el tercer trimestre, que vuelve a niveles del 2008»dice Puigdemont. O sea, que el cobarde de Waterloo nos insiste en que somcollonuts. Igual que sus medios comprados, como el del archillepaire y lacayuno Antich:

Malhauradament, la realitat de l’EPA no és pas lo que ens vol transmetre el Motxo:

  • Respecto al trimestre anterior, Cataluña es la región donde más baja el paro en absoluto (-28.300 parados). Pero para quitar el efecto poblacional es necesario ver el cambio porcentual, que es del -6,6%. Resulta que entonces hay 8 regiones donde el paro baja más que en Cataluña: Baleares, Cantabria, Castilla La Mancha, Extremadura, Galicia, País Vasco , La Rioja y Melilla.
  • Respecto al mismo trimestre de 2017, en Andalucía (-107.400 personas) baja mucho más el paro absoluto que en Cataluña (-72.000). Si quitamos el efecto de que estas regiones son las más pobladas de España, resulta que en Cataluña el paro baja (-15%), pero hay 5 regiones donde baja más: Baleares, Cantabria, Galicia, País Vasco y La Rioja.

Y la traca final: el crecimiento del empleo en Cataluña (+2,3%) respecto al mismo trimestre del año anterior ha sido inferior a la media nacional (+2,5%), y hay 8 regiones donde crece más el empleo que en Cataluña:

Escolti, i aquesta ocupació la crea la Gene omplint-se de funcionaris, o la crea el sector privat? Pues mire lo que dice la afiliación a la Seguridad Social:

«Mientras en Cataluña se ha observado una aceleración de la afiliación hasta alcanzar un ritmo medio del 4,8%, en el resto de España se ha observado una leve desaceleración hasta el 4,1%».

En definitiva: los índices de evolución del empleo en Cataluña están por debajo de la media española. Como ve en el mapa, nos ganan varias regiones. Y desde septiembre de 2017 Cataluña cambia de tendencia y crea “entre 27.000 y 31.000 empleos menos (aproximadamente un 1% de la afiliación total de Cataluña) que los que se habrían observado” en una región libre de “la tensión relacionada con el entorno político”.

Motxo, ets un miserable. Nos habéis hundido y encima presumís de lo contrario, como si fuéramos estúpidos. Superem el nacionalisme abans no acabi d’ensorrar-nos.

Dolça i trolejada (pel nacionalisme) Catalunya…



Categories: Catexodus, Economía

Tags: , , , , ,

50 comentarios

  1. Y Halloween se inventó en Lérida.

  2. Sí, y tenemos menos paro gracias a este par de oligarcas neonazis, al misántropo cobarde del Motxo y al friki mesiánico del Jonqui. ¡Un par de trabajadores de narices!. ¡Anda ya!

    • Empieza, por dar ejemplo Mocho…
      ¿Qué trabajo tienes tú?
      ¿Estás acaso cotizando?
      Es que ser EX-President es un Cargo Oficial?

      Tú vives gracias a los impuestos con los que asfixian a los curritos españoles, sabandija.

      • Bueno…….solo soy como el 90 % de mis seguidores que ya acabaron la escolarizacion unimerdataria.
        Que mejor negoci que vivir de uds españolitos inadaptados.¡¡??

  3. Cuidadín con CIUDADANOS. Hoy mismo he hablado con un tipo bien informado que vota a CIUDADANOS y que defiende sus tesis allá donde va. Me ha dicho que en España hay cosas irreversibles, como el sistema autonómico. Le he dicho que necesitamos recuperar para el gobierno de la nación diversas competencias que nos vuelvan a hacer a los españoles LIBRES E IGUALES (sanidad, educación y justicia). Y me ha vuelto a insistir en que todo eso será muy difícil y que probablemente no sea posible.
    He encabezado este texto diciendo «Cuidadín con CIUDADANOS» porque ya dan por perdida la batalla de que TODOS los españoles seamos, de verdad, ciudadanos libres e iguales.
    Me temo, que en lo que se refiere a evitar el desmembramiento de España, sólo nos queda VOX. Y es lástima porque PP, CIUDADANOS y VOX deberían representar diversas sensibilidades constitucionalistas que, por definición (por ser fieles a la Constitución) nos hicieran a todos libres e iguales y muchísimos españoles pudieran votarles no coincidiendo en todo pero sí en lo que atañe a la unidad de España y la igualdad entre españoles. Pero ya no me fío de los que no han interpuesto querellas contra los golpistas: ¿por qué sólo lo ha hecho VOX?

  4. QUE TIERNO !!!
    Resulta que a Gayola Martínez de Orujo a parte del pastizal que se levanta en Tele Orwell encima las viejunas le mandan regalos …
    Relación de regalos que mandan a esta momia …
    Unas viejunas le mandan
    Un cojín ( no acabado en on aunque seguramente Gayola Martínez de Orujo lo hubiera preferido )
    Otra viejuna unos pendientes
    Otra un anillo
    Un tal IGOR la manda un desatrancador para el KOINE
    Un viejuno le envía unas bolas chinas
    Otro le manda un ….veamos …Un molde a escala natural de la tranca de MACUMBA alias el tripode ( a saber que KOINE es esto ??? )

  5. MUY FUERTE
    El mocho contrata a una bailarina de ballet para que de la instrucción a los futuros reclutas del Ejército de KRASTY LUÑA.
    Al parecer se trata de la profesora de la película «FAMA »
    Y lo primero que les ha dicho a los reclutas es » la república cuesta ….y aquí es donde vais a empezar a pagar »
    Siguiendo con su movimiento Ecologista Flower Power el mocho ha dicho que las batallas deben ser de poemas …………..
    ( desconocemos si el mocho había ingerido algún tipo de sustancia estupefaciente cuando dijo esto )
    Desde The Yellow House informó para The KOINE de la Bernarda Herald Paca Garse .

  6. El guiño a Valencia de DC reconociendo nuestra histórica denominación, como Reino que siempre fue y de la que nunca debería haber sido despojada, es sencillamente para quitarse el sombrero.

    Dolsa, histórica y monárquica Valencia.

    (Valencia, sin acento en la e por supuesto).

    Gracias siempre Dolça Catalunya.

    • Atención al pirado secesionista pancatalanista pro-paissos catalans de Enric Morera en el antiguo Reino de Valencia,
      dice que «la Guerra de Sucesión en el Reino de Valencia y en la batalla de Almansa fue entre españoles y valencianos, y que los valencianos en aquel momento ya querían independizarse de España»,
      vamos otra mentira histórica similar a la de los catalibanes, de verdad es que no tienen nombre, es que se inventan hasta la propia historia real probada y demostrada.

      Dios mío, la españolísima tierra de maravillosas gentes valencianas españolas de la gran región de Valencia, pero qué plaga de traidores y sinvergüenzas y vividores subvencionados ha caído en España, …pero eso si les quedan 4 telediarios, porque la LEY por fin imperará en toda España con VOX en el Gobierno de España y serán ilegalizados todos los partidos políticos secesionistas y eliminadas todas las Autonomías.

      Noticia de «El Español» en: https://www.mediterraneodigital.com/historia/historia-2/asi-empezo-cataluna-valencia-afirma-que-la-guerra-de-sucesion-fue-espanoles-contra-valencianos.html

      • Español de Castilla, como paisano voy a afearte una cosa, de buenas ¿vale?.

        Esa coletilla que usas en tus mensajes «… porque la LEY por fin imperará en toda…», es como un reclamo para que todas las hordas podemoides vayan contra tu partido, o peor aún vengan contra DC.

        Los que andamos por aquí ya nos la sabemos, así que no creo que sea necesario que la repitas una y otra vez.
        Por otro lado las redundancias acaban por cansar y puede que la gente deje de leerte. Es un consejo, nada más.

      • Me alegro mucho de que me hayas respondido Español de Castilla.

        Es bueno que nos conozcamos todos. Hasta siempre.

      • Me voy a meter en este fregado … no sé si debería. 😀

        Son momentos críticos para España, pero muy muy , muy críticos … estamos todos nerviosos, se está «atacando» a La Justicia, La PN, La GC, La Corona … a nuestro Estado de Derecho tal y como le conocemos… es muy probable que se quiera incluso atacar a la economía …

        No olvidemos que hay un componente supranacional en todo esto que nos ocurre.

        Así que Todos somos necesarios, todo el arco de auténticos demócratas tenemos que estar juntos en esto.

        Así que 🤝 hacer las paces.

        Y los troles de donde sea si quieren venir aquí, estaremos encantados de conversar con ellos. Seguro que aprenden algo … yo he aprendido mucho en DC.

      • Agradezco tu respuesta Español de Castilla, pero si por algo sobresalieron la transición política y la Constitución que de ella surgió, fue por el hecho de que supieron dar cobijo a todas las tendencias políticas y a todas las ideas, en virtud de las cuales se veían reflejados los unos y los otros.
        Mis abuelos, como los de la mayoría que seguimos DC, pelearon en la guerra fraticida que asoló nuestro país; ambos enfrentados en uno y otro bando, y he de decirte que de todo aquello aprendieron una lección, que fue la de jurarse a sí mismos que harían todo lo posible para que algo así, nunca, jamás, se volviera a repetir; y acertaron al menos a prevenirnos del horror y a desear de viva voz que nosotros no tuviéramos que pasar por un trance así.
        Puedo decirte, que nunca vi rencor en sus corazones, como tampoco, jamás, hubo reproches ni descalificaciones. Pues esa fue su velada consigna.
        Te ruego Español de Castilla que moderes el tono de tus comentarios para que puedas escuchar su legado, y que sepas perdonar como ellos lo hicieron.

    • Juan Carlos, en lo del espíritu de la Transición llevas toda la razón, yo la viví intensamente y aún perdura en mi, ojalá tuviéramos hoy los políticos que tuvimos entonces. Gracias por traer ese espíritu de nuevo.
      Aquí nos lo recuerda el hijo de Adolfo Suárez:

      • Hace unos días veía un vídeo familiar (la película original está rodada en suoer ocho) en la que se ve a mis dos abuelos juntos en la casa de uno de ellos.
        Esas imágenes no hablan el lenguaje de estos idiotas de hoy en día que van por la vida salvando a la patria y que pretenden ponerles su voz.
        Ellos hablaban desde hacía mucho tiempo en el idioma de la paz, de la armonía, del esfuerzo personal para sacar adelante a los suyos, del cariño y del olvido de los tiempos ignominiosos que tuvieron que sufrir.
        Nadie tiene derecho a ponerles una voz que no era la suya, y por lo que le dices tampoco es la nuestra.
        Gracias Arrobita por el vídeo porque habla por ellos con todo lo que eso significa para mi.

        Un abrazo inmenso.

      • Yo sólo puede conocer a uno de mis abuelos (y a las dos abuelas), el otro falleció a consecuencia de la guerra. Pero todos querían olvidarse de la guerra, del horror, de lo que vieron, y volver a encontrar la paz y ser todos hermanos, como antes.
        Creo que mis abuelos se hubieran llevado bien con los tuyos, y aún más mis padres, que fueron de los niños que tuvieron que salir de Madrid para Valencia y allí tuvieron segundas familias (de la huerta), con las que aún tenemos relación.
        La Transición fue una época de reconciliación y eso es lo más importante, no lo deberíamos olvidar nunca.
        Un fuerte abrazo para ti también.

  7. Hay que felicitar a los redactores del artículo.

    ¡Han hecho un trabajo fantástico! Lo han explicado a la perfección.

    Extraordinario,

  8. El Mocho un día de estos debería pagar también por sus palabras (La Justicia ya le hará pagar por sus hechos), como le ha sucedido a:
    Nuria de Gispert paga sus palabras:
    Núria de Gispert, la expresidenta del Parlament, ha tenido que dimitir como Defensora del Mutualista en Alter Mutua, la entidad aseguradora de los abogados catalanes.
    .
    Ver en la prensa del conde.

  9. Soy de Madrid y percibo la economía rara, rara… La actual situación política no ayuda, desde luego y menos en Cataluña.

    La sensación que tenemos muchos españoles es que lo que se avecina es traumático.

    «Desmontar» El Estado sin consensuar tendrá consecuencias imprevisibles en muchos aspectos.

    Creo que el mundo interconectafo puede tener otro «guión» al que se está dando.

    Soy de las que creo en la evolución y la mejora, no en la destrucción total para que surja algo nuevo y supuestamente mejor.

  10. Mocho, mochito, mocosito, que te ven. Dencás II.
    En el Reino de Valencia también tenemos sinvergüenzas. Hace poco pasé por la calle de Castañ Tobeñas y vi que se la habían quitado los miserables estos. No tienen idea buena.

  11. Muy clarificadores los datos del siguiente mapa interactivo:
    – Gerona: -8.886 empleados menos (-2,7%)
    – Lérida: -6.132 (-3,2%)
    – Tarragona: -4.799 (-1,5%)
    Se salva Barcelona: 30.550 (+1,2%)

    ¿Será cosa del efecto Tractoria?

    https://www.abc.es/economia/abci-almeria-y-rioja-donde-mas-empleo-creo-octubre-baleares-y-lerida-donde-mas-destruyo-201811051414_noticia.html

  12. Es siempre gracioso ver à politicos vividores, aun mas cuando se trata de un indigente como poussetamerde, apropriarse los resultados de la economia privada…

    Los buenos resultados de la economia de cataluna estos ultimos anos, aunque inferiores à lo que hubieran debido ser, solo son la consecuencia de la buena gestion y politica economica del gobierno central y del crecimiento economico en toda la péninsula, confirmando a la vez la completa integracion y dependencia de la economia catalana (tabarnesa seria mas apropiado) en la economia espanola.

    Durante estos anos, ellos, los vividores separatas, no han hecho NADA en materia de economia. Al contrario han mal gestionado el presupuesto regional de la peor manera.

    Y no digo nada de la imagen de emprendimiento y serio tanto de la region como de sus habitantes… ha sido letal….

  13. Este tío está sonado.

    Si el dato fuese cierto, el mensaje sería.

    «Cataluña, GRACIAS A QUE SIGUE SIENDO ESPAÑA, tiene estos datos de paro….»

    Así que no hay forma por donde coger las chorradas del delincuente.

  14. Como indica Pepet d’Alacant
    Que nos digan q clase de empleo es.
    Publico o privado…
    Y si es público que clase de empleo no es lo mismo bomberos, médicos, enfermeras(os), jueces, fiscales, policía local, o nacional o Mossos… Que otra clase de funcionariado…
    Las estadísticas como las encuestas engañan…
    Tenemos más políticos q Alemania con menos habitantes por ejemplo y como eso funcionarios y cargos de confianza.
    Por ejemplo todos vemos a personal administrativo de instituciones comprando de tiendas en horario laboral… Hasta mossos he visto yo…
    Y no olvidemos el personal de juzgados q salió en un reportaje de TV. Fichando y largandose de tiendas…
    Esos son los q les votan y van uniformados con camisetas de colores- de momento – a sus manifestaciones de colorines

    • De todas formas, comparar la creacion de empleo de un trimestre (de verano con el turismo) frente al anterior es una barbaridad desde una perspectiva economica. Es una buena ilustracion del bajisimo nivel intelectual alcanzado por esta region, sus politicos, «intelectuales», sus medios de comunicacion y su ciudadanoa despues de tantos anos de catalanismo narcisista.

      • Jamás he visto tanto afán por los números, los porcentajes y los resultados como en aquellos que dicen estar en contra de la numerología del capitalismo: planes quinquenales, cuotas de trabajo, estajanovismo, crecimiento porcentual… Esto es para sumar. Para restar: calorías, hidratos de carbono, libertad, medicamentos, pares de zapatos, gramos de pan, litros de aceite, y de leche, y gramos de carne y de pescado… Para sumar: horas de cola, días de hambre, muertos por hambrunas, horas de vigilia, noches de miedo… Para restar: derechos, asistencia sanitaria, medicamentos, tardes de risa, horas de ocio, minutos de tranquilidad… Para sumar: represión, insomnio, muertos, desaparecidos, campos de trabajos forzados, exiliados, arbitrariedades… Para restar: metros cuadrados por vivienda, enseres, ropa de abrigo, zapatos, incluso cristales en las ventanas (dos por año, independientemente de los que se rompan por el hielo en las estepas siberianas; luego tiras de cartones -si los encuentras-)… Entre sumas y restas, el perfecto equilibrio.

      • He repetido medicamentos. La prueba de que soy un fascista tendencioso. Ya nada tiene validez.

      • Tilín, tilín, tilín: Por haber repetido medicamento, ahora le toca el tormento….

  15. La noticia será cuando pillen a Puchi alguna vez diciendo la verdad

  16. Nuestra querida rata bastarda rufi el último charnegoide bloquea a una usuaria de tuiter por «acordarse » de toda la familia de rufi …
    COHERENCIA rufi si estas a favor de despenalizar las injurias al Rey
    Deberías aceptar con deportividad que se «acuerden » de tu familia ….
    O sólo son válidas las injurias al Rey ?????

    • Eso es cierto, si libertad de expresión para Rufi es que todo el mundo se pueda faltar al respeto …, pues eso … hay que asimilar que te lo puedan faltar a ti.

      Recuerdo que hace años vi un documental sobre la antigua Yugoslavia, antes de comenzar el conflicto bélico se produjeron gruesas palabras en debates de TV entre las partes que luego entraron en conflicto.

      No digo que fuesen la causa, pero según este documental fueron un detonante.

      En mi opinión, Es una irresponsabilidad pensar que las palabras no pueden causar grandes males.

      • Diana, las palabras lo son todo. Ya lo creo que fueron el detonante. Lo que se dice en voz alta, siempre tiene consecuencias. Por eso siempre es mejor contar hasta diez antes de abrir la boca para destilar victimismo o ninguneo o deprecio o ira u odio. Nada es gratuito. Una vez abierta la caja de Pandora, el mal campa a sus anchas y se desata.

      • Me gustaría que Español de Castilla hubiera leído mi comentario antes de lanzar el suyo sobre Arrobita. A veces hay comentarios que no nos gustan, pero eso no significa que vayan contra nosotros. Siempre es mejor contar hasta diez, porque lo que se dice en voz alta, todos lo oyen y ya no hay vuelta atrás. Aquí todos vamos una, y esa una es España.

  17. esto lo arreglan pronto, meten 100 entitats per la república más, 5000 mossos más, 10000 asesors per la república 20000 asesors dels asesors…. et voilà y bajan el paro rápido, pero ¿ y el empleo productivo , el que paga iva e impuestos de rendimiento ?

  18. ¿Han visto dolços, las imágenes de un grupo de gente manifestándose en el Museo del Jamón ? 😂¿Pero q les pasa? @marubimo vía Twitter, pueden verlo .😰 Gritan asesinato. 🤔

  19. Es que el Puchimón sí se dirige a los más tontos: los nacionalistas, que casualmente, son sus esbirros. España entera prospera, excepto Cataluña y País Vasco. Los segundos, pese a contar con privilegios de pernada medievales, no consiguen superar su grave problema demográfico íntimamente unido a la maldad y a la mediocridad. Cataluña, porque ha retrocedido a niveles de 2008. ¡Diez años! Pues que la disfruten así de felices.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.