L’ANC ha mort. Visca l’ANE!
El nacionalismo parece haber despertado algo en los catalanes con lo que nadie contaba. Por 2 veces ha recorrido Barcelona una manifestación de 1 millón de personas con rojigualdas y señeras. Miles de jóvenes se pasean descaradamente por las calles de la capital cridant «Puigdemont a presó!». Los churros amarillos, les cubanes i les pancartes colpistes volen que fa goig. La rebelión de los balcones se ha exportado ya al resto de España. El partido más votado en Cataluña está libre de nacionalismo. Y ahora encima se funda en Barcelona la Asamblea Nacional Española.
-Escolti, i això què és?
-Una asociación «orgullosamente española y europea, que quiere hacer frente a los nacionalismos y populismos que asuelan España y Europa».
-¿Y para qué sirve?
-Para empezar un «proceso» de reforma constitucional que asegure nuestra libertad frente a los nacionalpopulismos.
-Quins valors defensen?
-Igualdad, veracidad, pluralidad, libertad.
-¿Sólo para España?
-También para Hispanoamérica, pues busca «promover los lazos de hermandad del Reino de España con el resto de los países iberoamericanos».
-I això qui ho manega?
-Gent lliure com el gran Pau Guix, Miguel Martínez y Paula Fiestras.
-¿Puedo ayudar?
-Claro, pregunte en secretaria@asambleanacionalespañola.org
Mañana a las 10:30 se presenta la ANE en el Salón Constitucional Aixeca’t (Vía Laietana, 20, 1º 9) de Barcelona. Allà ens hi trobem dolços. Adéu ANC, hola ANE!
Dolça i alegrement espanyola Catalunya…
Categories: Mejor juntos
Una asociación españolista pide un referéndum para disolver las autonomías
La Asamblea Nacional Española (ANE) pretende llevar a cabo una recogida de firmas para poder votar sobre la continuidad del Estado autonómico
https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/asociacion-espanolista-referendum-disolver-autonomias_198787_102.html
Muy buena idea, La Asamblea Nacional Española.
¡Todo el que pueda a Valencia el día 18 de Noviembre!
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=hpnJ5B0DOag&w=560&h=315%5D
https://m.youtube.com/results?search_query=Maza+destroza+herriko+taberna
Qué les pasa a los hijos de nuestros hermanos de Sudamérica cuando van al cole? Les hablamos en catalán aún entendiéndoles en español, porque a los maestros si hablan en español a estos niños recién llegados se piensan que va a venir Sant Pujol 2000 o SERVEI DE NORMALITZACIÓ LINGÜÍSTICA a tocarles la cresta. Me pongo en el lugar de un niño sudamericano escolarizado recién llegado en Catalunya y me da mucha pena. El castellano en las escuelas catalanas es tratado como lenga extrangera y tiene menos horas lectivas que el inglés.
Ahí va mi pequeño acto de dignidad Dolça, yo les hablo en castellano y me la pela si me escucha el Big Brother Catalufo, ea!!!
Deberías sentir mucha pena por vosotros mismos, porque esa política hace que mucha gente descarte irse a vivir a Caspaluña.
bilbaíno, la palabra adecuada para expresar lo que sentimos es; vergüenza!! Muchos catalanes sentimos vergüenza e impotencia.
bilbaíno, la palabra que define lo que sentimos muchos Catalane es; Varguenza! Vergüenza y mucha impo-tendía.
Lo que les pasa, entre otras cosas, es que se juega con su futuro.Si son recién llegados, muchos de estos niños vienen ya con retraso educativo por las circunstancias en las que han vivido en sus países. Si en vez de aprovechar la ventaja que tendrían al hablar español para ponerlos al día les hacemos aprender en otro idioma, les harán perder otro par de años hasta que su nivel de catalán les permita expresarse en este idioma con un mínimo de competencia lingüística. Entre eso y las dificultades económicas de sus familias, muchos de ellos abandonarán sus estudios a la primera de cambio.
Bravo!!!!!!!!! Genial Asamblea!!!!!!!!!!
Hombre, espero que tengáis mucho éxito, pero (tema casi técnico) tener una ñ en el dominio del correo va a hacer que perdáis muchos correos. Es una indicación de un informático
Banderas republicanas y consignas independentistas en la protesta convocada por Iglesias ante el Supremo
https://okdiario.com/espana/2018/11/11/banderas-republicanas-consignas-independentistas-protesta-convocada-iglesias-supremo-3336338
Demasiado frecuente la “revolución de la sonrisa” se quita la máscara”, pienso que faltan muchos intelectuales de todas las ramas comprometidos, comprometidos con la verdad, la democracia, el estado de derecho, y lo expliquen, lo expliquen en España en Europa y el mundo.
Buenas, vuelvo a enviar este comentario.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=hpnJ5B0DOag&w=560&h=315%5D
Muchas Gracias
pd: rufianeitorrr
MEDITACIONES- Marco Aurelio
Si Dios existe, todo está bien, pero si el azar lo dirige todo, que no te dirija a tí.
¿Ahora qué les pasa a los CDR?
¿Será que no tienen personalidad propia y solo saben manifestarse el día que sale Jusapol?
Ahí tienen los Mossos a las perlas de los indepes, para que luego digan que son gente de pau. Menuda genteta para la Republiqueta.
Y el herido del Metro…, pobrecillo, le deseo una pronta mejoría.
Barcelona ya no es una ciudad abierta. Barcelona está enferma, me da pena.
La iniciativa de la ANE me parece bonita, pero hacen falta muchísimas más iniciativas, muchísima más gente comprometida, muchísima más ayuda, inteligencia, astucia.
El nacionalismo es una grave enfermedad y está muy enquistada en Cataluña por todos los años que se ha dejado estar sin combatirlo.
No sé si ya será demasiado tarde, pero vaya, que no se diga que no se ha intentado.
Por cierto, no he oído todavía a Colau, ni a Torra, ni al Motxo lamentar el ataque de hoy en el metro. Estoy expectante a ver lo que dicen…
O no dirán nada, o si lo dicen algo será para minimizar el asunto, e incluso hasta culpabilizar a la víctima.
Rufián ya lo ha llamado nazi en Twiter. ¿Tenemos que seguir pagando su sueldo de diputado? Si yo fuera este pobre hombre agredido (enfermo de cáncer, para más señas) le metía un puro a Rufián que no veas. A la Montero le pagan 70.000 por un poema grosero… ¿pero un diputado del congreso puede justificar una agresión (tentativa de asesinato) calificando de nazi a la víctima por vestir una camiseta de un grupo de rock? Una camiseta que no se le ve, por cierto, pues lleva una chaqueta encima. Me parece horrible lo que está pasando, lo que se tolera, lo que se justifica, y me barrunto que es el mismísimo demonio el que se ha metido en nuestra sociedad para enfermarla de este modo.
Hablo con ironía, naturalmente no dirán nada o minimizarán el asunto o le echarán la culpa a la víctima por ir provocando.
La cuestión es que han creado víctimas de primera categoría (las suyas, los indepes, los lazis, la ultra izquierda) y víctimas de segunda categoría (los que no les votan, es decir, el resto de la humanidad).
El cinismo de Colau, Torra, Puigdemont y toda la colla que les sigue apesta.
NE ME QUITTE PAS (SIN TI NO SOY NADA)
(Cuarta entrega del esperpentillo-rio que etece etc…..)
JUNKI: … (sudando la gota gorda) mpfmmmpppfff!!!!! nada, que no… mpfmmmpppff que o me quito de las proteínas a lo bestia y me pongo de fibra hasta el koine… onohaymané…
PEPE: Toc toc toc… ¿se puede?
JUNKI: mpfmmmpppff…prrrffffftt… sí se puede… mpfmmmpppff… chofff ufffff!!! pero a duras penitas…. A ver un segundo… mpfmmmpppff…choffff ufffff!!! Quien es?
PEPE: El perito del consorcio de seguros… no te amuela el tío!!… abre ya, so papón…aaaaabre la muraaaallaaaa jejejeje… setze jutges dun jutjat… ¡¡que soy yo, pesao…!!! de parte de la Dirección, para el informe técnico de los estropicis del Puchimón en la entrega anterior…
JUNKI: … mecagüenlá! … haberlo dicho antes… (retira la barricada exincastells de la puerta y descorre los siete cerrojazos de rigor) A mis brazos Pepone, qué bueno que viniste…
PEPE: … quita, quita so papelón… las manitas al bolsillo de la bata y pasa padentro…¡ondiá! Pero si tienes el chabolo manga por hombro… anda mira… «El Principito» de Maquiavelo en edición de bolsillo tó despanzurrao por aquí… vamos, que lo tienes hecho una zahurda como quien dice…
JUNKI: … (con un rictus de ferocidad pintado en las carrilleras) si empezamos con la guasa por Jorge Orwell la vamos a tener, Peponazo…
PEPE: … una leonera quería decir mejorando lo presente… y además huele a fachotuno que tumba… algún bajante … bueno bueno bueno… aquí hay un curro que te ciscas, chaval…
JUNKI: … ya me gustaría a mi ir más sueltecito, ya, pero es que cuando el Gran Bolonio Puchimón GBP se materializa y me agarra por el koine en plan cínic y cumensa a cridar a zafarranch de Mortal Kombat con el cornetín del abuelo Florenci, acompañado a la zambomba por su fiel presidentorra, que es aún más irritante si cabe, a mi se me encogen los bajos y se me llevan los demonios en vez de levitar, y encima, sniffff, sniffff (saca un pañuelo de hilo amarillo con la estrellada bordada para enjugarse la nariz) moooocccc mooooocccc… ya no se si ordenarles a los míos de Madrit que se pongan en plan macarrón con el enemic o que muevan discretamente la colita con fruición aunque reciban estopa del mundillo convergent aquí…, Y para acabar de ciscarla, a los soberonanistas de aluvión que todavia se la cogen con papel de fumar les sube el pan aquí cuando rufi y su jefe descuadra se ponen a disparatar allí como la Gayola en TV3 aquí, la cosa tiene bemoles, vamos, que no se si emprender el camino de la santidad, the long and winding road, o el más fácil de la perdición más absoluta y hacerme un harakirieleison en prime time… no se si me explico…
PEPE: … en fin, que si, que si, que si, que aquí te dejo con el camarada Otilio que hizo un master en Ciencias Ocultas CCOO con el Monedero para que haga lo que pueda… ¡¡¡Otiliotegui!!! echate pacá que el caballero del batín del Pirinée quiere conocerte… hale salut y força al canut…
OTILIO: a mandar que pá eso estamos don Junki…. ¿cual es exactamente el problema, o sea el marrón…?
JUNKI: que nada, que no… que prrfffft… que me viene el apretón solo de pensarlo…, que no somos nada prrrffffft…. Quede para mejor momentum…
Valencia
18 de noviembre
11:30 hrs
Plaza de San Agustín
#EspañaResponde
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=hpnJ5B0DOag&w=560&h=315%5D
Interesante artículo de Javier Somalo en Libertad Digital:
«falta de una acción política que el presidente Sánchez quiere postergar impidiendo elecciones generales, la confianza en la lucha contra el golpe de Estado de la Generalidad está depositada en la Justicia. Pero el mes de noviembre nos ha dejado tres decisiones judiciales que ya son manejadas –todo es posible– como jurisprudencia contra la Ley.
El auto de la Audiencia de Barcelona, al estimar un recurso contra un juzgado de Manresa por la actuación policial durante el 1-O, sostiene que la Guardia Civil debió permitir la votación porque no tenía consecuencias jurídicas. ¿Acaso se espera que un golpe de Estado busque «consecuencias jurídicas»? Pero es que, además, la Audiencia destaca la ilegalidad del referéndum, así que estamos, según un tribunal, ante un acto ilegal que no debe ser prohibido.
Dice también el auto que hubo «excesos policiales». Y vaya si los hubo: de los Mossos custodiando y transportando urnas con la pistola al cinto. Por eso el público pro-golpista aplaudía su paso y escupía el de la Policía Nacional. Por eso, asediaron a la Guardia Civil destrozando coches patrulla y robando sus armas. Pero el auto considera que hay que revisar imágenes y tratar de localizar a los policías nacionales y guardias civiles violentos para castigarlos por tratar de impedir un acto ilegal… que no debió prohibirse. No tiene demasiada importancia, al parecer, que el magistrado ponente de dicho auto se llame José María Assalit Vives y que firmara en 2013 un manifiesto a favor del referéndum.
El fallo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos contra España y a favor de Otegi alimenta también el ideario jurídico del golpismo. Tanto es así, que dos de los personajes fallidos de nuestra democracia, Otegi y Puigdemont, ya han pactado un «frente común» contra el «Estado totalitario». De todas formas, el etarra visitó al fugado Puigdemont y no al encarcelado Junqueras, por si acaso.
Según el TEDH, el terrorista no tuvo un juicio imparcial en el caso Bateragune -reconstrucción del brazo político de ETA- porque algunos de los magistrados estaban contaminados por actuaciones anteriores contra él o contra el entorno político etarra. Pero sigue sin importar que en el auto de la Audiencia de Barcelona el ponente sea firmante pro-referéndum. El caso es que Europa avanza con ahínco hacia su autodestrucción.
Por último, el fallo del Tribunal Supremo sobre las hipotecas, es asumido por los golpistas como prueba indubitada de que «la injusticia española es una amenaza para la Democracia». La autora de la frase, la portavoz del gobierno de Torra, Elsa Artadi, quiere que la Fiscalía del General del Estado (opresor, supongo) investigue a Carlos Lesmes y a Luis María Díez-Picazo por si hubiera delito en el «cambio de una sentencia firme». Pero, ¿qué hacen los nacionalistas catalanes con las sentencias firmes? Demostrar que la Justicia no es un freno si es adversa. Y nunca ha pasado nada.
Pero ahora, además, no están solos. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dejado claro que el Poder Ejecutivo -siempre que lo detente él- es la última instancia judicial. A imagen y semejanza de los golpistas, defenderá y aplicará los fallos que considere útiles para sí y tumbará aquellos que le contravengan. Lo dijo Pablo Iglesias Posse en julio de 1910 en el mismo discurso en el que anunció el atentado que se perpetró después contra Maura. Aquí lo hemos repetido en varias ocasiones pero es que así aparece en el Diario de Sesiones del Congreso:
«Este partido está en la legalidad mientras la legalidad le permita adquirir lo que necesita; fuera de la legalidad cuando ella no le permita realizar sus aspiraciones».
Resulta triste que a algunos les parezca exagerado o anticuado decir la verdad. La de ayer la resumió el fundador del PSOE hace casi 120 años. La de hoy, apenas disimulada, es que al lado del presidente Sánchez están los que están: golpistas, terroristas y extrema izquierda. Y entre todos pretenden raptar a la Justicia antes de que se pronuncie sobre el golpe de Estado de la Generalidad.
A este paso -locución todavía de esperanza-, antes de que nos demos cuenta estaremos comiendo tres veces al día como en Venezuela.»
Excelente comentario, Ana.
¡Magnífica noticia!
Una estelada menos en el paisaje, Equipo Mazinger, limpiezas a domicilio.
10/11/2018 CDR tiran por unas escaleras del metro a un ciudadano por llevar la bandera de España
Yo también les he mandado un correo para ayudar en lo que esté en mi mano.
¿También para «Hispanoamérica» ?
¿Y Filipinas?
¿Guam, Palaos, Marianas…?
¿Guinea?
¿Sahara Occidental?
¿Es que vamos a permitir la colonización yanki?
¿Vamos a aceptar las órdenes de la masonería?
Guam es el gentilicio yanqui. Guaján es su nombre de verdad, en español.
También hay que pensar en las Islas Carolinas y Marianas …. además de todos los paises de Europa donde hay importantes contingentes de españoles viviendo y sintiendo en español, amen de los diseminados sefardíes.
Donde dices «Guinea» aclarar que no se trata de Guinea Bisau ni Guinea Conakry sino nuestra Guinea Ecuatorial.
Un saludo.
Para mi estos momentos tan complicados no dejan de ser en el fondo una lucha de ideas, unos defienden ideas mezquinas y tóxicas que buscan la negatividad, el conflicto y el enfrentamiento y se amparan en falacias, mentiras y fantasías algunas más propias de trastornados que de gente cuerda. Otro grupo busca la unidad, la comprensión y la el entendimiento entre los pueblos. Por ejemplo para DC la verdad es muy importante ese es su gran tesoro frente al rodillo de la ultrapoderosa Gene. Como dice John H. Elliot, en las sociedades lo más importante es que haya un grupo decidido de gente, aunque sea minoritario, que sepa decir «no» frente a los abusos, que sirva de dique de contención en estas horas tan negras que a todas las sociedades en la historia les ha tocado vivir en un determinado momento histórico. Lo pasamos mal pero no hemos de olvidar que otra gente en otros sitios también lo han pasado luchando contra los totalitarismos.
https://www.elespanol.com/reportajes/entrevistas/20161111/169983431_0.html
Totalmente de acuerdo. Bien explicado, el nacionalismo es otra expresión del mal, ya lo hemos visto en la historia
Todo esto muy bien. pero…. ¿para cuando el regreso del Estado a Caspa-luña?
El sórdido y asfixiante nacionalismo nos ha ido ahogando poco a poco, sin prisa pero sin pausa. Primero veladamente, con sigilo y por la espalda. Ahora ya ni disimula fuera de Cataluña (los de valenluña están desataos). Se han hecho fuertes y se han aliado con los traidores en Madrid. Están creando focos diseminados haya donde haya un gili po llas con 4 exaltados que le sigan prende la mecha. Es lo que buscan: focos diseminados para que parezca que somos todos los españoles los que queremos dinamitar nuestra paz y progreso. Ahora, ya con esas minirevueltas esparcidas han creado el ambiente propicio de descontento y, quitadas las caretas, se disponen al asalto final. Y ahora es cuando más confiados están de tenerlo todo bajo control cuando han despertado a la bestia convenientemente adormecida: nosotros, los españoles que ya no aguantamos ni una pu ta da más.
Esto es otro rayo de luz entre tanta sordidez y fealdad. Tendrá o no éxito pero al final es lo de menos. Lo importante es que sepan que no estamos vencidos y que no les vamos a hacer el pasillo de vencedores.
Adelante ANE.
Tranquila, Lavalenciana, si en Cataluña no han podido con nosotros, imagínate en Valencia. En cuanto os toquen los eggs solo una décima parte de lo que nos los han tocado aquí, allá la gente reaccionará. Valencia siempre ha sido y se ha sentido española, y los catalufos no van a cambiar eso en otra tierra si ni siquiera lo han conseguido aquí, donde tenían todas a su favor.
BARCELONA=ALSASUA.
Tierras enfermas de nazionalismo, populismo y miseria moral. Sin empatía ni humanidad.
En la Vanguarra
Estimación electoral en Aspanya
PP 92 (137 )
CS 75 (32 )
LA PSOE 109 (85)
Unidos podemos ( los del Nieto de Don Cicuta ) 48 (71)
Los del GorrinakoMAN 11 (9)
Los de Urko 6 (5)
Etcétera etcétera etcétera etcétera
Entre paréntesis escaños obtenidos en las generales de 2016
Vamos que ganan como siempre los de Urko .
Desconocemos si los que hacían las encuestas estaban bajo algún tipo de sustancia estupefaciente.
Magnífica noticia!, espero que dure mucho y hagan muchas de las cosas buenas que una organización así puede hacer, por ej. deshacer las mentiras y falsedades que los independentistas han montado. Envío un mensaje por si aún fuera de Cataluña puedo ayudar en algo.
Noticia en El Mundo de hace apenas unas horas.
https://www.elmundo.es/cataluna/2018/11/10/5be6f4d922601d3b148b45d2.html
…cuanto nos tocara soportar a los que vivimos en Cataluña!!! Esto ya es irrespirable!!
Ahora sí, ahora, no podremos expones nuestras ideas y sentimientos en público. Corremos el peligro de ser agredidos. Ahora, ya no es ese anterior miedo social a no señalarte, a no enfrentarte tú sola (o eso parecía) a lo que (también en apariencia) se creyó lo general establecido.
Estamos viviendo la consecuencia de lo que fue urdiendo con el programa 2000 el psicopatas Pujol, y que nunca pensamos que llegaría a desembocar en lo que estamos viviendo ahora.
Ahora, ya vale todo!
Empezáis a saber los catalanes lo que hemos tenido que sufrir en la autonomía vasca durante los últimos 40 años: Agresiones, gritos, intimidaciones, acoso,… Venga CDR, solo os queda quemar autobuses.
Quemarlos de momento no, pero asaltarlos y pintarlos con los turistas dentro si. Consecutivamente des veranos, en los autobuses turísticos, y llenos de turistas extranjeros. La mejor ayuda para aumentar el turismo!!
https://m.youtube.com/results?search_query=Maza+destroza+herriko+taberna
Esa foto del hombre con la bandera en la mano me parte el alma.
Era un gorro, parece ser. La imagen es muy triste. Y esta sangre sí que es real.
ESPAÑA DESANGRADA POR EL NACIONALISMO….
A pesar de todo, mal que bien, aquí seguimos. España; siempre España.
Ni la ETA ni sus papis del PNV, ni los primos terceros de Terra LLiure ni demás carroña han podido aún Contigo.
Resiste, ESPAÑA
La revolución de las sonrisas en todo su esplendor…
Si, Graciela, el alma y todo lo partible que podamos llegar a tener.
Y me he puesto en su lugar.
Mi hijo y yo somos de los que nos apuntamos a todas las manifestaciones, y cuando acaban, volvemos a casa con la bandera atada en el cuello… podremos seguir haciéndolo?? Salir orgullosos con la bandera de casa y volver a ella sin que nos haya pasado ningún tipo de incidente??
Un saludo.
ONA, ole tú y tu hijo. En esta vida hay que ir sin miedo, con pracaución, pero sin miedo. Las hienas huelen el miedo, y a por los que tienen miedo van. A los que no lo tienen, como que no se atreven con ellos. Siempre hay que sondear la situación, pues a veces las hienas son muchas, y entones se atreven con miedosos y valientes.
Haaaaaala, no desistiremos. Seguiremos asistiendo a manifestaciones. Pero una vez que acabada, no volveremos a casa con la bandera puesta. La doblaremos y la guardaremos hasta la próxima.
Hay un ….. no sé cómo llamarlo en los comentarios del Heraldo diciendo que llevaba una camiseta neonazi y que «lo ocultan los medios» (=se lo merecía, según ese bastardo), y tiene varios deditos arriba.
Describenos ONA esa bandera que llevas puesta en las manifestaciones ,para que todos estemos orgullosos de tí….esos colores tan bonitos…que colores que adornos la decoran!!!.
Graciela, podrías poner el enlace del heraldo, por favor??
Me gustaría leerlo.
🇪🇸 Esta, Mo.
…y yo que no era de banderas… pero, nos han hecho ser abanderados! Y créeme que la llevo con orgullo porque define al país que pertenezco y me pertenece.
Saludos.
https://www.heraldo.es/noticias/nacional/2018/11/10/empujan-escaleras-abajo-hombre-con-una-bandera-una-gorra-espana-metro-barcelona-1276739-305.html
Muchísimas gracias, Graciela. Ahora creo entender que tu comentario era irónico.
Muchísimas gracias, Graciela. Ahora creo entender que tu comentario era irónico.
ONA, era el comentario de un lector.
Gamberretes de familias bien siempre han habido y por fin han encontrado algo que hacer ,empujar a traición a gente escaleras abajo…eso sí rodeado de unos cuantos que le han ayudado a escapar…..de momento.
Resumiendo, comando de llepasubvens agraciados por el poder, defendiéndolo atacando por la espalda , como el otro día al Guardia Civil.
Ahora que para eso no hace falta un programa 2000 , cualquier mamarracho lo hace , de la misma manera que les puede pasar a ellos….donde las dan las toman.
https://m.youtube.com/results?search_query=Maza+destroza+herriko+taberna
Me parece muy bien la iniciativa, he leido el enlace de El Catalán y estoy de acuerdo con todo, exceptuando que a día de hoy considero peligroso un cambio Constitucional debido a lo que está haciendo el Gobierno actual, que en mi opinión le importa un pito los indepes y los españoles ( de izquierdas, derechas, centrales) … están trabajando por y para los poderes supranacionales que extienden sus tentáculos por todo el mundo y quieren cambiar todo y subyugar todas las Naciones del planeta.
No sólo España está en problemas. ¿Como lo hacen? Manipulan , dividen y polarizan a la población, con los problemas políticos vienen los económicos y con estos pueden apoderarse facilmente de nuestros recursos económicos a precio de saldo.
Lamento decir lo que digo pero es lo que pienso…
Lo que ocurre en Cataluña y el resto de España tiene una clara influencia desde el exterior … Nos queda un proceso doloroso por delante.
Sólo espero y confío que la Constitución del 78, que por otro lado no se ha cumplido y ha servido para que medren los separatismos , caiga encima de la serpiente y aplaste su orgullosa cabeza. Esa serpiente supranacional que quiere destruir la paz entre españoles y que ya ha destruído alguna que otra légitima Nación.
No obstante nosotros los españoles a lo nuestro. Les deseo lo mejor.
Disculpa lo que te voy a decir. La Constitucion de 1978 no puede aplastar la hidra separatista ya que de ella surge el separatismo. No es una Constitucion que proclame la democracia militante, como el caso de la Carta Fundamental Alemana, sino que consagra la libertad de todas las ideas siempre y cuando no vulneren la ley. Los responsables politicos de la Generalitat no son seres extraterrestres que han caido en la plaza de Sant Jaume, sino que por culpa de esta infame Constitucion estan ocupando estos cargos publicos. Yo me la lei en dos ocasiones, la primera fue en 1991 cuando estudiaba Derecho y me di cuenta que era una autentica bomba de relojeria que estallaria cuando las condiciones objetivas para los enemigos de España les resultaran favorables solamente me equivoque en el lugar geografico: pense que comenzaria en las Vascongadas y no en mi tierra. Por tanto la dicotomia es muy clara: o España o la Constitucion del 78, ambos conceptos son incompatiblesa no ser que se redacte una nueva Carta Magna, en eso coincido totalmente con Podemos.
Siento discrepar.
La CE es deliberadamente ambigua y no expresa las competencias dadas a las CCAA pero nos ha dado, al que bien, 40 años de progreso material y paz. Ni que fuera obra del Maligno, no t j0de.
Que tiene errores y es mejorable, es evidente. Pero contra los mal intencionados que se sirven de las Insituciones del Estado y se infiltran en ellas para destruir el Estado desde dentro..¿qué debemos hacer?
Pensar que con una Constitución nueva los nazionalistas van a hacer ¡Zas! y desaparecerán como por arte de magia no es realista.
La actual CE es meridianamente clara en su Preámbulo cuando habla de la indissoluble unidad de la Nación española.
La Constitución no es el problema. Los políticos que se sirven de ella, que prostituyen su espíritu y tergiversan su esencia sí lo son.
Cambiar de Constitución y seguir con los mismos políticos es como el que tiene dolor de cabeza y se rasca los c0j0nes. Así de claro.
Espero que ANE sea más operativa que Tabarnia, que se ha quedado en bienitencionada broma. Y sin embargo, recibirían miles de votos los que, sin implicar aún a Tarragona, hubieran apostado por una candidatura electoral que implicara a Barcelona y su área metropolitana: cuatro millones de personas.
Todo lo que sea eliminar el negativismo constante en medios de comunicación , educación, partidos políticos hacia lo español es positivo, pero viendo el ambiente también es necesario potenciar la unión en España.
Si está agrupación lo hace todo perfecto, si hace solo una parte pués también está bien.
Perplejidad también era la de los batasunos que hace 20 años observaban incrédulos como la gente intentar asaltar sus sedes y quemarlas, y como tenían que pedir protección a la policía autonómica para evitar ser linchados.
Ya me acuerdo de los días que precedieron al asesinato cobarde de Miguel Ángel Blanco.
Lástima que durase tan poco.
Me encantó ver a los batasunis pidiendo socorro a los ertzainas que insultaban como «cipayos» o «txakurras, asesinaban, pegaban o quemaban sus coches.
¿Esto ha sucedido? Lo ignoraba.
No me cabe ninguna duda de eso. Pasamontañas… corbata… detalles menores.
Yo tampoco sabía eso!
Ni yo. Creo que sería bueno ahondar sobre ello.
Fueron los días posteriores al asesinato de Miguel Ángel Blanco, cuando la gente estalló ante la cobardía y la bajeza moral de los etarras, cuando los vascos de bien fueron a buscar a los batasunos a las herriko tabernas dispuestos a sacarlos por los pelos, cuando los ertzainas se quitaban los pasamontañas que utilizaban para cubrirse el rostro y la gente los vitoreaba por ello. Fue una explosión de hartazgo social muy prontamente desactivada por nuestros políticos, que durante unos días se k garon de puritito miedo. Todavía recuerdo la bajeza de Arzallus, apresurándose a venir a Madrid para sostener con sus manitas la pancarta que encabezó la manifestación en contra de ETA al mismo tiempo que se reunía con la banda terrorista para ayudarlos a salvar la cara (y su futuro).
La manifestación de Madrid.
https://www.abc.es/fotos-abc/20120713/miguel-angel-blanco-mayor-102392.html
Manifestaciones ante las herriko tabernas
https://s.libertaddigital.com/2012/07/09/290/0/miguel-angel-blanco-9.jpg
La policía vasca conteniendo a la gente para que no lincharan a los batasunos
https://static2.elcorreo.com/www/multimedia/201707/07/media/cortadas/Herriko%20Santutxu%20GF00ASM1-kPyD-U40303524506fUF-624×390@El%20Correo.jpg
La gente aplaudiendo al ertzaina que se atrevió a quitarse el pasamontañas.
https://ongallo.files.wordpress.com/2014/05/1312141200_850215_0000000000_sumario_normal.jpg
Gracias Junts. En esa fecha yo tenía una bebé de meses y otra en camino, y sólo tengo un recuerdo de shock y tensión y de no querer encender la tele más que para ver una película, con aquel siniestro lazo negro marcando la cuenta atrás, así que tengo una laguna respecto a estas cosas. Como explicó Lavalenciana y supongo que se hará extensivo a millones de personas, sólo podía pensar como madre, y la forma de pensar y sentir de las madres con bebés es muy peculiar, es diferente a cualquier otra época.
Ojalá la Ertzaintza no hubiera evitado nada.
«La policía vasca conteniendo a la gente para que no lincharan a los batasunos»
Ocurrió en las casetas proetarras en las fiestas del barrio de Santutxu. Los proetarras tuvieron que huir y refugiarse en un bar, y la policía fascista acudir a evacuarlos, porque estaban rodeados y en cualquier momento la multitud podía asaltar el bar.
«La gente aplaudiendo al ertzaina que se atrevió a quitarse el pasamontañas.»
Siempre llevaban pasamontañas para evitar ser reconocidos porque la mayoría de las intervenciones eran contra disturbios nacionalistas. Quitarse el pasamontañas fue un símbolo que ha pasado a la historia.
Es verdad, ahora empiezo a recordar. El asesinato de Miguel Ángel Blanco lo cambió todo, fue la primera manifestación a la que acudí en mi vida, recuerdo que estaba profundamente triste e indignado. Y sí, la imagen del ertzaina quitándose el pasamontañas fue impactante, me sigue emocionando cuando la veo.
Lo cambió todo en ese momento, pero después, con el tiempo, ese espíritu se perdió. La gente dijo basta porque estaba harta y perdió el miedo, igual que aquí y ahora con el dichoso «prusés», cuando decidimos salir a manifestarnos el 8 de octubre del año pasado. Esta analogía prueba que no se necesitan armas para hacer lo mismo que ocurría en las Vascongadas, solo que aquí aún ha sido más grave, pues los «terroristas» han sido los que nos gobernaban y han utilizado otras armas.
Y me temo que volverá a suceder lo mismo que entonces, ese espíritu se perderá (como lágrimas en la lluvia) y los nazionalistas continuarán campando a sus anchas.
https://m.youtube.com/results?search_query=Maza+destroza+herriko+taberna
Siempre hubo algún valiente entre el mar de cobardes cómplices….
Y entonces, acudieron raudos al rescate sus papis del PNV…como esos padres vergonzantes que amenzan con abofetear al profesor porque se ha atrevido a suspender a su hijito del alma…..
La verdad es que hemos sido un pueblo mezquino y cobarde. ETA matando gente todos los días y nosotros viendo al Madrid o saliendo de copas….Pujol robando y manipulando mentes en Cataluña y desde Madrid riéndole las gracias….Deberíamos habernos revuelto todos en el PV y haber acabado con la ETA a toratazos hace muchos años y sien embargo…mirábamos para otro lado….
Deberíamos haber entrado en Gibraltar y echar a los llanitos al mar….y en cambio, seguimos llorando la marcha de CR7…a pesar de que él y Messi nos robaban a todos mientras eludían pagar impuesto a la Agencia Tributaria….
Que existan pueblos como los de Maite Pagaza, alsasuas varias donde los matones sean la Ley nos deslegitima moralmente para cualquier cosa.
que no hayamos dado una patada en el cvlo a los Embajadores de Bélgica, Alemani y Suiza nos desacredita….
Que el MOcho siga haciendo el canelo en Waterloo no habla bien de nosotros…
Nuestros antepasados los Romanos sí sabían cómo actuar allá dónde se cuestionaba el Senado y el Pueblo Romanos: de arrasaba hasta sus cimientos y después de sembrasa de SAL para que no volviera acrecer nada…..
Íbamos a necesitar medio Océano aquí en España, pero valdría la pena….
HEMOS SIDO Y SOMOS (salvo alguna honrosa excepción) UNOS PVTOS COBARDES.
Pienso que al principio no fue cobardía sino auténtica buena fe y deseos intensos de paz. Vi en Aragón TV un documental sobre el incendio del Corona de Aragón. Ya sabes, esta misma semana los etarras han negado ser sus autores. En el debate posterior al documental una periodista de la época explicó que había orden de echar tierra sobre el asunto para no amenazar la fragilidad de la incipiente Transición, y en las redacciones se pidió que se hablara de «accidente». Hasta contó que había habido rumores de que los cadetes de la AGM se habían intentado movilizar.
Mi teoría es que la eta jamás reconocerá ese atentado, aparte de la posibilidad de que fuese del GRAPO o de algún grupúsculo, porque sería reconocer que nadie le devolvió ese golpe tan brutal al Estado y al Ejército y aún así insistieron en matar y matar. Incluso las mayores cucarachas inmorales buscan subconscientemente pequeñas justificaciones.
Después de aquello, la «democracia» se consolidó, la bola engordó y sí, ya podemos hablar de COBARDÍA y dejación de funciones colosales. En mi caso particular siempre indignación por ambas cosas. Y en mi familia no había ningún militar, ni policía, ni guardia civil -las víctimas predilectas durante las primeras décadas- y aún así sentí todos los crímenes con toda intensidad y cercanía. Me repugnó que la sociedad, la española en general y la vasca en particular, sólo empezara a reaccionar cuando cayeron civiles sin ninguna relación con las FFS y las FAS. Porque los niños de la casa cuartel de Zgz o la de Vic no merecieron ni la mitad de atención ni duelo que los de Hipercor. Me repugnó que no hubiese una intervención contundente.
Como suelo decir, nos han tenido en una guerra donde sólo uno ponía los golpes y el otro el dinero y las lágrimas. Imposible ser más indigno.
Pienso que al principio no fue cobardía sino auténtica buena fe y deseos intensos de paz. Vi en Aragón TV un documental sobre el incendio del Corona de Aragón. Ya sabes, esta misma semana los etarras han negado ser sus autores. En el debate posterior al documental una periodista de la época explicó que había orden de echar tierra sobre el asunto para no amenazar la fragilidad de la incipiente Transición, y en las redacciones se pidió que se hablara de «accidente». Hasta contó que había habido rumores de que los cadetes de la AGM se habían intentado movilizar.
Mi teoría es que la eta jamás reconocerá ese atentado, aparte de la posibilidad de que fuese del GRAPO o de algún grupúscvlo, porque sería reconocer que nadie le devolvió ese golpe tan brutal al Estado y al Ejército y aún así insistieron en matar y matar. Incluso las mayores cucarachas inmorales buscan subconscientemente pequeñas justificaciones.
Después de aquello, la «democracia» se consolidó, la bola engordó y sí, ya podemos hablar de COBARDÍA y dejación de funciones colosales. En mi caso particular siempre indignación por ambas cosas. Y en mi familia no había ningún militar, ni policía, ni guardia civil -las víctimas predilectas durante las primeras décadas- y aún así sentí todos los crímenes con toda intensidad y cercanía. Me repugnó que la sociedad, la española en general y la vasca en particular, sólo empezara a reaccionar cuando cayeron civiles sin ninguna relación con las FFS y las FAS. Porque los niños de la casa cuartel de Zgz o la de Vic no merecieron ni la mitad de atención ni duelo que los de Hipercor. Me repugnó que no hubiese una intervención contundente.
Como suelo decir, nos han tenido en una guerra donde sólo uno ponía los golpes y el otro el dinero y las lágrimas. Imposible ser más indigno.
No puede hablarse de guerra, esa es la justificación semántica que utilizan ellos. Se trataba de asesinatos viles y de terrorismo, de actos realizados al amparo de una sociedad pacífica que siempre eran reivindicados después: nunca hicieron una declaración previa. Como mucho, avisaban unos minutos antes de que estallara la bomba, cuando ya la habían colocado, y a veces, ni eso. Ahora nos quieren vender aquello como una lucha antifascista, cuando en realidad era el uso unilateral de la violencia para conseguir la «independencia del pueblo vasco», que era lo que exigían en sus comunicados. Entonces pervirtieron la paz, y ahora pervierten la historia y el lenguaje.
Lo siento Junti, yo lo veo como actos de guerra, y por lo tanto era media guerra. Los terroristas no declaran formalmente la guerra ni se ciñen a reglas -que hasta la guerra las tiene en el mundo civilizado-. Pero asesinar y destruir son actos de guerra. Repito, sólo de un lado.
Nacionalismo?
Esta mañana oí a uno de sus representantes en el programa de Luis del Puño en esRadio. Les deseo lo mejor en todos los proyectos que emprendan, porque será bueno para España.
Luis del Pino, quise decir.
«El nacionalismo parece haber despertado algo en los catalanes con lo que nadie contaba»
Efecto rebote
https://m.youtube.com/results?search_query=Maza+destroza+herriko+taberna
Bilbaíno: Algunos por tus Tierras ya dejaron claro cómo «dialogar» y «acercar presos a Eskual Herramientas»
Con otros mås como él, la ETA no hubiera durado tanto
https://m.youtube.com/results?search_query=Maza+destroza+herriko+taberna