Macron avisa de que el «ensimismamiento nacionalista» se parece al que desembocó en la Segunda Guerra Mundial

I Miterrand avisava que «le nationalisme c’est la guerre». En farem cas?

El 11 de noviembre se celebra el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial, y el presidente de Francia ha compartido una interesante reflexión:

«En una Europa dividida por los miedos, el ensimismamiento nacionalista, las consecuencias de la crisis económica, vemos casi metódicamente rearticularse todo lo que ha marcado el ritmo de la vida de la Europa posterior a la Primera Guerra Mundial hasta la crisis de 1929″.

Sembla que en Macron sap que el segle XX fou el más sangriento de la historia gracias al nacionalismo, que desencadenó 2 guerras mundiales y arrasó el mundo. Después estuvo a punto de hacerlo de nuevo el comunismo, però benhauradament no pudo conseguirlo gracias a un papa polaco y a un presidente estadounidense con liderazgo y claridad moral.

Doncs sí, monsieur Macron. És lo que passa quan polítics i ideòlegs ens manlleven el sentido transcendente de nuestra vida humana, la raíz profunda de nuestra dignidad personal, y tratan de sustituirlos por ideologías de supuesto progreso hacia un fantasmagórico paraíso terrestre que llaman «república», «lliure mercat», «bolivarismo», «comunismo» o Catadisney.

Hora de desenvainar el alma y superar el nacionalismo.

Dolça i ensimismada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

29 comentarios

    • No tiene que ver con la ética: Las empresas no quieren que sus marcas se asocien a los que los consumidores puedan vincular con algo rechazarble.

    • A otro «artista» que le ha salido cara su «obra de arte» que pintó la tumba del dictador: Otro «artista» ha creado otra «obra de arte» en las lunas de su tienda.

      • Pues es lo que están buscando, conficto y tensíón y finalmente choque. Habría que encontrar la manera de no entrar en su juego pero sin dejarles ganar terreno. Fácil no es, lo sé. Y me refiero a los conflictivos de todo signo que están emocionándose y poniéndose las pilas por momentos, retroalimentándose entre ellos. Se aburren y creen que algo así como una guerra será excitante y entretenido.

        Hace unos años veía a veces Sé Lo Que Hicísteis, por Ángel Martín que me parecía muy gracioso, el típico tío que dice algo genial sin despeinarse y sin poner cara de qué gracioso soy y qué culito tengo. En cuanto salía el Mateo ese con su careto vulgar y engreído y su voz impostada cargante se me torcía la sonrisa y cambiaba de canal, lo encontraba re-pul-si-vo y nada, nada, nada gracioso. Lo de la lista esa de patrocinadores del Intermemo hay que mantenerlo activo.

      • «Pues es lo que están buscando, conficto y tensíón y finalmente choque»

        A ver si les va a pasar lo que le pasó a ese youtuber «cómico» que increpaba a los viandantes con insultos hasta que un camionero le soltó un guantazo.

  1. Y cuando lleguemos a esa guerra Sr Macron, porque llegaremos, y mas con algunos de sus compis de lista (los Maragallos boys) azuzando, ¿quiere tener a VOX enfrente o con usted?

    Porque sencillamente, yo prefiero tenerlos conmigo.

    Infórmese bien antes de abrir la boca, no vaya a ser que después lo lamente.

  2. Macron es un desastre para Francia y para toda Europa: España la primera a la que está perjudicando en todos los aspectos. En este caso, Macron se hace perdonar sus veleidades socialistas con el islamismo y con Soros, diciendo obviedades. ¿Esperará que le aplaudamos por ello? Jefes Dolços, que aún no es Navidad…

    Totalmente cierto, que San Juan Pablo II y el inolvidable Ronald Reagan, ayudados por la Thatcher: hundieron a Gorbachov y a la URSS. En esa época, Felipillo y el Guerra, hacían doctor honoris causa al criminal dictador comunista Ceauçescu, seguramente para contentar a su ahijado Carrillo y a buena parte de los votantes sociatas: eurocomunistas convencidos; y para que a la Pasionaria le diera un jamacuco. ¡Qué vista en Ferraz! Al mes cayó el Muro de Berlín; Ceauçescu acabó ante el paredón junto con su parienta; la Pasionaria se fue al infierno; y Carrillo seguia inventando excusas por lo de Paracuellos.

    Yo creo que Macron hará «bueno» hasta a Mitterrand… lo cual tiene su gran mérito, ¿o no?

    • ¿Sabían que «La Pasionaria » subió a Montserrat y pidió perdón al P.Abat por la participación del P.C en la persecución religiosa durante la República?,
      La noticia no se publicó hasta un año después de su muerte en Cataluña Cristiana por miedo a las represalias que pudiera sufrir por parte de sus correligionarios comunistas y socialistas

  3. ¿ Se imaginan que hay un referendum y la gente vota acabar con las autonomias ?

    ¿ De que vivirian el 90% de los politicos y arrimados a los politicos que alli pululan ?

    Dios mio, tendrian que trabajar… ¿ pero de que?

    ( Nota el 10% restante ya ha acumulado bastante riqueza como para vivir sin trabajar.)

  4. Primero cedieron a los nacionalistas alemanes la zona desmilitarizada del Sarre, para que no hubiera guerra, luego los nacionalistas ocuparon Austria y lo permitieron para que no hubiera guerra, luego ocuparon los Sudetes y lo permitieron para que no hubiera guerra, luego ocuparon los nacionalistas toda Checoslovaquia y lo permitieron para que no hubiera guerra luego los nacionalistas alemanes atacaron Polonia y causaron 50 millones de muertos. Lo mismo paso en Japón, en Yugoslavia, en Ucrania, el nacionalismo es un egoísmo ideológico que necesita un enemigo y una guerra, sino se diluye en la irracionalidad, nunca aprenderemos la lección.

  5. RESULTADO DEL SORTEO CELEBRADO HOY EN LA AUDIENCIA NACIONAL .
    Los agraciados son
    GorrinakoMAN le han correspondido el primer premio dotado con 25 años y un día
    La Forky , Mortadelo Romeva y Horno Crematorio les ha correspondido el segundo premio dotado de 17 años y un día
    El tercer premio es para el par de chivos barbudos a los que les ha correspondido 17 años y un día
    Los siguientes premiados son
    El Trapero 11 años y un día
    Muchas felicidades a todos los agraciados.
    Pueden reclamar su premio hasta después de tres meses del Sorteo.

    • Ese sorteo está amañado IGOR, por eso seguro que se niegan a salir de la cárcel, si al menos no les meten el doble….. hombre…..con la dignidad que tiene ellos….si fuera por mí, les metía a todos 30 años para que quedasen satisfechos 😀.

    • Delicioso el sainete cómico que se traen en el Conejo General del Xoder Judicial: la Fiscalía del Estaopresor, luchando porque parezca que aquí existen las leyes; y la Abogacía de Ex-paña buscando soltar en masa a los salvapatrias golpistas, para que el Doctor Who Sánchez y PabLenin y el RacisTorra, puedan seguir cómodamente en la poltrona.

  6. Por eso es muy necesario acabar con las autonomías.Es bueno para ahorrar dinero en sueldos inutiles, obras innecesarias, subvenciones,chiringuitos,sobresueldos, 3%-os…..todo multiplicado por 17 ( más Ceuta y Melilla) y de paso eliminamos aprendices de dictadores ,soñando con hacerse con la esclavitud de sus conciudadanos.

  7. Cierto, pero no menos preocupante es la espantosa guerra de guerrillas que os preparan en suelo francés vuestros «potes».

    • https://www.heraldo.es/noticias/internacional/2018/11/01/mas-100-personas-detenidas-francia-tras-una-purga-contra-policia-halloween-1275216-306.html?rnd=1541113777598

      Ahora cualquier festivo en Francia es una excusa para el ensayo de salvajismo medieval. Sucedió en Nochevieja, sucedió en Halloween, sucede con el fútbol, sucede cuando se inventan una agresión a un «pote»… Son ensayos.

      Aquí tenemos a la gentuza podemita y soziata allanando el camino para quitar a las fuerzas del orden sus últimos restos de autoridad.

    • He decidido no alterarme, por eso, a los HDLGP que los insultan y a los HDLGP que los amparan, no les voy a llamar lo que son.

      • Con la preparación psicológica que tienen la mayoría de los agentes los insultos les resbalan, lo grave y preocupante es que lo que pretenden es una campaña de acoso y debilitamiento definitivo de las fuerzas del orden (que ya lleva décadas en marcha, con la colaboración de un buen número de jueces, periodistas y bobos diversos), y complicar las situaciones en las que se pueda detener legalmente a un canalla, con el fin último de que sólo los criminales, terroristas, macarras y delincuentes tengan todo el margen de maniobra y «libertad».
        El Rey, la bandera, las fuerzas de defensa y orden, la judicatura, la Historia y la religión secular, la dignidad. Ningún pilar en pie, pretenden dejar estas alimañas. Y cuando crean que la víctima (España y los españoles no enfermos) está en situación de máxima vulnerabilidad y debilidad, pam, golpe de gracia. Ninguna de estas iniciativas está improvisada ni está desprovista de mala intención. Que el PSOE actual es extrema izquierda revolucionaria (comunistas millonarios, como llama FJL a este tipo de gente) es ya indiscutible.

      • No comprenden que sin respeto, no hay orden, y sin orden esto es la jungla. Y cuando las hienas acechen a estos lobos, entonces pedirán a esa policía a la que no respetan protección.

      • Algunos no lo comprenden, otros lo saben perfectamente y ese es su objetivo, precisamente.

      • Hola Graciela, Desafortunadamente la tasa de suicidios de PN y GC es bastante alta en comparación con el resto de ciudadanos, su profesión tiene mucho que ver claro.

        Drogas, Trata, delincuencia común … Es muy duro este siglo XXI en ciudades como Madrid y BCN, supongo que en Zaragoza también.

        La irresponsabilidad que tienen los politicuchos de salón, que creen que todo gira en torno a ellos, presionando por motivos políticos a las Fuerzas del Orden, está o va a tener un efecto negativo en la Seguridad Ciudadana.

        No le deseo nada a nadie… pero como dice uno de mis hermanos nadie escarmienta en cabeza ajena.

        Que les den … no deberíamos hacer tanto caso a sus inflados y desproporcionados egos.

      • Supongo que es un trabajo muy duro, ver a diario lo peor del ser humano, turnos, destinos chungos… Sin embargo mi teoría es que se suicidan más proporcionalmente por disponer de arma de fuego para hacerlo en un momento de bajón. Supongo que todos eligen ese método «casualmente», pero no tengo el dato, son suposiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.