Lo que el cardenal de Barcelona va fer ahir a la nit al Tibidabo

Cosas que no salen en TV3.

El Tibidabo atalaya Barcelona desde el noroeste. Fa molts anys Sant Joan Bosco va venir a visitar la ciutat, y gente noble le ofreció la cumbre de la montaña para levantar un templo; el santo no lo dudó, y de toda España llegaron donaciones para que la obra encargada al arquitecto Sagnier fuera posible. Avui el temple del Tibidabo corona i il.lumina la ciutat amb el Sagrat Cor en el seu punt més alt, y su Adoración Perpetua -nocturna y diurna- ha convertido la basílica salesiana en el pulmón espiritual de Barcelona y las comarcas del Vallés.

Como cada año en la vigilia de Cristo Rey, barceloneses de toda condición suben de noche a la colina y un sacerdote bendice la ciudad con el Santísimo en un acto impresionante. Ahir ho va fer el sr. cardenal Juan José Omella, obispo de Barcelona, a 5ºC y bajo un viento pentecostal.

Que sí, que malgrat les ideologies la nostra ànima encara és viva. Bona diada de Crist Rei, dolços.

Dolça i espiritual Catalunya…

 

 

 



Categories: Alma

Tags: , , , , , ,

37 comentarios

  1. Es de agradecer que en Barcelona aún existan reductos de personas que quieran mejorar espiritual y moralmente…
    Nos retrotraen a otras épocas en las q el mayor deseo de muchos era ser mejor persona… Luego llegó el dinero aunque era una bombolla como ya sabemos hoy en día el materialismo junto con el egoismo innato en el ser humano lo inundó todo…quizas fuimos ingenuos paro muy felices… La gente estaba más contenta teniendo poco…nada nos importaba lo q tenían los ricos valoramos lo conseguido con nuestro trabajo diario y esfuerzo…
    Estamos seguros y orgullosos de lo conseguido nos valorabamos más.
    Es lo q tiene el catolicismo puede q los curas no sea Santos pero si haces lo q dicen uno es más feliz… Tiene esperanza…
    Quizás eso de haz lo q dicen pero sin mirar lo q hacen… Sea verdad…
    Me alegro de haber visto esas imágenes…
    Y lo de Gloria a Cristo Jesús… etc… Hacia tiempo q no lo oía y me ha emocionado…
    Ojalá la bendición de ayer nos ayude. Lo necesitamos de verdad!!!
    Cuando he visto por fotos el belén laico de la actriz frustrada reciclada en activista política y ahora alcaldesa de BCN… Que había ido a una manifestación…de mujeres he pensado ya está ahí dividiendo…
    Pq las izquierdas nos ponen a unos contra otros???

  2. Ah¡ pues muy bonito acto, felicidades a todos los participantes¡ …todavía queda gente decente en Barcelona, que gusto¡

    He visto el montaje esperpéntico del ayuntamiento para sustituir al Belén en plaza de San Jaime…qué vergüenza. Ya no saben como ofendernos. Eso lo ve un niño pequeño y tiene pesadillas hasta Semana Santa¡

  3. Me sumo al agradecimiento a Dolça Catalunya de otros Dolços ,por esta preciosa entrada

    Somos millones de catalanes y ciudadanos del resto de España que queremos vivir en Paz y respetándonos mutuamente como españoles que somos todos. Esa es la realidad por mucho que se empeñen algunos en todo lo contrario.

  4. Para Graciela

    https://disidentia.com/cuando-el-silencio-nos-convierte-en-complices-de-la-censura/

    A cuento de aquella conversación que tuvimos al principio de conocernos. Esto con lo que respecta a la introducción y primera parte del artícvlo.

    Para todos los demás si queréis lo leéis, yo desde luego recomiendo su su lectura.

    Bueno, en realidad para mí todo lo que sea leer lo recomiendo siempre.

    • Espectacular caso de telepatía dolça. Me pillabas pensando hace un rato en el papel de las personas sinceras rayanas en la impertinencia. En contra de lo que pueda parecer a primera vista, algunas de dichas personas no abrimos la bocaza para ofender o hacer sufrir gratuitamente, sino para provocar una reacción que se cree necesaria, al menos con las personas que apreciamos. Aun pagando el precio de quedar como borde y antipático y que prácticamente nadie entienda el sacrificio. Lo fácil es hacer la pelota y quedar bien con todo el mundo. Más fácil aún -y mucho más inteligente- es estar callado. Y muy tentador también. Lo de sentirse con remordimientos de cómplice o un dichoso espíritu libre no es algo que vaya a pasar de la conciencia de cada cual.

      Gracias por la recomendación.

    • Espectacolar caso de telepatía dolça. Me pillabas pensando hace un rato en el papel de las personas sinceras rayanas en la impertinencia. En contra de lo que pueda parecer a primera vista, algunas de dichas personas no abrimos la bocaza para ofender o hacer sufrir gratuitamente, sino para provocar una reacción que se cree necesaria, al menos con las personas que apreciamos. Aun pagando el precio de quedar como b0rde y antipático y que prácticamente nadie entienda el sacrificio. Lo fácil es hacer la pelota y quedar bien con todo el mundo. Más fácil aún -y mucho más inteligente- es estar callado. Y muy tentador también. Lo de sentirse cómplice o espíritu libre no es algo que vaya a pasar de la conciencia de cada cual.

      Gracias por la recomendación.

  5. Como hijos que somos de la naturaleza, estamos sujetos a sus leyes.
    Como nuestro universo está formado por una escala de vibraciones, existen lo alto y lo bajo, vibraciones altas y vibraciones bajas.
    Todas estas vibraciones obedecen a una serie de leyes, de modo que lo más alto está bajo menos leyes que lo más bajo.
    Dicho de otro modo, mientras más abajo en la escala, más leyes hay sobre uno.
    Por ejemplo, un presidiario está bajo las mismas leyes que los demás, más las leyes especiales que corresponden a la vida en prisión.
    ¿ Y como puede uno escapar a la acción de las leyes?
    Intentar huir, o saltarse las normas es como tratar de escapar por la parte de abajo de la escala, lo cual es imposible porque la escala es infinita y cada movimiento de esa clase te haría bajar de nivel y, por lo tanto, acabar bajo más leyes todavía, (léase golpistas y demás).
    La única opción para escapar a la acción de las leyes, es tratar de escapar por arriba, ya que, mientras más arriba, menos leyes hay sobre uno.
    Y esto significa cumplir de tal modo que las leyes sean innecesarias, si uno se plantea, por ejemplo, aparcar en un lugar donde no está permitido, acabará pasando un mal rato extra, pero si uno ni se lo plantea, está alejandose de antemano de ese mal rato.
    Y no hay excepciones a esto, sólo hay que observar como es la vida de los que viven de acuerdo a las leyes, y la de los otros, siempre metidos en follones y problemas con la ley, que, siempre, por un momento, parecen obtener algo, pero siempre resulta en una situación peor por muchos grados de magnitud.
    Lo normal con la gente que se cree por encima de las leyes es que acaben mal, o muy mal en uno u otro aspecto vital, una persona inteligente procura apartarse de gente así.
    Bueno, hasta aquí el sermón dominical, hoy me he levantado optimista.

    Acabo de recordar las palabras de un sicario cuando le preguntaban que sentía al matar, «Poder» dijo, a continuación confesó que no podía dormir sin tener pesadillas donde aparecían sus víctimas, y que daría lo que fuera por volver a ser una persona normal.

  6. Gracias, Dolça Catalunya, por darnos a conocer este hermoso vídeo de la bendición desde el Tibidabo con el Santísimo. Que Dios bendiga a España entera y a vosotros por vuestra esforzada e impagable labor.

    • Es q son lo mismo o peor…
      Pertenecen al mismo club «divide y vencerás»
      Nadie que tenga un poco de sentido común lo puede dudar…
      Primero se divide por ricos y pobres, después por blancos, negros, etc.
      después hombres y mujeres, más tarde catalanes o españoles etc, etc…
      Al cabo de un tiempo laicos y religiosos, etc… Así hasta q nos volvamos unos individuos solos, egoístas incomunicados sin soliriaridad, ni respeto, empatia entre nosotros…
      El fin es hacer con cada uno lo q les dé la gana…

    • que dicesssssssssssssssssssssssssssssssssssss

      Pero si los abertzales siempre han sido maestros en el arte de la depuración, el espionaje y el chivateo de datos a pistleros….
      Estos lazis de los CDR son unos aficionados, a su lado….
      Sin ir mñas lejos, mira esta dulce abuelita abertzale afincada en Francia. Después, vomita.

      https://www.elmundo.es/cronica/2018/11/25/5bf83b15468aeb945c8b4650.html

  7. J* que pelicu lón…
    Ya no echan estas obras de arte en la tele…
    Recuerdo que echaron una serie de pelis de estas de karate ( a 50 céntimos la tonelada) que buenas eran…
    Lo que más me gustaba era el argumento ( un chino de la banda rival le mangaba al maestro el libro «prohibido » y Chin o Chon tenia que ir a recuperarlo y repartiendo estopa que ríete tu de esos de pressing Katch o como KOINE se diga )
    Y luego los diálogos cuidadisimos ( ay …uy …ma matao …)
    Las localizaciones tan bien eran buenas ( la urbanización del barrio )
    El vestuario ( de mercadillo )
    La música ( un cassette viejo de esos de gasolinera)
    El reparto ( el mismo chino moría mil veces …se conoce que no había mucho presupuesto para más)
    Vamos auténticas obras de arte.

    • Amenazo con ir subiendo más, si el Rufianeitor disimula.

      Pd.: la escena de sesso con la Miller y el morreo a la rubiaca, de lo más sensual que he visto en vida 😷😷😷

      • Pues este truño lo pusieron en TVE hace unos cuantos años (bueno, a lo mejor fue otra cadena, en aquellas madrugadas gloriosas en las que, antes de descubrir el timo de la musicucha y la SGAE, las rellenaban con películas de a céntimo la paletada -de excavadora-). Cuando vi lo de la avioneta no me lo podía creer.

      • Sabiendo de la catadura del John Liu, no es de extrañar. Y si hubieran podido grabar a dos niños devorados por una manada de lobos, también lo hubieran incluido en este bodrio 😨😨😨

  8. «JOHN LIU»

    Primera (y última) coproducción catalano-hongkonesa de cine de acción (principios de los 80s).

    https://youtu.be/Sn1Kd9HJCAI

    Gracias a esta pinícula descubrimos que Zambia, tiene salida al mar, y que allí se habla un catalán impecable.

    Análisis imprescindible para apreciar este derroche de talento, al mismo nivel que «Fú-Manchú» y de «Jaimito contra todos».

    Abstenerse espectadores sensibles y pusilánimes. Final impactante.

    Dedicado al IGOR fan número 1 del Chino Cudeiro.

  9. «JOHN LIU»

    Primera (y última) coproducción catalano-hongkonesa de cine de acción (principios de los 80s).

    https://youtu.be/Sn1Kd9HJCAI

    Gracias a esta pinícula descubrimos que Zambia, tiene salida al mar, y que allí se habla un catalán impecable.

    Análisis imprescindible para apreciar este derroche de talento, al mismo nivel que «Fú-Manchú» y de «Jaimito contra todos».

    Abstenerse espectadores sensibles y pusilánimes. Final acojinante.

    Dedicado al IGOR fan número 1 del Chino Cudeiro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.