Joan López Alegre: «Cataluña ha pasado de ser motor a furgón de cola de la economía nacional»

El Català Tranquil diu lo que tothom veu i el Règim calla.

Decía Gustave Thibon que toda idolatría acaba por destruir al ídolo que venera. I com el nacionalisme és una idolatria que divinitza Catalunya, era de esperar que nuestra tierra acabe hundida gracias a la ideología de odio y división que nos insertó Pujol con su Programa 2000 de lavado de cerebro nacionalista en todos los ámbitos sociales.

Es lo que está pasando con la economía, que poco a poco se va despeñando gracias al fanatismo nacionalista. Així ho constata en Joan López Alegre a Economía Digital:

«Hubo un tiempo en que se dijo que Italia había aprendido que la política era una cosa y la economía otra, y basaban está afirmación en que el país transalpino había experimentado un importante crecimiento económico a pesar de haber tenido 70 gobiernos desde la II Guerra Mundial hasta nuestros días; o sea, casi un gobierno por año.

Sería estupendo que los catalanes fuéramos como antaño los Italianos y el devenir de la Res Pública tampoco afectara, pero no es el caso. El 34% de las empresas familiares catalanas está preocupada por la incertidumbre política, según un estudio de KPMG y el Instituto de Empresa Familiar (IEF), y no les faltan motivos.

Otro estudio de FUNCAS sitúa a Cataluña a la cola del crecimiento en España este año con una previsión de incremento del 2,4% del PIB, nueve décimas menos que en 2017 y dos décimas por debajo de la media nacional, y del 2% para 2019 cuando en el conjunto de España el dato será del 2,2%.

Las razones a las que apunta FUNCAS —institución nada sospechosa de anticatalana dado que la preside Isidre Fainé— para justificar esta sombría previsión son la pérdida de impulso del sector industrial, la pérdida de vigor de la obra residencial y el brusco descenso de la llegada de turistas. (…)

En ocasiones puede parecer, como en la Italia de Fanfani, Andreoti, el malogrado Moro y el resto de líderes democristianos, que nada de lo que políticamente se hace o no se hace tenga impacto en la economía, pero es falso. El conjunto de pequeñas acciones puestas de forma concatenada crean una visión de conjunto que puede ser letal para la economía. Esa es la razón por la que Cataluña ha pasado de motor a furgón de cola de la economía nacional.

Si una política friky de la CUP llama al corralito en octubre de 2017 no es importante, si un exvicepresidente llama a la huelga general indefinida no es relevante, si el presidente de la Generalitat con rango de subsecretario de Estado dice que su propio Estado es una dictadura es intrascendente... 

Si las juventudes de un partido político clave en la elección de los dos últimos presidentes de la Generalitat proceden a cometer actos de kaleborroca en el domicilio privado de un Magistrado del Tribunal de Supremo podemos tacharlo de hecho asilado…

Pero si todas y cada una de estas acciones y una infinidad más de ellas, a cual más infame, las ponemos en fila entonces el resultado es la visión de una sociedad carcomida por el resentimiento, falta de estimulo y con un liderazgo que es el reflejo de una patología social preocupante y que desincentiva todo tipo de inversión por parte de cualquier analista o empresa con un mínimo de sensatez.   (…)

Las empresas buscan entornos estables, certidumbre y sobre todo seguridad jurídica. Lo hemos visto las últimas semanas con el tema de la paralización del mercado hipotecario y la caída bursátil de los bancos como consecuencia del lio del supremo. Perseguir a un juez, cuestionar su autoridad, afirmar que está al dictado de los políticos, acosarlo en su casa y amenazarlo busca desacreditarlo y condicionar su criterio. Hacer todo eso amparado por un Gobierno autonómico y jaleado por medios de comunicación públicos es un acto de totalitarismo pero sobre todo afecta, y mucho, a la marcha de la economía y, en consecuencia, perjudica a los catalanes, a los que los separatistas dicen amar y defender en exclusiva».

Superem el nacionalisme abans no ens arruïni del tot.

Dolça i ensorrada (pel nacionalisme) Catalunya…



Categories: Catexodus, Economía

Tags: , , , ,

31 comentarios

  1. La desastrosa realidad económica de Cataluña

  2. https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/dinero/ricos-huyen-espana-portugal-andorra/20181116134242118234.html

    Los ricos huyen de España: se van a Portugal y Andorra
    Se domicilian en ciudades y pueblos del país vecino para pagar menos impuestos, y se están llevando las sicavs al Principado
    – – – – –
    Aunque yo ya me adelanté y mis ahorrillos están en una cuenta de ahorro con IBAN extranjero, a salvo de decretazos demagógicos, corralitos y caprichos bolivarianos ya que allende nuestras fronteras las sanguijuelas del frente popular no puede meter sus zarpas codiciosas.

    Cuatro clics y una fotocopia escaneada del DNI, con eso ya no pillo berrinches con todas estas mojigangas.

    S2 dolços

  3. Despues de todo, la ruina economica catalana sera nuestro triunfo y su fracaso. Con franqueza, espero verles pedir para comer.

  4. Nadie va a invertir en un país con golpes de estado.

    Nadie va a invertir en un país que quiere independizarse de su mercado.

    Nadie va a invertir en un país donde hay riesgo de guerra civil.

    Porque nadie invierte su dinero porque sí.

    Invertimos nuestro dinero para sacar más.

    Y nunca vamos a sacar más con golpes de estado, independencias guerras civiles.

    Al contrario: perderemos lo invertido.

    Es tan de sentido común que no merece la pena demostrarlo -el que lo niegue es un mentiroso con agenda oculta-.

    Y si no, ¿dónde tienen invertido sus millones los millonarios independentistas?

    ¿Cuántos han trasladado su sicav a Madrid?

    (por no hablar de Irlanda)

  5. Yo he cogido mucho asco a Elkar, al IMQ, al sagradísimo Athletic, a la BBK, por ser empresas totalmente politizadas por el nacionalismo vasco.
    Si quieres hacer negocios en el País Vasco tienes que ser nacionalista, o si no lo eres aparentarlo.
    Me dan asco muchos comercios rotulando en plan políticamente correcto con boKatas o pinTXos.
    Hay algunos que en vez de rotularse «frutería» lo hacen «frutadegia». Me niego a consumir en esos establecimientos., les tengo asco.
    Otros con la toponimia nacionalista en plan Gasteiz o Santurtzi.

    Es una forma sutil que tiene el nacionalismo de meter presión social, de señalar sutilmente al que se salga del rebaño y para hacer creer que no hay vida más allá del nacionalismo y que el País Vasco nunca ha sido España. Una mentira de la que se aprovechan para vivir del cuento.

    • Hace unos meses estuve en PAMPLONA | IRUÑA y me llamó la atención la diferencia entre los rótulos de comercios u oficinas con pinta de tener más de diez años, todos en español puro, y los más nuevos y relucientes, en el sentido que describes.

      Pero lo peor fue ver toda la cartelería municipal renovada con el euskera arriba y el español abajo, todo en el mismo tamaño y tipo de letra (al menos en Aragón tienen la deferencia de empezar la tontería en cursiva, salvo el cartelón XXXL de UESCA), lo cual dificulta muchísimo ver la información en un solo golpe de vista, como es imperativo en un cartel informativo.

      • Esto es el PSOE.

        Está destruyendo España.

        ¿Está obedeciendo a alguien secreto?

        Porque así es como perdimos el imperio: la masonería.

        La relación PSF, masonería y sionismo es total en Francia
        (de hecho, para poder escalar en el PSF hay que entrar en la masonería -Valls es un ejemplo entre miles)

        Uno de nuestros problemas es el influencia excesiva del PSF en el PSOE.

        No veo en qué nos vamos a beneficiar los españoles con estas políticas separatistas. Solo benefician a los que nos quieren separados, débiles y destruidos: Francia y los sionistas.

  6. No se si álguien se ha dado cuenta pero hay un tema que ha decaído mucho en Cataluña. Son los encuentros familiares o de amigos sobre todo en las próximas fiestas. ¿Porque? Pues porque ha dejado se existir ese «feeling» que antes había con muchas personas que ahora ha dejado de existir. Curioso es comprobar como amigos o parientes que siempre fueron tranquilos, amigables y buena gente, de pronto se han convertido en resentidos, fanáticos e incluso agresivos. Luego de algunas experiencias mas bien negativas en años anteriores y tanto en las Fiestas de Navidad como fuera de ellas, constato que hay relaciones que se han roto para siempre. Recuerdo especialmente una cena de Navidad a la que asistía cada año con mi amiga. Se formaron dos bandos con el tema del «Prucès» y … Casi llegan a las manos. Yo como no era de la familia, calladito. Esta cena se acabó. Y muchas otras. Lo lamento sobre todo por los restaurantes. Es que hubo un tiempo en que fuí camarero…

  7. Por mas que busco, no encuentro la lista de afines a la Ass NAc del Rifle que promueve compras en empresas pro-independens day

    Alguien sabe donde está? Lo digo para no meter la pata y gastar un duro en esa secta.

  8. CANAL BRICONAZIMANIA
    Adquiere ya tu kit para construir tu propia silla eléctrica.
    Por una módica cantidad liquidaras a esos charnegoides indeseables de tu barrio .
    Fabricada en roble auténtico
    Conexiones de 200 mil voltios
    Firmada por Kim Chis Torra
    10 años de garantía en piezas y mano de obra
    También te proporcionamos un verdugo si no te atreves a dar matarile al maldito charnegoide
    Tu charnegoide quedará más chamuscado que un pavo en Navidad.
    El Ministerio de Sanidad de KRASTY LUÑA informa que eliminar charnegoides es bueno para la salud .
    Esta silla está avalada por Carajillo MAN próximo ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago .

    • Si no lo puede pagar en piastras catalanas y al contado. Se aceptara VISA y MASTERcARD.

      La Caixa (de morts) te extendera un credito avalado por “La Grossa, prima de la Foca-Mari” la loteria de QATARlUNYA…

      Fomentant l’empoderament dels lazis. De crim en crim i tiro (al xarnegoide) porque me toca (el membre)

      • Es verdad, es una verguenza vaya familia de monstruas ma tocao jolín, La Grossa no es que se llame asín por gorda, se llama asín por cabezona, el marío que es de Cádiz, literalmente la llama «Cabeza ven aca paca, o tráeme esto o lo otro» o aguantá el andamio con er cabezón gordita mia», y eso que la pobre se llama Virtudes, cuando nació tuvieron que sacarla con un tracter de obra atao al cabezón, por que si no no salía

    • Tas olvidao decir que el asiento dispone de clavos herrumbrosos, y a la altura del ojete hay un ciruelo de acero de cuarenta centimetros, vamos de lo mas cómodo y ergonómico

    • ¿Y con la silla eléctrica esta de roble dinosaurio para capar charnegoides, que pasará con mi estimado Rufi? No podría vivir sin él. Se lo chivaré a la Gayola, que desconozco si hoy va con su tanga leopardis.

  9. Cuanto más tardemos en reducir los rebaños de borregos captados por los nacionalistas y el uso que de ellos están haciendo en su propio beneficio, tanto más padeceremos una situación de involución económica y social.

    Los rebaños de captados serán cosa del pasado, quedando como vergüenza haber pertenecido a ellos.

    Necesitamos aire limpio y fresco.

  10. «Hubo un tiempo en que se dijo que Italia había aprendido que la política era una cosa y la economía otra»

    Es que esa es nuestra tragedia y nuestro cáncer. Que aquí la «política» se mete en todo. En la economía, en la empresa, en la banca, en las aulas, las togas, el recibo eléctrico, el altar, el motor de combustión y hasta en la alcoba. Y para colmo esos políticos omnipresentes e interfirientes son cada día más incultos y mediocres. ¿No es angustiosísimo? Y encima en esa infiltración esclerótica Cataluña lleva muchos años de (des)ventaja.

  11. Vamos a ver si los catalanes no indepes acuden a votar en masa en las próximas elecciones, cuando sean.

    Y CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE BANDERAS YA!!!!!

    • Hay que despujolitizar Cataluña.

      Hay que descumplir su plan 2000

      Hay que quitar la subvención.

      Hay que meter a Pujol en la cárcel.

      Los mozos y la educación tienen que ser competencia nacional.

      La Seguridad Social también.

      Ninguna televisión pública puede ser partidista, ni puede sembrar odio ni separatismo, ni puede tener tantos canales: Hay que cerrarla.

      Hay que controlar constantemente en Cataluña y fuera de ella, la calidad de los servicios públicos transferidos y que las partidas presupuestarias transferidas que los financian se emplean exclusivamente en ellos.

      • Hay que votar a vox o cualquier otro que quiera eliminar las autonosuyas. Ese es el verdadero cáncer de España! Autonomías = más políticos! No sirve para nada más!!! Bueno si, para que tengan la excusa perfecta para cobrarnos más impuestos para poder pagar a tanto masmoncillo.

  12. Y lo más fuerte según El Confidencial : según los papeles de la Crida Puigdemont ha previsto normativamente ser EL CAUDILLO DEL PROCES.

    https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2018-11-19/los-papeles-de-la-crida-per-la-republica-puigdemont-se-reserva-el-rol-de-caudillo-del-proces_1654066/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.