Ensorrament generalitzat dels indicadors econòmics a Catalunya

La demoledora tabla económica que nos ha legado el prusés.

El BBVA ha publicado un estudio sobre la Situación Cataluña 2º Semestre 2018. I fa molta por.

Fíjese en la tabla adjunta sobre los principales indicadores de coyuntura de la economía en Cataluña (p.36 de este estudio): en 13 de los 14 indicadores Cataluña evoluciona peor que el conjunto nacional. Sólo se salva el IPI (Índice de Producción Industrial). Tremendo.

Gràcies, nacionalisme, per ensorrar la nostra economia.

Dolça i arruïnada (pel nacionalisme) Catalunya…

 



Categories: Economía

Tags: , , , , ,

37 comentarios

  1. El Nacionalismo Catalán es una ideología destructiva.

    Con el Separatismo: Los catalanes somos más pobres y ruines, y además nos odiamos entre catalanes(vecinos, amigos, familiares…). Todo este odio infinito generado; son culpables los políticos separatistas.

    Artur Mas; tú lo iniciaste todo; no te lo perdonaremos JAMÁS!!!!!!

    Siempre hay un ambicioso peligroso que solo piensa en si mismo; como Artur Mas o David Cámeron, que se lo juega todo a en la ruleta rusa, y acabamos con los sesos por los suelos!!!!!!! Mas y Cameron, lo destruyeron todo y luego se fueron de rositas(tiraron la piedra y luego escondieron la mano). MISERABLES, la historia os juzgará!!!!!!!!!

    • Con esos dos, cabe el dicho: «La codicia rompe el saco». Aunque, para mal, también salieron afectadas personas inocentes.

    • «Artur Mas; tú lo iniciaste todo; no te lo perdonaremos JAMÁS!!!!!!»

      JA! MAS, lo pagarás.

      Jajajaja!

      Perdona Justo, no puedo evitar que mi mente me asalte con chorradas cómo ésta, pero lo que sí podría evitar es compartirlas, pero no quiero y ahí está mi acto de contrición pero sin propósito de enmienda. Algo así como lo de los ca ga ners del pruses, solo que yo lo hago para distendir y que nos riamos un poco.

      Sé que a algún comentarista le resulta insoportable que hagamos broma de algo tan serio. Que se duelen y les invade incluso la indignación, pero que quieres que te diga? A la mayoría no y lo agradecen. Espero que sea tu caso.
      En cualquier caso de eso se trata no? De ceder ante las necesidades del otro, de ceder todos un poquito y llegar al equilibrio. De no imponerse por voluntad minoritaria pues siempre nos quedará el retiro voluntario, la huida a un sitio mejor, interior o exterior, pero imponernos no.
      Yo particularmente si me pedís la mayoría que me coma para mí misma mis chorradas mil, me las comeré aunque me indigeste con ellas pues soy de esas personas que o lo suelto o reviento. Pero ese será siempre problema mío, no?
      Que cada uno acarree con sus úlceras estomacales y que nos dejen en paz a los demás, así funcionaba la cosa hasta la subversión buenista. Esa de hace unos años que propugnaba el «hay que compartir» y te encontrabas de golpe en el parque con una madre recriminado a tu hijo por no querer dejarle su juguetito a su niño del alma que no ofrecía nada a cambio.

      Que poca importancia se ha dado a nuestras experiencias maternales de tardes de parque, indicadoras como ningunas del desastre que se fraguaba con el buenismo de frases acuñadas para que las abusonas y sus abusones pequeños monstruitos cuellicortos tuvieran la réplica a punto con la que amedrentar tu derecho y el de tu hijo a decir no.

      JA! MAS, lo pagarás!

      Algún afortunado pujará por tu yate,

      Por culpa de tu dislate.

      Vergüenza te debería dar…..

      ……dilapidar

      Lo que tus antepasados consiguieron a base de a esclavos azotar.

      Explotados y maltratados te regalaron cuna de seda.
      Que no evitó que tu vida hieda,
      pues lo infecto se peda.

      No tienes vergüenza viejo mimado,
      que aún no has abandonado
      la errada creencia de ser abanderado,
      de un sino predestinado.

      Mírate al espejo……..
      .. verás tan solo un decrépito viejo,
      al que le devuelve el reflejo
      de la estulticia de tu entrecejo.

      Paga MAS y calla.
      Y al año que viene a quemarte en alguna falla.
      Me río yo de la de San Andrés,
      A tu lado solo un revés.

      Eres un zote
      y un azote.
      Echando a perder la herencia de látigo y barrote,
      que brote a brote y
      de rebote, se te llegó sin despeinarte el bigote.

      Ahora paga y haznos un favor a todos: desaparece.
      En el mar balear o en cualquier lupanar.
      Nos importa una higa lo que el destino te pueda deparar.

      Un saludo Justo!.

  2. Yo creo lo contrario, que eramos mas manipulables antes de inet.
    Insultar, ridiculizar al que consulta inet es como insultar al que iba a la biblioteca a leer libros antes.
    Por norma en nuestra historia siempre han sido los totalitarios los que han recurrido a quemar libros. Y supongo que sabes el proposito de tal cosa: tergiversar la historia.
    Ese discursito nace de los pastores del siglo XX: medios de desinformacion, que son los que han manejado al rebaño social hasta los partidos politicos y estos se dedicaban a contentarles a ellos. «Hay que escucharles a ellos, leer lo que ellos digan, comulgar con sus estupideces», no gracias, prefiero rebelarme contra esa chusma, que son peor que los politicos.
    Y claro dicha chusma con inet, es que j**r, han perdido el mango de la sarten querido, como no van a ponerse a insultar a quienes se iluestran a traves de otros medios que no sean ellos.

    Puedo ponerte muchos ejemplos, pero yo no inventado ningun nudo de corbate, utilizo 2, windosr o como se escriba para actos formales de empresa y el normal (no me acuerdo ni como se llama) para con los clientes y el dia a dia de la oficina, y ni siquiera es porque a mi me rote, son cosas de la empresa, de marketing, el normal no es simetrico y en negociaciones con clientes si pretendes que estos se abran es mejor que detecten defectos en ti, mientras el primero en cenas de empresa y algun acto oficial, donde transmitir buena imagen.
    Y burlarte lo que quieres pero yo aprendi hacermelos por youtube, hace 10 años no me habia hecho un nudo de corbata en la P*. vida, las pajaritas eran de clip por norma, asi que imaginate.

    Yo no hace mucho discutia aqui del aborto con otro compañero de aqui en DC y ando leyendo alguna cosa, por mera curiosidad, como que antes de pio XII la propia iglesia defendia que el alma no se infundia en el cuerpo hasta los 45 dias de embarazo, porque cambio de opinion pioXII? Si alguien lo sabe le agradeceria el link porque no tengo ni idea, aun buscando en google no encuentro el hilo argumental ni el razonamiento que le llevo a cambiar tal cosa, que habian defendido durante mas de mil años. Lo unico que encuentro es su maldita biografia y no tengo interes alguno en leerme tal cosa.
    De momento la unica explicacion del cambio es que en aquella epoca empezaban a surgir los partidos politicos y como pretendian crear los sistemas bipartidistas tuvieron que polarizar a la sociedad, y uno de los temas escogidos fue este, entre otros.

    Y tampoco lo leo porque vaya a cambiar de opinion, es simple curiosidad de entender al otro. Pero me da a mi que ni ellos se entienden.
    Y comparame esto, al pobre imb*cil que escuchaba el findesemana pasada, el sabado si no me equivoco, estaba ne la cocina preparando unos bocatas para ir al tibidado y escucha a un merluzo analfabeto en esradio que iba diciendo que el feto tenia vida y que era algo «cientifico» porque las mujeres habian muerto en accidentes de trafico y el feto sobrevivido. A este subnor** habria que explicarle que el feto mas prematuro del mundo es de 22 semanas, y el aborto solo es legal hasta la semana 14, y ningun feto jamas de 14 semanas ha sobrevivido en el utero de una madre muerta, nunca. Luego la ley habla de excepciones para abortar hasta las 22 semanas si la vida de la madre corre peligro y leetelo tu mismo.

    Pero si, hay una diferencia entre informarse entre inet y escuchar a un pobre glp** que no sabe ni lo que dice. Y si somos mas libres hoy de lo que eramos antes donde careciamos de otros medios para informarnos.

    Y mi absoluta defensa a leer e informarse por inet, por wikipedia y por cualquier medio disponible.
    Y yo sere lo que quieran, pero como no naci aprendido (memoria genetica), ni aprendo por osmosis (mente colmena) pues me siento orgulloso en si me pica la curiosidad en algun tema, leermelo al margen de la escoria politico/mediatica que cada dia es mas triste, porque el mismo ejercicio que hago yo de informarme por mera curiosidad, lo podrian hacer ellos antes de soltar estupideces en los medios, y que pongan un argumentario con algo de cabeza en vez de mentir. Aunque de los conservadores no esperes mucho en ese sentido, yo recuerdo a mis quince años las campañas contra el condon, y estamos hoy en 2018 que no se donde narices estan los catolicos con familias numerosas. Y ese es el problema entre la chusma mediatica y el mundo real, y es que en el mundo real ni siquiera aquellos en nombre de quienes dicen hablar les hacen ni caso.
    Dejo una pregunta al vuelo por ejemplo: Cuantas mujeres catolicas abortan en españa? me pasa igual que con pioXII, no encuentro respuesta a tales preguntas.

    Que bueno esto porque lo escribo en plan personal, yo no soy conservador y dudo mas de estos, si te lo explica un conservador, te explicara algo parecido con ciertos argumentarios progresistas que tambien dan lastima. Cada cual es como es, pero este ejercicio mio personal lo puedes hacer en cualquier direccion que desees. Lo mollar es la diferencia entre inet y la basura mediatica mimada y malacostumbrada a obtener las ofrendas de los politicos.

    • Lo malo no es internet en sí, lo malo es estar colgado de whatsapp, twitter, facebook o instagram como un zombi…

      Ahora la gente vive mucho más en su mundo que antes, se relacionan menos que antes con los que no piensan como ellos.

      Así nos va.

    • El tema es complicado. Mi suegra cuando le comentaba que había leído tal cosa siempre decía con escepticismo: «el papel se deja escribir cualquier cosa». Y yo añado que las webs más, pues es más rápido y accesible a cualquiera. Al menos las editoriales por la cuenta que les trae suelen currarse mucho más los contenidos de sus libros y revistas, y desdeñar a intrusos y farsantes. En teoría, por supuesto los libros y revistas también se pueden usar para difundir falsedades, errores y manipulaciones, pero con internet todo se ha multiplicado por varios millones.

      A mí también me encanta picotear de aquí y de allá, para acabar siendo una de esas personas que saben un poco de muchas cosas, pero mucho de ninguna. Y sin posibilidad de confirmar que quien está detrás de una información sea de fiar. Pero qué se le va a hacer, menos da un piedra.

      Lo que sí he descubierto a través de internet entre centenares de otras cosas, o debería decir más bien confirmado, es lo sesgada y mermada que nos han estado contando la historia del siglo XX. Menos mal que jamás he comprado la moto de los buenos-buenos y los malos-malos, de víctimas y verdugos. Ya me avisaba mi profe de Historia de BUP, a finales de los 80, con una expresión de misterio. Nos decía que antes de que hubieran pasado cien años no se contaría la Guerra Civil española y el franquismo como verdaderamente fueron. Lo que sí sé es que eso de que la historia la escriben los vencedores, en España no se ha cumplido ni de broma.

  3. El lema del independentismo podría ser:

    «La maté porque era mía».

    Por favor algun Catalanohablante que lo traduzca, por si los amigos lazis quieren adoptar el lema

  4. Como para que alguien invierta en Cataluña con este tipo de cosas:

    Podemos propone a Torra “referéndum” independentista con “reconocimiento internacional”

    https://www.lasvocesdelpueblo.com/podemos-propone-a-torra-referendum-independentista-con-reconocimiento-internacional/

  5. Normal que esperaban???
    Nadie quiere invertir en un sitio donde los q gobiernan y sus socios preferentes están como una cabra… Por tanto es una olla de grillos.
    Además la estrategia de estos separatas está muy clara es: romper el orden establecido… Para imponer otro…
    Si encima se une que los socios de estos burgueses descerebrados son comunistas radicales… La bomba está servida. Sólo puede acabar mal o muy mal.
    El destino que nos tienen preparados estos tipos neocomunista es :sistema totalitario con apariencias – por lo menos al principio de «democracia»
    Tipo Venezuela…

    • Zenaida dijo: «romper el orden establecido»

      «Confundir antes que romper y romper antes que vencer», vieja máxima guerrera. Para confundir ya están los medios de manipulación (porque esto es cosa de psicología) y lo llevan muy avanzado. Para romper hasta el PSOE se ha unido. Yo estoy confundido si el PP no se ha sumado también; no lo tengo claro.

      «No hay nada nuevo bajo el Sol», dijo el Eclesiastés. – Eclesiastés 1:9

  6. Los comandos de Torra han entrado en el parking de la vivienda de Alejandro Fernández y le han pintado el coche y pinchado las ruedas. ¿Hasta cuando debemos seguir así?

  7. ¿Es una danza tribal de tractoria? Habrá que llamar a un antropólogo que nos explique de donde viene.

  8. VOX: Malena Contestí ‘Que tiempos aquellos del Tercer Reich..’.

  9. Quillo
    Malamente

  10. Si la comparativa fuera con » el resto de España» las diferencias serían más acusadas…Da pena ver cómo se han cargado el esfuerzo de una sociedad, la Española en general, para conseguir un cierto desarrollo económico y social, y como unos golpistas indeseables lo tiran todo por la borda! Espero que se PUDRÁN en prisión.

  11. Y espérate que lo más gordo está por llegar, el grueso de las exportaciones de Cataluña son del sector del automóvil ,junto con sus fábricas satélite, que con la noticia de lo del coche eléctrico le han pegando la estocada final.

    Inseguridad jurídica + inestabilidad social + gobernantes incompetentes: bye bye ,hasta luego Lucas.

    • El resto del país tampoco pinta muy bien. En los informativos nacionales no se menciona, pues creen que Teruel es una leyenda urbana que no interesa a nadie, pero el gobierno ha decidido cerrar de forma inminente la central térmica de Andorra, sin tener ningún plan alternativo para una zona que vive casi exclusivamente de la minería.

      Bien es verdad que ese plan alternativo ha sido postergado por los sucesivos gobiernos autonómicos que no han hecho los deberes a tiempo.

      Por otro lado las medidas ¿económicas? podemitas y socialistas podemitas dicen los que entienden que son el inicio de una catástrofe. Y yo visto lo visto (Zapatero, Venezuela, Baleares, Navarra…) me lo creo totalmente.

      • Europa sirve, entre otras cosas, para frenar a estos parásitos sociales camuflados de políticos que están dispuestos a matar al huésped con tal de engordar (en teoría, claro, porque a la hora de la verdad en Europa han demostrado que son tan necios como cualquier otro y prefieren fiarse de prejuicios antes que de análisis). La cosa, francamente, no pinta nada bien: con Alemania y casi toda la UE en el camino de la contracción económica, lo que nos faltaba aquí era un Zapatero exacerbado que además hace planes de veto y prohibición a veinte años vista. Él solo puede cargarse el país, pero, para no cansarse, cuenta con la ayuda de nacionalistas y podemitas y, sobre todo, de la inconsciencia de eso que llaman electorado. Hay algunos economistas que predicen una nueva crisis, tan grave como la anterior, para dentro de tres o cuatro años.

  12. Un simpatitzant de VOX és perseguit per antifeixistes a Bonavista

  13. Todo lo que toca el nacionalismo se hunde y corrompe, empezando por las mentes.
    Hoy en día la gente presume de saber de todo, porque lo mira en Google en un momento y yastá, y opina de todo (twitter, facebook…) pero me parece a mí que en general somos más manipulables y tontos que nunca.

    • Totalmente de acuerdo. Añádele unas horas de TV. de deportes, cine de « autor» , unas soflamas de… agítese bien « et voilà»:
      ¡ Un ciudadano en libertad! De expresión…
      ¡De pensamiento, no!

    • Por supuesto somos más fáciles de adoctrinar, por los siguientes motivos:

      1. Antes no había tanta des-información, simplemente había poca información. Ahora hay demasiada y la gente es floja por naturaleza. Por tanto, no pierden el tiempo en contrastar o verificar las afirmaciones que le llegan de todos lados y las dan por buenas.
      2. La gente antes era más humilde, la mayoría sin formación, y aceptaban que no sabían de la mayoría de temas y preferían no opinar de lo que no dominaban. Hoy día todos se creen que son pequeños «Cerebritos» en poder de la verdad.
      3. Sumemos el volumen de medios de comunicación y que trabajan comprados y sectarios para FORMAR OPINION.
      4. Sumemos el cabreo que llevamos todos por ver que nos roban los impuestos, nuestro trabajo y no podemos hacer nada para impedirlo. Los que nos roban, cuando los cogen se van de rositas.
      5. Sumemos un sistema de Autono-suyas en el que hay 450.000 cargos políticos que viven de ello.
      7. Finalmente, tenemos un Sistema donde la supuesta democracia estuvo raptada desde el minuto 1. Donde el TSJ es elegido por el Legislativo, donde el Jefe de las Policías son elegidos a dedo por los políticos, etc.
      6. Remover bien lo arriba expuesto durante 20 años, y ya tienen a mono-neuronales opinando y creyéndose que ellos lo saben todo y son buenos, y los otros son malos a los que hay que matar porque ellos son «fachas» y con eso se justifica todo…. ¡mono-neuronal!
      REFLEXIONEMOS, NO EXISTE LA DEMOCRACIA EN ESPAÑA. NO LO EXISTIÓ NUNCA Y POR ESO, LOS ESPAÑOLES, NO SABEMOS LO QUE ES. SOLO EXISTIO LA LIBERTAD PARA HABLAR, OPINAR, INSULTAR Y QUEJARSE…. AHORA YA NO EXISTE NI ESO PARA LA MITAD DE LA POBLACIÓN. ¿Cuál será la siguiente pérdida de libertad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.