¡Enhorabuena, Rosalía!… aunque los lazis rabien

La seva falsa catalanitat és tan estreta que no hi cap ningú amb una mica de talent.

No pasa todos los días que una catalana triunfe en los Grammys y se convierta en una artista de fama mundial con un talento que rebosa a raudales y que ha sorprendido al mundo entero. Un motivo de alegría para los catalanes que vemos cómo sigue habiendo mucho talento en nuestra tierra.

Pero no para los nacionalistas, que no soportan que una chica de Sant Esteve de Sesrovires, la Rosalia Vila Tobella, tingui tant d’art a dins i sigui reconeguda a tot arreu. El motiu? Que la Rosalia canta en espanyol, la nostra llengua comuna amb la resta de compatriotas d’arreu d’Espanya.

I encara més! La Rosalia no va dir res dels colpistes engarjolats!

La falsa catalanidad que nos quieren imponer los nacionalistas deja fuera a una chica con apellidos catalanes y nacida en un pueblo inequívocamente catalán solo porque tiene talento, que fluye por donde le da la gana, y pasa del discurso de odio lazi.

Ahora va a resultar que solo serán buenos catalanes los consumidores de ratafía que no pierden ocasión para soltarnos el coñazo (amb perdó) de los presos y de los miles y miles de heridos del 1-O (ja ho saben, mitja Catalunya va haver de ser hospitalitzada).

Pues a nosotros nos encanta que Rosalía triunfe y que lleve el flamenco por todo el mundo. Lazis, sois muy plastas, monotemáticos y mediocres. El talento y la libertad os supera. Visca na Rosalia!

Dolça i flamenca Catalunya…

 

 

 

 

 

 

 



Categories: Arte dulce, Catalanes universales, Catalunya de tots, LlenguaLibre

Tags: , , , ,

51 comentarios

  1. Un joven motorista de muchísimo éxito en el mundo, una joven cantante con fuerza y talento, catalanes los dos, ejemplo de seny ante tanta víscera de ¿pensamiento? único y a golpe de pito, ahora a golpe de lazo, bravo a ambos.

  2. Rosalia, con todo lo joven que es, tiene más sentido comun en la punta de su lengua que todos los lazis juntos. Basta leerle cualquier entrevista.

    Asi que puede llevar la cabeza bien alta cuando los lazis la insulten.

  3. Se entiende porque odiaban tanto a Dalí… no les gusta el talento. La gente que destaca o que piensa por sin mismos, son enemigos del Separatismo.

    Bravo por Rosalía!!!!!!!!

  4. Hace años que la sigo. Tengo sus dos discos. Este ultimo está más reconocido pero es fantastica. Una muestra del anterior «Angeles», la canción se titula De Plata.
    Alucinad
    http://www.youtube.com/watch?v=NfDEEyg3AdA

    • No os emocionéis mucho con Rosalía. Es un juguete más del progresismo, otro producto de marketing más.

      En breve os daréis cuenta, es lo mismo que Bebe o la Mala Rodriguez: globalismo en vena

      • Yo ya la seguia antes de todo este boom, cuando no la conocia nadie. Quizas esté entrando en la voragime que lo envuelve todo hoy en dia pero la chica tiene duende, coraje y arte. Le saldrá bien o mal, porque´no hay nada decidido para nadie en esta vida pero, personalmente, y ya digo que no viene de ahora que la sigo, me parece una chica con mucho talento y si, también, se lo ha sabido montar muy bien y rodearse de buenos profesionales. Que estemos rodeados de globalismo no quiere decir que dejemos de ver o apreciar algo. Que muera de éxito? No seria ni la primera ni la última pero olé por intentar hacer lo que le gusta, y a gran escala, con aspiraciónes…

  5. Ahora solo falta que la llamen fascista -¡cómo no!- por no expresarse a favor de los `presuspulitics´. Y la vetarán de TV3 -¡cómo no!- por no comulgar con el delirio indepe. Pubrets, que limitaditos son, que catetos son, que sectarios son, que chiflados están, que frustrados van a seguir…

  6. Los catalanes libres de la fiebre amarilla separatista innovan, son cosmopolitas y reciben Granmys. Los plastas apolillados y viejunos van de ratafia y viendo por enésima vez a Gerard Quintana en tven 3%…

  7. Por mucho que rabien los lazis, estas cosas prueba que las raíces comunes de todos los españoles son mucho más profundas y poderosas de lo que los Soros, los Puigdemones o los Racistorras pueden siquiera imaginar.

    El nacionalismo ha creado una ficción, que solo se puede mantener mientras evitemos ver la realidad. La realidad de una hermandad, de un acervo común, de una historia compartida están ahí, y de vez en cuando alguna chica «incómoda» nos viene a recordarlo.

  8. Tomaaaaaaaa !!!! Olé y olé. Jajajajaja. Tanto despreciar a los andaluces y ahora resulta que una niña catalana, nacida en un pueblo catalán y con apellidos catalanes arrasa por el mundo ju cantando flamenco, o como diría el poeta y gran flamencólogo Félix Grande, cantando con » arte gitano andaluz».
    Y ahora qué, mochuelo Torras? Cataluña y Andalucía pertenecen a dos países distintos y lo que hace esta niña es tan ajeno como si cantara en francés?
    Traga, mochuelo, tus propias egagropilas.

      • Según ese pringao la prueba irrefutable es el sufijo -enc.
        Qué zopenc.

      • Pero el sufijo no es enc, sino enco, que de zopenco viene. Por esa misma razón, Franco vendría de franc, que es de Canfranc, y no de Franco Belga-Belga Franco, como todo el mundo supone.

      • Lo dramátic es que ese patétic institut cueste diner públic.

      • Jajajajajajaja. Jajajajaja. Lo dramatinc es que ese petetinc institunt cuestenc dinerenc publinc. La ene antepuestinc a la consonantinc finalinc es el gran hallazguinc filológinc que lo demuestranc todinc. Kgoenlalechinc.

      • Jajajaja, más subnormal no se puede ser. Aunque fuera cierto que el sufijo -enc (enco) fuera de origen catalán, que no tengo ni idea (por curiosidad he mirado «elenco» en la RAE, y dice «Del lat. elenchus, y este del gr. ἔλεγχος élenchos.), eso no significa que lo que designen las palabras que acaben en ese sufijo tengan origen catalán. Sería como decir que todas las comarcas españolas son catalanas porque la palabra comarca es de origen catalán. El flamenco es lo más alejado de la idiosincrasia catalana que puede haber. Sin ser un entendido, es obvio que el flamenco, su música, su baile y su lo que sea tiene claras influencias moras. Y dónde sino allá donde más tiempo convivieron las culturas cristianas y moras, que es Andalucía, iba a surgir este arte. El que se siente a gusto con lo que es, no necesita apropiarse de lo que no le corresponde ni tiene necesidad de hacerse notar. Querer apropiarse de lo que no es de uno es un claro síntoma de falta de autoestima. No es un problema del pueblo catalán, hoy en día abducido, es un problema que sus «líderes» (entre comillas, porque no lo son) han trasladado al pueblo. Como unos padres que transmiten a sus hijos todos sus defectos, sus miedos, sus frustraciones, su falta de autoestima, y en consecuencia su ira y su odio. Gente enferma que ha contagiado su enfermedad.

      • No es un problema del pueblo catalán, hoy en día abducido en casi su mitad, debería haber dicho. Yo también caigo en las trampas del lenguaje que los nazionalistas nos intentan imponer. Por eso debemos ser muy conscientes de las palabras que empleamos.

      • Y Halloween…jajajjaja…!!!!!! (Todavía me estoy partiendo la caja) Ni la presentadora se lo creía….jajajajaj

        Y Acció (Catalá) de Graciés…que celebra que unos peregrinos originarios del Barri de Gracia arribaron a la América de Américo Ves-Puig…jajaja

        (Lo peor de este gran Psiquiátrico en el que se está convirtiendo Catalunya es que no faltará quien se lo crea)

        Y la Moreneta… la prima del Rey Baltasar

      • ¡Ojo! No lo descartemos….Detengámonos en el prefijo:

        FLA-menco….

        …Y ya sabemos que el FLA es el Gran Benefactor Nacional del Lazismo

  9. Para estos resentidos envidiosos, si cantase blues o gospel en inglés no habría motivo de queja.

    No quiero ni pensar el esfuerzo de años que esta joven catalana ha tenido que hacer todos los días para llegar aquí -porque los grammys
    son los Nobel de la canción –

    Pero no, eso no vale nada porque ella no pasa por la piedra.

    Hasta hace muy poco, Cataluña no era así.

    El que quería prosperar, prosperaba.

    Con el odio y la envidia no vamos a llegar a ninguna parte.

  10. Es que hoy en día para ser considerado cultura catalana has de vivir del dinero público y del enchufe, es lo que tienen en común todos esos que se catalogan cultura catalana como todos esos grupitos mediocres que son contratados en las fiestas de los pueblos, es lo que miran

    …a ver esta chica vive de vender con su talento y su trabajo y no del enchufe y del dinero público.. buuuuf…aquesta no es la nostra idiosincrasia, aixo no pot ser cultura catalana.

  11. Guerra de Sucesión, Zenaida, de Sucesión.

  12. Chavales creo que hablo en nombre de todos al pedir a nuestro querido presidente Kim Chis Torra que decrete persona Non Grata a Rosalía y sea desterrada a no menos de 155 kilómetros de la sagrada frontera de KRASTY LUÑA
    Es una vergüenza que en el discurso para recoger los Grammys no se acordará de los miles de heridos y cientos de muertos del putifarrendum del uno a cero de nuestros presus politics vilmente torturados en El GRAN HOTEL LLEDONERS y de nuestros exiliados viviendo en el casoplon de THE YELLOW HOUSE y de la falta de democracia culpa de la pérfida Aspanya.
    Me reservo pedir que sea lapidada en una plaza pública porque todo el mundo sabe que en KRASTY LUÑA reina la paz el amor y el rokanroll .

  13. El narcisismo de los nacionatas, con su necesidad de ser admirados hasta la veneración y la creencia de ser imprescindibles para el resto del mundo por el mero hecho de existir, raya la esquizofrenia, cuando no se sumerge en ella sin paliativos. Aquellas palabras de Pujols, «gente de todas las naciones vendrá a besarnos las manos cuando sepan que somos catalanes», lejos de ser un delirio, se han convertido en la creencia firme de muchos de ellos. Están muy enfermos, y piensan que su enfermedad es su distinción. Dificil cura tiene quien no quiere curarse.

  14. Pues yo creo que la ideología de Rosalía es lo que menos importa en este caso, entrada dentro de sus libertades personales.
    Es una artista y vive de su talento. No necesita la política para mantenerse.
    Por favor no seamos como los «lazis», señalando buenos o malos catalanes a conveniencia de su perverso sectarismo, que margina toda pluralidad.

  15. Año 2025 : Un español nacido en Cataluña está a punto de convertirse en el primer ser humano que pisa Marte….. Los catalibanes expectantes ante sus primeras palabras…. y Oriol ( ingeniero aeronáutico nacido en Berga) dice…… LA OS.TIA, LO QUE HA COSTADO ATERRIZAR…. Automáticamente la casa de su familia en berga es pintada de amarillo por no haberlo dicho en catalán y nadie compra ya en la carniceria de sus padres.

  16. No soportan nada que no puedan controlar.

    Cuántos representantes del flamenco y la rumba ha dado esta tierra y han triunfado por su universalidad.

    No puedes parar la lluvia, amigo!!!

  17. Estoy «saturado» de tanto cantante famosillo engendro de la insoportable Operacion Triunfo, no obstante esta chica empieza a caerme bien, y no por su arte precisamente, tiempo al tiempo…

  18. «De Plata»
    Los taruguets escuchan esta maravilla y les supuran las pústulas amarillas. Y encima es catalana.

  19. En Cuba y EEUU por ejemplo no saben ni que existe la Región Catalana pero adoran Barcelona esto es un ejemplo de que esta gente nunca ha conseguido nada

  20. Ojalá esté yo equivocado, pero no tengo del todo claro que esta chica no sea lazi de alguna manera o en algún porcentaje.

    Hay que tener en cuenta el contexto donde se mueve. Y se mueve en el mundo latinoamericano (o iberoamericano) y flamenco (donde Andalucía es la esencia), donde el idioma inequívoco es el español (o castellano).

    Sea como sea, se ve que ella tiene claro dónde está. Y seguramente bien asesorada.

    • Las posibilidades de que sea lazi no son nulas pero sí bajas. Porque ejemplares aislados de lazi educado, no histriónico y con saber estar no son fáciles de hallar. No hay más que recordar al gangoso del año pasado.

      De todas formas yo sí creo que existen los «equidistantes» puros, personas para las que su patria y su vida son la música, o el deporte, o la ciencia o lo que sea, para los que el lugar de nacimiento o residencia es accidental y secundario -que lo es- y a los que todo les importa un pito.

  21. Solo quieren q seamos unos borregos!
    Ni ir cada uno a la suya nos dejarían si pudieran…dan asco!
    Politizarlo todo a muchos no nos interesa. Rosalía ha triunfado en un Festival de Competición de música latina internacional dentro de nuestra cultura hispana. El catalán también es hispano por mucho q les jo*da… Pero el idioma mayoritario en esa competición es el español… q es como se llama el idioma q nos une con los hispanohablantes del otro lado del Atlántico. Llamarlo castellano por lo menos en Cataluña es para perjudicar emocionalmente a Castilla que en Cataluña es la mala de la película en esta Tractoria nuestra.
    Todos sabemos q en el Decreto de Nueva planta de la guerra de Secesión no tuvo nada q ver Castilla sino los borbones o sea los franceses…
    Están todo la vida dando la tabarra con eso de el decreto ese de 💩 y es otra trola Rahola – la saco a relucir por el pareado jejehe🤣🤣🤣- o sea Sr. Junqueras los malos – desde su punto de vista que no del mio- si es q lo fueron son los franceses Borbones no los castellanos…
    Llevo sangre castellana por las venas y nada menos de «la vieja» y gracias a vdes. Con su matraca ahora me toca muchos los ovarios q se metan con los castellanos…
    Son vdes. Unos farsantes q cada día dan más asco!

  22. Que asquerosamente totalitarios y fascistas son.

  23. Rosalía, Marc Márquez, Serrat, Caballé, Loquillo, y un largo etcétera de catalanes geniales a los que los indepes repudian por no pensar como ellos. Pero ya sabemos que la mitad de los catalanes somos bestias con forma humana y con un bache en nuestro ADN. IN YOUR FACE CABEZAPUERCOS!!

    • En esa lista no estoy yo que soy el actor que interpreta al negro del WhatsApp, pero pronto llegare a ser famoso, mi primer trabajo en serio ya esta a punto de empezar, me han contratado para llevarle el jabon en las duchas a los presus pulitics del Grand Hotel Lledorners Resort & Spa

  24. Muy guapa, muy española y muy catalana! Esta chica canta muy bien y tiene mucho talento, que no te dan un grammy si no tienes genio!

  25. Esta gente está obsesionada en aguar la fiesta a cualquier catalán al que le den un premio y no tenga en su discurso unas palabritas para los políticos presos. (Hace poco también querían liarsela a Marc Marquez y no pudieron) Son unos co.ña.zos.
    Enhorabuena Rosalia! Te deseo una larga vida llena de éxitos profesionales y personales.

  26. Así van las cosas.
    Todos se emocionan al ganar un prestigioso premio estadounidense pues allí tienen el Iphone, el Intel, la Ford… aprendieron que difererncia que hay del cristianismo al socialismo (robar)

    En otros años tuvimos pej. La Hispano Suiza, éramos mucho más cristianos y la propiedad se respetaba, con modelos con más clase y reconocimiento que Rolls Royce pero vino el socialismo y ERC la destruyó y no son capaces de eliminar esa lacra, es mejor vvir del pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.