Encara hi ha seny: Ignasi Guardans desmonta los tópicos lazis

Frente a la locura separata, la lucidez y seriedad d’un català com els de sempre.

La jauría lazi se ha lanzado, rabiosa, contra el Estado de Derecho en España. Ese Estado de Derecho que nos defiende de sus amenazas. Lógico, o triunfan ellos o triunfa la Ley que nos protege.

En medio de tanto griterío histérico los tuits de Ignasi Guardans nos reconcilian con el seny que encarnó su abuelo, Francesc Cambó, y nos recuerdan que hay un modo de ser catalán que significa sensatez, rigor y realismo, justo lo contrario que el delirante nacionalismo supremacista que con el prusés ha llevado a Cataluña al abismo.

Vea el espectáculo de seny dolço que l’Ignasi ens ha regalat per a des-fer els tòpics, mentides i tota la xerrameca separatista:

Gràcies Ignasi, català de seny, valent i dolço.

Dolça i assenyada Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

51 comentarios

  1. «VIOLENTAR» el marco legal no es violencia?

    Pero ese periodista que escribe el twit dónde estudió?

    VIOLENTAR escribe y luego en la misma frase asegura que violentar no es violencia?.

    No sé si ya habréis apuntado la contradicción en sus palabras porque acabo de entrar y aún no os he leído, pero es que me parece tan fuerte.

    O sea, violentan el marco legal, el marco legal!!! El mismo que pone los límites y es el garante de nuestra seguridad. El mismo que garantiza que no seremos objeto de arbitrariedad en la violencia «legal», o sea, que no estaremos vendidos en manos de cualquier dictadorcillo de 3 al cuarto que codicie, por ejemplo, una masía chulísima que tenemos en el ampurdan y haga uso de su poder ilimitado para arrebatarnosla por su capricho. Es que lo dice el tío con toda la naturalidad y así, como si tal cosa y se queda tan pancho.

    Me parece muy fuerte y cuasi imposible que podamos revertir toda esta infectacción generalizada en todos los ámbitos de la sociedad, salvo que se produzca un giro radical pero radical radical y por ende traumático. No sé si es que estamos tan narcotizados que tenemos anulada la capacidad de reacción, o es que percibimos el monstruo tan grande que nos sentimos incapaces. Pero esto lleva una senda con toda la pinta de acabar muy mal, pues si no reaccionamos antes del desastre, nos tocará hacerlo después; pero reaccionar reaccionaremos y después será mucho peor porque nos costará vidas humanas, caos, destrucción y atraso.

    Bolsonaro ha vencido en Brasil, que lectura sacamos de ello?.

    Yo os digo la que saco. Hasta los 🍳🍳 la gente en Brasil del descontrol, la tomadura de pelo y la corrupción económica, pero aún más grave: moral de la izquierda.
    Ellos se arrogan la superioridad moral lo mismo que yo me puedo ver joven, no es verdad y los demás me ven tal cual soy. Ésta es la única esperanza que me queda: que su exceso de confianza les traicione y sigan ca gan do la más y más (ya sin disimulos, por ese exceso) y que ello sea su perdición. Eso, o nos veo en guerra y me estremezco de solo pensarlo.

    Poderes económicos que estáis esperando para dar el golpe sobre la mesa?

    Bon (por decir algo) días dolços!

  2. Me gusta el término « la jauría lazi», irán a por todas. Es su medio de vida, les va todo en ello, otros son nuevos conversos, ya se sabe la cita. Si no se miran los bolsillos transprentes voveremos a las andadas, perdón por ser tan reticente, pero serán reincidentes.

    Los que no vivimos de … consecuentes, indiferentes, no precisamos de sus fuentes. Ahoguemos estas, ¡qué fácil, verán que ya no.mana, el maná!

  3. El problema fundamental es que siempre se impone el relato de los opresores, o sea el de los independentistas.
    Sus víctimas, los que sufren el acoso diario, los que no pueden educar a sus hijos en la lengua que quieren, los que no reciben subvenciones porque se las tienen vetadas, los que no pueden acceder al empleo público porque se lo tienen todo acaparado los separatas, los que sufren el escarnio de la TV3%, los que son amenazados con la expulsión de su legítima tierra, los que les destrozan el negocio, a los que agreden por llevar una bandera de España, etc. Esos son a los que protegen los fiscales cuando piden las penas para los golpistas.
    Vale ya de defender a los opresores, a los sectarios, a los supremacistas. Me importa un comino que sean mayoría o minoría, como es el caso.
    Contra la opresión, resistencia.

    • Tal vez tengamos que unirnos todos orillando nuestros particularismos en un único movimiento por los derechos que nos afectan a todos.

      Qué tal una plataforma por los afectados del apartheid lingüístico, supremacista, heterofobico, antirreligioso y antimadres que quieren criar a sus hijos sin ser estigmatizadas y castigadas por ello?.

      En fin………..

      ……..soñar es gratis.

  4. Violentar (Usar la violencia para conseguir un objetivo) no es sinónimo de violencia. Ea. Y se quedan tan a gusto. ¿El Periódico es sinónimo de periodismo?

  5. El editorial de El Periódico es para no volverlo a leer.
    Menudo estómago agradecido. Menuda cantidad de chorradas se pueden llegar a escribir.

    Pero, lo peor, es llegarlo a publicar.
    Les deja a la altura de una alpargata vieja.

  6. Ignasi Guardans es un catalán admirable. Abrazos amigo!!!!!!

    Y ACCIONES YA CONTRA EL ADOCTRINAMIENTO.

    PUBLICACIÓN YA DEL INFORME DE LA ALTA INSPECCIÓN DEL ESTADO!!!!

  7. Cristina L. Schlichting: «Sánchez se ha vendido por un plato de lentejas, y ni siquiera le han dado las lentejas»

    Cuando la derecha está en el Gobierno leo con más gusto los periódicos de izquierdas, y cuando es al revés y la izquierda está en el poder, me dan más información los periódicos conservadores. Pero hoy alguien se ha saltado la regla. El País explica esta mañana los esfuerzos del Gobierno de Pedro Sánchez por contentar a Quim Torra. Es más, titula sin rebozo: “La petición del fiscal de 25 años a Junqueras cierra la puerta al presupuesto”. Hace mucho que no veo tal presión sobre jueces y fiscales. ¿De verdad, colegas de El País, la noticia es que el fiscal ha disgustado a Torra y los nacionalistas? ¿De verdad tienen los presupuestos del Estado, por muchas partidas buenas que se destinen a los parados, los jóvenes, la sanidad, más importancia que la ley?
    https://www.cope.es/programas/fin-de-semana/monologo-de-cristina-lopez-schlichting/noticias/schlichting-sanchez-vendido-por-plato-lentejas-siquiera-han-dado-las-lentejas-20181103_287017

    Como Guardans, Cristina contando verdades como puños. Bravo a los dos.

    • Jejejeje se les va tanto el plumero. Unos lo defienden, pero con cuidado, con la boca pequeña, como sabiéndose culpables, que es lo que son. Y otros tirando tiros pa todas partes y juntando churras con merinas. Izquierda pura y dura, para qué nos vamos a engañar. Critican a Franco y alaban a Venezuela, con eso está todo dicho.

    • Sólo falta la Gayola Martínez de Orujo La Bea Charnegon alias la Gayola Martínez de Orujo de Madrit
      Y el CARPANTA cotarelo el muerto de hambre del proses ( le ha arrebatado el puesto a Carajillo MAN próximo Ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago con eso os digo todo )

    • «Os molesta más Dani Mateo limpiándose en la bandera una noche que un rey traficando con armas con ella durante décadas»

      El Rufi no tiene más que presentar las pruebas que están en su poder.

      • Efectivamente Bilbaíno, estos bocachanclas no hacen más que poner twitts y largar en los medios de comunicación contra esto y aquello, pero jamás ponen una querella, una denuncia por ello.

        Estaría bien verlos en los tribunales poniendo una denuncia. Ah, y si resulta falsa que paguen las costas y multas correspondientes. ¿Se atrevarán?.

        Ya pueden gritar lo que quieran: para convencernos de que la razón les asiste nada mejor que una denuncia. Podemos esperar sentados…

    • «Yo, la bandera que siento como la de mi país es la rojigualda (respetando y queriendo a quienes sienten la tricolor). Y para mí, Dani Mateo ha respetado mil veces más la bandera que los ladrones del PP que han saqueado España envueltos en ella. Un país es su gente, no su bandera»

      ¿Pero ese Echenique no era el que tiene a la «gente» en negro vulnerando sus derechos laborales?

      ¿Puedo limpiarme el c* con la bandera de su país (Argentina) usando la corrupta Kirchner como excusa? Al parecer Echenique opina que si. ¿Puedo limpiarme el c* con la bandera tricolor usando los casos de los ERE andaluces como excusa? Al parecer Echenique opina que si.

      Echenique: El demagogo nº1 del país.

    • Bah menuda defensa más interesada. Me han convencido.

      Los New Torquemada Club.

    • Normal que salgan los de siempre a defender el derecho a escupir, sonarse los mocos, defecar, miccionar, quemar la bandera de España.
      Si para ellos el negocio de su vida es insultar España, a costa de todos los españoles.
      Si no fuera por España, esta gente no sería nadie.
      No sé porqué tenemos ese afán de dar protagonismo a personas tan poco constructivas como estas. Y principalmente no sé cómo hay gente que todavía les vota.
      A esta gente hay que superarla, surgen del descontento social y no cambian de discurso. Están desfasados y no aportan nada bueno a la sociedad, excepto recelo y confrontación.
      Yo me sonaría los mocos con las banderas de sus partidos y me limpiaría el cv lo con el periódico que los ensalce.

  8. Hoy la «imparcial» y demagoga mayor del reino Gayola Martínez Sanz de Orujo y Cazalla, con su tanga de tigresa histérica (Igor «dixit») lanza todos sus misiles contra la corrupta y facinerosa España, y el único argumento que ofrece es la conversación de la Cospedal con Villarejos, relatando la siniestra cueva de las enfangadas cloacas del Estado. Bien Gayola, pero no has dicho ni mú de los dos misnistros dimitidos del PSOE, de los cuatro que les han pillado con graces corruptelas y deberían dimitir (Celáa, Delgado, Borrell, Duque) y lo que rondaré morena. Y tampoco ni mú del dotor cum fraude, ni de sus chulerías maqui navajas, poniéndose al lado del Rey, i del rídiculo con lo de Franco y no digamos con lo del Vaticano… y podríamos seguir. En fin de pena… Es el comte cobra i cobrará, te molts calers

  9. Chavales hay que reconocer los hechos. ..
    Y la cosa fue así …
    Putirreferendum del uno a cero .
    Hubo miles de heridos muchos de ellos gravísimos y cientos de muertos hábilmente camuflados por Aspanya en restaurantes de fast food ( comida basura …Que mejor destino para los porcinocratas )
    Y saco a colación el caso terrible de Hermenegilda …
    Hermenegilda fue a ponerse hasta el KOINE de hamburguesas en su burguer habitual …cuál no sería su sorpresa cuando en el Super Burguer King Size siete plantas y un ático …encontró horrorizada el anillo de boda de su marido Manolo ..
    Hermenegilda no había denunciado La falta de Manolo a las autoridades competentes ya que Manolo tenía la costumbre de «ir a por tabaco habitualmente » y tardar una semana en volver …
    En este terrible caso el pobre Manolo ya no podrá volver a irse de farra con sus amigotes y dejar a la foca de Hermenegilda más sola que la una …….

  10. Con dos cvllons asín de gordos, si señor

  11. Ignasi, cuánta razón tienes. Y lo mejor es que ellos lo saben, incluida la Sra Colau. Lo importante es siempre ir con la razón por delante.

  12. Mentiroso compulsivo

    https://www.youtube.com/watch?v=2lgkmS7Q7mE

    Adicto a la mentira y el engaño.

    Golpista y siervo de masones y banqueros

    • Exacto, mentiroso compulsivo, y ansias de poder y de notoriedad. Para él, la política no es un medio para hacer una sociedad mejor, es un medio para su ambición personal. Es un pájaro de mucho cuidado, alguien en el que no se puede confiar, alguien detestable.

  13. Gracias Ignasi por defender la democracia y la verdad en Cataluña.

    Violencia la hubo y más de una vez, lo que sucedió el 20 y 21 de septIembre en la Rambla Cataluña fue violento, y así se considera en les países demócratas donde reina la justicia. En Francia lo llamarían: «séquestrer un fonctionnaire dans l’exercice de ses fonctions». Durante 20 horas se impuso la fuerza de los violentos, y no la autoridad de la justicia. Y los responsables: Trapero, Forn y Junqueras haciéndose el sordo…, ¿ en qué pensaban, si pensaban en algo ?

    No te sientas solo Ignasi, porque estamos contigo.

  14. violencia?…..por supuesto física, y mediática con virulencia !!.

    antaño los golpistas usaban flecha, luego puños, fusiles, tanques y misiles.
    hoy en dia las redes sociales y la manipulacion de medios de comunicación son el arma más potente, y la Genestapo lleva invertidos cientos sino miles de millones de euros en propaganda y adoctrinamiento, durante décadas y de forma descarada los últimos 10 años.

    Y por supuesto hubo violencia física, que tambien, pero sobre todo violencia mediática e institucional incitando intencionadamente a la rebelión, el odio y movilización de masas.

    Estuvieron además advertidos por activa y por pasiva. Y siguen haciéndolo !!. En fin, que 25 años parecen pocos.

  15. Bravo Ignaci.

    No acabamos de entender muy bien a tu hermano Pau a contracorriente, trayendo de vuelta a Barcelona la sede social de Unic Hotels de la que es copropietario (dos hoteles de Madrid, uno en Barcelona y otro en Mallorca): ¿es un acto de irresponsabilidad, o de oportuna connivencia con golpistas?

    • Le han dado un cargo, la presidencia de Barcelona Global, y al aceptarlo ha vuelto a Barcelona como acto de responsabilidad. Si no hay otros asuntos detrás, lo veo lógico…

    • Exacto, Barcelona Global defiende la marca Barcelona desde una clara connivencia al quo vadis institucional de la Genestapo, desde hace decadas.
      Solo hace falta ver quien y como estan representados los lobbies en esta plataforma, por supuesto en alcoba son muchos los directivos catalanes de empresas españolas que han simpatizado y justificado a la postre el golpe de estado.Y entre el lobby de empresarios, muchos han sido complices necesarios de la corrupcion de Pujol, clientelismo institucional en estado puro; entre asustados y acorralados, se han puesto de costado mirando hacia otro lado, más preocupados por su bolsillo y su implicación delictiva que por la grave situación económica y social de Cataluña. Y es que Barcelona será global, pero es muy pequeñita y todo se sabe.
      El anterior Presidente de Barcelona Global era Gonzalo Rodes, uno de los herederos de la fortuna de Leopoldo Rodes y hermano del dueño de Ara. Y ahora llega el principet Pau, net de Cambo – otro personaje bastante peculiar, hizo fortuna como político de la Lliga Regional abrigadito con la senyera, alterno bando según el color del dinero y acabo por piernas en Argentina, experto en corromper funcionarios y políticos – que toca «parlar» y negociar, cual lucero del alba, y sera el siguiente error monumental, siempre al servicio del proces.

  16. MEDITACIONES -Marco Aurelio

    Entre los seres racionales se ven reinos y repúblicas, amistades, familias, reuniones y tratados,
    pero sólo los seres racionales olvidan la fuerza que les empuja a reunirse y sólo en ellos se observan disensiones.
    Aunque huyan, se mantienen juntos, porque la naturaleza es más fuerte.
    Antes se encontraría un objeto hecho de tierra sin contacto con otro que un hombre separado del hombre.

  17. A mi juicio hay dos libros «El señor de las moscas» de William Golding y «Rebelión en la granja» de George Orwell que te hacen entender lo que pasa hoy en Cataluña.

    • Has dado en la clave Marca el problema es que la gente aquí en España no lee, si la gente opinara la mitad de lo que lee otro gallo cantaría y estos sucesos tan tercermundistas como los del año pasado serían impensables.

  18. Bravo por Ignasi Guardans. Pues no te sientas nada solo, porque muchos pensamos lo mismo que tú. Hay muchos tipos de armas, y las pistolas y la violencia física sólo son dos de ellos. Los separatistas, la ultraizquierda (Potemos y demás) y el feminismo rancio esgrimen muchos tipos de violencia cuando les conviene, pero en este caso, esa misma violencia, sin pistolas ni porrazos, que ven en otras causas, no la ven aquí. La violencia del que trata de imponer sin violencia física es violencia al cuadrado, porque es menos visible pero mucho más perversa.

  19. No te sientas solo Ignasi porque no estás solo. Somos muchos los que pensamos como tú y agradecemos que hayas expresado con tus escritos tan claros y acertados lo que muchos sentimos como un cúmulo de despropósitos que vemos día tras día que nos dejan atónitos y sin palabras. ¡Gracias!

  20. Jamás olvidaré el acoso y linchamiento que sufrió la Policia Nacional en Reus, a gritos de “que nos dejen actuar”. Como se cortaron carreteras, trenes… se intentó por medio de acciones tumultuarias e intimidatorias condicionar la vida de las personas

  21. Perfecto el resumen de Guardans. Por eso, ¿por qué hemos de permitir que sigan funcionando los partidos separatistas y comunistas, parapetados tras la siniestra Generalidad? Eh, que la Gene es uno de los órganos secundarios del Ejecutivo de España, no una obligación hacia Cataluña. 155 de verdad, pero ya mismo. ¿Pero quién echará antes de La Moncloa al okupa Sánchez, eh, gallinas cluecas del PP-C’s?

  22. Los lazis defienden que, desde la política, la presión en la calle y los medios de comunicación se presione al poder judicial, que lo único que hace es aplicar las leyes y la Constitución, leyes pactadas hace tiempo para garantizar la convivencia. ¿Hay algo más nazi y populista que eso? ¿Nos hemos vuelto todos locos?

    Sinceramente pienso que a los del procés se les fue la pinza, confundieron el momento de turbulencia política con el hecho de que vivimos en un estado de derecho. Creían que solo importaba la política y que no iba a haber repercusión judicial. Los mafiosos creen que todos piensan y actúan igual que ellos… Ahora que paguen la consecuencia de su error. Pero que no vayan de mártires… calcularon mal y punto. Si no, No sé la hubieran jugado… porque son todos unos cobardes. Eso está claro

  23. «Curioso el escrito de El Periódoco…» Habla de que violentar … algo, no es sinónimo de violencia»

    Y segun la RAE

    «…ES SINÓNIMOS PARA VIOLENTAR
    44 sinónimos encontrados en 7 grupos
    1 Significado: forzar [v] atropellar, romper, descerrajar, destrozar, quebrantar, violar, violentar
    2 Significado: violar [v] forzar, seducir, profanar, violentar, abusar
    3 Significado: desvirgar [v] forzar, violar, estuprar, violentar, desflorar
    4 Significado: apremiar [v] forzar, imponer, violentar, exigir, obligar
    5 Significado: ocupar [v] conquistar, irrumpir, penetrar, asaltar, violentar, entrar, invadir
    6 Significado: obligar [v] apremiar, impeler, compeler, impulsar, violentar, exigir, imponer, constreñir
    7 Significado: profanar [v] desflorar, desvirgar, forzar, violentar, raptar, estuprar, violar..»

    Si todas esas cositas no son violéncia ¿Que son?

    • La RAE no importa. Solo importa el neolenguaje que ellos inventen. El significado de las palabras lo dictan ellos. Igual que en 1984 de Orwell.

    • Estupenda la búsqueda de los sinónimos Jordi, a ver si aprenden los lazis todo los que puede considerarse violencia.

      Aunque también son violencia el chantaje y el secuestro.

      Los separatistas chantajearon al Estado español durante años. Mientras consiguieron sus fines (dinero, transferencias) no ejecutaron sus amenazas. Pero al final, los últimos chantajes no tuvieron éxito (desde Más y su deriva soberanista hasta Puigdemón) porque el Estado no quiso ceder más; esto les llevó a cumplir su amenaza: el plan de secesión. En ese punto es lógico que actúe La Justicia y aprese a los chantajistas.

      Los separatistas secuestraron la democracia catalana el 6 y 7 de septiembre en el Parlamento catalán, secuestraron el Estatuto de todos los catalanes y les sometieron a la tiranía de una minoría.

      Los separatistas también secuestraron a los agentes judiciales y policía que fueron a la Consejería de Economía el 20 y 21 de septiembre, durante más de 12 horas.

      Por último, Los separatistas han secuestrado, durante años, la educación, imponiendo su visión soberanista a todos los alumnos de la Comunidad Autónoma de cataluña y, también, han secuestrado la libertad de expresión y opinión de todos los catalanes, imponiendo su «única verdad», su supremacismo en todo los ámbitos, incluso privados (como poder usar una bandera en un balcón).

      Todos los chantajes y secuestros son violencia, sea ésta física o psíquica.

      ¿Quién será capaz de decir que los Puigdemont, Junqueras, Sánchez, Cuixart, Forcadell, Forn, Trapero, etc, etc. no ejercieron la violencia?.

    • Y que, además lean los artículos del C. Penal, y comparen con las imágenes del asedio a la Consellería de Economía y los coches destrozados de la Guardia Civil, y de la fuerza e intimidación de 40.000 tíos llamados para hacerlo.

  24. Toda mi admiración a Ignasi Guardans! Gracias por no callarte nunca y poner la verdad frente al delirio nacionalista.

  25. Ignasi piensa lo que otros muchos ciudadanos. La justicia es cosa de los jueces, así como analizar los hechos que se juzgan, para nada cosa de periodistas o de la editorial de un medio, que para mas inri recibe millonarias subvenciones de la parte juzgada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.