Elliott: «Los líderes independentistas catalanes viven en un mundo de fantasía»

Doncs sí: viuen a Catadisney, professor.

No sale en TeleOrwell (l’antiga TV3%), pero John Elliot -profesor de Historia en Oxford- sabe más de Cataluña, a la que conoce y ama profundamente, que todos los payasos del subvencionado Institut de Nova Història. 

El que es considerado por la academia internacional como uno de los grandes hispanistas de la historia acaba de publicar a sus 88 años Catalanes y escoceses: unión y discordia (en octubre lo traducirá Debate al español). A El Periódico li fan una entrevista força sucosa, especialmente cuando compara el nacionalismo catalán con el escocés:

«El liderazgo escocés ha sido mucho más inteligente y ha estado más en contacto con la realidad social y política del momento que el de los líderes de aquí, que viven en un mundo de fantasía. Creen que es posible la independencia cuando no existe esa opción en este momento. Y creen que hablan por la mayoría de los catalanes y lo que vemos, como en Escocia, es una sociedad dividida».

Thank you, mister Elliott.

Dolça i fantasejada Catalunya…

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

64 comentarios

  1. El problema no es solo que los nazis hablan como si lo hicieran en nombre de toda Catalunya, si no que hay otros, como los Sanchistas y los Iglesistas tratan a estos nazis como si fueran los únicos interlocutores de Catalunya, ahondando, todavía más si cabe, en el ninguneo al diferente que practican los nazis con los que no pensamos igual que ellos.

  2. P: ¿Quien cobra el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados?

    R: ¡Nuestras «queridas amigas» las pirañas autonómicas!

    • A mí me parece bien que se eliminen impuestos como Sucesiones y Donaciones que también están transferidos a nuestras amigas las CCAA.
      Pero también habría que plantearse qué servicios queremos (sanidad y educación también tranferidos) si se empiezan a eliminar impuestos a lo loco.

      • Al final el impuesto más justo es el IVA, que paga el que gasta en general, que somos todos, pero paga más IVA el que más gasta, que es, en buena lógica, el que más tiene…Si te compras un coche económico pagas poco IVA. Si te compras un cochazo pagas más IVA. Que suban el IVA y que se dejen de cobrar hasta por respirar.

      • El problema del IVA es el fraude fiscal, ya que el consumidor final es el que lo paga siempre, pero algunas empresas tienen sus chanchullos para no ingresarlo mediante facturas falsas de IVA soportado e ingeniería fiscal.
        Otras veces es el propio usuario cuando hace arreglos en su propia casa que pide facturas sin IVA a ciertos colectivos relacionados con la construcción, fontanería, electricidad, carpintería, etc…
        No es ningún secreto. Es algo sabido por todos.

      • Tienes razón, Cartago. Pero también en otros tipos de impuestos existe la ingeniería fiscal, y es mucho el dinero que se pierde entre tanta gotera. Goteras que, por otra parte, son comprensibles, puesto que es razonable que la gente trate de defender su dinero de la voracidad política. Creo que unos tipos impositivos sensatos serían aceptados por todos de buen gusto, y a la larga se recaudaría más. Pero no es lógico que haya impuestos tan injustos como el de sucesiones, o que la energía eléctrica, que es una necesidad básica, tribute al 21% de IVA (más un 5% del impuesto de electricidad), mientras que en Alemania se paga un 19%, en Francia, el 16%, en Italia el 10% y en RU el 5%. Luego nos cuentan, cínicamente, que nuestra presión fiscal está por debajo de la media europea. Saludos.

      • Cartago los impuestos que cobran las CCAA son para cosas distintas de las competencias que tienen transferidas pues éstas van con su dinero asociado (el Estado les manda esa parte del IRPF de cada uno de nosotros).

      • Junts con respecto a la electricidad lo justo sería que el tipo de IVA fuera el reducido (10%) o el superreducido (4%) por ser una necesidad básica. No el tipo general (21%) que es como está ahora.
        Arrobita, con respecto a la recaudación de los impuestos de las CCAA, creía que se destinaban a prestar los servicios que tienen transferidos como sanidad o educación, al margen de que también percibieran su parte del IRPF. (Vivo en la inopia).

      • Bueno no tan en la inopia. Lo que son competencias transferidas si van con su dinero correspondiente pero hay cosas, como las ayudas a la dependencia que no.
        Zapatero se inventó la Ley de ayuda a la Dependencia y se la adjudicó a las CCAA sin dotarla de un duro, así que existe una ley que da derechos a unas personas, pero no existe el dinero; luego si las CCAA tienen que aplicar esa Ley de algún sitio tienen que sacar el dinero y éste llega a través de los impuestos de competencia autonómica.

      • Gracias por tu explicación Arrobita. Para mí estas cuestiones me sirven para darme cuenta de la falta de transparencia de la gestión de nuestros impuestos autonómicos. La mayoría no tenemos ni idea a qué se destinan.
        Un quesito tipo el que aparece al final de la declaración de la renta sería muy útil en cualquier impuesto, pues al menos dices «bueno para algo servirá… «(aunque se obvie el porcentaje desviado a la corrupción😈).

    • La seguridad jurídica garantizada a través de escraches y manifas; un plan sin fisuras que atraerá inversiones y animará a crear empresas.

      El ‘coste de oportunidad’ (de oportunidades de inversión y negocio perdidas) alcanzará cotas disparatadas.

      Y si a partir de enero se restringe la recompra de deuda por parte del BCE tendremos cartillas de racionamiento, en el mejor de los escenarios, es decir, si se consigue evitar el escenario de un conflicto armado.

      Está claro que han decidido destruir España.

  3. Mr. Elliot Tiene toda la razón pero de q sirve razonar con Fanáticos dementes que solo quieren vivir del cuento???
    Lo peor son sus seguidores… eso si los q no vivan del cuento pq de todos los demás se comprende. Son seres egoístas sin principios…
    No hay nada q hacer.
    Por eso todos los q los apoyan por activa o por pasiva o los justifican buscando soluciones «políticas» son o lerdos o mentirosos…puede q aún sean peor quieren el destroce d «el sistema» para para imponer sus idea totalitaria…
    De Iglesias o Colau lo comprendo sabemos q el marxismo es autoritarismo dictatorial antidemocratico…
    Pero del PSOE no lo esperaba…
    Los de ERC son igual o peor q los Podemos&Colau
    Ahora ya no nos podemos llevar a engañar.

  4. Siento admitir como una «cagada» el papel de los miembros del Tribunal Supremo con el tema del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados por las hipotecas (dando la sensación de una subasta sometida a votación). El problema es otro, ya que fuera cual fuera su decisión acabaran pagando los consumidores por activa o por pasiva. La pena es que el gobierno y Podemos se apuntarán un tanto movilizador de la gente y se aprovechará para atacar más al TS. Pasa igual que con la Resolución por el tema de Otegui; una decisión anterior del TS haciéndose el arakiri ha justificado al Tribunal europeo (su argumento era que ya el propio TS había admitido el error en otro caso también con Otegui). Pues ya está, si te me pones tú mismo a tiro ¿qué quieres? Nunca debió aceptarse parcialidad de una Jueza por vivir en un país en que el terrorismo ha sido una lacra.

    • O por preguntar a un «etarra o filoetarra» si estaba dispuesto a condenar la violencia. A quien se le ocurre preguntar tal cosa y pensar que no conllevaría arrepentimiento alguno la respuesta.

      • Si el TEDH defiende los derechos de criminales como Otegi, que además no condena la violencia etarra, ¿¿a dónde pueden ir las víctimas del terrorismo a pedir justicia??
        Tanto protestar por el impuesto a las hipotecas, que al final los bancos lo terminarán repercutiendo vía intereses o comisiones a los clientes, ¿y a nadie se le ocurre protestar por el fallo a favor de Otegi en Estrasburgo?
        Me gustaría que las instituciones europeas también sintieran el tufo del populismo ante sus sedes.

    • Guión de la obra de teatro.
      Es la parte esa de «fomentar la desconfianza de las instituciones», punto n del decálogo comunista revolucionario antisistema.

      • https://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/2018/11/07/podemos-llama-los-zaragozanos-secundar-manifestacion-contra-ica-1276162-2261126.html?rnd=1541598983650

        Intentarán sacar la artillería callejera por todas partes. La polémica con este impuesto aberrante de la DGA (soziatas) viene de meses atrás, pero naturalmente van a hacer coincidir las protestas con lo del TS.

      • Parece mentira que, después de cien años del asalto al poder de Lenin, con repeticiones (como los malos estudiantes) en décadas sucesivas y en distintos lugares, aún no hayamos aprendido el juego del trile desestabilizador, que se calca de un país a otro (como los malos dibujantes): desprestigiar a las instituciones mediante todo tipo de difamaciones y medias verdades, cuando no con mentiras absolutas; alterar la paz y la estabilidad social con huelgas descaradas o encubiertas, poner las sucias manos sobre el poder para seguir desestabilizando el país a través de los medios que el propio país pone a su disposición, apelar a la opinión pública (manipulable) y no a las reglas del juego (inalterables) para definir las relaciones sociales, y, cuando todo esté desestabilizado, proponerse como el nuevo estabilizador. En España se está gestando un asalto al poder que no tiene otro fin que el de hacerse con todos los recursos del país para beneficio de unos pocos. Y seguimos chupándonos el dedo. Antaño bastaba con derrocar al rey y ocupar su puesto; ahora, en una democracia, se trata de matar a la sociedad para lo mismo.

      • Excelente resumen Junti. Es lo que hay. Pero les está resultando duro roer este hueso.

      • Junts per tot ,lo has clavao.Pero eso se arregla votando , por mucho que el Sánchez (o sus encuestas) diga que ganará, a eso sí que tiene miedo, porque sabe que se le acaba seguir haciendo el fantasma por el mundo.

      • Los separatistas y la izquierda antisistema deben de estar de enhorabuena, el Tribunal Supremo se ha desprestigiado el solito. Luego le dan un palo en Europa a la Justicia española. Hace tiempo que se ha abierto la veda contra la Monarquía…..
        Malos tiempos para la democracia y el pueblo español…….

      • Pues han conseguido que yo desconfie un poco más de Estrasburgo, de la UE y de su p. madre…..

        Si lo raro es que VOX no esté desde hace años en el Congreso…

      • Ya te digo, yo me he vuelto indepe (de Europa).

  5. Y ahora apoyados por el gobierno español con los comunistas ( jejejeje) de escuderos..

    Los Pabletistas convocan una manifestación por la resolución de las hipotecas.Antes de que eso pasara ,nadie se acordaba de este asunto.Vaya manera más gratuita de sacar a los tontos a la calle , por algo que pagaban, pagan y pagarán los clientes de bancos que quieran ese servicio.

    Los bancos aquí funcionan así , lo pagas por activa o por pasiva , si quieres el dinero ellos tienen el mando.La única manera de que eso no te pase es no acudiendo a ellos.

    Si quieren luchar contra eso, que le digan a sus hooligans que no hagan servir los bancos para nada ……a ver si se atreven los burguesitos podemitas?.

    • ¿Y el impuesto de circulación, porque no lo pagan los fabricantes de coches?
      Y el IVA. Porque no lo pagan los vendedores.
      Ya puestos.

      • Es una buena idea. Y de paso, que el Mezquitas convoque una manifestación para que el IRPF lo pague Hacienda. Y otra para que los políticos le paguen el resto de los impuestos a los ciudadanos. Y otra para que llueva dentro de las casas. Y ya puestos, que conteste a la siguiente pregunta: ¿Por qué hay que pagar un impuesto cuando se tramita un crédito con el banco? ¿Existe ese impuesto en el resto del mundo civilizado? ¿Tiene que pagar algo mi madre cuando le dejo cien eurillos para que llegue a fin de mes con un poco de holgura? ¿Tengo yo que pagar un impuesto cada vez que mi hermano me invita a una cerveza, por aquello del incremento del patrimonio? Dicen defendernos de los abusos de las entidades financieras, pero, ¿quién nos defiende de los abusos de los políticos?

      • No tienes vergüenza, Junts: encima querrás respirar oxígeno gratis, pedazo de fascista. En los paraísos socialistas esto funciona así: tú nos pagas y nosotros culpamos a los Bancos. Mantener las 17 Taifas cuesta mucho 😎😎😎

      • Lo siento 😔 Maldigo correcto!! Quise poner: Junst.

      • Jejejeje. Inda, solo con que me dejaran respirar, aun pagando, ya me conformaba. Pero quieren nuestro dinero y nuestro oxígeno, y hasta nuestra bandera del Japón, a cambio de un impuesto. Al Capone era un principiante.
        ONA, es verdad que el torrecpor está muy enfadado contigo. Saludos.

      • Jajajajajajajajajajaja debes de tener razón… o, se está sublevando, y todo lo que le huele a catalan me lo traduce jajajajajajaja hasta mi corrector se ha vuelto «facha».

      • Y encima abusan con la ley en la mano ,actualmente por coj.nes ( o Decretos).
        Cómo estará de ciega la gente , que votan a unos sujetos que encima se les ríen en la cara crujiéndolos a impuestos…..pero eso sí,subiendo el salario mínimo que lo cobrará si le toca la lotería, un ratito.

    • Muy bien, el demagogo Sánchez va a hacer un Decreto Ley para que «»pagen los bancos «🙈.

      Vaya pedasso de Gobierno de España….Decretos Leyes, mentiras, apoyo a golpistas, impuestos a punta pala….y todo sin que lo haya elegido nadie…..un dictaforzuelo de libro……menuda izquierda y ultraizquierda.

      Después se preguntan en la Secta , porque están llegando más inmigrantes que nunca….muy sencillo, porque gobierna el lacayo de Soros…….pobre España.

  6. En poco más de un minuto y medio, una paisana de Singapur nos cuenta, por qué su país es un infierno para los delincuentes.

    https://youtu.be/t6YOHcgBQ_0

    Ahora compárese con España, paraíso mundial para toda la chusma mundial. Ya lo dijo un salvapatrias rumano: a todos los delincuentes de aquí los mandamos a España.

    • Igualito que aquí que el código penal depende casi del momento político 🙄.

      Creo que incluso por tirar un chicle al suelo te fulminan con un ⚡️ rayo cósmico. ⚡️

      • Es cierto, para eso están las papeleras. Con tolerancia cero no sólo contra los delincuentes y los criminales, sino también a los gamberros: Singapur pasó del Tercer Mundo a ser un emporio mundial en sólo una generación (15 años).

  7. https://youtu.be/LhkuOFbhuiY

    La revolución dels sonriures cataluñufos.

    En un mundo nuevo y feliz donde todos se mirarán a los ojos con sinceridad (bueno, albiol ha hecho bien en no ir a mirar a los ojos al beato por recomendación de la rachola orujera. Sabía que era imposible encontrarle la mirada…….jajaja) y la cabeza bien alta como toca entre gentes «limpias de corazón» y «pacíficas» que se han mantenido nobles e integros pese al maldito chantaje del estataspañol. Todo muy happygolosina.

    Y hablando de otra cosa: está claro quién manda de verdad en España verdad?………Ana Patricia botín (otra que le va el apellido como botín al pie. O al bolsillo.). Extraños compañeros de cama y bajas pasiones florecen en estos tiempos raros que nos ha tocado vivir.
    El TS, ese antro sórdido lleno de mujerzuelas y hombrezuelos de vida disoluta, de meretrices y proxenetas vendiendo la virtud de vírgenes indefensas nos avergüenza y nos arranca la poca dignidad que aún nos quedaba. Nos vende en el templo como los senedrines permitían a los mercaderes trapichear en suelo sagrado, crucificando a los santos para más gloria de los abyectos e infames que con las fauces abiertas, ávidos de carnaza, alerta vigilan para cobrarse la pieza.

    Queda alguien todavía por vendernos?

    Buenas (por decir algo) dolços!

    • Lavalenciana,

      ¿Quién recibe el importe del impuesto?

      El importe del impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD) lo reciben las Consejerías de Hacienda de las Comunidades Autónomas.

      ¿Quién se beneficia de ese impuesto?

      Se benefician las CCAA y los ciudadanos de ellas.

      ¿Dónde se paga?, En un banco. El banco es, de momento, mero intermediario.

      ¿Quién tendría que devolver el dinero de ese impuesto si cambiara la sentencia del TS?.

      Lo tendrían que devolver las CCAA (la hacienda autonómica).

      ¿Quienes son los interesados en que el TS no les haga devolver dinero?. Las CCAA.

  8. Elliot es doctor honoris causa por la Universidad de Lérida (1999), apadrinado por el actual rector, Roberto Fernández. http://www.udl.cat/ca/organs/secretaria/honoris/elliott/

  9. SÚPER FUERTE
    Nuevo éxito internacional del laboratorio Oligofrenic & Lunatic New History Institut que tan magistralmente dirige el eminente científico loco el Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN.
    Demuestra con pruebas palpables que el Faraón Ramses II ( Ramses I en Canarias ) era de KRASTY LUÑA.
    Su excelencia en persona nos los explica .
    Cuando guste Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN
    Ramses II
    Ramses I
    Ramse
    Rams
    Ram
    Ra
    R
    Que nos da claramente Jordi Rahola .
    ( no si al final el Ramses II va a ser familia de Gayola Martínez de Orujo. ..)
    Muchas gracias excelencia Por rebajarse a dirigirnos la palabra .

  10. En Escocia no hay supremacismp racial ni falsificación de la historia, cosa que no sucede con el Estado de las CCAA. En Escocia podrán tener o no razón los independentistas y si es el momento oportuno para declararla, pero están en su derecho de hacerlo. Tampoco hay la corrupción política, ni la degeneración del Estado de derecho que padece España. ¿Alguien se imagina el nivel de esquizofrenia y de neurosis que se fomenta en Cataluña y en Vasconia, en cualquier otra parte del mundo? ¿También el tráfico de drogas? Cataluña es un Régimen dictatorial corrupto y siniestro, han hecho de la mentira hispanófoba el gran negosi de sus vidas; para los Amos, claro; el resto, ajo y agua

    • Esquizofrenia, neurosis ¿drogas? Acabáramos son los efectos de mezclar psicotrópicos con el visionado de TV3%.
      Aunque no lo quieran reconocer, en los libros de medicina de los próximos años una de las adicciones que se estudiará entre las más nocivas para el intelecto y de las «compresivas y empequeñecedoras de la masa cerebral» será el consumo de Tele-Orwel. Y el descubrimiento lo hará un equipo de investigadores catalanes (los doctores Sánchez, Martínez y García).

  11. El catalanisme es una industria cultural en la que gastar totes les maletes de €uros que venen del BCE. Si et dic la veritat prefereixo que es gastin els calers en mentides que en armes inteligents

    • Es que después de las mentiras vienen las armas, y no precisamente inteligentes.

      Hablando de armas y de inteligencia. ¿De qué va el numerito twittero de hoy de los mossos?

      • Buena pregunta. ¿Nos fiamos? Lo peor: ¿Nos han dado razones para no desconfiar de todo?

      • ¿Qué numerito es ese? Yo es que no me he enterado.

      • Yo es que no veo normal un twit como este, ni que el tren haya partido de la estación con la tía ¿de ensayo? ¿con ganas de divertirse? sin que nadie en Sants la haya interceptado. El agujero en seguridad en Cataluña es CATASTRÓFICO.

        https://twitter.com/mossos/status/1060082352322498560

        ¿Cómo pueden tuitear al público que se ha detectado una posible bomba, sin haber confirmado nada, y a la vez pedir que no se difundan rumores? ¿A qué demonios están jugando? Es im-presionante.

      • Y de esta gente me espero cualquier cosa. No he podido evitar acordarme automáticamente de las furgonetas «interceptadas» en diciembre de 2003.

      • Joé, Graci. ¿Piensas que nos están preparando otro 11-M, y que nos van «acondicionando» para que lo aceptemos? ¿Y que tal vez el culpable, en este nuevo caso, sea la monarquía en vez del PP? ¿Y que tal vez haya que acudir a un estado de excepción, gobernado por Sánchez, que impida la convocatoria de elecciones sine die al mismo tiempo que exonera a los nacionalismos de cualquier responsabilidad política? Me doy miedo. ¿Cómo puedo llegar a ser tan retorcido?

    • Eso, o que la pava del cinturón es una tonta con mal gusto, sin más. En este segundo supuesto, en cualquier caso, la tontería habría servido para que se muestre otra vez la ineptitud de los mossos en todo su esplendor.

      Y acabo de leer en El Español que a la GC la sacan a patadas de Navarra. En este estado de cosas casi prefiero ya que haya fronteras, pero físicas, en plan pinchos y metralleta. La inseguridad a lo largo y ancho del territorio va a ser máxima, y la libertad de movimiento de los criminales total.

  12. Ya …ya …pero la pasta que trincan es de verdad ….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.