El problema no es el separatismo de Cataluña, sino el de Madrid

Francesc Moreno torna a definir amb una frase lo que està passant.

Francesc Moreno es un emprendedor que viu de la seva feina, i a més a més escriu. Si hay que encontrar seny y coraje en la izquierda catalana, Moreno es uno de los pocos lugares donde hacerlo. Hace unos días nos lo volvió a demostrar, definiendo con envidiable exactitud el problema del separatismo:

«Los catalanes no secesionistas vemos con impotencia, otra vez, que el objetivo de los partidos de ámbito estatal no es derrotar al secesionismo sino utilizarlo para conseguir o mantener el poder«.

Es lo que hicieron González, Aznar, Zapatero y Rajoy (que sí, que se lo dio todo al PNV y se moría por encontrar un “catalanismo pactista” y un “independentismo sensato”). Es lo que está haciendo abiertamente Sánchez, que prefiere pactar con el separatismo a hacerlo con el PP o C’s.

Es lo que hay que cambiar en nuestro sistema. Porque así no podemos seguir. Y de esto, que es el verdadero problema de España, nadie habla. Que sepamos, los únicos que quieren cambiarlo son C’s, VOX y deCIDE; pero necesitamos verlo escrito en sus programas electorales. De la resta ja no ens refiem, que ens l’han colat masses vegades.

Dolça i traïda (per Madrit) Catalunya…



Categories: Pensando bien

Tags: , , , ,

90 comentarios

  1. «Que sepamos, los únicos que quieren cambiarlo son C’s, VOX y deCIDE», dicen Uds, en Dolça Catalunya…Pero Uds, saben muy bien que eso no es cierto…Uds. saben muy bien que también hay otros partidos que, aunque sean pequeños y extraparlamentarios al igual que Vox y dCIDE, quieren cambiar el desastroso estado actual de cosas imperante en España…¿Por qué Uds. nunca jamás hablan de ellos? ¿También tienen Uds. complejos de que, a estas alturas del partido, les llamen «fachas»?

  2. El problema no son el Jonqui y el Motxo. El problema son todos los incautos que se corren solitos por darle 10 € al segundo para que se vaya de casas de barrets por Waterloo.

  3. Es cierto. Todo los instrumentos de que dispone hoy el separatismo (educación, propaganda, subvenciones, policía, etc.) les han sido entregados por Madrid a través de los sucesivos gobiernos centrales.

  4. Por supuesto.
    Y después de que el Usurpador y su fiel perro Coletas (¿o es al revés?) se ve claro.
    Tantos años de connivencia, bien pagados para que el silencio reinase… Desde Felipe, Aznar, Felón Zapatero, Pantuflo Rajoy…. Todos en la misma línea solo que ahora las caretas ya están en el suelo.
    No reconozco a un socialista como antes… si éste se hace representar por el tío mentiroso de la tesis. Ayer mismo lo comentaba con uno…¿Os dáis cuenta de lo ridículos y estirados que resultan Ábalos o Margarita Robles siguiendo el guión monclovita?. Es vergonzoso.
    A tenor de las declaraciones de Casado ayer con lo de Alsasua… me da que algo huele a podrido en Dinamarca… Huele a «no hagas sangre en esto y yo (Usurpador) no haré demasiada sangre con Cospe»…
    Imaginaciones mías, supongo.

    • Precisamente es Sånchel que menos culpa tiene por llevar menos tiempo.
      González y Aznar alimentaron al Monstruo durante años. En 1996, un JMA ávido de gobernar desde Moncloa pactó con Pujol una serie de Transferencias que le hicieron decir a éste que «había conseguido en un año lo que le había costado 10 con González». Fue el precio del «Pujol enano, aprende Castellano»

      Envidio a los alemanes y sus Gobiernos de Concentración Nacional tipo » LA GRAN COALICION»…
      Nunca he entendido como aquí PP-PSOE han preferido recurrir a los nazionalistas para sostenerse en el Poder que a un pacto entre ellos.
      En este sentido, fue Rosa Díez la Pionera en plantarse…UPyD marcó el camino por el que ahora van Rivera y Abascal… el

  5. ¡Acabáramos!, O hubiéramos empezado por ahí.

    Ahora resulta que el problema de Dani M. es que no conoce los significados de las palabras; vamos, que le fallan los conceptos. No ha debido ir lo suficiente al colegio, pobret.

    Esta mañana ha dicho en la radio de Prisa que «está mal (debe ser que se ha puesto malito), porque ponemos los símbolos por delante de las personas».

    Pero mamarracho, ¿es que no sabes lo que es un símbolo?.
    Claro, como tampoco sabes lo que es una blasfemia… ni tus amigos «artistos».

    Por favor DM, deja de ir de victimoide y vuelve al cole, que aún te queda mucho que aprender.

    • Es un falso. Y sabían perfectamente que se iba a montar revuelo.

      Para eso lo hacen y así sondear las respuestas de la gente, dentro de pocos veremos más «gracietas».

      Es increíble, pero utilizan técnicas de «estudio de mercado» para ver respuesta (en este caso) ante provocación, a parte de desgastar psicológicamente etc…

      • Islas de pérdidas en océanos de beneficios.
        Pierden un par de patrocinadores ..
        Y ganan bastantes más .
        Pero ese esclavoide no da para tanto …en todo caso su amo guayomin puede ser el cerebro de la operación. ..

      • Ya Diana, pero esta vez les va a salir caro: ya son cinco las empresas que han dejado de patrocinar el programa. Y yo que me alegro…,

      • Guayomin ? Oh nooo … la caña es mucho más larga.

        Gags provocativos, ( Dani M. … titulares «informativos» muy subjetivos… (Alsasua = TVE)… en definitiva cantidades ingentes de información difíciles de digerir y mucho menos de analizar= Poca personas profundizan La Información en muchas es sesgada e interesada, creando confusión y «adoctrinamientos» de opinión….

        Si pita mucho … Unas veces se contesta victimizándose o justifican por libertad expresión / humor, otras se disculpan 🙄, otras ni eso … ¿Que ritmo tiene la justicia y que ritmo tiene la información? Uno es una tortuga 🐢 y la otra viaja a la velux cosas de La Luz.

        En la destrucción de las Naciones y el n. Orden … todo vale y los Mass Media tienen un papel fundamental de desastibilizacion. Observando mediante big data las tendencias y actuando en consecuencia.

        Es todo muy sofisticado … mentiroso y mezquino.

      • * Viaja a la velocidad de La Luz ( me refería a la información actualmente)

      • Igor, las redes también están boicoteando el bar de DM en Malasaña, ya le han colocado con una valoración de tan solo 1,8 en Ggle., una ruína.

        Y si, Diana acierta con lo de la manipulación de los Mass Media y el uso del big data; somos perritos de Paulov y nos comportamos como tales.

      • Hombre no me extraña que el personal pase de ir a semejante antro .
        Uno de los que habían estado decía que eran tan guarros que el cabello de Ángel les salía con caspa.
        Y otro decía que al lado de su mesa dos ratas chingando encima de una mesa …..

      • Ya lo dijo el sabio
        » Quién tiene la lengua larga …
        Conviene que tenga el lomo duro «

      • Jajajajaja…
        Eres la monda!, lo del cabello de ángel con caspa es demasié.
        Aunque el tipo es blandito y anda ya quejicoso. Mucho cuerpo para tan poca honra (eso lo había pensado para el Prime Minister Sánchez, pero a éste también le vale).

  6. El jefe de la manada podemita caldea el ambiente para protestar contra el TS si falla a favor de los bancos.
    Ahora se trata de deslegitimar al TS, al igual que la Corona y el resto de instituciones del Estado que le convienen según el momento.
    En cambio, de las condiciones privilegiadas de su préstamo hipotecario para la compra de su chalet nadie habla…
    https://www.elmundo.es/economia/2018/11/05/5be036eb268e3ef50f8b4570.html

  7. RINNNNNNG
    RINNNNNNG
    RINNNNNNG
    Me pone con el Director del Gran Hotel Lledoners ? Gracias .
    Hola Paco ( Paco es el Director del Gran Hotel Lledoners famoso por su salvajismo con los internos y por disfrutar torturandolos )
    Oye Paco a quién tienes hoy en el Potro de tortura ? Al GorrinakoMAN y en las canteras a los otros mantecas ?
    Bueno mira Paco verás es que va a ir una delegación extranjera y como comprenderás no podemos dar esa imagen en el exterior.
    Si …..me los adecentas un poco ..Que ir vestidos con harapos nos da mala imagen …también los cebas un poco …no nada de darle la comida que te sobra para los perros …pues yo que se algo que no sea la bazofia que les das habitualmente. ..
    Oye y estos días procura no darles muchos latigazos que se resienten delante de la cámara …
    Si Que se duchen ….si con agua helada como siempre ..
    Y que se afeiten un poco …
    Si y sacalos de las celdas de castigo y dales un jergon que no esté infectado de chinches gordos como centollos. ..
    Venga Paco cuando todo esto pase puedes seguir dando rienda suelta a tu sadismo con los presos porcinocratas.
    Aaaaa se me olvidaba Que Saludos de Franku ..

  8. MUY FUERTE
    Desestiman el ingreso del Gran Hotel Lledoners en la red de Paradores Nacionales por su excesivo lujo .

  9. Hay varios comentarios más abajo sobre la Ley y el Estado de Derecho; pues bien, algo se mueve.

    Todos los jueces y fiscales acuerdan ir a la huelga el 19 de noviembre contra la gestión de Dolores Delgado
    http://www.elmundo.es/espana/2018/11/05/5be01d21268e3edc7d8b45cf.html

    • YA IBA SIENDO HORA. Ahora es el turno de las FFS y el resto de funcionarios.

      Mucho twit y muchas declaraciones off the record pero a la hora de la verdad nadie mueve un dedo ni denuncia en voz alta.

      Estos parece que también se desperezan, si la noticia es cierta:
      https://casoaislado.com/los-trabajadores-tve-denuncian-la-manipulacion-informativa-la-socialista-rosa-maria-mateo/

      Si esta chusma de ultraizquierda + nazionata quieren doblegarnos y someternos, van a tener que declarar la guerra yendo de frente. El método de carcoma, troyanismo, lavado de cerebro y putrefacción traidora no se lo vamos a permitir. Ratas cobardes.

      • A ver si es verdad que se mueve algo, no me extrañaría nada lo que dice _casoaislado_ de los trabajadores de TVE porque la manipulación es ya tan descarada que hasta están saltando los muelles.

        Fíjate en lo de ayer en Alsasúa, tanto EFE como RTVE (24H) titularon así:
        «Miles de personas defienden Alsasua frente al «agravio» de España Ciudadana»

        y hoy ya salta esto:
        El polémico titular de EFE y RTVE sobre el acto de España Ciudadana
        https://www.elmundo.es/television/2018/11/05/5be00369e5fdeae1728b4608.html

      • Sí, lo vi y tuve que meterme un gotero de pasiflora en nuestra AAAP.
        Genial twit de Pastrana al respecto:
        https://twitter.com/JosPastr/status/1059432422671073280?s=20

      • Que buen twitt el de Pastrana, acordándose de Rosa Parks…
        ¡Que pena que Carlos Herrera no le haya recordado eso esta mañana al ministro Marlaska!, pero sus intenciones iban por ahí.

        Por cierto que Rivera está pidiendo la dimisión del senador del P$OE que dijo lo que dijo.

        Y la Asociación de víctimas del terrorismo «Dignidad y Justicia» deploran que los de Covite y los socialistas no estuvieran en Alsasua.
        Dignidad y Justicia dice al PSOE y Covite que en Alsasua «había que estar»
        https://es.noticias.yahoo.com/dignidad-justicia-psoe-covite-alsasúa-093819888.html

      • Excelentes comentarios y enlaces, gracias Arrobita y Graciela,
        estos politicuchos del 3% al cuarto anti-demócratas frentepopulares y separratas se caen por su propio peso público y notorio por su totalitarismo y despotismo y corrupción generalizada;
        Europa y el mundo civilizado nos miran y defienden, y ni la UE ni la OTAN permitirán el narcoestado totalitario bolivariano y balcanizado que pretenden esta turba de demonios;

        la clave en España para solucionar legal y definitivamente este desaguisado político anti-español está en la Justicia, y en los votos de todos los españoles de bien.
        Adelante, el presente y el futuro es nuestro siempre en cumplimiento de la verdadera Ley y la Constitución Española y la Democracia.

      • Pues no veas cómo ha saltado Rosa Díez contra el ministro Marlaska después de oir lo que ha dicho en las mañanas de Carlos Herrera.
        Aquí dos de las perlas que le ha dejado:
        – «¡Con ese criterio nos habríamos ido de Euskadi para no provocar a ETA! ¡Sinvergüenza!».
        – «Esto demuestra que el Gobierno de Sánchez está más cerca del Carnicero de Mondragón que de Ortega Lara».

        Pero hay muchas más, léelas.
        https://twitter.com/rosadiezglez

      • Sí, ya los había leído, aunque sólo me acuerdo de entrar en twitter una vez cada tres semanas así, y me salen los más recientes de los tres o cuatro a los que sigo. Girauta también tenía uno en la misma línea.

        El PSOE se pone en evidencia día sí día también. De la gente mínimamente informada ya no queda casi nadie que no sepa que es un partido golpista de ultraizquierda, con un demente retorcido al frente. El problema son los millones de españoles que viven ajenos a todo o que sólo se informan con TVE, A3 y porquería de esa. Si hubiese un canal, un simple canal no contaminado que explicase lo que está pasando en lenguaje apto para todos los niveles de comprensión, el psoe se podría dar por desaparecido.

      • Este twit de Luis del Pino también es muy bueno. Lo copio para los que no quieren pinchar enlaces.
        «Dice Marlaska que una mujer no debe vestir llamativamente para no incitar…No, perdón, dice que un gay no debe ir por ciertas zonas, para no crispar a los homófobos…Ah, no, que me lío: lo que dice es que no se debe defender a la Guardia Civil en ciertos lugares, para no provocar.»

      • Hola Graciela, estaba viendo la tele un rato y precisamente hablaban de lo de Marlaska y Alsasua y todo el follón y han comentado, si no el mismo twit, alguno parecido, me ha parecido buenísimo. Se lo tiene más que merecido.
        Ya cierro el quiosco por hoy, Buenas noches.
        PD. ¿Recuerdas dunedain?, creo que hay más. 😉 😉 😉

      • Vaya, parece que Rufi se ha tragado el mensaje.
        Te comentaba que estaba viendo la tele y han hablado de un twit parecido, se lo tiene merecido.
        Me voy a plegar la oreja. buenas noches.

      • Al menos está claro que cada vez hay menos gente dispuesta a callarse. Por un lado es alentador, está claro que a todos los enemigos les va a costar más de lo previsto acabar con nosotros; por otro preocupa ver que la estrategia de crispación ha triunfado. En realidad es inevitable. La frase esa de «dos no pelean si uno no quiere» es más que discutible. El ejemplo más brutal, la maldita eta. Dos no pelean, pero uno sufre los ataques del otro. En esas nos tienen.

        Entre los twits de Rosa había un enlace a un art. de El Asterisco, es muy interesante de leer.
        https://www.elasterisco.es/sobre-el-derecho-y-las-apariencias/#.W-C-WtThCmV

        Buenas noches, Pequeña @. Duerme bien y no sueñes con exaltados. XDD

      • ¿Hablais del P$O€ ?

  10. 🔴MANIFESTACIÓN 🔴 1 de Diciembre · Plaza de Colón #EspañaViva

    • Allí estaré, junto a todos los españoles de bien.
      VIVA VOX y VIVA ESPAÑA.

      • Muy bien Español de Castilla. Espero que seáis muchos. Un abrazo. ¡Y viva España, mi nación, mi patria, mi país, mi gran familia! Que cada uno elija las palabras con que mejor se sienta identificado, pero siempre orgullosos de lo bueno y con ganas de mejorar lo que no es la tanto. Firmeza en nuestra defensa y amor a lo nuestro siempre, radicalidad, fanatismo u odio nunca.

      • Firmeza en nuestra defensa y amor a lo nuestro siempre, radicalidad, fanatismo u odio nunca. Este es un mensaje que yo lanzo en general, no a raíz de tu comentario, sino aprovechando tu comentario. Sencillamente pienso que es así como debemos actuar y como conseguiremos acabar con toda esta maldad que nos rodea.

  11. Rueda de Prensa de VOX en el Tribunal Supremo 05.11.2018

    Rueda de Prensa de VOX en el Tribunal Supremo para presentar el escrito de acusación contra los golpistas y anunciar que la Plataforma «ESPAÑA VIVA» convoca a todos los españoles a una gran manifestación en defensa de las instituciones y la unidad de España y contra la impunidad de los golpistas, e invita a Pablo Casado y Albert Rivera a sumarse a la misma.

  12. Alimentan el nido de serpientes separatista y ahora piden soluciones, cuando el escepticismo y pesimismo ya se han instalado en la mentalidad colectiva tras décadas de intoxicación y envenenamiento prusesista:

    https://www.eleconomista.es/economia/noticias/9497024/11/18/las-patronales-piden-politicas-contra-el-frenazo-economico.html

    Las patronales catalanas piden políticas contra el frenazo económico

    Los empresarios de Cataluña reclaman los Presupuestos de 2019
    ______

    Cuando obtenga respuestas contundentes del Gobierno ‘sentraliste’ y todo el espectro político catalán sobre un proyecto de futuro solvente, igual decido arriesgar mi dinero en inversiones y gastos, es decir, me plantearía repatriarlo.

    De momento a esperar acontecimientos.

    S2 dolços.

  13. Según un estudio de la Universidad de Deusto (2017):

    – Un 47% de los jóvenes vascos desconocían el atentado de Hipercor

    – Un 40% no sabía quién era Miguel Angel Blanco

    https://elpais.com/elpais/2018/11/02/opinion/1541186371_249329.html

    • Esta es la verdadera clave: la educación. Una educación libre que no mienta, ni esconda los hechos.
      Si los jóvenes vascos encuestados desconocían esos dos datos luctuosos; atentado de Hipercor (1987) y asesinato de Miguel Angel Blanco (1997), cómo podría nadie preguntarles por el secuestro y asesinato del ingeniero de la Central Nuclear de Lemóniz José María Ryan Estrada (1981), nacido en Bilbao en 1943.

      • AG estoy totalmente de acuerdo contigo en que la educación es la clave, pero en segundo lugar hay que poner la información. Si los medios informativos esconden los datos reales y cuentan sólo quimeras, seguiremos más o menos igual.

        Lo digo por un hecho de hoy mismo; en la nueva RNE de Rosa María Mateo las noticias son distintas según a qué hora las cuenten. A primera hora Villarejo cuenta a Cospedal que el hermano de Rubalcaba estaba investigando al PP -> vaya, habría que investigar al hermano de Rubalcaba. En la misma RNE a mediodía: Cospedal le pidió a Villarejo que investigara al hermanísimo. Toma ya!!, ¿dónde ha quedado la primera parte?, ¿cómo voy a saber en realidad lo que pasa si no tengo todos los datos?.

        Así continuamente, en la TV igual. Cada medio cuenta lo que le parece, recortan para mostrar lo que les conviene. ¿Cómo puede hacerse nadie con una opinión fundamentada si le faltan los datos para el análisis?. A pesar de la cantidad de medios, incluyendo los YT, FB, etc. Cada día hay más ruido y menos información fidedigna.

      • Volviendo a como desinforman los medios de comunicación (o ¿incomunicación?) hay varios casos más:

        1 – El Informe Semanal, de TVE, del viernes dando pábulo a que no había habido rebelión en Cataluña y que, por supuesto Sánchez nunca dijo que la hubiera.

        2 – Pedro Gorospe en el diario El País diciendo que a Alsasua fueron Rivera y la Derecha, ocultando, a propósito, que también estuvo, e intervino, Fernando Savater. (En el vídeo de Rivera se oye que hace mención a él y a su discurso varias veces).

        El artícvlo de P. Gorospe no se encuentra en la edición digital, pero en este enlace se pueden ver tanto el titular como el primer párrafo.
        Los radicales intentan boicotear el acto de Rivera y la derecha en Alsasualundi 5 novembre 2018
        http://lirelactu.fr/source/el-pais/843fd194-ef8d-434b-9e88-0577cd9226f4

        Sobre esta segunda ocultación hay un comentario de Arcadi Espada en El Mundo. (la dejaré en otro mensaje, con el enlace).

      • Sigo el comentario anterior.

        Arcadi Espada critica duramente a El País por la utilización torticera de la información y, por la ocultación de datos relevantes a los lectores escondiendo que Fernando Savater hubiera dado un discurso en Alsasua junto a Albert Rivera.

        La izquierda intenta boicotear
        Toda la sinvergonzonería de la prensa socialdemócrata aparece en el titular de la página 15: «Los radicales intenta boicotear el acto de Rivera y la derecha en Alsasua».
        https://www.elmundo.es/blogs/elmundo/elmundopordentro/2018/11/05/la-izquierda-intenta-boicotear.html

        Así no vamos a ninguna parte. Si los hermanos picapiedra (Pedro y Pablo) nos convierten TVE en TV3% y El País en el Avui, este país (esta España nuestra), se va al garete.

  14. MEDITACIONES – Marco Aurelio

    Hoy he escapado a los estorbos, o mejor, los he expulsado, pues en realidad estaban dentro de mí: eran mis opiniones.

    Aquí esta todo, me he observado, he visto el valor real de mis opiniones reactivas, simples reflejos de un entorno en permanente cambio, meras pérdidas de tiempo, y el tiempo es nuestro único capital.
    Y hecho esto, tomo una actitud activa y expulso de mí mis opiniones, o, dicho de otro modo, no creo en ellas, las ignoro, oriento mi mente en otra dirección, controlo mi paz interna.

    • Añadir que la «doxa» u opinión, siempre se ha considerado un estado de ignorancia, por contraposición al estadio superior o de sabiduría.
      Es decir, hay hombres que alcanzan un estado por encima del de la mera opinión, y a estos se les atribuye históricamente una sabiduría real.
      Naturalmente, sabemos que siempre son pocos, lo cual significa que las opiniones de la mayoría, por naturaleza, deben ser siempre erróneas, es una situación bastante más complicada de lo que suponemos, si no fuera así, hace ya tiempo que el ser humano habría encontrado el modo adecuado de vivir.

      • Y así seguirá por los siglos de los siglos amén. Es la condición humana. La gente sabia nos puede hacer mejorar, pero quien no entienda su sabiduría o la interprete mal, puede sacar conclusiones falsas que le sean contraproducentes o lo sean para los demás. Yo aspiro a ser feliz sin hacer mal a nadie, si además puedo hacer el bien, mucho mejor, lo que nunca haré es hacer el mal para ser yo feliz, porque mi conciencia no me permitiría ser feliz. A pesar de mi comentario, soy un ser más social que individual, pero tengo presente que en la mayoría de la gente es al revés, ellos son primero. Luego llego a la conclusión de que debo ser igual que esa mayoría aplastante, o si no, se me comen, porque espíritu de mártir eso es seguro que no tengo.

  15. Hoy he visto en TV300% esta frase :

    «Petició de penes »

    Justo debajo, la foto de los demandantes de penes ( el Junki , etc,etc) …..lo mal que lo estarán pasando, se ve que están a dos velas jejejeje.

  16. El Burro Catalán también es Fascista

    Separatas se ríen del pobre animal mientras come plástico amarillo ¿Donde están los animalistas? ah, ¡vale! que son separatas y tienen vía libre para hacer lo que quieran.

  17. juro y rejuro que lo he visto hoy en una revista del corazón. » La Forcadell y su marido se cargaron la cama en su noche nupcial…..»

    ¿ que hicieron , el salto del tigre o el salto del gorrino»

    nota: no leo levistas del corazón, pero era lo único que tenian en ese momento en la cafeteria donde desayuno.

  18. Si fuera de verdad posible una coalición entre PSOE, PP y C’s sería muy interesante porque se moverían dentro de la legalidad constitucional, sin tener que condicionar el interés general de todos los españoles por el interés oscuro de los partidos independentistas.
    Pero eso es una utopía, la izquierda y la derecha en España están muy enrocadas en su zona de confort y prefieren asaetearse mutuamente desde sus bastiones a buscar puentes de unión. Y de todas formas, creo que muchos votantes no lo entenderían. Quizá si la coalición se demostrara virtuosa para todos, cambiarían nuestros paradigmas. Solo es cuestión de explorar soluciones de interés general en vez de explotar los problemas de forma partidista.

    • Si realmente quisieran desactivar el nacional populismo que nos está lastrando en lo social, lo político y lo económico, y si en realidad su verdadera preocupación fuera el bienestar del conjunto de los ciudadanos del presente y del futuro, lo habrían hecho ya, porque ocasiones han tenido, y razones, también. Es evidente que sus intereses son otros.

    • El PSOE es gol-pista e ile-gal y anti-democrático y anti-español ( de hecho es un partido político histórico directamente responsable de ase-sinatos y vio-lencia declarada y probada, por lo cual debería ser ile-galizado por crí-menes de lesa humanidad y ser contrario de facto a la Constitución Española, y nunca sus representantes han pedido perdón ni han con-denado los actos crimi-nales e ilegales de su formación pese a la nueva oportunidad que se les dio de dar fe y renovación democrática en la presente Democracia española ), y con esos mimbres alguien todavía se puede esperar que defiendan la unidad de España…, por favor, si a algún socialista votante aún le queda un poco de dignidad y respeto a España que vote a Ciudada-nos o UPyD o directamente que no vote.

      De todos modos el panorama político representativo en España cambiará mucho en la próximas elecciones generales, la irrupción de VOX con muchísimos más votos y más dipu-tados de lo que «cocinan» el CIS y las encuestas del sistema, supondrá un antes y un después en la verdadera Democracia Española y en la estricta aplicación de la Ley siempre y en toda circunstancia y persona.

      • Estoy de acuerdo, sería genial esa unidad, pero todos los datos constatan que en el PSOE (en general, salvo honrosas excepciones) no se puede confiar. Si no golpista, cerca de ellos, en cualquier caso no inequívocamente del lado de España. Siempre digo lo mismo, primero defendamos España y luego ya discutiremos qué España queremos. Yo no me cierro a nada, para mí alguien de izquierdas o de derechas que quiera a España, es de lo míos, lo que no estoy dispuesto es a renunciar a España.

      • Halaaaa!, suscribo tus palabras de la primera a la última.
        Empecemos por defender España (en el País Vasco, Cataluña, Navarra, Valencia, Galicia, donde sea), y luego ya discutiremos.
        Fuenteovejuna, todos a una.

  19. Esto lo han mencionado un par de mefios, en la TDN nada, aunque obviamente no me veo toda la tele:

    https://www.elmundo.es/internacional/20 … b4629.html

    Una de las mujeres que acusó al juez Cavanaugh de violación admite que mintió, y que lo hizo con toda intención para evitar su nombramiento.

    Ahora entiendo mejor el empeño de los progretas en conseguir que existan delitos en los que se pueda condenar al denunciado sin pruebas, es un arma para destruir a personas, ya sabéis, «la mentira es un arma revolucionaria» (Lenin) y todo eso.

    Esta chusma no conoce freno en el planteamiento de sus estrategias ni respeta a la democracia, y en las próximas elecciones debemos estar preparados para todo, incluso para que den un pucherazo, que no sería al primera vez.

    • Así es indepandansiá,
      de hecho fíjate si estos sin-venguenzas saben de sobra que en las póximas elecciones se les va ha caer todo el chiringuito que han montado, que ya quieren dar papeles para todos los inmigrantes ilegales sin necesidad del examen de español ni presentar un ticket de compra del Mercadona ( son millones, no cientos ni miles ), y ya han dado voto a todos los disminuídos psíquicos de España ( 100.000 personas ), y quedan los españoles emigrantes fuera de España, y efectivamente esto supone abrir la puerta a la posibilidad nada descabellada habida cuenta de los precedentes y los políticos ribaperas en cuestión que se de un «pucherazo» de los que hacen época, es totalmente esperable y comprensible que ni la mitad de inmigrantes y disminuídos psíquicos y emigrantes españoles vayan a votar, y ya se han dado casos con anterioridad en elecciones de votos «preparados» masivos e indiscriminados a nombre y apellidos del votante censado por Correos a cascoporro, así que hay que estar preparado para todo contra estos cana-llas de políticos frentepopulares y sus colegas separratas.

      Gracias Indapadansiá por tu grandísima y valiosísima contínua aportación en favor de España.

      • Gracias, Español por tus amables palabras. Afortunadamente, los españolitos cada vez nos fiamos menos de lo que vemos en la TDT. Internet ha acabado con el control sistemático de la información. Internet ya supone la mejor arma para buscar noticias sin censura y para criticar la realidad. Los pucherazo en España no se hacen en las urnas, se hacen en los telediarios y en las tertulias. Y ya tenemos muy calados a los sinvergüenzas que los presentan

    • Yo también me temo un intento de pucherazo, y creo que a eso obedece la purga salvaje que están haciendo en Correos, porque no tiene mucho sentido hacer algo así con una institución de servicios que tampoco proporciona ningún rédito de cara a la imagen de gobierno. Pero controlar el voto por correo (es decir, manipularlo) puede resultar muy útil en unas elecciones que se prevén ajustadas, por aquello de que en ocasiones votan también los muertos, a veces se duplican los votos, el recuento es posterior y distinto al recuento de las urnas… Claro que no tenemos razones para ser susceptibles: hasta ahora, la honradez y rectitud del PSOE están fuera de toda duda. Quiero decir que nadie duda que no las tiene.

      • A los problemas, siempre las mejores soluciones en cumplimiento de la Ley:

        Pues que VOX vigile cada voto emitido por Correos, y que se pongan representantes de VOX diariamente durante el periodo permitido para votar en Correos en todas las oficinas de Correos con respecto a los votos que se emitan personalmente o lleguen a través de los buzones de Correos y en las propias centrales de llegada de cartas internacionales con el voto en el caso de no depositar el voto en las embajadas españolas del extranjero,

        y al igual que hay representantes de cada partido político en las mesas de los colegios electorales, es de sentido común y lo legalmente normal que se haga lo mismo en Correos, en estricto cumplimiento de la Ley electoral que omite por defecto por arte y parte interesada dicho Derecho, puesto que deben ser y haber representantes de los partidos políticos además de los responsables oficiales del estado los que velen conjuntamente en el cumplimiento de la Ley electoral en todo momento y circunstancia,

        ¿ porqué hasta ahora sólo se permiten representantes políticos en las mesas electorales y no a observadores acreditados en la sala de entrada en comunicación directa con el director de cada oficina de Correos y en las centrales de llegada de cartas internacionales con voto ? ¿ acaso tienen los políticos del sistema algo que ocultar con respecto al voto por Correos ?,

        …pues bien pongamos luz y taquígrafos en cada oficina y central de Correos, en todas las ciudades y pueblos de España hay responsables o simpatizantes de VOX, y aunque ésta actividad a desarrollar sería en horario laboral estoy seguro que muchos se turnarían para así asegurar y dar fe de la legalidad de todos los votos de Correos.
        Ningún Juez puede oponerse a ello, pues contravendría la propia Ley.
        Hagamos valer nuestros Derechos, que son muchos y nos pertenecen, y los políticos tratan de ocultárnoslos y por desconocimiento desasistirnos así ante la Ley.

      • Lo de Correos es vergonzoso, Junts, porque supone la corrupción nepótica del Doctor Who Sánchez, y usar al servicio postal como arma de chantaje contra la sociedad: recibir las facturas y las notificaciones oficiales a tiempo es muy importante. La tardanza o extravío de esta documentación, pondría ala ssociedad contra las cuerdas. El voto del extranjero y de la gente con síndrome de Down, no es grave pues supone un par de dipvtados y es cuestionable. Lo más chungo, que este Régimen se perpetúe a la bolivariana sin pasar por las elecciones: simplemente usando a sus mass media como ariete, por «nuestro bien». Buscan quitarnos todos los derechos.

  20. Amics Dolcos,

    lo que hay principalmente de fondo en España es dejación e incumplimiento sistemático de la Ley por parte de la mayoría de Jueces adscritos a los partidos políticos de turno me-mocráticos,

    todo lo que acontece desgraciadamente en España es sólo posible por el consentimiento e inacción de la Justicia, y nada de esto sucedería si los Jueces tumbaran una tras otra todas las Leyes políticas contrarias a la democracia y a la Constitución Española y por ende a todos los partidos políticos y respectivos integrantes que son manifiestamente declarados enemigos de España.

    El problema mayor de España reside en la Justicia Española, que es el poder de más alto rango decisorio y decisivo que es actualmente dependiente y está secuestrado por la clase política. El Poder Judicial en última instancia está por encima del Poder político, y esto los me-mócratas lo sabían y lo saben perfectamente, y por eso se han infiltrado hasta el tuétano en las más altas esferas de la Justicia, …los políticos que pillan y están en la cárcel, no son ni el 5% de los que en realidad deberían estar juzgados y condenados, sólo van a por los pringados y cabezas de turno tras flagrantes delitos públicos, pero como digo los verdaderos responsables políticos delincuentes mayores del Reino se van de rositas y están de momento blindados por la Injusticia imperante y corrupta y vendida en toda España. Es la realidad, y hasta que no se haga una limpia con lejía y salfumán en todos los órganos y departamentos de la Justicia, seguiremos igual, …veremos si VOX en el gobierno se España es capaz de crear un órgano independiente conformado por Jueces con expediente inmaculado, que vigilen y denuncien y hagan cumplir la Ley a tanto Juez prevaricador y vendido perteneciente a los políticos.

  21. Siempre ha sido así, pero es que ahora, además, el chepa se ha subido a la chepa del socialismo y así sirven mejor a sus amus separatas. Con más arrastramiento y alarde de chepa progre.

  22. Esto está cada vez mas podrío, al final nos vamos a liar a guantazo limpio, ayer repasando historia con mi hija pequeña, desde 1808 hasta el trienio liberal pasando por las cuatro guerras carlistas hasta llegar a la guerra civil, mi hija me preguntaba que como un pais tan grande como el nuestro, no había parado de correr sangre a manos llenas, le respondí que somos un pais de Caines, que por un quitame allá tu, nos abrimos a navajazos la barriga, le enseñé dos libros escritos en 1812, de un tal Richard Ford, donde ya hablaba de las miserias, las envidias, los rencores etc. de los españoles, y que son perfectamente extrapolables al dia de hoy, también le dije que visto lo visto ya estábamos tardando mucho en liarnos otravez a tiros entre nosotros, me llamó exagerado después en la cena viendo antena tres y lo de Alsasua, la vi muy seria, no me quiso contestar pero se lo que pensaba.

  23. Siempre ha sido asi, desde Gonzalez a Sanchez, pasando por Aznar y Zapatero.

    Las dos Españas que prefieren pactar con la Antiespaña antes que con la otra España

  24. MUY FUERTE
    «Pedimos
    libertad
    Absolución
    Y derecho de autodeterminación »
    ( Periko Aragonés Pedigueño )
    Le ha faltado decir
    Libertad
    Absolución
    Derecho de Autodeterminación
    Y el Plus pal Salón .

  25. Por fin un siervo de Dios que da la cara, por Cristo, con Él y en Él…:

    https://infovaticana.com/2018/11/04/el-parroco-de-alsasua-se-desmarca-de-los-proetarras-y-les-acusa-de-asaltar-el-campanario/

    El párroco de Alsasua se desmarca de los proetarras y les acusa de asaltar el campanario.

  26. Es necesaria la entrada de Vox en el Parlamento para que se vean aún más las vergüenzas de ciudadanos y sobre todo del pp en el tema catalán.
    Vox tiraría de ellos en el parlamento o bien crecería cada vez más a su costa, si estos dos partidos continuaran en su línea pusilánime y cobardona.

  27. Nuestra situación actual por lo que a hábitos democráticos se refiere está a gran distancia de los tics de nuestros primeros comicios en libertad, tras la dictadura franquista.
    Durante los primeros años de la transición, nuestra democracia seguía intuición, inercias y aspiraciones y los votantes se aglutinaban en torno a diferentes opciones, la mayoría de veces; izquierdas, derechas o centro. Tras la pérdida del miedo a unos resultados, a veces, recelados por cuanto la victoria de unas elecciones por parte del PSOE (la izquierda) pudiera generar rechazo del capital, la banca y el progreso, se pasó a un estatus del elector que vota lo que libremente quiere votar, sin condicionantes de clase, de grupo o de partido. Así es como se entiende que se haya votado unas veces a unos y otras a otros, con un cambio de voluntad electoral como el que ahora deriva en una sopa de letras y un reparto de fuerzas electorales, que en otros tiempos sólo se daban (sopa de letras) en las mesas de los colegios electorales cuando se extendían las papeletas, pero que desaparecían engullidas por los partidos mayoritarios.
    Hoy hay más libertad y menos miedo a votar lo que a cada cual le interesa y han desaparecido tabús en una España en que hay muchos renegados, muchos complacientes de nacionalismos trasnochados y demasiadas prebendas para comunidades de historia sospechosa de supremacismo. Nuestra garantía es la constitución y la Monarquía.

    • Perdón, Constitución, en mayúscula.

      • La única garantía de una democracia es el Estado de Derecho. Y eso es lo que pretenden quebrar no acatando las leyes, tratando de imponer una «justicia popular» y alternativa y acosando a la monarquía. No quieren normas de convivencia, ni reglas a las que atenerse, ni policía, Guardia Civil o ejércitos que las defiendan. Asusta imaginar el porqué.

  28. Al final, estaremos como antes de llegar los romanos, miles de tribus esparcidas por todos lados, y matándonos porque el de la tribu contraria nos ha robado una vaca, o porque una tribu ha hecho una presa y no nos deja agua ( a no, que así ya estamos ahora ) o porque el hijo del herrero de la tribu enemiga se ha llevado a la hija del jefe de otra tribu ( que no era doncella precisamente ) porque le molaban sus tatuajes. Es decir el caos, mientras la tribu extranjera de los ojos rasgados o la tribu de los no comedores de cerdo nos invaden por todos lados.

  29. El problema de España es la CORRUPCIÓN que emana de los Regimenes nacionalistas (Cataluña y «euskadi» (sic), y de los socialistas de Al-Andalus. Estos terruño tribales lo han contaminado todo, por eso, en Madrid muchos llevan décadas consintiendo el separatismo anticonstitucional per se: porque es un gran negosi en el que mojar. Llevan así 40 años, es su modas vivendi.

  30. Rufianator no me deja comentar.

  31. Si los artículos de opinión del Sr. Moreno siempre son muy atinados.
    Era director de Crónica Global me gustaba mucho…
    Estoy de acuerdo con él los peores no son los separatistas – que ya conocemos- los peores son los de Madrid que por mantenerse en el poder son capaces de» bailarles el agua» y da igual si son de derechas o de izquierdas…
    Es desesperante… Luego para taparnos la boca con decir q todos somos de derechas y además fachas… Ya está solucionado…
    Por esto para mi han perdido toda credibilidad…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.