Descubra por qué las encuestas del CEO son una bochornosa manipulación

La muestra está adulterada por el tramposo ultralazi Argelaguet.

Vale la pena leer lo que ha escrito Jaume Reixach en El Triangle para comprender la dimensión de la manipulación a la que el Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Gene nos somete. Una auténtica vergüenza que demuestra, una vez más, que aquesta gent el que vol es muntar una republiqueta bananera:

“Los marcos mentales condicionan el comportamiento de las personas. Esta evidencia psicológica y sociológica ha sido empleada abusivamente por el poder político, sea del color que sea, para manipular al electorado y mantenerse en el poder.

En el mundo independentista catalán tenemos a verdaderos genios en la generación y venta de marcos mentales. De hecho, el núcleo duro del procesismo está plagado de expertos en la manipulación de la conciencia colectiva, a través de agresivas y persistentes estrategias de márketing. Y es por eso que ha/hemos llegado hasta donde ha/hemos llegado.

Una de las principales estructuras generadoras de marcos mentales en Cataluña es el Centro de Estudios de Opinión (CEO), el organismo encargado de elaborar informes demoscópicos que después se trasladan, sintéticamente, a la sociedad a través de los medios de comunicación. El instituto está adscrito al departamento de Presidencia de la Generalitat y lo dirige Jordi Argelaguet, un exmilitante del MDT, de ERC y, finalmente, de CDC.

Según el plan de trabajo del CEO, este año 2018 tiene previsto elaborar tres barómetros de opinión política, una encuesta telefónica sobre el debate de política general celebrado en el Parlamento de Cataluña y dos estudios más sobre el contexto político. El pasado viernes se difundió el tercer barómetro de este año y el próximo mes de diciembre se publicará la segunda encuesta de contexto político.

Los resultados de los informes que hace el CEO se hacen llegar a la opinión pública con frames que después se convierten en titulares en los medios de comunicación. Del tercer barómetro han salido, como más destacados, estos frames, que han sido asumidos sin parpadear por los periodistas:

· ERC ganará claramente las próximas elecciones
· Oriol Junqueras es el líder político catalán más valorado, por delante de Carles Puigdemont
· PDECat y Ciudadanos pierden votos y escaños, mientras la CUP y los comunes ganan
· La independencia logra el apoyo del 47,2% del electorado

Cuando el CEO saca un informe, y antes de leer sus resultados, voy a la ficha técnica y rastreo la muestra sociológica que se ha usado para elaborarlo. Porque aquí está la clave para medir su verosimilitud.

El retrato de la sociedad catalana está muy definido por los perfiles que realiza el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat) y por las encuestas sectoriales que elaboran otros organismos especializados. Para valorar la credibilidad de los estudios del CEO hay que comparar el muestreo que se ha utilizado con la radiografía de la realidad catalana, tal como somos.

Y otra vez, como desgraciadamente pasa desde que Jordi Argelaguet es director del CEO, el tercer barómetro del 2018 tiene los ingredientes gravemente adulterados y su resultado es tóxico. El pecado sería venial si fuera un estudio demoscópico pagado por una empresa con la intención descarada de influir en los consumidores para vender mejor su producto. Pero es un informe amparado por un organismo oficial -por lo tanto, supuestamente objetivo y serio- y pagado con dinero público.

Según la muestra sociológica empleada por el CEO para dar los resultados del barómetro, el 48,9% de los encuestados se informan a través de TV3. En cambio, el último informe de audiencias que hace cada mes la empresa Barlovento, a partir de los audímetros instalados por Kantar en los hogares catalanes, da que TV3 tiene un seguimiento medio del 14,3%.

Cuando a los encuestados por el CEO se les pregunta qué partido votaron en las elecciones del pasado 21-D, los resultados también son incongruentes y denotan que la selección de la muestra ha sido descaradamente manipulada a favor de las opciones independentistas y, en concreto, de ERC y la CUP. Veámoslo:

· El 8,8% afirma que votó a Ciudadanos (obtuvo el 19,98% en las elecciones del 21-D)
· El 7,8% votó al PSC (obtuvo el 10,92%)
· El 1,6% votó al PP (obtuvo el 3,34%)
· El 6% votó a la CUP (obtuvo el 3,52%)
· El 20,8% votó a Esquerra (obtuvo el 16,85%)
· El 6,6% votó a En Comú Podem (obtuvo el 5,88%)

(…) Si la base de la muestra demoscópica está contaminada, es normal que los resultados finales también lo estén. Y esto es lo que le pasa a los estudios que, como este barómetro, salen de la cocina de Jordi Argelaguet.

El año 2003, el entonces conseller en cap, Artur Mas, se vio obligado a cesar a David Madí, el todopoderoso secretario de Comunicación del gobierno, por la manipulación deliberada de encuestas oficiales a favor de Convergència. Algo parecido pasa con Jordi Argelaguet, que se mantiene en el cargo a pesar de las innumerables trampas que ha realizado desde que fue nombrado, en el año 2011.“

Si le interesa el tema, lea aquí cómo nos tima el CEO con nuestro dinero para convertirnos en zombis nacionalistas.

Dolça i tramposa Catalunya



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , ,

75 comentarios

  1. Yo me inventaré una encuesta
    para seguir engañando
    con la estrellada pinchada
    cual cropolito en un palo.

  2. Como nunca jamás en la vida me han hecho una encuesta de éstas y ya voy teniendo una edad, no he tenido más remedio que inventármela de pé a pá… Me ha salido un poco larga, pero más largas son las encuestas y también es como lo de las lentejas…
    ————————–
    Rinnnngggg politono melodía mambo chachachá media manga manga entera.. etcétera…
    ESCRUTADOR: Hola buenos días, mi nombre es Fulano de Tal i Tal, y estamos vivamente interesados en saber su opinión estrictamente personal sobre ciertas cositas en general… su conversación será grabada a fuego lento en HQ en nuestros servidores alojados en la Nube… antes de comenzar el interrogatorio, consiente usted a Todo, o no?…
    ESCRUTADO: No, no…, todo lo contrario, joven, me encanta que me hagan preguntitas… inquiera inquiera.… si le soy sincero me hace una ilusión tremenda que me llamen durante la siesta para hacerme una grabación a fuego lento…
    ESCRUTADOR: … al grano don Mengano… que aquí las preguntas las pone la Casa de Apuestas y Loterías y yo soy un mandao del Centro de Estudios de Opinión y Chismorreo de los catalibanes de la Cataluña Pancatalana al cuadrado… y resulta que lo hemos seleccionado metódicamente para una muestra, y para muestra un botón…ton tón… y ese botón es usté.. Uy perdón, que se me va la olla… ¿Consiente en que su docta opinión pueda ser cocinada en nuestras cocinas del Infierno?. Pulse F5 o diga claramente SI a Todo conmigo (all together now)… y ya está…
    ESCRUTADO: Venga…, SI a Todo…, Total, si Todo se transforma y Nada se puede perder según la ley de la Relatividad… ergo, de perdiditos to the river…, desenfunde joven…
    ESCRUTADOR: He oído un SI como un piano, así que ahí va la primera de una ráfaga que lo va a dejar tó escrutao… patidifuso incluso, agárrese al sofá que vienen curvas oblícuas…
    ESCRUTADO: ¡Otiá!…
    ESCRUTADOR: Dígame sinceramente, si puede, que esa es otra, a que partiducho de los que hay votaría usted en este preciso momentum…
    ESCRUTADO: Hombreeee… ésta primera está chupada… aquí y ahora yo votaré a los míos sobre todo pá foragitar al enemic, a los de siempre, en mi caso a los polítiquetes de corral de casa nostra, es clar, que debe ser nuestro sino si o si, o no?…
    ESCRUTADOR: ¿y quienes son los suyos…? pregunto…
    ESCRUTADO: Pues eso, lo que yo le decía…
    ESCRUTADOR: concrete un poco si puede y sea sin cero, bribonzuelo… diga nombres y apellidos…
    ESCRUTADO: Lo primero es la famiglia, pá que nos vamos a engañar… la Famiglia tira mucho de la sisa sentimental por aquí, y ya no digamos lo que tiran por allá los condenados Figlios i Cia. de la sisa de los presupuestos, menudas mordidas de cocodrilo… la verdad sea dicha… y luego está lo de ganarse las lentejas con chorizo en lo privado…
    ESCRUTADOR: entendido… ¿sabía que los presuntamente suyos andan a la greña por los liderazgos, pá quedarse con toas las hegemonías, y dicen que no pueden verse ni entre ellas ni entre ellos y viceversa por una cuestión presuntamente terri(tiriti)torial y hastatrágica, digoooo estratégica, o de método de cocinado por así decirlo…
    ESCRUTADO: No, no, si yo no soy tonto, o por lo menos eso me dicen en las tiendas… ya me venía oliendo la tostada, ya…
    ESCRUTADOR: Un suponer… Pongamos que al injustamente tildado de régimen del 78 le están dando por todos lados más que a una estera… ya sabe, que si hay que marear la perdiz de los huevos de oro, que si habría que pocharla un poco más antes de escabecharla y emplatarla, o que si hay que comérsela ya mismo en crudo o vuelta y vuelta a la plancha, antes de que se nos pase el arroz a toda una generación o pleguemos la servilleta a perpetuidad, que es peor, en fin, que si la abuela fuma y por eso está tan chupá… y que si patatín y que si patatán… Dejando de lado la propaganducha en el caso de que se pueda, y teniendo in mente las lentejas con chorizo ¿usted que haría con sus papeletillas en esta tesitura? ¿Mira usted TeVen3%?
    ESCRUTADO: Hombreee fíjese si la miro que tengo la impresión de que en el Ente Televisivo de proximidad me ve el Pelo de la Dehesa más a mi que yo al Ente propiamente dicho…, vamos que me pasa lo mismo que a mi difunto tatarabuelo que si me salgo del frame (cornucopia) de TeVen3% y no me meto dos chutes al día, o uno si es de la Gayola para evitarme una sobredosis a lo tonto, me quedo en ná, … en fin que me lo tengo que pensar… supongo que me las comería todas juntas… y ya se verá por donde sale la cosa y el color y la textura que tiene…
    ESCRUTADOR: Nada, que no consigo que se defina culinariamente el caballero ¿pongo en la encuesta que los suyos se van a poner las botas a dos carrillos en todos los comicios, y que usted va a votar por ellos sin comerlo ni beberlo solo para foragitar a los otros, y santas pascuas, o qué?
    ESCRUTADO: Vale, si, OK, en términos generales, SI, ponga que antes estaba bastante indeciso pero que sinencambio ahora no lo tengo nada claro hasta que no llegue el momentum… … no se qué tengo que lo veo todo muy black y además he perdido la linterna y el sonajero, y voy con el pañal de medio lao por lo que puede suponer, sin entrar en detalles escatológicos…
    ESCRUTADOR: Pues qué bien, ya hemos terminado…
    ESCRUTADO: Y no podría borrarme de la muestra? Oiga? Oiga? ¿He aprobado o no?… bip bip bip…Nada, que nohaymané de que se cosquen…

    • Consienta usted a todo, le voy a borrar el cero, chorizo, chupá… Qué mal suena esto.

    • XDD A ti no te vuelven a llamar en una temporada.

    • Esa ortografía cachimba!

      Es, excretado (rufi forever) y excretador (faba-da man y su boca cvlo)

      A ver si nos fijamos un poquito que corremos el riesgo de acabar confundidos cual Dinio en la noche y nos liamos con lo de «sucesión/secesión» para acabar peor que cualquier lazi creyéndonos elegidos del destino bailando cogiditos de la mano alrededor de una hoguera en medio del campo. Que chupi guayyyyy volver a los Junior con pantalón corto y menos seso que un mosquito esperando verle las bragas a las niñas. Que nivel Maribel! El del Torra y sus compis extasiados con la danzante aquella de mediana edad.

      En fin……..

      Un poquito de por favor!

      Jajajaja!

  3. En cualquier encuesta hay que mirar la muestra sobre la que se basa. No hace mucho, El País publicó a toda página que el PSOE ganaba las elecciones y que subía no sé cuántos puntos en intención de voto. Luego mirabas la muestra y te daba la risa: 300 personas interrogadas telefónicamente. Con tus cuñaos y tus amigos te sobra para hacerlo. Con un índice de error del 5%, resulta que 285 individuos que comen todos en el mismo Burguer King de la esquina son los que, según la prensa, marcan las tendencias de voto en España entera. Luego se preguntan por qué fallan tanto los sondeos, cuando lo correcto sería preguntarse cómo es que hay tata gente que les hace caso. Efectivamente, nos tratan como a idiotas.

  4. Hace muchos años, cuando el ayuntamiento de Barcelona estaba en manos del PSC y en su época dorada, finales de los 90, recuerdo que durante un par de años se dio la coincidencia que llamaron telefónicamente a mi casa varias veces, cuatro o cinco, para elaborar una encuesta sobre mi grado de satisfacción con la labor del Ayuntamiento y mi intencion de voto.
    Mientras califiqué positivamente al gobierno de la ciudad y me mostraba próximo electoralmente me fueron llamando, tema curioso porque en teoría las llamadas se eligen al azar, aunque todo cambió la vez que di una nota muy baja al Ayuntamiento, a partir de ahí ya no hubo ninguna llamada más. Por eso desde entonces sospecho que cuando hacen.encuestas saben bien a quien llaman para que salga el resultado que les interesa

  5. Los resultados de las encuestas no se equivocan, si no que intentan influenciar. Son tan flagarantes las diferencias… Los medios luego se hacen los «locos», pero saben lo que hacen, y la gente, cada vez más, se da cuenta de estos burdos intentos de manipulación

    • El éxito de la manipulación, se mide con la precisión de la predicción.
      En román paladino; Si la encuesta se equivoca, a fracasado la manipulación.

      Resultan graciosos los periodistas, cuando dicen, escondiendo su fracaso, que las encuestas se han equivocado.

  6. Oiga, Ud. Muy bien explicado.

    Se puede decir más alto pero no más claro como «se cocinan» estas encuestas.

  7. No sólo el CEO. Sociológicamente hay un hecho curioso en las encuestas. ERC siempre tiene en estas muchos más apoyos de los que recibe finalmente. Al final “Convergencia” siempre le moja la oreja

  8. Sobre la encuesta…los que votamos a Ciudadanos no creo que vayamos a cambiar nuestro voto, en todo caso puede que alguno pueda irse a VOX, ya que la gente está más cabreada, no veo más partidos que puedan recoger el voto a Ciudadanos, pero sí votantes del PP o PSC que se vayan a Ciudadanos.
    En cuanto a los indepes creo que ya tuvieron su máximo porcentage en su pico de más popularidad.

    • Popularidad = fanatismo

      Perro Sánchez también ha traicionado a muchos socialistas de bien, aunque habrá quien diga que ha rebajado la tensión con los indepes.

      Sea como sea, pienso que quien llegue al poder tiene la responsabilidad de hacer que a Catalunya le guste España y viceversa, por el camino de la confrontación continua no llegamos a ninguna parte, y sólo nos puede llevar a una guerra civil, los culpables de la cual no cabe duda que serán los fanáticos indepes.

    • La manipulación para crear un marco mental lo han logrado en personas que al golpismo fascista les llama independentistas, con el simpático e inofensivo indepes o el bochornoso palabro, si, con o, soberanismo, palabra que el corrector subraya en rojo puesto que no existe en ningún diccionario.. Son muy listos y , como vemos, muy eficaces.

  9. una de las razones por la que hoy estoy de un antisocial absoluto. todos los partidos del cuatripartito navarro Geroa Bai-Bildu-Podemos-IU y PSN califican de víctima de la dispersón a una que se mata en un accidente de tráfico yendo a visitar a un amigo en la cárcel por terrorista. esto para los que una y otra vez insisten en este foro en que hay socialistas que se sienten españoles y no pactan con estalinistas, nacionalistas o terroristas. pues en Navarra no les importa retratarse todos juntos como hermanos, UHP Uníos Hermanos Proletarios como en 1934 / 1936

    https://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20181126/el-ayuntamiento-de-irunea-reconoce-a-sara-fernandez-como-victima-de-la-dispersion

    El Ayuntamiento de Iruñea reconoce a Sara Fernández como víctima de la dispersión
    La comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Iruñea ha aprobado una declaración en la que se reconoce a Sara Fernández como víctima de la dispersión. Una enmienda de adición presentada por el PSN -y apoyada por el cuatripartito– emplaza a a dar «los pasos necesarios que pongan fin a la política de dispersión».

    @MARTXELODIAZ|IRUÑEA|2018/11/26 12:41 EGUNERATUA: 17:46
    Sarafernandez Acto de recuerdo a Sara Fernández.
    Sara Fernández ha sido reconocida como víctima de la dispersión en una declaración de la comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Iruñea. Fernández murió en noviembre de 2003 cuando se dirigía a la cárcel de Valdemoro a visitar a un amigo preso.

    Los tres primeros puntos de la declaración han sido aprobados por EH Bildu, Geroa Bai, Aranzadi e I-E. El cuarto punto ha sido fruto de una enmienda de adicción presentada por el PSN y asumida por los grupos del cuatripartito. En el mismo se señala que «el Ayuntamiento aboga para que se den los pasos necesarios que pongan fin a la política de dispersión». Se trata de la primera vez en la que el Grupo Municipal del PSN de Iruñea se manifiesta de manera clara y explícita en contra de la dispersión. De este modo, UPN es la única fuerza del arco municipal de la capital navarra que no rechaza esta práctica.

    Los tres primeros puntos de la declaración, los aprobados por el cuatripartito, señalan que el Ayuntamiento de Iruñea «reconoce que Sara Ferrnández falleció víctima de la política de dispersión en un accidente de tráfico cuando se dirigía a ver a una persona presa dispersada en la cárcel de Valdemoro».

    Junto a ello, añade que «la dispersión de las personas presas es un castigo añadido para los propios presos y presas, así como para su familiares, amigos y amigas».

    Asimismo, se destaca que el Ayuntamiento de Iruñea «vuelve a exigir el fin de la dispersión para que hechos tan trágicos como el fallecimiento de Sara Fernández, entre otros, no vuelvan a producirse».

    • Vaya argumento cutre: un accidente es un accidente, y lo puede sufrir cualquiera que vaya en coche a pocos km de su ciudad como alguien al salir de su casa. Esta gentuza existirá siempre y siempre hará este tipo de «argumentación», porque otra no pueden. Es verdad que es casi inevitable estar asqueado antes esta burda manipulación, y que fastidia también ver cómo mucha gente no se indigna ante estos atropellos, pero hay que saber consolarse, también somos muchos los que no nos dejamos manipular y somos conscientes del engaño. Y lo mismo pasa con las encuestas, habrá gente que se las crea o que se deje manipular, pero yo, como muchos otros, a fe de Dios que no.

    • Pues esto de este mismo señor no es menos imprescindible, el meollo de la cuestión, el «cuerpo» de la rebelión que sustenta la cabeza de la hidra. Sin ese cuerpo denso, espeso, pervertido, ramificado e interconexionado los cabecillas estarían en pelota picada en medio de la noche. Hay que ir a las entrañas de la bestia y clavarle la espada en su mismo corazón. Hay que desmantelar el tinglado de estos desleales a quienes se deben y de quienes chupan como auténticos parásitos: el funcionariado catalán.

      Ahora he entendido la insistencia de los sectores traidores de toda España con el tema rebelión-sedición.

      Un saludo!

      • Muy bueno Valen, gracias por el enlace.

        A destacar: Y es que, a diferencia de los que sucede con la sedición, los artículos del Código que contienen las penas aplicables a la rebelión contemplan la eventual colaboración de los funcionarios, tanto por activa como por pasiva, en la comisión del delito. Así, y de forma expresa, se dice ahí que «los funcionarios que continúen desempeñando sus cargos bajo el mando de los alzados o que, sin habérseles admitido la renuncia de su empleo, lo abandonen cuando haya peligro de rebelión» serán castigados con la inhabilitación para el ejercicio de la función pública. E incluso se prevé en el mismo texto la inhabilitación «para los que aceptaren empleo de los rebeldes». Aquí y ahora, hay en Cataluña varias decenas de miles de pequeños colaboracionistas con una nómina pública que necesitan como agua de mayo recibir ese aviso a navegantes. Y cuanto antes.

    • Rufianeitor 1

      Gracias por el enlace.
      Me ha gustado mucho como determina la finalidad e intencionalidad de una «supuesta broma», que no es tal.
      La ridicvlización humorística era la antesala del pogromo. Por eso, el humor, cuando opera como un mero recurso instrumental con fines arteros, no puede esgrimirse luego como atenuante, sino como lo que en puridad es: una agravante. El actor de televisión Dani Mateo no podría haber cumplido el que era su objetivo expreso, vejar el principal símbolo constitucional de la soberanía de la nación española, sin parapetarse tras la coartada de lo cómico. Desprovisto de la excusa del chiste, el significado del gesto de enmier.dar con sus mocos la bandera nacional resultaría ya inocultable ante su auditorio. De ahí la necesidad del sketch jocoso.

  10. MOVIDON
    Resulta que el Borrell ha metido el pinrel en unas declaraciones que ha hecho sobre los indígenas americanos…
    Y los indígenas americanos han protestado….
    Vale hasta ahí la cosa es comprensible
    Pero luego los indígenas se conoce que para dar un poco por el KOINE …o …por que los han untado ( eso es una suposición pero ya sabemos como las gastan los porcinocratas )
    Como digo los indígenas han deseado la indepe de KRASTY LUÑA….
    Y que casualidad que el cabeza buque del mocho estaba zorreando por los alrededores y ha escrito un tuit ( bueno o se lo han escrito porque el mocho es más gandul que el sastre de Tarzan )
    Como digo este holgazan del mocho ha escrito un tuit pidiendo la dimisión del Borrell por………. ( redoble de tambores )
    Por RACISTA …..Y lodice este cabezón que ha puesto a un NAZI como Kim Chis Torra como su sucesor.

  11. Por otro lado, parece que por fin los funcionarios públicos de Cataluña se han movilizado para defender sus intereses legítimos como personas y no para dorarles la píldora a sus amados líderes del procés.
    Aleluya, que la gente en Cataluña empiece a protestar por las cosas normales de interés general como son sanidad y educación y no por el cansino derecho a decidir, libertad presos políticos e independencia…
    Estos son los problemas reales que tiene la gente normal (sanidad, educación, salarios…) y no la milonga del procés con que los politiquillos de turno pretenden desviar la atención de la población para tapar su propia incapacidad e incompetencia.
    Creo que el Govern no está acostumbrado a que la gente le exija resolver sus problemas, y la manida excusa de que la culpa la tiene España no les va a servir, puesto que las competencias en materia de educación y sanidad son exclusivamente de ellos.

    • Por cierto, habéis visto el diferente tratamiento de la noticia de la huelga de médicos y profesores entre El País y La Vanguardia?
      En El País es portada y en La Vanguardia es noticia secundaria y eso que está pasando en Barcelona… será que ahora mismo las relaciones comerciales con China son un tema prioritario y no nos hemos enterado.

      • En el Oasis catalufo, La Retaguardia sólo informa objetivamente a sus lectores aracando al Régimen, cuando la pasta del soborn… esto… de la subvención llega tarde. Y El País… bueno, pues ayudando al okupa monclovita, para que los separatistas reflexionen y le aprueben sus presupuestos.

      • A mi lo que me ha gustado ha sido lo del del patinete ha venido a decir que es una huelga sin sentido y que lo que hay que hacer es pedir la indepe de KRASTY LUÑA .
        ( y seguro que el pavo se lleva 7 u 8 mil pavos por hacer el chorra todos los meses )

      • En El Mundo también es portada la manifestación. No puedo evitar leer los comentarios de la gente y es que siempre hay una tal Heydy que debe ser indepe y contesta despectivamente a la gente pero con palabras tipo «ay cariño», «cielo»… yo me parto con sus comentarios, la pobre no da abasto y lo mejor es que la gente la ignora… pobre chiflada, se cree tan lista y bien informada😂😂

  12. Yo paso de estos estudios demoscópicos oficialistas, ya no me creo ninguno (ni los del CIS ni los autonómicos).
    De momento solo creo en los resultados el día de la votación en los que (cruzo los dedos) no creo que haya posibilidad de fraude dado que es un acto público donde hay muchos testigos de múltiples sensibilidades.
    Así que estos sondeos lo único que me sirven es para movilizarme más y pensar en qué partido voy a votar para tirarles por tierra sus expectativas. Por desgracia, ya no voto por si no contra, y mi voto en las europeas va a ser reactivo total a este Gobierno que nos desgobierna.

  13. Amigos, permítanme hacerles un par de preguntas:

    · ¿Estarían dispuestos a formar parte de una especia de «Guardia nacional», al estilo de Estado Unidos, más o menos? Obviamente adaptado a las necesidades nacionales.

    . ¿Les gustaría que todo ciudadano -cuando digo todo es TODO, incluídos minusválidos- pudiera tener el honor de formar parte de esa «milicia» y servir a su país comprometiéndose a servir a su país al menos medio año?

    * Sobre los minusválidos. Las Fuerzas de Defensa de Israel -IDF o Haganah- admiten minusválidos, incluídos con Síndrome de Down, ser voluntarios en su ejército. Es obvio que no pueden formar parte de unidades de combate, pero pueden hacer otras labores de apoyo. De hecho la Haganah tiene empleados minusválidos en su sección de radio y de Internet. Y en oficinas.

    • Por supuesto que si, pero para eso primero se tiene que tener el concepto de patria bien dentro y no ofenderla nunca nunca, segundo habría que sacudirse los complejos de facha, o reaccionario y llamar a las cosas por su nombre, no ponerse de perfil y cogérsela con papel de fumar, a eso en mi tierra le llaman ser un miserable, y en tercer lugar hacer que nuestra patria sea una nación sin complejos de su pasado, honrando a vencedores y vencidos, que sea un pais respetado, admirado y por que no decirlo un poquito temido, en fin que ya me he tomao el L.S.D. y estoy de subidón. QUE FLIPEEEEEE

    • Estoy dispuesta a arrastrarme haciendo instrucción por los yesos, sílices, cardos y matorrales de San Gregorio a razón de 2 km/h, pero detrás de los profesionales, que para eso les hemos estado pagando.

      También me apuntaría a un ‘boot camp’, pero por motivos egoístas.

      • Ha ha ha. Bien Graciela. Debes ser mujer, supongo. Lo digo porque no te pondrían llamar «nenaza».

        Ahora imagina que te toca el sargento instructor como el de la película «La chaqueta metálica». No, probablemente te pondrían una sargenta instructora (que no sé yo si es peor, en serio). Pero utilizando el mismo lenguaje duro que el de La chaqueta metálica. Obviamente ADAPTADO a mujer; no hay problema, se puede hacer.

      • JAJAJAJA, di que si, y después de sudar un ratico, una tapa y una cervecica bien friaaaaa,

      • Poramoralaverdad, fui paraca del curso 352 dos años completos con un reenganche de cuatro meses para el curso de manualista, entonces solo se admitian tios, pero sigo conservando amistad en la BRIPAC, y te aseguro que hombres y mujeres sudan lo mismo y se ciscan en el kabrn del sargento instructor de turno, que grita por igual y pvtea por igual a to kiski sea, hombre, mujer o mediopensionista.

      • También podría ponerme un vestidito de Mamá Noel y unas alitas, y un pelucón rubio-socarrat, plantarme ante el enemigo y cantarles:

        🎶🎶Tú tóca la zambómba
        yo le doy al polvooorrrón
        Porropooom póm… porropooompón🎶🎶

        y mientras ruedan por el suelo entre el estupor y la risa… entráis vosotros. Humm… no sé… no suena muy noble esa estrategia de guerra…

        (Decían mi mami, abuela, bisabuela, en fin, tol linaje materno, mujeres hacendosas, fuertes y valientes donde las hubiera, que el que hace todo lo que puede no está obligado a más.)

    • por supuesto y creo que tengo aptitudes profesionales que tal vez pudieran ser útiles para el trabajo no en la línea del frente. no me opondría tampoco a aprender el manejo de un arma porque, desde luego, jamás serviría a España en el País Vasco sin protección garantizada para mi familia (incluido el traslado tras las líneas enemigas) y el derecho a portar y usar arma de fuego ante cualquier ataque. vamos hacia el Estado de las milicias y los señores de la guerra. por desgracia, los ciudadanos decentes estamos en desventaja frente a los mercenarios autonómicos, los podemistas bolivarianos venidos de otro continente y los islamistas. si lo vamos a hacer, que sea bien hecho, con todas las garantías de éxito y sin remordimientos después

    • Si.

      Es necesario.

      Y si lo hacen los judíos, es muy inteligente.

  14. JU JU JU el del patinete dice que en la República Popular Porcina de KRASTY LUÑA no habría listas de espera en los hospitales…..
    Lógico no habría ni hospitales.

  15. Pregunta tonta
    Porque Sandro Rossell está en el talego en Madrit ??
    Y El GorrinakoMAN y sus gorrinos del infierno se los llevaron al GRAN HOTEL LLEDONERS ????

  16. NOIS, UNES PARAULES SOBRE EL QUE HA DIT EL VELL FEBLE MENTAL DE L’EDU PUJOL SOBRE LA VAGA DE METGES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! QUE FORT!!!!!!!!!!!!!!!!!

  17. https://nortexpres.com/critican-que-la-upv-reserva-el-40-de-plazas-de-medicina-a-euskaldunes/

    Critican que la UPV reserva el 40 % de plazas de Medicina a euskaldunes
    Por Norte Exprés – 9 octubre, 20185
    Compartir en Facebook Compartir en Twitter

    upv / ehu Universidad del País Vasco
    (EFE).- La portavoz adjunta del PP vasco, Laura Garrido, ha asegurado que la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) “discrimina” a los estudiantes castellanoparlantes en su acceso a la facultad de Medicina al “reservar un 40 % de las plazas a los alumnos euskaldunes”.

    En una nota de prensa, Garrido ha opinado que establecer dos cupos en función de la lengua supone priorizar el euskera como requisito para estudiar Medicina por encima de cualquier otra cuestión.

    “Con esta decisión, el euskera se convierte en elemento determinante a la hora de asignar plazas, por lo que se rompe con la igualdad de oportunidades”, ha censurado Garrido, que considera esta reserva de plazas “una vuelta de tuerca más en la política lingüística del Gobierno Vasco, para quien la euskaldunización es objetivo prioritario por encima de la calidad o de la excelencia”.

    Garrido también ha dicho que esta reserva “altera las reglas del juego”, al ser España distrito único, en el que alumnos de cualquier comunidad pueden solicitar estudiar en cualquier universidad del territorio.

    “Se va a producir un efecto perverso, ya que los estudiantes castellanoparlantes vascos habrán de competir con el resto de alumno de otras comunidades para ese 60 % de las plazas, mientras que los vascoparlantes tendrán una competencia muy reducida y local para ocupar el 40 % de las plazas”, ha explicado.

    La portavoz en materia de Sanidad ha recordado que ahora mismo los alumnos euskaldunes pueden elegir estudiar la carrera en euskera si así lo desean, sin necesidad de establecer una reserva de plazas para estudiar la lengua vasca.

    No obstante, ha añadido, “se da la paradoja” de que la acreditación del conocimiento del euskera es determinante para obtener un puesto de trabajo en Osakidetza, “si bien luego cuando consiguen una plaza eligen destinos en donde la demanda del euskera es baja”.

    “Tendrán ventajas para acceder a la facultad, pero luego el dominio de la lengua vasca no se vincula a elección de centros sanitarios donde hay un mayor uso del euskera por parte de los usuarios”, ha subrayado.

    Por ello, ha anunciado ella solicitará la comparecencia del consejero de Sanidad, Jon Darpón, en el Parlamento, mientras que la parlamentaria popular Juana Bengoechea pedirá también explicaciones en la Cámara vasca tanto de la consejera de Educación, Cristina Uriarte, como de la rectora de la UPV/EHU, Nekane Balluerka.

    Para Bengoechea el problema es que el Departamento de Educación ha establecido el aprendizaje del euskera como eje del sistema educativo vasco, “mientras en el resto del mundo es el alumno y su formación académica”. “Es el único sistema en que una herramienta, como el euskera, se convierte en un fin en sí mismo”, ha denunciado. EFE

  18. Y luego como no esa gente que se hacen llamar periodistas reproduciendo como borregos en sus telediarios, sus tertulias y sus periodicos todo lo que les envia la generalitat sin cuestionarse ni un segundo si es cierto o no, y luego presumen de periodistas y pensamiento critico, si ya lo veo.

  19. Esta mañana he escuchado al David Fernández, una especie de buen samaritano, en un programa con la Terribas, en Catalunya Radio. Que esta aprovechada, que cobra un dineral de todos los catalanes, comente aspectos solidarios y bla, bla, bla, es de una indecencia absoluta.

    Espero que en el nuevo orden que ha de venir, se le pidan explicaciones y le hagan devolver lo que nos está sangrando.

  20. El 80% de los catalanes quieren votar…….el 29,9,% de los votos serían para los sucialistas en España….Ciudadanos no volvería a ganar las eleviones…… VOX no acaban de tener claro su tendrá representación en las elecciones……. y que es lo que ha cambiado ese «» vuelco electoral comunista-populista «»…..NADA.

    Perro Sánchez promete , promete, decretazos , no hay presupuesto..vacuidad total…..los catalanazis siguen la misma ruta, porque nadie impide que lleguen a ningún sitio mientras tocan los c0j0nes a la gente, irritándola cada vez más.

    Algunos están empezando a separar la realidad y se están pasando a la ficción con recursos públicos, encima.Eso sí….aquí todos ganan en encuestas pero los agraciados no convocan elecciones… porqué?…. está claro…..PORQUE ES MENTIRA.

  21. Son conocedores de las técnicas del agitprop y las vienen practicando desde hace muchos años. En su fanatismo, no tienen ni han tenido nunca ningún reparo en sustituir la búsqueda de de la verdad por la propaganda con la que han impregnado todos su medios de incomunicación, desinformación y reeducación, porque para ellos el fin justifica los medios. El nacionalismo es odio y con el odio un demócrata no pacta, aplica la ley. Y Pedro Sánchez con todo el PSOE detrás, flirteando y prometiendo cesiones con los nacionalistas.
    En Cataluña la situación es peor de lo que parece, hay una calma chicha que no augura nada bueno. Vienen municipales, autonómicas y europeas y en Cataluña Ciudadanos, el PP parecen desactivados, mientras el PSC se conforma con su papel de comparsa.
    Los nacionalistas son perversos y sabedores que para su proyecto de secesión Barcelona capital es crucial, ý como muestra un ejemplo: Manuel Valls anunció que su nuevo partido se llamaría Barcelona Capital Europea, como temen a Valls los secesionistas han presentado un nuevo partido político la semana pasada que ¡oh, casualidad! se ha registrado como Barcelona Ës Capital, la finalidad es clara confundir al votante. por cierto, ¿ha registrado Valls su nuevo partido?
    i

    • Que gentuza, es que son mala gente, inventarse un partido con las mismas siglas para que la gente se confunda y vote al que no quiere, ¿y esto lo va a permitir la junta electoral?, esta gentuza una vez mas demuestra la catadura moral que tienen, luego salen que si son muy democratas y toda esa basura victimista, ya demuestran con sus actos lo que son, gentuza, suena duro pero viendo la malicia con la que se comportan no tienen otro nombre, con capaces de cualquier cosa con tal de mantener su chiringuito y que todos les sigamos pagando su nivel de vida con nuestros impuestos.

  22. https://hispanohablantes.es/2018/11/26/la-campana-que-senala-a-los-vascos-que-hablan-euskera-con-una-chapa-llega-a-los-colegios/

    La campaña que distingue con una chapa a los vascos que hablan euskera, llega a los colegios
    @HablamosE 26·11·2018 · 17:06 1
    El gobierno vasco y otras instituciones han puesto en marcha una campaña para marcar con una chapa a las personas según su conocimiento del euskera.

    Disfrazada bajo términos y expresiones asociadas a algo positivo, se esconde lo que no es otra cosa que ingeniería social, un lamentable intento de cambiar el idioma de las personas, como todo lo que está relacionado con la mal llamada normalización lingüística, que es cualquier cosa menos normal, de hecho este tipo de prácticas que hasta ahora se tenían como algo son denostadas en todos los países. En el caso de la campaña Euskaraldía, además, se trata de un lamentable señalamiento.

    Promocionada desde el Gobierno Vasco, ayuntamientos y otras instancias, se vende como un intento de “Librar la batalla por afianzar el euskera, romper inercias y participar de un cambio de hábitos lingüísticos”. Los participantes deben inscribirse en un registro y convertirse en ahobizi, persona que entiende y habla euskera, o besariprest, que solo lo entiende. En ambos casos la persona deberá llevar una chapa con una boca o con una oreja según sea su grado de conocimiento. La campaña, que tiene un presupuesto de de 40.000 euros, http://www.euskadi.eus/web01-s2hhk/es/contenidos/anuncio_contratacion/expjaso12003/es_doc/es_arch_expjaso12003.html , y se extiende a Navarra y Logroño, está causando malestar entre personas que se sienten presionadas en su lugar de trabajo porque les ofrecen lucir una chapa “para que los clientes sepan cómo relacionarse con ellos”.

    Algunas de esta quejas han llegado a Hablamos Español, y al hacer un seguimiento de esta campaña, nos hemos encontrado con al menos un colegio que la está aplicando a los niños, en este caso la chapa lleva figuras de Batman. Dado que la Euskaraldía está, en principio, dirigida a mayores de 16 años, nos hemos puesto en contacto con responsables del Gobierno Vasco para informarles de que esto está sucediendo. La campaña se difunde con el payaso Porrotx como gancho. Cabe recordar que bajo este nombre artístico está José María Aguirretxe, exconcejal de Herri Batasuna en Lasarte.

  23. Hay una petición cogiendo fuerza en Change.org, y creemos que podría interesarte.

    Dirigida a Magdalena Valerio
    Vivir sin estómago tras sufrir cáncer: necesitamos la incapacidad laboral absoluta

    Por Pilar Ruiz
    68.010
    Firmantes

    Firma con un solo clic

    Me llamo Pilar Ruiz y escribo mi historia mientras espero a ser operada otra vez.

    Tengo 40 años, soy divorciada y madre de una niña de 12 años. Hace cuatro años me diagnosticaron un cáncer gástrico. Tuvieron que extirparme el estómago (gastrectomía) y desde entonces, mi vida no ha sido la misma. Tuve que dejar de trabajar como peluquera a causa de la enfermedad y aprender a vivir con un órgano vital menos, mi estómago.

    Los médicos y mi entorno me decían que debía estar feliz porque seguía viva. Y sí. ¿Pero a qué precio? Me concedieron la incapacidad total, que son 490 euros al mes, una pensión incompatible con cualquier otro tipo de ayuda. Con esos 490 euros tengo que invertir 300 euros mensuales en medicación y un sensor que necesito llevar para poder estar controlada debido a mis constantes hipoglucemias, y luego pagar el alquiler y los gastos cotidianos para mantenernos mi hija y yo. Por lo que al final tengo que pedir ayuda a económica a mis familiares para poder salir adelante.

    Mi mayor secuela es el Síndrome de Dumping. A día de hoy, la mayoría de personas que se someten a una gastrectomía lo padecen. Los síntomas se desencadenan tras comer, y cuando no tienes estómago, tienes que hacer varias ingestas al día, por lo que supone estar prácticamente todo el día como es mi caso, con dolor abdominal, diarrea, temblores, hipoglucemias…

    Al principio de este texto decía que estoy esperando a ser operada de nuevo, y es precisamente por este síndrome. Esta nueva intervención quirúrgica quizá permita solucionar algunos de estos síntomas, sobre todo mis hipoglucemias: una bajada de glucosa me puede dejar en coma.

    Como no sé hasta qué punto esto mejorará mi calidad de vida y ahora mismo no puedo trabajar pero tampoco vivir con 490 euros, pedí que me concediesen la incapacidad laboral absoluta. Sin embargo, un juzgado de lo social de Madrid me la ha denegado porque no presento “deterioro cognitivo alguno”. “Si bien es cierto que no puede llevar a cabo actividad que suponga ejercicio físico, puede realizar actividades de naturaleza sedentaria liviana”, prosigue el fallo de la jueza.

    Sobrevivir a una enfermedad, sí, pero ¿a qué precio? Apenas puedo comer, no tengo estómago y peso 43 kilos. Firma, por favor, para que el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, a cargo de Magdalena Valerio, conceda la incapacidad absoluta a todas aquellas personas a las que nos han practicado una gastrectomía tras sufrir un cáncer de estómago. Tenemos derecho a vivir, no a malvivir.

    Y te pido también que firmes para que haya más investigación sobre las secuelas que produce una enfermedad como esta. Nadie nos prepara para un futuro así: nos sentimos invisibles y desamparados.

    Ayúdanos con tu firma para que el Ministerio de Trabajo se implique en darnos una mejor calidad de vida tanto a nivel físico como económico y social, reconociendo las limitaciones que nos producen estas secuelas y que en muchas ocasiones no nos permiten volver a incorporarnos al mercado laboral.

    https://www.change.org/p/vivir-sin-estómago-tras-sufrir-cáncer-necesitamos-la-incapacidad-laboral-absoluta/

  24. ¡Claro que el Centro de Estudios de Opinión es un engaño!

    Es un instrumento más para crear una ficticia nación catalana independiente.

    ¿Como?

    Haciendonos creer que ESA es la opinión real de los catalanes.

    Y por tanto, si yo soy un buen catalán, tengo que seguir la opinión de la mayoría.

    Y encima, para engañar más y mejor, lleva el marchamo de «ciencia» estadística

    (¿no decimos que los números «no se equivocan»?)

    toda esta trampa no es más que Ciencias sociológica y psicológica puras y duras.

    Un instrumento mas de los ingenieros sociales de Pujol para llevarnos a la ruina.

    -y casi nos llevan allí hace un año con el golpe de estado –

    Estamos hechos unos pardillos y nos engañan como a niños.

    ¡Ya estamos avisados!

  25. La degradación de la democracia a partir de los medios de difusión controlados por el Poder. Las televisiones están haciendo contra VOX lo mismo que contra Trump: manipular la realidad para controlar los cerebros de los ingenuos que se lo creen. Así lo único que han conseguido es haber perdido la poca credibilidad que tenían. Nadie confía en ellos, pero ellos tienen que justificar su dinero… oficial.

    • De chiste
      Sale Ken Plagiatesis i SanchOTEGUI «acusando » a PP y ciudadanos de estar dispuestos a pactar con VOX como si fuera un pecado gravísimo como si PP y ciudadanos estuvieran pactando con batasunos y golpistas de KRASTY LUÑA .

      • Y lo malo es que no es un chiste: estamos en manos de un enemigo de España y de los derechos y libertades que aún tenemos. En cambio, él puede ser el sujetabotijos del comunismo y de los separatistas sin complejo alguno, y postularse como narco empleado de los cubanos y de los llanitos.

  26. Y así todo…..

    Sobretodo lo que funciona a todo vapor y a toda máquina, es la educación, en crear los «marcos mentales»….

    Un saludo,

  27. Algú hauria de dir alguna si s’ha comprovat les possibles defiènciencies, ineficàcies, sempre ho he comentat:

    ( El entrecomillado lo realizo por repetido)

    » Un servicio público nunca se puede convertir en oficio y benficio…» Además por legislaturas y legislaturas… Dejen paso a otras licenciaturas… los jóvenes al extranjero, otros al «monedero».

    Los servidores del ejerciccio público aparte de bolsillos transparentes, limitación de sus servicios, de otra manera , tendrán » patente de corso» para… Servirán a sus amos, se convertirán en gregarios, claro les va su sueldo ,sustento.. ¡ellos tan contentos! Los demás, como siempre, pataleo»tabernario» , res més!

    • Hay que sacar a los políticos de la Administracion.

      ¡Punto!

      Quien tiene que estar en la Administración son los funcionarios.

      Tampoco puede haber liberados sindicales.

      Eso es mantener el sindicato con nuestro dinero; además de distorsionar la función pública con esta mafia -como la gangrena masónica- que nos roe desde dentro e impide una administración justa, democrática y eficaz.

      El que quiera afiliarse a un sindicato -y eso es un derecho constitucional -, que lo pague de su bolsillo, nunca del mío.

      Cuando votamos la Constitucion y el Estatuto nunca fue para ser parasitados por esta casta chulesca y corrupta que se ha adueñado del Estado.

      Era para que NOSOTROS, no ellos, viviesemos mejor.

      Hemos sido demasiado pacientes y demasiado TONTOS.

      Todo tiene un límite.

      Y hemos dicho ¡BASTA!

  28. Ah, la «estadística»…según la estadística, si una persona se come tres pollos y otra se come 0 pollos, la media es que ambos se han comido 1,5 pollos… científico e irrebatible…

  29. No son genios, son vulgares y zafios con modos y trucos más viejos que el mundo, pero crear masas manipulables y débiles ha sido un trabajo previo de otros, y sobre esa base de individuos inestables y acobardados cualquier trampa fullera de esa gentuza es ‘éxito asegurado’, como el atrapamoscas de Villarejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.