¿Cuáles son las condiciones mínimas para el diálogo?

Sin respeto a la ley y neutralidad de la instituciones no es posible diálogo alguno.

¿Tenemos algún motivo para no dialogar? Al contrario. Hablemos, porque, en efecto, hay mucho de qué hablar. De cómo recuperar el respeto a la ley, de cómo impedir que los violentos de los CDR creen un clima de intimidación, de cómo garantizar que los padres pueden elegir la lengua en la que sus hijos son escolarizados, o si tiene sentido abrir centros de propaganda separatista (en diuen “ambaixades”) en el extranjero mientras la Gene no paga sus facturas. Son unos pocos ejemplos que se nos ocurren así, de buenas a primeras.

O sea que hablar, dialogar, es muy necesario en Cataluña. Pero sin trampas. Como nos recuerda Joaquim Coll en El Periódico, mostrando por qué el falso diálogo que promueve Torra no es el que nos sacará de la pesadilla en que nos ha sumido el prusés:

“Lo que ocurre es que tener una actitud favorable al diálogo implica mucho más que el hecho de reunirse. De lo contrario, no es más que una posición retórica que anticipa un fracaso o, peor aún, esconde una posible trampa. Algunos corren a criticar la ausencia de Ciutadans, la fuerza más votada en las autonómicas, insistiendo en el latiguillo de que «viven del conflicto». Pero, en realidad, estos con su negativa lo que denuncian es que no es suficiente con afirmar que «hay que dialogar». Primero hay que acordar el cómo.

Todos los organismos internacionales en la gestión de conflictos exigen a las partes dos requisitos previos para el inicio de un diálogo: el respeto a la ley y el cumplimiento del principio de neutralidad de la instituciones. Desgraciadamente, estos dos elementos en Cataluña no se cumplen. La «mesa del diálogo» ha sido convocada en el Palau de la Generalitat en cuyo balcón hay una pancarta que exige «libertad presos políticos y exiliados».

Es un hecho doblemente inaceptable porque, primero, significa que desde la política se puede vulnerar el Estado de derecho sin que eso tenga consecuencias. Los encausados no lo están por haber permitido una votación, como dice Torra, sino por haber intentado liquidar la democracia constitucional. Y, segundo, la presencia de esa pancarta, como ejemplo de otras muchas cosas, refleja que las instituciones del autogobierno están volcadas al servicio de una causa partidista. El diálogo es imprescindible, pero requiere de unas condiciones que hoy todavía no se dan.”

Clar i català, Quim. Parlem-ne, però primer que es respecti la llei.

Dolça i tramposa Catalunya…



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , , , ,

25 comentarios

  1. Una curiosidad:
    Dómde está la bandera de España en esa «Mesa de Diálogo»?
    Se les habrá olvidado?
    Ay, cachis!!

  2. No hay diálogo posible con los delincuentes.

    • Un violador «dialogó» con su violada en el juicio, cuando aquel fué condenado a unos años de cárcel en los siguientes términos: «Cuando salga te volveré a violar» dicho, eso sí, de buenas maneras y sin aspavientos.Y asi fué. Salió antes de lo esperado y consumó su amenaza. Pillado y juzgado de nuevo con los agravantes de rigor tuvo la osadía de «dialogar» otra vez en los mismos términos que la vez anterior. La pobre chica ya había alcanzado una fase de angustia y estaba en un sinvivir. Ahora ya sabía que no tenía escapatoria. Ahí la Policía actuó:Tuvo que cambiar su nombre, datos personales, su vivienda, perder su trabajo e irse a vivir muy lejos bajo otra personalidad. Eso pasó de verdad no es broma. ¡Hay diálogos que son imposibles!.

  3. Querid@s dolç@s, he consultado la RAE y sí va a ver diálogo:

    a) DIÁLOGO DE BESUGOS
    1. m. coloq. Conversación sin coherencia lógica.

    b) DIÁLOGO DE SORDOS
    1. m. Conversación en la que los interlocutores no se prestan atención

    http://dle.rae.es/?id=DetWqMJ

  4. No quiero ser agua fiestas pero sinceramente esta gente no creo que quiera dialogar … quiere que claudiquemos … y por supuesto librarse de la cárcel unos , otros mantener sus privilegios y otros mantenerse en el poder y a los españoles que nos den …

    Jorobar la economía y los globalistas «comprar» España a precio de saldo.

    Sinceramente pinta fea la cosa…
    «Que se mueran los feos»

    • En el diálogo está la trampa Diana. Hola guapa!

      Diálogo entre quienes se ha saltado la ley y quienes se lo han consentido y lo que es peor: tienen intereses espureos en ese diálogo?

      Nooooooo! Eso no parte ni limpio ni cristalino como debería ser. Además de que un diálogo entre fuerzas de demostrada incapacidad para resolver un conflicto «prefabricado» convenientemente, están per se deslegitimadas de antemano.

      Si de verdad quisieran resolver o, hubiera una intención sincera de resolver algo, nombrarian una comisión de «justos-sabios» de demostrada imparcialidad que con todos los elementos encima de la mesa dirimiera el asunto sin dejar ni un solo asunto sin destripar y ni un solo cabo suelto (expansionismo en las islas y otros «vecinos») y corrigiera toda enfermedad derivada y oportunista consecuencia de la gangrena madre: el catalanismo-vasquismo supremacista. Si no se limpia bien la herida volverá a infectarse.

      Los catareyes del mambo también tienen que hacer sus sacrificios: los presos no entran en concurso. Se saltaron la ley y deben pagar el precio.
      En cuanto a todos los demás, los que caminaron por el filo de la navaja pero sin saltarsela explícitamente, esos dimisión e inabilitacion para cargo público de por vida y pérdida de privilegios derivados de su condición de dirigentes, solo así, con medidas contundentes y ejemplarizantes como aviso a navegantes, para que los próximos se lo piensen 2 veces antes de saltarse la ley, las aguas podrán volver a su cauce. Han hecho demasiado daño y deben entender que eso tiene consecuencias. Esto es algo obvio hasta para el delincuente más patán, claro que esta gente no padece de cretinismo, lo suyo es peor, padece de sindrome de la pataleta crónica mimopermisiva. Una buena h o s t i a que les haga aterrizar de golpe y se acabó tanta tontería.
      Es que ni con la colla del 1O despertaron porque se creen aún con el poder de la inmunidad y la impunidad, necesitan ver que esto va en serio y mientras vean enfrente acomplejados y débiles no pararan. La sola aberración de poner en cuestión los indultos por la parte agredida son alas que les reafirman en su idea de que, como los niños mimados que son, podrán salirse con la suya sin consecuencia ninguna. Están en una nube irreal de la que es imperioso aterrizarlos. Los demás, CDR y demás tontainas útiles, carne de cañón prusesista, como un castillo de naipes caerán después x el propio peso de su aberrante existencia. Serán traicionados por los finolis de las alturas como siempre. Son carne de sacrificio. Espero que lo sean antes que sacrifiquen a nadie.

      Bon día dolços!

    • En el diálogo está la trampa Diana. Hola guapa!

      Diálogo entre quienes se ha saltado la ley y quienes se lo han consentido y lo que es peor: tienen intereses espureos en ese diálogo?

      Nooooooo! Eso no parte ni limpio ni cristalino como debería ser. Además de que un diálogo entre fuerzas de demostrada incapacidad para resolver un conflicto «prefabricado» convenientemente por ellos mismos para sacar beneficio (cada vez estoy más convencida de que todos están en el ajo para meternos doblada la republiqueta federal como solución al desaguisado montado y «enquistado». Y todos contentos cada uno con su cortijo), están per se deslegitimadas de antemano.

      Si de verdad quisieran resolver o, hubiera una intención sincera de resolver algo, nombrarian una comisión de «justos-sabios» de demostrada imparcialidad que con todos los elementos encima de la mesa dirimiera el asunto sin dejar ni un solo asunto sin destripar y ni un solo cabo suelto (expansionismo en las islas y otros «vecinos») y corrigiera toda enfermedad derivada y oportunista consecuencia de la gangrena madre: el catalanismo-vasquismo supremacista. Si no se limpia bien la herida volverá a infectarse.

      Los catareyes del mambo también tienen que hacer sus sacrificios: los presos no entran en concurso. Se saltaron la ley y deben pagar el precio.
      En cuanto a todos los demás, los que caminaron por el filo de la navaja pero sin saltarsela explícitamente, esos dimisión e inhabilitación para cargo público de por vida y pérdida de privilegios derivados de su condición de dirigentes, solo así, con medidas contundentes y ejemplarizantes como aviso a navegantes, para que los próximos se lo piensen 2 veces antes de saltarse la ley, las aguas podrán volver a su cauce. Han hecho demasiado daño y deben entender que eso tiene consecuencias. Esto es algo obvio hasta para el delincuente más patán, claro que esta gente no padece de cretinismo, lo suyo es peor, padece de síndrome de la pataleta crónica mimopermisiva. Una buena h o s t i a que les haga aterrizar de golpe y se acabó tanta tontería.
      Es que ni con la colla del 1O procesada despertaron porque se creen aún con el poder de la inmunidad y la impunidad, necesitan ver que esto va en serio y mientras vean enfrente acomplejados y débiles no pararan. La sola aberración de poner en cuestión los indultos por la parte agredida son alas que les reafirman en su idea de que, como los niños mimados que son, podrán salirse con la suya sin consecuencia ninguna. Están en una nube irreal de la que es imperioso aterrizarlos. Los demás, CDR y demás tontainas útiles, carne de cañón prusesista, como un castillo de naipes caerán después x el propio peso de su aberrante existencia. Serán traicionados por los finolis de las alturas como siempre. Son carne de sacrificio. Espero que lo sean antes que sacrifiquen ellos a alguien.

      Bon día dolços!

      • Poner al PSC a negociar con quienes ocupan sin derecho la Generalitat (a ninguno les he oído prestar juramento o promesa de lealtad al rey y guardar y hacer guardar la Constitución), cuando no es capaz de defender la ley, ni evitar el desacato… es como enviar al zorro a guardar gallinas.

  5. Ojalá de verdad quisieran dialogo los Golpistas Simbólicos… Pero ya nadie q no sea de los suyos o etarras, Comunistas de Iglesias & Colau incluso PSC o PSOE de Sánchez se los cree… Bueno o los Santamaria…
    Todo el «diálogo» que aceptarían algunos de ellos sería un chanchullo políticos con los Montilla, ZP, Ijeta, la Batet, etc. etc… Estos ya son todos bolivarianos de Venezuela…
    Todos son unos bandarras.
    Da igual PP, PSOE, Podemos y sus confluencias… No tengo todavía claro. Si C’s va por otro camino es q ya no creo en nadie ni en Vox… Ni en ninguno…
    Estamos muy podridos TODOS…
    Esto da asco!!!

    • Es una de las partes feas del contexto…¿quién se opone al diálogo?…¿quién osa preferir el conflicto a la armonía?…¿a qué huelen las nubes?…
      Dentro de este cobertizo hediondo en que se ha convertido Cataluña y, por extensión, España entera…es difícil mantener una posición cabal en todo este tema.
      Antes de cambiar leyes, jueces, políticos….a la cárcel quien haya delinquido. Y luego ya veremos si nos sentamos a ‘dialogar’ o empezamos a tomar a los ciudadanos, para empezar, como aquéllos que pagan sus sueldos por lo que se les debe respeto y ,para terminar, no tratarlos como bodoques y menos aún siervos del régimen.
      Primero cárcel y luego seguiremos la historia.
      Lo mismo los catalanes de bien se hartan y mandan a tomar viento a los naZionalistas desde todos los frentes y el resto de los españoles no vuelven a permitir la mentira y la estafa desde Madrid, como siempre digo, los peores y los responsables últimos de que los catalanes estén bajo la bota de estos meapiscinas subvencionados.
      Nunca me creí las películas de fantasía pero aun así las veo de vez en cuando….

  6. Ningún país dialoga o pacta, ni con terroristas ni con golpistas; es una norma universal.

    Simplemente la ley debe cumplirse a rajatabla; todos estamos sujetos a la ley, y por eso somos un Estado Democrático y de Derecho.

  7. No se puede dialogar con NAZIS.

  8. De lo único que hay que dialogar es cómo a los golpistas se les aplica la ley igual que a todos.

  9. ¿Diálogo con golpistas/delincuentes? ¿para qué? Y tememos al PSOE con sus atávicos complejos y traiciones a los que a hora se suma que son rehenes políticos de los que pretenden acabar con España como nación- primero debilitarla, para luego justificar su fragmentación-. El momento es de gravedad porque el Psoe es un partido títere en manos de podemitas y secesionistas, ese Psoe es capaz de ceder las máximas transferencias a los secesionistas y vaciar al Estado de competencias con tal de mantenerse en el poder. Pedro Sánchez y su séquito han dado claras muestras de que los principios son cambiables sin problemas. ¿Qué hay de cierto que ahora el Psoe trama dar todas las competencias a la Generalitat en cuanto a elección de lengua en las escuelas?. Por otro lado, ¿hay oposición en Cataluña porque no se percibe?

  10. Tienen todos una cara de haberse deslomado cavando zanjas que tira patrás…

  11. JU JU JU
    El del patinete ve al Frankismo paseando impunemente por las calles de KRASTY LUÑA después de las movidas del Juez LLARENA Alejandro Fernández y del Xavier Albiol .

  12. El dialogoor, lo inventó er Peta Zeta, (vulgo Rodiguez Zapatones) al diálogo le llamó talante, ¿Sus acordais?, lo que no dijo er Carcundia era que con el TALANTE TE LA METEN POR DETRAS Y POR DELANTE, así nos va hijos mios

  13. Dialogar no es lo mismo que el monólogo, eso es lo que no tiene claro el amarillismo.

    Se puede dialogar cuando dos tienen esa intención, pero cuando uno coge la rabieta que solo quiere lo suyo no se puede, es más lo que se debe hacer es poner firme al caprichoso demostrándole que las normas son para todos, en años de cárcel en este caso.

    De no ser así todo irá a peor porque entonces la rabieta pasa como está pasando ahora, a nazismo puro y duro.

  14. Un buen comentario, que nos recuerda que el «hablando se entiende la gente» no basta.

    De patio de colegio:
    – dame tu bocata
    – no, el bocata es mío
    – vale, hablemos: dame tu bocata o te lo quito
    – mmm… vale, toma

    ¡Éxito claro del diálogo, tal como lo entiende el rey de la chistorra y su alegre muchachada! 🙂

  15. ¿Dialogar significa olvidarse del golpe de estado, como si nada hubiera pasado?

    ¿Dialogar significa olvidarse de que los independentistas quieren la independencia?

    ¿Dialogar significa consentir la persecución de la nación charnega?

    Cuando los independentistas pusieron a un ambicioso sin escrúpulos en la Moncloa fue para algo.

    En su beneficio; nunca en el nuestro.

    Esta es la farsa de democracia que tenemos desde 1978.

    Nos está llevando a la ruina.

    Y por si fuera poco -evidentemente porque no hemos querido aprender la lección -, ahora viene el Frente Popular 2 parte a continuar lo que no pudieron hacer en 1936.

    Somos un país de chichinabo, definitivamente; y no merecemos estar en Europa.

    ¿Tú ves que esto pase en Dinamarca del Norte, Noruega, Suecia, Holanda, Inglaterra, Alemania, Suiza…?

    ¡No tenemos remedio!

    • En el 36 tuvo remedio.
      El alzamiento popular en defensa propia para que no los asesinaran.

      Si ellos lo hicieron y triunfaron ¿por que no lo vamos a hacer nosotros?

      • Al menos ya estamos avisados y no nos van a cazar como conejos -no nos dejaremos por la cuenta que nos trae-…

        Aunque como el hombre es el único animal que tropieza 3 veces con la misma piedra (revolución bolchevique rusa, revolución del Frente Popular 1936 )…, no sé, no sé…

        …todavía Pablo Iglesias puede recordarnos que polvo somos y en polvo nos hemos de convertir en la celda de una cheka siniestra o en las tapias del cementerio de madrugada.

  16. El gobierno de Kim Chis Torra abrirá una embajada en el Polígono Marconi..
    Gayola Martínez de Orujo será la titular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.