Chiringuitos en el extranjero sí, hospitales no: el prusés nos roba

Recorte del gasto sanitario en total España: -9%. En Cataluña: -27%. Gràcies, nacionalisme.

Los nacionalistas lo aprenden en el primer capítulo de su manual para manipular a la gente: qualsevol cosa negativa sempre ha de ser responsabilitat d’Espanya. Sigui el que sigui. 

Corolario: nosaltres mai tenim la culpa. Som víctimes per definició.

Pero con la situación de la sanidad en Cataluña lo tienen francamente complicado.

Que el sistema sanitario catalán va escaso de recursos es evidente. Lo explica Enric Hernàndez en El Periódico:

“Ambulatorios colapsados, jornadas extenuantes, frustración por no dedicar a los pacientes el tiempo que merecen, temor a un diagnóstico erróneo de efectos letales… La anunciada huelga de los centros de atención primaria (CAPs) es solo la punta del iceberg del grave deterioro de la sanidad pública catalana, víctima de unos recortes que solo se están revirtiendo en el fecundo terreno de la propaganda. Que, por cierto, no resiste el cotejo con los datos reales.”

Los nacionalistas insistirán en su mantra (ya sabe, la mentira es adictiva): la culpa es del gobierno de Madrit que no ens dóna prou recursos. Pero la mentira no se aguanta. Hernàndez la derriba con datos:

”Datos. La Generalitat, según reflejan sus propios presupuestos, destina hoy a la sanidad 1.000 millones de euros menos que en el 2010, ya iniciada la crisis económica.

Datos. El hachazo infligido a los servicios de salud no es fruto –o no solo– de la infrafinanciación que denuncia la Generalitat. En el 2008, el tripartito invirtió en la sanidad el 35,5% de los recursos disponibles. Y en el 2017, con el ‘president’ Carles Puigdemont, ese porcentaje cayó cerca de siete puntos, hasta el 28,8%. Las comunidades autónomas reservan a la salud, de media, el 33% del pastel presupuestario. Cuestión de prioridades.

Datos. Según la Asociación Estatal de Directores y Gerentes en Servicios Sociales, Cataluña es la autonomía donde mayor ha sido el tijeretazo sanitario, y también en la que menos se ha revertido este con la llegada de la recuperación económica. Entre 2009 y 2017, el desplome del gasto promedió el 9,3% en las autonomías… y se triplicó en Cataluña: 27,5%.”

Pues es muy sencillo. Hemos pasado una crisis enorme que ha significado recortes del gasto en Sanidad de en torno al 9% en toda España… menos en Cataluña ,donde el recorte ha sido el triple.

¿Casualidad? Para nada, al contrario, estamos ante el resultado de una decisión muy clara: recortar más el gasto en sanidad para poder disponer de más dinero para lo único que les importa a los de la Gene: hacer propaganda nacionalista y financiar su golpe de estado.

Ah, i una coseta més lletja: para «socializar el dolor», y así fomentar el resentimiento de los enojados catalanes contra la malvada Aspanya que ens roba els nostres diners que podríem dedicar a la Sanitat.

Tot per Catalunya… però els catalans que es fotin. Pur nacionalisme.

Dolça i poca-vergonya Catalunya



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , ,

40 comentarios

  1. ¿Quiénes crean el conflicto para encabronar a la gente y que exija independencia?

    Los amigos millonarios de PUJOL (este, un multimillonario gracias a lo que nos ha robado) y los altos funcionarios de la Generalitat) son los que nos imponen estas políticas y la independencia.

    Es decir, familias que NUNCA usarían la Seguridad Social por ninguna razón.

    Ya tienen sus sociedades privadas de pago y, en caso grave, pueden pagar al mejor especialista en Estados Unidos o Suiza.

    Como piensan que la mierda es para el trabajador, de sus fechorias, los que sufren las consecuencias somos nosotros y nuestras familias; NUNCA ellos.

    Así es la democracia en Cataluña:

    Una trágica tomadura de pelo con robos masivos incluidos.

  2. Esto es magia catalufa,
    los fondos del presupuesto
    los hurtamos a la gente
    para que se infle el proceso,
    tapando con la estrellada
    el tufo de perro muerto
    de la corrupción que apesta
    cotidianamente al pueblo.

  3. El último muletilla de Corleone Pujol, el tontainas y cinico al 50% Eduardo Pujol o como reirse de los medicos de Catalunya.

  4. Sanidad o autonomías, educación pública de calidad o autonomías, seguridad ciudadana o autonomías….. Etc,etc,etc….
    En Sevilla hay dos grandes hospitales referentes mundiales de transplantes , Vírgen Macarena y Vírgen del Rocío.
    Los dos los hizo…. ¡Premio!, Francu.
    Los sociolistillos en 40 años no han hecho ni uno.
    No han tenido tiempo….

  5. Lo cierto es que a estas alturas ya no les vamos a convencer ni ellos, los sediciosos cambiarán de ideas. Solo cabe despedir a decenas de miles. Es factible? Mientras estén ahí (enchufados) no va a mejorar nada. Están acostumbrados a vivir del cuento y lucharán como gatos panza arriba para defender sus mamellas. Qué fem? Mi médica de cabecera tuvo más de cien pacientes en un día. Con compañeros de baja y sin suplentes. Los hospitales sucios, deteriorados atufando a orín y heces… álguien sabe como va a acabar esto?

  6. Menos corbatas
    Y MÁS batas

    El grito desesperados de LOS que curan.

  7. ya hace años que se públicó….de vez en cuando hay que tirar de hemeroteca….Video sobre El robo más grande de la historia de Cataluña https://www.youtube.com/watch?v=ApQ2GRuGTKs

  8. A propósito de sanidad y autonomías. seguro que en el resto de España ni lo habéis oído ni tampoco os importa, porque ahora son sólo los catalanes los merecedores de atención, a nosotros nos abandonasteis en 2004 con ZETAparo y ya es una cuenta atrás a la extinción. pero claro el malo era Aznar y había que dar un nuevo Estatut a Kastry Lunya, curiosamente otro Maragall, pero contra los Maragall nunca harán cordón sanitario los de C’s

    https://nortexpres.com/critican-que-la-upv-reserva-el-40-de-plazas-de-medicina-a-euskaldunes/

    Critican que la UPV reserva el 40 % de plazas de Medicina a euskaldunes
    Por Norte Exprés – 9 octubre, 20185
    Compartir en Facebook Compartir en Twitter

    upv / ehu Universidad del País Vasco
    (EFE).- La portavoz adjunta del PP vasco, Laura Garrido, ha asegurado que la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) “discrimina” a los estudiantes castellanoparlantes en su acceso a la facultad de Medicina al “reservar un 40 % de las plazas a los alumnos euskaldunes”.

    En una nota de prensa, Garrido ha opinado que establecer dos cupos en función de la lengua supone priorizar el euskera como requisito para estudiar Medicina por encima de cualquier otra cuestión.

    “Con esta decisión, el euskera se convierte en elemento determinante a la hora de asignar plazas, por lo que se rompe con la igualdad de oportunidades”, ha censurado Garrido, que considera esta reserva de plazas “una vuelta de tuerca más en la política lingüística del Gobierno Vasco, para quien la euskaldunización es objetivo prioritario por encima de la calidad o de la excelencia”.

    Garrido también ha dicho que esta reserva “altera las reglas del juego”, al ser España distrito único, en el que alumnos de cualquier comunidad pueden solicitar estudiar en cualquier universidad del territorio.

    “Se va a producir un efecto perverso, ya que los estudiantes castellanoparlantes vascos habrán de competir con el resto de alumno de otras comunidades para ese 60 % de las plazas, mientras que los vascoparlantes tendrán una competencia muy reducida y local para ocupar el 40 % de las plazas”, ha explicado.

    La portavoz en materia de Sanidad ha recordado que ahora mismo los alumnos euskaldunes pueden elegir estudiar la carrera en euskera si así lo desean, sin necesidad de establecer una reserva de plazas para estudiar la lengua vasca.

    No obstante, ha añadido, “se da la paradoja” de que la acreditación del conocimiento del euskera es determinante para obtener un puesto de trabajo en Osakidetza, “si bien luego cuando consiguen una plaza eligen destinos en donde la demanda del euskera es baja”.

    “Tendrán ventajas para acceder a la facultad, pero luego el dominio de la lengua vasca no se vincula a elección de centros sanitarios donde hay un mayor uso del euskera por parte de los usuarios”, ha subrayado.

    Por ello, ha anunciado ella solicitará la comparecencia del consejero de Sanidad, Jon Darpón, en el Parlamento, mientras que la parlamentaria popular Juana Bengoechea pedirá también explicaciones en la Cámara vasca tanto de la consejera de Educación, Cristina Uriarte, como de la rectora de la UPV/EHU, Nekane Balluerka.

    Para Bengoechea el problema es que el Departamento de Educación ha establecido el aprendizaje del euskera como eje del sistema educativo vasco, “mientras en el resto del mundo es el alumno y su formación académica”. “Es el único sistema en que una herramienta, como el euskera, se convierte en un fin en sí mismo”, ha denunciado. EFE

    • Esto es el resultado de 40 años de PPSOISTAS corruptos y traidores.

      No ha pasado de la noche a la mañana, sino que es el
      resultado de un proceso que comenzó en 1978;…

      …y al mismo tiempo el inicio de otro que sólo puede terminar en la independencia y la expulsión de los castellanoparlantes.

      Todo financiado por el CUPO colonial.

      Parecemos tontos…

      por votar una y otra vez a los inútiles corruptos del PPSOE.

  9. Bueno, menean un poco la bandera y con eso ya les vale para mantener su cortijo y saquear cataluña, solo con menear la bandera ya tienen suficiente para mantener callados a esos farsantes que se hacen pasar por izquierda, estos tambien son basicamente solo nacionalistas, le echan la culpa de todo a madrid y a mirar a otro lado con el saqueo de cataluña que hacen los amos del cortijo.

  10. Menuda vergüenza de muchos políticos en Cataluña y por supuesto en MADRID.

    Hasta las narices de tanta poca seriedad … y de que su cometido de servidores públicos se haya convertido en “enemigos” de lo público.

    A parte de corruptelas varias ¿no es una barbaridad crispar el ambiente? ¿Haciendo tambalearse las instituciones? Y no nutrirlas de lo necesario… como es su obligación. ?

    En vez de estar velando por gestionar debidamente el dinero público, que es el dinero de todos, para el bien común y no con fines partidistas . Es el dinero de todos y no como dijo una ministra que no es de nadie.

  11. Pues hay muchos médicos y médicas ( que barbaridad idiomática, verdad?) Independentistas, muchísimos. A ver si se caen del guindo, pero no creo, una vez que te envenenas no hay antídoto ni siquiera leyendo a los que saben, sabéis, sabemos

  12. -¿ QUE ES LO QUE TENGO DOCTOR ?

    – Usted tiene embajaditis aguda…

    ¿ y ESO QUE ES ?

    – Pues que se curaria enseguida si hubiese fondos para curarlo y no se destinaran a embajadas, pero como no es así, le quedan cuatro meses de vida .

    -CACHIS…

  13. Y tanto que el «prusés» nos roba…Y bien robados!. Hace exactamente 12 años que se presentó en Girona un proyecto de construcción del Nuevo Hospital Trueta. Se hizo un concurso de propuestas que se expusieron en el vestíbulo del centro actual. Se escogió la ganadora e incluso llegó a venir una empresa para hacer las pertinentes prospecciones de terreno para construirlo. En su momento (2006) se dijo que en 2016 ya estaría funcionando…¿Y cuál es el resultado?. Pues que, a día de hoy, no hay nada construido. Éso sí, churros amarillos por todas partes en la ciudad de Girona, pancartas en petición de libertad para los políticos presos, que no presos políticos (Maldita manía de tergiversar los términos) y «cubanas» en todas partees… Así va la película.

  14. Hay que priorizar: ¿Qué interesa más, la salud o las embajadas en Beirut y Riga?

  15. Franco legó a España uno de los mejores sistemas sanitarios de mundo…actualmente el gran problema es la infinita diversidad de competencias y de parásitos que la degradan

  16. Vaya cara que tienen!!, para chiringuitos, ONGetas, Asociaciones de parásitos, siempre que acepten el Credo (Indapandensia), si hay dinero!!

    Pero para lo que de verdad, nos interesa a la gente de a pie, nada.

    Qué clase política más nefasta, mediocre…

    Que vuelvan las competencias de Sanidad, Educación y Seguridad al Estado, como mínimo.

    Un saludo!

  17. Respecto a la sanidad aún viven de las rentas de la frase de aquel aspanyol del inframundo, algo así como que «les hemos jddo la sanidad», anécdota que no recuerdo muy bien en sí misma pero que recuerdo que funcionó como inflamador de indepes. Y supongo que aún colea.

    Y aprovecho para volver a remarcar las diferencias entre los separatistas vascos y los catalanes. Los primeros alcanzan cotas de criminalidad por las cuales sentiré repugnancia y deseos de Justicia mientras viva, pero al menos es un hecho que no han sacrificado ni un ápice del bienestar de » su» población*. Borregos separatas catalanes: sois muuuuu toooonnntooos.

    *al menos hasta que han empezado a reclutar voto en babuchas

    • Bueno, a los vascos, el carísimo chiringuito del euskera y demas chupópteros se lo pagamos los demás españoles con el cupo. Calculado grosso modo ( es dificilísimo de saber por lo complejo y por la opacidad con que lo llevan) el propio Baztarrica le daba un 4,5% del PIB vasco.

      • Que viene a ser lo que nos pagan de menos con el cupo, que está calculado de aquella manera

      • Sin duda, pero lo gastan en su sociedad, cosa que no hacen los prusesistas, que cuanta más pasta manejan más gastan en la lobotomía masiva y la fuga de divisas y la compra de voluntades y red extranjera. Mientras se les va la mano con lo del dolor reactivo. A eso voy.

        Por otro lado me temo y ya lo he puesto por aquí otras veces que todo ese dineral EXCEDENTE que manejan lo están destinando a cosas terroríficas. Los psicópatas criminales sólo sorprenden a los bobos ingenuos, tipo Rajoy.

      • En Cataluña lo invierten en intoxicar la joventud.
        Extraescolares, deportes, colonias de verano, casales, música… está todo representado y organizado por lazis bien orquestados desde los ayuntamientos. Los más fanaticos si cabe, estan ahi, protegiendo la cantera.

  18. La Seguridad Social es un servicio nacional de caja única.

    Se basa en las cotizaciones sociales de empresarios y trabajadores españoles (más transferencias del Estado -nuestros impuestos – para cubrir el déficit causado por la mala administración, los sindicatos liberados y la atención casi universal a no cotizantes )

    No veo que haya que transferir nada a los políticos nacionalistas cuando desde Pujol han estado independizado Cataluña precisamente con las transferencias. El método del salchichón -rajita a rajita-.

    Ídem cuando esto ha servido también para des-españolizar el servicio y contribuir a la persecución de la nación charnega.

    Una vez más, los políticos se han cortado un pedazo de Estado en su interés; nunca en el nuestro, que somos quienes lo pagamos.

    Franco no fundó la Seguridad Social para alimentar sanguijuelas politicas, ni sindicales, ni para separar Cataluña, ni para expulsar el español.

    Franco creó la Seguridad Social para proteger al obrero.

    Y funcionó muy bien hasta 1978.

    Hasta que estas sanguijuelas de políticos entraron a saco en el Estado a robarnos en nombre de la democracia, de la libertad, de la lengua…

    Y nosotros hemos sido tan tontos que nos lo hemos creído una y otra vez desde hace 40 años.

    Y seguimos igual con esta farsa.

    Hasta que nos hayan chupado toda la sangre y no haya más.

    Ya se inventarán otra buena excusa para seguir robándonos.

    • ¿Qué M es esa de la «nación charnega?

      • somos nación española – y dentro de ella pueblo charnego y pueblo maqueto porque vivimos en territorio hostil y aunque tengamos raíces en otras regiones de España, algunos incluso en varias, simplemente nuestras experiencias vitales, por ejemplo, el abertzalismo y el prusesismo, la exclusión del español de la educacion y del acceso a la administración pública, nos hacen que no podamos ser burgaleses de Vizcaya o zaragozanos de Barcelona. lo que nos están haciendo nos lo hacen porque somos españoles con independencia de en qué región hayan nacido nuestros padres o abuelos o de dónde procedan nuestros apellidos. cuando un grupo humano está sometido a unas circunstancias históricas, económicas, sociales, culturales y políticas diferentes de otro a veces se forma un pueblo (lo que no necesariamente significa que vaya a reivindicar autodeterminación o independencia). Por ejemplo, los franco-canadienses de las provincias marítimas deportados por los ingleses no son quebequenses aunque tengan la misma lengua y religión, son acadianos en la fachada marítima los que volvieron y cajuns los que acabaron en Loisiana, también española durante 40 años.

  19. Por desgracia este hilo es real como la vida misma y muestra como políticos destinan el dinero público a capricho de sus intereses y de espaldas al bien común.

  20. El fanatismo, la estupidez y la imbecilidad de la sociedad enferma catalana: los separatistas. Unos, porque viven de esta dictadura corrupta; otros, porque son zombis descerebrados por su adoctrinamiento, incapaces de discernir y pensar en todo el daño en que «los suyos» les están haciendo. Y estos son los que tienen voz y sus votos valen el triple en el Régimen. Prefieren el prusés a la Sanidad, al igual que han renunciado a otras instituciones públicas básicas… pues ya lo padecerán en sus propias carnes algun dia.

  21. Todo el dinero que se han gastado, que se gastan y que se gastarán en la republiqueta, virtual imaginémonos invertido en la Sanidad Pública Catalana.Con lo primero no se consigue nada tangible para nadie, con lo segundo se acerca ganar calidad de vida a todo el munfo, con lo primero se forran unos pocos ,con lo segundo nos beneficiamos todos.

    Es la forma más rápida de conseguir que los lazis no se salgan con la suya, por perjudicar a todo el mundo….y se la hacen ellos mismos…….así no se consigue ampliar la base social…. LADRONES.

  22. De todas las lacras que impregnan el maldito pusés, ésta quizás es la mas repugnante: la inversión que se hace en una propaganda abyecta en lugar de hacerlo en lo verdaderamente importante.

    • Y lo que es mucho peor: Es dinero «oscuramente perdido o perdido en la oscuridad».
      A ver como les haces entender que cien chiringuitos montados onerosamente por eso mundos de dios, para desprestigio nuestro, no tienen nada que hacer ante cientos de años de convivencia y mestizaje.
      El purismo, es cosa de cabezas locas.
      «Pura entelequia».
      Además emulando a Spengler: Al final siempre hay un destacamento de soldados que pone cordura a las cosas.

      • Bien por Spengler. Añado un par más:

        «“El verdadero soldado no lucha porque odia lo que tiene delante, sino porque ama lo que tiene detrás.» — G. K. Chesterton

        «La gente duerme pacíficamente en sus camas por la noche sólo porque existen hombres duros dispuestos a usar la violencia a favor de ellos.» — George Orwell

  23. «frustración por no dedicar a los pacientes el tiempo que merecen»

    Y mientras tanto………

    En Valladolid (ese trozo insignificante» de meseta. Modo soberbio catatonto)

    https://www.google.es/amp/s/www.elnortedecastilla.es/valladolid/vallisoletana-veronica-casado-20181015105325-nt_amp.html

    Pero eso sí……..

    Somcollonuts!!!

    Y el Puchi es un hombre santo.

    Manda 🍳🍳

    • Qué maravilla de doctora.

      Estaba esta noche con pensamientos predictivos apocalípticos -eso me pasa por no ver a Leticia Sabater antes de dormir- y en mis pesadillas aparecía una desbandada de personal médico mientras la vida moderna nos aboca a cáncer casi seguro -yo lo esnifo profundamente a diario- y otras enfermedades. La verdad, es mi mayor miedo, el día que me toque agonizar en unas urgencias tercermundistas por detrás de cientos de africanos con pequeños males.

      Mi hija ha estado de prácticas en centros públicos, era de mentalidad más o menos globalista, y ahora me cuenta espantada los casos de niños en estado de semiabandono de unos padres recién llegados que además, asesorados por la ONG de turno, exigen hasta el «derecho» más rebuscado, como que les pongan taxi de puerta a puerta a pesar de ser jóvenes y lozanos. Y vienen más, y más, y más…

      La cosa petará a lo bestia. Los médicos y enfermeros que además empiezan a ser golpeados, huirán. Esto no se va a autolimitar, hay que cortarlo activamente.

      • Tengo una buena amiga que es una de las responsables de asistentes sociales en MADRID Centro , es súper buena persona, una persona sensible, con mucha experiencia, muy preparada y capacitada. Me comentaba el otro día esto mismo … que esto va a estallar… que es materialmente imposible dar servicios de calidad ante tanta presión y demagogia barata (o interesada más bien no sabemos 🙄).
        Ayer se concentraron frente al ayuntamiento de MADRID.

  24. No me sorprende.

    El fanatismo del nacionalismo alemán llevo a la muerte a ocho millines y medio de sus conciudadanos.

  25. Hace falta estar ciego mental para no ver la realidad. Pero el fanatismo y el odio se impone y de todo, todo y todo – de lo de Sanidad también – la culpa la tiene Francu y Aspaña…
    Y eso no lo Arregla ningún chanchullo políticos Sres. IJETA, BATET, Montilla, Colau, Iglesias. Etc…
    Que Le tengan odio y rabia a Francu o Aspaña… A muchos nos importa bien poco el Franco lleva muerto y enterrado más de 40 años.. Y España es un territorio q a mi me gusta y amo… TODO… pero nada tiene q ver con sus timadores de sus diferentes gobiernos…
    Lo q nos jo*de es q nos vendan la burra robandonos el Estado del Bienestar y se gasten el dinero destinado a él en sus cho*rradas de chalados…

    • De lo que se trata es que políticos y sindicalistas sigan robarnos con la excusa que sea.

      Cuando palabras como «democracia» , «libertad», «modernización», «Europa»… han dejado de funcionar en cuanto nos hemos dado cuenta del engaño…

      ¿qué les queda a esta gentuza corrupta para seguir expoliarnos?

      Hoy es «Franco».

      Mañana, Dios dirá.

      Así no podemos seguir.

      La crisis zapatera y el golpe de estado de Pujol han sido sólo una advertencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.