Cae el mástil gigante de la cubana de Palamós

El símbol d’odi que contaminava el paisatge no dura ni 4 dies.

Pintades separatistes, xurros grocs i cubanes? El catedrático de Psicología Social José Miguel Fernández-Dols explicaba su utilidad simbólica:

“La violencia más destructiva para una sociedad no es un acontecimiento aislado, por terrible que sea. Es un proceso, un continuo de destrucción, que comienza con un sistema de creencias que se traduce en una fina lluvia de odio: hechos “banales”; pequeñas agresiones psicológicas (por ejemplo, boicots, amenazas) o simbólicas (por ejemplo, ridiculizaciones). Luego vandalismo o calumnias difundidas en los medios sociales. A continuación agresiones físicas puntuales, aparentes “peleas de muchachos”.

Finalmente la fina lluvia da lugar a una tormenta devastadora que arrastra a verdugos y víctimas: formas de coacción e intimidación física que van adquiriendo una sistematicidad y peligrosidad potencialmente letal.

El proceso necesita un catalizador: la mirada complaciente, o el mirar hacia otro lado de los que no protagonizan esos actos y la indiferencia, la pasividad o la incompetencia de las autoridades encargadas de proteger a las víctimas.(…)

John Stuart Mill, uno de los grandes arquitectos de la concepción contemporánea de la democracia, proporcionó una aproximación al daño más objetiva que además explica por qué el continuo de destrucción es invisible en sus primeras fases, y por qué puede destruir una sociedad”.

Doncs a Palamós han dit que se acabó la lluvia fina y la coacción. I la cubana gegant ha volado por 2ª vez, mástil incluido.

Y ud, dolço, ¿cuál será hoy su pequeño acto de dignidad y libertad?

Dolça i resistent Catalunya…



Categories: Catalunya de tots, Resistiendo

Tags: , , , , ,

34 comentarios

  1. John Stuart Mill decia que Por el contrario, puede haber acciones beneficiosas para uno mismo (nacional-separatismo) pero que perjudican a otros individuos de nuestra sociedad, por lo que no deben ser permisibles, ya que el individuo que las realiza «está atacando la libertad de aquellos a quienes puede afectar con sus decisiones»….los que no somos NI seremos jamás nazional-separatistas.
    gracias. Pero no al que se considera por encima de los que somos, seremos individuales e intransferibles.

  2. ¿La radial a batería? Los fanáticos indepes la utilizaron mucho antes para aserrar una y otra vez la estructura del Toro de Obsborne que estaba en el Bruc en la NII. Era precioso. Me encantaba verlo cuando iba circulando en dirección a Igualada. No hacía daño a nadie y éramos muchos los que celebramos la primera vez que se volvió a levantar tras el derribo…Pero como siempre «molestaba» a estos zumbaos que quieren eliminar todo vestigio que suene a español. Y tras nuevos derribos consiguieron su propósito. Ya nadie tiene ganas de levantarlo otra vez… Y luego son los que se llenan la boca de democracia. ¡Pues se merecen que caigan todas sus banderas y letreros cintas y lo que sea de su parafernalia infernal! ¡Gracias a los valientes que están en ello! ¡Un fuerte abrazo!

  3. La destrucción de la sociedad democrática española, es como apunta Zenaida la destrucción de la clase media trabajadora … unos lo hacen por poder… otros por ideología sectaria o ambas dos … quizá incluso sin saberlo … en mi modesta opinión abrirá las puertas al mundialismo en la sombra… que precisamente no tiene al ser humano en El Centro de sus planes.

    «Metrópoli» de Fritz Lang fié bastante visionaria.

    Muy interesante este pequeño reportaje del autor. Muy recomendable.

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/dias-de-cine/metropolis/4158705/

  4. Solo hay que tener cuidado, para que no te caiga encima. Por lo demás, pan comido.

  5. Un exmilitante de ETA militar….. hablando de democracia y dicen que no la tenemos.

    Claro como no , a la extrema izquierda no le gusta » la extrema derecha»……. se creen que ellos tienen la superioridad moral en exclusiva.

    Eso no se atreverían a decirlo en Grecia jejejeje….que no hay democracia…. lo que hay que oir y ver.

    • ¿La radial a batería? Los fanáticos indepes la utilizaron mucho antes para aserrar una y otra vez la estructura del Toro de Obsborne que estaba en el Bruc en la NII. Era precioso. Me encantaba verlo cuando iba circulando en dirección a Igualada. No hacía daño a nadie y éramos muchos los que celebramos la primera vez que se volvió a levantar tras el derribo…Pero como siempre «molestaba» a estos zumbaos que quieren eliminar todo vestigio que suene a español. Y tras nuevos derribos consiguieron su propósito. Ya nadie tiene ganas de levantarlo otra vez… Y luego son los que se llenan la boca de democracia. ¡Pues se merecen que caigan todas sus banderas y letreros cintas y lo que sea de su parafernalia infernal! ¡Gracias a los valientes que están en ello! ¡Un fuerte abrazo!

  6. No tenia suficiente con los 10 € mínimos que ahora pone otra condición. Y se lo creen. Bueno, mejor no buscar el sentido donde reina el sinsentido.

    https://www.larepublica.cat/puigdemont-diu-que-el-consell-per-la-republica-sactivara-quan-tingui-1-milio-dinscrits/?fbclid=IwAR048jJMjb0oqRFIWfvzW1US7ylN7UQyX-bGEFccu8ckMaJScNNKSsWS7Wo

    • Su lema es » sí boanas lo que nos manden»…..oír , obedecer y muuuuuucha ratafía para aguantar el tirón.

      • Pues con la ratafia se puede coger un buen colocon…que te da un dolor de cabeza que es insoportable…
        Por eso el torrado de Torra a mi no me va…
        Menudo elemento!!!
        Ese hombre era Director de una importante Cía. de Seguros???
        Me parece mentira… Debe tener muchas caras…

      • Jejeejejeje Zenaida un racista vendiendo seguros…..en Suiza lo debieron calar y le dieron puerta. Si tuviera que ganarse la vida trabajando , no encontraría trabajo en una empresa seria……a no ser de alguna que se dedique a chanchullos con la Generalitat.

        El Nosferatu vendiendo seguros… ..que miedo!!

  7. Si es tan grande ¡supongo que hará ruidillo al caer! Je,Je,Je.

  8. Esteee, bueno, después del revuelo formado por de la caida del edifissi de la comissaria de los mossus en Barsselona ayer, (he de recordar que mi Sansona estaba detenida, jajaja, y atada con una estacha para petroleros a una viga del techo), después de lo del Picharrello y la LLaca), mi Godzilla no tuvo que hacer mucha fuerza la verdad, y es que la mu bruta tras el pushero de fabada asturiana de veintiseis litros que se jincó a mediodía con su chorizu, morcilla y tocinu de Pola de Lena pueeees, claro a la que pegó tres tirones de la estacha soltó dos erutos y se le aflojó la panza en fín, no se como explicarlo los rugidos que le salían de la tripa eran en realidad los prolegómenos del huracán fuerza cinco, seguido del tsunami de mier….da que le salió por el cero, aquello fue grandioso, la Generalitat desesperada llamó a la UME, y declaro el estat Catalá, huy perdó El Estát Catastrófic. Los mossus huían en desbandada, gritando A MI NOOOO, A MI NOOOO, las deyecciones a chorro, alcanzaron hasta el exclusivo barrio de Perralbes dejándo aquello todo perdio, en fín, que a mi bruta, el Chistorra que se le han quedado los pelos tiesos, nos ha dao la llave de la ciudad, la nassionalidad que nos salga de los gvuevos, una pensión vitalicia de 5000 euracos, además nos han nombrao hijos predilectos de la ciudad y con permiso de la ANC, el PEDO-CAGARRAT, ERCSSSS, POTEMOS, los M-ARRA.NOS, la ESCUP, er PESESÉ, y toa la gentussa de la izquierda aprueban por unanimidá en pleno, que mi MOBY-DYCKA, le zurre a quien le plazca, vista con el uniforme que le de la gana y que la saluden siempre por la calle,y yo to orgulloso montao en su hombro derecho, hecho un brazo de mar con mi vestío de monito moruno, con bombachos, chaleco y gorrito del color que me de la gana, pero por favor y la Verge de la Mercé ponen como condición que no jame mas FABADAAAAA, ni mas PUSHEROOOOS, ni mas RABO DE TORO A LA CORDOBESAAA, (jijijiji están locos)

  9. Mis pequeños actos de rebeldía diario es esquivar todos los negocios pajizos, denunciar a la empresa a todo bicho viviente que me atiende en catalán forzándola a hablar en castellano, quitar porquería amarilla cuando la vea dentro de los posibilidades y combatir con argumentos sólidos ( no las mentiras que escupen los de la acera de enfrente) siempre que pueda……llegado el caso haría mucho más , porque no me gustaría caer en esta pandilla de engaña bobos-prepotentes- esclavistas- supremacistas…….antes lo que haga falta hacer 😠.

  10. Mediaset y A3Media hundidas en la Bolsa.

    (…) Mediaset

    Totalmente distinta es la situación para Mediaset. Sus títulos son los peores del selectivo español en la sesión con un recorte del 6,94%, hasta 5,896 euros. Hoy, UBS ha revisado a la baja su precio objetivo, que pasa de 9,55 a 7.60 euros.

    Mediaset es el segundo valor más castigado del Ibex en lo que va de año, solo por detrás de Dia, con un descenso superior al 30%.

    El grupo está sufriendo el mal momento del mercado publicitario, una situación que también ha golpeado a su principal rival, Atresmedia, que acumula una caída en Bolsa cercana al 40% en 2018.

    Mediaset publicó ayer al cierre de la sesión sus cuentas hasta septiembre, un periodo en el que ganó 146,9 millones de euros, un 0,6% más. Sin embargo, la compañía redujo su ebitda y su beneficio operativo (ebit), así como sus ingresos ingresos netos de publicidad (-0,6%, hasta 657,2 millones)».

    Fuente: Expansión.

    Las malas personas dirán, que las fakes news + la telebasura + el sectatismo político + ingeniería social + destrozar el descanso de los espectadores…. pasa factura.

    La gente, que es muy mala 😎😎😎

  11. Una grapo con nueve asesinatos, fichada por un centro financiado por el alcalde podemita de Zaragoza

    Será conferenciante en unas jornadas «antifascistas» en Zaragoza, en las que la presentan como «ex presa política»

    https://www.abc.es/espana/aragon/abci-grapo-nueve-asesinatos-fichada-centro-financiado-alcalde-populista-zaragoza-201811081139_noticia.html

    • Ellos combatiendo al capital disfrutando de su abundancia , haciendo todo lo posible por espantar las inversiones.

      Cuando haya todavía menos dinero y trabajo para ganarlo….entonces que pasará?….los podemitas levantarán la economía….como?…poniendo ellos la pasta jejejejeje.

      VAY PATULEA DE DESCEREBRADOS.

      Que nos ha pasado….es que los cerebritos se han ido al extranjero o es que son así por genética?…o .. será la mala educación en las escuelas?.Mejor no respondo, que se me calienta la boca……😡.

      • Y Otegui da charlas y conferencias sobre cómo frenar a la extrema derecha en nombre de la democracia. Estamos alcanzando un nivel de surrealismo vergonzante difícil de asimilar (aunque se comprende muy bien: tanto los políticos como la prensa hace tiempo que abandonaron sus obligaciones para dedicarse al pancismo).

      • Mo, te doy mi visión del problema.

        La escuela?. Ese es el problema Mo, la escuela nunca debió meterse a «educar» (adoctrinar) a la escuela un padre responsable manda a sus hijos para que adquieran una formación académica que él no puede darle. Así era antes, cuando los padres podían elegir, ahora es obligatorio pero en cualquier caso esa tiene que ser la expectativa.
        El problema ha venido porque muchos padres han confundido formación con educación y te dicen tan panchos que el profesor está para educar (tengo un hermano ceporro que así lo ve y no le vale ningún razonamiento), justo lo contrario de lo que yo opino y espero: la educación de mis hijos no la dejé en manos de nadie y es más, nunca admití la menor injerencia.

        Para mí 3 son las causas que han propiciado esta generación (que vota extrema izquierdas y que tiene al santón del iglesias como referente, guía y gurú) totalmente manipulada y con un sesgo tan grande.

        1- el abandono de sus funciones por parte de muchas madres al incorporarse al trabajo. La gente ha sido muy irresponsable con este tema. Sí que es cierto que muchas no pudieron hacer otra cosa, pero muchas otras (mucha funcionaria privilegiada) en su feminismo activo e idiotez supina y pura, se equipararon de facto con lo peor de los peores padres: el egoísmo. Así propiciaron críos sin educación ninguna criados solos y a su bola bajo la «atenta» mirada de su cuidadora. Críos sin principios y totalmente amorales (ausencia de moral y principios éticos como el respeto) que no inmorales, aunque algunos también.
        Yo preferí sacrificarme yo y no a ellos y fui castigada por ello: tendré una pensión de mi er da porque los años dedicados a formar ciudadanos válidos para la sociedad tuvo como premio que esas madres tan «realizadas» me mirarán por encima del hombro y me espetaran aquel slogan tan de moda «no es cuestión de cantidad sino de calidad» y quedar excluida porque optar por quedarse en casa no era opción bien vista pues todo empujaba a no hacerlo.
        Decidí quedarme y aportarles una visión crítica y aún así tengo que seguir peleando para que no me los abduzcan porque la presión es asfixiante, en la calle, en la tele, en el instituto, en la universidad, en todas partes. Han tenido 40 años para infiltrarse y lo han contaminado todo.

        2- el asalto de la educación por la izquierda con la politización total de los profesores. Desde esa posición privilegiada han manipulado a su antojo en todo el material educativo. Y en territorios de la antigua corona de Aragón por partida doble: los sociatas presentándose como buenos buenísimos y sin mácula, y los nacionalistas mirando (y comprando el material educativo) en editoriales catalanas totalmente sesgadas y pro-catalanismo. El 90% del profesorado universitario y de secundaria es es catalanista, y entre el de primaria también son mayoria (eso en la pública que es la que yo conozco).
        Mi hija hizo la PAU (selectivo) este junio y cuando me daba la lección, en la guerra civil y la republica…….ufffff, de vergüenza que a estas alturas sigan vendiendo la moto de que fueron unos angelitos que no hicieron nada mal y los militares se sublevaron porque sí. Es tan sesgada y malintencionada la información que les dan. Les escamotean la historia y con ella la posibilidad de crearse su propia idea de ésta y por ende la opción de formarse plenamente que es lo que buscan y les interesa.
        Espero que algún día esa «ley de la memoria histórica» desvele todo este latrocinio.

        3- los medios.

        Un saludo!

      • Lavalenciana tienes razón , la educación es la base de todo , los cimientos de una sociedad….en el calentón me he dejado llevar 😊.

        Viajando te das cuenta de eso, todos somos personas con los mismos sentimientos ,solo nos diferencia la educación ,las costumbres y los medios de comunicación ,que cada uno vive.

        Por desgracia actualmente todo eso lo tenemos en contra…..pero la base para revertir eso ,somos las personas junto con la verdad que nos hace libres.

        Resistencia a tope 👍.

    • Esta es la tuya, Dani Mateo.

      Pides la palabra y te limpias los mocos en la ikurriña delante de la chavala…

      Y luego te cagas en la ETA…

      ¿Costaba menos con la de España, a que si?

  12. En el Maresme hay mucho separata. Paso a menudo por una carretera local que da acceso al pueblo de Teià,..donde habia a la entrada una gran cubana y el rótulo de la adhesión a la plataforma independentista municipal…Pues bien, afortunadamente, desde el último finde..ambas han desaparecido físicamente (del rótulo no quedan ni los tornillos!) Felicidades a las brigadas del Maresme!

  13. Molt bona feina, una altre bananera menys!!!

  14. Meliá pierde el 24% de ingresos en Cataluña por el ‘procés’

    La crisis política hunde los resultados de la hotelera balear en Barcelona, que subraya el «impacto negativo» en los segmentos de viajeros individual y de negocios

    https://cronicaglobal.elespanol.com/business/melia-cataluna-proces-independencia_197999_102.html

  15. En una rotonda de sant Carles de la ràpita aquest estiu tenien un màstil tremend amb una cubana enorme, igual toca fer-li una visita.

  16. Su padre era de CiU, por eso se limpió los mocos con la bandera de España y nunca lo hará con la bandera separatista catalana, la estrellada:

    El ‘cómico’ que se sonó los mocos con la bandera de España

    El padre de Dani Mateo fue concejal en el gobierno independentista de un municipio catalán

    El padre de Dani Mateo, Josep María Mateo Forner, fue miembro del equipo de Gobierno del alcalde independentista Rafael Ros i Penedo en el municipio catalán de La Roca del Vallés (Barcelona).

    El cargo que ostentaba era el de delegado regidor de La Torreta, uno de los barrios del municipio catalán. En La Roca del Vallés vivió con sus padres el ‘cómico’ que se sonó los mocos con la bandera de España en un programa de laSexta.

    Mateo Forner formó parte del equipo de gobierno de Rafael Ros durante el segundo mandato del alcalde independentista entre 2011 y 2015. CiU llevaba gobernando en La Roca del Vallés desde el año 2007. El padre de Dani Mateo se presentó en las últimas elecciones municipales de 2015 por el ya desaparecido Convergencia y Unión -el hoy independentista PDeCAT-. Mateo Forner aparece en las listas de los candidatos que se presentaron a las elecciones municipales del 24 de mayo en La Roca del Vallès, según consta en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona del 22 de abril.

    https://okdiario.com/espana/2018/11/08/padre-dani-mateo-fue-concejal-gobierno-independentista-municipio-catalan-3315385?fbclid=IwAR1UWeHRUJkYgLdFJi735K_K_lRAGfTWfIciBmxCJ9-kCKgnDMc-gClf40g#.W-PuLpGJtfg.facebook

  17. El ego sexual frustrado que padecen todos los nacionalistas, que es suplico por el amor a la tribu y al terruño, que se manifiesta en el placer de la violencia; es una psicopatología bien estudiada y definida: la neurosis esquizoide inducida. Doble frustración para los catalufos ver, cómo sus símbolos fálicos se desmoronan y cómo ya no pueden disfrutar de la violencia, al ver que los catalanes se defienden. Y no hay nada más cobarde que un catalufo. Así está el nacionalismo: frustrados, amargados, capones y poniendo huevos cacareando de miedo. Que se Xodan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.