Así (sobre)vive una catalana libre de nacionalismo en un pueblo de Gerona

Conegui de 1ª mà l’atmòsfera tòxica de Tractòria.

El nacionalismo es una ideología deletérea que antepone el culto a lanació a cualquier dimensión personal y social de la vida humana. Qui ho viu a Barcelona pot escapar-se i trobar ambients lliures d’aquest gas ideològic; però als pobles de la Tractòria tevetresitzada fugir-ne és molt més difícil. Vea lo que nos cuenta una gerundense sobre la vida en su pueblo:

«Muchos de los que hemos nacido en esta región o llevamos aquí la mayor parte de nuestra vida, hemos descubierto, con gran dolor, que la Cataluña que creíamos conocer era ficticia; que los vecinos con los que siempre habíamos convivido, albergaban en sus mentes y en sus corazones una ideología de la que hemos tenido atisbos durante décadas pero que no hemos comprendido en toda su envergadura. Hasta ahora. (…)

La realidad se me presentó en toda su crudeza cuando en mi pequeño pueblo de la Gerona interior me presenté como “constitucionalista” (“fascistas” nos llaman algunos aquí) al contestar a una vecina que sutilmente me interrogó para saber si yo iba a votar en el referéndum ilegal. Cuando esa mujer oyó mi rotundo “no”, vi por primera vez esa mirada, la mirada del que ha dejado de considerarte como miembro de su comunidad. Esa mirada la he visto después muchas veces. Y si fueran solo miradas… Alguno de mis convecinos me ha dicho a la cara que no soy catalana y que “foti el camp d´aquí”; otros me han hecho notar muy claramente que en su comercio no soy bien recibida; alguna antigua amistad pasa a mi lado fingiendo no conocerme; algún vecino considera una excelente idea espatarrarse delante de mí mientras desayuno en la cafetería, o pasar a mi lado avasallando y obligándome a apartarme para no ser arrollada.

Oír cómo me llaman fascista, cuando no soy yo la que rompe la neutralidad de calles e instituciones, cuando tengo que caminar cada día por las calles de mi antes precioso pueblo, calles que parecen ahora un puro vertedero, atestadas como están de lazos y pintadas. Cada uno de esos lazos, cada una de esas pintadas está diciendo, sin palabras: “Catalunya es nostra i només nostra”. No poder quitar ningún lazo porque miembros de mi familia me han pedido que no lo haga para no tener problemas. Oír conversaciones en las que se expresa el deseo de que haya una ETA catalana, una ETA que mate más de lo que aquella mató… lo que sea para echar a los españoles de aquí. Oír cómo se insulta a Arrimadas, cómo se la llama “puta”, con un odio que hiela la sangre… Tener que salir de grupos de Whatsapp porque “ellos” pueden decir cualquier barbaridad, sin datos ni argumentos, pero una respuesta razonada les resulta ofensiva. Oír cómo te dicen, contra toda evidencia, que es el catalán el que está perseguido y que la gente que ha venido a vivir aquí tiene que abandonar su identidad porque esto es Cataluña y hay que integrarse. Maldita palabra “integración”, cuando deberían decir «asimilación» y «pensamiento único». Tener que cambiar la configuración de mis redes sociales para no recibir amenazas. Pero, claro, los fascistas somos nosotros…

Muchos independentistas no se comportan así, muchísimos de ellos son correctos y educados en el día a día. Pero, incluso los mejores de ellos, no ven ningún problema en no respetar los derechos lingüísticos de la comunidad castellanohablante, o consideran que violar los derechos políticos y de ciudadanía de 47 millones de conciudadanos es una magnífica idea, o se indignan si sus líderes son juzgados por sus graves acciones…

Esos que tanto dicen amar a Cataluña, son los que la están destruyendo. Conozco decenas casos de personas que están pensando en hacer las maletas en cuanto puedan porque ya no aguantan más; matrimonios rotos, hermanos que no se hablan, hijos que se alejan de sus padres. La ruptura es general y devastadora. 

Yo ya he desistido de convencer a los nacionalistas. Finalmente he entendido que eso es algo imposible, son impermeables al razonamiento. Para ellos España es el Mal, así: con mayúscula. Solo tengo una esperanza: que el resto de los españoles comprendan lo que es el nacionalismo. Quiero creer que España entenderá que ante el nacionalismo, la peor estrategia es ceder para contentar. El secesionismo aprovechará cada cesión pero jamás se rendirá; quizá se repliegue temporalmente, quizá cambie su estrategia pero solo tiene un objetivo final: romper nuestra Nación. Al precio que sea, aunque el precio sea corromper todo lo bueno que esta región ha tenido y todavía tiene.

Y aquí en Cataluña, amigo mío, creo que no podemos rendirnos. No podemos permitir que nos echen de nuestra tierra, donde hemos construido nuestras vidas, por nosotros, pero también  por los que se quedan. Cada persona que se va, es un triunfo del oscurantismo y del identitarismo, es una luz que se apaga, una bocanada menos de aire fresco. Yo no me rindo, y tú tampoco puedes rendirte. No estás sólo. Somos muchos, somos más, y hemos de luchar, pacíficamente, porque ésta vuelva a ser una tierra de libertad y de igualdad, una tierra de oportunidades. No sé para ti, pero para mi, la Constitución española es garantía de esa libertad y esa igualdad que ansío, y por eso el 6 de diciembre iré a la concentración de Gerona,  en la plaza de la Constitución, que la alcaldesa nacionalista ha querido cambiar por la triste fecha del 1-Oct. Los CDR ya han amenazado con reventar esta concentración. Ven tú también, amigo mío, y ayúdame a demostrarles que somos más, que en Gerona seguimos estando orgullosos de ser españoles, de nuestra Constitución, y sobre todo, demostrémonos a nosotros mismos que no estamos solos».

Allá nos vemos, dolços.

Dolça i trencada (pel nacionalisme) Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

124 comentarios

  1. Animo, no hay que rendirse. El mal avanza si un puñado de personas buenas se lo permite, si miran para otro lado o tiran la toalla.
    Cuando pase un tiempo, y salgamos del tunel, muchos se avergonzarán de haber apoyado a los nazionalistas y buscarán excusas para justificar su cobardía.
    Siempre ha sucedido lo mismo en cualquier Régimen totalitario.
    No hay que rendirse nunca. Resistencia.

  2. Yo naci en un pueblo pequeñito de la provincia de Tarragona, tengo toda mi familia indepe o feminista o podemita , en fin de lo bueno lo mejor y yo soy el unico que soy español a saco y catalan , soy de sangre extremeño y andaluz porque mis padres son de alli y mis abuelos pero nos hemos criado en catalan siempre hace mas de 58 años hablando en catalan con hermanos y padres siendo ellos de otros lugares pero todos mis hermanos somos nacidos aqui.

    Es cierto que hay muchos abducidos y mucha chusma en el independentismo pero yo en mi caso no voy a pelear con nadie por culpa de esto , no pienso enfrentarme a toda mi familia lo siento,estuve en las fiestas de mi pueblo hace poco y hacia que no iva mas de 3 años , loq ue vi fueron unas fiestas tristes con poca gente, yo iva con sobrinos hermanos etc todos independentistas menos yo y descubri muy rapidamente que en el pueblo hay un enfrentamiento y la gente ya no participa de las fiestas patronales, es muy triste pero es asi.
    Yo en tono de broma a quienes sabian que eran mas agresivos en facebook les decia venga ahora estoy aqui si hay c* dimelo a la cara lo que me decias en facebook y nos poniamos a reir.

    El mal lo deduci pronto esta en su alcalde como la de muchos pueblos pequeños que son quienes tienen un verdadero interes en que haya crispacion y fanatismo ya que al ser dicho alcalde del partido del cobarde puigdemont.

    El me miraba pero no le dirig la palabra y a muchos del pueblo que sabia que eran independentistas hable con ellos y al final me dieron la razon , les dije habiais visto este pueblo asi alguna vez?, os gusta el mal rollo que hay? y todos coincidieron conmigo que no que eso se tenia que acabar, les dije que todavia tenian tiempo que la amistad y la familia estaba por encima de toda condicion politica y me dijeron que tenia razon y me di un abrazo con muchos independentistas amigos mios a los que hacia mucho que no veia e hicimos bromas etc y lo pasamos bien , el caso es que me fui con una idea que me reconforto ya que vi que realmente la gente se esta dando cuenta ya de lo que esta sucediendo y de que les han tomado el pelo y que la familia y los amigos son lo primero pro encima de cualquier ideologia, esto hay que transmitir fuertemente y con mucha conviccion.

    Saludos

    • Interesante reflexión. Parece que el ser humano en general va al sol que más calienta. No somos muy valientes, más bien lo contrario. Delante de los mafiosos ni rechistamos. Cuando la masa se sienta protegida de verdad por el gobierno español, es fácil que se envalentone, y los matones actuales se arrugarán, es así las vida. Cuando gobernaba Franco no se movía ni el apuntador. Ahora casi todos dicen que eran luchadores antifranquistas.

  3. Premio envenenado. La Alcaldesa de Diógenes City entrega 25 medallas de Barcelona a personalidades y entidades y se utilizan nombres que me gustaría saber la gracia que les ha hecho salir en la foto tras un gigantesco lazo amarillo. Es significativo el protagonismo de Sunana Griso en la foto y podemos comprobar que no le hace ascos a la acusación a España de antidemocrática, carcelera y dictadura, que supone aprovechar cualquier ocasión para pedir que los golpistas salgan fuera de las celdas que ocupan, aunque sean los responsables de buscar la destrucción de España, llevándose por delante la convivencia en Cataluña.

  4. En su día los dirigentes catalanes y madrileños pactaron unos impuestos a los productos ingleses de hierro y de algodon para proteger las improductivas empresas vascas y catalanas, hasta hacerlas productivas a base de impedir las compras de los españoles de productos de hierro, clavos, tornillos y vías de tren, amén de otras herramientas, que hicieron ricos a catalanes y vascos, y ahora arresultan ser los más guapos, altos, rubios, y sobre todo más inteligentes y todo gracias a España y a los españoles que nos hemos rascado los bolsillos, para que despues nos chuleen.

  5. Lo que está viviendo ésta mujer es lo que se empezó a experimentar a partir de la «mani» del 10 de julio de 2010 y despues de alguna desagradables experiencias por mi parte decidí largarme mas pronto que tarde a fin de evitar que me amargaran la vida. tanto familiares como amigos o vecinos. Y me vine a Marruecos en cuanto pude, mayormente por ésta razón, entre otras. Aquí estoy a salvo de la matraca indepe que me queda como algo muy lejano. Lo mismo que hice en 1976 al morir Franco. Que me fuí a Brasil por si se liaba. Y no volví hasta pasados 4 años viendo que la situación estaba calmada. En Marruecos se esta bien pero… A veces pienso que obré un poco mal porque en algún viaje de visita algún que otro indepe ha alabado mi proceder y encima ha añadido que todos los que no estén de acuerdo con el «Procès» tendrían que largarse como yo… Y me he quedado un poco mosca. La verdad…

    • pues, me van a llover comentarios de crítica, si te has ido a Marruecos porque no quieres encontrarte en el ojo del huracán, en lugar de marchar a otra región de España, no tienes derecho a opinar. ni contribuyes a mantener con tus impuestos el Estado del malestar ni sufres las consecuencias, o sea que, como todos los exiliados, mi más absoluto desprecio porque está muy bien lo de que otros saquemos las castañas del fuego para que luego volváis a impartir lecciones de dialeg y convivència

      • Pues tengo que aceptar que tienes toda la razón y me he dado cuenta quizá un poco tarde, pero mi vida ya está montada aquí… Bueno, en mis visitas periódicas «hago cosas» y sobre todo me queda una arma importante que es mi VOTO. Aunque de momento no la he podido utilizar … Y todavía no sé porqué. Resulta que me envían un Email (como pedí en el Consulado) con una clave para el voto electrónico. Ahí hay una casilla que dice «Pulsar aquí para continuar». Pulso y no pasa nada. Así varias veces al día hasta que llega el día de la votación y ¡se abre la ventana! Total para decirme que ya estoy fuera de plazo. No sé…

      • Te he respondido Xarnego dándote la razón y añadiendo cosas que a Rufianeitor por lo visto no le han gustado… Sorry!

      • Madre mía Xarnego, no seas tan duro.

        Menuda caña nos metes 😀. Tú espérate y verás que España es mucha España Xarnego.

        Que algunos torciteramente están intentando hacer creer España= Franco, franquismo … y nooooo España es muchísimooooo más.

    • Eso es justamente lo que quieren los independentistas:

      que el que no esté de acuerdo con el golpe de estado, la secesión, la guerra civil y el pujolismo triunfante, que se vaya, no moleste y así les dejen las manos libres.

      Y luego, exiliados los buenos, tienen la indecencia de convocar referéndums sabiendo que han exiliado a la oposición.

      Así las cosas nunca pueden funcionar.

      • Jordi Soler, no creo que irse a otro país invalide el derecho a criticar lo que está ocurriendo aquí. La razón es muy sencilla, es muy importante luchar, aunque sea desde lejos o desde otro país, con acciones o también con simples opiniones o comentarios, como los tuyos, que no permanecer aquí sin hacer nada o conformándose con todo. Mejor sería desde aquí hacer algo, pero cada uno tiene sus límites y sabe como puede luchar, pues no somos todos iguales y cada uno tiene sus problemas, y que por lo que dices, tú los tuviste y no serían banales cuando decidiste dejar todo e irte lejos de tu tierra. Ojalá nadie tuviera que irse, pero por desgracia, no siempre se puede. Se puede huir de un delito y no por eso se pierde el derecho a denunciarlo a la policía. Es muy importante ayudar como sea, evidentemente si es desde dentro, muchísimo mejor, pero desde fuera también es algo que no veo que desmerezca su lado positivo.

  6. Te enviamos mucho ánimo y apoyo!

    Nosotros que vivimos en Tabarnia, precisamente, en un pueblo en el que no hay ningún lazo en zonas públicas (cosa rara), hay lazos pero cada en su balcón particular o bien en la solapa de la chaqueta.

    Ya me parece pesado y asqueante el tema. Me imagino como lo estaréis pasando.

    Mucho ánimo, de verdad!! un saludo!

  7. Por supuesto que en España muchos estamos con vosotros, en silencio sí, porque nadie nos convoca a manifestarnos y nuestros representantes políticos no nos representan, al menos en este asunto. ¿Qué podemos hacer?. Yo lo tengo claro:
    – Diferenciar muy claramente a los catalanes de los catalanes independentistas. Explicar la diferencia y animar al apoyo de la causa siempre que salga el tema en cualquier conversación. No callar, por supuesto no callar ante los equidistantes.
    – No volver a votar ni al PP ni al PSOE mientras no cambién de actitud ante el problema de los separatismos. Tener claro que ellos han sido, y son, parte del problema. Manifestarlo así ante cualquier conversación que se preste.
    – Sólo votar a aquellos partido que aseguren que quieren cambiar la ley electoral actual, verdadera causa que ha hecho que los diferentes Gobiernos de España hayan estado a merced de la minorías separatistas. Y si ningún partido cumple esta última premisa votar a aquellos partidos que aseguren en su programa electoral que nunca pactarán con partidos independentistas para alcanzar el Gobierno ni para negociar los Presupuestos del Estado. Ser inflexible en este último punto……

  8. Resiste compañera. Tú si que eres una auténtica catalana.

  9. El Mundo es sòlo el escenario de la lucha eterna entre el Bien y el Mal. Es una lucha espiritual donde el Bien siempre es el mismo (Cristo) y el Mal se va poniendo disfraces (masoneria, comunismo, feminismo, capitalismo, ideología de género, globalismo…). El Bien actúa con Bondad y el Mal con Odio, y eso se ha visto a lo largo de los siglos…es una lucha que tiene que librar cada persona en su interior…Si el Bien triunfa en tu interior has vencido, pase lo que pase afuera…

  10. Y hablando un poco de todo,parece que algo está cambiando aunque sea un poquito.

    Los Mossos están investigando a la consejera Borras por adjudicaciones irregulares cuando presidió la Institución de la letras catalanas.Parece ser que contratos informáticos los dividían en pequeñas cantidades para saltarse los controles.

    Pues eso, siguen a lo suyo manipulando las cuentas públicas para su beneficio, en una cosa tan supuestamente sagrada como es la cultura para ellos.Todo lo que tocan lo ensucian y después si hay problemas se ponen un pedazo de vestido amarillo como hace la sujeta en cuestión y asunto zanjado.

  11. Hola amiga de Girona
    Que merito tiene defender tus ideas en tan hostil ambiente, y a diario.
    La verdad es que nos das coraje con tu testimonio.
    ¡¡¡¡¡¡¡Nunca doblarnos!!!!!!!!

  12. ALLI NOS VEMOS DOLÇOS ;-D con todo el valor que esta mujer nos da

    Gracias!

  13. Mentiras, sonrisas y bombas lapa:

    https://okdiario.com/espana/madrid/2018/11/27/vocal-carmena-casado-sinverguenza-que-siembra-miseria-recoge-bombas-lapa-3398155

    Una vocal de Carmena a Casado: “Sinvergüenza, el que siembra miseria recoge bombas lapa”

    No pasa nada, es libertad de expresión; a la inversa delito de odio feixista… a las barricadas, etc.

    Saludos dolços

    • Es una amenaza de muerte en toda regla, que recuerda a las proferidas en España antes de la guerra civil.

      En mi pueblo también demolieron la cruz del monumento de los Caídos y de paso le dieron piqueta a un escudo de España del mismo monumento. No les paró ni la escepción de que el escudo de España era el de la II República con la corona murada y todo…que malos españoles, que palurdos y que malvados!!

  14. Yo quiero que se hable en este blog de la Guerra Cristera (México 1926-29) que fue un levantamiento del pueblo católico mexicano contra las oligarquías masónicas, que llevaban gobernando ese desdichado país desde hacía más de un siglo, persiguiendo constantemente a los pobres católicos, hasta que ya no pudieron más y se hartaron de poner la otra mejilla. Los cristeros levantaron un ejercito de 20.000 hombres que se enfrentó durante tres años al ejército regular, de 80.000 efectivos profesionales fuertemente armados. A base de arrojo y valentía, los cristeros resistieron y el gobierno se avino a negociar. Entonces los obispos ordenaron a los cristeros que entregasen las armas y así lo hicieron. El gobierno aprovecho la ocasión para asesinar a todos los jefes y oficiales cristeros. La masonería ha destrozado Nueva España y con la Vieja lo intentan por todos los medios.

    Extraigo este texto de un artículo en internet de Álex Rosal:

    //Ya lo decía en Presidente mexicano Portes Gil en 1929: “En México, el Estado y la masonería son una misma cosa”. En aquella época era raro, raro o muy raro que ministros, gobernadores, senadores, diputados u otros cargos de responsabilidad pública no fueran masones. El propio Portes Gil fue Gran Maestre, lo mismo que el Presidente Ortiz Rubio. Y masonería y catolicismo, ya se sabe, son antagónicas. “La lucha es eterna. La lucha se inició hace veinte siglos”, proclamaba en público Portes Gil. Por eso no es de extrañar que desde la independencia de México en 1824 y hasta mediados del siglo veinte, prácticamente todos sus presidentes tuvieran en común una afinidad o pertenencia a la masonería, unido a una feroz legislación anticatólica.//

    Véase como el mismo Portes desvelaba que la lucha contra Cristo se inició hace veinte siglos y sin embargo la masonería cumplia entonces doscientos y pico años desde su fundación. Sabe bien Portes que se trata de la lucha de su señor satanas contra Dios Nuestro Señor.

  15. Ocurrió el otro día. Desde hace un par de años, Sevilla es algo más que Semana Santa y Feria de Abril. El formidable periodista cultural Jesús Vigorra y la Fundación Cajasol han puesto en pie Letras en Sevilla, un experimento de primer orden que vincula el nombre de la ciudad a la cultura de alto nivel, la historia y la literatura. Yo echo una mano gratis et amore cuando puedo, porque Jesús es muy amigo mío. Los dos primeros ciclos, Literatura y Guerra Civil y Chaves Nogales, una tragedia española, fueron un éxito espectacular, como lo ha sido la tercera edición, España. ¿Mito, o realidad?, por la que pasaron Alfonso Guerra, Julio Anguita, Santiago Muñoz Machado y destacados historiadores, políticos, diplomáticos y escritores, con un conmovedor final de lecturas sobre nuestra Historia a cargo de Juan Echanove y Emilio Buale, que puso al medio millar de personas allí reunido –mañana y tarde durante tres días– la piel de gallina.

    Uno de los invitados fue Agustí Colomines, a quien conocí hace casi cuatro décadas en Barcelona cuando él era un joven independentista. Culto, inteligente, profesor de Historia, arrogante y seguro de sí como buen pijonacionalista, Agustí pertenece a la élite catalana de toda la vida; ésa que en el fondo, y a veces en la forma, desprecia a los Rufianes y demás charnegos útiles. Asesor áulico de Artur Mas y de Puigdemont, Agustí es uno de los cerebros que idearon el proceso separatista hoy en curso. Y en Sevilla estuvo a la altura de sí mismo. Desde afirmar que para él Valencia y Baleares son como para los españoles Hispanoamérica, hasta señalar que los españoles no entienden un pimiento y que no hay quien pare el proceso catalán, no se privó de nada.

    El público se lo quería comer vivo. No por lo que decía, sino por cómo lo decía. El historiador Fernando García de Cortázar y el ex alcalde de La Coruña y embajador Paco Vázquez estaban indignados por las maneras despectivas y la suficiencia con que Agustí planteaba las cosas. Pero aquello no era una tertulia de la tele; así que, cuando el rugido popular acallaba al invitado, tuve que coger el micrófono y recordar que allí habíamos ido a escuchar argumentos de primera mano, sin manipulaciones ni intermediarios, y no a vocear el desagrado con lo que se escuchaba. «Además –dije– Agustí tiene el valor de estar aquí, pudiendo no estar. Tiene una fe y la defiende. Es coherente con su fe y su combate». La gente reaccionó admirable y comprensivamente, y todo siguió su curso.

    Fue entonces cuando, ya que tenía el micrófono en la mano, le hice a Agustí una pregunta: «En un Estado sin complejos como Francia o Alemania, ¿habría sido posible el procés?». Y él fue sincero: «Probablemente no existiríamos». Apunté que la Cataluña francesa no existe, y él dijo: «Allí no hay problema nacional catalán porque lo eliminaron. Y si España no ha eliminado a Cataluña…». Lo dejó ahí, pero me lo había puesto fácil: «¿Que se j**a?», pregunté. «Pues sí –respondió, tajante–, que se j**da».

    No había más que hablar, y allí acabó el debate. Y ahora, dándole a la tecla, recuerdo ese momento y pienso que nunca estuvo tan claro, tan sinceramente expuesto; y eso es lo que quiero agradecerle a Agustí. En vez del hipócrita mamoneo que a diario oímos en Cataluña sobre el proceso independentista, el largo marear la perdiz a que se nos tiene acostumbrados, fue higiénico que alguien como él dijera las cosas tal cual son. A diferencia de Francia y su Revolución, del jacobinismo implacable que hizo de nuestros vecinos una nación fuerte, culta, unida y respetable, España perdió la ocasión, no sólo en ese momento, sino muchas veces después, incapaz de superarse a sí misma, insolidaria y dispersa. Siguió en manos de curas y espadones, de monarcas incapaces, de oportunistas periféricos y centrales. Y nunca tuvo el coraje de enfrentarse a sus difíciles realidades.

    Por eso, en mi opinión, la culpa de lo que ocurre en Cataluña no la tiene Agustí Colomines, que desde su arrogancia egoísta e insolidaria lucha por aquello en lo que cree. La tiene nuestra larga apatía, nuestros complejos y nuestra cobardía: la de un Estado que lleva tres décadas, o más bien tres siglos, dejándose demoler casi con alegría. La culpa es nuestra: de los españoles en general, que a diferencia de esa Francia donde Cataluña, como dice Agustí, no es un problema porque no existe y donde hay una bandera francesa en cada escuela, merecemos de sobra lo que él dijo en Sevilla. «Que se j*** España». Así es, desde luego. Y lo que todavía se va a j**der.

    • Genial Diegus.
      Me encanta el análisis y estoy totalmente de acuerdo.
      Acababa de leer en la prensa un artículo que resume también esto de la apatía, los complejos y nuestra cobardía frente a lo que se ha convertido el nacionalismo: «el nacionalismo es la culpa compartida; el pueblo no se impugna a sí mismo».

      • «Nacionalismo es la culpa compartida»; es verdad:Todos culpables, en mayor o menor medida; unos por acción y la inmensa mayoría, por omisión.

        El texto aparece en el XL SEMANAL, firmado por Arturo Pérez Reverte.

      • Pérez Reverte presume de descender de uno de los franceses que nos invadieron con Napoleón y de familia masona. Por tanto, sus opiniones sobre lo que es bueno para España me la traen absolutamente floja. Se dedica a minar nuestra moral sacando siempre los trapos sucios como si sus amados gabachos ilustrados fueran el no va más de la moralidad. Desde 1791 hasta 1815 – 24 años seguidos de guerras desde Cádiz hasta Moscú desde Copenhague hasta el Imperio otomano por los revolucionarios, la Convención, el Directorio y el Imperio Napoleónico, sembrando logias masónicas de las que nacieron los carbonarios italianos y el nacionalismo hasta entonces desconocido con las unificaciones alemana e italiana cunas ideológicas del lado nacionalista tanto del fascismo como del nazismo. Lecciones las justas.

    • Perdona pero me parece muy mal que a un acto cultural de exaltación patriótica inviteis a hablar a un separatista redomado. Esto solo se le puede ocurrir a la izquierda española. No me extraña que la gente murmurara. Yo me levanto y me voy.

      • XL Semanal
        Arturo Pérez Reverte….

        Buenas noches , dolços

      • no se les debe permitir hablar en España. Ya sabemos sus argumentos y, sobre todo, lo que nos hacen y nos pretenden hacer. Obras son amores y no buenas razones. Diegus, ¿aceptarías charlar con Otegui o alguno de sus ideólogos porque seguro que están deseando que les inviten a Sevilla para tomar buenos vinos y mejores tapas?
        Al enemigo ni agua

      • Al contrario, es conveniente que vayan y se les vea y se les pueda valorar; fijo que ninguno de los asistentes o conocedores de la charla piensan ahora tan acomodaticiamente como antes.

      • Jajajaja … en el fondo me hace mucha gracia personas como Perez Reverte y Colomines.
        Y sus teorías sobre España.

        Me parece bien que les inviten a hablar… pero ojo … que se preparen, hay debate para rato.

    • o sea que si nos hubiéramos dejado invadir por Napoléon que quería convertir Guipúzcoa y Cataluña en departamentos franceses y saquear las propiedades de la Iglesia a imagen y semejanza de su genocida Revolución (consulta la Vendée militaire en google), habríamos sido una nación unida bajo una república sin Dios ni fueros ni lenguas regionales. Anda ya, Diegus, si los que más azuzan las diferencias son siempre las izquierdas antiespañolas y los masones afrancesados de la Gran Logia del Oriente que deben obediencia a sus hermanos franceses. para mi la única solución a estas alturas es un repliegue ordenado de castellanos y aragoneses a las regiones y zonas donde somos mayoría clara, la ruptura de todo vínculo económico, comercial y social con los separatistas, el empleo de la fuerza contra ellos en cuanto ellos la empleen contra los nuestros, construir una salida ferroviaria por Aragón a Francia, una red de puertos en Cantabria y Asturias (que no podemos entregar a los nacionalismos a ningún precio), Murcia y, si la recuperamos, Valencia. Lo demás es estar condenados a repetir el proceso de ataques separatistas y reacciones centrales cada generación y ya cansa.
      personalmente si un separatista me dice a la cara que España se joda, le hubiera contestado calificándole de hijo de la gran pvta, si no partiéndole la cara por su desvergüenza de ir a insultarnos a nuestra propia casa

  16. Cataluña es una sociedad decadente y en franca degeneración.
    Han creado una atmósfera sórdida e irrespirable, incluso para los suyos, a los que obligan a vivir instalados en la insatisfacción permanente y en la obsesión enfermiza quebrantando sus vidas y la de todos los que les rodean. Han roto el equilibrio y la naturalidad de la vida en la que hay altibajos, por suerte, única forma de saber apreciar lo bueno de la vida: la certeza de que lo puedes perder.

    Demasiada comodidad.

    Demasiados privilegios.

    Todo les ha venido dado. Todo les llovió del cielo sin esfuerzo, fruto del abuso, la esclavitud y la explotación perpetrada por sus ancestros. Esos herederos de la infamia y la abyección que son ricos gracias a la sangre, el sudor y el sufrimiento de otros. Que cogieron sin ningún tipo de escrúpulo dinero manchado de sangre, qué valores humanos podían tener? Quién se los iba a trasmitir? Sus padres que antes que ellos hicieron lo mismo? Sus abuelos antes que sus padres? Esa gente lleva la degeneración en el ADN y en alma…….. qué se podria esperar de gente tan decadente?

    Y los lazis aún les aplauden su soberbia y la imitan. Todos se han creído que son especiales porque 4 endiosados les han dicho que lo son. Dan tanta vergüenza que el día que alguno caiga en la cuenta de lo idiota que ha sido, dudo mucho que pueda enfrentarse a su propia vergüenza. Son demasiados los límites que se han traspasado a nivel humano, eso es irrecuperable. Van a ser carne de sanatorio de por vida.

    El futuro se presenta muy negro en Cataluña para todos, pero más para ellos que para nadie.

    Yo soy antes que valenciana, persona. Antes que española, persona.
    Antes que mujer, persona.
    Incluso antes que madre, persona. Por eso jamás dejé que mis hijos, por el mero hecho de ser mis hijos, abusaran de nadie.

    El cura en Cataluña antes que cura es catalán, el médico lo mismo, el hermano lo mismo y así con todos los catalanes que antes que personas son catalanes, ese es el verdadero «fet diferencial» catalán: la perversión y la corrupción de sus almas. Si tuvieran el espejo de Dorian Gray se verían realmente como son. Algunos como es el caso del cromañon del congreso, el olor a descomposición traspasa la pantalla y golpea mi fino olfato…..de persona.

    Bona nit dolços!

    • Y nosotros, Valen…
      ¿Qué clase de ciudadanos somos que dejamos que a nuestros hermanos los pisoteen y humillen en la nuestra/suya Tierra?

      • Nosotros Diegus?

        Nosotros esperamos que nuestro gobierno, el que nos «representa», «vela por nosotros» y ostenta el poder legítimo de la violencia y, además, al que pagamos por ello, haga lo que es de ley porque la otra alternativa, la de hacer el pueblo lo que la ley no le permite, ni tiene los medios, es la guerra.

        De todas formas hay mucho que hablar sobre esto y ahora no puedo. Solo te diré que mi comentario apuntaba en tu misma dirección al inicio, solo que al repasarlo y corregirlo he eliminado la parte que nos toca sin querer.

        Podemos hablarlo porque hay mucha tela que cortar en este asunto. Solo apuntarte que sí, que en mis comentarios suelo dejarme a parte como si yo fuera un mero espectador. Tiene su porqué. Yo, lo mismo que todos los no nacionalistas en tierra hostil lo llevamos apuntando mucho tiempo sin que se nos tuviera en cuenta.

        Y aquí lo dejo por falta de tiempo. Seguiremos.

        Un saludo!

      • ¿Y qué clase de ciudadano eres tú que charlas con un separatista que dice que se j*da España y no le llamas hijo de la gran pVta o invitas a marcharse o partes la cara?
        equidistante infiltrado, por gente como tú hay algunos que hemos pasado por un infierno en esta vida

      • Xarnego, comprendo tu enfado … Lo vivido en Vascongadas no tiene comparación en todo el territorio Nacional.

        Diegus es una buena persona que honestamente aporta sus opiniones y datos…

        Pero Hablemos, escuchemos… y luego argumentemos … enfados incluídos.

        Dejemos que se vaya descubriendo poco a poco el Alma de España, esa que está más allá de lo puramente intelectual, pues es algo que pertenece al espíritu.

    • En su día los dirigentes catalanes y madrileños pactaron unos impuestos y aranceles a la importación de los productos ingleses de hierro y de algodon para proteger las improductivas empresas vascas y catalanas, hasta hacerlas productivas, a base de impedir las compras de los españoles de productos de hierro, clavos, tornillos y vías de tren, amén de otras herramientas, de menor precio y mayor calidad, que hicieron ricos a catalanes y vascos, y ahora arresultan ser los más guapos, altos, rubios, y sobre todo más inteligentes y todo gracias a España y a los españoles que nos hemos rascado los bolsillos, para que despues nos chuleen.

  17. Muy cierto lo que describe en su carta, en Sant Celoni, al ser un pueblo más grande, pues como que somos más pero la presión que ejerce el alcaldillo que hay es asquerosa. Y como acabamos con esto?? Pues ley ley y ley y mucha mano dura… que eso suena a totalitarismo o franquismo o no se que tonterías más? Pues me da igual, pero a estos supremacistas les va bien porque nadie les ha dado bien dado. El día que se vean que la cosa va en serio, serán los primeros en declararse españolazos del año, así de cobardes son.

  18. Con el prusés y sobre todo con el ‘colocao’ en la Moncloaca (el okupa viajante indultador y dialogante), en mi entorno decidimos sacar los calerons a cuentas con IBAN que no empiece por ES… motivos: para ponerlos a salvo de mojigangas tribunalosupremas, la creciente inseguridad jurídica, los decretazos electoralistas y las amenazas corraliteras bolivarianas.

    Cuatro clics y una copia escaneada del DNI y a salvo de corralitos y corralones; la pareja de desecho Sánchez / Iglesias son unos macarrillas de tres al cuarto con los españoles, pero fuera son menos que un m. pinchada en un palo y allende nuestras fronteras jamás les permetirían desestabilizar una empresa con irretroactividades y mamoneos varios.

    Pues eso, que ya llevo tiempo con la convicción de no ser tibia y seguiré tomando las decisiones que considere sean las más perjudiciales para los presuntos revolucionarios sonrientes, frentepopulistas bolivarianos, mareas, mareadores, equidistantes, etc.

    Por si fuera poco, para el primer trimestre de 2019 avisan de restricciones en las imprentas de billetes porque el pozo sin fondo de la deuda amenaza con colapsar el euro. Ya veremos dijo el invidente pasando de frente.

    Saludos dolços

    • I did the same. In ES34 the scarce. Big, out.

      2019 será terrorífico, y más si siguen los rojos okupando Moncloa.

    • ¡Qué piquito tienes, Vero!
      Sí, cada uno en lo que puede aportar. Decisiones aquí y allá hacen de España un sitio mejor sorteando macarras monclovitas, nacionalistas retrasados, políticos violadores de niños y adalides del narcocomunismo.
      A veces nos cuesta comprar en dos sitios, cambiar algunas marcas, cambiar de cadena (e incluso ni ver la tele… ninguna… ayuda bastante), tooodo lo que afecte económicamente a los reponsables es, efectivamente, responsabilidad nuestra seguirselas ofreciendo…o hacérselo difícil… incluso para guardar el dinero.
      Luego no podremos quejarnos de que nos han engañado. Si lo hacemos es porque consentimos. Y si consentimos es que vivimos «entre unicornios».

    • A eso lo llamarán ejercicio de la libertad de expresión y diálogo entre opuestos. ¿cuánto vamos a tardar que lamentar un Matías Montero, protomártir de Vox?

    • Ya lo he puesto en otras entradas y sé que es políticamente incorrecto y un pelín maguférico, pero está profetizada una nueva guerra civil en España. Los avisos: cuando regrese el comunismo y una nueva persecución religiosa (véase por ejemplo el proyecto de dinamitar la Cruz del Valle de los Caídos, más las que ya han quitado en Callosa de Segura, Castellón, etc. más los sacrilegios y asaltos a iglesias los cuales ni siquiera mencionan en los medios; solo tienen ojos para ‘la manada’, la ideología de género y el machismo heteropatriarcal.)

      En septiembre se estrenó ‘Garabandal, solo Dios lo sabe’ en México. En un programa dedicado a comentar los sucesos de Garabandal por la repercusión de la película en México, un tertuliano afirma que se está fraguando un conflicto armado en España como el que sucedió en 1936:

      https://www.youtube.com/watch?v=TTiumqgizA8

      in. 17:47 [Ángel Díaz Bonnet] ‘…pero hay una cosa, va a venir mucha gente, sí, pero no va a ser fácil porque España va a estar en un grave conflicto, una guerra civil como la hubo en el 36 y que se está fraguando, este nuevo presidente…’

      ¿No resulta preocupante que al otro lado del Atlántico hablen de una nueva guerra civil en España?

      Saludos dolços

      • No te olvides de la bomba de anarquistas chilenos en el Pilar en 2013, para mí cargada de simbolismo, y poco después amenazas en la Catedral de Santiago y en la de León.
        En cualquier caso no hacen falta profecías sobrenaturales para percatarse del perfil de criminalidad que se ha adueñado de las instituciones y los medios de comunicación, y que no puede acabar bien por lo avanzado de la podredumbre.

      • Estos mismos chilenos pusieron otra en La Catedral de La Almudena en MADRID.

        España Tierra de María. Son Miles, miles de Santuarios Iglesias, ermitas dedicados a La Virgen María en toda España.
        La Puerta de la Justicia de la Alhambra, coronada por una Imagén de la Virgen y El Niño desde hace 5 siglos.

        En Europa prácticamente todas las Catedrales dedicada a La Señora. Cuidado entramos en terreno transcendental.

  19. La masonería, la represión anticatólica y la rebelión armada de los cristeros en México (I)
    Una revuelta popular que no contó con líderes, ni fue auspiciada por políticos, banqueros o eclesiásticos. Una acción que no recabó ayudas de otros países ni tuvo el apoyo de lobbys o grupos de presión.

    Alex Rosal

    Algo muy grave pasó en el México de 1926 para que 20.000 campesinos dejaran sus familias y se echarán al monte sin dinero, armas y organización militar para hacer la guerra a un ejército de 80.000 hombres, con buenas pagas, profesional y armado hasta los dientes. Un verdadero suicidio. Una revuelta popular que no contó con líderes, ni fue auspiciada por políticos, banqueros o eclesiásticos. Una acción que no recabó ayudas de otros países ni tuvo el apoyo de lobbys o grupos de presión. Un levantamiento que no fue preparado ni pensado con cálculos humanos. Un movimiento espontáneo surgido del pueblo que dijo “¡Basta ya!” a los atropellos continuados del poder político. Una epopeya heroica y desesperada por defender las propias convicciones y creencias católicas, ante unos políticos empeñados en arrasarlas con enseñamiento y mala fe.

    Nada de ello se puede entender sin la acción de la masonería, que en México ha sido más transparente e influyente que en ningún otro país, ostentando un amplísimo poder durante más de un siglo. Ya lo decía en Presidente mexicano Portes Gil en 1929: “En México, el Estado y la masonería son una misma cosa”. En aquella época era raro, raro o muy raro que ministros, gobernadores, senadores, diputados u otros cargos de responsabilidad pública no fueran masones. El propio Portes Gil fue Gran Maestre, lo mismo que el Presidente Ortiz Rubio. Y masonería y catolicismo, ya se sabe, son antagónicas. “La lucha es eterna. La lucha se inició hace veinte siglos”, proclamaba en público Portes Gil. Por eso no es de extrañar que desde la independencia de México en 1824 y hasta mediados del siglo veinte, prácticamente todos sus presidentes tuvieran en común una afinidad o pertenencia a la masonería, unido a una feroz legislación anticatólica.

    Comienza la persecución religiosa

    Al hacerse con el poder el indio zapoteca Benito Juárez en 1855 –que aprendió a leer y escribir gracias a un lego carmelita, e incluso se postuló como novicio-, se da el pistoletazo de salida a la persecución oficial de la Iglesia desde el Estado mexicano. La Constitución de 1857 y las Leyes de Reforma de 1859 son toda una declaración de intenciones: se suprimen las órdenes religiosas, se confiscan los bienes de la Iglesia y se secularizan cementerios, hospitales y centros de caridad. Además, se intenta crear una Iglesia cismática, llamada “Iglesia mexicana”, separada de Roma y de sus obispos, y controlada directamente por el poder político. A Juárez le sustituye en el poder Lerdo de Tejada (1872-76), que habiendo sido seminarista en su juventud sigue la estela de su predecesor en eso de ensañarse con la Iglesia: expulsa del país a las Hijas de la Caridad que atendían diariamente a más de 15.000 pobres y mendigos, y mantiene con firmeza todas las leyes anticatólicas. Resultado: miles de campesinos se alzan en armas contra el Gobierno por un periodo de tres años. Se les llamó Religioneros, y son los precursores de los Cristeros. El también ex seminarista Porfirio Díaz se hizo con el poder tras una violenta revolución armada y permaneció en él por un periodo de treinta años (1877-1910). Aunque fue más tolerante con la Iglesia no reformó ninguna ley anticatólica e impulsó una educación de corte antirreligiosa. El general Venustiano Carranza inicia una nueva revolución que le llevará a la Presidencia de la República (1916-20). Su gobierno destacará por impulsar una nueva persecución contra la Iglesia. Su ejército, de camino al poder, se hace notar por sus tropelías: quema de iglesias, múltiples robos y violaciones, secuestro de sacerdotes y monjas… Según el sacerdote e historiador navarro José María Iraburu “todavía hoy en México carrancear significa robar, y un atropellador es un carrancista”. Pero lo más curioso del “pontificado” político de Carranza fue la actitud de sus gobernadores con respecto a la religión: imponían en sus Estados unas leyes más propias de Groucho Marx que de un político con un par de dedos de frente. A saber: ningún sacerdote podía administrar legalmente el sacramento de la penitencia, salvo a los moribundos, para lo cual se solicitaba la presencia de un empleado del Gobierno con el fin de que escuchara, junto al sacerdote, la confesión del enfermo, que debía decir sus pecados en voz alta. Más: se prohibía la celebración de la Eucaristía durante la semana y se permitía la del domingo siempre y cuando se dieran una serie de requisitos, siempre subjetivos y a merced del Gobernador de turno. Sin embargo, en los funerales era ilegal oficiar la Misa, así como conservar el agua de las pilas bautismales.

    Con Carranza en el poder el Estado mexicano se asienta en su orientación anticristiana al promulgar la Constitución de 1917 que imponía lo siguiente: educación laica obligatoria; reafirmación en la confiscación de todos los bienes de la Iglesia; prohibición de colegios religiosos, obispados, seminarios o conventos, así como la existencia de órdenes religiosas. Estaba prohibido proclamar el Evangelio u oficiar cualquier acto religioso fuera de los templos o de las casas particulares.

    El gobierno del General Obregón (1920-24) es continuador de la política de Carranza en su inquina antirreligiosa manteniendo el espíritu y la letra de la Constitución de 1917. Un miembro de su Gabinete tuvo la ocurrencia de poner una bomba al pie del altar de la Virgen de Guadalupe, sin lograr el resultado de que saltará la imagen en mil pedazos –el cuadro quedó milagrosamente intacto-, además de expulsar del país al Delegado apostólico del Papa en México.

    “El enemigo número uno de los católicos”

    Pero quién da una vuelta más a la tuerca de la persecución religiosa y se abandera como “el enemigo número uno” de los católicos será el general Plutarco Elías Calles (1924-29), más conocido como “Calles”. Reforma el Código Penal en la llamada “Ley Calles 1926” para expulsar a todos los sacerdotes católicos extranjeros y sancionar con multas o penas de cárcel a los que enseñen religión, vistan de sotana o traje talar, y proclamen públicamente el Evangelio. A ello se suma la reinstauración de la Iglesia cismática de México, que controlará directamente Calles. Al igual que con Carranza, los gobernadores de Estado de Calles estarán prestos a seguir la política antirreligiosa del Presidente instaurando en sus territorios leyes curiosas, como la del gobernador de Tabasco, que exigirá al clero casarse para continuar con su labor pastoral, o la del gobernador de Chiapas, que amenaza con encerrar en cárceles y manicomios a todo sacerdote que no tenga autorización legal para ejercer su función. Fue la gota que derramó el vaso de la paciencia de los obispos mexicanos. De forma unánime, el episcopado publica una Carta Pastoral que era todo un aviso para navegantes: “Trabajaremos para que el Decreto y los artículos antirreligiosos de la Constitución sean reformados. Y no cejaremos hasta verlo conseguido”. La contestación del Presidente Calles tampoco se queda corta: “Nos hemos limitado a hacer cumplir las leyes que existen, una desde el tiempo de la Reforma, hace más de medio siglo, y otra desde 1917… Naturalmente que mi Gobierno no piensa siquiera suavizar las reformas y adicciones al código penal”. El episcopado replica a las palabras de Calles, y con la autorización del Vaticano, “ordena la suspensión del culto público en toda la República”. Los templos se cierran, se suspenden las Eucaristías y los sagrarios se quedan vacíos… El pueblo se queda sin sacramentos. Calles, encolerizado, ordena la expulsión de doce obispos del país, entre ellos el Arzobispo de México. La tragedia se intuye. El levantamiento popular está cerca…
    La masonería, la represión anticatólica y la rebelión armada de los cristeros en México (y II)
    Para sorpresa de todos, la comisión eclesial encargada de negociar, contraviniendo las instrucciones dadas por el Vaticano, prescinde de la opinión y consejo del episcopado mexicano, así como de los líderes cristeros. ¿Qué logró la Iglesia a cambio? Poco, muy poco.

    Álex Rosal

    El mayor error que pudo cometer el Gobierno de Calles fue creer que la Iglesia en México estaba compuesta por beatas, ancianos y niños. Los asesores del Presidente mexicano le convencieron de la debilidad del cuerpo eclesial y de la falta de reacción del pueblo si forzaba a suspender el culto, logrando que los católicos se quedaran sin Eucaristía y sacramentos, y con los templos e iglesias cerrados a cal y canto. ¡Qué gran metedura de pata! El mexicano de a pie se revolvió contra la enésima cacicada del poder y adoptó rápidamente el grito de “¡Viva Cristo Rey!” como santo y seña de un malestar que tocaba a lo más íntimo de su ser. De forma espontánea, los tenderos colocan a la entrada de sus establecimientos carteles con el rótulo de ¡Viva Cristo Rey!, en claro desafío hacia el poder, y muchas familias hacen lo propio en sus balcones… El ambiente se caldea y los asesinatos selectivos llaman a la puerta. A un anciano de la ciudad de Puebla le vuelan la cabeza por el grave delito de poner a la entrada de su tienda el citado lema “subversivo”. En Chachihuites, al párroco y a otros tres seglares les dan el paseo reglamentario. Muchos campesinos intuyen lo que se avecina y comienzan a recolectar hachas, machetes y viejas escopetas para alzarse en armas contra un ejército de 80.000 hombres, perfectamente jerarquizado y con abundante munición. Una locura. Entre agosto y diciembre de 1926 se producirán 64 alzamientos armados, sin conexión alguna entre ellos; todo espontáneo. Poco a poco se crea un movimiento cristero algo más organizado que llegará a contar con 30.000 hombres. Sin dinero ni armas, los campesinos cristeros, con una estrategia de guerra de guerrillas, van arrinconando al ejército de Calles y se hacen fuertes en buena parte del país.

    La Iglesia ante el alzamiento armado

    Pero, ¿y qué posición adopta la Iglesia ante alzamiento armado de estos católicos campesinos? El episcopado mexicano declara de forma unánime que “el movimiento cristero es lícito, laudable, meritorio y de legítima defensa armada”. Los obispos dejan claro que no tienen nada que ver con el alzamiento armado, pero, a su vez, manifiestan que “hay circunstancias en la vida de los pueblos en que es lícito a los ciudadanos defender por las armas los derechos legítimos que en vano han procurado poner a salvo por medios pacíficos”. El movimiento cristero se consolida y a mediados de 1928 alcanza la cifra de 25.000 hombres medianamente armados. “No podían ser vencidos –escribirá el historiador Meyer-, lo cual constituía una gran victoria; pero el Gobierno, sostenido por la fuerza norteamericana, no parecía a punto de caer”. El mismo parecer tiene el sacerdote e historiador navarro José María Iraburu: “A mediados de 1929 se veía claramente que, al menos a corto plazo, ni unos ni otros podían vencer. Sin embargo, en este empate había una gran diferencia: en tanto que los cristeros estaban dispuestos a seguir luchando el tiempo que fuera necesario hasta obtener la derogación de las leyes que perseguían a la Iglesia, el Gobierno, viéndose en bancarrota tanto en economía como en prestigio ante las naciones, tenía extremada urgencia de terminar el conflicto cuanto antes. Eran, pues, éstas unas favorables condiciones para negociar el reconocimiento de los derechos de la Iglesia…”.

    Ante esta situación se abre un debate en el episcopado mexicano sobre la licitud o no de seguir amparando moralmente al movimiento cristero. Los obispos ya habían considerado que la rebelión armada de los campesinos era lícita al “haber respondido a una causa grave y haberse agotado todos los medios pacíficos”. Sin embargo, una parte sustancial de los prelados consideran que la doctrina tradicional de la Iglesia señala también que la rebelión armada, transcurridos ya tres años de guerra, no podía considerarse aceptable “si la violencia empleada produce males mayores que los que se pretenden remediar, y que el alzamiento armado no tuviera probabilidades de éxito”.

    Los “arreglos” entre la Iglesia y el Gobierno

    Así las cosas, la Santa Sede decide intervenir señalando que “los obispos deben abstenerse de apoyar la acción armada de los cristeros y permanecer fuera de todo partido político”. A continuación, nombra a una comisión para que negocie con el Gobierno el fin de la guerra. Encabezada por monseñor Ruiz y Flores, estaba compuesta por el obispo Díaz y Barreto, probablemente el único obispo mexicano que había mostrado un decidido empeño en pactar con el Gobierno. Como asesores se encontraban el sacerdote estadounidense Parsons y el padre jesuita Walsh.

    Para sorpresa de todos, la comisión eclesial encargada de negociar, contraviniendo las instrucciones dadas por el Vaticano, prescinde de la opinión y consejo del episcopado mexicano, así como de los líderes cristeros. Resultado: los representantes de la Iglesia llegan a un acuerdo con el Gobierno para poner fin a la guerra cristera, sin lograr que los políticos derogaran las leyes vigentes que habían provocado el alzamiento armado, y sin obtener garantías escritas para salvaguardar la vida de los cristeros. ¿Qué logró la Iglesia a cambio? Poco, muy poco. Tan sólo “arrancó” de los gobernantes unas vagas palabras de conciliación y buena amistad, y que se aplicarán las leyes vigentes “sin tendencia sectaria y sin perjuicio alguno”. Muchos se preguntaron, ¿para eso han muerto 30.000 cristeros?

    Nueva represión gubernamental

    El jefe supremo de los cristeros, el general Jesús Degollado Guízar, como fiel hijo de la Iglesia, obedeció las instrucciones de los prelados y mandó desarbolar el movimiento armado, licenciando a sus tropas con un último discurso: “La Guardia Nacional (cristeros) desaparece, no vencida por nuestros enemigos, sino, en realidad, abandonada por aquellos que debían recibir, los primeros, el fruto valioso de sus sacrificios y abnegación. ¡Ave, Cristo! Los que por Ti vamos a la humillación, al destierro, tal vez a la muerte gloriosa, víctimas de nuestros enemigos, con el más fervoroso de nuestros amores, te saludamos y, una vez más, te aclamamos: Rey de nuestra Patria. ¡Viva Cristo Rey! ¡Viva Santa María de Guadalupe! Dios, Patria y Libertad”. Eran palabras premonitorias. A los pocos días se iniciaba la represión contra los cristeros. En unos meses 1.500 serían asesinados fríamente, de los cuáles 500 ostentaban el rango de teniente al de general. Murieron más líderes cristeros tras la firma de los famosos “arreglos” que en los combates.

    “Nos engañaron”, declarará con amargura el obispo Díaz años más tarde. Y monseñor Ruiz y Flores, firmante del acuerdo, “lloró de verdad cuando se vio burlado, cuando miró el fracaso de aquellos Arreglos”, cuenta el padre Ochoa. “Yo mismo he visto llorar al Papa Pío XI –escribirá el cardenal Boggiani- cuando trata el asunto de los arreglos en México”.

    El movimiento cristero llega a su fin. Se cerraba así una de las páginas más gloriosas e idealistas del siglo pasado. Miles de hombres, unidos a sus familias, con mucho que perder y poco que ganar, se habían alzado en armas contra un régimen totalitario para defender su fe cristiana, conscientes de que hacían la voluntad de Dios. Habían desafiado la muerte, la persecución y la pobreza por un ideal. ¿Valió la pena? El México de hoy, sobre todo a nivel eclesial y político, no se puede entender sin el alzamiento de los cristeros.

    Álex Rosal

    • Hay una película sobre la rebelión cristera de Dean Wright ‘For Greater Glory’.

      Tras los ‘arreglos’ a tener en cuenta la declaración de Portes Gil ante la masonería:
      ‘La lucha no se inicia, la lucha es eterna. La lucha se inició hace veinte siglos’.

      https://eccechristianus.wordpress.com/2011/10/05/27-de-julio-de-1929/

      Venerables hermanos: Mientras el clero fue rebelde a las instituciones y leyes del gobierno de la República, estuve en el deber de combatirlo como se hiciese necesario… ahora, queridos hermanos, el clero ha reconocido plenamente al Estado y ha declarado sin tapujos que se somete estrictamente a las leyes… La lucha no se inicia, la lucha es eterna. La lucha se inició hace veinte siglos.

      De suerte, pues, que no hay que espantarse: lo que debemos hacer es estar en nuestro nuevo puesto, no caer en el vicio en que cayeron los gobiernos anteriores… que tolerancia tras tolerancia, y contemplación tras contemplación, los condujo a la anulación absoluta de nuestra legislación.

      Lo que hay que hacer, pues es estar vigilantes. Los gobernantes y los funcionarios públicos, celosos de cumplir la ley y de hacer que se cumpla. Y mientras esté yo en el gobierno, ante la Masonería yo protesto que seré celoso de que las leyes de México, las leyes constitucionales que garantizan plenamente la conciencia libre, pero que someten a los ministros de las religiones a un régimen determinado; yo protesto, digo, ante la Masonería que mientras yo esté en el gobierno se cumplirá estrictamente con la legislación.

      En México, el Estado y la Masonería en los últimos años han sido una misma cosa: dos entidades que marchan aparejadas, porque los hombres que en los últimos años han estado en el poder han sabido siempre solidarizarse con los principios revolucionarios de la Masonería.

      • Cuando he leido la declaración de Portes me ha quedado claro que se refiere a Satanas, su amo y señor. La masonería no existía hace veite siglos!!!

      • Es que la masonería es como los políticos corruptos entran a saco en una sociedad dada para robarnos y lucrarse.

        Si fuesen con buenas intenciones nunca lo harían en secreto para agarrarse al poder y robar.

        La gente cree que la «república» es la voluntad nacional.

        NO: es la voluntad del Gran Maestro Secreto que nos la impone a todos gracias a la obediencia masónica.

        porque los políticos masones nunca representan a sus votantes.

        Solo representan a su jefe; utilizan las elecciones «democraticas» para legitimar lo que un monarca absoluto secreto ya ha decidido por nosotros.

  20. Javier, una pequeña puntualización porque veo en tu comentario que aludes bastante a los nazis. Y que así empezó aquello…

    Cierto, cierto. Pero a mi me da la impresión muchas veces -no lo digo por ti concretamente- que la gente no «sabe» -sí lo saben pero parece que no quieren saberlo- que a los nazis se les derrotó MILITARMENTE porque NO había otra forma. Y costó muchas vidas. Yo no sé si esto de Cataluna va por los mismo derroteros.

    Y de paso una aclaración para no que haya malos entendidos sobre mi ni dé lugar a ‘murmullos’. Yo SÍ SOY MILITARISTA. Y creo que, a veces, no queda otra solución que la militar (como los nazis). Pero no más militarista que lo pueda ser los Estados Unidos de América, Rusia o incluso Israel.

    • Es matemático. Se entiende o no se entiende. Los que lo entienden lo entienden antes, durante y después. Los que no lo entienden no lo hacen ni antes ni durante ni después.

      De todas formas con esta gente inmersa en patocracia y ponerología, como suelo apuntar periódicamente, aún no se han agotado los cartuchos no militaristas.

      • Es evidente que los que van de listos apelan a la paz que los demás desean y la violencia que ellos proponen para alcanzar sus metas, en el convencimiento de que nadie quiere pelear. Se olvidan del primer mandato de la supervivencia: nadie quiere morir.

      • Junts, si no te puedes salvar porque el enemigo es superior en fuerzas igual sí quieres morir pero después de haber ganado tiempo para que otros compañeros se desplacen a otros puntos del frente o llevándote por delante al mayor número de hienas que puedas. lo es mejor morir que matar lo dijo Bono pero los falangistas reciclados en socialistas como él no se aplican sus soflamas. en Gijón en el Cuartel de la Montaña viéndose abrumados por los milicianos del Frente Popular solicitaron de un barco de la flota nacional que bombardeara el cuartel para morir como Sansón al derribar el templo con todos los filisteos posibles, lo que desgraciadamente no fue cumplido por la marina temiendo que fuera un falso aviso

      • Así es, Xarnego. Cuando digo que nadie quiere morir, estoy diciendo que está dispuesto a pelear hasta la muerte para poder salvarse. O para cobrar cara su muerte a cambio de la vida. Yo, si puedo, jamás le daré ventaja a mi verdugo: si me declaran la guerra, mi dignidad no es dejarme matar, sino morir matando. Cualquier cebra lo hace ante el león. Cualquier hormiga muerde la lengua del oso hormiguero.

      • Coincido en todo, Junts. En que los belicosos en el fondo no creen que vaya a haber respuesta y se crecen en su chulería y fanfarronería, y en lo de morir matando llegado el caso.

        Respecto a los cartuchos que he nombrado antes, lo increíble con estos patócratas no se ha empleado ninguno. Y ahora todos estamos en manos de patócratas, o sea, que ya no hay esperanza de que las personas adecuadas usen los cartuchos adecuados. Y eso nos lleva a lo que ha empezado diciendo Poramoralaverdad.

  21. Amiga de Girona, no estàs sola. De veritat. Mai no ens rendirem… Som espanyols. Davant de tot, espanyols…
    Una abraçada!

    • Vacaciones Dolças:

      Esta chica necesita descontaminarse con el sol de Murcia, el verde de Asturias, el horizonte sin fin de Tierra de Campos o el alma andaluza…

      Si entre nosotros pudiéramos crear una red …

      Qué asco vivir rodeado de indepes abducidos…
      Qué malos compatriotas somos los demás…
      No imagino a un francés mirando para otro lado cuando otro compatriota gritara que ya no aguanta más viviendo en Córcega…

  22. Lluis Llach: l’Estaca, 1970….
    Publicaste esta canción con Francu todavía vivito y no te la censuraron?? Qué reprimidos vivíais, falsos!!!

  23. Esnifan la Bandera Española en TV3 en el programa del separata Toni Soler

  24. Que salen las Brigadas de limpieza, para hacer lo que no hace el Ayuntamiento de Barcelona, dejando que pongan KK amarilla, marcando las calles por los Catanazis.

    • Bravo por estos valientes!! Que pena que tengan que ir con la cara cubierta!! los partidos politicos constitucionalistas deberían apoyar abierta y decididamente la acción de limpieza de estos grupos. No más propaganda golpista en las calles y en las instituciones!!

  25. Es aterrador saber que en Tractoria se respira el aire de imposición persistente de un pensamiento único, de supremacismo, de coacción, de exclusión, e incluso de amenazas veladas a quien disienta. Me recuerda los primeros tiempos de las leyes en Alemania que empezaban a acorralar a los judíos hasta tratarlos como apestados.
    ¿Es ésa la realidad de muchos pueblos de la Cataluña «projunda»? ¿Es posible que esto ocurra dentro en un país occidental europeo civilizado y libre bien entrado el siglo XXI?
    Los nazis empezaron así… en la civilizada -supuestamente- Alemania de entonces.
    De esa situación a la creación de guetos físicos para disidentes no hay mas que un paso.
    ¿Son esos fanatizados vecinos unos nazis sin paliativos, unos nazis auténticos?
    Ante tamaño estado de odio y de pre-terror no queda mas que la resistencia y la denuncia. ¿Donde están las televisiones libres, los documentalistas, los videoartistas, los cineastas, etc. que puedan mostrar, denunciar y difundir a los cuatro vientos, a toda Europa, al mundo entero, la terrible realidad de tantos lugares catalanes como los descritos?
    Hay que actuar ya en ese sentido. No podemos consentir esta situación mas tiempo.

    • Javier:

      «Hay que actuar ya en ese sentido. No podemos consentir esta situación mas tiempo»

      No soy el más apropiado para opinar sobre lo que ocurre a diario en Cataluña; ni vivo allí ni tengo intenciones de hacerlo ni tengo lazos familiares. Por esto me suelo abstener de hacer comentarios cuando Dolça Calalunya introduce un tema específicamente catalán, como éste.

      Mira, no va a actuar nadie si lo que quieres decir es que lo haga las instituciones del estado. Olvídate de los políticos. Tan solo te cito un texto bíblico que tu perspicacia lo pilla, seguro.

      «Y les dijo [Jesús a sus discípulos]: Cuando os envié sin bolsa, ni alforja, ni sandalias, ¿acaso os faltó algo? Y ellos contestaron: No, nada. Entonces les dijo: Pero ahora, el que tenga una bolsa, que la lleve consigo, de la misma manera también una alforja, y el que no tenga espada, venda su manto y compre una» — Lucas 22:35-36

      Olvida las interpretaciones estúpidas que dan (incluso la Iglesia Católica) de este texto diciendo que es una espada «espiritual» y más sandeces. Es LITERAL. Y lo es por la sencilla razón de que había SALTEADORES DE CAMINOS y iban a necesitar protección armada. Hasta ese momento -por alguna razón desconocida- no lo necesitaron.

      • Poramoralaverdad, precisamente por eso apelo a los documentalistas, videoartistas, cineastas, televisiones libres, etc., porque dudo mucho que los políticos y /o las instituciones -salvo afortunadamente los tribunales, en los que sí confío- arreglen o reconduzcan el tema. Precisamente por eso apelo a los ciudadanos libres y a la sociedad civil y a los medios de difusión de que se dispongan, por modestos o locales que parezcan. Dolça Catalunya es un buen ejemplo de ello, pero hay muchas más maneras y obras para denunciar lo que está pasando. Pensadores, escritores, artistas, periodistas, empresarios, blogueros, estudiantes, amos/as de casa, profesionales de todas las materias o simples amateurs, todos pueden colaborar para desenmascarar y contrarrestar el terrible tufo nazi/lazi que desprenden esas actitudes de coacción independentista y de señalamiento a los que no comparten sus ideas.
        Un saludo

  26. GRANDES FRASES
    Los más burros de mi familia son nacionalistas .
    ( Albert Boadella )
    TOMA!!!!! Como los de las demás…

  27. Así empezó exactamente la guerra de Bosnia.

    Pero esto no ha pasado porque sí, ni ha sido de la noche a la mañana.

    Tampoco es sólo producto de PUJOL y de sus amigos e ingenieros sociales.

    Sin el PPSOE nada de esto hubiera pasado.

    Y no han aprendido -ahí está el traidor de la Moncloa-, ni hemos aprendido.

    La democracia no era para esto.
    Ni para sufrir a la basura de políticos chupópteros que nos ha caído en suerte.

  28. El ESTIÉRCOL Y SERRÍN con forma humana más conocido como Rufi el último charnegoide pide la dimisión de Borrell por «mofarse » de GorrinakoMAN y por «injuriar » al guarro que escupió a Borrell.

  29. Yo no vivo ahi, pero fijo que me cayó un montón de mi..er.da encima desde la distancia cuando dije allá por el 2012 que como servidor no queria robar a nadie, que se considera muy honrado y por tanto que no me seguirian proveyendo de material para mi negocio. No ha sido mucho, pero unos 50 o 60 mil euros si que ha sido. Y por lo que he leido en ese pueblo ( Salt ) son mayoría de catalibanes, por lo que no me arrepiento nada. pero como dicen ellos, seguro que habrán encontrado diez o cien o mil clientes mas para sustituirme , pero yo creo que no, ya que la empresa entró en concurso de acreedores a los 2 ó 3 años. Q Se jo.da.n.

  30. KE TERRIBLE NOTICIA
    La justicia europea puede tardar año y medio en decidir sobre la extradición del valtonic .
    Y mientras que haremos los demás ???
    Sin sus bellísimas y delicadisimas baladas ideales para arrimar la cebolleta en bares tascas y discotecas de mala muerte ?????
    Espero que nuestro querido presidente Kim Chis Torra mueva sus contactos internacionales para poder seguir disfrutando de su preciosa música .

  31. A mi en Camprodón uno de la calle Valencia, chifilítico perdío empezo con la matraca, ya cansado le dije afarrame el dedo y tira verás, lo hizo yo levante muy serio la pierna y solté un cuesco como un Pegaso arrancando, vamos el tio ahora ni me saluda, no se por que la verdad, pero me la pela

  32. Le envío un caluroso abrazo a esta gerundense. Y mucho ánimo.

    La entiendo perfectamente. Tengo la suerte de vivir en Barcelona capital, dónde los efectos del nacionalismo son más limitados. Pero en Tractoria debe ser muy duro vivir si no te pliegas, si no te asimilas, o lo haces ver.

    Para el resto de compatriotas españoles que no pueden saber lo que es vivir así – salvo los vascos y una parte de los navarros, que sí lo saben -, el nacionalismo crea una atmósfera que lo envuelve todo. Entra en todos y cada uno de los poros de la sociedad. En grandes cosas, y en pequeños detalles. En temas políticos y en cuestiones mundanas. Desde el cartel de la panadería que cuelga la ANC, hasta tu propio Ayuntamiento, que en el espacio de todos atropella la neutralidad, y cuelga un cartel golpista. La prensa, la escuela de tus hijos, las asociaciones deportivas, las relaciones personales. Todo. Todo pasa por el prisma nacionalista. Hasta confundir el territorio con la identidad. O eres de «ellos», o estás contra «ellos». No tienes escapatoria. Salvo calles, finjas, o te hagas el ignorante.

    Y así la vida pasa. Te dedicas a lo tuyo. Y procuras no amargarte. Pero si aquí en Barcelona hay momentos que no es fácil conllevarlo (todo el año pasado fue horrendo) . No quiero ni imaginarme lo que es vivir así en un pueblo pequeño de Tractoria, si tienes dignidad y compromiso con tus propios valores.

    Mucho ánimo.

    Y una sugerencia al resto de españoles que nos leen: tomaros en serio al nacionalismo, a los localismos crecientes, y al victimismo territorial de vuestros zonas. Puro veneno. Antesala de infinidad de problemas futuros

    • Os leo y siento asco y vergüenza de mí mismo …

      ¿Qué clase de compatriotas somos?

      Durante 4o años permitimos que ETA-PNV asesinara a nuestros paisanos y sólo tras el ejemplo de un puñado de valientes (Foro Ermua; Basta Ya)…los vascos y el resto de españoles empezaron a despreciar a ETA públicamente….

      Ahora, consentimos que a los nuestros los humillen…porque…mientras a nosotros no nos toque…

      Como decía Hemingway…»No preguntes por quién doblan las campanas…doblan por todos nosotros»…

      Ya deberíamos haber respondido al SOS que desde Gerona, Bilbao o Pamplona nos envían nuestros hermanos desesperados…

      Los indepes reaccionan al unísono: tocar a uno es tocarlos a todos…son un organismo colectivo…corporativistas y solidarios como Testigos de Jehová

      Nos merecemos lo que tenemos…
      Aparte de escribir en DC, no hago nada más: Siento asco y vergüenza de mí mismo …

  33. Ciudadanos ha registrado una propuesta en la cámara con el objetivo de rechazar el acoso xenófobo y antisemita en actos deportivos en Cataluña después de que el partido entre las selecciones de waterpolo de España e Israel se cancelara en su emplazamiento original de Molins de Rei y tuviera que jugarse antes de lo previsto y prácticamente a escondidas. Esto se debió a la presiones, coacciones y veladas amenazas del grupo de apoyo catalán al movimiento antisemita de Boicot, Desinversión y Sanciones con el respaldo de las CUP-Capgirem.

    En la iniciativa se pide que el Parlament inste al Govern a garantizar en toda Cataluña la normal celebración de eventos internacionales deportivos evitando que actos de odio de cualquier colectivo puedan impedir su desarrollo. Concretamente, la moción exige la siguiente resolución:

    Hace unos días, una moción muy similar fue rechazada en el Ayuntamiento de Barcelona, gracias al voto en contra y abstenciones de Podemos, CUP, PSC, ERC y JXC. Sólo contó con el apoyo del PP y CS.

    Este tipo de boicots no puede seguir produciéndose en España, un país europeo que se presupone un espacio jurídico de protección de los Derechos Humanos recogidos en los tratados internacionales.

    La convivencia de los diferentes debe ser el primer objetivo de la política.

    Este tipo de acciones no nos muestra más que la persistencia en determinados sectores del discurso de odio, exclusión e intolerancia en estado puro.

    Así mismo, cabe destacar que el consistorio de Molins de Rei ha sido demandado por ACOM (Acción y Comunicación sobre Oriente Medio) por aprovechar esta ocasión para poner en práctica el anticonstitucional boicot contra Israel que ya había aprobado en el año 2013.

    Por eso solicita al Parlamento de Cataluña:

    1º) Que el Parlamento de Cataluña condene cualquier tipo de acoso de cariz xenófobo, antisemita o contra las mujeres, actos que son antagónicos a los valores del deporte y contrarios a los principios democráticos y a los tratados internacionales de derechos humanos vigentes.

    2º) Que el Parlamento de Cataluña inste al Gobierno de la Generalidad a garantizar en toda Cataluña la normal celebración de los encuentros internacionales, deportivos y de cualquier ámbito, evitando que actos de acoso y de odio por parte cualquier colectivo puedan impedir su desarrollo.

    FIRMA LA PETICIÓN

    https://haciendounmundomejor.org/causes/insta-al-parlamento-de-cataluna-a-que-apruebe-una-declaracion-institucional-contra-el-antisemitismo/

    (solo a título informativo. copio y pego la información recibida y me evito tener que resumirla)

  34. Hay un cuento de Poe donde los locos se apoderan del manicomio y comienzan a ocupar los puestos directivos y los de médicos y enfermeros, de modo que el visitante sólo descubre la verdad cuando ya es tarde.
    Estamos ante el rostro de la demencia, lo he dicho antes y lo repito ahora, no cabe esperar que un demente atienda a razones.
    Un parásito no entiende las razones de su víctima, y además no le interesan, por que irían contra su propia supervivencia, tampoco tiene control ni lo necesita, mientras más debilite a su víctima, más engorda.
    Naturalmente, si el huésped muere, el parásito también, pero como eso no puede pensarlo, tampoco es un problema.
    No estamos ante seres humanos más o menos razonables, nadie razonable intenta los disparates de esta gente, obligar a los demás a aceptar su incoherencia, sus neuras y complejos, sintiéndose con derecho a mentir a todo el mundo y robar a manos llenas, menospreciar a los demás cuando ellos no valen ni para serrín. presumir de ser unos ignorantes y tratar de apropiarse del patrimonio de los demás con argumentos ridículos y falaces.
    Todo esto lo ve cualquiera, ¿ellos no lo ven?, no, no lo ven, no pueden ver la viga en su ojo de tan ocupados que están con la paja en el ojo ajeno, es un tema psicológico.
    A ver esos trenes cargados de psiquiatras, que corre prisa!

  35. Los peores son los separatistas «moderados», si es que existen: insultar, no te insultan, pero actúan tan activamente por destruirse como los otros, los violentos. Eso de «interrogar solapadamente», es lo acostumbrado en las sociedades nacionalistas: no perterecer a la tribu significa la exclusión social y la muerte civil. Mis suegros abandonaron Barcelona hartos; y mis hijos no quieren pisar Tortoella de Montgrí (GE) ni locos.¿Por qué? Pues porque nadie es masoca si puede evitarlo. No hay que rendirsey ssí hay que luchar hasta el final. Cada uno desde el puesto que pueda, pero activamente y sin desfallecer. Los separatistas son los que están sufriendo el mayor desgaste físico y emocional, aunque parezca lo contrario. Y ellos lo saben porque se les nota. El 6-D a por Gerona. Y este domingo, que nuestros compatriotas andaluces comiencen la salvación de España. El Sur no está tan lejos de Cataluña😆😆😆

    • Inda, siento discrepar, pero me gustaría que todos los votantes de los partidos abernazis vascos tuvieran la mitad de problemas graves relacionados con estrés postraumático que padecemos en mi familia por culpa de ellos. Eso de que enemigos tan resguardados de los riesgos del combate como estos se desgastan, sencillamente no me entra en la cabeza. empezarán a sentirlo si les caen multas, condenas a prisión o simplemente pierden clientes en el resto de España y en la propia Cataluña porque las personas decentes se nieguen a comprar productos, contratar servicios o trabajar para ellos. Necesitan sufrir pero mucho antes de que espabilen y no en todos los casos estoy seguro de que vayan a aprender algo ni siquiera después de un castigo como es debido

      • Es cierto lo que dices, Xarne: Peri yo me refería a la patulea catalufa. El terrorismo vasqueroso ha sido brutal contra las víctimas «maketas». Es algo tan criminal y siniestro que algún día debería estudiarse internacionalmente, como la rendición de un Estado ante el MAL representados por una coalición de extrema derecha neonazi, y comunista por mor de hacer un narco Estado en el Cantábrico.

  36. Desgraciadamente, creo que muchos españoles asisten con indiferencia, cuando no con simpatía hacía los totalitarios todas esas barbaridades indignas del género humano.
    No son todos, pero son muchos. Si no fuera así, la situación sería otra.

    • Bueno … yo creo que “la resistencia” a nivel nacional no está organizada … pero que no lo descarten. Cataluña es la que más sufre pero el objetivo es destruir España…. y lo percibimos ya veremos lo que pasa …

      Hace falta más que los 🤡 dela tele para liquidar a España

    • Hay muchísima ignorancia al respecto. Los medios jamás han enfocado el problema de los verdaderos oprimidos en las regiones enfermas, y en este mundo lo que no sale en los medios no existe, para la mayor parte de la gente. Así que sólo la gente con mucha empatía innata sufre por lo que pasan los compatriotas. Y estamos tan solos como ellos.

  37. Que aspecto y actitud más pacífica, democrática y de querer escuchar al que no opina como ellos tienen estas personas … 🙄 (modo ironía on por supuesto)

  38. cooneh, el rufianeitor este hoy se ha pasao…..media hora dandole a las teclas y se ha comido el texto, parece el Chunqueras en la hora del vermut

  39. Me siento completamente identificado por que vivo en el Empordà desde hace decadas. Os pongo algunas impresiones mias:

    «los vascos si que saben montarselo bien (en referencia a los petardos y pirotecnia que utilizaron )»

    «cuando esto sea una republica, los catalanes de segunda tendreis que decidir si perticipais mas activamente u os largais (en referencia a mis origenes)»

    «los españoles me dan asco, aunque tu eres un buen tio (aquí parece que te hacen un favor)

    «o estas con nosotros o estas contra nosotros (lo deciamos en el patio de la escuela en 6 de EGB)»

    «ni oblit ni perdó ( dicho por un catolico practicante resulta bastante chocante)»

    La lista se alargaria con otros menos graciosos pero lo que si que es cierto es que desde hace unos años no voy a la capital ni a los pueblos de mas allà a menos que venga un tsunami

    • lo de petardos será en modo ironía porque, cuando estallan doscientos kilos de cualquier explosivo y resultas herido por la onda expansiva y la metralla, por ejemplo, parece algo muy distinto que una mascletá. es algo que es un asunto personal, la frivolidad con ETA me parece imperdonable y hace que cambie la opinión que tengo de las personas en un santiamén, hasta llegar a desearlas lo peor en cuanto abren su boca y expulsan banalidades o justificaciones

      • Es ironia evidentemente, estaba usando frases de gente con las que he mantenido alguna conversacion para expresar lo dificil que es vivir en ciertas areas catalanas donde la gente se ha sorbido el seso

        Si la ironia te ha resultado imperdonable lo lamento muchisimo pero lo he utilizado por que a mi me ha hervido siempre la sangre este tema, personalmente me vi afectado en 1990 con el atentado en Sabadell donde murió un vecino mio y nunca he podido mirar a la cara sin sentir arcadas a los que han justificado esa violencia.

  40. Recordando tiempos gloriosos.
    Cuando el ocupa Tardà competía contra Curucurucul

    Proposición no de Ley sobre difusión de Blas de Lezo

    Intervención de: Tardà i Coma, Joan (GMx)

    • Ese jabalí tractoriano debería lavarse su sucia boca con jabón antes de pronunciar el glorioso nombre del marino vasco y español Blas de Lezo a quien no le temblaba nada para plantar cara a la gran flota reunida por los piratas hijos de la Gran Bretaña para asaltar Cartagena de Indias. Si ese es un representante de la raza superior por europea y carolingia, prefiero ser un español moreno bajito y cabreado con sangre judía, mora y gitana como nos acusan separatistas vascos, catalanes y gallegos en cientos de documentos fácilmente encontrables hoy en día en Internet.

    • El Sr. Tardá es un pelmazo … (vamos a decirlo suavemente)

      ¿Cuando vamos a hablar de los daños psíquicos, sociales y ecónomicos … que su actitud y la de los suyos ha provocado y está provocando en Cataluña y el resto de España en la actualidad en pleno siglo XXI?

      Que Blas de Lezo y Doña Urraca…

      Va a condenar a la ruina y el enfrentamiento a su “Poble” por pura soberbia … querer destruir España … y por librar al Junki de la trena … ¿No es este hombre un violento descerebrado?

      Yo personalmente estoy cansada de los insultos y amenazas de este sujeto y los suyos ¿Pero que narices andan siempre atacando a España de la que vive de PM desde hace décadas y siempre hablándonos desde la tribuna como matones?

      Pero bueno, ¿Pero esto que es? ya está bien hombre.

  41. Los nacionalistas son incapaces de integrar a nadie, y asimilae al diferente como nadie se deja, por no renunciar a lo que son, lo que Franco no hizo nunca lo quieren hacer todos los días con inocentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.