Així es desperta la seu de l’ANC

La gente pierde el miedo a la «force de frappe» nacionalista.

Lo explicaba el nacionalista Joan Bosch en su libro Moments estelars de Catalunya. En verano de 2009 Pere Pugèsun falso arquitecto (después se supo que al parecer corrupto) tocado por la crisis que intenta crear un nuevo negocio, comparte con unos amigos cómo será la vivienda en la Cataluña postcrisis de 2015. Crean un blog para dejar sus opiniones, y uno de ellos se mete en política: En 2015 “el nuevo rey tendrá por nombre Felipe VI. Un altre Felip manant a Madrid? ¡¡¡Esto no lo podemos soportar!!! ¿Y si hacemos algo?”De este sentimiento negativo basado en un odio personal nace la ANC.

Pugès se pone a diseñar en el ordenador una organización que pueda separar a Cataluña del resto de España. Contacta con el agitador nacionalista Miquel Strubell y le envía su plan. Días después quedan para comer en Gracia con un informático y el violento Miquel Sellarès, antiguo director general de Seguridad de la Generalitat, para discutir cómo aprovechar la consulta de Arenys.  Acuerdan coordinar a activistas separatistas para “sembrar el territorio” de asociaciones “que generen una mayoría social favorable” a la secesión.

Lo siguiente es hacer una lista de 40 “líderes históricos del independentismo” para refinar la hoja de ruta. Después reclutan a otros 200 del mismo perfil y crean un Secretariado, que registra el nombre Assemblea Nacional Catalana. Confiesa Joan Bosch que se trata de “inocular el virus ideológico de la Assemblea” en toda Cataluña. Así nace la ANC. Entre estos 40 fundadores de la ANC están los viejos conocidos del nacionalismo radical y ultra, muchos con pasado en movimientos violentos. O sigui que res de moviment de baix a dalt: el prusés fue diseñado por los 40 políticos fanáticos de siempre, incluido Oriol Junqueras.

Avui tothom sap el veritable paper de l’ANC com a impulsora del cop d’Estat nacionalista, junt amb Òmnium/Òdium i l’AMI: ser el «pilar social» que forzaría “la movilización popular como instrumento de presión para obligar al Estado a capitular. En marzo de 2015 los partidos separatistas firmaron el fullderruta de concierto con la ANC presidida por Carme Forcadell. Tras el «27 ese», la ANC asumió «la responsabilidad de impulsar la mayor aceptación social de las iniciativas secesionistas, así como favorecer la creencia pública de que la proclamación de la república era perfectamente viable, buscando, por último, una intensa movilización ciudadana que doblegara la voluntad del Estado para que éste terminara por aceptar la independencia de Cataluña, ante las vías de hecho que se desplegaron».

Dice la Fiscalía que los líderes de la ANC «empezaron a jugar un papel tan relevante en el plan rebelde que casi desplazaron con su dominio de las movilizaciones multitudinarias la actuación de los Mossos». Así sucedió la noche del 20 al 21 de septiembre con el violento asedio a la comitiva judicial que investigaba el golpe de Estado en la sede de Economía y Hacienda de la Generalitat. Y también durante el Buti2 la ANC favoreció «una movilización colectiva impulsando a todos los catalanes a que acudieran a los diferentes centros de votación e impidieran que las fuerzas policiales cumplieran su cometido».

Pues bien, el 22 de septiembre de 2017, 1 día después del citado asedio a la comitiva judicial, miles de familias, chavales, viejos y maduros cogieron sus senyeres i es van plantar davant la seu de l’ANC. Fuera unos forcos que no daban crédito a la osadía; una furgoneta de los Mossos ocultaba el escaparate de la organización separatista. No convocaba ningún partido; sólo asociaciones libres como Somatemps. Era la primera vez que catalanes sencillos se atrevían a plantarse ante la sede de la fuerza de asalto de la Generalitat para decirles que els catalans estem farts de nacionalisme i divisió.

Hoy Carme Forcadell y Jordi Sánchez están acusados por la Fiscalía de delito de rebelión en calidad de promotores y/o jefes principales. Les piden 17 años de cárcel y 17 de inhabilitación absoluta.

Avui catalans assenyats gosen decorar la seu de l’ANC com es veu a les imatges.

Dolça i normalitzada Catalunya…

 

 

 



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

42 comentarios

  1. Aparte del adoctrinamiento que promueve la ANC, seguimos con el adoctrinamiento escolar.

    Mirad los cuadernos que han hecho unos niños de un colegio de Sant Hilari.

    https://twitter.com/Societatcc/status/1058791060376350725

  2. La ANC son ese tipo de aparatos ideológicos que han utilizado siempre todo este tipo de movimientos supremacistas para ir allanando el camino a los oligarcas con el fin de que puedan cometer sus fechorías y forrarse a costa de los demás con total impunidad. La historia esta llena de ejemplos de este tipo.

    ¡Enhorabuena a los que perdieron el miedo!

  3. Desde el infausto dia de la «Editorial conjunta de los periódicos catalinos…» ya nada será ni podrá ser nunca como antes… O sea que seguimos con la misma fantasía esperpéntica. Y va para largo. Lo peor de todo: El personal, tragando y/o en la luna…

  4. Es desesperante sabíamos q NO eran trigo limpio… Que los Comunistas de Iglesias y Garzón eran lo peor además q «juntados» con Sánchez y los Montilla & Batet y casi todo el PSC esto sería una olla de grillos totalitaria donde lo poco que quedará de la clase media baja trabajadora que se automantiene con su trabajo y q paga sus impuestos se iba a la 💩 pero aún es más mier*da de lo q pensaba en 4 días estaremos todos pidiendo comida en Caritas… Los jóvenes si no fuera por los ahorros de sus padres teniendo trabajo no pueden vivir… Y es pura realidad

  5. La verdad es que no sé qué esperan para ilegalizar la ANC, ya que es una banda cuyo objetivo es el golpismo. Nadie se lo ha planteado?

  6. Lo he leído a toda velocidad casi rompiendo la barrera del sonido, pero creo que en la descripción de esta fétida asociación de malhechores se os ha olvidado mencionar que está pingüemente subvencionada por los pringaos curritos españoles. Y en detrimento de otras asociones de bienhechores de utilidad social constructiva a lo largo y ancho del país. ¿Puede ser más indigno, irresponsable, manirroto y masoquista «Madrid»?

    Bien por las pegatinas.

  7. Acaban de decir en la radio que los Mossos han detenido a un individuo que pretendía atentar contra Pedro Sánchez en venganza por el traslado de los restos de ¡Franco! Qué rocambolesco todo. No sé yo si creerlo, echarme a reír o echarme a llorar…

    • «algo» me dice que los goSSos siempre llegarán a tiempo de salvar la vida de nuestro Amado Líder…!Viva el Amado Líder! !Vivan los goSSos!…

    • Qué cosas máaaaas raaaaaaras pasan últimamente en el Oásis de la republiqueta de cuchufleta: una granada de mano que resulta ser la hebilla de un cinturón pero que pone a la estación de Atocha (que no la de Sants) patas arriba..; ahora un oportuno francotirador de regaliz y panderetas de anís…; les falta desactivar una bomba atómica puesta en la cisterna del retrete del WC del prior del avistadero de OVNIS de Montserrat, por Abascal.

      Pero en los atentados del 17-A ¿ánde andaban los mozos?

      El Doctor Who Sánchez ya no sabe cómo llamar la atención. Hace unos días vio la peli «Chacal» (la de los años setenta) y flipó: «- yo quiero ser como el general de Gaulle». Y a falta de otro Aquarius, le sirve cualquier cosa para disimular su acoso a los Bancos y su apoyo a los golpistas.

      Pd.: en cualquier estación del AVE si una maleta llama la atención al pasar por el escáner, te piden que la abras y se la muestres. Y si no hay nada ilegal, la cierras y te vas tan ancho, menos en Cataluña, donde todo el año es carnaval.

      • 🤣🤣 muy bueno, es que esto parece ya de sainete, nos toman a todos por tontos, o qué?

      • Pues tienes toda la razón, qué cosas más raras pasan ahora, lo del francotirador es de lo más rocambolesco y la historia de la hebilla es surrealista.
        A mí, que no me va la teoría de la conspiración, esto me resulta raaroo raaroo…

    • Como hablábamos ayer sin escribirlo, Junti, respecto del nunerito de Sants, esta coalición de conspiradores ha puesto en nómina a un buen montón de guionistas jubilados de películas de terror de serie C.

      Si en España hubiera o hubiese habido algún francotirador suficientemente perturbado o alquilable, se me ocurren unos cuantos que ya tendrían su sesera proyectada en el asfalto cual graffiti urbano. Por ejemplo, «el carnicero de M» ahora sería «el perforado de m», y no habría podido ir a restregar su chulería asesina de psicópata por Alsasua.

      El papanatas ‘presidentedelgobiernoAna’ que se ponga en la cola. Cola=fila, no cola en sentido sudamericano. O también.

      Ya escribí hace más de un año que a falta de » agresiones fascistas» REALES de esa supuesta ultraderecha que se esfuerzan por invocar, ya se fabricarían ellos alguna.

      • Pues la denunciante del francotirador es una representante local de VOX, seguramente vió alguna intención real del tipo de querer atentar contra Sánchez. Participaban en el mismo grupo de whatsapp.

      • Una auténtica VOXera no acudiría a los mossos. Puede ser otra troyana espía como las que tienen por todos lados. Como la Punset esa que se había infiltrado en C’s.

      • Ciertamente, Graciela, que era inevitable que algo así surgiera. Un aficionado a las armas, «mediocre», como hay muchos, un buen día y con unas copas de más sale por la tangente diciendo que PS se merece un magnicidio.-

        Y eso ha servido para que los sectores que no nos interesan de este país se lleven las manos a la cabeza y empiecen a aullar «¡Los fachas quieren acabar con el Presidente, con la Democracia y con todos nosotros!». Buena excusa, buen marketing para seguir soportando al golpista en la Moncloa y todo lo que cuelga, la locura catalana incluida.-

        Si alguien, de verdad, quisiera cometer tal magnicidio, no lo anunciaría a los cuatro vientos, no sería detectable por tenencia de armas y sería tan anónimo como el tonto del pueblo, con perdón.

    • XDDDD
      Tengo que compartir con vosotros este comentario del Heraldo.

      Hace 3 horas
      Patatón
      En cuestión de un par de horas saldrá la Colau diciendo que ella también iba a sufrir un atentado, pero que por suerte avisaron a la guardia urbana y detuvieron al francotirador. A.l tiempo

      A mí no me han publicado uno recordando que Europa Press está en manos podemitas.

    • Lo presentan como hijo de alcalde franquista.

      Seguro que La Vanguardia cuando hable del Puigdemont o de la Marta Rovira nos recordará que eran nietos de alcalde franquista. O del sempiterno acompañante del Puigdemont, Matamala, que además de un vago es hijo de franquista de pura cepa.

      • Estoy viendo las fotos del «arsenal» del menda, y la mitad son armas de aire comprimido, y las pocas de fuego, supongo que estarán guiadas en F de 2da categoría. Hay exceso de munición autorizada para tener en el domicilio y una escopeta paralela con los cañones y la culata recortadas, que a saber si no está inutilizada. Pues por el exceso de munición y por la recortá lo han podido trincar. Por sus bravuconadas en el chat, como mucho juicio de faltas. Vamos, que yo me esperaba rifles de francotirador tipo Barrett o Accuracy y nada de nada. Y como tirador, mediocre y de aire comprimido. Serán fantasmas los medios desinformativos…; pero el cebo ya está funcionando: desvío de la atención y victimismo para el Doctor Who Sánchez.

      • E hijo de franquista… PUES COMO MÁS DE LA MITAD DE LOS CATALANES… ¿o no?

      • La denuncia se llevó al Juzgado 2 de Tarrasa.

        ¿Por qué tardó tanto tiempo en conocerse esta noticia, ahora casualmente filtrada como éxito de los Mozos?

        El Juzgado número 3 de Tarrassa remitió el asunto a la Audiencia Nacional.

        La AN rechazó hacerse cargo del asunto, por no ver indicios de terrorismo.

        La causa volvió al Juzgado 3 de Tarrasa, que ahora la instruye como delito de tenencia ilícita de armas.

        Y tal vez sólo haya eso.

        ¿Fakes news otra vez?

    • De todas maneras parece que lo detuvieron en septiembre…, y dan la noticia ahora, je,je,je, qué oportunos.

      Hoy tocaba maniobra de distracción, resulta que Susanita tenía que ir al Senado a declarar en una comisión de investigación.
      https://sevilla.abc.es/espana/abci-susana-diaz-comparece-senado-para-hablar-escandalo-201811081800_video.html

      También hay que distraer al personal de lo de los EREs pues la fiscalía ya ha presentado sus conclusiones definitivas y pide 6 años para Griñán. Para ampliar sobre los EREs nada mejor que el ABC de Sevilla.

      • Un yayo a punto de jubilarse, que necesita unas gafas para leer los prospectos y otras para ver la Tv, que a lo mejor tiene alto el colesterol y el ácido úrico, que tiene ya una edad inaceptable para algunas profesiones, resulta que se mete a conspirador y planea asesinar a alguien con un tiro de precisión a más de trescientos metros de distancia con una escopeta de aire comprimido. Tres semanas de prisión preventiva por escribir sus planes en una cuenta de tuiti. Vale. ¿y qué me decís del wíbol este?

      • Esas carabinas de aire comprimido calibre 4,5 (mata pajarillos) del menda éste, tienen un alcance de 100 metros, así que ya veis el grave riesgo que corrió el Doctor Who Sánchez, según la basura de periodistas que padecemos. El CETME C versión desmilitarizada y calibre. 307 WM alcanza los 800 metros como mucho, con un visor potente y en manos de un tirador selecto dándose las medidas climáticas adecuadas. Juer, si para calcular la caída de la bala a 300 metros nos exigían cálcvlos de trigonometría. ¿Dónde están esos super rifles de francotirador de que nos han hablado que alcanzan más de los mil metros? Puedo equivocarme, pero éste es el típico amante de las armas bocazas e inofensivo, que se ha buscado la ruina por dos detonadoras y una recortada. Alguno siempre pregunta cómo pasar una escopeta desde Andorra. Siempre les digo lo mismo: ¿merece la pena el riesgo pudiendo hacer las cosas legalmente? Los hay muuuuy toooooontos.

      • 🙄 De verdad que a las personas les están perturbando su sano juicio a través de la Tv.

        Lo que está ocurriendo a nivel mundial es alucinante … y tiene distintas caras … separatismo , ideología de género, miedo- franquismo … con un denominador común… crear serios problemas psiquiátricos en la población normalizandolo y destruir la sociedad.

        Que miedito da todo… es un ataque al sentido común básico de las personas. Sean estas de aquí, de el Congo, sean de raza «blanca» o raza «amarilla» o «Negra», de derechas, de izquierdas… es absolutamente espantoso.

      • A mí me recuerda a lo del policía local de Madrid, ese que ensalzaba a Hitler y dijo barbaridades de la cacatúa. Una coña en confianza, sacada de ambiente y contexto por infiltrados malintencionados.

        Si esto no estuviera abierto, yo misma habría dicho aquí más de una barbaridad de las gooordas, pero vamos, el máximo atentado que podría cometer es estirar el brazo como Ruiz Mateos y de refilón «¡que te pego leche!». O ni eso, porque ni siquiera soy violenta de verdad…

        En resumen, que todo esto atufa, y los de VOX y C’s ya pueden investigar muuuuy a fondo quién se les acopla, especialmente en Cataluña. Empezando por la abnegada denunciante (a los mossos, je, je, je).

      • Bueno , lo de cómo han transmitido los periodistas la noticia dependerá de cómo haya sido la Nota de Prensa que les haya mandado Moncloa; seguro que era aterradora, vamos que el Presi habría estado casi a punto de fenecer, atroz todo, jajajajajaja. Cuanto más miedito metas más distracción.

        El loco viejuno separata que se quiere cargar a tooo dios, como muchos, estarían mejor encerrados. Pero como los dobles raseros son como las meigas: que existir no existen, pero haberlas haylas.

        Diana, en la TV siempre salen las noticias más truculentas cuando hay algo que tapar. Cuando nos va mal la economía, sacan miles de noticias de países donde la gente se muere de hambre. Así nos podemos sentir privilegiados y no quejarnos. Si hay un escándalo, sacan de otros sitios o líos de famosos para entretener a la audiencia. Yo llego a pensar que se vivía mucho mejor en tiempos de pasados, con las cartas tardando 15 días y cuando sólo te alteraba la llegada de un telegrama.

        Así es Graciela, atufa todo y hay que ir con cuidado. Tu dices: «…y los de VOX y C’s ya pueden investigar muuuuy a fondo quién se les acopla,…».
        Y yo digo: y los dolços también porque cualquier salida de tiesto (exaltaciones) puede conllevar un cierre.

      • Exacto Arrobi, así es, por eso estamos nosotras para absorber las embestidas furiosas (ya me perdonarás, pero el otro día me dio un ataque de risa, ya tú sá).

        En fin, el chat del PL de Madrid, el de los jueces que salió hace unas semanas, ahora este… Hay que ver cómo escarban en conversaciones privadas buscando desesperadamente la «amenaza de la ultraderecha», y cómo les hacen el juego los de los medios. No tienen límites éticos ni de ningún tipo.

      • (Huy, qué mal ha sonado eso…)

      • Jajajaja Graciela, en la misma onda total. Aunque los momentos por los que está pasando España son muy duros (acabo de enterarme de la nueva Ley de Educación y va a ser muy dañina: inmersión lingüística en todas partes, y más cosas malas), es bueno que tengamos algunos ratos de asueto echando unas risas, las mías llegaron al otro lado del charco.

      • Las sentí, las sentí. Ya sabes, telepatía dolça. Buenas noches, @ita.

      • Me figuro!!, buenas noches a ti también y cuídate.

  8. Él gran problema no son estas instituciones golpistas, el gran problema es el P$O€.
    Es incomprensible que todavía haya españoles que les voten

    • Estoy con vd.
      Parece q no nos tragamos a nosotros mismos… por eso somos españoles… 17 autonomías donde la gente no tiene los mismos derechos ni los mismos deberes… Donde los políticos hacen las leyes pars su propio beneficio y el de sus familiares amigos o lacayos…
      Eso es en estos momentos España hace años q es así pero con Sánchez ha empeorado y lo q queda.
      Todos nos vamos a ir al carajo…

  9. Muy típico del Régimen de los llepasubven: un abogado de pastel se monta un tinglado nacionalista con los amiguetes, para pastorear al rebaño humano que sólo piensa en el prusés (neurosis obsesiva inducida), y a cobrar del FLA. El negosi es el negosi, hasta que la Cataluña sana dijo se acabó; y un puñado de jueces y fiscales hicieron su trabajo. Los Amos de la ANC al Gran Hotel Lledoners y las cochiqueras, bien adornadas. Acción reacción.

    • Es lo que falta mi querido Cuñao, la Asociación Nazi-onán de Cerdos, han de estar en su casa, que no es otra que la gran zahurda, de Llardons-er, para cerdos de dos patas , pal que no lo sepa los llardons son las cortezas de marrano de cuatro patas, (estan deliciosas por cierto)

  10. La ANC se compone mayoritariamente de un grupo de charnegos o semicharnegos acomplejados que aspiran a formar parte de un grupo elitista de memos que fantasean con una raza inexistente, y cuyos portavoces son físicamente tan deprimentes como la anquilosada ideología decimonónica de andar por casa que escupen por la boca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.