Visca el Rei!

Hoy hace un año que Felipe VI devolvió el pulso a España.

Hace un año a esta hora España estaba postrada. A Catalunya s’havia permès un cop d’Estat, nuestras fuerzas de seguridad eran acosadas en sus alojamientos por mindundis envalentonados, el Gobierno estaba catatónico, los politiquillos de derecheta se ahogaban en el desconcierto, los de zurdeta ya respiraban el concierto con los separatistas, y los tertulanudos cotorreaban pactos y componendas. Pero los catalanes habíamos vivido el 30 de septiembre, acabábamos de recobrar la esperanza viendo a un ruso enfrentarse a un piquete nacionalista y habíamos recuperado la iniciativa pasacalleando con los jóvenes de Artós; els separatistes pensaven que ja havien guanyat, pero los dolços ya sabíamos que ganaríamos nosotros.

I llavors va parlar el Rei. Felipe VI, el hombre que lo intentó todo, soportó todo, trabajó todo, aguantó todo, estuvo con todos y habló con todos. En su mesa de trabajo, las manos decididas sobre la mesa, mirando a la cámara con ojos enfocados y ceñidos, la bandera nacional a su izquierda. España contuvo el aliento:

“Estamos viviendo momentos muy graves para nuestra vida democrática. Y en estas circunstancias, quiero dirigirme directamente a todos los españoles. Todos hemos sido testigos de los hechos que se han ido produciendo en Cataluña, con la pretensión final de la Generalitat de que sea proclamada −ilegalmente−la independencia de Cataluña.

Desde hace ya tiempo, determinadas autoridades de Cataluña, de una manera reiterada, consciente y deliberada, han venido incumpliendo la Constitución y su Estatuto de Autonomía (…) Con sus decisiones han vulnerado de manera sistemática las normas aprobadas legal y legítimamente, demostrando una deslealtad inadmisible hacia los poderes del Estado. Un Estado al que, precisamente, esas autoridades representan en Cataluña.

Han quebrantado los principios democráticos de todo Estado de Derecho y han socavado la armonía y la convivencia en la propia sociedad catalana, llegando ─desgraciadamente─ a dividirla. Hoy la sociedad catalana está fracturada y enfrentada.

Esas autoridades han menospreciado los afectos y los sentimientos de solidaridad que han unido y unirán al conjunto de los españoles; y con su conducta irresponsable incluso pueden poner en riesgo la estabilidad económica y social de Cataluña y de toda España. (…)

Esas autoridades, de una manera clara y rotunda, se han situado totalmente al margen del derecho y de la democraciaHan pretendido quebrar la unidad de España y la soberanía nacional, que es el derecho de todos los españoles a decidir democráticamente su vida en común. (…)

Es responsabilidad de los legítimos poderes del Estado asegurar el orden constitucional y el normal funcionamiento de las instituciones, la vigencia del Estado de Derecho y el autogobierno de Cataluña (…)

Vivimos en un Estado democrático que ofrece las vías constitucionales para que cualquier persona pueda defender sus ideas dentro del respeto a la ley. Porque, como todos sabemos, sin ese respeto no hay convivencia democrática posible en paz y libertad, ni en Cataluña, ni en el resto de España, ni en ningún lugar del mundo. (…)

Sé muy bien que en Cataluña también hay mucha preocupación y gran inquietud con la conducta de las autoridades autonómicas. A quienes así lo sienten, les digo que no están solos, ni lo estarán; que tienen todo el apoyo y la solidaridad del resto de los españoles, y la garantía absoluta de nuestro Estado de Derecho en la defensa de su libertad y de sus derechos. (…)

Son momentos difíciles, pero los superaremos. Son momentos muy complejos, pero saldremos delante. (…) En ese camino, en esa España mejor que todos deseamos, estará también Cataluña“.

En sentir això els catalans dolços vam pensar lo mateix que en 1640. Lo mateix que va repetir el 1827 a Manresa El Catalán Realista“Visca el rei i mori el mal govern!”. Y todo cambió para siempre.

Por eso entre la republiqueta de Catadisney y el reino de España lo tenemos muy claro. Gràcies, Majestat. No estáis solo.

Dolça i reial Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags: , , , ,

106 comentarios

  1. El rey es jefe del estado.Y después de un año de aquel discurso hasta alguien como Rivera no se corta ya en decir pública y literalmente que aquí el estado ni está ni se le espera (otros llevan aaaaaaños diciéndolo).

    Y tiene razón: barceloneses y catalanes seguimos tan abandonados como entonces (y siempre) ante el nacionalismo y sus abusos (la gente de fuera lee al menos la prensa y lo sabe, ¿no?).

    Por ello me he decidido por lo siguiente, y también porque creo firmemente en la igualdad de derechos y oportunidades (¿alguien me va a decir que no?) y, ante todo, porque pienso que el ahorro es el pilar de la economía:

    «Barcelonés de mediana edad y medianamente agraciado o por lo menos soportable a la vista (ganaría mucho con trajes caros y uniformes a medida) se ofrece para dar discursos tranquilizadores pero no vinculantes y sin consecuencias. Los daría en toda ocasión que lo requiera, en calidad de jefe del estado y por tan sólo la mitad de los ingresos y privilegios de quien actualmente ocupa tal plaza».

    Es decir, ofrezco exactamente lo mismo pero por menos.
    Que ningú no em digui que no sóc un xollo…

  2. Estuvo bien el «No estáis solos» con el que nos regaló Felipe Borbón cuando algunos llevábamos ya tiempo preguntándonos dónde estaba (sé que no me lo preguntaba yo solo). Felipe dio entonces la impresión de ser jefe del estado (no sólo de hacerlo ver) y de querer (e incluso hasta poder) estar a la altura de tan fundamental puesto y de las circunstancias.

    PERO de entonces a hoy:

    a) Tras aquel «No estáis solos» y durante todo este tiempo nosotros hemos seguido tan solos como antes y como siempre, lo que refleja que de aquel bonito discurso no se ha seguido nada por parte de nadie, incluido quien lo pronunció.

    b) Nos debimos temer esto al oír su discurso de Navidad, que parecía escrito en la sede del PSC o así. Como oír otra vez a su padre, a Rajoy o a Zapatero mientras esperábamos que se materializara en algo aquel «No estáis solos» y Rajoy seguía permitiendo al nacionalismo seguir haciendo lo que le diera la gana.

    c) Ya con Sánchez y mientras nosotros seguíamos solos, salimos a la calle a defender a Felipe Borbón del acoso nacionalista cuando en uno de los intermedios de su muelle existencia vino recientemente a Barcelona por lo del aniversario del atentado. Mientras en ello estábamos nosotros, lo máximo que él hizo fue decir «Tanto gusto, señora» mientras estrechaba la mano a los familiares de golpistas que como «familiares de presos políticos» le eran presentados por otro golpista, cuyo nombramiento como presidente de la generalitat él mismo había firmado sin que hubiera parecido que le molestara dejarnos tan solos ante él como Rajoy y Sánchez (por lo que se ve, no sabe decir «Yo no firmó el nombramiento de un racista porque atenta contra mi conciencia y los principios democráticos, así que a ver cómo os las arregláis majos, que he prometido a la gente que no se le dejará tirada»).

    d) Tras semejnte comportamiento aquel día en Barcelona y sin dirigirnos ni media palabra pese a que habíamos salido a la calle para dar la cara por él, Felipe se fue a reanudar su vida de fábula con una tranquilidad de la que nosotros no disfrutamos y aún nos tiene esperando a que le apetezca agradecernos aquello (yo no lo repito más, claro).

    e) Lo de aquel día fue exactamente lo que hubiera hecho su padre, a quien le había costado la abdicación el que ni tanta propaganda a su favor durante tantos años le salvase de que finalmente nos percatásemos de que lo único que le importa en este mundo es él mismo. Y tirando de historia familiar, cabe suponer que también se hubieran comportado así sus antepasados Carlos IV (el que dejó que nos invadieran los franceses) y Fernando VII, hijo del ahora mencionado y personaje tan parecido al emérito como para que en su reinado fuera posible todo (bien, también todo es en el de Felipe, visto está), incluidos golpes de estado (entonces se les llamaba pronunciamientos), mientras con el único fin de mantenerse en el trono el tal Fernando VII jugaba la carta que más le convenía en cada instante, incluso hasta más de una a la vez (¿qué, como poco suena a 1981, eh?).

    Mucho discurso pero seguimos solos.
    Y resulta ya insostenible el discurso propagandístico que nos cuenta que el rey no puede hacer nada porque «reina pero no gobierna». Si reinar consiste en no poder hacer nada ni siquiera cuando se atropellan los más básicos derechos de parte de los españoles y las instituciones no saben defenderlos, ¿qué falta hace un rey como jefe del estado?
    ¿Y de qué nos sirve si, como da a entender semejante defensa de su inacción, sus atribuciones no van más allá de hablar en balde?
    ¿Y es tan especial un rey como para carecer de obligaciones mo.rales más allá de sus atribuciones oficiales?

    Mucho discurso pero seguimos solos.
    Y por mi parte y a no ser que la cosa cambie mucho y pronto, VIVA ESPAÑA y punto.
    España es lo que importa y está muy por encima de cualquier monarca o de cualquier lo que sea. Y ya no te digo cuando las promesas no se cumplen.

  3. Aunque parezca antidemocratico y obsoleta (el Rey no es elegido y tal), una monarquía puede ser objetivamente mucho más ventajosa que una república. El Rey está al margen de las luchas y los sesgos partidistas, lo que permite ejercer mejor su función de árbitro y de representación de la Nación, y desde la cuna se ha preparado para ejercer como Jefe de Estado. Si vamos a ejemplos concretos es más que evidente que la república no es ni buena ni mala per se, todos conocemos ejemplos de repúblicas y monarquías prósperas y democráticas, y de repúblicas y monarquías totalitarias, dictaduras infames. En nuestra monarquía debemos tener presente que las funciones y absolutamente todo lo que hace el Rey está delimitado. Me pregunto si el Rey logró «colar un gol» en su discurso o si el Gobierno conoció y aprobó hasta la última coma. Sospecho que ante la gravedad de la situación Su Majestad logró dar al discurso, acaso con pocos pero muy bien escogidos cambios, una contundencia moral y de rearme animico que la version original aprobada por el Gobierno no tenia. O bien el Rey impuso su criterio en la redacción, cuando por norma general (y según la previsión constitucional) se limita a pronunciar las generalidades vagas y buenistas que le preparan desde el Gobierno.

    Viva Su Majestad Don Felipe VI! Viva España!

  4. A mí me reconfortó mucho el hecho de que el Rey saliera en TV en esos momentos tan difíciles y dijera lo que dijo tan claramente. Lo necesitábamos y la prueba de que hizo lo correcto es lo molestos que se sintieron los que no creen en España. Están rabiosos porque dijo lo que el pueblo pensaba y quería oir…..
    Luego tampoco ha perdido la oportunidad de ir a Cataluña cuando las circunstancias y los eventos lo han requerido a sabiendas de que iba a ser muy mal recibido. Podía tranquilamente haber declinado con excusas de agenda y haberse librado del mal trago, pero ahí que estuvo con responsabilidad donde le tocaba estar. No se le puede pedir más en este asunto……
    Y otra cosa, cuanto más conozco a nuestros políticos, menos creo en una República para este País….

    • Coincido en todo.

      Por desgracia para todos la mayor parte de su trabajo es invisible. El hecho de ir a todos los actos con su imponente presencia ya es demostrar que está ahí con todos. El congreso Mobile cuyas siglas no recuerdo lo salvó gracias a aportar su clase y evitar que Barcelona sea asociada con unos impresentables barriobajeros, catetos y zafios como Torrent y Colau.

      Por desgracia para todos, por seguir en la línea, mientras no llegan los muertos o los escombros no se le puede pedir más. El mundo, la gente y la sociedad en general no están preparados para entender y aceptar los pasos anticipados.

    • ¡Totalmente de acuerdo!

  5. Buenas tardes, compatriota.

    España nos necesita, a ti, a mí y a millones de españoles valientes dispuestos a defenderla.

    Porque España somos tú y yo, y cada uno de los españoles, cada una de nuestras familias, amigos y compañeros de trabajo. Y nos necesita con urgencia para evitar que triunfen los que tienen por objetivo permanente su destrucción como nación, los que desprecian la libertad de quienes no nos arrodillamos ante su fanatismo totalitario, ante quienes no aceptamos mansamente sus intenciones separatistas o su ideología marxista, frente a quienes en definitiva odian todo aquello que es bueno para la dignidad de las personas y el progreso de las naciones.

    Pero tú y yo sabemos que no estamos solos en esa lucha, que cada día miles de españoles despiertan del silencio y del letargo en el que han pretendido mantenernos para así poder primero controlarnos y después imponernos sin resistencia su nefasta ideología.

    Es por eso que te pido, siempre si puedes y en la medida de tus posibilidades, que una vez más colabores con tu aportación. Cualquier cantidad es buena. Se que lo harás.

    https://www.voxespana.es/vistalegre-7-de-octubre-2018

    Ya nos hemos registrado más de siete mil españoles. Si aún no lo has hecho no pierdas tu sitio en un día para la historia apúntate.

    https://españaviva.es/

    La hora de la verdad ha llegado, y no se va a detener, nuestras voces acalladas en el pasado se están alzando por toda España, en la calle, en los tribunales de justicia, en los medios, y una vez más, como tantas veces en nuestra gloriosa historia, la hora de España se ha puesto en marcha para reivindicar con una sola voz que queremos una España unida, una Justicia independiente, unos cuerpos y fuerzas de seguridad y unas fuerzas armadas con medios suficientes y dignamente retribuidos, unas fronteras seguras sin invasiones migratorias consentidas, una educación de calidad al servicio del interés general, desterrando para siempre la utilización sectaria y el adoctrinamiento de nuestros jóvenes, una fiscalidad que deje de sangrar el bolsillo del pequeño autónomo, del empresario, de las familias y que ayude a generar riqueza.

    En suma, que preferimos una España donde los españoles estemos primero, donde el principio de seguridad jurídica, el respecto a la autoridad y la libertad de expresión, conciencia y religión no sean violados a diario desde las propias instituciones que deberían defenderlos, donde la defensa de los más débiles, comenzando por los no nacidos y las personas mayores o con minusvalías, tengan la protección prioritaria del Estado.

    Y para lograrlo, tú y yo sabemos que no basta con tener buena voluntad o el deseo de que suceda, debemos conquistar el poder que ha sido usurpado a la mayoría del pueblo español, entre otras causas por una ley electoral injusta y desproporcionada que prima a los partidos que odian a España. Es necesario llegar con urgencia a todas las instituciones y comenzar a derogar las leyes del odio, como las de memoria histórica, el aborto, las de ideología de género, etc. y comenzar a legislar en positivo para recuperar el terreno perdido por la cobardía y el relativismo de unos partidos que han sido incapaces de hacer frente a los separatistas, a los amigos de los terroristas y a los totalitarios del pensamiento único.

    Tu aportación, cualquier cantidad marca la diferencia por muy pequeña que te parezca.
    https://www.voxespana.es/vistalegre-7-de-octubre-2018

    Y esa hora de la España viva tiene una cita ineludible con la historia el próximo 7 de octubre a las 12 horas en el Palacio de Vistalegre de Madrid, donde tú y yo, junto a miles de españoles con su bandera, vamos a aunar nuestra voz y a demostrar que somos muchos más y mejores que ellos, porque nosotros no luchamos como ellos por odio, sino por amor a nuestra nación y a nuestros compatriotas. Ese día, muchos españoles, al oír nuestra voz también se pondrán en pie y entonces… ¡ya seremos imparables y juntos haremos a España grande otra vez!

    ¡Viva España!,

    Javier Ortega Smith-Molina
    Secretario General de VOX

  6. ¿Y en qué hemos notado eso de «No estáis solos», majestad?
    Anda ya… y viva España.

  7. https://francephi.com/livre/geopolitique-de-la-conspiration-contre-les-peuples
    Géopolitique de la conspiration contre les peuples
    Gilles Falavigna

    Le Grand Remplacement est-il une chimère ? Lorsque la structure territoriale de l’Europe est bouleversée avec, en France, de nouvelles régions administratives qui suppriment les liens culturels, les desseins sont plus larges. Il y a un objectif précis.

    Editeur
    Dualpha

    Collection
    Patrimoine Des Héritages

    Pages 236

    Date
    10/01/2018

    Format
    Livre

    Isbn/Ean
    9782353743544

    Description
    Lorsque le sol et la famille sont violemment attaqués, l’auteur affirme qu’en fait, ce sont les piliers de l’identité qui le sont.

    Le Grand Remplacement est-il une chimère ? Lorsque la structure territoriale de l’Europe est bouleversée avec, en France, de nouvelles régions administratives qui suppriment les liens culturels, les desseins sont plus larges. Il y a un objectif précis.

    Quand la criminalité explose, ce levier déstabilise l’ordre moral de la société alors qu’un nouveau modèle est présenté en parallèle.

    La conjonction des deux n’est pas un hasard.

    De 1990 à 1999, le bloc de l’Est s’effondre avec dix ans de guerre yougoslave : ainsi naquit l’Islam d’Europe, bras armé de l’universalisme.

    Le 1er décembre 2009, le traité de Lisbonne impose la constitution européenne que les peuples avaient rejetée. L’ensemble des structures de cette Europe est le reflet des instances de l’ONU, plus globales.

    Il y a globalisation de l’Europe. L’élargissement de l’Europe est prêt.

    Si la mécanique générale met bas les masques, alors nous pouvons voir que la devise des États-Unis est : « E pluribus unum » (de la diversité à l’universalisme).

    L’axe du Bien prend ainsi un sens concret.

    Il n’est pas trop tard pour résister, selon l’auteur.

    Encore faut-il prendre la mesure de cette résistance.

  8. A propósito del Rey,
    1) prefiero que siga la monarquía con él como jefe del Estado a que sea sustituida por una república donde Pedro Sánchez o Pablo Iglesias puedan ser presidentes con mandatos prorrogables indefinidamente como sus mentores del otro lado del charco
    2) el discurso estuvo bien y elevó la moral de los patriotas españoles
    3) pero, después, ha habido falta de continuidad en las palabras y sobre todo en las acciones. hablar podemos todos, hacer está al alcance de muy pocos. si llega el momento y no se moja decididamente con nosotros, corre peligro de que desaparezca la institución y hasta la familia real en un Ekaterinburg. no lo deseo pero más de una vez el b-astardo aparentemente hispanófilo pero letalmente afrancesado y masón de Pérez Reverte dice, y es muy leído y creído a pies juntillas por los devoradores de suplementos dominicales, que España está atrasada (no como Francia, por supuesto) porque no hemos acabado con la casa real, la aristocracia y el clero al estilo del Terror jacobino. curiosamente Inglaterra llegó a ser la mayor potencia mundial vía reformas paulatinas en lugar de revolución y en Alemania hasta la llegada al poder de Adolf Torrá no hubo nadie que pusiera en peligro la posición de los reyes, los junkers y los clérigos tanto católicos como protestantes.

    • Es cierto que reyes infames como Fernando VII y Carlos IV justificarían por sí solos la guillotina en España.
      No es menos cierto que hoy, una Monarquía PARLAMENTARIA y un Rey CONSTITUCIONAL pueden hacer suyos los valores democráticos de cualquier República…
      Yo tb prefiero la Monarquía Española (y hecho en falta más pompa y circunstancia, esto es más EMPAQUE y más carga emocional en los Actos) que una República bananera…República no es, ni mucho menos, sinónimo de democracia.
      Y si al PCE, IU, PODEMOS les molesta tanto la Rojigualda, que no la hubieran aprobado en 1977. Ése era el momento de haber ejercido el republicanismo con coherencia. Perdieron el tren y quieren ahora subirse al vagón.
      Me declaro, como Unamuno, monárquico por estética…esto es, por lo vistosos que resultan los actos con la FFRR…eso sí, parece que los sacamos de tapadillo, como para no molestar, como para que veamos que no quieren gastar…
      Es una inversión para el Estado si se hace bien. Más galas para nuestra FFRR, más empaque, más carrozas, más caravanas, más salvas de artillería, más Guardia Real a caballo, más campanas saludando a SM…SI hay Rey, que se note de verdad, koine.

      PD…Eso si, numeritos como los de Palma, uno y no más.
      Todo por la FFRR, mientras estén al SERVICIO del Pueblo español. Si dejaran de estarlo, a Estoril.

      Y más presencia del Rey en P Vasco, Catalunya, Melilla, Canarias, Hispanoamérica entera …eso sí, hay que darle tralla, nada de estar ocioso en Palacio; que la ociosidad es la madre de todos los vicios.

      Y este 12 de Octubre, con el golpe desactivado, habría que hacer un Desfile en Madrid de los de 6 horas…con los Tercios de nuevo, la Infantería de Marina, los Ejércitos de Hispanoamérica , los LEOPARD y los EUROFIGHTER para cuando Urkullu vuelva hablar de Traspasos…poder traspasar Ajuria Enea de un cañonzo.
      Viva nuestra España por siempre

  9. La «performance» sonora de Olot se asemeja bastante al acto fallido o desliz freudiano, estudiado por los sicólogos. En su incosnciente, los caciques municipales olotinos recuerdan el episodio de la fuga por el alcantarillado en los golpistas de octubre de 1934.

    • Joer…que aire más raro sopla por Olot…el pueblo con un Síndrome de Estocolmo de Manual…

      Entonces, la farmacéutica que se enamoraba de los secuestradores …

      Ahora, el Pueblo que se echa en brazos de sus ladrones ..

      Anda que, si no fuera por los dolços, íbamos a estar aquí con tantas milongas…

  10. https://tv.libertaddigital.com/videos/2018-10-03/lo-ultimo-de-susana-griso-muchos-estamos-a-favor-de-la-inmersion-linguistica-6066528.html
    Lo último de Susanna Griso: «Muchos estamos a favor de la inmersión lingüística»
    La periodista Susanna Griso ha vuelto a mostrar su doble cara. Dice por un lado que combate el independentismo y por el otro estar a favor de la inmersión lingüística en Cataluña.
    2018-10-03

    La presentadora de Espejo Público comentó este miércoles el manifiesto contra el adoctrinamiento en los colegios catalanes y dejó clara su antipatía hacia quienes reclaman libertad para elegir la lengua en que se escolariza a sus hijos.

    «Muchos que somos muy combativos (sic) con el independentismo estamos a favor de la inmersión lingüística», dijo la presentadora. Griso contó con el respaldo del que fuera durante años subdirector del diario falangista Arriba, Fernando Ónega, que criticó que se utilice la lengua con fines políticos, pero no en referencia a los nacionalistas sino a quienes reclaman libertad de elección.

    (¿Por qué no te callas, mona? ¿Por qué no te muerdes la lengua y te envenenas, zorra? Y lo de su amigo el propagandista falangista ya es de desearle que sea juzgado por el Frente Popular versión 2.0 por haber dirigido un medio del antiguo régimen. Si no la gustamos los españoles, ¿por qué no se vuelve a Tractoria? Antena 3 y la Secta las dos caras de la misma moneda, el imperio Lara tratando de cubrir todo el espectro ideológico pero siempre barriendo a favor de la Cataluña imperial de los übermenschen)

  11. El Rey dijo que sus fantasías se les habían acabado , por eso los lazis no lo tragan.

    Debería venir más a menudo por Cataluña.De todas maneras eso se podría cambiar por más manifestaciones con la bandera española en la cabecera , para ver cómo la pobreza energética se les aplica gratis este otoño a los radicaletes , que se presume va a ser «»caliente»».

  12. OOOOOOOHHHHHHH, que desilusión , otra ministra de Sánchez que miente….. Se le olvidó declarar el CHALETAZOOOOO ( con mayúsculas ) de 1,5 millones de € que comparte con su marido en Bilbao. Sánchez, ¿ estás seguro que puedes tener ministros con Alzheimer?

  13. Hola bribonzuelos os imagino al tanto de la Buena Nueva por fin esos del Premio Nobel han escogido al mejor candidato para el premio de la Paz El mocho.
    Su lucha a favor de los Derechos Humanos por la igualdad social contra los poderosos.
    Sus desvelos por los excluidos ancianitos huerfanitos y prostitutas jubiladas .
    Sus movidas a favor de la Paz y el Rokanroll le hacen merecedor de dicho premio .
    Sólo la confluencia de grupos imperialistas , fascistoides , frankistas los teleñecos y el Nen de Castefa y sus poligoneros del infierno pueden acabar con las aspiraciones nobles del mocho y del pueblo de KRASTY LUÑA.
    Por eso os invito a que mandeis mensajes de apoyo y que digáis porque pensáis que el mocho se merece este galardón.

    • Hola me llamo Roko Sifredi y yo creo que el mocho se merece el Premio Nobel de la Paz por su valentía al salir zumbando para Bélgica es la mayor prueba de amor y fortaleza hacia KRASTY LUÑA.
      Gracias Roko ( este fijo que es de tele Orwell aparte de imbécil claro esta )

    • Solo nos faltaría eso, aunque propongo como segundo de a bordo, el okupa de la Moncloa. Vaya tándem.
      Tienen previsto bloquear La Junquera a finales de mes, a ver como lo arreglan.
      Es que cada día empiezas el día ya de mala leche.

    • No me lo puedo creer!! Y lo peor es que es cierto lo que dices. Sale hoy en El Mundo.
      Puigdemont, Trump y kim Jong-un se han adelantado a ZP!! Madre mía qué paradoja… lo que le faltaba a la institución del Nobel para desprestigiarse más todavía. El mundo se ha vuelto loco, quiero bajar de esta locomotora sin control!!!
      http://www.elmundo.es/television/2018/10/04/5bb54b2b22601d832b8b45f6.html

      • Es lo más lógico del mundo: das un golpe de estado, incendias un país, llevas a la ruina a una región otrora rica como Cataluña, creas división y confrontación social, y te dan el Nobel de la paz. De todas formas, esa lista de candidatos en la que aparece Puchi no es de la fundación Nobel, sino de una casa de apuestas del Reino Unido. No es oficial.

      • Lo curioso es que al Motxo lo meten en el mismo saco que Trump y Kim Jong-un… Los apostantes tienen mucho sentido del humor😂😂

      • Como ??????
        Es una broma de una maldita casa de apuestas ??
        Como se atreven mancillar el improbo trabajo del mocho ??
        De donde es esa maldita casa de apuestas ???
        De la Pérfida Albión seguro ??
        Pido iniciar una guerra hasta que esos malditos pidan perdón arrastrándose por el fango .
        Desde hot KRASTY LUÑA rompe relaciones con la Pérfida Albión y entra en guerra con esos malditos.

      • Al club de Rigoberta Menchú, Somaly Mam, y demás «luchadores» embaucadores del pardillo hombre (genérico) blanco.

      • https://elpais.com/sociedad/2014/06/06/actualidad/1402084205_661397.html

        [REPORTAJE
        Vidas inventadas
        La camboyana Somaly Mam, que falseó su vida para recaudar fondos para las esclavas del sexo, se ha unido a la lista de fabuladores que llevaron sus mentiras demasiado lejos]

    • Fuera coñ@s, yo y muchos nos hemos descojonado con sus entrevistas…
      Parecen monólogos del Club de la Comedia…
      Valiente carcamal está hecho el Mocho.
      Pobre actor de reparto….
      Sólo le damos cancha aquí; en el resto de Europa ya le han calado y se le mofan en la cara.
      Que se exilie a Bucarest y se invite allí un «hecho diferencia» o una «inmersión lingüística»

  14. Con los delincuentes no se dialoga.
    Viva el Rey de España (VERDE)
    Contra amarillo, verde.

  15. Esta gente está enferma de ignorancia, de egotismo y de desconcierto: están convencidos de que son el centro del mundo, y de que el acto de un imbécil va a tener repercusión en la vida de los ocho mil millones de habitantes del planeta. Por eso creen que controlando los medios de comunicación y las escuelas podrán controlarlo todo mediante la propaganda y la mentira. A ver, almas de cántaro: en el mundo ha habido pocos genios incontestables; uno de ellos, Beethoven, por ejemplo. Si preguntamos sobre él, uno por uno, a los casi nueve mil millones de habitantes que nos rodean, poco más del 35% sabrían quién es. Pero llega un tonto y hace esto que se ve en el enlace, y se piensa que está haciendo algo trascendental para el devenir de la humanidad toda. ¿Se puede ser más necio? Pues sí: encima piensa que le tienen que estar agradecidos. Leed algo, ved películas, escuchad música, aunque sea el Zipi y Zape, El luchador manco o Eduard Khill, y veréis lo poquita cosa que sois, angelicos.

    http://videos.elmundo.es/v/0_c9oxlhzb-el-discurso-de-felipe-vi-del-pasado-3-de-octubre-en-altavoces-en-las-cloacas-de-olot?uetv_pl=actualidad&count=1

  16. Un año del golpe separatista y de la respuesta: la «revolución de los balcones»

    1-O: el golpe que se tropezó con un pequeño partido apoyado por cada vez más españoles

    http://www.outono.net/elentir/2018/10/01/1-o-el-golpe-que-se-tropezo-con-un-pequeno-partido-apoyado-por-cada-vez-mas-espanoles/

  17. Aunque la monarquía es una institución obsoleta, he de admitir que desde el discurso de Felipe VI me quedó claro que tiene muchos más principios y preparación que la nefasta clase política actual.
    El rey se enfrenta al juicio mas severo, que es el de la historia y de momento se ganó más de una simpatía.

  18. Sólo puedo dar las gracias al Rey en nombre de muchos catalanes que en esos días nos sentíamos completamente abandonados y desamparados.
    Hemos de proteger al Rey y a la monarquía de los ataques de los nacionalistas, que esto ya viene de muy lejos, cuando aún a día de hoy se esfuerzan en desprestigiar por todos los medios al Rey emérito, por no hablar de la burda campaña contra Felipe VI.
    Viva el Rey !!

    • Ha hecho más este Rey en una tarde, que su antecesor en toda su vida. Cuando atacan a aquel, es para hacer leña de este.
      La institución monárquica parecía obsoleta, gracias a las campañas propagandísticas de las Taifas trinconas, que te encuentras en este país bajo cualquier piedra.

  19. El Rey cumplió con su deber.
    El MH Torra cuando oye los sones dels Segadors huye cobardemente porque le silban y abuchean ,aquellos a los que manda a apretar mientras manda a los antidisturbios cuando aprietan,Nuca se vio algo igual un mequetrefe ,ansioso de poder que no sabe ni cambiar una bombilla, intentando llevar a una comunidad al desastre a la pobreza y al enfrentamiento ,todo para cumplir con una secesión que nunca será, y advierto que estos líderes fanatizados y cobardes serán víctimas de los odios que levantaron.

  20. Ese dia ,que pasará a la historia,el Rey estuvo en su papel .Demostró que se toma en serio su papel como maximo garante de la constitución y de la soberania nacional
    En medio de la noche mas oscura supo transmitirnos la esperanza de una España mejor
    Viva el Rey

  21. Gracias al Rey, tras su memorable discurso, motivó que más de un millón de catalanes libres de separatismo, saliéramos a manifestarnos por primera vez en esa magnitud, y lo hicimos por dos veces en el mismo mes… jamás antes había ocurrido. El Rey fue el revulsivo que necesitábamos para manifestarnos de forma masiva, ya nadie en el mundo podrá hablar del pueblo catalán; porque no existe ese pueblo monolítico catalán con el que el separatismo trata de engañar al mundo.

    Como catalán, solo añadir una cosa: Viva El Rey!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  22. 😲ALUCINANTE😲PODEMOS «Los partidos de EXTREMA DERECHA van con encapuchados a quitar lazos amarillos»

    • Ladran!? Luego, cabalgamos!

    • Que corte el rollo este tipo.

      Los que quitan lazos amarillos van tapados para que la extrema izquierda no les identifique y les agreda.

      El problema actual es la rancia, violenta y extrema izquierda. Que si triunfase haría desaparecer a la clase media española, tendríamos un genocidio cultural (comparable y tan grave como el Cambio climático a las especies) aplastados así a los pueblos,despojándoles de sus marcos Legales legítimos, provocando guerras y atacando La líneas de flotación de las Naciones del Mundo… sería inmediatamente sustituida por un gobierno mundialista, un NOM que esclavizaría a todos los pueblos de las Tierra.

      Váyase a Argentina Señor, estamos hartos de personas como usted que nos faltan al respeto injustamente, quieren acabar con nuestro país y nuestra legítima Democracia.

      • Que se vaya a Argentina pero que devuelva la silla que se la hemos pagado los españoles que sí que cotizamos a la Seguridad Social y pagamos impuestos (IVA, IBI, IRPF y otro montón más) de nuestros magros ingresos. Están todos al servicio del NOM igual que sus antecesores Lenin, Trotski y Stalin, curiosamente los tres miembros del mismo pueblo por vínculos de sangre (nunca mejor dicho) o matrimonio). todos contra la Europa cristiana de los pueblos y las naciones y a favor de gobiernos europeos de la burocracia de Bruselas o la URSS versión 2-0 pero esta vez dirigida por cubanos, venezolanos e iraníes. Hay que privar de nacionalidad a todos los extranjeros que militen y participen en partidos y movimientos comunistas y separatistas, a todos sin excepción, y revisar el resto de las nacionalizaciones concedidas desde la muerte de Franco. no puede ser que los hijos de marroquíes se conviertan en españoles por arte de magia cuando no comparten con nosotros ni lengua, ni religión ni cultura ni valores ningunos y no desean siquiera respetar los nuestros.

      • Pues nada, Echenique de Presidente de la República y Pablo Iglesias de Jefe de Gobierno …

  23. Para empezar: ¡viva el Rey!
    Pero lo que ya están haciendo los de PODEMOS junto con el PSOE más separatistas y bilduetarras es desprestigiar todo el proceso de la Transición para deslegitimar a la monarquía y proclamar «su» República.
    Son unos sectarios y no aceptarán una República donde pueda haber alternancia de gobiernos de derechas y de izquierdas. Para ellos «República» significa sólo y exclusivamente «República donde mande la izquierda para siempre jamás». Nada que se parezca a Alemania o a Estados Unidos (ambos países son repúblicas pero en ellos unas veces gobierna la derecha y otras la «socialdemocracia» globalista).
    Así que, cuidado, y vamos todos a defender a la monarquía con uñas y dientes, porque, de hecho, es casi el único bastión que defiende sin titubeos la unidad de la Nación.
    También lo hace VOX, para ser justos.

  24. MUY FUERTE
    El mocho aparece en las quinielas de los Nobel de la Paz .
    Otros ilustres que también optan al premio .
    El Chin Chon de Korea
    Un pirata de Somalia
    Falconetti de hombre pobre hombre rico .
    El señor Barragán
    El Dioni el del furgón
    M.A. Barrakus del Equipo A
    Murdok el zumbado del Equipo A
    Jack el Destripador
    Aníbal Lecter
    Este año esta muy concurrido el sorteo .

  25. Ahí sentí que el viento dejaba de soplar en nuestra contra, y comenzó la reacción del pueblo, que aún dura. Pese a los políticos y periodistas del cotarro hispano….

  26. Ese discurso, ese «no estáis solos», ha sido lo que ha parado el golpe de estado. Lo que nos llevó a muchos a la manifestación del día 8 y a reconocernos en las miradas de los que se manifestaban anuestro lado. Catalanes españoles que habían decidido que la España constitucional debía ser defendida. Es nuestro Churchill del siglo XXI.
    «En nuestra hora más oscura solo puedo prometeros sangre, sudor y lagrimas, pero venceremos al enemigo»
    No estáis solos. Vuestro rey y los españoles estamos con vosotros .

  27. Tenía mucha razón el Rey cuando dijo que las autoridades catalanas habían menospreciado los afectos y sentimientos que han unido y unirán al conjunto de españoles. Y es que 30 años de pujolismo, TV3, educación manipulada y entidades nazionalistas subvencionadas no pueden borrar de un plumazo los siglos de historia que nos unen. No puede ser que la mentira, el supremacismo y el odio prevalezcan sobre la verdad, la igualdad y el amor.
    Todo mi cariño a esos catalanes que en esos días se sintieron abandonados, yo también me sentí así y desde entonces mi corazón se volvió un poco catalán, pero catalán tabarnés, eh! No catalán tractoriano (broma).

    • Los nacionalistos, como todo tonto, desprecian lo que ignoran: el afecto, los vínculos, los sentimientos, la moral y la historia. Y al ignorar la historia, desprecian lo que ya tenían que tener sabido: que siempre, a corto o medio plazo, por las buenas o las malas, pierden el poder, la mentira y la batalla.

    • Los nacionalistos, como todo tonto, desprecian lo que ignoran: el afecto, los víncu los, los sentimientos, la moral y la historia. Y al ignorar la historia, desprecian lo que ya tenían que tener sabido: que siempre, a corto o medio plazo, por las buenas o las malas, pierden el poder, la mentira y la batalla.

      • Estoy deseando ver el momento del hundimiento de los nazionalismos en España , aunque es posible que ya estemos asistiendo a él, al menos del catalán, pero es tan lento todo y todavía tienen tanto apoyo popular… que no parece terminar nunca la función.

    • Son tan necios que no comprenden que la vida es una carrera de fondo, y se empeñan en pelearlo todo al sprint. Y lo que es peor: se piensan que, cuando ellos llegan a su meta, se acaba la carrera. No se dan cuenta de que el tiempo no se detiene nunca. Y ellos han parado su reloj en 1936, o en 1714, o en el mesolítico. Si no fuera por el daño que hacen… Saludos, Salambó.

  28. La palabras del rey, deberian ser meditadas por todos los politicos y hecerles eco todos los medios de comunicacion si saben que es el Bien Comun, principio basico de la Doctrina Social de la Iglesia.
    EL ANALISIS: «Desde hace ya tiempo, determinadas autoridades de Cataluña, de una manera reiterada, consciente y deliberada, han venido incumpliendo la Constitución y su Estatuto de Autonomía…»
    EL DIAGNOSTICO: » Han quebrantado los principios democráticos de todo Estado de Derecho y han socavado la armonía y la convivencia en la propia sociedad catalana, llegando ─desgraciadamente─ a dividirla».
    El REMEDIO: «Vivimos en un Estado democrático que ofrece las vías constitucionales para que cualquier persona pueda defender sus ideas dentro del respeto a la ley. Porque, como todos sabemos, sin ese respeto no hay convivencia democrática posible en paz y libertad, ni en Cataluña, ni en el resto de España, ni en ningún lugar del mundo. (…)

  29. Confieso que aquella noche esperaba un discurso “navideño” hablando de concordia y amor entre hermanos y todo eso. Afortunadamente, nuestro Rey pronunció el discurso que los catalanes leales necesitábamos. A mí, que el Rey Felipe me dijera que no estoy sólo y que cuento con la garantía del estado, me reconfortó y mucho. ¡Gracias, Majestad!

    ¡Viva Cataluña!
    Visca Espanya!
    Visca el Rei!

    • Y encima después salió el Urkullu y toda la troupe podemita y nazionalista diciendo que era el discurso del «a por ellos», de un votante del PP, etc… Patéticos!!
      A mí que me expliquen dónde figura el «a por ellos» en ese discurso… que por más que lo busco sigo sin encontrarlo

      • Y hasta hoy respetan en Olot, entre la caricatura y la subnormalidad…poniendo los discursos del Rey y del cobarde Mariano (eso sí que es insultante, poner al Rey al mismo nivel que el traidor pepero) en altavoces saliendo de las alcantarillas.
        Anda que si hubiera estado alli en Olot (porque me quedara sin gasoil mas que nada) me hubiera hartado de echar cubos de agua en las alcantarillas hasta que reventases los altavoces.
        Y no olvidemos, dolços, esa instalación pagada por….
        ¡Tachán!
        ¡Los españolitos retrasados!

      • Lo de la instalación no lo sabía!! Vaya unos tontucios ridícv los si con esas imbecilidades piensan que van a conseguir más adeptos.
        Si toda esa imaginación morbosa que tienen la aplicaran al bien común sería algo maravilloso.

      • Es que para algo es el REY de ES-PA-ÑA…
        Y no un CEO de una Multinacional como se creen el Lehendakari o el President

  30. ¿Es verdad eso de que a chistorra le van a dar el nobel de la paz? Se lo merece, el muy racista.

  31. El mejor discurso y mas emocionante que he escuchado en mi vida. Sin más.

  32. Viva el Rey!

    Viva Dolcacataluña!

  33. Fue una intervención emocionante y muy reconfortante. Me reafirmó en mi monarquismo y lealtad constitucional. VDFVIRDE.

  34. Nuestro Rey, Felipe VI podría estar ganado 30 veces más que lo que gana (145.000 euros al año) en la banca de inversión. No lo hace por servir a España. Por eso tiene cientos de eventos al año, vestido de Jefe del ejército, de la marina o del aire, o de Gala. Tiene una agenda que ningún político podría tener jamás.

    Viva la Princesa Leonor, la princesa preciosa del siglo XXI

  35. El Rey es el Jefe de las FF.AA. , pero muchos más estaríamos a sus órdenes si fuera necesario, que nadie cometa la torpeza de pensar que este país está solo defendidos por pedrossanchez, error que ya cometió la segunda república. Viva el Rey y Viva España.

    • Q razon tienes, somos muchos los q estamos listos y dispuestos para ponernos a sus ordenes, para defender el orden constitucional y la integridad territorial de España!!
      Y si nuestro rey quiere ponerse en el sitio del inutil de pedrito tesis-sanchez, somos muchos los q estaremos a su lado!!
      🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸

  36. VISCA EL REI
    Su majestad ha sido el unico que se ha puesto de frente contar los supremacistas del Aparthed
    Por eso
    VIVA EL REY

  37. Yo igual Ani me sentí protegida por la corona y amparada por todos los españoles, espero que toda esta pesadilla acabe lo antes posible,Saludos.

  38. Viva el Rey de España, Felipe VI
    Viva España

  39. VIVA D. FELIPE REY CONSTITUCIONAL DE ESPAÑA!!

  40. Viva el Rey y vivan los dolços. No podrán los alibabas del siglo XXI con la gente normal. No saben convivir, mejor que abandonen Cataluña.

  41. Hace un año, el Rey afrontó la realidad y tomó valientemente el discurso que todos los españoles, huérfanos de apoyo político, necesitábamos. La Resistencia Dolça, pasó al ataque gracias a esta inyección de vitamina Real.

    Llegó Nochevieja y la k-gó. Un discurso a la altura de los Sorajoy y del Doctor Who Sánchez, junto con el Icetáceo.

    Y todo el 2018 el Rey viajando a Barcelona para hacer el chorras junto con los políticos de amplio espectro, pero sin defender a los dolços.

    Majestad, o se espabila o seguirá el mismo camino que su bisabuelo y el Campechano. Leonor no heredará nada, si su majestad no es espabila de una p* vez.

  42. Yo me emocione hasta las lagrimas. Recuerdo que estaba pa l’arrastre y me senti como nueva al oir aquello de «No estais solos»
    Por fin alguien dijo algo que tenia sentido para mi.
    Los politicos siguen haciendo cosas hoy todavia mas propias de extraterrestres que de profesionales de la gestion y el gobierno con las leyes que nos hacen a todos iguales en derechos y obligaciones.

    • Me pasó lo mismo. Nunca me habia importado la monarquia, pero aquel dia, el Rey lo fué todo para mi, cobró otra dimensión que desconocia. Lo debo gracias a los indepes. Dias muy duros para todos.

    • Yo sentí lo mismo. El gobierno de Rajoy estaba KO y los socialistas querían reprobar a Sáez de Santamaría en lugar de cerrar filas, carreteras cortadas, nos hicieron un escarche en el cole por llevar a los niños a clase el día de la “vaga-de-país”, acoso a PoliciaN y Guardia Civil…..días muy deprimentes, pero el discurso del Rey fue el detonante que empezó a cambiarlo todo.
      Con más tiempo, todavía veremos más claro que el Rey fue el único que estuvo a la altura.
      Viva el Rey!!

      • ¡Viva España y Viva el Rey!

        Los principios republicanos de libertad, fraternidad e igualdad son perfectamente encarnables por un Rey Constitucional y asumibles por nuestro Reino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.