Vea el repaso que le da este murciano al lazi Tardà

Brutal: tumban a Joan Tardà en 28 segundos.

San Juan Pablo II, el papa patriota polaco que sufrió la ocupación nazi y comunista, dejó bien claro en el discurso al Cuerpo diplomático de 1984 algo que los bisbes lazis suelen olvidar:

«Por otra parte, países soberanos, independientes desde hace tiempo o recientemente, se ven a veces amenazados en su integridad por la contestación interior de una fracción que llega hasta intentar o reclamar la secesión». En estos casos, seguía el Papa, esos “derechos de las naciones de los que había hablado antes deben ser limitados por el derecho de los estados a su integridad y soberanía».

Això és exactament lo que el nacionalisme no entén: Cataluña es del resto de los españoles como el brazo es de las piernas, el Canigó dels Pirineus o Barcelona dels empordanesos.

Dicho en 28 segundos por un murciano del PP llamado García Egea: pase, vea, disfrute y divulgue del argumento definitivo que tumba al nacionalismo.

Dolça i integral Catalunya…



Categories: Pensando bien

Tags: , , , ,

74 comentarios

  1. Todavía hay quién apoya y vota al Partido Podrido socialdemócrata de Aznar, Rajoy y Casado. Con todo lo que ha pasado y sigue pasando con el asunto del proceso catalanazi. Los votantes del Partido Podrido son como sus políticos: corruptos y socialdemócratas. Un peligro para España.

  2. Y el exfranquista y ahora neonazi, y siempre susurrador de marmotas fascistas Lluís Llach, ya tiene su chiringuito a costa del 3% de los demás. ¡No pasaréis chorizos!

  3. Pues sí, menudo «leñazo» le dió mi paisano a Tardá.

    A pesar de nuestra situación general que no es muy boyante precisamente en relación a otras regiones y comunidades de España (situación favorecida por ninguneos históricos de los gobiernos nacionales de turno), la gente se siente española con total normalidad. Sin estridencias ni exageraciones. Lo asumimos con naturalidad, igual que la leche es de color blanco o que Puigdemont se fugó y traicionó a los suyos.
    Y para esta normalidad identitaria es clave que la Educación, en mayúsculas, no está contaminada con mentiras o con ensoñaciones localistas o cantonales ( que argumentos históricos podríamos tener si quisiéramos).

    La Educación, como todos coincidimos, es clave para modificar y moldear al gusto la conciencia de los alumnos, si es mal utilizada. Y aquí, y no como ocurre en Cataluña, País Vasco… no nos comentó el tarro con falsa Historia ni supremacismos ni nada parecido. Por defecto hasta se quedan cortos cuando se trata de enaltecer nuestras pequeñas glorias regionales.
    En mi opinión, la clave es recuperar la competencia de Educación para toda España y en x años se acabarían estás pesadillas identitarias, supremacismos o independentistas.

    Pd: para terminar una licencia quizás frívola. Como murcianista que soy, de los que iba a la Condomina de pequeño y ahora también a la nueva, me solidarizo con los empleados, técnicos y jugadores del Real Murcia. Les digo que como habrán comprobado estamos con ellos y que esto lo vamos a sacar adelante. Que no lo duden ni un instante.
    ¡¡Viva Murcia, el Real Murcia y viva España!!

  4. Con unos cuantos Tardàs mas, habríamos hundido Catalunya per sempre. Un auténtico eslabón perdido de la involución humana.

  5. Se me ocurre que vendan sus propiedades el que tenga algo y que se vayan ellos, quizás al sur de Francia que parece ser que también es de ellos, o lo mejor sería que se comprasen entre todos una isla y se fueran y nos dejasen tranquilos, si no hay islas en venta que se compren un trasatlántico o varios y a ver donde los quieren.
    ¿ que seria de nosotros catalanes ni no estuviéramos haciendo frontera con Francia-Europa , que seria de nosotros catalanes si estuviéramos situados geográficamente en donde ahora esta Murcia.
    Raza superior Torra, se te ve en la cara, en el cuerpo, en los ojos, muy superior pero la evolución te abandonó. Complejo es lo que teneís, complejo como el que tenia Hitler, enano y feo, otro de raza superior.

  6. Eso mismo he dicho yo siempre.
    Los catalanes actúan como si Cataluña fuera de su propiedad.
    Serán de su propiedad las casas privadas, o las naves que las empresas hayan comprado, ¿pero el resto?
    La mayoría de las carreteras, líneas férreas, aeropuertos, puestos, etc. etc. los ha hecho el Gobierno de España y las hemos pagado todos los españoles.
    ¿De donde sacan que son suyos?
    Como bien dice el murciano; el que no quiera vivir en España, que se marche. Incluso, si su casa es de su propedad, que la venda y se lleve el dinero.
    ¿Pero las calles, las carreteras, las fuentes, las plazas, las va a poder vender, si no son suyas?
    Pues eso.

  7. Hasta la BBC les vapulea. Ercnest dice que está en contra de actitudes violentas y que NazisTorra no animó a los violentos y que no están perdiendo el control.
    El periodista le dice en todo su careto de Cabezapuerco que sólo el 46% de los catalanes les apoya. Que las empresas se van y los empresarios no quieren la independencia.
    Maragall dice que no es una cuestión nacionalista o étnica!!!! Que es una nueva visión de democracia europea!!!
    Este periodista está muy bien informado y le da donde le duele, pero él sigue con sus mentiras democráticas y su relato, ya se lo saben hasta en inglés.

  8. Con pocas palabras al Tardá le han dejado con cara de nada.
    Cataluña también es la tierra de todos los españoles.
    Por supuesto, faltaría más.
    La duda ofende.

  9. MEMORIA HISTÓRICA PARA PUIGDEMONT (y de paso para Pablito)
    Puigdemont hace tiempo dijo que Cataluña (solo eran condados) nunca perteneció a Aragón para, acto seguido, contradecirse y decir que perteneció a la Corona de Aragón. (!?)
    Menuda empanada, llevaba Puchi.
    Además fabulaba diciendo que la Corona de Castilla pretendía anexionarse el Reino de Aragón. (!?)
    No le hacia falta, fueron los propios aragoneses mediante votación con catalanes y valencianos los que proclamaron al castellano
    Fernando de Antequera (Casa de Trastámara) Rey de Aragón
    en el COMPROMISO DE CASPE (1412) desechando al Conde de Urgell.
    También le recuerdo al pelucas que el Rey Fernando el Católico, nacido en Sos (Zaragoza) provenía también del linaje castellano de la importante
    Casa de Trastámara.
    Por lo visto, el COMPROMISO DE CASPE y la CASA DE TRASTÁMARA le llevan Puchi y adláteres por el camino de la amargura.
    Pero, fue así (yo no tengo la culpa) y recuerden que los hechos son testarudos
    y las mentiras tienen las patas cortas.

  10. Lavado de bajos total a Rogelio Torrente el brazo tonto de Esguarra Republicana en la secta satánica.
    La que le hace el lavado de bajos que bien lo hace ……….
    Vamos que un tío tan tonto como Rogelio Torrente el brazo tonto de Esguarra Republicana te toree de esa manera dice muy poco a la socia como periodista .

  11. Este vídeo es el «zasca» por antonomasia.

    https://www.youtube.com/watch?v=DwvOznNdmyo

    Para poner en favoritos.

  12. QUE RARO !!!!!
    El mocho invita al Nieto de Don Cicuta a The Yellow House y el Pulgoso del Nieto de Don Cicuta declina la invitación. ….
    Se debe de oler que no iba a ser el centro de la película ….
    Con lo que le gustan a este Pulgoso las cámaras ……….

    • No hombre IGOR, el Chaikosky no ha ido por que el xoxomoxo tiene colitis aguda, y se va por la pata abajo como los cigueños, se ve que hay un pestazo en el casoplón que te rilas, y la casa mucho salon mucho comedor, mucho despacho, pero poco WATER-LO, y claro las zurraspas van al suelo, y como el Chaikosky se nos ga vuelto de morro fino pues…

  13. En Hispanoamérica se está produciendo otra catástrofe social: miles de hondureños se están marchando de su país, cansados de la miseria y de la dejadez de su clase política, que ha permitido que Honduras, en realidad, esté gobernada por las mafias y las pandillas juveniles, que extorsionan a los ciudadanos cobrándoles «impuestos revolucionarios», «impuestos de tránsito» al cruzar por calles y barrios, «impuestos de vigilancia y seguridad» para que sus casas no sean asaltadas -por los mismos que les extorsionan, por supuesto-… A pesar de todos estos «impuestos», nadie está a salvo de la violencia: los robos, violaciones y asesinatos se producen por centenares todos los días. Solo en Tegucigalpa se cometen más de 6.000 asesinatos al año. Los que tienen la suerte de trabajar a cambio de sueldos de miseria se ven obligados a entregar todo su dinero al crimen organizado para salvar la vida. Muchos de los que emigran son niñas de entre trece y diecisiete años, que huyen de las violaciones sistemáticas en la calle, a cualquier hora y en cualquier sitio. Nuestras feministas, en cambio, se dedican a exigir puestos directivos en las empresas españolas a cambio de su cara bonita. ¿Alguien les ha oído decir una palabra al respecto de lo que pasa en Honduras?

    • Ni en Honduras ni cuando rompieron -delante de sus y hijos- el tabique nasal de aquella mujer española de origen ruso por quitar lazos…

      Tienen miedo de mojarse y que las tilden de «fachas» o las dejen de llamar para series y pelis, etc.

      Hay excepciones de feministas no femilazis como Isabel Croixet, por ejemplo, pero son las menos…

    • EEUU y la masonería fueron los culpables de la atomización de la América Hispánica con la finalidad de evitar un estado grande y potente al sur que les hiciera la competencia política y económicamente…ahora están sufriendo las consecuencias en sus propias carnes…la » latinización» de Norteamérica es inevitable

      • Hola Fr. Gerundio de Campazas:

        Respecto a tu comentario, de la intervención estadounidense en Hispanoamérica, vienen los males que dicen combatir y rechazar: la inmigración ilegal, narcotráfico, y crimen organizado. Incluso algunos símbolos de las pandillas tienen origen masónico. Tal como los tres puntos que se tatúan bajo la muñeca, formando un triángulo equilátero.

    • Las feministas se vendieron a los grupos de poder. Tal como dices, les importa muy poco el sufrimiento humano de los hondureños que escapan de su país; en especial, las jovencitas y mujeres que desean preservar su integridad física.

      Respecto a las maras* hay empresarios que se hacen los desentendidos con el crimen organizado, por tener vínculos con el mismo. Ya sea que hayan contratado a las pandillas con la intención de amedrentar competidores, funcionarios, o activistas sociales. O porque tengan un ingreso adicional en el narcotráfico. De allí, su negligencia en afrontar a las mafias. Porque de llevar a proceso a los delincuentes, ellos harían visible su relación con empresas corruptas.

      Para concluir, no podemos esperar algo de las feministas, cuando les interesa adquirir puestos de influencia en beneficio de sus intereses particulares, y no de quienes dicen proteger.

      maras* pandillas juveniles. Es un apócope de marabuntas, una especie de hormiga cazadora que se traslada en grandes grupos, atrapando pequeños animales en los campos y bosques.

    • Son feministas cuando les conviene, y cuando no, se hacen las desentendidas.

  14. Da lo mismo, por mucho que el secretario general del PP deje sin argumentos al golpista Tardá, para la inmensa parrilla televisiva nacional, la derecha, derecha, derecha (cada semana que pasa se le agrega el mismo adjetivo) no puede dar lecciones democráticas porque la izquierda y la ultraderecha nacionalista tienen la superioridad moral y Susanna, Ana Rosa, Fortes, Evole, Ferreras, Monzón, Ruiz, Nebot, Prat …..siempre, siempre se alineran con los golpistas. Tenemos perdida la batalla, al menos mediaticamente

  15. El otro día estuve por primera vez (y última) en Parets del Vallés. Qué ambiente tan degradado, locales cerrafos, sucio, sin gente, plagado de lazos amarillos…es la imagen futura de Cataluña si no lo remediamos. Al parecer de allí es Turull…no me extraña semejante hijo de tan malas entrañas!!!

    • Parets es nada. Súbete por la obaga de la sierra de Marina (Orrius, Vallromanes… Pueblos superpijos) O hacia el Montseny (Cardedeu, St Celoni, Palautordera…) o hacia el Congost (Aiguafreda, Ametlla, Garriga) Son tabarneses pero peor que tractorianos. Nuestros Valles del Deva

  16. Siempre lo he dicho. Cuidao con los murcianicos…

    Son muy peleones y muy directos

    • Me encanta el argumento y creo que lo leí en DC.
      Los catalanes con el resto de españoles tambien son condueños de un trozo de la Alhambra, de la playa de la Concha, de la Puerta de Alcala, de un atardecer en Huelva o de Cádiz en la madruga.

      Como dice Bruce Springsteen «this land is my land, this land is your land»

  17. Mira, hoy precisamente he hablado con una paisana de Tardá, de las del lazito amarillo. Pues dice la chica, cuarentona ya, que nunca se mueve de su barrio, que nunca se pasa por otros barrios. Y es que esos otros barrios son más charnegos y con inmigracion. Ah, vive en su pequeño mundo feliz de lazis, en ek seu barri, es decir, como una Tractoria dentro de un pueblo, Cornellà, donde hay de todo, y ella vive ajena a la realidad, os suena de algo??

    • Ya bueno. Lo normal es que sea una recién llegada, inculta y con un elevado sentimiento de inferioridad por el origen de sus padres.

      Y como a sus hijos les ha llamado Nil y Arnau (García o Gil o…), son del Barza, ven super3% y hablan catalán, ya se creen pertenecientes a un pueblo diferente y superior.

      • Si, eso es. Como si quisieran borrar todo lo que huela a español en sus familias y vecinos. Crean nuevas generaciones de niños a los cuales ponen nombres en catalán, les hablan sólo catalán, les explican la historia que cuentan los indepes…como si se estuvieran preparando para alguna futura selección racial de catalano-arios o algo así. Para salvarse ellos y a sus hijos del infierno.

      • El infierno ya ha llegado…y esos padres han condenado a sus hijos sin saberlo….

        Quién decía lo de: «si piensan que la Educación es cara, prueben con la ignorancia.»

        Pues eso. Caspalunya hoy en día.

    • E problema es la edad (cuarentona Y); su problema es la educación recibida; inmersión intelectual. Si tuviese 55 años o más, su educación hubiera estado exenta de las veleidades supremacistas.

  18. Toma en toda la Jeta, que no es pequeña.

    Re-tardà, cómo muy bien te indican, el «Pobla català» NO existe!!!

  19. MUY FUERTE
    Ernesto Maragall la lía parda en la BBC como será que están diciendo que Mortadelo Romeva a su lado es SÉNECA .
    Alguien tiene el vídeo traducido con las partes más jugosas ????

    • BBC World News – HARDtalk 18/10/2018 Ernest Maragall

      • This is gold, menudo repaso

        Ernest no para de decir chorradas, se nota cuando hablas en otro idioma del que no eres bilingüe, que si las ideas no son claras, ni lógicas, haces el ridiculo absoluto, como en este caso

      • ¿Y qué hace la BBC presentando al Miliki este como «Ministro de asuntos exteriores de Cataluña»?

      • Eso me pregunto yo. ¿Cómo es que no hay nadie del gobierno de España que se preocupe de advertir convenientemente a ese medio, concretamente a ese entrevistador, para que esta persona no sea presentada como lo que no es? Nos sigue faltando lo de siempre, un relato español, aquí y a nivel internacional, y estar ojo avizor para contrarrestar en los medios internacionales sus mentiras y su propaganda. Cada vez que entrevisten a un menda de estos, debería haber detrás alguien de los nuestros exigiendo ser entrevistado también. Ahora es más normal que eso pase, porque desgobierna quien desgobierna, pero lo mismo sucedía con el gobierno anterior.

      • Mun- dia-lis-tas.

        Conozco a un señor que su hija trabaja en Londres, le ha hecho una visita y hace unos ha podido presenciar una multitudinaria manifestación anti brexit.

      • Mundialismo= Crear división, enfrentamiento, crear crispación = debilitar a las legítimas Naciones de Europa y de el resto del Mundo.

      • Ellos mismos se denuncian con sus propias estupideces independentistas, incluso en el extranjero. El presentador británico le pone sobre las cuerdas una y otra vez, pero Ernesto erre que erre. La «culpa es siempre de Madrid» y ellos las «víctimas». Se les vé el plumero a la legua allí donde van, siempre con la misma tabarra

  20. El comando de limpieza «Mazinger Zeta» limpiando Cataluña de banderas separatistas negras

  21. FLIPANDO
    La pájara esa que han expulsado de ciudadanos dice que se pira ( la expulsan ) porque ciudadanos son duros con los nacionalistas »
    Kagate lorito
    La socia va a The Yellow House a visitar al mocho en un coche del Parlamento Europeo .
    Y de remate por supuesto Que no deja el acta de eurodipvtada.
    Y resulta que su tronco-marido hizo lo mismo en Valencia.

    • Por cierto alguien vio el programa ???
      Sabe si la preguntaron a esta socia que se queja de que ciudadanos es muy duro con los separatas Que es lo que opina de las declaraciones de Kim Chis Torra contra los aspanyoles ????
      Alguien sabe si la maciza de la presentadora le preguntó a la socia en cuestión que opinaba de las declaraciones de Mamma Fratelli Gisper i Que parezca un accidente diciendo a Ines Arrimadas Que se pire de KRASTY LUÑA ???
      O simplemente dejaron que soltara su veneno contra ciudadanos ???

  22. PINTADAS intimidatorias contra VOX en VALENCIA

    • No sé de qué quejan los que amenazan , ellos tienen la culpa de que su opuesto esté subiendo cada vez más……una manera muy democrática de expresarse, por cierto.

      Recordemos que es un partido que no ha tenido muchos votantes nunca, por lo tanto hay mucho voto deseando probar ,que tal funcionan cuando tengan representación.Hasta ahora prometen.

      • Mi padre estuvo hace poco en una celebración en Murcia. Le pusieron en una mesa con políticos regionales del PP -conste que mi padre no tiene nada que ver con la política, pero es políticamente muy incorrecto- y estos comentaban que Vox iba a sacar representación parlamentaria y expresaban su malestar porque Vox quería cargarse las autonomías. Mi padre les dijo que normal, que las autonomías era el peor invento de la CE, y que eran más o menos un chiringuito para que ciertas familias medraran generación tras generación. Se produjo un silencio incómodo y se cambió de tema, al poco rato estos políticos se marcharon despidiendose de todos los de la mesa excepto de mi padre.
        Mi padre se quejaba amargamente de porqué le habían puesto en una mesa con políticos, que ese no era su sitio, y yo le decía que se tiene que contener de hablar de política en las reuniones, que eso solo trae disgustos.
        En suma, PPSOE, como partidos clásicos que ya tienen sus chiringuitos montados en las autonomías, temen un partido como VOX que venga y les desmonte el tinglado.

  23. Como ha dolido. Me ha dolido hasta a mi y mira que soy catalán no sepaRata

  24. Algo está cambiando seguro. Tengo obsesión por ir mirando las ventanas y balcones de Barcelona, y me muevo mucho por ella lo puedo asegurar, y estoy viendo como cada vez más, pasan dos cosas:

    1- El triangulito azul de las esteladas aparece semiescondido o escondido del todo, dejando ver solo las barras de la bandera.

    2- Han desaparecido del todo en pisos donde habían aguantado hasta las peores tormentas.

    http://www.tabarniaradio.es

  25. Creo que ese es el argumento que tenía y tiene que prevalecer desde un principio, y que los gobiernos del Estado no han transmitido claramente a los ciudadanos. El Gobierno no es competente para conceder un hipotético derecho a la secesión. Es el Parlamento, previa reforma de la Constitución, votada por todos los españoles, no sólo por los catalanes. Esa es la norma que nos hemos dado, y la que ha mantenido la paz y la concordia entre todos. Lo otro, sencillamente no es, ya no sólo desleal, sino antidemocrático.

  26. En Murcia, siempre ha habido movilidad social y eso renueva la sangre y las neuronas. En las tierras donde la endogamia está firmemente asentada siglos ha, los paisanos consanguíneos nacen así: lentos de reflejos y con un único y manido discurso. Por eso es tan fácil para un murcianico, dejar K.O. a un catalufo. Bueno, y hasta Belén Esteban, verbigracia, también lo ha conseguido…

  27. Muy bien dicho. Esto es la raíz de del malentendido que han logrado calar incluso en el resto de España los independentistas con sus argumentos sesgados. Cataluña es el trozo de una parte que es indivisible. Está escrito en nuestra Constitución.

    Una región susceptible, por otra parte, de modificarse, cambiar las fronteras de sus provincias, suprimirse incluso…por el parlamento español. Porque Cataluña también es mía aunque la haya pisado un par de veces sólo.

  28. Encontré al Sr. Tardá muy estropeado el otro día en TV, parece como le hubiesen caído 10 años encima. No me alegré por ello, lo digo sinceramente.

    Cuando pueda saber, comprender y asimilar detenidamente cuál es el fondo de muchos asuntos, se dará cuenta de muchas cosas que jamás de los jamases hubiese imaginado.

    • Yo Diana, le encuentro cada vez más parecido a Agusto… no el emperador romano precisamente.

      Después de intentar violentar a más de la mitad de Cataluña , eso es lo mínimo que le tiene que pasar. Supongo que ser cómplice de eso pasa factura. Hacer las cosas por la fuerza (como el ha reconocido por otra parte) no es de buena persona.

    • Por mí que se estropee todo lo que quiera. Menudo elemento. Lo que seguro que no tiene estropeada es la cuenta del banco, que además estará a buen recaudo fuera de Krastyluña.

  29. 21/10/18 Tractorianos hacen un lazo con tractores frente a la cárcel de Lladoners

  30. Decía Schopenhauer que cuanto más conozco a los hombres más quiero a mi perro, pues yo cuánto más conozco a Tarda-Rufián más me embeleso con las ratas de alcantarilla…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.