Vea cómo el nacionalismo se carga la fraternidad entre los exalumnos de los jesuitas de Caspe

La decana de los abogados va a dar una conferencia… ¡y le cambian el título por ser una «oda al dret espanyol»

En los jesuitas de Caspe han estudiado alumnos tan diversos como la exterrorista Nuria Cadenas, el político Girauta, el deportista Urgangarín, el financiero Javier de la Rosa… y hasta una hija del golpista Quim Forn, a quien La Vanguardia ya llamaba «talibán» en 1998. Cada any  l’Associació d’Antics Alumnes organitza el «Dia de l’Antic» per tal que els exalumnes s’hi puguin retrobar, e invitan a uno de ellos de perfil destacado para que imparta una conferencia. El año pasado -any del cop d’Estat- van convidar el separatista i exmossèn Joan Rigol.

Este año la invitada es Maria Eugènia Gay, degana del Col·legi de l’Advocacia de Barcelona, y el título de la conferencia es “La abogacía y el derecho como garantía de convivencia»; el vicedecano de Gay es Jordi Pina, abogado del despacho Molins & Silva, ultranacionalista fanático y letrado varios golpistas, que gusta divulgar consignas supremacistas en TV3.

Y ha pasado lo que tenía que pasar allí donde el nacionalismo arraiga: que la conferencia se ha cargado la armonía entre los alumnos de los jesuitas. Resulta que per als lazis hablar de «derecho como garantía de convivencia» es «una oda al dret espanyol, el mateix que manté en presó preventiva els presos polítics i que ha actuat amb repressió contra Catalunya». Y que hable Gay es «una provocación» porque se atrevió a recriminar a Torrent la utilización política de un discurso en el Colegio de Abogados.

I què ha fet l’Associació d’Antics Alumnes de Casp? Emitir un humillante comunicado ploralunyejant que «admetem la nostra equivocació en l’elecció del títol de la conferència, perquè no vam tenir en compte que, sense conèixer el veritable contingut, molts antics alumnes i associats es podien sentir ofesos». Así que han decidido … ¡Cambiar el título de la conferencia! Ahora se llamará «El papel de la abogacía en la defensa de los derechos de las personas». Y no solo eso: en el vergonzoso comunicado «piden disculpas» y aclaran que en la Asociación «contamos con personas que colaboraron a nivel personal» para convertir la escuela religiosa en un buticolegio el día del butifarrendum. En definitiva: no os enfadéis, que somos buenos nacionalistas.

Doncs ja ho veu: el nacionalismo divide familias, relaciones y hasta amistades de colegio. Y ha inundado hasta el techo muchos colegios concertados de Cataluña, que ya solo parecen preocupados por las subvenciones de la Gene que les permitan seguir con la franquicia en marcha.

Escolti, i si són jesuïtes no caldria parlar de Jesús? I ara! Calli, que el nostre déu es lanació.

Dolça i dividida (pel nacionalisme) Catalunya…

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

66 comentarios

  1. A estos Jesuitas los ha definido muy bien Blasco Ibañez en » La araña Negra»

  2. En Derecho hay una cosa que queda clara cuando se levantan ampollas. El Derecho es una ciencia, social pero ciencia, y si no que se lo digan a los jurisconsultos romanos. El pasteleo en Derecho es una perversión del mismo. Una Constitución con valor normativo superior en el ordenamiento jurídico es lo que es y cualquier jurista sabe lo que supone intentar vulnerar el orden constitucional, de modo que los que tengan dudas de ello, ya pueden volver a pasar por las aulas. Y si las aulas están contaminadas debieran buscar plaza en la Sorbona o en Bolonia, si es que no quieren ir a Zaragoza, Deusto (también Jesuítas) o Madrid.

  3. Todo esto resulta ridículo e irrelevante. Pero hay una cosa que queda clara cuando se levantan ampollas. El Derecho es una ciencia, social pero ciencia, y si no que se lo digan a los jurisconsultos romanos. El pasteleo en Derecho es una perversión del mismo. Una Constitución con valor normativo superior en el ordenamiento jurídico es lo que es y no depende de quién fue quien formaba parte del pueblo que la ratificó en Referéndum, tras pasar por las Cortes, unas Cortes constituyentes y plurales hasta la saciedad. El Derecho y los juristas saben lo que supone intentar vulnerar el orden constitucional y los que tengan dudas de ello, ya pueden volver a pasar por las aulas. Y si las aulas están contaminadas debieran buscar plaza en la Sorbona o en Bolonia, si es que no quieren ir a Zaragoza, Deusto o Madrid.

  4. Se ve que a los antiguos alumnos podría molestarles el concepto de convivencia bajo a la legalidad.
    En cuanto a los jesuitas locales, «su mundo no es de este reino». Lo mismo que hace un siglo apoyaban al carlismo frente al Estado liberal, ahora se han aliado con el separatismo contra una España unida, quizá para blanquear ese pasado. Algunos no se han sacudido las telarañas de la teología de la liberación. Les gusta evocar a Ignacio Ellacuría y jugar a imitarle, siempre y cuando no haya peligro de que les disparen a ellos. No olvidemos nunca que entre las víctimas de ETA hubo personas de las profesiones más variadas, pero ni un solo miembro del clero.

    • Los jesuitas van a tope en lo de los butis, el procés, el adoctrinamiento.. En eso, nada de «jesuitismos». Lo siento por los católicos no indepes, la minoría que mayores discriminaciones ideológicas sufre en la cataluña actual. Y lo dice un laicista, formado en el antijesuitismo. Voltaire…

  5. La Vanguarra es patética, peor que TV3. Basta teclear en google La Vanguardia Albert Rivera. Todo lo que sale son injurias en forma de noticias. Cs lo va a denunciar? Debería

    • Las mentiras, y la miseria moral consiguiente, no sólo perjudican al Sr. Rivera. Dañan al conjunto de la sociedad. Basta leer, google mediante, las defecaciones pseudoperiodísticas de La Vanguardia. Sólo hablan de él para tratarlo de «presunto» drogadicto, prófugo de los controles de no sé qué, de arrogante… Peor que el Polonia, el Der Sturmer de aquí, en lo agresivo mentiroso al caso. Por favor, una de querellas contra tamaña porquería

      • Exacto, Barrio (lo prefiero a uno), tienes toda la razón: la mentira venial y ocasional no es nada, pero una sociedad sustentada en una mentira continua está condenada al desastre. Imaginemos a un león convencido de que es una abeja: ¿cuánto durará alimentándose de polen? Imaginemos a una abeja convencida de que es un león: ¿cuánto durará si está empeñada en cazar cebras para alimentarse? Imaginemos que un catalán quiere dejar de ser un hombre. O que quiere dejar de ser español. O que un español quiere dejar de ser humano. O que quiere dejar de ser…

      • Espero que Manel Valls sea más consecuente y coherente ante mierdas como TV3 o La Vanguardia. Valls es un político de verdad, con oficio y sin complejos. Habrá quien con la impunidad al uso se atreva a tratarlo de antidemocrático, anticatalán o drogadicto, como a un Rivera cualquiera? Espero que Rivera tampoco lo permita. Esos insultos, en Cataluña ahora y con lo que tenemos, deberían descalificar a quienes los profieren, empezando por La Vanguardia que tanto se aplica en ello, y al google me remito.

  6. Es muy sencillo: el nacionalismo lo ha invadido todo y todo lo controla de tal manera que, el que no se pliega, no come. Es lo que sucede cuando se le deja a alguien tejer una red clientelar durante cuarenta años. ¿Por qué creéis que en las próximas elecciones andaluzas va a volver a ganar el PSOE? La dejadez del Gobierno de España a la hora de gobernar es pasmosa, quizá porque todos están más preocupados del poder que de las obligaciones que ese poder conlleva. Es más, diría que ni siquiera son conscientes de sus obligaciones. Y si lo son, se las pasan olímpicamente por el forro, que es mucho peor.

  7. Quién quiera informarse a través de los curas y religiosos de Cataluña no infectados por el virus separatista que visite la siguiente Web:

    http://www.germinansgerminabit.org/

  8. Noche del 19/10/2018 Acción Resistencia Liberación Penedés (GLP) en el ayuntamiento de Igualada

  9. y divide a la igleia
    Los jesuitas han dejado de ser catolicos
    Posiblemente le Papa ya tampoco lo sea

  10. Como soy una mujer humilde de barrio.
    Digo lo q pienso y siento.
    Los curas siempre son curas los jesuitas son para los de barrio humilde «curas» como la jerarquía de la Iglesia Católica sólo les interesa el poder y el dinero… por otra parte aunque duela decirlo es lógico sin dinero no hay poder… y sin poder no mandas por tanto eres NADIE…
    Esa orden religiosa – a la que pertenece el actual Papa de nacionalidad Argentina- siempre ha sido muy especialmente rara… Ya lo explicaba el masón Blasco Ibañez en su novela :
    «La Araña negra» los pone guapos…
    Total los «curas» catalanes son una 💩
    Los pocos q habrá buenos tienen q pasa por el tubo del separatismo… Como nosotros los invisibles

    • Yo creo que es simplemente «mieditis». ¿Que va a pasar con el clero en la nueva «República»? Pues si vemos lo qué pasó en la II República en España es para echarse a temblar. Y es que aquí una vez conseguida la «liberación» seguro que a continuación van a la caza de posibles nuevos imaginarios enemigos internos. Y no vaya a ser que dirijan a vista hacia la Iglesia… Entonces, hay que estar prevenido y seguirles un poco el rollo, no vaya a ser que…

  11. MUY FUERTE
    La viejuna esa de Escocia la PONSAOTEGUI admite ahora que con el 47% no es suficiente para la indepe de KRASTY LUÑA. …
    Esta era la que no tenía ni zorra de hablar aspanyol …y las matemáticas Por lo visto no son tampoco su fuerte ….
    Y van y me la pusieron de CONEJERA de educación e indecencia ….
    Kagate lorito !!!

  12. Sin embargo, creo haber leído que el proyecto de educación jesuita tomaba distancias respecto a la llamada inmersión, lo que no me extrañaría por su proverbial adaptación o flexibilidad en la conducta.

    • Ojo con eso. Ahora van de trilingües e incluso en Facebook escriben en los tres idiomas. Es un caballlo de Troya, ahora educan en clave navcionalista en tres idioma, pero es lo mismo, adoración de la nación; es una fábrica donde blanquerna saca ideas, los coles las aplican y se vende la formación a otros coles. En Caspe se han hecho mismas amarillas este año.

  13. KE FUERTE
    Mirad Que noticia más maja trae con un gran titular La Vanguarra .
    Albert Rivera se salta un control de Seguridad del Aeropuerto que hay en DIÓGENES CITY ( la ciudad que tiene más mugre que la mazmorra donde pillaron la lepra la madre y la hermana de Ben Hur )
    Según leo al parecer le tocó hacer un control aleatorio Por si llevaba alguna sustancia explosiva en su equipaje ( como todo el mundo sabe Albert Rivera no viaja sin su maleta de explosivos ) los policías que le escoltan les dijeron a los vigilantes Que ellos se hacían cargo pero los vigilantes Que deben de ser de la maldita Asociación Nacional de Cerdos no se quedaron conformes.
    A mi no me extrañaría que Albert Rivera llevará esa maleta de explosivos y la dejará al lado de rufi el último charnegoide para hacerle quedar como un quinqui.
    Creo hablar en nombre de todos para pedir al señor Juez que mandé a Galeras 40 años y 1 día a Albert Rivera sin posibilidad de redención de condena …
    Y luego a nuestros angelitos los enchironan por unas tonterías ….
    Señor Trump donde esta la Sexta Flota cuando se la necesita ???
    Bombardee sin piedad Madrit …
    No se corte …Que es peor que Sodoma y Gomorra .

  14. Parece claro que el juego nacionalista se basa en una sola baza vender la idea de una Cataluña simplona y monolitica, de pensamiento unidireccional. Para lograr el reduccionismo hay que amargar la vida a los disidentes y echarlos de la convivencia, lo más parecido en la historia quizás sea la estrella amarilla a todo aquel que no se plegaba al totalitarismo nazi o las checas soviéticas que depuraban la apariencia de divergencia. Harto de ver como gente verdaderamente decente sufre este horror y los golpistas se ríen de todo y de todos.
    https://www.elmundo.es/papel/cultura/2018/09/27/5baa254ae5fdea9d648b45df.html

  15. Los jesuitas no son de fiar, está claro. La acepción peyorativa «jesuítico» existe por algo …

  16. Todo eso nos carga de razones para que Barcelona y ciudades del extrarradio sean un fortín contra el avance del nacionalismo, tenemos el caballo de Troya dentro, las municipales del año que viene pueden ser un plebiscito aun mayor que el de las autonómicas, y están la Colau, Pablo Iglesias y demás podemitas ventajistas que pretenden apalancarse en el poder y mientras Barcelona va languideciendo sumida en un evidente deterioro cívico y cultural, como puede verse. Para empeorar el panorama están Pedro Sánchez e Iceta tramando tripartitos con ERC.
    Los partidos constitucionalistas son necesarios, pero insuficientes, se precisan plataformas ciudadanas, y sugiero a Dolça Catalunya que cuelgue la intervención de Manuel Valls ayer en RTVE por su clarividencia sobre lo que está en juego en Barcelona en los próximos comicios municipales. Ya no se trata de si Valls nos cae bien o mal, sino si lo que dice es atinado y bien expuesto. Si no nos movemos más y mejor, el prusés puede ser irreversible como bien apunta Valls.

  17. MUY FUERTE
    Esta noticia es para todos los que vais diciendo Que nuestros héroes presos tienen trato de favor en el Gran Hotel Lledoners. …
    El Mortadelo Romeva ha encontrado un pelo en su sopa ( por supuesto no era suyo ) Bueno en cocinero ha sido condenado a 155 azotes de látigo …..
    Donde se ha visto semejante justicia ????
    Que menos que hubieran condenado a la silla eléctrica al cocinero …o en su defecto a tragarse un concierto en vivo y en directo de Jack & The Royal Charanga del Tio Honorio Philarmonic Orchestra y sus grandes éxitos y su mítica canción Ay cordera …ay cordera. ..ay cordera que te llevo pa la era .
    ( yo desde luego si se puede elegir hubiera preferido la silla eléctrica )

  18. Jesuitas de Caspe y no de Caspe, de cualquier lugar de España: cómo dejar de ser católico y cristiano, cómo caer en el dios nazionalista y cómo caer en el terrorismo y la revolución marxista. Esto son los jesuitas donde a Dios en Cristo Jesús ni esta ni se le espera. Llevan así mínimo 60 años y por sus rnsrñqnzas y sus frutos los conocemos. Ruego a dan Ignacio que desde el cielo acelere la autodesteucciob de los jesuitas hasta su desaparición total.

  19. Después de leer el título cien veces y retorcerlo hasta la náusea, no alcanzo a ver dónde ven la intencionalidad del título.

  20. Curiosamente, se considera a la Compañía de Jesús como la orden más centralista de la Iglesia, amén de su cultura interna de la obediencia, pero tal vez hogaño las cosas no sean como antaño.

  21. A lo mejor si la conferencia se hubiese titulado: «Crónica de una amnistía anunciada» les habría gustado más.

  22. Jesuitas? me suena, me suena…ajá! es esa orden que ha sido infiltrada por el marxismo desde hispanoamérica, hasta extenderse a sus casas en toda Europa y hasta el generalato en Roma?. Los comunistas ya no son sus enemigos…ahora ellos son los comunistas y de buen grado. Han organizado bandas terroristas aquí y allí, para acabar con el sistema capitalista opresor e imponer la revolución comunista en todo el mundo católico. Jesuitas? comunistas.

    Ah, y no os lo perdaís, también o por eso mismo, la masonería anda suelta por los palacios de la Compañía, y si no que se lo pregunten al padre José María Ferrer Binimeli que es un experto en el tema y masón. ¿Cuántos sois, José María?

    El peligro no son los separatistas. El peligro de verdad lo vimos ayer entrar y salir de Lledoners y es el comunismo que nos ha enviado la secta masónica bolivariana que, como no lo conjuremos, acabará con España.

  23. Odian a la Santina, al Rey, a la Princesa de Asturias y hasta la propia bandera asturiana, de la que eliminan de la Cruz de la Victoria el alfa y el omega y le añaden la estrella de cinco puntas comunista. Y odian a España. Les hemos visto estos últimos días intentando sabotear –infructuosamente- la visita Real al Real Sitio de Covadonga con motivo del triple centenario: de la Coronación de la Virgen de Covadonga, el de la creación del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga y el decimotercer centenario de los orígenes del reino de Asturias. Empapelaron Asturias con carteles contrarios a la Corona y colgaron del puente romano de Cangas de Onís una pancarta en el mismo sentido. Pero no consiguieron evitar el masivo y caluroso recibimiento que miles de asturianos dispensaron a Sus Majestades.

    Son violentos, como nos han demostrado recientemente con el destrozo del recién inaugurado mirador de la Princesa en los Lagos:

    Por odiar, odian hasta el nombre de Oviedo, el de San Claudio, Arriondas o Gijón. Odian hasta la propia lengua de los asturianos, que es un español trufado de deliciosos modismos y giros locales; y también odian las prácticamente extintas variedades dialectales de los bables, a los que quieren sustituir por el «babloa», ese constructo artificial de filólogos subvencionados. Es más, estoy convencido de que muchos de ellos –por su profundo odio a España- hubieran preferido que Pelayo hubiera perdido contra las huestes de Munuza en la Batalla de Covadonga.

    Odian el carácter abierto de los asturianos, su espíritu generoso y de acogida. El proyecto que tienen para esta tierra no tiene nada que ver con Asturias, su proyecto se parece más al de los hermanos Castro y al de Maduro o -por no irnos tan lejos- al régimen supremacista del nacionalismo catalán. Quieren subvertir y acabar con todas las instituciones tradicionales de Asturias e imponer un nuevo régimen de inspiración bolivariana. Para ello se sirven de una neolengua extraña a los asturianos, una neolengua artificial que ni tan siquiera ellos hablan ni emplean, pero de la que quieren servirse para concederse privilegios laborales en el acceso a la función pública, creando así un sistema de castas con trabajadores de primera y de segunda. De esta manera, pretenden blindarse plazas de funcionarios. Quieren ensimismarnos y encerrar Asturias tras los Picos de Europa, convertirnos en una especie de Bután atrasado y escondido entre las brumas y las montañas. Su propósito es impedir la llegada de profesionales de primer nivel que les puedan disputar los menguantes empleos de una Asturias ya en decadencia, empleos que ellos consideran suyos, de su propiedad. Ellos, como Trump, enarbolan el “american first” reconvertido en el “falantes first”. El conocimiento del engendro del “babloa” se establece como prueba de sumisión ideológica al régimen asturchal.

    Por eso, tenemos que unirnos todos para parar el disparate de la cooficialidad antes de que sea demasiado tarde. Aún estamos a tiempo de pararlos.

    FIRMA Y ÚNETE A LA PLATAFORMA CONTRA LA COOFICIALIDAD

    https://haciendounmundomejor.org/causes/bable/

  24. https://okdiario.com/espana/2018/10/20/delfin-otegi-condenado-pertenecer-eta-hablara-presos-politicos-aulas-3251963

    El relato del exdirigente de Segi -la rama juvenil de ETA- Hasier Arraiz, condenado por pertenencia a la organización terrorista desde la antigua Mesa Nacional de Batasuna, también será llevado a las aulas por el Gobierno vasco de Íñigo Urkullu. No podía faltar en las cintas del programa Herenegun! (Anteayer) la intervención del delfín de Arnaldo Otegui.

    El testimonio de Arraiz, blanqueando el pasado criminal de los pistoleros, llamándoles de “presos políticos”, y pidiendo abiertamente su acercamiento a las cárceles de País Vasco y Navarra, se unirá al de los seis exetarras de los que informó ayer este diario: Carmen Guisasola, Julen Madariaga, José Félix Azurmendi, Xabier Izko de la Iglesia, Xabier Larena y Martin Auzmendi, además de la abogada Jone Goirizelaia.

    El Ejecutivo de Urkullu pretende llevará a las clases el próximo abril un proyecto piloto para impartir una asignatura sobre la “memoria reciente” del País Vasco, en la que se abordará la historia de la banda terrorista ETA entre 1960 y 2018. Para ello, el plan del Gobierno vasco es que los profesores proyecten en las aulas cinco vídeos de la serie documental Las Huellas Perdidas, emitida ya por la televisión autonómica EiTB, y que a partir de ahí realicen reflexiones con los alumnos, dinámicas participativas y trabajos en grupos.

    Inicialmente, la unidad didáctica Herenegun! irá dirigida a los escolares de “un número aproximado de 8 centros educativos, seleccionados de entre centros públicos y concertados”, pero el objetivo es que antes de que finalice la presente legislatura pueda llevarse a todos los centros de 4º de la ESO y 2º de Bachillerato de la comunidad.

    El exdirigente de la rama juvenil de ETA declaró en 2015 que era “el momento” de dar “jaque mate a la Guardia Civil”

    En uno de esos vídeos aparece el que fuera primera presidente de Sortu diciendo que las cárceles no deberían existir porque son “vertederos sociales” porque “nadie puede salir mejor de lo que era”. En su caso, dice que él fue como “un preso político” más. También señala que durante una década estuvo viviendo en una situación en la que “en cualquier momento podíamos acabar en la cárcel por nuestra militancia política”. Como si su trabajo al servicio de los asesinos de ETA no fuera motivo para estar en prisión.

    Este exparlamentario de EH Bildu fue condenado por pertenencia a ETA y estuvo dos años y medio en la cárcel, desde octubre de 2007 hasta abril de 2010. La sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco recogió en los hechos probados que Arraiz participó en la “clandestina Mesa Nacional de Batasuna” desde marzo de 2006 hasta el momento de su detención en octubre de 2007, cuando esa organización “actuó de forma coordinada con la organización terrorista ETA para conseguir la independencia de Euskal Herria mediante la utilización de la violencia”.

    Petición de 10 años

    Arraiz no tuyo mayor condena (la pena fue de dos años de prisión e inhabilitación especial para cargo público) porque alcanzó un acuerdo con la Fiscalía, tras reconocer los hechos que se le imputaban, incluida la integración en organización terrorista. Sin embargo, las acusaciones populares representadas por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y por Dignidad y Justicia, no rubricaron el acuerdo entre el Ministerio Público y el letrado de Arraiz, y mantuvieron su petición de 10 años de pena.

    En 2013, Arraiz llegó a afirmar que matar en democracia fue “acertado”. “Reivindicamos lo que fuimos y lo que somos, lo que hemos hecho y lo que hacemos, como no puede ser de otra manera”, sentenció. Así mismo, tras una operación policial contra ETA, manifestó en 2015 que “es el momento de que este pueblo dé jaque mate a la Guardia Civil”. Además, según denunció la asociación de víctimas del terrorismo COVITE, aquel año definió a los presos etarras condenados por asesinatos como “hombres y mujeres capaces de entregar su vida por un sueño”. Las víctimas han exigido al Gobierno de Urkullu que retire este programa Herenegun! por ser un “claro intento de justificación de ETA y el blanqueamiento de su actividad terrorista, negando el carácter terrorista de la banda”.

  25. https://okdiario.com/espana/2018/10/20/avt-alerta-que-fallo-estrasburgo-puede-dejar-libertad-10-etarras-3254703

    La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) ha alertado de que ante una “inminente” sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) pueden quedar en libertad diez condenados pertenecientes a la banda terrorista ETA, así como ver rebajada su condena un total de 21 etarras.

    Esta asociación ha explicado en un vídeo difundido este sábado que el fallo del Tribunal de Estrasburgo puede provocar que 21 etarras vean recortada su estancia en prisión y que diez de ellos salgan “inminentemente en libertad”, posibilidad ante la que la AVT reclama “justicia”.

    Según argumenta la AVT, la demanda de estos integrantes de ETA ante el Tribunal de Estrasburgo es “inadmisible”, ya que no se ha agotado la vía judicial interna de España. Desde esta asociación de víctimas agregan que los condenados pretenden “acumular sentencias extranjeras por hechos posteriores a los juzgados en España”.

    La AVT considera que las penas sobre estos terroristas no se corresponden con una aplicación retroactiva de la Ley sobre intercambio de información de antecedentes penales y consideración de resoluciones judiciales penales en la Unión Europea, sino con “una interpretación del Código Penal y la Ley de Enjuiciamiento Criminal” españolas que resulta “viable” con el derecho comunitario.

    Así, subrayan que no existe “vulneración alguna” sobre su derecho a la libertad, ya que los antiguos componentes de ETA, que se ha disuelto definitivamente este año, “se encuentran en prisión por hechos graves juzgados y sentenciados”.

    Tres etarras destacados
    Entre los miembros de la banda armada que podrían beneficiarse de esta sentencia, la AVT señala a tres de los que serían puestos en libertad: Rufino Arriaga, sobre el que pesa una condena en España a 20 años de prisión y que cumplió ya una sentencia en Francia a cinco años y ocho meses; Agurtzane Delgado, que cumplió seis años y 10 meses en prisión en Francia y fue condenada a 18 años en España; y Asier ‘Kepa’ Aginako, condenado a ocho años en España y cumplidor de siete años y ocho meses de cárcel en el país galo.

    Arriaga pertenecía al Comando Madrid de la banda, que colocó un coche bomba en el barrio de Vallecas con el que provocó la muerte de seis personas y causó 17 heridos, y Delgado estuvo implicada como cómplice en el asesinato de Ricardo Tejero, director del Banco Central.

    • Ah, El coche bomba que segó la vida a civiles mecánicos que trabajaban para el ejército ¿no?

      Me acuerdo perfectamente.

      Bueno, no nos engañemos el terrorismo puede adquirir cualquier disfraz ideológico para ejercer el terror y conseguir sus objetivos aquí en España o en Estrasburgo.

  26. »Llamada al Cura independentista de Calella»

  27. Por muy difícil que lo pongan los independentistas, el comando MZ (Mazinger Zeta) puede con todo

  28. Los jesuitas ya en tiempos del camarada Arrupe, dejaron de adorar el Sagrado Corazón de Jesús, «porque no adoramos vísceras»; pero se entregaron muy gustosamente, a la admiración y ayuda se todos los movimientos subversivos y comunistas de Centroamérica. San Ignacio de Loyola ya no pinta nada, en esa congregación que cada día se parece más a una comuna New Age neo marxista. Por mí como si hacen una conferencia en la Sala Bagdad, con Dinio y Chupamela Anderson como ponentes. Las provocaciones jesuitarras ya no interesan a casi nadie; y ni mucho menos, sus ex alumnos.

    AMDG (la M es de «minor»).

  29. Siguiendo las máximas de TV3-la Gayola es muy importante acabar con el derecho y la Justicia los cuáles deben ser sustituidos por la ley de la selva o la ley del más fuerte, que expresan la soberanía mamporrera de la borregada estelada. Más ojo está violencia debe ser unidireccional si un policía o un Juez trata que cumplamos las leyes es un horripilante acto de fascismo. En definitiva la Unión y las sinergias no existen y deben ser sustituidas por un sano sentimiento de odio y rechazó al otro. La división y la guerra nos traerán un mundo mejor, huid de palabras «fascistas» como solidaridad, unión y convivencia hoy ya completamente desfasadas pues lo que está de mode es el supremacismo a lo Racistorra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.