Vea cómo Barcelona se ha convertido hoy -de verdad- en la capital de la Hispanidad

Vegi la celebració hispana més impressionant d’Espanya.

Doncs no havia passat mai com avui, pero claro: de tanto empeñarse en privarnos de nuestra identidad española, los ricachones, llepaires e intelectuales nacionalistas han conseguido lo despertar la ancestral hispanidad dels catalans.

Lo que hemos visto hoy en el Paseo de Gracia no lo verá ud. en ningún otro lugar de España: hispanos de América danzando sus bailes regionales desde la Diagonal hasta la plaza de Cataluña, rodeados de catalanes que paseaban les seves senyeres de tots. No se lo esperaba nadie i ha estat una sorpresa meravellosa de cultura i solidaritat que hay que consolidar en los próximos años. El año que viene queremos mucho más.

Pues ya lo ve: uno de los efectos del prusés es haber convertido Barcelona en la capital de la Hispanidad cada 12-O. I què és la Hispanitat? La capacidad de vivir juntos, integrando culturas en una civilización abierta y viva que ens fa millors. És a dir, lo contrario del nacionalismo. Gràcies, nacionalisme, per haver desvetllat la nostra hispanitat ensomortada sota el Programa 2000 d’en Jordi Pujol.

Dolça i hispànica Catalunya…



Categories: Arte dulce, Tradiciones

Tags: , , , ,

27 comentarios

  1. Gracias Bolivia. Gracias Mayda

  2. Sólo asistieron agrupaciones folclóricas Bolivianas gracias al interés personal de Mayda y pese a las casi seguras presiones del consulado indigenista de Bolivia en Barcelona que seguro que transmitía “ Nada que celebrar el día de la Hispanidad”

  3. Impresionante el desfile y los bailes de nuestros hermanos bolivianos. El colorido de sus trajes, el ritmo y la alegría que transmitían… Una gozada!!!
    Viva el Día de la Hispanidad!!!

  4. Gracias a todos los que han ido, españoles de todos los continentes como se decía en otro tiempo. Viendo los vídeos y las fotografías, no puedo evitar que se me salten las lágrimas de envidia ante este precioso espectáculo de fraternidad real, no subvencionada, de quienes compartimos una misma lengua común – reitero lo de común – y muchos valores éticos o morales que conservan todavía lo más valioso de la identidad. preservemos la hispanidad porque contribuimos a la diversidad cultural y a la sostenibilidad del planeta 🙂 no puede haber un mundo basado sólo en una religión, una ideología, una forma de entender la vida si queremos tener posibilidades de supervivencia como especie y los hispanos hemos sabido adaptarnos a múltiples medios geográficos y humanos a lo largo de la historia sin perder en el intento nuestras raíces pero enriqueciéndonos aprendiendo lo que otros tienen que ofrecer. reitero mi nada sana envidia desde una región donde España es una palabra proscrita y algo ausente de la vida de la gente excepto cuando van de fin de semana, puentes, vacaciones o demás

    • Algún día no muy lejano, se producirá el mismo efecto en las Vascongadas. No te sientas mal porque no sepamos apreciar lo mal que lo habéis pasado allá, con muertos y con kale borroka de verdad. Cada uno solo puede apreciar de verdad su sufrimiento, pero la empatía, que es lo que nos hace humanos, nos permite hacernos una idea del sufrimiento por el que pasan los demás. Un abrazo, Xarni.

  5. Ha sido una gran fiesta,todos alegres educados y limpitos como Dios manda y las comparsas sudamericanas preciosas.VIVA LA HISPANIDAD.

    • Muy de acuerdo, un ambiente festivo y alegre, sin ningún tipo de incidente. Nuestras manifestaciones siguen siendo más frescas, pero además empiezan a tener más orden. No es un orden que nos impongan, es un orden que se aprende cuando ya se llevan unas cuantas.

  6. Yo he estado ahí…. jejejee ahora en Tarragona a descansar un poco…

    Por cierto, muy bien adornada con «senyeres de totos» muchos puentes y algún pino de la AP-7 entre Tarragona y Barcelona… se me ponía la carne de gallina….

    VISCA CATALUNYA! VIVA ESPAÑA! ARRIBA EL PUEBLO HISPANOAMERICANO!

  7. Maricon-plejines

  8. Celebrar una fiesta. Así me gusta.

  9. Los siniestros sicarios-periodistas de la Internacional Socialista, hoy se han hartado de decir durante el desfile de nuestras FAS, que hoy es nuestra Fiesta Nacional, lo cual es cierto, pero que hoy no es la Hispanidad. Miserables. Como si ambas cosas no fueran (y son) totalmente compatibles y una obviedad. Bien por Barcelona y su ambiente totalmente festivo, recordando que hoy es eso, la Hispanidad y nuestra Fiesta Nacional. A los separatistas que hoy han ido a trabajar, que les den por el koine.

  10. Mi familia ha estado (bueno! Los normales «los comunes/separatistas) como es natural no.
    Me han dicho q ha ido muchísima gente… Que la Guardia Urbana miente… si dice q han ido los mismos q el año pasado.
    Tampoco es tan raro en Barcelona siempre ha cabido todo el mundo sin problemas de ninguna clase.
    Me alegro de q todo haya ido muy bien!
    Viva España y todos los hispanos!!!
    Viva El Descubrimiento!
    Isabel La Católica de Castilla y Fernando de Aragon
    Cristóbal Colon y todos los que fueron descubriendo el Continente.

  11. Iceta, dónde te metes? Don complejitos

  12. Hermanos del otro lado del charco, que jamas dejasteis de serlo, gracias por venir, gracias por mostrarnos vuestros bailes y ropajes tipicos, gracias.

    Hoy seguimos siendo todos diferentes
    Pero hoy todos somos uno.

    Y que el mundo tiemble si alguna vez volvemos a serlo.

  13. Barcelona tiene que convertirse en la Capital Mundial de la Hispanidad; el año que viene haremos una aún más grande!!!!!!!! …Y hacer que la UNESCO la reconozca, como Fiesta Patrimonio Inmaterial de la Humanidadl!!!!!!!!!

  14. Qué éxito!!!!!!! …Ha sido fantástico y emocionante, ver a tanta y tanta y tanta, gente, celebrando el Día de la Hispanidad y el Día de la Fiesta Nacional Española en las calles de Barcelona.

    Ha sido precioso ver el desfile de nuestros hermanos hispanoamericanos con sus bailes tradicionales y sus coloridos trajes regionales!!!!!!!!

    El Torrao y la Colau, deben de haberse escondido debajo de una losa!!!!!!!!

    Barcelona, Capital Mundial de la Hispanidad!!!!!!!!!

  15. Gracias a vosotros, a los que habéis acudido para defendernos a todos. Un abrazo desde Madrid, y desde toda España.

  16. Ha sido enocionante y también ha habido mucho humor y amor en los discursos. Gran organización y participación, gracias!!!!

    • Vamos mejorando, sí señor. Los discursos han sido muy buenos. Cuando no hay partidos políticos que abanderen, todo gana en autenticidad. La canción de Montserrat Caballé y Freddie Mercury me ha emocionado «muy mucho». He echado en falta una jota aragonesa, con su fuerza y su garra, pero nada es perfecto.

  17. Pues sí señor, esto tiene que ir a más, la gran Diada de la Hispanidad en Barcelona convertida en faro de España. ¡Bienvenidos los españoles de América!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.