Un hispanista francés avisa de «las declaraciones xenófobas de numerosos responsables catalanes»

A França ja comencen a conèixer el nacionalisme català.

El profesor francés Nicolas Klein es especialista en la España contemporánea, conoce bien Cataluña y el pasado enero explicó a los franceses en Le Figaro cómo «el separatismo arruina Cataluña». El intrépido empresario suizo François Meylan lo ha entrevistado en su blog, y vale la pena leer lo que dice cuando le pregunta sobre el anexionismo nacionalista hacia sur de Francia:

«La mayoría reivindica la integración en unos hipotéticos «países catalanes» (invención reciente que reposa sobre una base histórica más que dudosa) de la Comunidad de Valencia, las islas Baleares, algunas zonas del norte de la región de Murcia, de la «Franja de Poniente» (este de Aragón) y de los Pirineos Orientales. Es la opinión más extendida y la oficialmente defendida por los responsables independentistas.

Los más radicales de los independentistas llegan a reclamar la anexión de regiones más extensas en una especie de confederación occitana que iría desde Elche (en el sur de la Comunidad de Valencia) a Limoges y de Burdeos a Marsella. Los defensores de tal proyecto son minoritarios en el seno del movimiento secesionista pero si embargo no son residuales.

En realidad, sin siquiera hablar del hecho de que todas estas tesis políticas son vaporosas (por no decir delirantes), revelan que los separatistas catalanes, que acusan a España de haber demostrado imperialismo con respecto a su región «anexionándola» al principio del siglo XVIII, recurren a este imperialismo que denuncian. Pero la coherencia nunca ha sido su fuerte…»

La opinión de Klein sobre el influjo separatista en el sur de Francia cal tenir-la en compte:

«Por parte de ciertos ciudadanos y ciertos cargos electos existe una connivencia real con los secesionistas de la «Cataluña española». Las poblaciones locales son susceptibles de ser seducidas por la propaganda llegada de Barcelona, por los eslóganes (…) Incluso si tal corriente de opinión está lejos de ser mayoritaria en los departamentos, se han visto alcaldes de los Pirineos Orientales colgar banderolas en la fachada de su alcaldía para apoyar a los pretendidos «presos políticos» catalanes, por ejemplo. Creo que Francia debería observar de cerca lo que sucede en ese departamento históricamente pobre y periférico. Barcelona riega las fundaciones y asociaciones separatistas desde hace años, ahora las cosas podrían evolucionar más rápido de lo que pensamos».

I és que en Klein ja ha calat el nacionalisme català:

«A Carles Puigdemont, Quim Torra y los suyos les encanta mostrarse con apoyos de extrema derecha de varios países (o no protestan cuando reciben apoyos de su parte): Vlaams Belang, algunos elementos muy reaccionarios de la Liga italiana, partido liberal-demócrata de Rusia, etc. Nada muy sorprendente en vista de las declaraciones xenófobas de numerosos responsables catalanes, desde Quim Torra hasta Artur Mas, pasando por Jordi Pujol, Oriol Junqueras e incluso algunos elementos de la CUP». 

Doncs sembla que a França ja saben de què va això, e incluso mejor que en Madrid. Bones notícies.

Dolça i desprestigiada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Pura raça

Tags: , , , , , ,

37 comentarios

  1. He ido al blog de François Meylan para leer la entrevista completa (que merece la pena) y tras ello he leído el post anterior que es la carta de una madre suiza, afincada en cataluña, sobre los problemas con la escolarización de su hijo. Absolutamente terrible.

    Cuenta la madre, con pelos y señales, el adoctrinamiento escolar que están sufriendo los chavales catalanes, del acoso al que son sometidos por profesores y compañeros, tanto que incluso piden a sus padres que no vayan al colegio a protestar para no tener más problemas.

    Cuenta las mentiras que les cuentan, la falta de enseñanza de otras cosas que no sean Cataluña, el odio a España que les inculcan.

    Esa carta y otras muchas que otras madres podrían escribir, sería motivo más que suficiente para que la UNICEF, en su misión de proteger a los niños, ordenara el cierre de todas las escuelas independentistas de Cataluña.

    http://leblogdefrancoismeylan.blog.24heures.ch/archive/2018/10/18/endoctrinement-dans-les-ecoles-catalanes-866382.html

    • Arrobita, trasnochadora. Besos

      • Jejeje Junts, veo que hoy andamos retrasados con las lecturas!.
        Yo estuve leyendo y viendo cosas de Verstrynge sobre el tema de los inmigrantes, otros enlaces a artícvlos que habíais puesto varios de vosotros y quería consultar, leyendo también otras cosas de noticias variadas y aún me queda tarea. No se si terminaré hoy o tendré que dejarlo para mañana. En cualquier caso que sepas que te leo y vi el comentario que dejaste en lo de Mickey Mouse, muchas gracias y besos de buenas noches.

    • Sí mi francés es precario, pero lo que pude traducir, la verdad que a la escola catalana bien podríamos denominarlas desde ahora «madrassas catalibanas».
      Yo me pregunto hace tiempo, ¿Donde quedan los derechos de los menores?. Aunque muchos padres son cómplices de la situación.

      • Vermell, yo puse una sinopsis para quien no supiera francés, me alegro que hayas ido al enlace y entendieras la carta, la verdad es que tienes razón, son «madrassas catalibanas».

        Para los que quieran traducir cualquier texto, en cualquier idioma, a algo que entiendan pueden usar el «copiar y pegar» en el traductor:
        https://translate.google.com/

    • Perdona por lo que diga, ante la seriedad del tema. No me extrañaría encontrar algún catalán «indepe» entre los cuadros de UNICEF.

    • Excelente documento la carta de Sonia y el comentario de la madrileña en Suiza, Ma. José Sevilla.
      El Departamento de Enseñanza en Cataluña considera (y peor, parece que la mayoría de ellos lo aceptan) a los profesores en Cataluña sus comisarios políticos y los activista más preciados de la independencia (sólo hay que identificar cuántos concejales y alcaldes de la cataluña tractoriana son maestros y educadores). Esto es fascismo, señores.

    • Un enlace muy informativo sobre ‘l’escola catalana’, coacción, tergiversación, caciquismo, y adoctrinamiento desde la más tierna infancia. ‘Eixamplant la base social’, sin duda la mejor escuela del mundo. Da pena, rabia, impotencia, bueno, cada dia hay una
      o más noticias del mundo nazionanista catalibán que le hacen a uni sentirse así.

      Ahora mismo me acabo de cruzar con un persona con un lacito amarillo. Podría bien ser un profesor de una de esas madrasas, un proferor de español que da la clase en catalán porque se niega a hablar en español. …’L’enseignement de la langue espagnole ne prenait que deux heures par semaines et bien souvent les classes étaient données en catalan, car les professeurs disaient ouvertement à leur élèves qu’ils refusaient de parler espagnol.»

  2. la verdad es que ver a tanto bobo de solemnidad en cargos importantes y compitiendo a ver quien dice la parida mas gorda
    daria mucha risa si no fuera para llorar
    Ayer el Doctorsito Sanchez se ofendia, porque le llamaban golpista.
    Hoy va y …¿Lo confirma?
    https://www.elmundo.es/espana/2018/10/25/5bd18bdb22601d364b8b45f4.html ¿Para que dice esto?
    ¿ para demostrar que es bobo ?
    ¿que es golpista?
    ¿Que quiere enmendar la plana al poder judicial? y el poder judicial ¿le va a obedecer ? …
    o para que comprobemos que solo VOX mantiene la acusacion de Rebelion en la y que Sanchez ha obligado a retirarla de la acusacion que prepara la abogacia del Estado
    El Doctorsito Sanchez, trabaja ¿para los Golpistas o para VOX?

    Un pais con dos leyes una para los robaperas y otra para los criminales golpistas los primeros iran a la carcel lso segundos les absolverán o les indultarán y luego les condecorarán

    • En un comentario anterior me quería refería a esto precisamente. Cualquiera que sepa de Derecho sabe que está personado en la causa otro denunciante, VOX, y como parte en el proceso, por mucho que la fiscalía pida menos pena o califique menos tipos delictivos, siempre tendremos que si Vox presenta acusación por rebelión los jueces del Supremo no tendrán más narices que estudiar si concurre o no la rebelión o subsidiariamente la secesión y en el caso y conducta singular de quién de los acusados y graduando su culpa.
      Por otro lado, el ¿gobierno tiene opinión jurídica? ¿No debiera dejarlo en manos de los Letrados del Estado?

    • A mi me parece que el sr. Sánchez no tiene ninguna autoridad para decir si el delito de sedición es, o no, aplicable a los “pulíticus presus”.

      Que yo sepa, en España hay separación de poderes y, por lo tanto, no le incumbe al presidente del gobierno expresarse sobre cuestiones jurídicas.

      Para ello hay jueces.

  3. Un ejemplo más de cómo ha descendido a las más profundas simas de la ignominia el periódico EL PAÍS. En la portada de hoy, destaca un titular en el que acusa a Pablo Casado de elevar la tensión al acusar de golpista al presidente (Sánchez). La forma de dar la noticia es increíblemente manipuladora: ¿acaso no es cierto que Sánchez está colaborando activamente con el golpe de Estado perpetrado en Cataluña por los separatistas? Sin duda es cierto: les está dejando hacer (les debe el cargo que okupa) y ha levantado los controles que estableció el Partido Popular. Sin embargo, EL PAÍS presenta lo que se dijo en el debate parlamentario como si Pablo Casado fuera «el malo» (el que crispa y el que crea tensión), mientras que el otro (Sánchez) es una especie de arcángel que sólo quiere que haya respeto, diálogo y comprensión hacia los que van a destruir la nación.
    O hacemos algo pronto o… adiós España.

  4. Amigos dolços: Cartago dolça tiene razón y a ver si copiamos (de una vez por todas) las actitudes y leyes democráticas de países que son un ejemplo en la defensa de su integridad (los casos de Francia, Alemania o Portugal, por ejemplo). En Francia, cualquier gerifalte regional que se hubiera atrevido a intentar la mínima parte de lo que han hecho los separatistas catalanes, hubiera sido cesado y procesado al primer día. Sin embargo, en España la legislación y la política les han permitido hasta donde todos sabemos: hasta un punto de casi no retorno. Nos costará décadas recomponer España.
    Exijamos elecciones sin darles tregua e intentemos por todos los medios democráticos que ganen los partidos del bloque constitucionalista.
    Nos va muchísimo en ello. Creo que la mayoría de personas que no siguen Dolça Catalunya y otros medios de comunicación que no forman parte del grupo controlado por los que intentan imponer el globalismo y desmontar España, no son conscientes del peligro que corremos.
    Como siempre digo: ¡más movilización! ¡Más escribir cartas a la prensa! ¡Más hacernos ver en manifestaciones!

  5. Declaraciones xenófobas, soflamas de todo tipo, futurología… como las de Quim Torra. https://uncatalaacatalunya.wordpress.com/2018/10/25/tardor-calenta/

  6. En Francia no se andan con complejines con los independentismos, y que yo sepa es un país de lo más democrático.

  7. En Francia nunca permitirían este casino que tienen aquí montado los catalanistas independentistas.
    Madre mía, antes de ni siquiera mencionarlo se les caería el pelo…
    Miren si no el soberbio de Colomines lo que dijo en una conferencia en Sevilla.
    https://www.zendalibros.com/se-joda-espana/

    • Ya, si, si… pero va a ser que el Sr. Colomines este súper guay a quien está j* es a su Cataluña » querida», no sólo a España.

      ¿O es su ego desmesurado lo que realmente aman estas personas Nacionalistas ?

      Lo de Valencia y Baleares … es de a co jo ná te (con perdón) . ¿Pero estas personas en que siglo y realidad viven?

      Por otro lado, con mis mayores respetos al Gran Reverte … que estampa de español pesimista, pro afrancesado y que si La Iglesia para arriba y que se la Iglesia para abajo.

      Se sorprendería el Sr. Reverte ( si no tuviese tanta manía a la Iglesia) si supiese que muchísimas, por no decir la mayoría de sistemas bancarios, organizativos, etc… que actualmente configuran Occidente provienen, en gran medida, de las antiguas órdenes religiosas cristianas. 🙄

      No considero a Francia un país superior al nuestro en absoluto. Tiene cosas muy positivas, pero somos diferentes punto y en algunas cosas no tanto … Paso del complejo ese de inferioridad español absurdo 🙄.

      Y además, Estamos en el siglo XXI.

      VIVA ESPAÑA , con sus luces y sus sombras VIVA ESPAÑA ETERNAMENTE.

      • Diana, no es acomplejarse con respecto a Francia, es tomar ejemplo de las cosas positivas que tienen otros países, como en este caso es Francia. No obstante, Francia también tiene sus sombras (otras diferentes a nosotros) y muy alargadas.

  8. otia, me quedo dentro de la anexión, que p ta da, me tocará irme a vivir a Murcia.

    • Que el norte de Murcia también entra!!
      Pero si nosotros éramos esos pobretones mursianus charnegos (Que nos dejen tranquilos!).

      • Murcia tiene ya su propio idioma, y por lo tanto es un Imperio. A ver si los murcianos van a empezar a exigir derechos históricos: Barcelona, Barcino para los romanos, fue en su origen un asentamiento cartaginés -Barkeno-, que, según numerosas fuentes, debe su nombre a su fundador, Amílcar BARCA. Así que mejor que no se pongan tontos, que todavía nuestra Dolça Cartago la reclama.

      • Jajaja!! Eso Junts, lo que faltaba, si por derechos históricos fuera, nosotros, los herederos de Cartago en España, tendríamos mucho que decir…
        Pero Roma hizo bien su trabajo de expansión y nos asimiló bien a todos.

  9. Voy a poner aquí las crónicas de Josep Pla sobre la revolución de 1934 en Oviedo, porque Rufi no me deja ponerlo en la entrada de VOX,

    Pongo aquí parte de las crónicas de Josep Pla, para la «Veu de Catalunya» sobre la Revolución del 34 en Asturias, por su indudable interés.
    No hay que olvidar que la revolución de octubre la gestaron entre PSOE, ERC, el partido de Azaña, Izquierda Republicana y que en su desarrollo también colaboraron los comunistas y la CNT…y no hay que olvidar que el pueblo que desconoce su su Historia (el pueblo al que le falsean la Historia…) están condenados a repetirla…y ahora no cabe duda que estamos en esta crítica situación por la alianza entre PSOE (siempre PSOE…), ERC y demás separatistas, comunistas (PODEMOS, IU,…), que llevan más de 40 años falseando nuestra Historia común, como medio de adoctrinamiento político…
    También hay que recordar que en esta situación crítica estamos por la débil actuación del PP ante el golpe de estado de los nazionalistas en Cataluña y la tímida aplicación del 155 y la convocatoria de elecciones a los 55 días, de lo que también tiene culpa Ciudadanos pues fue exigencia suya » una rápida convocatoria de elecciones» para apoyar el 155 (pues pensó que le convenía electoralmente, como así sucedió, pero puso su conveniencia por encima de las necesidades de la extrema situación de la Nación ante un golpe de estado en varios actos…) y la exigencia del PSOE de no intervenir TV3…
    Crónicas de Josep Pla:
    «Regreso a Oviedo aterrorizado por el aspecto que presenta la ciudad. No creo que la lucha civil entre ciudadanos de un mismo pueblo haya llegado nunca al extremo a que llegó aquí. Son los mismos espectáculos de la guerra europea. En el terreno de la lucha política, hay que remontarse a las escenas de la Commune de París para encontrar algo parecido. Y aún más: hay que condimentar estas escenas con la ferocidad de las de la Guerra Civil que vivieron nuestros antepasados».
    l Un olor insoportable. «Entramos en Oviedo por el barrio del Seminario, donde ha instalado su cuartel general López Ochoa. En el mismo se encuentra preso Teodomiro Menéndez, quien estuvo a punto de ser linchado por la población tras ser detenido. Una compañía del Tercio tuvo que protegerle con las armas. Entramos en Oviedo, y en la primera calle encontramos un suelo centelleante de partículas de vidrio. Se tome la calle que se quiera, inmediatamente aparecen casas reventadas, tejados derrumbados, montañas de material humeante derribado, hierros retorcidos. La ciudad desprende un olor insoportable a causa del hundimiento de las cloacas».
    «La gente del país no sabe aún lo que le pasa. Camina errabunda por las calles y parece buscar algo extraño -los cabellos desordenados, sin afeitar-. La gente, cuando se encuentra por las calles, se abraza llorando. Casi todo el mundo se despidió de la vida durante los nueve días de dominio de las turbas y de bombardeos de la aviación. De la Universidad no quedan sino cuatro paredes. Lo demás ha sido derrumbado. Era un edificio del siglo XVII, con una biblioteca de 60.000 volúmenes. En el alféizar de los marcos de las ventanas que quedan en pie permanecen montones de libros que sirvieron de aspilleras para disparar. En el centro del claustro ha quedado en pie la estatua del fundador de la Universidad, señor Fernando Valdés de Salas. A su alrededor todo es una mina y hay montones de material ardiendo. El Instituto ha sido dinamitado y quemado. Del teatro Campoamor -que era un pequeño teatro provinciano delicioso, con asientos de terciopelo rojo y molduras de oro- sólo queda la fachada, desde cuyas ventanas se ve el cielo. Del Palacio Episcopal no queda sino un montón de ceniza. La Delegación de Hacienda ha desaparecido. No pudieron derrumbar la Catedral porque sus bloques de piedra resistieron. Pero incendiaron y chamuscaron las torres».
    «Todo el barrio comercial moderno de Oviedo ha quedado destruido. Hay manzanas enteras de casas de cinco y seis pisos que no conservan sino las paredes exteriores. Tanta destrucción produce una enorme impresión. Del magnífico hotel Covadonga, del Inglés, del Flora, queda lo mismo que del edificio del Automóvil Club. La visión de estos bloques hendidos, que han sido volados con dinamita, después de ser saqueados, es inolvidable, horroriza. No ha quedado ni un café céntrico en pie. El café Niza, los bares Dragón y Riesgo han desaparecido bajo una montaña de escombros. Todo lo de Oviedo impresiona, pero la destrucción de los cafés cabe destacarse, porque no creo que hubiera ocurrido algo semejante en ninguna Revolución anterior. Un café, ¿no es la casa de todos, no es el lugar de confluencia de las más diversas ideologías, de los pensamientos más opuestos? La destrucción de estos cafés es un hecho de un sadismo y de una anormalidad total. (…) Se puede decir que en las tres calles comerciales por excelencia, lo más moderno de la ciudad -calle de Fruela, de José Tartiere, de Uría -, no ha quedado nada».
    «Esta es la obra del socialismo y del comunismo en comandita con los hombres de Esquerra Catalana. Han sembrado por doquier la destrucción, las lágrimas y el cieno. Cuando se ve Oviedo -como yo acabo de verla- en el estado en que se encuentra, no hay justificación posible de la política que ha provocado semejantes estragos. A la salida de la ciudad me detiene la Guardia del cuartel. Me insta a que entre en el edificio, que en parte es hospital de sangre. Mientras arreglo los documentos, siento los alaridos de los heridos, algunos de los cuales yacen esposados. Entran, mientras tanto, sobre una litera llena de sangre, a una niña de 12 años, rubia y guapa como un sol, con un pulmón atravesado. Salgo de Oviedo llevándome las manos a la cabeza».
    El 26 de octubre, «La Veu» publica la siguiente crónica.
    . «Ayer, jueves, día 18, a las 7 de la tarde, Belarmino Tomás reunió a todo el pueblo de Sama ante el Ayuntamiento, y este hombre, que tiene un prestigio inmenso entre los mineros, les dirigió la palabra: «Acabo de llegar de Oviedo -les dijo-. He sido llamado por el general López Ochoa. Como consecuencia de la conversación mantenida, creo que nos tenemos que rendir. Tenemos que rendirnos porque ya se ha derramado demasiada sangre. ¡Conmigo haced lo que queráis! ¡Matadme, arrastradme por las calles! Yo creo que nos tenemos que rendir. Si Cataluña, Valencia, Madrid, Bilbao y Zaragoza hubieran respondido como hemos respondido nosotros, en estos momentos el socialismo se habría implantado en todo el país. Nosotros hemos vivido en régimen socialista desde el día 6. Nosotros, los asturianos, hemos cumplido». Belarmino Tomás, por la noche, con los hombres del comité central y de los subcomités, huyó a la montaña. Su salida fue espectacular y el pueblo le aplaudió».
    «Los sucesos de Asturias no se explican. Superan todo esfuerzo racional, cualquier explicación lógica. La última huelga no tiene explicación en el campo societario. No había parados en Asturias. Todo funcionaba -me dice aquí todo el mundo- a pleno rendimiento. El jornal mínimo en las minas era de nueve pesetas. El ordinario oscilaba entre doce y quince pesetas. La jornada era de siete horas. El jornal mínimo se aplicaba a los trabajos al aire libre, o sea, fuera de las minas. Asturias ofrece un indudable aspecto de prosperidad. Es un país de clase media elevada a todas las categorías del confort, de un capitalismo activo y moderno, de una clase obrera abierta a todas las perspectivas. Viniendo de Castilla, Asturias es un oasis lleno de vida, de actividad, de salud y de agitación. El país dispone de una cocina abundante, un poco tosca, muy popular, alta en calorías. Contrastando con estos hechos, ha de observarse que Asturias es un país literalmente saturado de comunismo y socialismo. Las paredes están llenas de rótulos truculentos, en las librerías no hay sino literatura roja, la palabra revolución es la que más se ha repetido en Asturias en estos últimos años. Basta decir que el señor Melquíades y el reformismo son considerados los fascistas del país para comprender la transformación que han experimentado las ideas»

    • Deberían leer estas terribles experiencias los que estaán deseando que haya una Revolución o lo que sea con tal de conseguir su «República»

    • ¿Es que no hay nadie entre los energúmenos que nos han llevado hasta aquí que lean estas cosas? Ya sé que son otros tiempos, pero una vez encendida la mecha… todo puede suceder. Lo que más me sorprende es la gente mayor, anciana, que apoya el «prusés», que son hijos de los que padecieron la guerra, y que por tanto saben muy bien todo el sufrimiento y la miseria que aquello supuso. ¿Qué te ha enseñado la vida, anciano? Lo mismo que los curas que apoyan el «prusés». ¿Es que no sabéis que el «prusés» de entonces os asesinó sin piedad? ¿Por qué pensáis que ahora es diferente? ¿Que os habéis aprendido de las enseñanzas de la vida y de Dios?

  10. Una vez más los gabachos no se enteran de nada el nacionalismo catalán se basa en la educación, la crítica ponderada y el exquisito respeto, he aquí un botón de muestra:
    https://www.elespanol.com/espana/20180514/bestias-traduccion-articulo-quim-torra-denunciado-arrimadas/307219648_0.html

    • Algo (no alguien) semejante que ha escrito esas palabras, no en caliente, palabras escritas para ser publicadas, es un engendro, algo que debería ser arrinconado totalmente de la faz de la tierra, y sin embargo aquí está, nada más, y nada menos, que Presidente de la Generalidad de Cataluña, y con ínfulas de mártir y de persona culta, y sintiéndose agraviado y cargado de razones. Que no se avergüencen los separatistas y que las izquierdas radicales (y no tan radicales) coqueteen con esto, dice mucho de todos estos movimientos.

  11. Bien dice «. Barcelona riega las fundaciones y asociaciones separatistas desde hace años,», sí con el dinero de nuestros impuestos, al igual que riega fundaciones y asociaciones procatalanistas zonas de Aragón, Valencia, Baleares…y muchos grupos y medios de comunicación de diversos países…y el gobierno de España, fuera cual fuera, mirando para oreo lado…

  12. Este señor francés esta completamente equivocado .
    Donde ha visto en KRASTY LUÑA Que haya hispanofobia ?????
    Kim Chis Torra ( los aspanyoles son bestias con forma humana )
    El Dalai 3500 kilos Lama ( los andaluces son unos gandules )
    El HotelPalaceMAN ( mientras los payeses de KRASTY LUÑA están currando los impuestos van directamente a los bares de Andalucía para Que los de allí se emborrachucen )
    La Forki ( ciudadanos y PP son colonos )
    Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN ( nos han robado todo ….)
    Etcétera etcétera etcétera.
    Yo sólo veo paz , amor , concordia & rokanroll desde KRASTY LUÑA al resto de Aspanya.

  13. François Meylan, un héroe suizo de La Resistencia Dolça 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏

  14. El Régimen ha venido financiando, con dinero del FLA, a muchos grupos de presión de Europa, Norteamérica y de Oriente, para hacer presión a favor del prusés. Periodistas y políticos y organizaciones de amplio espectro, conocen bien lo que es dejarse untar por el régimen más corrupto y siniestro de Europa occidental. Lo malo, que esos grupitos con su nacionalismo tribal y mafioso, pondrán a toda Europa al borde del abismo. Lo de Klein es fácil de entender: el nacionalismo catalufo es una enorme mentira de principio a fin. Ojalá la querella del empresario suizo contra RacisTorra prospere.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.