The lies of Catalan separatism are a threat to Europe

Brutal artículo en Politico que desmonta las mentiras separatistas.

Politico es una publicación de referencia en todo lo que tiene que ver con el mundo de la política, una importante fuente de información para políticos y analistas que, gracias a Toni Roldán, saben perfectamente lo que está ocurriendo en Cataluña.

Por ejemplo, saben que:

  • «El movimiento separatista tomó por la fuerza la delegación del gobierno en Gerona, atacó la sede de la policía en Barcelona, bloqueó carreteras y trenes e incluso intentó ingresar al parlamento catalán. Mis colegas de la oposición… tuvieron que ser escoltados fuera del edificio entre insultos y amenazas«.
  • «Es absolutamente irresponsable que el presidente de un gobierno regional a cargo de una fuerza policial armada de 18,000 efectivos aliente a los grupos radicales a tomar medidas contra su propia policía y otros ciudadanos. El presidente es responsable de la seguridad de todos los catalanes, no solo de una minoría de nacionalistas«.
  • «La narrativa separatista catalana se basa en mentiras. Los nacionalistas dicen que los catalanes son un «pueblo unido» que lucha por la independencia. Pero la verdad es que los catalanes son una sociedad diversa, con una gran variedad de preferencias e identidades».
  • «Dicen que son mayoría. Pero la verdad es que después de cuatro elecciones regionales en ocho años, nunca han conseguido más del 50 por ciento del voto popular«.
  • «Dicen que están oprimidos por el gobierno central español. Pero la verdad es que Cataluña es la potencia económica de España y tiene más autonomía política, que incluye el autogobierno de las políticas lingüísticas, sanitarias, sociales y educativas, que la mayoría de las regiones de Europa«.
  • «Dicen que son un movimiento progresista. Pero la verdad es que sus fundamentos intelectuales se basan en un sentido medieval de superioridad etnolingüística, y sus motivos económicos son egoístas».
  • «Dicen que están luchando por la democracia. Pero la verdad es que han tratado de imponer la independencia a sus compatriotas catalanes, socavando los derechos constitucionales de más de la mitad de la población, que la rechaza«.
  • «Dicen que aman Cataluña. Pero la verdad es que han provocado las fracturas sociales más profundas entre los catalanes durante generaciones

Aquestes i altres veritats com un temple són les que escriu en Toni Roldán. Gràcies, Toni, per no deixar una fake news nacionalista en peu.

Dolça i política Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , ,

55 comentarios

  1. Tomar por la fuerza la Delegación del Gobierno en Gerona fue un delito y estoy esperando que se instruyan diligencias y alguien pague penalmente por ello. Mucha chorrada con pretender criminalizar a quien limpia de basura calles y ciudades enteras y un delito de verdad se dejará pasar por alto.

  2. GRANDES FRASES DE NUESTROS AMADOS LÍDERES .
    Es oír a Jack & The Royal Charanga del Tio Honorio Philarmonic Orchestra y me entran unas ganas de invadir KRASTY LUÑA.
    Donal Tramp ( joer y a mi ….)

  3. Cristina Seguí, columnista de OKDIARIO, ha sido agredida por un grupo de matones presentes en la manifestación que ha tenido lugar esta tarde en Valencia convocada por Acció Cultural del País Valencià, un grupo independentista sustentado por el PSOE y por Compromís.

    https://okdiario.com/espana/comunidad-valenciana/2018/10/09/matones-agreden-columnista-okdiario-cristina-segui-grito-independencia-valencia-3214015

  4. Sólo hay una verdad universal y es que gracias al prusés hemos descubierto a la raza superior, si me refiero a supermacho man Racistoorra, paticorto, barrigón cervecero, mantecoso y calvo. Cuando sale a la calle lo de los Beatles se queda corto las niñas se abalanzan para cogerle un trocito de su chaqueta. Su hablar soez y su pachanguismo nos demuestra lo infinitamente humilde que es pues siendo un p. genio lo disimula actúando como el camarero de un bar de tapas. Gracias prusés.

  5. Acabo de conectar Netflix y lo primero que me encuentro en un documental titulado Dos Cataluñas donde ponen a la misma altura a los golpistas, que a los que defienden la legalidad de la Constitución. Con la excusa de ser muy plurales. Pues Neflix ya han perdido un suscriptor

  6. Izquierda en Positivo se presenta en Barcelona arropada por Frutos y Jiménez-Villarejo

    «La formación ha contado con el apoyo de veteranos de la izquierda como Carlos Jiménez Villarejo, exfiscal anticorrupción, y Paco Frutos, exdirigente de IU. Jiménez Villarejo ha tildado de “cobarde y traicionera” a los actuales partidos de la izquierda, que han renunciado a defender los intereses sociales y de los trabajadores. Villarejo ha arremetido también contra la “complacencia de la izquierda con la burguesía catalana”.»

    https://www.elcatalan.es/izquierda-en-positivo-se-presenta-en-barcelona-arropada-por-frutos-y-villarejo

  7. La gran mentira de la violencia machista, en números. Comparen cifras:

    Mujeres asesinadas por «violencia de género» en los últimos cinco años: 280

    Varones asesinados por sus parejas femeninas durante el mismo período: No hay datos oficiales, el ministerio de Igualdad ni los compu ta, ni los proporciona (un mínimo de 150, extraídos de las noticias de prensa)

    Muertos al hacerse un selfie en los últimos cinco años: 267
    Muertos por complicaciones médicas y quirúrgicas (solo en 2016): 234
    Muertos por suicidio (solo en 2016): 3.569 (el 75%, varones)
    Muertos en accidente de tráfico (solo en 2016): 1.890

    ¿Qué nos están vendiendo?

    • Financiación con dinero público para las organizaciones comunistas, camufladas como feministas.

      Buenos datos, Junts, copio y pego para divulgarlos.

      • Los datos son del ministerio del interior (2016 es el último con cifras oficiales), excepto el número de mujeres asesinadas (ministerio de asuntos sociales e igualdad, 2018, pero sin confirmación oficial, los datos ofrecidos son contradictorios, en uno casos aseguran que en 2017 las víctimas son 55, en otro, 57; en 2018 es aún peor: en agosto, unas fuentes dicen que 26, y otras, que 45), y los selfies (sacado de una noticia de agencia de prensa).

    • «Quiénes se lucran con la Ley de Violencia de Género»

      https://disidentia.com/quienes-se-lucran-ley-violencia-genero/?amp

      Detrás de la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, promulgada en España, se esconden tres verdades políticamente incorrectas.

      La primera, el sobredimensionamiento de la denominada violencia de género por parte del pensamiento hegemónico.

      La segunda, a diferencia de lo que muestran los medios de comunicación, España está a la cola en muertes violentas de mujeres, siendo estable los casos desde 1999 (60-70 casos anuales), tal como señalé en otro artículo.

      La tercera: con esta ley se lucran asociaciones feministas, los partidos políticos y cualquier medio o entidad que se circunscriba a sus dogmas. Todos ellos manipulan la realidad para mostrarla de tal forma que les siga siendo rentable esta dichosa ley.

      • Es por eso que el «paquete» progresista incluye feminismo, separatismo y socialismo, y todos chupan a full de los impuestos…por eso precisamente yo voto a los que son antisocialistas, antiseparatistas y antifeministas…que le roben a otro…

  8. Esto …..
    Una pregunta. …
    Lo de las antorchas para que es ???
    Que se celebra el magosto eso de las castañas también en KRASTY LUÑA ???
    O es que hace mucho frío en las calles ???

  9. El artículo dice algo que no es cierto: que la superioridad etnolingüística del nazionalismo es medieval. Eso es un insulto a nuestros antepasados cristianos medievales, que creían en la igualdad de todos los hombres , fuesen de la raza que fuesen y hablasen el idioma que hablasen.

    La doctrina de la superioridad etnolingüística es del siglo XIX, y bebe de la irracionalidad romántica y el calvinismo protestante.

    • Efectivamente, se equivoca.

      En cualquier caso es un artícvulo de opinión, no un artícvlo académico ni una revisión del tema.

      La revista, creada en 2015, no tiene revisores cualificados que analicen los artículos en profundidad, no entraría a formar parte de las revistas con índice de impacto por más pote que ellos se den. Aquí podría publicar un artícvlo hasta el mismísimo PM Pedro Sánchez; hubiera colado hasta su Thesis.

    • Efectivamente, se equivoca.

      En cualquier caso es un artícvlo de opinión, no un artícvlo académico ni una revisión del tema.

      La revista, creada en 2015, no tiene revisores cualificados que analicen los artícvlos en profundidad, no entraría a formar parte de las revistas con índice de impacto por más pote que ellos se den. Aquí podría publicar un artícvlo hasta el mismísimo PM Pedro Sánchez: hubiera colado hasta su Thesis.

      • Un idioma solo es un código de comunicación. Ni más, ni menos. La grandeza cultural de una comunidad no viene proporcionada por la lengua que use, sino por la evolución de la sociedad a la que ese idioma sirve. La necesidad de comunicación, y el código que se utilice para hacerlo, no obedece a razas ni etnias, ni el uso de distintos códigos significa superioridad intelectiva, porque cada individuo solo podrá utilizar los que conoce. La milonga de la superioridad lingüística y racial es una reducción intelectual de tal calibre que debería avergonzar al que se atreve a sostenerla. Ya está bien de escuchar estupideces equiparables a la de curar el cáncer con una galleta Fontaneda.

  10. poco más que añadir.
    es interesante que el resto del planeta vaya conociendo a estos «ejemplares» demócratas.
    al menos aquí en España ya no cabe la menor duda de cuales son sus intenciones y planes, que no son otros que implantar una dictadura de corte etno-lingüístico, en una parte de nuestro territorio pasando por encima de los derechos de millones de catalanes y del resto de españoles.

  11. Radiografía de lo que pasa en las instituciones españolas: queda vacante el cargo de profesor de ética en la Universidad Complutense de Madrid; se convocan oposiciones para cubrir el cargo… y las oposiciones estaban amañadas. ¡Para profesor de ética, señores! Parece cosa de Igor, pero es real como la vida pispa.

  12. En otro artícvulo de la misma publicación se propagan más mentiras envueltas en medias verdades:

    In 2006, a statute granting greater powers to the region was approved by the Spanish and Catalan parliaments. In a referendum, more than 70 percent of voters in Catalonia approved the deal. However, in 2010 Spain’s Constitutional Court struck down several parts of the statute, a move that led to a rise in support for independence.

    Donde no dice que la participación fue del 49%. ¿Desde cuando un 70% de un 49%, es una mayoría de la población?.

    al menos podía haberse leído la wikipedia inglesa, donde dice claramente:

    The president of Catalonia, Pasqual Maragall, decided that Sunday June 18 would be the date on which the text would be put to the Catalan people in the form of a referendum. The referendum approved the Statute, the «yes» side receiving 74% of votes cast. Voter turnout was 49.41% of the total electorate, an unprecedentedly low figure for this type of vote. Es decir una bajísima participación para estos casos.

    Y además afirma que El Constitucional tuvo la culpa del aumento del independentismo por anular ciertos artícvlos (en 2010), lo que es falso y todos ya sabemos.

    El artícvulo se llama: «Spanish PM proposes referendum on greater autonomy for Catalonia» by Paul Dallison

    https://www.politico.eu/article/spanish-pm-pedro-sanchez-proposes-referendum-on-greater-autonomy-for-catalonia/

  13. También en la misma publicación hay un artícvlo de réplica a éste de T.R., es de Jordi Solé y se llama: «Catalonian independence is not a threat to Europe».

    Conviene leerlo, es lo que se les va a quedar a los «buenistas» europeos.
    https://www.politico.eu/article/catalonia-independence-spain-is-not-a-threat-to-europe/

    P.D. También los comentarios.

  14. Lo secesionistas y me refiero a sus dirigentes son una mafia.
    La mafia se inventó en Italia. Y se perfeccionó en en Pais Vasco ,sólo tuvieron que añadirle a la extorsión y el crimen una motivación política. En Cataluña la han perfeccionado aun mas,han quitado el tiro en la nuca y han añadido la mentira,la falsedad,la propaganda Las Anc y similares y los CDR asimismo pagado por todos los españoles,a la receta le faltaba el adoctrinamiento de niños.Y lo hicieron con el autogobierno ,la deslealtad la traición y la paranoia y la afrenta a todos los españoles se apoderó de una parte de España.
    Hay que declarar ilegal a cualquier partido que quiera desmembrar a España y por una razón clara es un peligro para la sociedad ,genera un conflicto que puede estallar en una contienda,que por fortuna sería corta pues estos secesionistas son muy cobardes.Saludos a todos.

    • Permitame discrepar amigablemente, al parecer la Mafia nació en España, más concretamente en Cataluña, no tengo a mano la info adecuada,y hablo de memoria .
      Creo que el origen es catalano-aragonés y se llamó La Garduña, se dividió en tres ramas, la Mafia, La Cosa Nostra y la Dranghett´a cuando pasó a Italia
      Alguien con más conocimiento del tema podría ampliarlo, ya digo que hablo de oído, pero creo que es una historia interesante en el contexto actual.

  15. Sobre el el AMARILLISMO catalán

  16. Aquí decís que gracias a Toni Roldán no queda una falsedad nacionalista en pié.

    Dejadme que lo dude. Posiblemente no hayáis leído los comentarios y son muy descriptivos de lo que la propaganda nacionalista ha hecho y/o sigue haciendo. Los de españoles escribiendo en inglés se entienden mejor que los que escriben en inglés nativo, así que puede que unos cuantos sean troles nacionalistas atacando el artícvlo.

    Pero se puede ver bien que el mensaje nacionalista catalán ha calado en mucha gente. Todavía quedan por desmontar muchas patrañas y más que están dispersando en dichos comentarios.

    https://www.politico.eu/article/catalonia-independence-nationalist-government-is-a-threat-to-europe-referendum/#superComments

  17. Seguramente saldrá mañana publicado en la Vanguarra.

    Sempre tan professionals, escolti.

  18. TV3, no tiene desperdicio. Ya no saben que inventar para sacarse de encima la patata caliente.

    • Como sigan así de obtusos todos estos separatistas, lo que les va a estallar es la yihad en pocos años. Si se piensan que pueden controlar a la morisma dándole el nivel C de catalán van bien encaminados…a la guerra.

  19. La foto es brutal !! Si la pasas a blanco y negro, no sabes si es un desfile por Munich de las SA de 1933 o una calle de la cataluña profunda .

  20. Sin comentarios:

    «Inés Arrimadas sale escoltada esta noche (1 oct. 2018) del Parlament»

  21. Estos resúmenes vienen muy bien para que no olvidemos nada de lo que está ocurriendo, vendría muy bien en formato meme para compartir, y por qué no, también en inglés u otras lenguas. El tiempo pone a cada uno en su lugar, y para el independentismo su lugar es el pozo de la vergüenza de los totalitarismos. Necesitaban 30’años más y lo saben. La han cagado pero bien y encima han despertado en muchos el patriotismo hacia España. Gracias. Se os hunde el barco aún teniendo los medios de comunicación, el poder y el dinero.

  22. No estoy de acuerdo con lo que dice sobre la violencia de la policía durante el 1-O 2017. Ahí se nota su partidismo y las ganas de criticar al adversario político. La policía no fue violenta y se limitó a cumplir con las órdenes judiciales, usando la fuerza, que no violencia, cuando encontraron resistencia. Si la autoridad , con orden judicial, te dicen que abandones un edificio o vía pública y no lo haces, te estás resistiendo a la autoridad.

    • Efectivamente, el comentario:
      On the other hand, police was excessively violent and former Prime Minister Mariano Rajoy’s management of the whole process was a disaster.
      Está claramente metido a la fuerza en el contexto y la intención es la de desprestigiar al oponente.

  23. Esa foto de las antorchas, por un momento pensé que estábamos en la Alemania Nazi; pero no, son calles catalanas en un aquelarre del Nacionalismo Catalán!!!!!!!!!

    • Hace unos tres años pase el 11 de septiembre en La seu d’Urgell y vi uno de estos aquelarres. Bajaban jovenes con antorchas por el pueblo durante la noche gritando consignas independentistas.
      Estaban muy exaltados y con mirada de locos…, la gente los seguia riendo y gritando.
      Fue el primer momento donde me percaté que esto comenzaba a salirse de madre…

  24. Una descripción de la realidad , verdadera.

    El mundo nos mira y Toni contesta con la realidad.

  25. Toni Roldán ha hecho un artículo tan bueno , que seguro que chistorra le llama para felicitarlo.

  26. Artícvlo perfecto.

    El Régimen es una dictadura corrupta, liberticida e hispanófoba; cuya estructura se divide entre lo religioso (tribu, terruño, Amos) y lo mafioso (adoctrinamiento, ingeniería social y propaganda). En resumen: pura maldad como negosi y único modus vivendi para unos. El resto se dividen entre: esclavos sometidos y esclavos felices de serlo.

  27. Impecable. Más claro y directo imposible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.