S’enfonsa el turisme a Girona

Però el prusés no ens afecta gens ni mica, ens recorda racisTorra i ho confirma Motxo des de Waterloo.

Ya lo saben: eso de que el prusés afecta negativamente la actividad económica y nos está haciendo cada día que pasa más pobres es un invento de fachas.

Aunque… a ver cómo explican esto: casi 800.000 pernoctaciones menos que el pasado verano en la provincia de Gerona. Lo adelantamos el mismo agosto, así que los dolços lo sabían desde hace tiempo.

Nos lo explica el gran Albert Soler en las páginas del Diari de Girona: «Els hotels han perdut 201.199 pernoctacions, un 3,3% menys; els càmpings n´han perdut 258.657, un 4,4% menys. Però la caiguda més abrupta l´han patit els apartaments de lloguer: 343.744 nits venudes menys que un any enrere, xifra que suposa un descens del 18,5%. «

¿Qué hay muchos factores que explican parcialmente esta caída? Seguro. ¿Qué el prusés es uno de ellos y de bastante peso? No tenemos la menor duda.

Dolça i empobrida (pel nacionalisme) Catalunya…



Categories: Catexodus, Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , ,

55 comentarios

  1. Este verano ha sido un desastre para el turismo en Girona, voy de camping y calculo que no han estado a mas de un 60 % de media, calles del camping completamente vacías en Platja de Aro y Ampuriabrava, allí por donde pisaba mi coche, pintadas de lazitos como si de señales de tráfico se tratara, una vergüenza, seguid así señores independentistas y veréis como el turismo arruina Girona. Que gente más simple, adoctrinada, domada y criada para que unos pocos se libren del cerco de la justicia del 3 % y la perdida de votos de CIU, todo se resume a esto, pérdida de poder y miedo al cerco judicial que nunca llegará. Siglo 21 en la que todos tenemos estudios, increíble, peor que en la época de nuestros abuelos.

  2. No sólo es Barcelona: los turistas dan la espalda a toda la costa catalana en verano

    Las compañías asentadas en la Costa Dorada y la Costa Brava sufren la caída de ingresos por la debacle separatista.

    – Seguir leyendo: https://www.libremercado.com/2018-10-19/no-solo-es-barcelona-los-turistas-dan-la-espalda-a-toda-la-costa-catalana-en-verano-1276626760/

  3. Yo vivo en Perpinan y cada vez que tenía unos días de vacaciones me iba a mi otro país: me encantaba cruzar la frontera, beberme una caña, oír hablar español o catalán, sentirme en casa. Ahora me siento en tierra hostil y cuando vuelvo cada verano a Andalucía no me paro en Cataluña ni para un café!

  4. En cualquier reunión familiar o religiosa o de alguna afición que tenga lugar en Cataluña, es inevitable que te aparezca alguno con el lacito. A mí ya me entra el malhumor y aguanto con disimulo para no dar la nota. Luego también observo que nadie habla del «tema» a fin de evitar discusiones que echarían a perder el verdadero objetivo del encuentro que es al fin y al cabo un reencuentro con personas unidas por algún tipo de vínculo.. .Pero en Cataluña, siendo catalán no me siento en mi tierra. Incluso muchos que sabes que son de tu opinión no se atreven a hablar por el peligro de ser señalados. Yo no me atrevo a preguntar ni a personas muy allegadas sobre su opinión… Por si acaso…. Y así estamos…

  5. Pepet y Mafalda,
    Estáis en lo cierto. Y el tema del alojamiento turístico y la concreta frase atribuida al grupo chino (más arriba) da en la clave. No sólo se trata de una u otra lengua. Se trata de ofrecerse, dar facilidades al cliente; hacerle sentir bien y generar en su retina imágenes placenteras que recordar. A su servicio, esforzándonos por entenderle, ofreciéndole experiencias positivas, que ni tan siquiera ha pedido. Dar algo a cambio de algo y hacerlo con una sonrisa no forzada y con una amabilidad y cortesía no fingidas. Fijémonos, «El idioma más importante es el de nuestros clientes»… Mi misión consiste en hacer agradable su estancia a nuestros clientes, en ofrecer limpieza, calor, belleza paisajística si la tengo a mano, calidad, singularidad… y todo «sin trampa, ni cartón» con naturalidad. Esto del turismo es un negocio, señores, y cuando nosotros viajamos queremos que se abra ante nosotros una realidad que desconocíamos y que se nos atienda con unos estándares de calidad a los que, si se nos ofrece alguna sorpresa, reaccionamos con agradecimiento y generosidad.

  6. la zona de Girona está llena de musulmanes, segundas viviendas vacías y tractorianos, ya sean gente mayor o algunos jóvenes estilo CUP. La zona ha perdido mucho en cuanto a gente, actualmente queda la belleza de la naturaleza pero el entorno no es amigable, la gente quiere ir de vacaciones, no ver reivindicaciones políticas en cada esquina. Una lástima.

  7. Gerona hoy no es frendly, ni los camareros son simpaticos.
    No les gustan ni los tabarneses, ni los franceses, se les nota tanto que es hasta hostil.
    Si no cambian se lo cargaran y pasaran a ser oprimidos por el entorno musulman que han atraido.

    • O los indepes aceptan el hecho que su idioma y doctrina política son minoritarios; o convertirán a su tierra en la versión mediterránea de la Venezuela de Maduro.

      «El idioma más importante para nosotros es el de nuestros clientes» Esta es la máxima de un grupo empresarial chino bien conocido. Por ello, ganan mucha aceptación.

      Si por insistir en hablar exclusivamente su lengua, -y despreciar especialmente al castellano- muchos dejaremos de interesarnos en conocer Cataluña. Al menos, en lo personal, lo haré hasta que se les pase la obsesión por imponer sus puntos de vista.
      Quiero ser bien recibido, que ninguno critique la lengua que hablo; y tampoco me impongan a machamartillo su cantilena de «paisos catalans»

      En resumen; que Gerona, y toda Cataluña, vuelvan pronto a ser la tierra amistosa con sus visitantes. Ello le dio buena fama hasta un tiempo reciente.

  8. Girona vive prácticamente del turismo, es su única industria; y curiosamente insulta a sus clientes. Los lazos amarillos son un insulto a los catalanes no separatistas, al resto de españoles, y a la propia Europa que no le gustan los territorios donde hacen golpes de estado y plantan cruces en las playas.

    Nosotros íbamos cada verano una semana a la costa brava; ya hemos dejado de hacerlo. Yo no consumo en Tractoria, no alimento a quien me insulta.

  9. Hola. Yo soy catalán y desde hace ya bastantes años ni se me ocurre ir de vacaciones a la “Cataluña profunda”, no me siento representado con lo que veo allí, ni acogido, ni cómodo cuando ves el nivel de contaminación separatista que hay por todas partes. Y lo peor de todo es esa pose de orgullo con la que los tractorianos y sus acólitos llevan su trapo-bandera y su ideología, creyéndose el centro del Universo.

    Por contra y desde hace muchos años ya, siempre que puedo hacer una escapada, lo hago fuera de Cataluña, donde siempre siempre me siento bien acogido, relajado y entre los míos. Y sobretodo, ese odio que los separatas dicen que el resto de España tiene hacia lo catalán es absolutamente falso. El único lugar donde están todo el dia pregonando “lo mucho que nos odian” es en Cataluña!! A la que sales de ella nadie piensa nada en particular de los catalanes, salvo los típicos tópicos de toda la vida y sobretodo por el coñazo que llevamos dando al resto del país desde hace años.

    • El coñazo que lleváis dando NO. El coñazo que LLEVAN dando los individuos que, por la razón que sea, se han metido en eso. Encima de que sois los primeros que tenéis que sufrir todo esto como para tener que asumir las acciones de otros… Ni hablar.

    • Dices la verdad Miguelius. Hace no mucho tiempo, tuve la fortuna de visitar España. Y no vi que odiasen a nadie por el hecho de ser catalán. Es más, la hospitalidad que prodigan a los visitantes resulta muy agradable.

      • Soy catalán, exiliado en Galicia (yo sí soy un exiliado y no el de Waterloo), y no percibo en absoluto anticatalanismo de ningún tipo. Más bien perplejidad porque hasta hace no mucho admiraban nuestra sociedad, y hoy no dejan de preguntarse qué es lo que nos ha pasado y qué les hemos hecho.

  10. Para quien conoce esta zona, es evidente que por alli han elegido la opcion del suicidio economico, cultural y social… El altisimo nivel de contaminacion del espacio que se observa en el Ampurdan llama mucho la atencion sobre la «salud» mental à nivel colectivo de la tribu autoctona.

  11. A mi los que me producen envidia son los que tienen la posibilidad de irse de aquí. Yo, por motivos familiares no puedo, o al menos tengo que esperar a que esos motivos se solucionen.

  12. Mis parientes no ponen el pie aqui; mis amigos pasan de largo y si pueden, no entran en Cataluña – ni para pasar de largo – y sé que los tour operators tenian plazas todo el verano y no las llenaban.
    Por mi parte, la España esa tan mala que han inculcado, me recibe estupendamente; me da animo para nuestra lucha diaria, y la verdad, no tengo que ver caras de amargados como aquí.

  13. Varias familias (20 personas en total) pensábamos ir el verano pasado a una casa rural en la Costa Brava. Al final se impuso la cordura: estar en la playa rodeados de lazos y cruces amarillas y de gente que mira mal lo español se nos atragantaba. Fuimos a una casa rural de Teruel y ¡fantástico! Una provincia preciosa, con banderas de España en muchos sitios, festejos sin politizar y gente majísima. Por cierto, había grupos de jóvenes catalanes en terrazas disfrutando de la paz. Y para pasar un día de playa fuimos a Sagunto y de maravilla. Es lo malo de Tractoria, que no te dejan vivir en paz y, puestos a dar dinero con el turismo, mejor a españoles que no te desprecian.

  14. Soy gerundense y me alegro de que se pueda constatar con números y con dinero que el prusés es malo para todos.

    Acabemos de una vez con esta locura que no paramos de sufrir y la gente irá volviendo.

    Odio Tractoria.

    • La celebración de los juicios y las correspondientes sentencias podrán poner en su sitio a cada uno, incluido Trapero.

      • Lo de que la gente irá volviendo puede ser un mito, ya que si sabes que te odian, el hecho de que «hagan como que no» no soluciona nada. El rechazo permanecerá enquistado. El problema lo trae la falta de neutralidad en la educación igual que en otro tiempo echábamos a faltar la «cortesía y las buenas maneras».

    • Se me ocurre una oportunidad para que acabe la locura y es que nuestros ancianos se pregunten desde cuándo y por qué el odio. Que alguien, entre nuestros mayores, se pregunte si es verdad o no que vibraron como otros muchos con la canción «libertad, sin ira» de Jarcha. Según las respuestas, igual no todo está perdido.

  15. Os entiendo a muchos pero pensad que a muchos de los que boicoteais nos da el mismo asco o más el separatismo lazista. Nosotros lo soportamos cada día.

    • No es que hagamos boicot, por lo menos ese no es mi caso ( al menos por ahora). Es que no nos parece seguro ni agradable estar en un lugar donde no se nos quiere y se nos insulta. No es el mejor entorno para descansar, precisamente. Por otro lado entiendo que hay en esas zonas muchas personas como usted, que sufren diariamente a esos intolerantes. Créame que tienen todo nuestro apoyo y cariño, pero nosotros podemos elegir, y elegimos no soportarlos. Pasé algunos veranos en la Costa Brava hace años y disfruté mucho; volveré cuando se recupere el sentido común y me sienta acogida. Un abrazo.

  16. Debe haber muertos para conseguir la independencia Agustí Colomines

  17. Però qui amb dos dits de fronts voldria anar a Girona, epicentre de Tractòria? Jo no vaig a cap lloc on m’insultin i em facin sentir un ciutadà de segona. Tractòria ja està sobrefinançada amb els impostos tabarnesos, jo passo de donar-los més calers anant-hi de vacances.

  18. Yo iba cada verano a la Costa Brava. Ya hace tres años formulé una queja al Ayuntamiento de Tossa de Mar, ya que en las torres del castillo ondeaba la bandera separatista. Era horrible estar de vacaciones en la playa viendo la bandera ilegal del separatismo. No podía… Al año siguiente me fui a l’Estartit… y este año me entero de que el Ayuntamiento de esta localidad había imprimido unos folletos para repartir a los turistas difamando a España. Además, en la playa cercana de l’Escala plantaron cruzes amarillas… Anulé mi reserva y no volveré. Lo peor de todo esto es que al final los que sufren son los trabajadores temporeros, que no son precisamente de Gerona en su mayoría.

    • El turismo que se crea o que aumenta en otras zonas de España dará trabajo a esos temporeros, no creo que se pierdan esos trabajos, sólo se trasladan.

      Me sabe mal hablar así de mi provincia, pero aquí estamos enfermos y se precisa tratamiento, aunque pueda doler. Yo no soy así, pero sufro la enfermedad del odio de mis vecinos y compañeros.

      Ojalá todo acabe cuanto antes.

  19. Saludos a mi ex-proveedor del 100% de material para mi negocio de…. Salt. No, no he cerrado estos últimos 6 años, lo único que los aproximadamente 80.000€ que habeis dejado de ganar conmigo, se los reclameis a Artur Mas cuando empezó todo esto. Adeu i bon profit amb els llaços grocs i les creus a les platjes.

  20. Lástima que la pobreza que provoca el prusés solo acaba alimentando las hordas del prusés. Porque no nos confundamos, la carne de cañón de toda revolución se alimenta del hambriento, solo quien no tiene nada que perder, está dispuesto a perder lo único que tiene.

    El independentismo se alimentaba del gota a gota con el que minaban la educación así que aparte de la cortina de humo para desviar la atención de los desfalcos de convergencia, la razón del auge desmesurado del mismo en los últimos año estriba en la crisis económica y el daño que había hecho a tanta gente que había perdido tanto. De nuevo tenían que desviar la atención del 3% y echar la culpa de los recortes al espanyaensroba, pero se hacía utilizando los efectos de la crisis. Ahondar en la misma empobreciendo Catalunya no disminuirá el secesionismo, lo aumentará. Porque la propaganda sigue siendo la principal arma del prusés, yo creo que todo lazi que se precie tiene grabados a fuego los mandamientos de Goebbels.

    La solución al problema pasa por salir la crisis y volver al crecimiento, y al mismo tiempo, para evitar la minería de nuevo, eliminar su aparato de propaganda y recuperar a su vez el control de la enseñanza.

  21. Gerona, no me suena. Yo este año he ido por la Mancha y no he visto más que amabilidad, ni un sólo lazo amarillo y Toledo hasta arriba de turistas de todas las naciones, pero tractorianos no he visto.

  22. Han perdido al turismo del resto de España.Tendrán que fabricar lacitos amarillos paar sobrevivir.

  23. Es una noticia que no me alegra en absoluto, al contrario, pero no me sorprende. Me cuesta mucho esfuerzo ahorrar para las vacaciones, y prefiero ir a un lugar donde me sienta a gusto y bien recibida.

  24. Me repugnan los ANIMALISTAS: son gentes desalmadas. Prevalece la existencia de un gorrino o de una gallinacea sobre la vida de un jove de 13 años. Lo siento pero no me gustan un pelo los ANIMALISTAS. Si no te gusta la caza, no caces y en paz.

  25. Pero que dices? Eso es que el turismo ahora tiene un filon en Egipto y en Croacia y por eso lideres de opinion han cambiado la tendencia de donde van los dineros a tomar el sol cuando toca relajarse
    El proces hace a Cataluña muy atractiva para la juventud aventurera y vivaracha de los CDR y similares, que reivindican la Catalunya de la espardenya de posguerra que era mucho mas ecologica…y mucho mas cutre, y no daba de comer ni a las cabras.
    Ellos con cuatro petardos ya se montan su isla. Paquemas?
    Que no viene nadie a la costa Brava? Se les repanpinfla!
    Que millones de trabajadores tienen que emigrar para comer? Mejor, mas pa mi y mis rastas.
    Con lo mio y lo tuyo, me voy a forrar. (Frase tipo del pensamiento neocomunista)

    • Durante la Revolución y el Terror en las checas de Barcelona alimentaron a los cerdos con los restos de los católicos/as violados, torturados y asesinados.

    • No te olvides de el turismo de¨heroina¨de Barcelona, ese ha crecido y está en su apogeo gracias a las políticas pro-okupación de la alcaldesa, yonkis de toda Europa viajan a Barcelona a ponerse hasta el cul.., no todo van a ser malas noticias en el pruces ¨vuelve el turismo de litrona y chute de heroina, los ochenta vuelven¨.

      • Hace un par de años me dí una vuelta EN BICICLETA por BCN la nuit; una madrugada de sábado a domingo. Salí de pº de Gracia, Gran Vía, Plaza España, Paralelo, Ramblas, Plaza Cataluña…. Flipante….(a mi siempre me Ha gustado la farra y he salido mucho…) Flipante: empezó la cosa con los gays de todo pelo Y PLUMAJE que salían de sus ántros a seguir la órgia en plena Gran Via…luego los Latinkings y queens que eran los únicos que detenían los mosus a la altura de Atarazanas…cuando llegé a Santa Mónica había un gentío de aspecto irreconocible que se tambaleaba en busca del after clandestino. Seguí subiendo y observé de lejos la plaza Real, MOROS, RUSKIS, HOMELESS, GENETES VESTIDAS DE NEGRO …pies A LOS PEDALES…me fui a toda pastilla!!!

    • Jejeje, Ani, eso mismo pensaba yo, que iban a justificar el descenso como tú lo has dicho. De hecho, en la imagen que acompaña a la entrada de DC, ya se lee en el texto que achacan el descenso a todo tipo de causas, a todas las que se le ocurren, menos al «prusés». Ellos siguen con sus mentiras, y los crédulos y los tontos, que es lo mismo, se las creen.

  26. Pues Sevilla que en verano suele ser temporada baja ha batido el récord de turistas en verano y Valencia no ha dejado de crecer.

    Según los datos que ví hace unos días el turismo sólo ha bajado respecto a 2.017 en 5 comunidades:

    En Galicia y Asturias podría achacarse al mal tiempo y el turismo tampoco pesa mucho en esas dos regiones, las otras tres comunidades son las Islas Canarias, Islas Baleares y Cataluña, en Canarias tiene su lógica porque al reducirse los atentados o hundirse la lira turca están tirados de precio lugares como Turquía Egipto o Túnez, pero en el caso de Baleares y Cataluña ha sido el tema del separatismo que ha hundido sobretodo el turismo nacional, las campañas de turismofobia de Arrán y otros colectivos de ultraizquierda y la inseguridad creciente en sitios como Barcelona o la Isla de Mallorca, si vas a un sitio donde los manteros te acosan, te pueden robar la cartera los ladrones, lso Hoteles son caros y encima te puedes topas con revueltas lazis o playas llenas de cruces amarillas lo normal es que optes por irte a un sitio más tranquilo, más seguro y más barato.

  27. A más ganas de independencia, más miseria. Pero esto irá a más y cuando finalmente digan: «bueno , vale, pasamos de process», el daño habrá sido enorme.

    Y ACCIONES YA CONTRA EL ADOCTRINAMIENTO!!!!
    PUBLICACIÓN YA DEL INFORME DE LA ALTA INSPECCIÓN DEL ESTADO!!!!

    • Hay que sacarlos de la Moncloa aun que sea por los pelos!!! Estoy harto de esta panada de masones e iluminados que nos arruinan cada vez que se hacen con el poder!!! los derechos de los trabajadores, el derecho a un puesto de trabajo digno y estable, se los pasan por el forro…CHUPOPTEROS, TRAIDORES, CORRUPTOS…

  28. El turismo en Barcelona, la ciudad más puntera, está herido de muerte gracias al prusés revolucionario e islamista…; no va a estarlo Gerona, a pesar de la Costa Brava y del Ampurdán… ¿Quién va a ser tan idiota como para ir de vacaciones a un sitio donde le odian y donde va a correr peligro físico? Trabajar duramente once meses para pasarte unas vacaciones de riesgo, que no vas a disfrutar, es absurdo, ni se plantea nadie en su sano juicio pisar ni gastar por Cataluña. Lo lamento por los dolços que viven del turismo: pero se recoge lo que se siembra.

  29. Hola! Dicen que Sánchez a ofrecido a chistorra y gorrinakoman retirar la Guardia Civil y la Policia nacional de Cataluña!!!TRAICIÓN

    • Eso es anticonstitucional e ilegal: la Benemérita y la Policía tienen competencias básicas para la seguridad nacional. Si fueran retiradas de Cataluña, los narcos se apuntarían un gran tanto. Lo que sí dejarán es la presencia de las FCSE reducidas al máximo, con mi cual, los servicios de seguridad en puertos, aeropuertos, aduanas e intervención de armas se verán comprometidos, con lo que ello significa.

    • Exacto TRAICIÓN y seguir incidiendo en las causas del independentismo.
      Se busca hombre con visión de Estado para Presidente de España.

      Asco y repugnancia, como sea verdad, incluso la reducción al minimo de la presencia de las FCSE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.