¿Recuerda? 1 año de la Suspendència y la Catxondència

Els 3 dies que van terminar amb el prusés.

10 de octubre de 2017. Han pasado 10 días desde el Buti2, eso que los nacionalistas llamaban win/win porque si votaban ganaban, y si no les dejaban votar también ganaban. El Govern nacional està desconcertat. No ha sabut fer front al cop d’Estat y ha servido en bandeja a los separatistas las imágenes que deseaban, aunque estén llenas de fake news y Policía y Guardia Civil hayan realizado con éxito la operación más compleja de la década. Sólo en 13 de los 2.315 buticolegios ha habido incidentes, provocados por la negativa nacionalista a cumplir la ley. Sólo 2 heridos (un infarto y una lesión ocular de un butifarrendista que lanzaba vallas contra la policía) de un supuesto total de 2,3 millones de botifàrrics (la xifra és d’en Joan Palomo, yo me lo guiso yo me lo como) a pesar de que todo centro de salud tiene instrucciones desde hace semanas para contar como «herido» a todo aquél que le duela la cabeza o se sienta deprimido. El Gobierno se niega a publicar los vídeos de agresiones grabados por las fuerzas de seguridad. En los días siguientes al Buti2 se han producido ya más de 107 actos de intimidación y agresión contra Policía y Guardia Civil.

I què passa? Suspendència, gatillazo y Catxondència.

1- SUSPENDÈNCIA (10 octubre).

El fullderruta nacionalista diu que unes hores després del Buti2 es proclamarà laindependència. Estamos a 10 de octubre y el Motxo no ha dit ni mu. Pero hoy hay sesión plenaria en el Parlamento regional, una exigua turba se arremolina fuera esperando la DUI, y Puigdemont se sube al atril:

«Llegados a este momento histórico, y como presidente de la Generalitat, asumo al presentar los resultados del referéndum ante el Parlamento y nuestros conciudadanos, el mandato del pueblo de que Cataluña se convierta en un estado independiente en forma de república. (…)  con la misma solemnidad, el Gobierno y yo mismo proponemos que el Parlamento suspenda los efectos de la declaración de independencia para que en las próximas semanas emprendamos un diálogo sin el cual no es posible llegar a una solución acordada».

O sigui, no hay DUI, pero dice que quiere que Cataluña se separe, y luego pide suspender una DUI que no ha hecho. Es la Suspendència, y los artistas la inmortalizan así:

Después del plenario, en una sala del Parlamento (sembla que a prop del bar), el Motxo y 72 diputados firman una DUI que no ha declarado en forma legal, pero estos grandes patriotas no se atreven a registrar el documento, no sigui que ens posin al trullo:

«Cataluña restaura hoy su plena soberanía, perdida y largamente anhelada. (…) Nosotros, representantes democráticos del pueblo de Cataluña, en el libre ejercicio del derecho de autodeterminación, y de acuerdo con el mandato recibido de la ciudadanía de Cataluña, CONSTITUIMOS la República catalana, como Estado independiente y soberano, de derecho, democrático y social. DISPONEMOS la entrada en vigor de la Ley de transitoriedad jurídica y fundacional de la República. INICIAMOS el proceso constituyente, democrático, de base ciudadana, transversal, participativo y vinculante».

Es decir: no hacen nada que tenga efectos jurídicos, pero 72 diputados proclaman por escrito laindependència en dependencias del parlamento y con emblema de la Genralitat en el papel. Quizás no es rebelión -que sí que ho és- pero es un humillante paripé que en el exterior deja hundida a la turba nacionalista. Benvinguts a la Suspendència.

2. GATILLAZO (26 octubre)

I després què?

Pues nada.

Bueno, sí: llega el jueves 26 de octubre de 2017. Una sesión parlamentaria que dura hasta el viernes 27. Ese día a las 12:00 la ANC ha llamado a sus fieles a concentrarse en masa ante el parlamento para saludar a la “república”. El día 27 el Senado va a aprobar la aplicación del artículo 155. I això és lo que passa entre dijous i divendres:

  1. Reuniones maratonianas nocturnas entre miembros de la coalición separatista. Ante la debacle económica y social, parece que un sector liderado por Santi Vila convence a Puigdemont de que convoque elecciones.
  2. Empieza una negociación con el Gobierno para esa convocatoria. El separatismo impone 4 condiciones: liberación de los Jordis, no aplicar el 155, perfil bajo de la Fiscalía y retirada de la Guardia Civil y la Policía Nacional. O sea: impunidad y manos libres de nuevo per seguir adelante con el golpe.
  3. El Gobierno comunica a los negociadores que ellos también tienen 3 condiciones: volver a la legalidad, reconocer que no hubo declaración de independencia el día 10, y convocar elecciones autonómicas según el ordenamiento jurídico. Tot molt normal, porque ya no confían en Puigdemont y no están dispuestos a aceptar sus chantajes.
  4. La Gene presiona y filtra la mañana del viernes que las elecciones serían el 20 de diciembre. Serán anunciadas a las 13:30 en comparecencia de Puigdemont. La comparecencia se retrasa a las 14:30, y luego más tarde. Junqueras exige en privado y a gritos a Puigdemont que dimita, y que ya se encargará él de hacer la DUI.
  5. Puigdemont comparece finalmente (Junqueras está desaparecido) y dice:

Antes de que expire mi potestad para poder convocar elecciones al parlamento (…) he considerado la posibilidad de ejercerla y convocar elecciones (…) una solución pactada y dialogada a un conflicto que es político (…) he estado dispuesto a convocar estas elecciones siempre y cuando se dieran unas garantías (…) No hay ninguna de estas garantías que justifiquen la convocatoria de elecciones”.

Es el gatillazo: digo que voy a convocar elecciones y luego no las convoco.

3. CATXONDÈNCIA (27 octubre)

Motxo no se ha atrevido a declarar la DUI, y el viernes 27 quiere votar en el parlamento unas “propostes de resolució subsegüents al debat general sobre l’aplicació de l’article 155 de la Constitució espanyola a Catalunya i els seus possibles efectes”:

  • La “propuesta de resolución 1” incluye como introducción la “declaració dels representants de Catalunya” que firmaron el día 10 los 72 diputados separatistas, en la que se afirma que “constituïm la república catalana”. A continuación figura la “propuesta de resolución” formal, en la que rechaza el acuerdo del Consejo de Ministros que propone las medidas para concretar la aplicación del 155, e “insta al Govern a dictar todas las resoluciones necesarias para el desarrollo de la Ley de transitoriedad jurídica y fundacional de la República”, en concreto 17 disposiciones que cita.
  • La “propuesta de resolución 2” declara “el inicio de la apertura del prusés constituyente” e “insta a la Generalitat a activar los recursos para hacer efectivo el prusés constituent democràtic” que ha de culminar en la constitució de la república, y los demás aparejos necesarios para que esto suceda.

En la votación se aclaró expresamente que se votaba “la parte resolutiva”, nada más: els patriotes es tornen a fer caquetes. I com que els patriotes tenen por, voto secreto para que los valientes diputados (también los de la CUP, siempre cogidos de la barra del autobús) eludan responsabilidades penales. 70 vots sobre 135, el 51,8%, insuficientes para cambiar una sola coma del Estatuto, pero al parecer suficientes para dar un golpe de estado. La senyera de tots no dejó ni 1 segundo de ondear en la Generalitat y el parlamento. Ningú no va sortir al balcó. El gobierno no se reunió par aprobar ninguna resolución de las que acababa de pedir el parlamento. El presidente no compareció desde la Generalitat. Ningún consejero firmó nada tras su cese. Nada de épica, nada de atrincherarse en la Gene, nada de esperar a que lo sacaran los mozos.

Què ha passat? No lo saben ni ellos. Parece que la DUI no se quiso hacer de iure, sino de facto, y aún así con muchas dudas. La votación del parlamento se fundamentó en las leyes del Referéndum (declarada inconstitucional por unanimidad por el TC) y de Transitoriedad (suspendida por el TC); fue un paripé. Y no hubo hechos posteriores que ratificaran laindependència. Nadie quería ir a la cárcel percatalunya, oi Motxo?

CATALUNYA DIU PROU

Doncs això és lo que va passar ara fa un any: la Suspendència del día 10 (suspendo algo que no he declarado), el gatillazo (digo que voy a convocar elecciones y luego no), y finalmente la Catxondència (se vota una DUI que no es DUI) que desacredita definitivamente las instituciones catalanas.

Com acaba la cosa? Se aplica el 155 y el gobierno regional es destituido. El Motxo huye a Gerona, se va de bares i des d´allà grava un missatge de 3 minuts per la tele para decir que sigue siendo el presidente de la Gene, como un napoleoncito de papel. Ni la Rahola lo entiendeCesa Trapero. I els catalans surten espontàniament al carrer per defensar la DUI… ay no, para defender su españolidad en Lérida, en Tarragona, en Barcelona, en Gerona. Los mossos son abucheados en la Diagonal. Y 1.000.000 catalanes cantando el himno nacional en el corazón de Cataluña el 29 de octubre. El patriota Puigdemont huye en el maletero de un coche camino de Francia; una decena de consejeros también huye, otros entrarán pronto en la cárcel.

En definitiva, que el separatismo engañó y se burló de su propia gente. El mateix dia 27 El Mundo publica unas conversaciones privadas del Secretario de Hacienda de Junqueras:

«El vicepresidente Oriol Junqueras sabía que la independencia era inviable. Así lo revelan las conversaciones telefónicas intervenidas en el juzgado de instrucción número 13, como la que mantuvo Josep Lluis Salvadó, secretario de Hisenda, con un asesor de la Generalitat”.

Pues eso. «Estábamos jugando de farol»dirá después la exconsejera fugada Ponsatí. El propio Motxo confiesa el 31 de enero desde Lovaina que «Esto se ha acabado, el ridículo es histórico».

Sí, entre covardies, esperpents, enganyifes i ridículs s’ha acabat la comèdia del prusés. Ahora se trata de acabar con el nacionalismo … y con el gobierno del PSOE que no quiere hacerlo.

Dolça i patètica Catalunya…



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , , ,

59 comentarios

  1. El Golpe de Estado Separatista Catalán; fue un Golpe de Estado Televisado; miles de pruebas filmadas y por escrito, los apuntan como GOLPISTAS de la peor especie!!!!!!!!!

    Dentro 100 años, los historiadores estudiarán como en la región Española de catalunya, una parte de ciudadanos adoctrinados en el odio desde la Escuela y desde TV3, perpetraron un Golpe de Estado. Para vergüenza de Europa y de la democracia, y para tristeza de los millones de Catalanes de La Resistencia antiSeparatista, que tuvieron que luchar contra la estupidez hitleriana del nacionalismo catalán!!!!!!!

    Que las personas de bien, y la razón, nos libre del pernicioso y destructivo Nacionalismo Catalán!!!!!!!!!!

  2. Un año que ha servido para saber que estamos rodeados de estúpidos, tontos, ignorantes ideológicamente fanáticos extremistas de derechas e izquierdas… sin saberlo…
    Ni a sido fácil ni tampoco feliz todo lo contrario… Total un asco…
    Estamos rodeados de incongruentes pijos muchos universitarios con maters, doctorados de todo a cien…
    Un desengaño…
    Ya veremos a donde nos llevará al final toda esta comedia…
    Nada bueno puede traer tanta insconciencia y demagogia utópica llena de consignas y mantras de todo a 0,05 céntimos de €
    Que la Divina Providencia nos ayude!!!

  3. A mi toda esta gente — los naZi-onalistas – me recuerdan a aquellos charlatanes que venían a mi pueblo por las fiestas…aunque estos son simplemente unos mentirosos y cobardes

  4. Por fin la Justicia se empieza a abrir camino:
    https://www.libertaddigital.com/espana/2018-10-27/el-juez-absuelve-a-una-brigada-de-limpieza-por-quitar-una-estelada-en-sant-celoni-y-pide-que-investiguen-al-alcalde-1276627241/
    A ver si ahora al alcalde le cae un puro y no de los que fumaba Mariano 8nunca me canso de agradecerle a este traidor y miserable la herencia que noa ha dejado).

    • Yo lo que espero es que ahora que ha vuelto a la vida real, poco a poco vaya cambiando su perspectiva y toque pie a tierra.
      Espero que en algún momento mientras esté de tertulia en una reunión de amigos alguien tenga el coraje suficiente para decirle la verdad y que llegue ese momento en la vida de todo ser humano, -que no sea un cretino irreductible que disfruta y reivindica serlo- en el que te entra de repente el trellat y te iluminas, y lo que hasta ese momento no te calaba, se convierte en epifania. Ese momento tan magistralmente representado por el arte gráfico en forma de bombillita iluminada que, probablemente, ni le sonará dada su sosez y aburrimiento atávico, le llegará sin duda. Da igual si en forma de
      Pictograma o bien, en forma de bofetón/baño de realidad, porque para ese momento conocido como «caer en la cuenta» nadie está protegido, llega de sopetón y sin previo aviso y con ella toda la batería de condición humana obviada hasta entonces: remordimiento, culpabilidad, conciencia y vergüenza por haber sido un miserable. En ese momento el círculo quedará sellado y él quedará dentro atormentado porque el erial que nos ha dejado y el futuro incierto es para todos, para sus seres queridos también. Y él será el único culpable.
      Espero que cada mañana al despertarse ese sea su primer pensamiento: «la pifié».

      Esa gruesa patina que capa a capa se les va depositando durante años de vivir en la dimensión olímpica se le irá desprendiendo, pues no ha «usado» puerta giratoria alguna para «cambiar» sin que nada cambie. Espero y deseo que dada esta circunstancia tan rara y excepcional, el compartir la vida corriente y real favorezca que «aterrice» (a ser posible de bruces y algo perjudicado, esa es mi pequeña concesión a mi maldad) y la tribulación le acompañe de por vida. Eso tan manido de «si hubiera hecho otra cosa» que dadas las leyes de la física es de imposible resolución, sea su propia condena de por vida. Que pueda asumir su responsabilidad en todo lo que nos va a venir será su tormento y mi consuelo. Es mi esperanza pues pese a todo, yo, veo diferencias entre uno y otro. Rajoy me parece un ser humano, torpe sí, pero educado en valores, el otro, el sanchipapas no.
      Siempre, en toda situación o momento crucial, hay varias opciones y si en el momento de tomar la decisión no estás a la altura y pareciera que ante tu incapacidad e indecisión decidiste echarlo a suertes, no mereces más que, que la culpa te devore y no tengas ni un minuto de paz en lo que te reste de vida.
      No es venganza, es sed de justicia y reparación y me la trufa si no es cristiano……la caridad empieza por uno mismo.

      Buena madrugada dolços!

    • Yo lo que espero es que ahora que ha vuelto a la vida real, poco a poco vaya cambiando su perspectiva y toque pie a tierra.
      Espero que en algún momento mientras esté de tertulia en una reunión de amigos alguien tenga el coraje suficiente para decirle la verdad y que llegue ese momento en la vida de todo ser humano, -que no sea un cretino irreductible que disfruta y reivindica serlo- en el que te entra de repente el trellat y te iluminas, y lo que hasta ese momento no te calaba, se convierte en epifania. Ese momento tan magistralmente representado por el arte gráfico en forma de bombillita iluminada que, probablemente, ni le sonará dada su sosez y aburrimiento atávico, le llegará sin duda. Da igual si en forma de
      Pictograma o bien, en forma de bofetón/baño de realidad, porque para ese momento conocido como «caer en la cuenta» nadie está protegido, llega de sopetón y sin previo aviso y con ella toda la batería de condición humana obviada hasta entonces: remordimiento, culpabilidad, conciencia y vergüenza por haber sido un miserable. En ese momento el círcu-lo quedará cerrado y él quedará dentro atormentado porque el erial que nos ha dejado y el futuro incierto es para todos, para sus seres queridos también. Y él será el único culpable.
      Espero que cada mañana al despertarse ese sea su primer pensamiento y que le atormente todos los días de su vida: «la pifié».

      Esa gruesa patina que capa a capa se les va depositando durante años de vivir en la dimensión olímpica se le irá desprendiendo, pues no ha «usado» puerta giratoria alguna para «cambiar» sin que nada cambie. Espero y deseo que dada esta circunstancia tan rara y excepcional, el compartir la vida corriente y real favorezca que «aterrice» (a ser posible de bruces y algo perjudicado, esa es mi pequeña concesión a mi maldad) y la tribulación le acompañe de por vida. Eso tan manido de «si hubiera hecho otra cosa» que dadas las leyes de la física es de imposible resolución, sea su propia condena de por vida. Que pueda asumir su responsabilidad en todo lo que nos va a venir será su tormento y mi consuelo. Es mi esperanza pues pese a todo, yo, veo diferencias entre uno y otro. Rajoy me parece un ser humano, torpe sí, pero educado en valores, el otro, el sanchipapas no.
      Siempre, en toda situación o momento crucial, hay varias opciones y si en el momento de tomar la decisión no estás a la altura y pareciera que ante tu incapacidad e indecisión decidiste echarlo a suertes, no mereces más que, que la culpa te devore y no tengas ni un minuto de paz en lo que te reste de vida.
      No es venganza, es sed de justicia y reparación y me la trufa si no es cristiano……la caridad empieza por uno mismo.

      Buena madrugada dolços!

    • Para más inri, han vuelto a poner la estelada, y en el mastil han soldado una especie de plataforma redonda en la parte superior, para asi dificultar a quien la quiera retirar. En eso, se gasta el dinero este personaje.

    • Para más inri, han vuelto a poner la estelada, y en el mastil han soldado una especie de plataforma redonda en la parte superior, para asi dificultar a quien la quiera retirar. En eso, se gastan el dinero.

  5. PABLO CASADO PULVERIZA EN EL CONGRESO
    A PEDRO SÁNCHEZ, EN 25 MINUTOS.
    Qué baño…!!!
    Y SIN PAPELES…!!!
    Antológico y para enmarcar.
    Enlace:
    https://www.youtube.com/watch?v=U1mDWumAvhI

    ALBERT RIVERA EN EL CONGRESO DEJA CON CARA DE NADA
    A PEDRO SÁNCHEZ Y A PABLO IGLESIAS.
    Enlace:

  6. TRACTORIANOS intentan reventar acto de VOX en HOSPITALET

  7. La negativa a convocar elecciones tiene una razón de mucho peso: ERC era la única en salir beneficiada, lo cual es un tiro en el pié -y un peligro mayor, todo hay que decirlo- para los pujolistas.

    Y está es la triste consecuencia del proces: la radicalización de la política catalana creado precisamente por los mismos perjudicados de esta radicalización.

    Sí: Pujol y Famiglia S L han ido a por lana y han salido trasquilados.

    Han fomentado comportamientos políticos y sociales para presionar en sus chantajes con Moncloa sin caer que Moncloa no está en Barcelona; y ERC, sí.

    A veces la ingeniería social tiene demasiado éxito, cosas que un aprendiz de brujo no sabe manejar.

    Veremos cómo acaba la cosa que sólo acaba de empezar.

    Pero sólo de pensar que presida la ciudad la parasita asocial de abeja maya (yo pensaba que las abejas eran muy trabajadoras; se ve que está es la oveja negra -la (mala) pecora negra-) da que pensar.

    Porque Barcelona no es Madrid, ni Zurich, ni Estocolmo…. Es -era- una capital mundial-. Esta es la triste pena.

    Y se han cargado en unos años el esfuerzo de siglos.
    Sin beneficio para nadie.

  8. Rivera le devuelve a Pedro Picapiedra sus propias declaraciones. Rebelión: ahora si, ahora no.

    Rivera le saca a Sánchez un vídeo en que este sí veía el delito de rebelión para los líderes del ‘procès’
    https://noticierouniversal.com/destacadas/rivera-le-saca-a-sanchez-un-video-en-que-este-si-veia-el-delito-de-rebelion-para-los-lideres-del-proces/

  9. Un artícvlo que complementa esta estupenda entrada de DC.

    Un año de la DUI: las mentiras más gordas de los gobiernos nacionalistas con el ‘procés’.
    Empieza un revisionismo para convencer a los catalanes de que las llamadas leyes de desconexión aprobadas el 6 y 7 de septiembre de 2017 estaban amparadas por la legalidad.

    https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/todas-mentiras-nacionalistas-proces_194906_102.html

  10. MUY FUERTE
    En el Pleistoceno ya le sacaban coplillas a nuestra querida Gayola Martínez de Orujo y a su tanga de leopardo radiactivo.
    A las pruebas me remito .
    Se llama Gayola y tiene historia
    Aunque mas que historia sea un poema
    Su vida entera pasó buscando
    Noches de Gloria como alma en pena
    Detras de su manto de fría dama
    Tenía escondidas tremendas armas
    Para las batallas del cara a cara
    Que con ventaja muy bien libraba
    Le fue muy mal de mano en mano
    De boca en boca , de cama en cama
    Como una muñeca que se desgasta
    Se queda vieja y la pena arrastra
    Oyeme mi Gayola mi maldita Gayola
    Tu triste vida es tu triste historia
    Pero que manera de caminar
    Mira que soberbia en su mirar
    Oyeme Gayola , maldita Gayola
    Tu triste vida es tu triste historia
    Pero que manera de caminar
    Mira que soberbia en su mirar
    Oyeme Gayola maldita Gayola
    Tu triste vida es tu triste historia
    Fue mujer serena hasta en el instante
    De entregarse presta a sus amantes
    Es tiempo de llanto , es tiempo de duda
    De nostalgia y de locura
    Tienes el consuelo de saberte llena
    De un cariño sucio y amor mas sucio todavia
    Eso que hoy te sobra y que nadie añora
    Es el tiempo de la arruga que no perdona
    Es el tiempo de la fruta y la pintura .

    • IGOR, cómo se nota que eres el Ayuda de Cámara y Asesor Shoping del Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN. Yo creo que te debería subir el sueldo, pero ya sabemos que el Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN es un pelo agarrao.

  11. Nunca olvidaré esas fechas , porque fue a partir de ahí cuando me hice TABARNESA.
    Que orgullo ! Española , andaluza y Tavarnesa
    Viva la esperanza !!!

  12. Muy bien explicado DC y digno de guardar para consultar de vez en cuando. No vaya a ser que nos olvidemos. Y tengo una curiosidad: ¿De qué forma habrán relatado esos «días historicos» en los libros de los escolares de «l’Escola Catalana d’èxit»?

  13. (Rufianeitor ataca de nuevo).

    Vale , solo diré que los liberales europeos los han echado de su grupo ,para celebrar el aniversario de la trola más inmensa de todos los tiempos, materializada en butifarrendum por los hooligans lazis.

    FELICIDADES.

  14. I no se les cae la cara de vergüenza ,después de haber hecho el ridículo delante de todo el mundo mundial.
    Qué ilusionados estaban ,con que devoción ovejuna estaban todos eufóricos creiéndose la trola del siglo.Si no fuera por lo que es, darían pena.

    En su aniversario van los liberales europeos y los expulsan de su grupo. Seguramente dirán que Francu tiene la culpa de eso.

    • Nadie dice tampoco como las illes caen en manos de Inglaterra?

      Nadie dice que los austracistas aliados con los Ingleses permitieron que se adueñaran de lo que ahora reclaman como paises catalanes?

      Nadie cuenta que gracias a la recuperacion por tropas Españolas (catalanes incluidos) las Illes vuelven a hablar castellano y mallorquin?

      Y ahora estos nazis fanaticos lo pagan tratando de arrebatarlas y dominarlas bajo el glorioso naciemt imperio catalan, la Grosscatalonien.

      Esto desde luego, en los libros de texto de nuestras escuelas no saldra, en TV3 tampoco.

      La historia siempre ha sido la némesis del nacismo.

  15. La pregunta está en la calle:¿Se prohíbe hablar en español en TV3? Fijaos en los gestos de desesperación de la entrevistadora…
    https://m.huffingtonpost.es/2018/10/27/josep-pedrerol-el-chiringuito-de-jugones-estalla-contra-tv3-verguenza_a_23573408/

  16. Un año ha pasado desde que a Puigdmont y amigos les dejaron escapar. Un año perdido y el golpe de estado continúa. El aparato estatalizado catanazi sigue a lo suyo porque el estado lo permite y no es por culpa del gobierno actual, que también, el PROBLEMA es muchísimo mayor y su implicación abarca al estado de partidos entero y su Constitución del 78. Ni VOX podrá solucionarlo. El régimen del 78 y su Constitución está carcomido por la corrupción y la podredumbre, llegará un momento en que ya no haya remedio mas que contemplar el derrumbe del estado de partidos. https://youtu.be/_7vNxQTEluc

  17. He estado olfateando un poco por la red …. y he leído algo que ha dicho la bruja de Escocia La PONSAOTEGUI y que no le falta razón a la pescueza …
    En resumen viene a decir que si los CONEJEROS habían declarado una porcino República independiente ya no tenían ningún lazo con Aspanya y el hecho de acudir a la Audiencia Nacional como corderitos les desacredita.
    Osea si yo me voy de la casa de mis viejos …me voy con todas las consecuencias .

    • Es que ellos no lo saben, pero en realidad no conciben la existencia sin el conjunto de la península. Los lazos -fraternales, no amarillos- están ahí desde siempre y para siempre.

      Ayer estaba desembalando un suministro industrial de una fábrica vasca. La empresa se llama no sé qué del Norte. Y me di cuenta de que hay muchas cosas por allí con el apellido «del Norte», igual que por Andalucía se ve » del Sur», por la costa «del Mediterráneo», o aquí hay mucha » aragonesa» de esto y lo otro. Norte, ¿respecto a qué? ¿Por qué no Sur [de Europa] o Centro [de la Galaxia]?
      Somos su vida, y no lo saben.

    • Estos tontos del CDR, se creen que pueden parar lo inevitable porque ellos lo digan. Cuanto más se opongan a su llegada a la política , más votos van a tener.

      Igual que el ñordi Cuixart que quiere expulsarla de su caso….la expulse o no, la publicidad ya está hecha.

  18. ¿Por qué el Gobierno de Sorajoy Sánchez se niega a emitir, las imágenes de los golpistas atacando a nuestras FCSE?

    ¿Por qué se prohibió a nuestras FCSE, defenderse proporcionalmente y se les exigió dar una mínima respuesta?

    ¿Por qué la Delegación del Gobierno em Cataluña, se puso de parte de los golpistas, denominando a las FCSE?

    ¿Por qué se dio a las FCSE un trato en Cataluña tercermundista?

    ¿Por qué todas las infraestructuras del Régimen golpista siguen intactas?

    Ya sabemos las respuestas. Sólo esperamos que algún día, estos cómplices del golpismo acaben en chirona por traición a la Patria.

    Un año después, todo sigue igual. Por eso no quieren oír ni hablar de volver a ir a votar. Llevarán el golpe de Estado hasta sus últimas consecuencias. De eso viven y quieren seguir viviendo: en Barcelona y en Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.