Que diu que VOX pot treure escó per Barcelona

¿Pero no éramos diferentes, señores nacionalistas?

La Información ha publicado una encuesta de Metroscopia para saber qué pasaría en caso de elecciones generales. Lo más nuevo es que VOX («el partit ultra dels ultres», que la bacallanera del Règim) tendría el 5% de los votos.

I que segons diuen a Electomanía tendría grupo parlamentario propio, con unos 6 diputados. Y lo más divertido: en la Barcelona prusesista y colauita VOX «estaría muy cerca» de sacar un escaño, quizás porque muchos catalanes quieran agradecer al partido sus acciones para sentar en el banquillo a los golpistas.

Pues sólo son encuestas, però quin patatús, oi senyors de la Gene?

Dolça i normalitzada Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags: , , , ,

184 comentarios

  1. …y la cúpula de (VOX) CIUDADANOS es miembro invitado y participante del Club masón globalista financiero liberal Bilderberg…

    De CIUDADANOS quería escribir y decir, no de VOX, perdón.

    Sinceras disculpas por mi error que al escribir un poco rápido no me di cuenta en mi anterior mensaje.

  2. Como simpatizante y próximo votante de VOX,
    quisiera decir especialmente a los catalanes y españoles no catalanes residentes en Catalunya,
    que ante promesa electoral de VOX de ilegalizar todos los partidos políticos españoles secesionistas, y eliminar legalmente todas las autosuyas españolas,
    que de esta última medida de Estado cabe esperar que la política y economía regional de Catalunya sería gestionada por las Dipu-taciones correspondientes, y que Sanidad y Educación y demás competencias autonómicas serían devueltas al Estado, y que lógicamente las ciudades y localidades seguirían igual que ahora mediante gestión política municipal,

    con ello, quiero tranquilizar a la gente que pueda preocuparle, puesto que VOX y sus -de momento- 100 propuestas para España, no deben suponer en modo alguno la pérdida del más mínimo ápice de la identidad social y cultural y económica en este caso por ejemplo de Catalunya, sino que servirá para normalizar y equilibrar justamente y por igual en el ámbito político estatal a todas la regiones y archipiélagos de España,

    quiero aprovechar la ocasión también y para los que desconfien que esto supondría un mayor centralismo de Madrid, …que yo personalmente no tendría el más mínimo inconveniente y de hecho prefiriría que la Presidencia del Gobierno de España y al menos la mitad de sus estamentos y ministerios estuvieran radicados en Barcelona ( Catalunya – España ), y que ésto por mi parte lo propongo y secundo debido a mi profunda admiración a todos los españoles resistentes y valientes y libres durante todos estos años ante los nazis secesionistas excluyentes, lo cual de paso anularía de facto y definitívamente el tan manido y recurrente supuesto centralismo de Madrid.

    Asimismo, quiero hacer constar públicamente, que VOX es un partido político conservador y tradicionalista español absolutamente DEMOCRÁTICO, que no es ni totalitario ni se declara públicamente Franquista, y que VOX cumple escrupulosamente la Ley y la Constitución Española, y que por ello dicha Carta Magna supuso a su vez en sí misma la reconciliación y paz social entre todos los españoles y partidos políticos democráticos a través de sus representantes que redactaron y firmaron y que después fue aprobada por mayoría por votación de los españoles, así pues, aparte de la Justicia no cabe Ley de Memoria Histórica ni el desenterramiento y traslado de los restos de Franco, y ésta es la posición de VOX: Respetar la LEY, la de todos, la que está incluída en la propia Constitución Española y es de mayor preponderancia jurídica, y como decía cualquier otra cuestión particular al respecto debería ser sólo llevada por vía judicial porque no cabe políticamente, salvo en una reforma votada y aprobada de dicha vigente Constitución española.

    D. Santiago Abascal Conde, presidente de VOX es un amenazado por ETA, y él conoce perfectamente de primera mano el totalitarismo y violencia de los secesionistas y los que los apoyan,

    Voy a votar a VOX absolutamente convencido e ilusionado y totalmente entregado a su causa que es la nuestra con el único mayor propósito del mejor presente y futuro de TODOS los españoles de bien y por tanto de nuestra amada ESPAÑA.

    Hay multitud de aspectos socioeconómicos que mejorar y resolver sobre España, y a mi humilde y honesto entender creo que la vuelta de la peseta es fundamental para volver España a tener soberanía económica y ser competitivos a nivel europeo y mundial, y se puede hacer dentro de un régimen especial con la CE, tal como lo tuvo Reino Unido que siempre mantuvo su libra esterlina, por ello ya hay precedente y no debería suponer ningún problema en esa posible negociación de España con la CE para la vuelta de la Peseta a España dentro de la CE.

    Nota al respecto de otros partidos políticos españoles que defienden la integridad territorial de España:

    Pablo Casado fue portavoz nacional del PP con Rajoy y Soraya, y siempre defendió la mala política e incumplimiento de promesas electorales de aquel PP y jamás fue crítico ni se posicionó en contra de nada, y por ello ahora carece de toda credibilidad por mucha oratoria que tenga en el Congreso de los dipu-tados, …votar PP es votar pactar con secesionistas o recurrir sólo a un ínfimo 0,155 tras un Golpe de Estado en Catalunya, permitir la infame y ase-sina Ley del Aborto, no derogar la comunista y socialista Ley de Memoria Histérica, no dotar de medios ni proteger a los CFSE ni ilegalizar ONGs necesarias ante la inmigración ilegal masiva que entra a través de las fronteras de España, y un larguísmo etcétera. PP no es derecha política, es liberalismo progresista ultracapitalista, denominar al derecha o centro al PP es un insulto a la inteligencia y a la realidad de los hechos demostrados y probados, son los mayores traidores de España, al fin y al cabo comunistas y golpistas corruptos socialistas siempre han sido fieles a sus máximas, arruinar económicamente y destruir y someter y ase-sinar a los españoles, y nunca han engañado salvo a su troupe y jóvenes sin información y adláteres, pero el PP traidor está sentenciado condenado tras hacerse su cúpula y responsables progres y masones globalistas con una mayoría absoluta dada por los españoles después de sufrir y aguantar 7 años al perfecto i-diota inane e in-fame de ZP HDLGP salido del 11-M.

    Ciudadanos pactó con el corrupto PSOE de Andalucía, no se sumó a las Denuncias de VOX contra los secesionistas catalanes, y la cúpula de VOX es miembro invitado y participante del Club masón globalista financiero liberal Bilderberg que está relacionado directa e indirectamente con las crisis económicas y de deuda europea y que está a favor de imponer la inmigración masiva a Europa de todo tipo tanto legales como ilegales a través de sus ONGs participadas.

    UPyD ya no tiene peso electoral ni político suficiente, y muchos de sus integrantes se pasaron a Ciudadanos, es de izquierda progresista democrática.

    Y ADÑ, el nuevo grupo patriota español identitario conformado por Falanges, Democracia Nacional, y Alternativa por España, alcanzaron en total por separado aproximadamente 100.000 votos en las anteriores elecciones, insuficientes para obtener representación, y que ahora serían muy necesarios para el voto útil a VOX y hacer así Patria Democrática, Franco falleció hace muchos años, pretender esa realidad ahora es prácticamente imposible pues fue coyuntural y especial por los motivos por todos consabidos, y ahora votar a VOX es votar PATRIOTA y DEMOCRACIA REAL en base a LEYES justas para TODOS los españoles por igual, confío y deseo en que reflexioneís bien vuestro voto en esta hora tan importante y decisiva de España.

    Por supuesto respeto el voto libre de cada persona.
    Gracias por la atención prestada.

    • Jopé!!
      Español de Castilla, vaya mitin que te has marcado!!!

      Respeto tus opiniones e inclinaciones pero me chocan algunas cosas:

      – ¿Por qué Autonomías no y Dipvtaciones si, cuando estas últimas están tan corruptas o más que aquellas?. La Sra. Puigdemont, sin ir más lejos, está contratada por la Dipvtación de Barcelona que le ha puesto un canal de TV a su servicio. Habría que repensarlo.

      – En un párrafo dices: «…no deben suponer en modo alguno la pérdida del más mínimo ápice de la identidad social y cultural y económica en este caso por ejemplo de Catalunya».

      Pues vaya, que desilusión. Si no van a perder poder económico es que les seguiremos dando el mismo dinero; ¿para qué?, ¿para que se lo gasten igual?, ¿para llevárselo a sus bolsillos?. Pues no tiene gracia.

      – En otro párrafo dices: «… creo que la vuelta de la peseta es fundamental para volver España a tener soberanía económica y ser competitivos a nivel europeo y mundial».

      No se si recuerdas los años 80 y principios de los 90, cuando gobernaba Felipe González y devaluó por dos veces la peseta. No es que me gustara la entrada en el Euro (porque se hizo mal), pero ahora ya no es posible especular con la moneda, ni estafar a la población, devaluándola, para hacernos creer que cobramos lo mismo aunque las cosas valgan 10 veces más. Si no hubiéramos estado en el Euro no dudes que ZP habría devaluado otras 2 veces nuestra peseta para hacernos creer que no había crisis. Las devaluaciones especulativas llevan a casos como Venezuela.

      Para repensar seriamente.

      • Arrobita,
        te he escrito un tocho de respuesta ( en plan bien por supuesto ),
        pero Rufianeitor de lo come enterito, lo he repasado pero no hay manera de encontrar la palabra clave que no deja publicar mi mensaje.
        Bueno, que vaya bien.

      • Hola Español de Castilla, no te preocupes, lo mismo Rufi lo suelta cuando le apetezca.

        De todas formas a Rufianeitor no le gustan tampoco los empachos (puede haber un límite de caracteres para escribir, algo así como en Twitter) y más vale ser concisos en los mensajes que si no no los traga.

        Un saludo.

      • ok, te lo voy a mandar por entregas en varios mensajes, a ver si así se puede.
        Gracias ;D

      • Hola Arrobita, muchas gracias por tu mensaje,
        a ver,

        claro que tienes razón que las dipu-taciones también son nidos de corrup-ción como casi todos por no decir todos los estamentos oficiales de España actuales, pero yo confío y deseo que VOX haga cumplir la verdadera separación de poderes y la Ley sea independiente y sin nombramientos ni actuación política en la Justicia y que ello signifique que los empleados públicos te-man a la Ley por cuanto los Jueces dejen de tener compromisos políticos, y el tema autonomías está demostrado que es un coste enorme e innecesario, y que encima han creado desigualdades económicas y sociales de todo tipo a los españoles según su autonomía de residencia ( privilegios fiscales de Vascongadas y Navarra, educación, sanidad, coste de herencias, etc ), dicho lo cual, yo, con mi mejor ánimo de querer asistir en su justa medida a todas las partes implicadas que perderían un status actual ganado en buena lid, pues creo que desde luego a todos los funcionarios autonómicos con oposición ganada y no puestos a dedo habría que asistirlos y o bien recolocarlos en administraciones estatales o municipales, puesto que no se puede dejar colgadas a todas esas personas y por extensión a quien proceda a sus familias, y aún así no me cabe duda que el ahorro de su-primir todas las autonomías actuales sería muy grande, además ahora pese a que los políticos autonomistas digan que hacen una labor y gestión que ha dejado de hacer el Estado, lo cierto es que supone una triplicación burocrática del estado, y si España ya funcionó muy bien en su momento con el estado central y sus dipu-taciones y ayuntamientos pues queda demostrado que es factible y lo más aconsejable y supone un ahorro público estupendo.

      • Ostras Pedrín, pues tienes razón Arrobita que ahora acortando el mensaje Rufi SI lo publica, bueno pues sigo enviando 2 mensajes de lo que me queda. Mil gracias Arrobita.

      • Continúo con tu 2ª apreciación, …»económicamente» me refiero en cuanto a la inversión y presupuestos integrales reales correspondientes de cada región y sus provincias, si desa-parecen las autonomías y se elimi-nan legalmente todos los partidos políticos y organizaciones se-cesionistas declaradas y manifiestas, pues nada de dinero va a llegar ya a los susodichos se-cesionistas, ese problema actual dejaría de existir definitivamente.

        Respecto a tu 3ª indicación, es una cuestión de sopesar lo bueno y ma-lo de cada moneda y elegir la mejor opción para España, para empezar con el euro todos los españoles de la noche a la mañana perdimos un 40% de poder real adquisitivo, a continuación Europa nos puso restricciones de producción y exportación y nos obligó a cuotas de importación de materias primas y productos de los cuales nosotros teníamos superávit, y en la economía de cualquier país sobera-no que quiera que le salgan las cuentas debe ser competitivo en legal libre competencia, y España con el euro se convirtió en un país especu-lativo y caro con sueldos muy bajos pero aún así más altos que en el este de europa o china o países emergentes, y eso hizo que los empresarios españoles cerraran las fábricas de España con una fiscalidad asfixian-te y se fueran a producir a China a 10 céntimos la hora y volvieran y entraran los productos manufacturados a España con unos aranceles por 2 duros, y eso no cuadra, y la ma-la solución de estos mise-rables políticos españoles que nos aso-lan ha sido endeu-dar a España hasta un 130% del PIB para no declarar la ban-carrota, deuda que por cierto mayoritariamente ha sido comprada por á-rabes lo cual a su vez explica en parte la complacencia y facilidades de España para con las personas de origen de países isla-mistas, …la peseta si es una buena medida para España, y con instituciones oficiales saneadas por técnicos independientes tales como el Banco de España entonces si que España volvería a la senda de la auténtica prosperidad económica para todos los españoles, …el euro se hizo a medida de Francia y Alemania a imagen y semejanza de sus economías, y España que un día no muy lejano fue la 8ª po-tencia industrial mundial ( año 1975 con la peseta, y en plena crisis mundial del petróleo, que no se vio casi afectada por unas cuentas saneadas y un ahorro enorme de los españoles y casi nula incidencia de los mercados internacionales de financiación a alto interés ), pues España no fue ni es Alemania ni Francia, y por ello el euro no es de interés para España, la peseta siempre será muy buena para España, y como he dicho puede y debe hacerse el cambio dentro de la UE.

      • Cualquier cosa me comentas; un pla-cer verdadero hablar contigo y leerte.
        Gracias por tu atención y comprensión, y por favor no me malin-terpretes nada que soy bien intencionado «por mi y por todos mis compañeros» como decían los niños, osea que lo que es bueno para todos lo es también para mi y esa es mi máxima con respecto a los españoles y a España, …y que no pretendo sentar cátedra ni nada parecido ni tampoco hacer un mítin tal como me has dicho ( qué gracia me ha hecho eso de mitin, gracias por hacerme sonreir que eso siempre sienta muy bien ), yo respeto todas las opiniones respetables, y no me considero mejor ni más inteligente que nadie, de hecho sólo soy una persona normal que quiero implicarme públicamente en la medida de mis posiblidades en tratar de solucionar lo mejor posible todos los problemas provenientes de la ma-la clase política y que nos atañen a todos los españoles de bien.

      • Hola de nuevo, me alegro que al final Rufi no se haya atragantado.

        Es muy divertido hablar entre «castellanos» porque mucha gente no entiende cómo decimos las cosas, que si somos «secos», «duros», sin sensibilidad…, en fin ¡qué le vamos a hacer!

        Nosotros somos quien somos,
        basta de historias y cuentos,
        Allá los muertos que entierren,
        como Dios quiera, a sus muertos.

        Efectivamente, lo de «mitin» lo decía en plan irónico, me alegro que te haya hecho reir, es que tu mensaje era larguísimo.

        Tras tus respuestas aún me queda alguna cuestión, pero lo dejaré para mañana porque aún me quedan cosas pendientes y quiero acostarme pronto.

        Un placer, Castellano.

      • Fenomenal, mañana me dices, que descanses y sueñes con los ángeles del Cielo.

        Si claro, al decirme «Jopé!! Español de Castilla, vaya mitin que te has marcado!!!», lo de mitin era una broma muy simpática.

        Bueno yo como castellano la verdad es que siempre intento hacer la vida fácil al buen prójimo y trato de dar todas las facilidades del mundo para ser agradable y que alguien no castellano se sienta a gusto y se muestre libremente tal cual, yo que he viajado y vivido en media España me encanta interactuar con los autóctonos de otras regiones de España porque cuando hay respeto y mutua buena voluntad y mejor intención el resultado es maravilloso para ambas partes, lo comento por lo de los tópicos de los castellanos en general, somos muy directos y si hay que decir algo se dice y algunos bien alto y claro para que se entienda …y hasta 2 veces si hace falta y nos ponemos serios pero al minuto siguiente nos reimos hasta de nosotros mismos jjajajajajjaajjajajajajja, porque en el fondo no nos gusta la seriedad excesiva ni ser ti-ranos con nadie tal cual, aunque claro siempre hay excepciones. Yo lo veo así por mi experiencia, y supongo que tu lo verás parecido o a tu modo.

        …y lo de mis mensajes casi interminables, es que yo he participado poquísimo en foros y comentarios de noticias de internet, y como DC me encanta porque es que además adoro a los catalanes pues miel sobre hojuelas y claro lo he cogido con muchas ganas, pero bueno trataré de contenerme un poco y tratar de resumir y ser más escueto, o escribir mis mensajes en plan telegrama:
        Hola Dolcos STOP Pe-do Snchz y gobierno en pleno sin-vergüen-zas STOP Peseta buena STOP votar VOX STOP separatistas todos al talego ya STOP Visca Catalunya sempre española STOP. jjajajjajajajajjaja.

        Pero he de reconocer que estos años están siendo muy complicados para los españoles y es cuando te das cuenta que la vida hay que tomársela también muy en serio 24 Horas nonstop para que no trepen ni manden los malos, porque con un buen gobierno y justicia y libertad responsable para el pueblo y necesidades garantizadas si que se puede ser feliz plenamente de verdad y sonreir alegremente SIEMPRE a la VIDA, tal como somos los DOLCOS.

      • Buenas noches, STOP. Telegrama divertido, STOP. Me he reído mucho, STOP. Pero qué pánico se sentía cuando recibías uno, en su papel azul. Qué miedo daba abrirlo, solían ser noticias tristes.

        Bueno, ya he visto que has contestado sobre otras cosas a Javier, así que de momento ya me vale.

        Si surgen otros temas ya charlamos otro rato a fondo de nuevo.

        PD. La libra esterlina, fuera del euro, estuvo a punto de pegarse el batacazo padre por la especulación de Soros (que se hizo con 1000 millones de golpe), casi hunde al Banco de Inglaterra (hay info en la red sufuciente). Con la peseta, fuera del euro, nos podría pasar igual.

        Buenas noches y que no os nieve, que hace mucho frío.

    • Hablas de «franquismo».

      El franquismo, no existe.

      Franco, a parte de ser un paternalista conservador (como De Gaulle y muchos otros) que aplicaba la doctrina católica, no tenía más ideología que seguir en el Pardo.

      Para ello, mantenía lo que funcionaba y cambiaba lo que no funcionaba.

      Cuando la izquierda habla de «franquismo» lo hace para crear un enemigo ( como el nazismo, nada menos).

      Pero el único pecado que se le puede echar a Franco -a parte de ganar la revolución del Frente Popular- es no ser una democracia.

      ¿Pero socialistas y comunistas son demócratas?
      No cuando su fin confeso es meternos en una dictadura.

      Tampoco la experiencia que llevamos desde el 78 es precisamente de una democracia.

      Democracia no es votar cada 4 o 5 años y que luego los corruptos políticos se lo tomen como un cheque en blanco.

      Tampoco democracia es votar eslóganes vacíos.

      Cada vez que entramos en el juego de «Franco» y el «franquismo»
      estamos entrando a trapo en sus trampas para que nos sigan robando y arruinando el país… hasta que algún día puedan dar el golpe de Estado final y nos encontremos dentro de una dictadura del «proletariado» (de los FUNCIONARIOS del Partido) encerrados en algún campo de exterminio.

      La prueba del algodón es crear puestos de trabajo reales en el mundo real.

      Incluso en una auténtica democracia, si no se cumple el fin último ( «que funcione»), no tiene legitimación. No hasta un Ejército de políticos muy bien pagados haciendo que trabajan.

      ¡Resultados ya!

      ¡Ya basta de tomadura de pelo!

      • Javier, estoy de acuerdo en todo lo que comentas, salvo en que el franquismo no existe, negar el Franquismo es negar una parte de la historia de España, Franco si tuvo claro que tanto comunistas como socialistas ya habían demostrado sobradamente que fueron anti-democráticos y violentos en la República, y por eso entre otras miles de cosas no les dio cabida en el régimen de democracia orgánica de partido único franquista ( el término democracia no era tal ni representaba a todos los españoles ).

        Franco era militar, y como tal no se le puede juzgar por lo civil, tal como pretende la turba roja progre millonaria actual. Yo con esto no ensalzo la figura de Franco sin más, pues yo soy demócrata convencido, y como decía en mi mensaje de ayer él fue figura principal para enfrentar y acabar con una situación general de España de caos y violencia y totalitarismo de la República que ya estaba ase-sinando a la otra mitad de españoles, aquello fue una medida excepcional y coyuntural de carácter militar en defensa de los intereses de todos los españoles que la propia Ley le atribuía entonces, y él y su cúpula fueron militares que por cierto anteriormente habían defendido a la República por ejemplo en la revolución de Asturias, por lo tanto tampoco se le puede achacar su falta de lealtad a España puesto que dio siempre muestras de ello.

        Yo a Franco le atribuyo positivamente una evolución a hombre de Estado siendo un militar, y no creo que fuera por seguir en la poltrona tal cual, sino por su posición de poder alcanzada que le daba la fuerza necesaria para que los frentepopulistas nunca volvieran a medrar y violentar España al menos mientras él estuviera al mando de España, Franco delegó las actuaciones políticas en sus ministros y procuradores en las Cortes aunque él tuviera la palabra en última instancia antes de acordarse tal o cual decisión; evidentemente Juan carlos engañó a Franco una y mil veces y a las pruebas me remito, y si algo podemos tener los españoles de bien es la conciencia tranquila, pues con la transición a la nueva democracia y Constitución Española votada aprobada por la mayoría de españoles se le dio una nueva oportunidad a comunistas y socialistas para demostrar su renovado carácter democrático, pero desgraciadamente y como siempre, tanto comunistas y socialistas y separatistas se han mostrado como lo que son y siempre han sido: antidemocráticos y anti-españoles.

        Yo, en mi afán de encontrar siempre las mejores soluciones para todos y de separar el grano de la paja, me pregunto que hubiera sucedido si Franco, ya que durante la guerra civil el Frente Popular soviético jamás quiso rendirse y así evitar la muerte de más españoles ante la propuesta nacional de solicitar la rendición en múltiples ocasiones, si a mitad de dicha contienda Franco hubiera parado la guerra y España se hubiera partido en 2 mitades una nacional y otra roja y España se hubiera convertido en 2 nuevos países y cada ciudadano se hubiera ido a la zona que prefiriera y ya está, con esto lo que quiero decir es que el maldito revanchismo y confrontación de bandos que pretenden los rojos, aunque para la mayoría pertenezca al pasado y no queramos entrar en su juego, demuestra que estos rojos son incapaces de vivir y convivir y respetar al buen contrario en democracia, son totalitarios y un peligro constante para la paz social de España.

        En muchos países occidentales los partidos políticos comunistas están prohibidos, precisamente en los que más han sufrido y padecido a los comunistas en el poder, pues bien como es algo público y patente, propongo ilegalizar también en España a los comunistas, aparte de también a los separatistas, y a los socialistas aunque golpistas y sobradamente arruinadores y corruptos que queden como lo que son, una panda de arribistas sin el más mínimo escrúpulo ni vergüenza pero que son 4 gatos en España por el desprestigio de sus miembros y su organización capaz de aliarse con el diablo si la ocasión lo requiere para alcanzar el poder, en definitiva los socialistas jamás volverán a engañar a los españoles y apestan a la legua.

        Como decía, Javier, confío y espero que VOX en el poder político democrático, haga cumplir la separación de poderes y la Ley sea independiente en España, y que asi por fin España sea una democracia real participativa y que con un cambio de la ley electoral un hombre sea un voto en cualquier lugar y elección correspondiente,
        ….que por votar a VOX soy franquista y facha según los rojos de salón y sus medios de comunicación, pues bueno, a mi me resbala, ellos carecen de toda moral y ya no engañan a nadie, y son lo peor que ha nacido en España, apestados e indignos de consideración.

  3. Hola, hace tiempo que no escribo. Al lío, dos motivos para el optimismo:

    1.- somos en Cataluña ya más de un millón de personas que nos importa una higa lo que marque la corrección política, la cosa bienqueda, y el sursum corda. Un millón de catalanes que nos sacudimos los complejos, y yastá

    2.- independientemente de las medidas que proponga VOX, resulta que hoy día es el único partido (al menos, que yo sepa) que cuestiona en voz alta la corrección política y la cosa bienqueda; eso ayudará, más cuanto más representantes obtenga, a excitar el auténtico debate político del que estamos taaaaaan necesitados, pardiez

    Salud, dolços!! 🙂

  4. Parece que la última encuesta del CIS es otra maniobra más en favor de corruPSOE, pero hay algunos datos que son reseñables:

    Los partidarios de mantener el Estado autonómico sin cambios marcan récord del año, según el CIS

    https://www.europapress.es/nacional/noticia-partidarios-mantener-estado-autonomico-cambios-marcan-record-ano-cis-20181025174209.html

    Esto es un aviso a navegantes, no parece que una de las propuestas «estrella» de Vox conmueva al personal. A lo peor se están haciendo demasiadas ilusiones y luego se pegan un porrazo. Es un dato a analizar y a tener en cuenta.

    Es mi opinión, pero creo que la gente está más por la labor de devolver algunas competencias (Educación, Sanidad, Seguridad), pero no por acabar por el estado autonómico.

    • Errata:
      acabar por el estado autonómico => acabar con el estado autonómico

    • El cocinero es el tal Tezanos. No me creo nada de él.

    • Qué significa CIS….

      CORRECCION-IMPOSTURA-SOCIALISTA

      Y el Madrid, ¿Qué?
      Otra vez Campeón de Europa…¿no?🤣

      • Jajaja Diegus: CIS = Corrección+Impostura+Socialista.

        Tanto a ti como a jam-bcn:

        – Tezanos es un viejo socialista de toda la vida, manipulador, etc…, bien sabido por todos.
        – Las encuestas de voto del CIS no son creíbles ni ahora ni antes; no por quién las haga sino por la metodología.
        — En principio porque la gente miente a tutiplén. ¿Quién le dice a alguien que llame por teléfono a qué partido va a votar?, vamos… ni soñando. Yo contestaría ¿y a Vd. qué le importa?, o No se, no contesto, o diría lo contrario a lo que opino. Si una encuesta sobre intención de voto no es anónima no tiene validez (un número de teléfono no es anónimo).
        — Después porque la muestra consultada es de 2500 personas, sin saberse de donde son; ¿de todas las provincias?, ¿de todas las ciudades?, ¿de todos los pueblos?.
        — Si en España hay como 8000 pueblos, ya me contaréis.., no sale ni a 0,5 personas por pueblo. ¿Alguien se atrevería a publicar una encuesta así en una revista científica?, lo primero que le dirían es que se fuera a freir espárragos, que con la opinión de 1/2 persona por pueblo no puede concluir absolutamente nada. ¿Os imagináis que fuera posible formar un gobierno con el voto, únicamente, de 1/2 persona de cada pueblo?, una risión total.

        – En cuanto a otras preguntas del CIS, las que no tienen que ver con la intención de voto, no es que podamos confiar desde luego, pero si podemos ver las tendencias porque la gente es más propensa a responder, sin mentir, a preguntas neutras.

        – Por último no sé cómo son elegidas esas 2500 personas que contestan al CIS. ¿Son siempre las mismas?, ¿se meten en un bombo los números de teléfono y se sortean como en la lotería de navidad?, ¿hay que inscribirse en algún sitio para que te llamen y te pregunten?, ni idea. Podría mirarlo, seguro que está publicado, pero le dejo la labor a otro, hoy estoy cansada. 😉 😉
        Saludos a ambos.

  5. Lo siento, pero no me gusta nada Vox.

    Entiendo el hartazgo de mucha gente, y la verdad si hay partidos como ERC, CUP, HB que sin complejos quieren destruir nuestra convivencia, no veo por qué no puede existir un partido como Vox y que tenga bastantes votos.

    Que no me guste, no significa que haya que descalificarlo o etiquetarlo. Es un partido más, y con los mismos derechos que todos los otros.

    Hay que respetar las opciones de cada uno, así es la democracia.

    • A mi tampoco me gusta Vox pero eso no quiere decir que no sea necesario; es necesario, sobre todo, porque está dinamizando el debate político y haciendo que muchas personas se replanteen ideas impuestas, durante años, por los medios de comunicación de la izquierda golpista.

      Lo que no me gusta nada de nada es que Dolça termine convirtiéndose en una correa de transmisión de Vox.
      Si Dolça está para acabar con el nazionalismo catalufo, haría mejor en incidir en sus puntos débiles.
      Si Plágiez consiguió La Moncloa a base de apoyarse en la corrupción del PP, ¿por qué no se puede conseguir la Generalidad apoyándose en la corrupción catalana?.

  6. Hola Junts, pues sí, Josep Pla se refiere al político republicano asturiano, d. Melquiades Alvarez, asesinado cuando estaba detenido en la cárcel Modelo asaltada por una turba de milicianos izquierdistas ante la pasividad de las fuerzas y cargos gubernamentales. Aquí pego lo sucedido, son cosas que hay que recordar para que no vuelvan a suceder:

    «El día 22 de agosto, según declaración prestada por el funcionario de Prisiones, entonces destinado en la Cárcel Modelo, don Fidel Sánchez Losada, entraron a prestar servicio funcionarios de significación extremista identificados con la situación política dominante, llegando algunos a doblar el turno para que todos ellos fuesen de absoluta confianza de los dirigentes marxistas, y se reanudó el registro que los milicianos confederales habían comenzado el día anterior. Para esto dejaron encerrados en uno de los patios a los presos políticos que en aquel momento se encontraban en el mismo y encerraron en sus celdas a los otros detenidos de análoga significación, dejando en plena libertad dentro de la cárcel a los delincuentes comunes. Estos solicitaron su libertad absoluta y amenazaron con prender fuego a la prisión si no les era concedida inmediatamente, y sobre las cuatro de la tarde, los presos comunes de la quinta galería y de los sótanos incendiaron la leñera de la tahona del establecimiento, alcanzando el incendio pronto alguna importancia, hundiéndose el piso de entrada a la segunda galería, sin causar víctimas. Los elementos de la C. N. T. aprovecharon aquella circunstancia para propalar la falsa noticia de que el incendio era obra de los presos fascistas, que querían escapar, y para evitarlo, llamaron a los milicianos, acudiendo a los alrededores de la Cárcel Modelo grupos de milicias de todas las significaciones frentepopulistas, que ocuparon las azoteas de las casas inmediatas y penetraron en el interior de la prisión, mientras las turbas extremistas pretendían asaltar el edificio para acabar con los presos desafectos al Frente Popular.

    Al comenzar el incendio, los funcionarios de la prisión dieron aviso de lo que ocurría a las autoridades y al parque de bomberos, acudiendo el director general de Seguridad y el de Prisiones y, más tarde, el Ministro de la Gobernación, General Sebastián Pozas, observando todos ellos una actitud pasiva, sin adoptar medida alguna para evitar los sucesos que se avecinaban. Los bomberos sofocaron el incendio; pero los milicianos, que se adueñaron completamente del edificio, teniendo como cabeza visible al dirigente socialista Enrique Puente, pusieron en libertad a los presos comunes, que asaltaron el almacén de víveres, el economato y las oficinas; comenzaron a hacerse disparos con ametralladora desde los edificios contiguos contra el patio donde se encontraban numerosos presos, matando a algunos de ellos, como D. Manuel Chacel del Moral, e hiriendo a otros. Algunos elementos destacados de izquierdas, que habían acudido al lugar de los sucesos, instaron al Director General de Seguridad, Diputado de Izquierda Republicana, Manuel Muñoz, para que impusiera su autoridad y evitara el asesinato de los presos, pero Muñoz no mostró interés alguno en este sentido, y abandonó la prisión al anochecer, dejándola en manos de los que aquella misma noche comenzaron la matanza de presos.

    Sobre las siete de aquella tarde, cesado casi por completo el tiroteo, el militante socialista Enrique Puente, dueño de la situación y contando con la tolerancia pasiva del Ministro de la Gobernación y de los Directores Generales de Seguridad y de Prisiones, obligó a los funcionarios a que se marcharan de la cárcel; ya sin funcionarios de Prisiones, los milicianos hicieron una selección de unos treinta y dos presos, a los que llevaron a un sótano con amenazas de fusilarles, y después a la primera galería, en donde se concentró a todos los presos políticos, indicándoseles que se iba a proceder a su fusilamiento en masa, sin que por entonces se llegase a este extremo, pero realizándose, en cambio, en la madrugada de dicho día una selección efectuada por policías y milicianos en los sótanos de la quinta galería de la cárcel, siendo asesinados, entre otros, los siguientes presos políticos de diversas significaciones, incluso algunos de ellos conocidos por una vida política al servicio de la democracia:

    DON MELQUTADES ALVAREZ GONZÁLEZ, Decano del Colegio de Abogados de Madrid, insigne jurista y orador, Diputado durante muchas legislaturas, Jefe del Partido Republicano Liberal Demócrata y ex Presidente del Parlamento.

    DoN JOSÉ MARTÍNEZ DE VELASCO, Jefe del Partido Agrario, ex Ministro de la República.

    DON JULIO Ruiz DE ALDA, aviador militar, tripulante del glorioso avión Plus-Ultra, fundador de la Falange Española, en la que acompañó desde un principio a José Antonio Primo de Rivera.

    DON FERNANDO PRIMO DE RIVERA Y SÁENZ DE HEREDIA, Oficial del Ejército y Médico, hermano del Jefe de la Falange Española.

    DON RAFAEL ESPARZA, Diputado que fue a Cortes.

    DON MANUEL RICO AVELLO, ex Ministro y ex Alto Comisario de España en Marruecos durante la República y Diputado a Cortes en 1936. Como Ministro de la Gobernación, en 1933, siendo entonces Jefe del Gobierno Martínez Barrio, garantizó personalmente la sinceridad de aquellas elecciones que dieron el triunfo a las derechas.

    DON FRANCISCO JAVIER JIMÉNEZ DE LA PUENTE, Conde de Santa Engracia, que había actuado en política como liberal monárquico.

    DON RAMÓN ÁLVAREZ VALDÉS Y CASTAÑÓN, ex Ministro de Justicia de la República, miembro del Partido Republicano Liberal Demócrata y Diputado a Cortes en 1936.

    DON JOSÉ MARÍA ALBIÑANA, Abogado, Médico y Diputado a Cortes en 1936.

    DON OSWALDO FERNANDO CAPAZ, General del Ejército y colonizador de Ifni durante la República.

    DON RAFAEL VILLEGAS MONTESINOS, General del Ejército.

    DON SANTIAGO MARTÍN BÁGUENAS, Comisario de Policía.

    DON ENRIQUE MATORRAS PÁEZ, falangista, procedente de las filas del comunismo, cuyos errores había abjurado públicamente en un libro que publicó con el título de El comunismo en España. Contaba veintitrés años al ser asesinado.

    DON IGNACIO JIMÉNEZ MARTÍNEZ DE VELASCO.

    Entre los que debían ser asesinados figuraba el falangista León Simón, que consiguió escapar cuando era conducido a los sótanos y esconderse en el tejado del edificio, en .donde permaneció hasta el 27 de septiembre, en que, descubierto, fue asesinado, con intervención de Sandoval y Aliques.»

  7. JIMÉNEZ LOSANTOS: ‘Vox marca la Agenda, la Izquierda está fastidiada’.

    • PORTUGAL BUSCA INMIGRANTES PARA NO DESAPARECER

      https://www.google.es/amp/s/www.elconfidencial.com/amp/mundo/2018-10-25/portugal-busca-a-la-desesperada-inmigrantes-para-evitar-desaparecer_1631590/

      BIEN REGULADA, DE CULTURA CRISTIANA, CON CONTRATOS DE TRABAJO EN ORIGEN Y SEGUIMIENTO….MUJERES FÉRTILES Y SANAS…
      LA INMIGRACION PODRIA SER LA SOLUCION A LA DESPOBLACIÓN DE CASTILLA…

      • La solución es tener hijos propios.

        Hemos dejado de tener hijos porque nuestra pensión y nuestra ayuda en la vejez no son nuestros hijos, como ha sido desde que el mundo es mundo, sino los hijos de los demás (que esperan parasitar de nuestros hijos)

        Tener hijos y criarlos es muy molesto, muy caro y dura muchos años.

        Por eso es mejor que los tengan los demás.

        Claro que podría ahorrar el dinero que me costase tener los hijos que no quiero tener y ponerlo a plazo fijo para mi vejez.

        Pero eso no me permitiría vivir por encima de mis posibilidades.

        Es mucho mejor poder ir de vacaciones a Egipto o a Cancún y que sea la solidaridad de los demás la que pague mi pensión.

        Y si no, gracias a sionistas como SOROS, los inmigrantes no cualificados del tercer mundo nos van a pagar algo. Eso espero.

        Y así nos va de bien. ¿No?

  8. Mi voto y el de muchos q conozco tambien lo tienen! VOX nuestra esperanza!!!🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸

  9. A ver, estoy tan harto de los secesionistas (secesionistas más podemitas más psoe), que incluso me planteo en ocasiones el votar a VOX, más que nada para que saque ese escaño por Barcelona y contribuir a que tenga grupo parlamentario. Yo sé que VOX no es la solución, pero también que: 1) el miedo a que aumente su representación hará que otros partidos se lo piensen más antes de atacar España, y 2) que introducirán en el parlamento debates que ahora mismo no existen, vamos, que no se van a cortar un pelo en defender España.

    • Así pienso yo también.
      Sé de antemano que no serán la panacea que resuelva los problemas de España en un satiamén, pero bueno, hay ganas de oir como alguien tapa la boca sin complejos al PNV, a Ciu, a ERC, etc…Un Abascal poniendo las pilas a Tardá o Sabinach…o u Ortega Smith hablando de Gibraltar en el Congreso no haría daño a nadie.
      Y oye, ya no cuela lo de dar alas al nacionalismo, porque se las llevamos dando 40 años; el diálogo, la negociación sólo han servido para acrecentar las diferencias y que ellos sigan sintiéndose ajenos a España. Por más que hablemos de transferencias, cuando las hayamos transferido todas y no queden competencias por transferir acabarán pidiendo la Independencia. Está en su esencia y en sus estatutos.
      Puestos a explosionar el Estado, para poca salud es mejor morirse. Cuanto antes mejor. Dejémonos de agonías lentas y prucessos sin fin y cortemos la cabeza de la hidra.
      No me molan sus ideas respecto a muchos temas sociales y tal…pero vamos, que porque saquen grupo en el CD no se tienen por qué alarmar nadie. Lo cierto es que, aunque no colabore, me alegraré si sacan unos escaños. De verdad que me alegraré.

  10. No hay sociedad civil en España, no hay un proyecto común, ni un sentimiento colectivo de país, de patria

    Estamos desanimados, y pensamos con mentalidad de esclavos, que por votar al partido X vamos a cambiar algo

    Después de 40 años de R78 y de democracia «constitucionalista», seguimos obsesionados con los partidos políticos, y así nos va

    Ya lo dijo Franco: los partidos serán la ruina de España y de los españoles

    • Me suenas a Paco y a su régimen del 78. Si eres Paco, comenta como Paco, que tampoco pasa nada.

      • ROC tiene razon.

        El que eso lo haya dicho Franco o no, no significa que no sea cierto.

        Precisamente estamos donde la estamos -incluso leyendo este Bloc- porque el sistema no ha funcionado y estamos atrapados en un sistema corrupto que está arruinando España: el PPSOE.

        El primer párrafo de ROC tiene razón y probablemente ahí está la clave.

        Pero falta algo más: el individuo. Cada uno de nosotros.

        Mientras sigamos vendidos a los «gastos sociales» (???), que no es más que intentar parasitar del vecino dando carta blanca a un corrupto político y creamos en la «ideología» del Partido político como en una religión revelada, no tenemos absolutamente nada que hacer.

        Y si no, mira como han arruinado Cataluña y destruido el sentido común y de progreso personal del catalán. Y encima robando a la luz del día -durante 30 años-.

        Siempre podemos ufanarnos de que han fomentado el egoísmo, la envidia y la discordia (antes, desde luego, no éramos así). Pero no veo que así vivamos mejor. Nosotros, no los políticos que lo fomentan para perdernos.

    • Ya. Pero sin partidos no sé cómo vamos a organizarnos en sociedad.
      En otras palabras, los partidos, los sindicatos, las sociedades civiles…son los medios con los que la población cuenta para ser representada. Los partidos, eso sí, son los únicos (segun la Constitución) que pueden tener presencia parlamentaria por lo que los necesitamos para poder articular la representación con el objeto de poder cambiar a nuestros dirigentes mediante el voto sin necesidad de guerras civiles para hacerlo.
      Otra cosa es que los que no tienen ese privilegio de representación parlamentaria puedan servir de arietes o garrotes para los partidos, enderezandolos o torciendolos para influir en ellos y representen ‘más fielmente’ los designios de los ciudadanos.
      Y aquí está la almendra. Debemos de ser lo suficientemente inteligentes para no inhalar humo y acabar permitiendo que esa articulación de grupos interfieran en nuestra voluntad, cediendo en nuestros derechos y permitiéndoles encargarse de ello….ellos solitos.
      Debemos participar, unos en sindicatos (ya sé que UGT/CCOO son escoria, no hablo de ésos), otros activamente en sociedades civiles (la mayoría de ellas tranversales) y los mas locos, los que quieran acatar la disciplina de lo que un partido es (es decir, no acaba siendo candidato el mejor preparado sino el que más veces ha dicho que sí para escalar en rango) pues que haga un partido o participe en los existentes.
      Asi es como entiendo que funciona todo esto. Tenemos que ser ávidos, dolços, debemos estar alerta y no ceder un ápice de lo que pensamos. Nosotros somos un ejemplo de que el mundo no va a cambiar sin aportar nuestro granito de arena.
      Somos la resistencia.
      El otro dia, hablando con un buen amigo, reflexione…»tiene hu…os, parezco hablando a un anarquista inconformista de hace 30 años y yo nunca he sido anarquista….Es como si el mundo se hubiera dado la vuelta»

  11. La verdad es que si VOX saca algún escaño no será de extrañar , basicamente por que creo que la situación en España es tremendamente preocupante , y lo que propone Vox para hacer frente a la situación , me gusta. Además en este país tenemos la anomalía de que muchas personas entre las que me incluyo , no teniamos ningun partido que nos representase , sencillamente por que la derecha de este país se había pasado a la social democracia y la gente de talante conservador como yo estábamos huérfanos de representación.
    En VOX veo proyecto para España y sobretodo veo compromiso y muy pocos perjuicios para defendernos de los que quieren destruir la nación , nuestras tradiciones o nuestro tipo de sociedad al igual que quieren acabar con la libertad del individuo empezando por el derecho a nacer y siguiendo con ideologías de género o otras memeces comunistoides .
    Ademas con mi voto a VOX espero que esos partidos teóricamente de centro derecha se pongan las pilas , ayer en el congreso ya vimos lo que está provocando VOX , sin estar en el parlamento ya está moviendo cosas , hubiese sido el mismo discurso el de Pablo Casado sin que Santi Abascal hablara del PP como la derechita cobarde ? , yo creo que no y por eso apuesto por ellos , nunca voté con la nariz tapada , mi voto proviene de la abstención por los motivos antes comentados.
    Facha ? Pues a mucha honra !!!

    • Yo también voy a ser facha y mil veces facha 👏👏👍 votaré a VOX en Barcelona 🇪🇸

    • Ah, las etiquetas…la «Social-democracia»…los «liberal conservadores»…el «neoliberalismo»…los «neoconservadores»…los «liberal-progresistas»…todo eso es risible porque nadie sabe realmente lo que son…Mariano José de Larra se hubiera «partido la caja» oyendo hablar a alguno (lean su libro «Vuelva vd. mañana» y sabrán lo que es reír y llorar a la vez. No me extraña que se suicidase…) Todos deberíamos dejar de dárnoslas de «enteraos» y llamar a las cosas por su nombre: hay que elegir entre España y la Antiespaña…y no hay más…

  12. A ver si Rufianeitor deja de comérselo…

    Como dije, pongo aquí parte de las crónicas de Josep Pla, para la «Veu de Catalunya» sobre la Revolución del 34 en Asturias, por su indudable interés.
    No hay que olvidar que la revolución de octubre la gestaron entre PSOE, ERC, el partido de Azaña, Izquierda Republicana y que en su desarrollo también colaboraron los comunistas y la CNT…y no hay que olvidar que el pueblo que desconoce su su Historia (el pueblo al que le falsean la Historia…) están condenados a repetirla…y ahora no cabe duda que estamos en esta crítica situación por la alianza entre PSOE (siempre PSOE…), ERC y demás separatistas, comunistas (PODEMOS, IU,…), que llevan más de 40 años falseando nuestra Historia común, como medio de adoctrinamiento político…
    También hay que recordar que en esta situación crítica estamos por la débil actuación del PP ante el golpe de estado de los nazionalistas en Cataluña y la tímida aplicación del 155 y la convocatoria de elecciones a los 55 días, de lo que también tiene culpa Ciudadanos pues fue exigencia suya » una rápida convocatoria de elecciones» para apoyar el 155 (pues pensó que le convenía electoralmente, como así sucedió, pero puso su conveniencia por encima de las necesidades de la extrema situación de la Nación ante un golpe de estado en varios actos…) y la exigencia del PSOE de no intervenir TV3…
    Crónicas de Josep Pla:
    «Regreso a Oviedo aterrorizado por el aspecto que presenta la ciudad. No creo que la lucha civil entre ciudadanos de un mismo pueblo haya llegado nunca al extremo a que llegó aquí. Son los mismos espectáculos de la guerra europea. En el terreno de la lucha política, hay que remontarse a las escenas de la Commune de París para encontrar algo parecido. Y aún más: hay que condimentar estas escenas con la ferocidad de las de la Guerra Civil que vivieron nuestros antepasados».
    l Un olor insoportable. «Entramos en Oviedo por el barrio del Seminario, donde ha instalado su cuartel general López Ochoa. En el mismo se encuentra preso Teodomiro Menéndez, quien estuvo a punto de ser linchado por la población tras ser detenido. Una compañía del Tercio tuvo que protegerle con las armas. Entramos en Oviedo, y en la primera calle encontramos un suelo centelleante de partículas de vidrio. Se tome la calle que se quiera, inmediatamente aparecen casas reventadas, tejados derrumbados, montañas de material humeante derribado, hierros retorcidos. La ciudad desprende un olor insoportable a causa del hundimiento de las cloacas».
    «La gente del país no sabe aún lo que le pasa. Camina errabunda por las calles y parece buscar algo extraño -los cabellos desordenados, sin afeitar-. La gente, cuando se encuentra por las calles, se abraza llorando. Casi todo el mundo se despidió de la vida durante los nueve días de dominio de las turbas y de bombardeos de la aviación. De la Universidad no quedan sino cuatro paredes. Lo demás ha sido derrumbado. Era un edificio del siglo XVII, con una biblioteca de 60.000 volúmenes. En el alféizar de los marcos de las ventanas que quedan en pie permanecen montones de libros que sirvieron de aspilleras para disparar. En el centro del claustro ha quedado en pie la estatua del fundador de la Universidad, señor Fernando Valdés de Salas. A su alrededor todo es una mina y hay montones de material ardiendo. El Instituto ha sido dinamitado y quemado. Del teatro Campoamor -que era un pequeño teatro provinciano delicioso, con asientos de terciopelo rojo y molduras de oro- sólo queda la fachada, desde cuyas ventanas se ve el cielo. Del Palacio Episcopal no queda sino un montón de ceniza. La Delegación de Hacienda ha desaparecido. No pudieron derrumbar la Catedral porque sus bloques de piedra resistieron. Pero incendiaron y chamuscaron las torres».
    «Todo el barrio comercial moderno de Oviedo ha quedado destruido. Hay manzanas enteras de casas de cinco y seis pisos que no conservan sino las paredes exteriores. Tanta destrucción produce una enorme impresión. Del magnífico hotel Covadonga, del Inglés, del Flora, queda lo mismo que del edificio del Automóvil Club. La visión de estos bloques hendidos, que han sido volados con dinamita, después de ser saqueados, es inolvidable, horroriza. No ha quedado ni un café céntrico en pie. El café Niza, los bares Dragón y Riesgo han desaparecido bajo una montaña de escombros. Todo lo de Oviedo impresiona, pero la destrucción de los cafés cabe destacarse, porque no creo que hubiera ocurrido algo semejante en ninguna Revolución anterior. Un café, ¿no es la casa de todos, no es el lugar de confluencia de las más diversas ideologías, de los pensamientos más opuestos? La destrucción de estos cafés es un hecho de un sadismo y de una anormalidad total. (…) Se puede decir que en las tres calles comerciales por excelencia, lo más moderno de la ciudad -calle de Fruela, de José Tartiere, de Uría -, no ha quedado nada».
    «Esta es la obra del socialismo y del comunismo en comandita con los hombres de Esquerra Catalana. Han sembrado por doquier la destrucción, las lágrimas y el cieno. Cuando se ve Oviedo -como yo acabo de verla- en el estado en que se encuentra, no hay justificación posible de la política que ha provocado semejantes estragos. A la salida de la ciudad me detiene la Guardia del cuartel. Me insta a que entre en el edificio, que en parte es hospital de sangre. Mientras arreglo los documentos, siento los alaridos de los heridos, algunos de los cuales yacen esposados. Entran, mientras tanto, sobre una litera llena de sangre, a una niña de 12 años, rubia y guapa como un sol, con un pulmón atravesado. Salgo de Oviedo llevándome las manos a la cabeza».
    El 26 de octubre, «La Veu» publica la siguiente crónica.
    . «Ayer, jueves, día 18, a las 7 de la tarde, Belarmino Tomás reunió a todo el pueblo de Sama ante el Ayuntamiento, y este hombre, que tiene un prestigio inmenso entre los mineros, les dirigió la palabra: «Acabo de llegar de Oviedo -les dijo-. He sido llamado por el general López Ochoa. Como consecuencia de la conversación mantenida, creo que nos tenemos que rendir. Tenemos que rendirnos porque ya se ha derramado demasiada sangre. ¡Conmigo haced lo que queráis! ¡Matadme, arrastradme por las calles! Yo creo que nos tenemos que rendir. Si Cataluña, Valencia, Madrid, Bilbao y Zaragoza hubieran respondido como hemos respondido nosotros, en estos momentos el socialismo se habría implantado en todo el país. Nosotros hemos vivido en régimen socialista desde el día 6. Nosotros, los asturianos, hemos cumplido». Belarmino Tomás, por la noche, con los hombres del comité central y de los subcomités, huyó a la montaña. Su salida fue espectacular y el pueblo le aplaudió».
    «Los sucesos de Asturias no se explican. Superan todo esfuerzo racional, cualquier explicación lógica. La última huelga no tiene explicación en el campo societario. No había parados en Asturias. Todo funcionaba -me dice aquí todo el mundo- a pleno rendimiento. El jornal mínimo en las minas era de nueve pesetas. El ordinario oscilaba entre doce y quince pesetas. La jornada era de siete horas. El jornal mínimo se aplicaba a los trabajos al aire libre, o sea, fuera de las minas. Asturias ofrece un indudable aspecto de prosperidad. Es un país de clase media elevada a todas las categorías del confort, de un capitalismo activo y moderno, de una clase obrera abierta a todas las perspectivas. Viniendo de Castilla, Asturias es un oasis lleno de vida, de actividad, de salud y de agitación. El país dispone de una cocina abundante, un poco tosca, muy popular, alta en calorías. Contrastando con estos hechos, ha de observarse que Asturias es un país literalmente saturado de comunismo y socialismo. Las paredes están llenas de rótulos truculentos, en las librerías no hay sino literatura roja, la palabra revolución es la que más se ha repetido en Asturias en estos últimos años. Basta decir que el señor Melquíades y el reformismo son considerados los fascistas del país para comprender la transformación que han experimentado las ideas»

    • Fue un golpe de Estado socialista para imponer una dictadura socialista.

      Lo más interesante es el comentario final a lo de «…Los sucesos de Asturias no se explican…»

      ¿Cómo es posible que una sociedad sin paro, bien pagada, próspera… sea un país «literalmente saturado de comunismo y socialismo» ?

      Muy sencillo: mete en la cabeza de la gente que el empresario te roba y que si ahora ganas 13, mañana, con una dictadura de «proletarios», ganarás 20 o 30…

      Es con odio y resentimiento.

      La pena es que esa gentuza no tuvo la oportunidad de vivir en un Estado socialista de verdad. Porque los que vivieron en el paraíso socialista del telón de acero eran pobres que vivían como pobres. Con dictadura del proletariado y todo.

  13. 17 De Noviembre Manifestación en Madrid: NINGUN NIÑO SIN SUS PADRES

  14. Recomiendo vivamente que veáis una entrevista a Vestringe en «la Contra TV» . Que ha sido subtitulada » Digna de Ánalisis» .

    Es interesantísima, tenéis que verla, dura como 25′ pero merece muchísimo la pena verla. Muy interesante lo que dice desde el minuto 12 aprox, pero mejor vedla entera.

  15. Por supuesto siempre podemos votar a Podemos….
    Es c*…
    A ver, yo creo que el mérito de Vox está, esencialmente, en la batalla judicial contra los golpistas. Sin ellos, me juego un pincho de tortilla y caña, que el fiscal en época Rajoyesca no habría metido mano en el tema como lo hizo.
    Sólo por eso merecen un voto de confianza.
    Y no estoy de acuerdo con el programa de Vox, al menos en numerosos asuntos, pero si echo la vista atrás nunca lo he estado de los partidos en los que he depositado mi confianza. Al final es una cuestión de ‘el menos malo’. Eso o un voto nulo.
    No sé, estoy como muchos de vosotros, entre la esperanza y el abandono total de la confianza del sistema.
    Los jueces serán el último bastión de mi confianza en el sistema y si dejan a estos golpistas indemnes o los tratan con paños calientes….no sé qué pensar….

    • Yo creo que coña lo admite Rufianeitor, ¿a ver?

    • Pues estoy como tú, yo hace unos meses que estoy contribuyendo con VOX precisamente por su gabinete jurídico en la defensa de los intereses de España, pero hay aspectos con los que no me siento identificado. Sin embargo, como he dicho en otro comentario, comienzo a plantearme la posibilidad de votarlos, sólo para ver si algo cambia. Pero lo hago porque estoy en Barcelona, si estuviera en Cuenca seguro que no lo haría (interprétese como que sólo lo haría si tuvieran oportunidades de conseguir un escaño en mi circunscripción).

      • Contribuyendo económicamente, quería decir. Creo que es necesario soltar la pasta con los partidos u organizaciones que defienden España, porque la pasta es muy importante, más que las soflamas.

  16. MEDITACIONES- Marco Aurelio

    La mentira es una impiedad contra la divinidad.
    La naturaleza universal es la naturaleza de lo que existe, y todo está relacionado.
    Su nombre también es la Verdad, el origen de todas las verdades.
    Por eso, quien miente a sabiendas es impío pues comete una injusticia al engañar,
    y quien miente involuntariamente es impío, pues desentona de la naturaleza universal y provoca desorden en ella.
    Y se enfrenta a ella el que va contra la verdad y contra sí mismo:
    tenía por naturaleza las aptitudes que ha descuidado y ya no puede distinguir lo verdadero de lo falso.

  17. Los izquierdosos piojosos de la CUP, las termitas de Podemos y los independentistas descerebrados, han aupado un nacionalismo español que estaba aletargado. La verdad, no me acaba de gustar, pero lo prefiero cien veces a lo que tenemos hoy en Catalunya: unos miserables bravucones que engañan, mienten y roban a manos llenas, eso sí, con un victimismo que da asco de escuchar.

    Por tanto, hay que limpiar a fondo esta nauseabunda agrupación de aprovechados y nos guste más o menos, esto lo hará una derecha dura o muy dura. Adelante.

    Es como cuando hay que sacar de una vivienda chinches y piojos. Es preciso realizar medidas especiales. Es lo que toca.

    • Yo no creo que exista lo del «nacionalismo» español, eso es lenguaje independentista que no debemos asumir como propio.
      Ser español es un concepto más integrador y heterogéneo que no tiene nada que ver con el identitarismo excluyente nacionalista.
      Hay que quitarse complejos y no caer en las trampas dialécticas del independentismo.

  18. Llevo votando a Ciudadanos en Barcelona desde su creación pero en las próximas votaré a VOX, Ciudadanos en el tema catalán no me desagrada aunque al final han sido tibios como el PP, lo que me gusta de VOX es en el tema de la inmigración, inmigrante ILEGAL no quiere a ni uno y en éste tema Ciudadanos se vende a la UE.
    Y ojo con las encuestas que yo no me creo a ninguna, los pocos escaños que le quedan al PP en Cataluña pueden pasar a VOX perfectamente, yo conozco a cuatro del PP de toda la vida que me han dicho que también votarán a VOX, la inoperancia en Cataluña del PP contra el separatismo no la aguantan más, y también creo que algunos votantes de Ciudadanos cambiarán el voto por VOX cómo voy a hacer yo.

  19. Buenas tardes a todos. Hace un tiempo que no escribo. La verdad es que me da un poco de cosa mingitar fuera de tiesto, siento disentir casi siempre de la opinión mayoritaria.
    Me refiero a la supuesta bajada del suflé nazicatalanista. No estoy de acuerdo. Por lo que observo, están a la espera. Sencillamente, el caracemento les está haciendo todo el trabajo sucio, y ni siquiera han de molestarse en moverse por las calles. Por otro lado, están viendo que internacionalmente la estrategia vioLenta se les puede volver en contra. Claramente, el otro dia pudimos observar (manifestación por la equiparación salarial FFSS) como moSSos arrojaron a los lobos a un grupúsculo de agentes de policía y guardia civil, abandonándolos a su suerte. El objetivo de esta maniobra no era otra que obtener una más que justificada reacción violenta. Que conste que esas pertubadoras escenas estaban siendo documentadas gráficamente por unos misteriosos «reporteros» no identificados, al parecer congregados allí mágicamente y a la espera para inmortalizar la escena. Gracias a la enorme profesionalidad y sangre fría de los agentes, que pese a sufrir agresionesfísicas no cayeron en la burda trampa, hoy aún estamos «vivos». Así que:

    – No me creo una papa de que moSSos estés arrepentidos y rebotados contra CDRs y el govern, falso, justamente moSSos trabaja para evitar una «metida de pata» mediática de los CDR. Los protegen.
    – No me creo una palabra acerca de la tensión/divorcio/ruptura del bloque nazicatalanista. Es falso, todo es una puesta en escena para que parezca que el PSOE desvertebra el secesionismo y tranquilizar así a la masa democrática.
    – No me creo una palabra al respecto de que el apoyo populista al prusés esté en horas bajas. Sencillamente ahora NO NECESITAN MOVERSE, hacerlo iría en su contra. Por otro lado Tv3% y radio mil collinas siguen con su propaganda a todo trapo, así que es obvio que el apoyo popular es exactamente el que era.
    – La gigantesca operación de Marketing SorosRoures continua a toda vela. Los mantras se repiten a los cuatro vientos hasta la nausea: …NO FUE GOLPE DE ESTADO, NO FUE REBELIÓN, JUNQUERAS ES UN HÉROE, HAY QUE NEGOCIAR. BLABLABLA … Pura basura sin contraréplica a nivel mediático nacional. Encima hoy tenemos que leer entre risotadas que el CIS proclama a Sánchez cum fraude como el polítipo mejor valorado y una intención de voto como a trece puntos del segundo… jolín que bien paga el golPSOE a traidores. Es una burla continua.
    – GolPSOE prepara acciones totalitarias… El objetivo es derrocar la monarquía con otro fake-referéndum. Criticar a la corona ya se puede, a los etarras no, incluso hacer apología del terrorismo se despenaliza, meterse con la iglesia se despenaliza, meterse con el Islam ni se os ocurra… Lo más fuerte, decir algo que no sean pestes acerca de la época histórica coincidente con el franquismo es… ¡DELITO! , en cambio hacer apología del stalinismo, de lo yemenes rojos, de maduro… no eso no. Cuidado VOX, de esto a ilegalizar formaciones políticas según convenga hay un pequeño paso. Y sí, efectivamente, cum fraude es capaz de eso y de mucho más con tal de que no le quiten su helicóptero y su pagueta, tengamos ya claro que es un gobiero fake, mantenido por poderes geopolíticos enormes, y regido por un TONTO A LAS TRES.
    Felipe, hijo, ¿Aún no has visto que van a por ti, muchacho? ¿O también te han dado un buen pellizco?, ya no se qué pensar. Que guay, como ya no es delito, digo lo que quiero.

    • No decaigas en el desánimo, Aggelos. La batalla no está ganada, pero ni mucho menos perdida. Hay muchos españoles que nos sentimos españoles, y contra eso también es muy difícil luchar, somos fuertes, muy fuertes, no lo dudes.

  20. La ‘España Viva’ llega a Valencia 24.10.2018

  21. Me he leído las 100 propuestas que VOX propone como urgentes y me surge una gran contradicción. Por un lado estoy de acuerdo en la mayoría de las mismas. Por otro lado soy consciente de que la situación ha degenerado tanto, tantos intereses creados, que la implantación de esas medidas sería del todo imposible ya que la reacción que se produciría sería tan extrema que acabaríamos nuevamente a tiros……

    • Te explico, por ejemplo pretenden como estado final suprimir las autonosuyas y volver a un estado centralizado, pero dado que para ello hacen falta dos tercios de la cámara proponen que el estado vaya recuperando alguna scompetencias como las de seguridad, justicia y educación.

      Respecto a lo de Cataluña de suprimir la Autonosuya hasta que esté apagado el golpe, cerrar, TV3, etc, o se hace ahora o adiós Cataluña española. En El Rosellón y La Cerdaña no hay problemas con los separatas, ni en la Navarra francesa porque no hay autonosuyas, sin el control de los dineros y la TV3 y los miles de personas comiendo del maná de la Generalidad el separatismo sería debilitado económica y moralmente.

      La Autonosuya del Ilster que era mucho menor de la que goza Cataluña se ha suspendido tres veces, una de ellas varios años y no pasó nada, Irlanda sigue siendo inglesa y hay más paz que lso 100 años anteriores.

      Lo peor que podría pasar y puede pasar de todos modos es que surja una nueva Terra Lliure, pero más daño que el que han hecho no creo que hagan y si optan por la vía armada perderían muchos adeptos y serían un movimiento muerto y nadie nos asegura que manteniendo la autonosuya sin intervenir no vayan a surgir los terroristas también lo harán antes o después, pero lo harán.

    • Yo Andarín pienso, que puede ser que hay propuestas difíciles de implementar ,pero es siempre mejor mantener el nivel alto, después hay tiempo de bajarlo si se quiere.

      Si no se le presenta a los que nos mandan ahora , una buena oposición, nos arrasarán sentados en el sofá.

      Cada uno que vote lo que quiera , pero es bueno reflexionar sobre este punto de inflexión tan importante.

    • Este es el viejo chantaje de siempre…
      “Dame todo y mas, porque sino sera el apocalipsis y la ingobernabilidad y la violencia de mis cachorros”

      Es hora de acabr con esto !!!
      Si han de haber tiros… dire lo que dijo Churchill

      “Al final si cedes, tendras la ignominia y tambien los tiros”

    • Yo lo veo igual que tú Andarín. Ese «punto de no retorno» al que muchos se refieren, me temo que hace tiempo que ya estamos sobre él, o en el límite. En número no nos ganan, pero en mala leche y falta de escrúpulos nos ganan por goleada. Hablo del sumatorio de nazionatas y ultratarados.

  22. La última de Snchz, el preclaro: Un golpe de Estado solo es un golpe de Estado si lo dan los militares. Si lo dan civilies, como Lenin, por ejemplo, pues ya no. A ver, chavalote, definición de «Golpe de Estado»: «Toma del poder político, de un modo repentino o violento, por parte de un grupo de poder, vulnerando las reglas y la legitimidad institucional establecida». No dice nada de que deban llevar gorras, tricornios o bigote. Ni tampoco dice nada de no llevar lazos amarillos a modo de uniforme. Resumimos, para ayudar al plagio en próximas tesis: «Vulnerando las reglas y la legitimidad institucional establecida».

    • ¿Los políticos no dan golpes de Estado?

      Pues la PSOE lleva unos cuantos:

      En 1923 apoyando la dictadura de Primo de Rivera.

      En 1934 en Asturias y Cataluña, junto con los amics per sempre de la ERC.

      En febrero de 1936 con el Frente Popular, preparando el golpe de Estado para noviembre de ese mismo año. En julio el crimen de Estado contra Calvo Sotelo, y los intentos de asesinato de los dipvtados Goicoechea y de Gil Robles.

      En mayo de 1937 en los sucesos de Barcelona.

      En 1939 el coronel socialista Segismundo Casado López, contra la II República.

      El 11-M de 2004.

      Mala memoria la del Doctor Who Sánchez.

      Pd.: magro consuelo, pero Lenin, Stalin y Beria, tuvieron las muertes que se merecieron.

      • Los argumentos del tipo «mi perro se ha comido los deberes», «Estalin no era un asesino porque se escribe Stalin y lo has dicho mal», «yo he preguntado primero» o «Estoy muy ofendido y como no retires lo que has dicho, aunque sea verdad, vas a mi primo el de Chumosol», son los que ya lleva preparados con su equipo de analistas y asesores. Imaginémoslo solo ante el peligro cuando alguien le pregunte «qué hora es». Que el PSOE ha terminado por convertirse en el verdadero cáncer de nuestra democracia, porque es el que alimenta con sus excrecencias tumorosas a otros virus menores, no lo duda nadie (que tenga la capacidad de dudar, claro). La prueba: Si te k gas en el Rey o en la bandera de España, es libertad de expresión; si dices que el PSOE ha dado numerosos golpes de Estado, tres años de cárcel. Este país, políticamente hablando, es un parvulario.

      • Tienes razón Inda, pero han tergiversado la Historia y la Revolución de 1934 un auténtico golpe de estado contra el gobierno legítimo de la II República Española, salido de una elecciones legítimas, se viste como una épica lucha obrera contra el fascismo, considerando inasumible un gobierno en el que figurara Gil Robles (al que motejaban de fascista, como a cualquiera que fuera de izquierdas), que aunque ganó las elecciones con un amplio margen no quiso presidir el mismo, cediendo la presidencia a Lerroux, creyendo que así sería menor la reacción de las izquierdas (PSOE, ERC, Izquierda Repúblicana…, con comportamientos claramente antide-mocráticos) y así y todo las izquierdas fraguaron y llevaron a cabo un golpe de estado, pero en Asturias, con dinero público se homenajea y jalea ese golpe de estado, con monolitos, actos de homenaje, se financian obras culturales, etc..

        1) el homenaje al símbolo de la Revolución del 34, Aida de la Fuente, y a todos los revolucionarios, en el parque de San Pedro de los Arcos y también en Otero.

        2) Entre las actividades de ocio programadas por el ayuntamiento de Oviedo (PSOE+IU+PODEMOS), desde 2014 se lleva (a través de una Fundación cultural comunista) a cabo una Ruta de la Revolición de Octubre de 1934, en la que además de homenajear al golpe de estado de 1934 se falsea la Historia, presentando a los revolucionarios casi como almas cándidas en lucha por su supervivencia, negando que se quemaran conventos (como está documentado que ocurrió) o achacándolo a las fuerzas de la República, incluso dicen en su ruta que los mineros «daban pan a las monjas», obviando los asesinatos de religiosos en esos días, sí reconocen la voladura de la Universidad (fundada en 1608, perdiéndose toda su biblioteca inaugurada en 1795 y uno de los mayores centro bibliográficos de España, entonces) y lo justifican porque «representaba a la burguesía contra la que luchaban», también reconocen la voladura de la Cámara Santa de la catedral gótica, achacándolo a espontáneos…..y toda esta justificación a través de reseñas periodísticas del evento pasa a las páginas de los periódicos y es fuente de información para mucha gente…

        También se hacen homenajes y exposiciones en otros lugares de Asturias, especialmente en las cuencas mineras…

        Y se habla con frecuencia de los «represaliados por la revolución del 34» y el sufrimiento actual de sus descendiente (sean ciertos o no todos los represaliados y sin hacer mención a su comportamiento contra la legalidad,pues puedes levantarte contra ella, pero luego debes arrostrar las consecuencias de tus actos).

        Lo terrible es que se falsee la Historia para motivar a la gente por motivos sentimentales…

        Por no alargar demasiado este post, pondré otro después con unas impresionantes crónicas de Josep Pla, sobre el asalto a Oviedo que nos hace ver como quedó Oviedo tras esos 9 días de asalto, hasta que fueron rechazados los golpistas por las fuerzas del legítimo gobierno de la II Republica.

      • No me resisto a poner aquí parte de las crónicas de Josep Pla, para la «Veu de Catalunya» sobre la Revolución del 34 en Asturias, por su indudable interés.

        » «Regreso a Oviedo aterrorizado por el aspecto que presenta la ciudad. No creo que la lucha civil entre ciudadanos de un mismo pueblo haya llegado nunca al extremo a que llegó aquí. Son los mismos espectáculos de la guerra europea. En el terreno de la lucha política, hay que remontarse a las escenas de la Commune de París para encontrar algo parecido. Y aún más: hay que condimentar estas escenas con la ferocidad de las de la Guerra Civil que vivieron nuestros antepasados».

        l Un olor insoportable. «Entramos en Oviedo por el barrio del Seminario, donde ha instalado su cuartel general López Ochoa. En el mismo se encuentra preso Teodomiro Menéndez, quien estuvo a punto de ser linchado por la población tras ser detenido. Una compañía del Tercio tuvo que protegerle con las armas. Entramos en Oviedo, y en la primera calle encontramos un suelo centelleante de partículas de vidrio. Se tome la calle que se quiera, inmediatamente aparecen casas reventadas, tejados derrumbados, montañas de material humeante derribado, hierros retorcidos. La ciudad desprende un olor insoportable a causa del hundimiento de las cloacas».

        l Abrazos y llanto. «La gente del país no sabe aún lo que le pasa. Camina errabunda por las calles y parece buscar algo extraño -los cabellos desordenados, sin afeitar-. La gente, cuando se encuentra por las calles, se abraza llorando. Casi todo el mundo se despidió de la vida durante los nueve días de dominio de las turbas y de bombardeos de la aviación. De la Universidad no quedan sino cuatro paredes. Lo demás ha sido derrumbado. Era un edificio del siglo XVII, con una biblioteca de 60.000 volúmenes. En el alféizar de los marcos de las ventanas que quedan en pie permanecen montones de libros que sirvieron de aspilleras para disparar. En el centro del claustro ha quedado en pie la estatua del fundador de la Universidad, señor Fernando Valdés de Salas. A su alrededor todo es una mina y hay montones de material ardiendo. El Instituto ha sido dinamitado y quemado. Del teatro Campoamor -que era un pequeño teatro provinciano delicioso, con asientos de terciopelo rojo y molduras de oro- sólo queda la fachada, desde cuyas ventanas se ve el cielo. Del Palacio Episcopal no queda sino un montón de ceniza. La Delegación de Hacienda ha desaparecido. No pudieron derrumbar la Catedral porque sus bloques de piedra resistieron. Pero incendiaron y chamuscaron las torres».

        l La destrucción de los cafés. «Todo el barrio comercial moderno de Oviedo ha quedado destruido. Hay manzanas enteras de casas de cinco y seis pisos que no conservan sino las paredes exteriores. Tanta destrucción produce una enorme impresión. Del magnífico hotel Covadonga, del Inglés, del Flora, queda lo mismo que del edificio del Automóvil Club. La visión de estos bloques hendidos, que han sido volados con dinamita, después de ser saqueados, es inolvidable, horroriza. No ha quedado ni un café céntrico en pie. El café Niza, los bares Dragón y Riesgo han desaparecido bajo una montaña de escombros. Todo lo de Oviedo impresiona, pero la destrucción de los cafés cabe destacarse, porque no creo que hubiera ocurrido algo semejante en ninguna Revolución anterior. Un café, ¿no es la casa de todos, no es el lugar de confluencia de las más diversas ideologías, de los pensamientos más opuestos? La destrucción de estos cafés es un hecho de un sadismo y de una anormalidad total. (…) Se puede decir que en las tres calles comerciales por excelencia, lo más moderno de la ciudad -calle de Fruela, de José Tartiere, de Uría -, no ha quedado nada».

        l Niña con un pulmón atravesado. «Esta es la obra del socialismo y del comunismo en comandita con los hombres de Esquerra Catalana. Han sembrado por doquier la destrucción, las lágrimas y el cieno. Cuando se ve Oviedo -como yo acabo de verla- en el estado en que se encuentra, no hay justificación posible de la política que ha provocado semejantes estragos. A la salida de la ciudad me detiene la Guardia del cuartel. Me insta a que entre en el edificio, que en parte es hospital de sangre. Mientras arreglo los documentos, siento los alaridos de los heridos, algunos de los cuales yacen esposados. Entran, mientras tanto, sobre una litera llena de sangre, a una niña de 12 años, rubia y guapa como un sol, con un pulmón atravesado. Salgo de Oviedo llevándome las manos a la cabeza».

        El 26 de octubre, «La Veu» publica la siguiente crónica.

        l El pueblo aplaude. «Ayer, jueves, día 18, a las 7 de la tarde, Belarmino Tomás reunió a todo el pueblo de Sama ante el Ayuntamiento, y este hombre, que tiene un prestigio inmenso entre los mineros, les dirigió la palabra: «Acabo de llegar de Oviedo -les dijo-. He sido llamado por el general López Ochoa. Como consecuencia de la conversación mantenida, creo que nos tenemos que rendir. Tenemos que rendirnos porque ya se ha derramado demasiada sangre. ¡Conmigo haced lo que queráis! ¡Matadme, arrastradme por las calles! Yo creo que nos tenemos que rendir. Si Cataluña, Valencia, Madrid, Bilbao y Zaragoza hubieran respondido como hemos respondido nosotros, en estos momentos el socialismo se habría implantado en todo el país. Nosotros hemos vivido en régimen socialista desde el día 6. Nosotros, los asturianos, hemos cumplido». Belarmino Tomás, por la noche, con los hombres del comité central y de los subcomités, huyó a la montaña. Su salida fue espectacular y el pueblo le aplaudió».
        l Fuera de explicación lógica.

        «Los sucesos de Asturias no se explican. Superan todo esfuerzo racional, cualquier explicación lógica. La última huelga no tiene explicación en el campo societario. No había parados en Asturias. Todo funcionaba -me dice aquí todo el mundo- a pleno rendimiento. El jornal mínimo en las minas era de nueve pesetas. El ordinario oscilaba entre doce y quince pesetas. La jornada era de siete horas. El jornal mínimo se aplicaba a los trabajos al aire libre, o sea, fuera de las minas. Asturias ofrece un indudable aspecto de prosperidad. Es un país de clase media elevada a todas las categorías del confort, de un capitalismo activo y moderno, de una clase obrera abierta a todas las perspectivas. Viniendo de Castilla, Asturias es un oasis lleno de vida, de actividad, de salud y de agitación. El país dispone de una cocina abundante, un poco tosca, muy popular, alta en calorías. Contrastando con estos hechos, ha de observarse que Asturias es un país literalmente saturado de comunismo y socialismo. Las paredes están llenas de rótulos truculentos, en las librerías no hay sino literatura roja, la palabra revolución es la que más se ha repetido en Asturias en estos últimos años. Basta decir que el señor Melquíades y el reformismo son considerados los fascistas del país para comprender la transformación que han experimentado las ideas»

      • Hola, Ana. Supongo que el Melquíades al que te refieres es Melquíades Álvarez, el fundador del Partido Reformista, republicano demócrata, padrino político de Manuel Azaña, que fue ejecutado en la cárcel Modelo de Madrid por los milicianos al principio de la Guerra Civil, antes de las sacas de Paracuellos, a pesar de que había sido republicano durante toda su vida y uno de los mayores artífices del advenimiento de la II República desde el punto de vista ideológico. Es que era de derechas (falso, también), lo que demuestra lo democrático que fue todo aquello. Dicen que Azaña, cuando se enteró de su ejecución, lloró y dijo que «una república que hace y permite estas cosas no merece ganar esta guerra».

      • Junts, sobre la pregunta que le haces a Ana de Melquiades Álvarez, mira esto:
        http://www.causageneral.org/06.htm

      • Junts, Ana, quizá os interese este libro:

        Los textos imprescindibles que Manuel Chaves Nogales, José Díaz Fernández y Josep Pla escribieron sobre la revolución de Asturias en octubre de 1934, un capítulo clave de la historia española del siglo XX, ven la luz gracias a Libros del Asteroide, reunidos por primera vez en un solo volumen: «Tres periodistas en la revolución de Asturias».

        https://www.lne.es/sociedad/2017/09/28/tres-miradas-esenciales-revolucion-asturias/2170179.html

  23. A ver si con esta última estimación del CIS se anima Pedro Sánchez a convocar elecciones. Bueno, si es que él mismo se lo cree..
    https://elpais.com/politica/2018/10/25/actualidad/1540451835_657473.html

    • Encuesta más falsa que lso €uros de madera. Si el PSOE y PODEMOS sacaran ese porcentaje podrían gobernar con mayoría absoluta sin necesidad de otros partidos, si no lo hacen es porque es muy falsa.

      • Si tuviera la certeza de que ganaba las elecciones, no tardaba ni un segundo en convocarlas: para legitimarse democráticamente ante los ciudadanos (que no lo está: se sostiene por los pelos en la letra pequeña de la reglamentación, y siempre de espaldas a la dignidad) y para alejarse de los nacionalistas que le ayudan (y le lastran en intención de voto). Si no lo hace, es porque sabe a ciencia cierta que tan solo el chanchullo verbenero que está protagonizando le garantiza el puesto en el que está.

    • Yo en 2015 le veía muy animado…

  24. Las proximas elecciones serán MUY interesantes. De mi parte, lo tengo muy claro. Diga lo que diga la bacallanera esa, mi voto es para VOX.

  25. Aquí uno afiliado por primera vez en su vida. …v o X no son perfectos. Q duda cabe. Pero de lo q ai es lo mejor y con diferencias…esta claro no? Go vox

  26. VOX, ladran…luego cabalgamos.
    VOX, el único partido que defiende la igualdad de derechos de TODOS LOS ESPAÑOLES.

  27. Ojalá lo consiguieran pq se demostraría q no toda «la gente» esta dominada por estos sinvergüenzas demagogos que nos gobiernan que no tienen credibilidad ninguna…
    Hoy he oído al oso Tarda que salía de las Montañas de Pirineo… Diciendo como el otro ceballut que los españoles sí pudieran fusilarian a los catalanes!!!
    Como se puede tener tanta carota y sinvergozoneria???
    De momento en la II República el único q asesino a gente por muchas partes de Cataluña fue su adorado Companys…
    Estan haciendo abrir los ojos a muchos de nosotros… Si la izquierda Republicana (del Soviet Torra & Pablo to) siempre ha gozado de una buena fama injustificada pero si propagandística con estos tíos la están perdiendo ya q muchos más delos q se creen q somos tontos estamos dejando de serlo…

    • Cierto Zenaida se creen que somos tan tontos como sus lacayos, que son superiores ,que dominan humillando a la masa, nos desprecian, se creen que todos somos escoria y con el cuento de que trabajan para la gente humilde , nos crujen a impuestos, nos llenan de musulmanes para cambiarnos por ellos y viven como emperadores en sus viviendas de lujo, con el agravante que muchos de ellos son unos descerebrados tipo Colau.

      Pero se equivocan, en el mundo aún queda gente con dignidad, vamos a demostrárselo.

    • Tardá que no se preocupe tanto por el paredón porque le quedan dos ‘Polonias’ a ese surtidor de bilis y amoníaco.

  28. Se abre juicio oral
    Ni olvido ni perdón, largos años de prisión

  29. a mi no me extraña nada.
    Los autodenominados comunistas y socialistas estan vaciando de contenido esas «ideologias» las sutituyen por bobadas identitarias y de genero
    Es comprensible, junto con sus amigos los Capitalistas, han destruido las clases medias y proletarias europeas ( llevandose traajo y financiancion al China e importandoles sus productos y, su paro) su antiguo público ya no existe.
    Daño colateral: han ampliado el concepto Facha.
    Ahora, sabiendolo o no, casi cualquiera podemos ser fachas para algun descerebrado, exponiendote a alguna agresion gratuita.
    En esas condiciones ambientales ¿que mejor que huir a VOX? pura reaccion de autodefensa
    Ademas VOX tien una ventaja con un 5 o maximo hasta un 9% jamas gobernarán pero si sacan mas de un 5% el susto que se van a llevar podemitas separatistas y sociatas va a ser de órdago
    Se les puede votar sin peligro «solo para fastidiar»
    Lo malo es que eso le quitara votos a Arrimadas que ha estado ahi, dando la cara desde siempre

    • Han vaciado de contenido esas ideológias???
      Los comunistas y socialistas – que son lo mismo tienen otra ideología q conseguir el poder para masacrar la iniciativa privada de los individuos con la finalidad de hacerlos a todos «números» – sin ninguna voz ni voto – al servicio del supuesto Estado???
      Y si por casualidad encuentran algo de «resistencia» los llevan al gulag???
      Recordemos lo q dijeron los pocos anarquistas españoles q fueron a Rusia en los años 30 por favor.
      El comunismo, el socialismo, el nazismo, etc. Etc son TOTALITARISMO…donde «la gente» el pueblo trabajador llano no tiene derecho a pensar… Incluso entre sus kapos el que se desmadre desaparece muchas veces «voluntariamente» no sólo Hitler tuvo campos de Concentración… A ver si se habla con claridad de una vez…
      Para cuando TVE nos explicará la verdad???

      • De hecho los campos de concentración los implementó ERC 4 años antes que Adolfo y en Rusia vete tú a saber cuando crearon los primeros campos de concentración, Estalin aplicó el Gulag, pero para mí que Lenin ya aplicó algo parecido antes.

      • Así es, Yomismo. Lenin fue el que implantó las Chekas y los campos de trabajo. Lo que Stalin hizo fue multiplicar lo que ya había, burocratizarlo y convertir el Gulag en uno de los pilares económicos de URSS: Mano de obra gratis total para todo. En el paraíso de los trabajadores resulta que la esclavitud estaba institucionalizada.

      • El comunismo es único encontrando «voluntarios» para las tareas más chungas, excepto para rescatar el molesto Kursk, que ahí incluso se permiten rechazar a los verdaderos voluntarios.

    • Ahora lo que tocan son europeas, municipales y algunas autonómicas, se puede votar perfectamente a Ciudadanos en municipales y autonómicas ya Vox en generales o europeas, cada elección es una cosa.

  30. Lo mejor que podríamos hacer es no dejarnos intimidar por la opinión dominante, gracias a casi todas las televisiones que Abascal es el demonio con pezuñas de cabra.

    Vamos a empezar a ser un poco europeos y tener nuestro partido de»» ultraderecha»……o vamos a dejar que todos los que gobiernan España ,sigan intentando cambiarlo todo a su favor?

    A toda fuerza de acción, debe haber una de reacción…eso es lo normal , ayudemos a que la lógica se imponga.

    No reaccionemos tarde que será mucho peor.

  31. La consejera de educación de Castilla y León reta a la de Andalucía a comparar resultados en educación.

    (mejor nos estamos calladitos)

  32. Técnicamente, no creo que existan los escaños por Barcelona, pues el distrito electoral es toda la comunidad de Catalunya. Sería más exacto decir, un escaño de Vox por Catalunya, obtenido gracias al voto en Barcelona, con otro problema de interpretación : ¿Barcelona, municipio o provincia?

  33. Lledoners: en la fiesta de Blas [Blai catalanitzat] por Javier Barraycoa:

    https://gaceta.es/opinion/en-la-fiesta-de-blas-20181024-0044/

  34. El PPSOE es «transversal», o sea, los dos defienden la «agenda» (progresismo/feminismo/separatismo)…Potemos ni te cuento…Izquierda Hundida, igual…Votar a cualquiera de ellos no representa ninguna diferencia…Los «diferentes» son VOX, y todos lo sabemos…Por eso los medios subvencionados arrecian contra VOX y contra los otros no…

  35. SUCESOS
    Overbooking en el Gran Hotel Lledoners para visitar a GorrinakoMAN al parecer los reventas están haciendo su agosto vendiendo entradas par ver a nuestro tragaldabas favorito .

  36. SUCESOS EXTRAÑOS .
    Ayer o anteayer Kim Chis Torra estaba haciendo el paripé de que estaba donando sangre ….
    Desde cuando un NOSFERATU ( raza de vampiros a la que pertenece Kim Chis Torra ) da sangre en vez de bebersela ?????

  37. Se me olvidaba ,gracias al PSOE por ayudar con su manera de actuar a que VOX dispare su perspectiva de voto.

    MUCHAS GRACIAS SUCIA-LISTAS!!

  38. VOX está de moda porque ha reaccionado como se debe ,a unas provocaciones con tintes fascistas por una pandilla de bocazas del poble.

    Ahora que Kent quiere rebajar las penas a través de los Abogados del Estado , nuestra única esperanza de que les metan un buen paquete a las heroínas( no va de droga, pero podría ir) de la comedia ,es nuestro querido VOX.

    Y ahora que llamen de ultraderecha , no me importa porque escribo con la derecha, como con la derecha, trabajo con la derecha, me levanto con el pie derecho…..en fin lo natural es ser de derechas , lo otro no es normal jejejejeje.

    Si exista a la ultraizquierda potemita, la CUP y demás fauna…..porque no puede existir la ultralight VOX….porque total eliminar las autonomías llena de vividores y devolver a su país tanto mantero violento ,musulmán chupa subvenciones , delincuentes extranjeros
    todos ellos sin papeles dejando a los productivos, tampoco es pa tanto.

    Vamos amigos de DC , a votar a VOX a ver qué pasa…..no se pierde nada ,si lo hacen bien como hasta ahora , hasta nos podríamos afiliar y todo.

  39. Ufff!

    VOX no encaja dentro de mi ideología y dudo mucho que les vote… sin embargo he de reconocer que es el partido que mas lucha contra la sinrazón lazy… y eso me da que pensar…

    Y aunque no creo que les vote si que me gustaría que consiguieran una representación significativa… aunque nunca los extremos son buenos…. y VOX se acerca demasiado a uno de ellos…

    Reconozco también que es el único partido que ha denunciado a los golpistas que tan malas noches me han hecho dormir y eso les hace grandes…. uffff que lío tengo!

    • Una opción de gradecerles su labor es por ejemplo votándolos en las europeas del año que viene.

      Aparte yo soy de la spersonas que piensa que si tienes pongamos un alcalde de IU que lo ha hecho bien se le debe votar, que para la Autonomía en mejor el PP se vota el PP, que para las generales es Ciudadanos se vota a Ciudadanos y en las europeas es conveniente votar a partidos que a lo mejor no quieres votar en tu provincia o no se presentan, pero que representan valores y críticas al sistema de partidos o al Estado de las Autonosuyas, tipo VOX o UPyD.

      Yo nunca he creído, ni creeré en el socialismo y menos en este socialismo progre de género y multiculturalista filoislámico que ha interiorizado la leyenda negra antiespañola y que le da igual apoyar a cualquier separatista aunque sea supremacista y en cambio no dejan de atacar a cualquier partido que defienda la unidad nacional, pero aún así si en la localidad donde vivo hay un alcalde de izquierdas que mereciera votarlo por sus hechos lo haría, o si viviera en un lugar con décadas de voto hegemónico de otras ideologías y representara un cambio de aires también lo podría hacer.

      Hay que quitarse las mentalidades futboleras y votar hechos y programas y ver que proponen.

      Le recomiendo leer las 100 medidas de urgencia para España que propone VOX, estoy segurísmo que comparte al menos el 70 %:

      https://www.libertaddigital.com/documentos/las-100-medidas-de-vox-41913604.html

    • Ningún lío, hombre.
      La Democracia es un juego de mayorías y nosotros no somos imberbes democráticos. Es decir, no hay que hacer el torero con los votos. Este es un espectáculo distinto donde el voto útil no siempre es útil pero el perdido es entregar el poder a los destrozapatrias.
      En la tabarnesa Tarragona a duras penas el PP saca un representante y ya veremos lo que rasca Ciudadanos. En cualquier caso, estos dos son el voto útil en Tarragona.
      Si Vox de verdad se afianza en Barcelona, entonces, Vox es también voto útil en la ciudad ya que en mi opinión lo que la Ley de Hondt te quita te lo da la repercusión social y mediática que obtendría Vox consiguiendo ese escaño.

    • Me pasa exactamente lo mismo, uff!
      Por un lado me encanta la reacción lógica y sin miedo a tanta complejo idi -ota que no entiendo por defender a tu pais,, , pero por otro hay ciertos temas que me chirrian, y no lo comparto.
      Tengo el corazón partió!

  40. Sobre la gran importancia de apoyar a Vox.

  41. Comunicado.Me he afiliado por primera vez a un partido político – A VOX

  42. Pido perdón por haber votado a PODEMOS, voy a Votar a VOX

  43. Solo digo una cosa y que conste que el PSOE y Podemos se autodefinen como izquierda, con los mismos tics en muchos aspectos que la derechas, estando ese espacio ideológico vacío.
    La autorización de las derechas traerá, tras las elecciones otro gobierno idéntico al actual.
    El tiempo dará y quitará razones. Que pongan los escaneos totales por grupos, según la encuesta.

    • Atomización por autorización. El corrector juega malas pasadas

    • Votando en la provincia de Gerona no conviene que vote a VOX porque no conseguían escaños aquí salvo que ya sean una fuerza consolidada.

      De momento creo que seguiré con Cs aunque no sean perfectos, es lo único que puede tener algún valor en esta bella pero Tractoriana zona de España.

      A la izquierda la olvido, me definía como de izquierdas pero a estas alturas ya me da vergüenza decir esas cosas. La izquierda que yo tenía en mente antes simplemente no existe, no sé si existió alguna vez, de hecho.

      • Depende de las elecciones, por ejemplo en las europeas al ser Distrito único nacional vale lo mismo el voto de Gerona que el de Cádiz, en generales y autónomicas es otra cosa y lo mismo en municipales donde a lo mejor no se presentan todos los partidos.

        No es incompatible votar por ejemplo al PP en municipales, a Ciudadanos en autonómicas y a VOX en europeas.

        Yo mismo en las europeas y el Senado cambio siempre de voto desde 2.011 y siempre a los partidos que he votado en el Senado y en europeas por desgracia no sacaron nada, pero mi voto era de protesta, aunque cuando voté a VOX en las europeas de 2.014 se quedó muy cerca de sacar un Europarlamentario, a unos 1.600 votos.

      • Eso me pasa a mi, los partidos que se autodenominan de «izquierdas» no encajan con mi ideología, enclados en las luchas de clases del siglo pasado y con un administracción mas que opaca, mas preocupados en colocar a los «suyos» que en servir al pueblo que dicen representar, con la educación y sanidad públicas en clara desventaja frente a los sectores privados(los cuales se engordan aún mas con dinero público en deprimento de la primera), del mismo modo que si gobernase la derecha.
        Mi opción puede ser la astención, ya que Cs, que prometían regenerar la clase política, tampoco observo que tengan esa clara intención, habiéndose adaptado al sistema imperante, con sus múltiples deficiencias.
        Respecto a Vox que veo que todo el mundo jalea, veremos si cuando consigan representanción renuncian a subvenciones y el desproporcionado dinero público, continuando con su financiación exclusiva con cuotas de afiliado, lo dudo.

  44. Hace poco en un ágape, a mi padre le tocó sentarse en la misma mesa que políticos autonómicos del PP de la Región de Murcia, uno de ellos dijo que se temían que VOX iba a sacar representación parlamentaria en las europeas, nacionales y autonómicas y que VOX era un partido reaccionario porque quería cargarse las CCAA.
    Mi padre, que es políticamente incorrecto y no se casa con nadie, les contestó que normal, que las CCAA son en muchos casos un chiringuito para medrar personas mediocres que no han tenido más oficio que el de político, muchas veces se convierten también en algo endogámico de las mismas familias que se van sucediendo en cargos de padres a hijos.
    Como podréis adivinar se cambió de tema en la mesa y mi padre se convirtió en el apestado al que ni se dirigieron a la hora de marcharse estos políticos.

  45. En un análisis de un especialista en encuestas que leí antes del acto de VOX en «Vista Alegre» sobre creo que el anterior CIS o alguna encuesta grande que sacó un medio, ese especialista afirmaba en su artíc-u-l-o que mirando los datos el PP sacaría escaños por Madrid, Murcia, Valencia y Alicante y le daba un 11 % en Murcia (donde según he visto por Youtube ya cuenta con agrupaciones en 24 localidades donde va a presentar candidatura a las municipales y se están presentando últimamente en dos o tres pueblos a la semana) y en Madrid le daba un 5,8 % o así de votos.

    Si miramos ese mapa de España, las provincias que pone en verde son de las que más escaños reparten, con la excepción de Valladolid que es muy patriota y aún así me extrañaría que VOX sacara algo por ahí. Lo que me extraña de ese mapa es que no contempla dicha posibilidad en Las Islas Baleares, ni en ninguna de las provincias Canarias, ni tampoco en Ceuta y Melilla y están muy errados, si Actúa Baleares (aliado de VOX) entra en el parlamento balear en las autonómicas de la próxima primavera veo muchas posibilidades de que VOX logre algún escaño por Baleares y he visto vídeo de VOX tanto en Santa Cruz de Tenerife como en Ceuta de este verano y ha llenado. Luego hay otras provincias muy patriotas como Granada y Almería donde están creciendo mucho y hay sede y agrupaciones en muchas localidades nuevas cada semana. Si VOX logra sacar escaños en las andaluzas habrás posibilidades en las generales, en Sevilla lo veo chungo, pero también lo veía que los sacara ciudadanos que ni lo veía por Sevilla y sacó dos escaños por Sevilla.

    Lo que tengo seguro es que en Madrid, Murcia, Valencia y Alicante sacará escaños VOX y que ahora mismo en Barcelona y Baleares estarían muy cerca y que dado los muchos escaños que reparte en Barcelona una vez pasado el voto mínimo es muy fácil llegar a los dos escaños a nada que suban unas décimas, igual que en Madrid llegando al 5 % prácticamente son dos escaños de entrada.

    Todo es evanescente y depende de lo que alarguen la agonía y lo que la líe el gobierno apoyado por golpistas, supremacistas vascos y podemoides y la actitud de Ciudadanos y PP, ayer tanto Casado como Rivera se vieron obligados a empezar a hacer oposición porque ven en sus encuestas internas que VOX crece por lo cuál VOX sin estar en el parlamento ya ha tenido un efecto positivo en la política española, fuera aparte de las denuncias contra los golpistas, y de otras denuncias como el tema de Gibraltar, las avalanchas de inmigrantes ilegales en el sur de España o la dictadura de género.

  46. En un análisis de un especialista en encuestas que leí antes del acto de VOX en «Vista Alegre» sobre creo que el anterior CIS o alguna encuesta grande que sacó un medio, ese especialista afirmaba en su artículo que mirando los datos el PP sacaría escaños por Madrid, Murcia, Valencia y Alicante y le daba un 11 % en Murcia (donde según he visto por Youtube ya cuenta con agrupaciones en 24 localidades donde va a presentar candidatura a las municipales y se están presentando últiamente en dos o tres pueblos a la semana) y en Madrid un 5,8 % o así de votos.

    Si miramos ese mapa de España, las provincias que pone en verde son de las que más escaños reparten, con la excepción de Valladolid que es muy patriota y aún así me extrañaría que VOX sacara algo por ahí. Lo que me extraña de ese mapa es que no contempla dicha posibilidad en Las Islas Baleares, ni en ninguna de las provincias Canarias, ni tampoco en Ceuta y Melilla y están muy errados, si Actúa Baleares (aliado de VOX) entra en el parlamento balear en las autonómicas de la próxima primavera veo muchas posibilidades de que VOX logre algún escaño por Baleares y he visto vídeo de VOX tanto en Santa Cruz de Tenerife como en Ceuta de este verano y ha llenado. Luego hay otras provincias muy patriotas como Granada y Almería donde están creciendo mucho y hay sede y agrupaciones en muchas localidades nuevas cada semana. Si VOX logra sacar escaños en las andaluzas habrás posibilidades en las generales, en Sevilla lo veo chungo, pero también lo veía que los sacara ciudadanos que ni lo veía por Sevilla y sacó dos escaños por Sevilla.

    Lo que tengo seguro es que en Madrid, Murcia, Valencia y Alicante sacará escaños VOX y que ahora mismo en Barcelona y Baleares estarían muy cerca y que dado los muchos escaños que reparte en Barcelona una vez pasado el voto mínimo es muy fácil llegar a los dos escaños a nada que suban una sdécimas, igual que en Madrid llegando al 5 % prácticamente son dos escaños de entrada.

    Todo es evanescente y depende de lo que alarguen la agonía y lo que la líe el gobierno apoyado por golpistas, supremacistas vascos y podemoides y la actitud de Ciudadanos y PP, ayer tanto Casado como Rivera se vieron obligados a empezar a hacer oposición porque ven en sus encuestas internas que VOX crece por lo cuál VOX sin estar en el parlamento ya ha tenido un efecto positivo en la política española, fuera aparte de las denuncias contra los golpistas, y de otras denuncias como el tema de Gibraltar, las avalanchas de inmigrantes ilegales en el sur de España o la dictadura de género.

  47. Coste de la Fies-TORRA de 4 días en el folk del Smithsonian (Washington)

    2 MILLONES DE EUROS

    repito

    2 MILLOOOONEEESSS DE EUUUUUROOOOSSSS!!!

    (enhorabuena a los premiados)

    https://elpais.com/ccaa/2018/10/24/catalunya/1540410816_244658.html

  48. Otra cosa a la vista del mapa, dando por bueno que sea fidedigno. Valencia parece sumida en un proceso de fracturación exprés, tanto que se habla ahora de sociedades fracturadas. Salvo personas hipersensibles como Lavalenciana, que lo habrán ido notando desde que eran niñas con coletitas, es posible que la mayoría de ellos no se hayan dado cuenta hasta hace poco del daño que les estaba haciendo el pancatalanismo, y ahora la reacción sea más intensa.
    El pancatalanismo lo destruye todo, es el imperio más odioso de la historia, y eso que ni ha llegado a existir.

  49. Alguien muy clarividente escribió hace casi 100 años: el marxismo marchará con la democracia hasta que consiga sus fines criminales. Si el marxismo vislumbrara que nuestra democracia parlamentaria es un peligro que podría repentinamente producir una mayoría que se les enfrentase entonces, en lugar de un llamamiento a la conciencia democrática, dirigiría una incendiaria proclama a las masas, y la lucha se trasladaría inmediatamente del aire viciado de las salas de nuestros parlamentarios a las calles. Solo un espíritu crédulo puede aceptar reglas de juego con un contrincante para el cual solo tienen validez como trampa, cuando les son útiles y que desprecia y abandona cuando dejan de serle ventajosas.
    Cambiese (o no) marxismo por separatismo y ahí tenemos lo que pasaría si Vox o similares tuvieran un mediano éxito.

  50. Creo que aquí el debate sobre si VOX es extrema-extrema ultra giga macro derecha sobra. La mayoría aquí creo que sabemos que no lo es, y nos entra la risa floja de ver con qué poco se asustan los de la ultraimbecilidad.

    Partiendo de eso, quiero apuntar que me parece incomprensible la blancura total de Castilla. ¿De qué van? Ah, yo probablemente votaré a UPyD mientras les quede un hilo de vida, no insinúo que a título individual votar a este o al otro sea «lo correcto», pero estadísticamente lo de Castilla es incomprensible, o tiene una explicación que ignoro.

    • VOX es un partido que por lo que sea no interesa a los que realmente mandan. Por eso ya han tocado a rebato a sus esbirros, los medios de comunicación, para que sea nombrado como partido de extrema derecha, pesadísimo lastre en este país (bien se guardan de nombrar a ningún partido como de extrema izquierda). Sus propuestas serán silenciadas y lo único que la mayoría de la gente oirá de VOX serán falsedades y cuando la noticia sea negativa para sus intereses; entonces si que abrirán telediarios y encabezarán portadas de periódicos a toda página…..
      Nada nuevo, ya lo vivimos con UPyD, partido al que yo ya doy por finiquitado políticamente a efectos prácticos y mira que me duele (fuí afiliado)…..

      • Así es, sólo que esta vez les está costando muchísimos más sudores asustar con el «coco». Cada vez son más las personas que han decidido inmunizarse contra el truco del «facha» el «xenófobo» el «ultracatólico» y todas esas paridas, de ahí el arreciamiento de la presencia de trolls en los medios en los que predominan las personas y comentaristas de pensamiento libre. Tienen que estar extenuados, los pobres. Por eso desde hace meses nos tememos el movimiento de que empiecen a cargarse webs y digitales. Habría que anticiparse a ello y estar preparados para burlar la censura. Hablo de gente con dinero, informáticos de máximo nivel, expertos en derecho, etc, que ya deberían estar preparando redes y dominios alternativos. No es asunto baladí ni exceso de imaginación que esos dictadores estalinistas corten el único punto de encuentro e información de los españoles no alienados.

      • VOZ y UPyD molestan porque quitan votos al PPSOE.

        El sistema está montado para que haya 2 partidos, que se turnan.

        Hasta aquí, todo correcto; y es la regla general en muchos países (un centro derecha y un centro izquierda).

        El problema que tenemos en España es la corrupción generalizada del PPSOE, su incompetencia manifiesta, que ha arruinado el país, y el apoyo al independentismo.

        El asunto se complica con Podemos, que son marxistas-venezolanas y que pretenden hacer aquí la desolación y ruina que han dejado alli.

        Tal vez en lugar de 2 grandes partidos que se turnen -aquí no ha funcionado- es mejor coaliciones que controlen mejor a sus políticos. (aunque la del PSOE y C’s no ha funcionado en Andalucía, salvo para perpetuar la corrupción y el caciquismo del PSOE).

        Y desde luego, la regla de oro de cualquier democracia: «un
        ciudadano, un voto»

    • Votar a Upd es tirar el voto a la basura, yo de ti voto a VOX.

      • Ya, pero me sé insignificante en la inmensidad del electorado y ante la propaganda hertziana, y al menos votaré a mi programa verdaderamente afín.

      • Bueno, al menos UPyD ha sufrido en sus carnes el terrorismo y fueron los primeros en romper con CiU y PNV en tiempos duros…
        Los de Vox tienen que foguearse un poco más…que no se han manchado ni el cuello de la camisa…

        ROSA DIAZ
        MAITE PAGAZA
        Grandes mujeres. Valientes e Inteligentes. A años luz de las podemitas tipo Belarra ….

        Cualquier votante de bien de C’s o Vox sabe reconocer que el camino empezó a andarlo UPyD…😢

      • ¿Por qué votar a UPyD es tirar el voto a la basura?s

        UPyD y VOX son partidos diferentes con votantes diferentes.

        Lo único que tienen en común es que son unionistas y constitucionalistas y su lucha contra el independentismo.

    • Bueno, Graci….
      Tu espera a las Elecciones y desconfía de encuestas…

      De todas formas aquí hay mucho Jubileta instalado en el sofá del PPSOE …

      Más nos valdría repoblar estas campos de tierra con mujeres fértiles y jóvenes que no necesiten de la pastilla azul…para ponerlos a trabajar esta tierra yerma, para repoblar esos pueblos de Soria, para desbrozar bosques, para instalar aerogeneradores y paneles solares, para cultivar de nuevo trigo y no traerlo de Bielorrusia o Polonia…

      Pero si, si hay una Región robada, ultrajada, humillada y silenciada…ésa es CASTILLA, alma de España.
      Qué ganas de dar un soplamocos al Orco-ullu y al Senador del PNV exigiendo las transferencias en S.S. con el tono chulesco y mafioso de siempre …ellos…con su Concierto de los Cojjjnes…y sus etarras reciclados como Concejales de Cultura de villorrios abertzales…

      • Cuidado con lo que deseas, que si te oye la Carmen te repuebla Castilla con gente muuuy fértil, aunque no muy aficionada a las faenas agrícolas de clima continental.

      • jajajaja, Graciela: ¡Si te oye la Carmena!

        Carmena ya está preparando el camino para que sean los madrileños los emigrantes, los que vayan a repoblar la Tierra de Campos. Está cerrando al tráfico todo el centro de Madrid y limitando la velocidad a 30Km/h.

        Para los madrileños de toda la vida, los que tuvieron que emigrar al extrarradio en tiempos de Felipe González porque Miguel Boyer modificó la ley de alquileres y no se podían comprar la casa donde habían vivido porque los intereses bancarios llegaron a estar al 19%, las nuevas medidas de Carmena suponen una condena nueva a la emigración interior.

        En Madrid capital cada día viven menos madrileños, está okupada por oficinas, franquicias varias, restaurantes, bares, estudiantes, manteros como en Barcelona, tugurios y vejetes como Carmena.

        A Madrid la gente va a trabajar, al hospital, al teatro, de compras o a divertirse el fin de semana. No hay más que escuchar la radio por las mañanas, donde cuentan los atascos para entrar en la ciudad.

        ¿Cómo vas a desplazarte al hospital, al trabajo, a cualquier gestión, si no hay aparcamientos disuasorios, ni gratuítos, si los taxis cuestan una fortuna, si los trenes de cercanías no llegan a la mitad de la provincia, si los autobuses tienen horarios infames, y si al llegar a la capital hay que circular a 30Km/h.?.

        Creo que Carmena quiere que los madrileños emigren de Madrid.

        Por eso puso una pancarta en el Ayto que decía: Welcome Refugees, aunque se le olvidó poner: Adiós Madrileños.

      • Arrobi, yo también soy partidaria de pacificar el tráfico en las ciudades, reducir emisiones y humos, etc. Pero desde luego una ciudad como Madrid no se puede gobernar como una comuna hippy, y menos de la noche a la mañana sin un plan integral.

        Esa tía que tenéis en Madrid -ya sabes que me resulta imposible hablar con elegancia cuando se refiere a gente que me repugna- es una catástrofe de la misma pasta y dimensión que la otra intrusa municipal, la Colau. Dos pájaras así al frente de las dos principales ciudades españolas, a los que sumamos «lo» de Valencia y «lo» de Zaragoza son síntoma inequívoco de que hemos tocado fondo como sociedad. Pero ojo, que se puede seguir excavando hacia más abajo aún.

      • Por supuesto Graciela, hay que reducir las emisiones y regular el tráfico, pero no en plan hyppy como tu dices.

        Pero lo más gracioso es que ni saben, ni piensan, ni consultan con los que saben o piensan, sólo con los amiguetes que han contratado a dedo como asesores.

        Seguro que no aprobaron ni el carnet de conducir:

        Pregunta: Para reducir emisiones, ¿a qué marcha, revoluciones o velocidad, debe ir un vehículo?.
        Respuesta: no sé a qué marcha, no sé a cuantas revoluciones, a la velocidad de 30Km/h
        Resultado del examen = Suspenso

        Según los expertos las respuestas serían: a una marcha larga (4ª ó 5ª), pocas revoluciones (aprox. 2500rpm) y velocidad moderada (de 60 a 90 Km/h; aunque los coches nuevos pueden ir más rápido porque están preparados mara emitir menos contaminantes).

        Además hay otros muchos factores:

        https://www.abc.es/motor/reportajes/abci-como-influye-velocidad-indices-contaminacion-201511131334_noticia.html

      • Por supuesto Graciela, hay que reducir las emisiones y regular el tráfico, pero no en plan hippy como tu dices.

        Pero lo más gracioso es que ni saben, ni piensan, ni consultan con los que saben o piensan, sólo con los amiguetes que han contratado a dedo como asesores.

        Seguro que no aprobaron ni el carnet de conducir:

        Pregunta: Para reducir emisiones, ¿a qué marcha, revo.luciones o velocidad, debe ir un vehícvlo?.
        Respuesta: no sé a qué marcha, no sé a cuantas revoluciones, a la velocidad de 30Km/h
        Resultado del examen = Suspenso

        Según los expertos las respuestas serían: a una marcha larga (4ª ó 5ª), pocas revo.luciones (aprox. 2500rpm) y velocidad moderada (de 60 a 90 Km/h; aunque los coches nuevos pueden ir más rápido porque están preparados para emitir menos contaminantes).

        Además hay otros muchos factores:

        https://www.abc.es/motor/reportajes/abci-como-influye-velocidad-indices-contaminacion-201511131334_noticia.html

      • Realmente lo de las emisiones no se refiere sólo a la actividad de los motores, sino que al pacificar las calles (30 km/h) y hacerlas de prioridad ciclista se favorece el uso de la bicicleta en lugar del coche -obviamente quien pueda hacerlo, no alguien que viva en Colmenarejo y trabaje en Bravo Murillo- y eso se traduce en menos humos y ruidos, lógicamente.

  51. Las encuestas políticas o israelitas, no valen ni un pimiento en ninguna parte: ni en España ni fuera de España, porque todo el mundo miente ante un desconocido por teléfono. No dudo que esta encuesta esté objetivamente bien hecha, por eso, y con todas las reservas, podemos sacar una conclusión: que VOX gracias a haber sido el único partido que ha combatido al separatismo, se ha hecho nuevo importe en la intención de voto de muchos españoles. La prueba no está en las encuestas. La prueba está, en la obsesión de los medios informativos en demonizar a VOX y en desacreditarlo. Eso demuestra, que los siniestros duopolios hechos y mantenidos por la mafia política, tienen terror a que VOX entre en el juego y se les acabe el chollo mofioso. Yo votaré a VOX.

    • Es prácticamente seguro que en las elecciones europeas saque representación, al ser España una circunscripción única. En las generales lo tendrá bastante más difícil. Recordemos que UPyD, para conseguir cinco escaños, necesitó casi un millón doscientos mil votos, mientras que al PNV, para conseguir el mismo número de escaños, le bastó con 325.000 votos.

      • Pero las circunstancias han cambiado dramáticamente en España, desde los tiempos de UPyD, y ya entonces España estaba comatosa; lo que da idea, del estado de gravedad que padecemos ahora. No sé qué pasará tanto en Europa como en las diferentes elecciones próximas que viviremos en España, pero tengo esperanzas de que VOX entre con razonable fuerza. Los desacreditados medios desinformativos les están haciendo una propaganda excelente.

      • Buscando vídeos de VOX por Internet me ha dado cuenta de que lleva meses llenando, no es que llenara el acto de Barcelona o Vista ALegre, es que en Julio, creo que fue, vía yer un vídeo que llenó en Santa Cruz de Tenerife, en pleno verano llenar un salón con unas 1.500 personas o así a ojo de buen cubero un partido extraparlamentario y en Santa Cruz de Tenerife me parece algo extraordinario y en Murcia me consta por los vídeos y artí-c-u-l-os que he visto que van a sacar varios escaños y entras en decenas de consistorios con concejales, en la provincia de Granada está creciendo por muchos pueblos, en Jaén y Almería ya tienen sede, en Málaga el miércoles llenaron en el acto en su sede, ayer llenaron y se quedaron 300 personas en la calle en Vlaencia y eso pese a cambiar el lugar porque los Jesuítas les retiraron el lugar concertado. Y en la zona sur de Madrid está afiliándose mucha gente según un artículo de «El País» de hace pocos días. LLenó recuerdo en Oviedo, Valladolid, Burgos, en Lérida y Gerona fue poquita gente, pero más de la que algunos esperaban, etc.

        Por cierto, este fin de semana se presentan en Jerez de la Frontera y los han vuelto a boicotear con amenazas al dueño del bar donde se iban a presentar, ahora están buscando otro lugar para presentarse en Jerez de la Frontera.

        O sea que los medios ni están contando la mitad de lo que pasa su crecimiento es espectacular porque hay tres cosas básicas de las que estás harta mucha gente en España: 1. Los desmanes del Estado de las Autonosuyas que dan alas a los secesionismos y al despilfarro y robo generalizado en las Autonosuyas, 2. La dictadura de género donde los hombres están criminalizados y se pretenden adoctrinar en temas de sexualidad a niños pequeños como acaba de hacer la vasquista y separatista presidenta de Navarra Uxue Barcos. 3. El descontrol inmigratorio (extranjero que delinca o constituya una amenaza terrorista debe ser expulsado a su país, no podemos acoger a todo África, ni permitir los pisos okupas para vender drogas, ni los top manta que dañan a los que si pagan sus impuestos, ni los carteristas, narcos y prostitución callejera de otras nacionalidades, lso que vengan a trabajar, cumplan las normas, etc es otra cosa y no es lo mismo un cubano o un venezolano que un afgano, por afinidad cultural si necesitamos inmigración mejor acoger a los de nuestra misma lengua y nuestro mismo sistema de valores socioreligiosos sino vamos al desastre multicultural de Francia o Suecia).

      • Datos muy interesantes, Yomismo, que demuestran que VOX es la esperanza de muchos españolitos desamparados por los viejos partidos. Los medios desinformativos están aterrorizados, y mientras más 💩💩💩 metan, más harán crecer a VOX. Ojalá haya una mayoría absoluta del PP-C’s-VOX que destroce para siempre al comunismo y al separatismo.

      • Cuando 5 escaños cuestan para unos 1.200.000 votos y para otros sólo 325.000 el resultado es evidente:

        Aquí no hay democracia ni el voto de un ciudadano vale lo mismo: no hay igualdad.

        No es extraño pues que llevemos 40 años de chantaje permanente de independentistas; y que por tener éxito, cada vez son más y no menos.

        Así este país no puede funcionar.

        ¡Bien que nos engañaron los corruptos políticos de la Transición!

  52. Que defienden la familia, la vida, acabar con la inmigración ilegal, bajar impuestos, meterle mano a las improductivas estructuras autonómicas… ¡Yo tengo claro mi voto!

  53. VOX desborda Valencia: ‘Somos de extrema necesidad’

    Más de 300 personas no pudieron acceder al acto de VOX por haberse completado el aforo en apenas 20 minutos.

    https://eldebate.es/politica-de-estado/vox-desborda-valencia-somos-de-extrema-necesidad-20181025

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.