Que diu que això va passar a la plaça de toros de Saragossa la Diada d’Espanya

12 de octubre, Zaragoza, plaza de toros de la Misericordia.  Pase, vea y disfrute.

Es la Feria del Pilar y torean Ponce, Urdiales y Perera el día de Nuestra Señora. Mozos, monosabios, mulillas, diestros y cuadrillas, todos de pie en el albero apanochado de la 2ª plaza más antigua de España y la más moderna. Va a pasar algo.

I com tot lo que passa als toros, és ben de debò.

Dolça i elegant Saragossa…

 



Categories: Arte dulce, Tradiciones

Tags: , , , , ,

51 comentarios

  1. Hoy no hay que perderse la magnífica portada de El Independiente, toda una sinopsis de lo que ocurre en Cataluña representada en una estupenda fotografía de los monigotes PuchisTorra que pasearon los de Artós.

    https://www.elindependiente.com/

    (Luego en el artícvlo: La génesis del divorcio independentista).

  2. Ayer era un día para lucir la bandera española en todas partes, cumplía 175 años. Y también para rendirle homenaje tocando el himno nacional.

    Me parece muy bien que lo hicieran en la plaza de toros de Zaragoza. Bravo.

    http://www.emad.mde.es/ANIVERSARIO-BANDERA/Artic****los/Listado/20180227-expo-banderas-emad-triptico.html

    PD. sustituid los **** por una u

  3. Yo creía que el hinmo solo sonaba cuando iba el Rey y presidía lo que fuera, daba igual que fuera a los toros, al fútbol, a un teatro o una jura de bandera. Ponerlo porque sí en Zaragoza me suena raro, la verdad.

    Sin embargo me ha llamado la atención que en la ofrenda pasase la casa de Cataluña, un claro ejemplo de que hay casas de todas partes en todas partes, aunque la rareza no era porque salieran en la ofrenda que sinceramente me parece genial, lo curioso eran cuatro de los presentes que decidieron llevar los dichosos lazos amarillos pidiendo que Rodrigo Rato no entre en prisión. (Bogan porque no haya políticos en prisión, ¿no?), y claro, la gente les ha abucheado.

    Así que hemos quedado con unos lazis justificando que llevar la camisa parda en su forma reducida de lazo amarillo era una reivindicación de su libertad de expresión y los que les han visto abucheandoles porque efectivamente, eran libres de expresar que no querían lazis en su fiesta.

    Parece ser que el alcalde se ha hecho una foto con ellos, dejándoles llevar su esvástica particular en pro de la libertad de expresión (sale en el Heraldo). No digo que no pueda, es libre de buscar sus votos donde le plazca, pero algo me da que gestos así le quitan más votos de los que le dan.

    De todos modos esta moda reciente de intentar presionar a golpe de populismo a los jueces en ejercicio de su cargo para que tomen sus decisiones judiciales en función del ruido de la calle dice muy poco de nuestro país. Entiendo que se presione a los políticos para que hagan política en un sentido u en otro, para que legislen los delitos de una u otra forma, pero los jueces solo deben juzgar según la legislación vigente.

    ¿Que dirían los lazis si de repente aparecieran lazos fucsia pidiendo que no solo no se les liberase sino que además se les aplicase la prisión permanente revisable sin revisión? ¿Se resolvería el juicio en función del número de lacitos que reunieran?

    Supongo que me pasa como a todos, que hay decisiones judiciales que comparto más y otras que comparto menos pero como la mayoría, yo no he pasado la oposición de juez y por tanto aunque no comparta las decisiones judiciales, rechazarlas es sinónimo de rechazar un estado de Derecho que por cierto, nos ha costado mucho conseguir.

  4. Me da lo mismo Omnium Cultural, y el nacionalismo vasco y catalán me aburre, es mediocre, envidioso, no tiene nada de extraordinario, y, no se merece tanta financiación de ningún gobierno central. A mi juicio, no aportan nada interesante, un racismo, o pseudoracismo muy extraño, que cuesta mucho de entender.
    El problema es la falta de sentido común que hay en España, en general, tener un estado autonómico que es muy caro. El siglo XVI, cada vez tengo el convencimiento de que el problema viene del siglo XVI, de la contrarreforma.
    Y, los medios de comunicación, en general, no aportan nada interesante.

  5. Hola a todos, amigos dolços: que las corridas de toros (o las fiestas de toros de los pueblos) no nos gusten a muchos, no significa (y eso creo que lo tenemos claro todos los que seguimos Dolça Catalunya) que haya que sumar los toros + la Inquisición + toda la Leyenda Negra para despreciar España y destruirla. Eso es precisamente lo que hace la izquierda: suman unos cuantos aspectos de la sociedad española que les producen rechazo (aunque los conozcan sólo de oídas, caso del franquismo entre muchos jóvenes podemitas) y llegan a la conclusión de que España es odiosa y de que lo mejor es hacerla desaparecer. Me parece que Freud tendría muchísimo trabajo que hacer con toda esta generación de gente que no quiere construir nada sino destruir: y estamos en situación de peligro porque ahora, en España, se lleva el transgredir y el destruir. Actitudes constructivas veo pocas o ninguna (entre la izquierda). Fijaos, además, en la comunicación no verbal de Pablo Iglesias: se le nota el resentimiento, el afán de destruir y la avidez de poder a un kilómetro de distancia. Cuidadín.
    Hablemos razonablemente (con razonamiento y reflexiones) con todas las personas que podamos e intentemos hacerles ver el peligro que corremos con esta gente. Al fin y al cabo, las corridas de toros son un asunto menor que, entre otros mucho más importantes, podrían decidirse tras un amplio y SERIO (no demagógico) debate nacional.
    Saludos a todos. Buena tarde de domingo

  6. No viene a cuento , pero he recibido un waspup con las imágenes del restaurante de Blanes que no quiso poner los lacitos purulentos en llamas.Alguien sabe algo?

  7. Omnium Cultural hace un vídeo montaje con imágenes de Vox y policías gritando «a por ellos»

  8. Ciudadano de Cataluña, da el último toque a lazos amarillos

  9. Muy bueno maños muy bueno, como debe ser, con respeto a vuestras tradiciones y una inmensa alegría pero… tenéis que superar esto: https://www.flickr.com/photos/154028314@N08/albums/72157672316314377 o me veré obligado a recordaros que La Agustinica era más catalana que suquet de peix (la competencia sana siempre es buena).
    Un besazo a la Pilarica de un agnóstico. Si, y otro a las mañicas, a los maños pues… ya parlarem.

  10. ATENCIÓN PREGUNTA.
    Alguien sabe que tipo de «especias » utilizan en El Gran Hotel Lledoners ???
    Lo digo por la respuesta Que ha dado uno de los chivos en una entrevista Que le han hecho .
    Dice este cierrabares .
    Dice el pollo » Que hay una mayoría favorable a la República …..»
    Esto debes de ser de letras chiquitín. …..
    Porque si no me equivoco Ciudadanos ganó las elecciones y el bloque Constitucional sacó más votos que la banda de separatas sólo que con la ley electoral esa que tanto os mola sacasteis más escaños por el mayor valor de los votos en las zonas por vosotros controladas .

  11. Los toros es un símbolo que a más de uno nos produce rechazo.
    Mi suegro es acérrimo a lo que el considera una «fiesta», pero afortunadamente las nuevas generaciones tenemos otras percepción y aficiones.
    Y agradecería no mezclar el toreo con la identidad ni simbología patria, para gustos colores, siempre que sea dentro del respeto.

    • Hola Vermell yo también soy una gran amante y defensora de los animales. Algunas fiestas de Pueblos son especialmente espantosas.

      Sin embargo parece ser que esta traducción ( que a bien seguro procede de la más remota antigüedad, en concreto de Creta, donde nació Europa y nuestra civilización) exponga o consista en un profundo símbolo de el «enfrentamiento» entre el hombre y el animal ( o su parte animal no sabemos)

      Recomiendo este documental:
      TORO, donde se exponen como tú bien dices distintos puntos de vista.

      http://www.rtve.es/m/alacarta/videos/otros-documentales/toro/4025838/?media=tve

    • Vermell, coincido contigo, pero me temo que mientras sean legales nos tenemos que limitar a expresar nuestro desagrado y votar a quienes lo encuentren prioritario, a no ser que haya un conflicto brutal de prioridades, y me temo que lo hay. Tú me diste un toque de atención cuando mandé «a escaparrar» (cosa común catalano-aragonesa) al troll indepe-podemita, y yo te lo doy hoy. Aunque coincidamos al 100%.

      https://youtu.be/Bx0zye0pwMM

      • Eres observadora, Graciela.
        Yo no soy de prohibir nada, pero considero que tampoco se debe destinar dinero público en mantener ese mundo. Si sus aficionados lo hacen viable continuará, sino se irá extinguido poco a poco, como cualquier empresa.
        Y respecto al forero que me comentas, yo puedo estar más o menos de acuerdo con alguien, pero lo que me gusta de este blog es la diversidad y hasta un cierto punto de discrepancia, que es lo contrario que pasa con el pensamiento único del secesionismo catalán.

      • Yo sí soy de prohibir algunas cosas si se pasan de la raya. Raya que quien más quien menos sabe cuál es.

    • No creo que nadie haya mezclado toros con identidad. Los toros es una tradición españolísima, te gusten o no. Y lo importante no es eso, sino que un evento de estas características se inicie con el himno nacional. Indiferentemente de la afición de cada uno, en los toros es el único evento donde la dictadura antiespañola no ha podido extenderse. En una plaza de toros se podían juntar socialistas , comunistas, populares, incluso nacionalistas escuchando pasodobles y rodeados de banderas de España. Ese ha sido el único lugar donde se ha podido ver cosa semejante.

      • Seguro que hay indepres taurinos (por probabilidad y estadística) al igual que hay «españolistas / unionistas» (por favor, encontremos ya la palabra correcta) antitaurinos.

        Esta escena del himno no se debe al escenario taurino sino al escenario zaragozano, a pesar de los esfuerzos baldíos por desarraigarnos de ese gobierno municipal comunista condenado a muerte (sentido figurado), y de que el primer muerto de la guerra contra «el régimen del 78» se haya producido en nuestras tranquilas calles (Víctor Laínez, catalán maño de adopción).

      • Bueno las sociedades evolucionan. De Roma era un eje, o mejor dicho lo convirtieron los emperadores despóticos e incapaces, «el Circo», y nadie duda que junto a García sean la cuna de la civilización occidental.

      • García no Grecia, el corrector juega malas pasadas.

    • El tema del toro bravo y la fiesta que le rodea veo difícil que podamos discernir pros y contras. Que si es arte, que si es violencia… Creo que es algo mucho mas complejo. Por supuesto es una práctica popular y ancestral que se pierde en el tiempo y el hecho de que haya llegado a nuestros días no es casual.

      En principio, no es tan española como creemos, proviene de una práctica habitual en los festejos de nuestros queridos «invasores» los fenicios otrora minoicos o Gente de Mar cretense. Ellos importaron esa peculiar fiesta junto a los olivos, vides, trigo la fragua del metal sedas y perfumes a la tierras del fin del mundo o «tierra de conejos» que según la sonorización fenicia se pronunciaba como «es-pa-na».

      Vean lo siguiente: https://www.flickr.com/photos/organize/?start_tab=new_set

      Ninguna duda sobre la pervivencia del toro bravo y la «fiesta» (o como se quiera decir) que le rodea mientras haya gente que le dé un valor. Lo de la muerte es un concepto relativo que además puede ser modificado.

      Lo importante es constatar que los llamados «aficionados» ponen en valor que sigue siendo en lo más profundo, una necesidad de sentirse delante de un animal bravo y desafiante al que mostrarle lo débil de su humanidad. Cuanto más es el respeto, mas grande es torearle.
      Luego se le da la muerte si has gozado de la suerte de llegar al último tercio. Parece un abuso, no lo es. Siguiendo la más antigua tradición, se sigue con el descuartizamiento y consiguiente cocinado de su carne la cual es consumida por los presentes en el festejo.

      Exactamente igual que con la muerte de cualquier animal.
      Hoy en día, han cambiado ciertas formas pero en el fondo sigue siendo lo mismo que hace 3500 años.

      No nos quepa duda de que si el toro de antes ha llegado a nuestro tiempo ha sido por un interés tanto económico como social, si éste interés no hubiera existido el toro habría desaparecido hace siglos.
      El toro de antes no es el mismo que el toro bravo actual, a éste se ha llegado por la selección y la crianza del ganadero lo cual es de un enorme mérito. Conservar el toro bravo significa mantener dehesas y condiciones naturales de muchos parajes aparte del sustento directo de muchas miles de familias.

      El tema de «las corridas» o «Fiesta nacional» a mí también me rebota un tanto, quizás más que a los «anti taurinos» pero no por lo hipócrita de sus planteamientos sino mas bien por la inconsciencia de sus planteamientos. El día que dejen de comer «nuguets» en un «magdonal» seguro que acabarían con las indolentes cárceles-granja-mata-pollos-de-dos-meses.

      • Guuuaaaauuuu!!, ni que te hubiera leído. Ayer mismo usaba yo esos argumentos tuyos con un amigo. Y lo de las granjas de pollos ya el remate: igualito, igualito.

      • Como bien dices, aunque a mí es una práctica que me desagrada, es muy fácil incurrir en una lenguaje demagógico en este complejo tema.
        Yo quizás mencionaría para mí un asunto de capital importancia que creo pasaste por alto: el mundo taurino es bastante deficitario e insostenible(la afición menguante influye y mucho).
        Si no es por el dinero público que donan las instituciones públicas, la mayoría de ferias o «festejos» serían inviables.

      • Pues si…. si no fuera por el toro, el Pocero hubiera destrozado la dehesa consteuyendo esas impersonales urbanizaciones de rotooooooondas infinitas que parecen cementerios.

        Nada más bonito que una foto de la dehesa con un semental de pura raza bajo la encina…

        Olé mi España…
        Olé nuestra Graciela….
        Por mí, el Himno Nacional sonaría al comienzo de las PAU, en las Oposiciones al Cuerpo de Profesores y Maestros y hasta en los bautizos y entierros…

      • Te sobra razón en lo que dices El Bermell respecto a las corridas de toros las cuales tienen alguna subvención (no tan elevadas como se piensa) y a la decadencia de la afición a las mismas, pero no nos engañemos, las fiestas con bravos no solo son en España, en varios países de Sudamérica están en plena pujanza y en Méjico revientan.

        Esto unido a que los Matadores de hoy no son los «muertos-de-hambre-de-ayer» y que se forman en conceptos claramente conservacionistas ganan muchos enteros.

        Pero los toros no son solo las «corridas» en una plaza, están los encierros, los embolados, enmaromados o sueltas en plena calle siendo multitud de poblaciones que hacen estas celebraciones en sus fiestas mayores siendo multitudinarios.

        Solo en Cataluña, desde que existe la prohibición de «las corridas» se han disparado en un 400% estos festejos (según datos fiables), sobre todo en Tarragona.

        Por otra parte, la afición taurina catalana se desplaza en bloque a Nimes siempre que celebran cartel. Muy sintomático.
        Nos agrade o no, creo que el toro bravo está de buena salud y eso es importante en lo que respecta al animal, independientemente de que un determinado empresariado se arruine.
        Nota: Nunca he estado en una Plaza de toros pero sí en algún Encierro.

  12. Cuanto fatxa junto eh Tardà?

  13. Así es cómo (con la omisión del Gobierno de España) «colocan» a una de las piezas del Prusses en la Universidad de Vic. Sí esa ciudad dónde a lo talibán reparten consignas desde la megafonía del Ayuntamiento.

    Mientras no se aplique un 155 de verdad en nuestra Comunidad Autónoma, que intervenga la educación, los medios de intoxicación públicos, y el Cuerpo de Mossos, todos estos irán haciendo de las suyas, e irán tirando del presupuesto público para copar los puestos de poder. Puestos desde los que seguir discriminando a más de la mitad de la población.

    «La Univeritat de Vic ha fitxat l’exconsellera de Governació, Mertixell Borràs, com a “coordinadora de desenvolupament de polítiques corporatives de la UVic” per “la seva experiència en l’àmbit públic i privat i les seves competències directives i institucionals”, segons ha informat el centre universitari en un comunicat.

    Borràs, que s’incorporarà el proper 15 d’octubre, s’encarregarà de “coordinar polítiques de personal, institucionals i de comunicació”. Segons detalla el centre, entre les funcions de l’exconsellera hi ha les “d’impulsar estratègies i polítiques corporatives transversals en el conjunt de les institucions de la Uvic-Universitat Central Catalana” en l’àmbit de “les relacions institucionals, comunicació interna i externa i les polítiques de personal”.

    L’exconsellera també assumirà “la representació institucional que li delegui el rector, la presidència o la direcció general de la Fundació Universitària Balmes, generar iniciatives que reforcin el sentit de pertinença i el bon clima laboral entre els professionals”, així com “vetllar perquè les institucions que comparteixen la marca UVic-UCC implantin bones estratègies de Responsabilitat Social Corporativa”.

  14. Tiene recochineo el nombrecito de la plaza.

  15. ME PARTO Y ME MONDO !!!
    Estoy viendo algunos vídeos de JOAN PLANAS el tío es un crac !!
    Te partes con sus vídeos y encima diciendo las verdades con gracia y estilo .
    EL RECOMENDADOR .

  16. MEDITACIONES- Marco Aurelio

    No permitas que te turbe la imagen de tu vida entera.
    No te preocupes pensando en los muchos e importantes sufrimientos que probablemente te esperan.
    Más bien a cada uno de los actuales, pregúntales «¿Qué tienes de intolerable e insoportable?»
    Te avergonzarás de confesarlo.
    Acuérdate enseguida de que ni el porvenir ni el pasado te agobian, sino siempre el presente.

  17. No tiene nada que ver pero es interesante y algo a tener en cuenta por los que tengáis aún niños pequeños.

    https://disidentia.com/los-ideologos-del-genero-y-la-guerra-contra-los-ninos/

    Al final está visto que somos los padres los únicos que podemos marcar la diferencia, porque si tenemos que ponernos en manos de la «sociedad» estamos perdidos. Acabará despeñando (como los espartanos) a nuestros niños que no cumplan los «estándares» óptimos según ellos.

    Yo ya he superado esa etapa pero me queda la de yaya (si llego o mis hijos deciden perpetuarse)…….. seguiré vigilante. Sembla que ni de vieja podré descansar y dedicarme a cosas propias de la vellea.

    • Pues sí, no viene al tema de la entrada pero es básico la lectura de ese enlace. Desenmascara claramente la feminización en la enseñanza y la culpabilización del hombre por el hecho de serlo

      • Exacto. A los varones nos han colgado un pecado original que debemos expiar haciendo el primo durante toda nuestra vida. Pero ese pecado original, que nos imponen otros, está sustentado en milongas y falsedades, y tiene como consecuencia gravísimas injusticias legales y sociales que, en realidad, discriminan al hombre, que por otra parte siempre ha estado discriminado y sobre explotado. Podrían escribirse varios libros al respecto, pero trataré de resumirlo:

        Es falso que la mujer haya estado discriminada científica y culturalmente a lo largo de la historia. Lo demuestran figuras como Agnodice de Atenas, que trabajó como médica en el siglo IV a. de C; Téano, matemática y esposa de Pitágoras, que daba clase en la Escuela de Crotona a las ¡alumnas!; Hipatia de Alejandría, Trotula de Salerno, catedrática de Medicina y autora de varios textos de obstetricia y ginecología, o Dorotea Bucca, catedrática de la Universidad de Bolonia hacia el 1400. Por cierto, que la Universidad de Bolonia, desde su fundación en 1088, permitía cursar estudios a cualquier mujer que quisiera hacerlo. Y todavía no hemos llegado al Renacimiento, donde una filósofa italiana (Ahora no recuerdo su nombre, pero lo buscaré) no solo publicó un libro en el que se preguntaba sobre las diferencias morfológicas entre varones y mujeres, sino que llegaba a la siguiente conclusión: los hombres son más fuertes físicamente porque han nacido para servir a las mujeres. Como se ve, para exponer semejante tesis es evidente que las mujeres estaban discriminadísimas en los siglos XV y XVI.

        Es falso que el hombre haya tenido un mejor trato laboral y social por el hecho de ser hombre. Nos olvidamos de que, durante milenios, los varones han sido esclavizados por millones para trabajar en minas de sal, de carbón, de zufre, de oro o de plata; para utilizarlos de mano de obra en latifundios, canteras y construcciones, o para enviarlos a la guerra para ser triturados en defensa de todo tipo de clanes, ciudades-Estado, ideologías o naciones.

        Y por último, es falso que las mujeres son pacíficas y no incitan a la violencia ni causan guerras, y que por lo tanto un mundo en manos de mujeres sería más tranquilo: ¿Cuanto varones han muerto a lo largo de la historia a causa del deseo y las órdenes de mujeres que estaban al mando? ¿Cuántos murieron por los deseos de Cleopatra, o la Reina de Saba, o la Reina Zenobia de Palmira, en el siglo III de nuestra era? ¿Cuántos bajo el mando de Isabel I de Inglaterra, Cristina de Suecia o Catalina de Rusia, que propició dos guerras contra el imperio otomano y que, además, ordenó la reubicación de los judíos en zonas de asentamiento obligatorias? Por no hablar de la persona más poderosa de toda la historia, la reina Victoria de Inglaterra, que además de, entre otras muchas, estar detrás de las Guerras de los Bóeres, la guerra Zulú o la de Afganistán, propició la guerra más infame de toda la historia de la humanidad: las guerras del opio, mediante las cuales el imperio británico obligó a china a aceptar el comercio y contrabando de opio llevado a cabo por Inglaterra. Debido a la enorme cantidad de ciudadanos chinos que habían caído en la dependencia de esta droga, el emperador de China le envió una carta a la reina Victoria pidiéndole que el Imperio Británico dejara te traficar con sustancias tóxicas, y anunciándole que había prohibido el consumo de opio en toda la nación. La reina contestó enviando a su ejército, declarando la guerra a China y, una vez ganada, obligar mediante la fuerza a la aceptación de la compra y venta de opio. Muy reconfortante.

      • Magnífico resumen Junts, y para las que te digan que todo eso es historia pasada y que contra lo que están es contra el patriarcado franquista, les diremos que francuuu era paternalista no patriarcal, que eran precisamente las mujeres las machistas y las que retransmitían dentro de la familia el machismo.

        Para que sumes a tu breve historia de las mujeres: ya obtenían doctorados en las universidades españolas en 1952 y en 1961 cátedras (https://es.wikipedia.org/wiki/Asunción_Linares).

    • En realidad no buscan acabar con la ‘discriminación’ sino con la familia. El objetivo es destruir toda la civilización occidental.

      Recomiendo:
      https://kupdf.net/download/marquez-nicolas-y-laje-agustin-el-libro-negro-de-la-nueva-izquierda_58bf4a80e12e89e63badd375_pdf

      Como Rufi no permite más de un enlace, se pueden googlear estos términos:
      en youtube:
      Alberto Bárcena IDEOLOGIA DE GÉNERO: Objetivo; demoler la Cristiandad. COLOSAL PONENCIA

      Amparo Medina Entre profesionales: ¿Negocios en la ONU? 2/7

      • El objetivo de la inmensa mayoría de los partidos políticos y de los movimientos sociales es resquebrajar la convivencia y encontrar oquedades por las que colarse y acceder a las instituciones y al fondo común de la hacienda social para beneficiarse del trabajo de todos. No hay nada más. Todo su esfuerzo consiste en parasitar al huésped.

  18. Como los medios lo silencian, y como también la inmensa mayoría de los cientos de miles de manifestantes no pudimos oir lo que se decía en el escenario, ante la marea de gente que había, aquí va un discurso.

    Aviso para navegantes. Los tabarneses y catalanes leales llevamos muchos años de opresión y sufrimiento. Todo consentido por nuestro propio estado.

    Unos golpistas quisieron dar el golpe final. Pero no lo vamos a consentir.

    Españoles de toda España, es el momento de unirnos de verdad. Y os pedimos que sigáis apoyándonos y ayudándonos. Nos estamos batiendo el cobre por la libertad, por la democracia, por los derechos individuales, y por nuestro país.

    De ésta, tenemos que salir fortalecidos. Y (más) unidos

    • Yo tuve la suerte de estar cerca y poder oirlos. Todos los discursos tuvieron mucho nivel, y el de este señor fue de los más emotivos.

    • Tienes toda la razón Carlos, os ha tocado estar en primera línea de fuego de los que quieren acabar con la convivencia y la democracia en toda España.

      Que lo del cuento de fachas ya no cuela ( y además quien lo quiera ser que lo sea) que estamos en una encrucijada donde incluso una siniestra Fuerza supranacional quiere enfrentarnos y doblegarnos.

  19. La extrema izquierda y los separatismos que padecemos en el poder de España, nos han robado el orgullo patriótico de ser españoles y estar orgullosos por ello. Es hora de reivindicar nuestros sentimientos públicamente, tanto en las ventanas de nuestras casas exhibiendo nuestras banderas en los días importantes; como en los actos públicos nuestro Himno Nacional y otros símbolos patrióticos. Bien por los toreros y el respetable de la plaza de toros zaragozana. Que cunda el ejemplo.

  20. Bravo por los aragoneses!
    Hemos de unirnos todos los pueblos hermanos españoles

    ACTA EST FABULA
    El cuento se ha acabado, señores nacionalistas.

    Nos habéis hecho sufrir muchos muchos años. Pero ya hemos dicho BASTA!

    • Gran vídeo. Fue un gran día, festivo, alegre, sin incidentes, un gran éxito. Había gente mayor, jóvenes, familias. Que los padres recelosos que no se atrevieron a ir porque tenían niños, no lo duden la próxima vez. Es un subidón enorme verte rodeado de gente que, como tú, se siente orgulloso de ser español.

  21. Ya era hora que nos diéramos cuenta todo lo que tenemos a ganar amando a nuestra patria y todo lo que tenemos a perder si no la protegemos y respetamos. Se acabó la tibieza! Bravo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.