«Los nacionalistas nos están chuleando desde hace muchos años», diu el professor Jordi Canal

El diagnóstico dolço de un historiador de Olot.

Diu el gran Valentí Puig que «en el diluvio incesante de libros sobre el “procés”, ‘Con permiso de Kafka de Jordi Canal tiene el valor tan infrecuente de una perspectiva histórica en plenitud, como primer epílogo de su tan leída ‘Historia mínima de Cataluña’ (2015)».

Canal és olotí, historiador, profesor en l’École des Hautes Études en Sciences Sociales de París, y el nacionalismo no ha conseguido azabachear su alma  ni dañar su profesionalidad. Mire qué cosas tan reveladoras le cuenta a El Mundo:

  • El nacionalismo es de carcamales: «No se puede establecer una continuidad entre carlismo y catalanismo. Lo que sí hay es una coincidencia de espacio (…) Para entendernos: ERC y la CUP también son profundamente conservadoras, aunque se presenten con la etiqueta de izquierdas».
  • Lo que en Madrid no entienden: el Estatut «en el preámbulo deja la definición de nación (…) esa es la clave del nacionalismo. (…) El relato nacionalista gira alrededor de la búsqueda de una nación. (…) Han creado un relato que lleva a la siguiente conclusión: tenemos una nación, por tanto, sólo nos falta ser un Estado».
  • El prusés es una inmensa operación de propaganda: «Los nacionalistas recrean símbolos y tradiciones, pero la clave en el uso de estas herramientas de propaganda es la televisión pública. Sin la tele no se entiende el ‘procés’ (…) Durante los Gobiernos de Pujol, TV3 fue una televisión profundamente renacionalizadora. (…) Luego, desde 2003, llega la TV3 de los comisarios, coincidiendo con el control que ejerce ERC . Y, finalmente, esa televisión aún cae más bajo a partir de 2012 porque se pone al servicio de la causa. Muchos de sus presentadores son ideólogos del procés. Pujol, en cambio, sabía que sólo con propaganda no se podía hacer la tele. Prefería el gota a gota, igual que en la escuela. (…) Creas una visión del mundo, que se interioriza más que la propaganda pura y dura».
  • El mito del «pactismo catalán»: «Es un mito. Hay ejemplos en el pasado de pactos, pero no está en los genes. Ocurre igual con el oasis catalán, que nunca existió. No es verdad que la política catalana sea más moderna o más dialogante».
  • El nacionalismo destruye Cataluña: «Acabará mal. La fractura se ve en el mapa electoral, en la polémica de los lazos amarillos, en el daño a la economía y en un Govern que sigue gobernando para la mitad de Cataluña. Los nacionalistas no son conscientes de hasta qué punto han llevado al descrédito a las instituciones. ¿Cuántos catalanes piensan hoy que Torra es su presidente? (…) Asaltar el Parlament fue muy grave. (…) La violencia dependerá del grado de frustración (…) El independentismo se ha cargado el catalanismo.».
  • El nacionalismo es una idolatría: «Han convertido su causa en una religión».
  • Lo imprescindible para superar el nacionalismo: «Hasta que no haya una intervención de TV3 y en la escuela, esto no tiene solución. No valen las medidas cortoplacistas. Hay que revisar el Estado de las autonomías y el modelo de financiación, y colocar encima de la mesa las competencias. (…) Sí ponerse de acuerdo en unos mínimos. Especialmente, en educación».
  • No es un suflé y Madrid no lo quiere ver: «si dejamos que la maquinaria siga funcionando, el independentismo superará con creces el 47% en el que están ahora. (…) No aprendemos. Los nacionalistas nos están chuleando desde hace muchos años. Han sido desleales siempre. No se puede establecer una negociación de tú a tú, sin saber hacia dónde vamos, con una persona que dice que va a implantar la república y que le pide a los CDR que «aprieten». (…) No se puede esperar a que vuelvan a declarar la independencia.»
  • Es un golpe de Estado: Aznar «considera que lo que ha pasado es un golpe de Estado. Yo estoy de acuerdo. (…) la realidad es que estás liquidando las leyes en vigor para implantar un sistema nuevo».

Gràcies, professor Canal.

Dolça i sàvia Catalunya…



Categories: Alma, Dando el golpe, Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , ,

59 comentarios

  1. Todo lo q «explica» el historiador Canal es verdad y los kapos que llevan «el tinglado separatista» lo saben perfectamente… Y muchos de la izquierda comunista también lo saben.
    El separatismo de todas las regiones de España y me atrevo a decir del mundo es una estrategia más para dividir a la Sociedad romperla a cachos, que «entren» con manipulaciones mentiras y demagogias otros… Aquí en Spain el comunismo radical… A salvarnos… Para seguidamente imponer a la fuerza… El Comunismo sin libertades de ninguna clase.
    Asi ha pasado en Venezuela que los normales se mueren de hambre…
    Ahora mismo tengo en casa de mi familiar cercano- q como ya he dicho esta muy delicado – una Sra. Ayudándome que aunque es Colombiana tiene un hermano en Venezuela… Le tiene q enviar de todo… Hasta servidora la esta ayudando… Roban lo de los paquetes aunque los envia asegurados…
    Una vergüenza…
    No se como los podemos se atreven a dar la cara por el gobierno Venezolano dice…
    Los ricos tienen de todo los normales lo tienen q comprar en el mercado negro a precio de oro…
    Encima seguro q venden lo de los paquetes q se envían desde los que vivimos en Europa u otros países…
    Zp y Sánchez otros q no tienen vergüenza!
    Defender lo indefendible es tener una poca dignidad…

  2. Por otro lado, para terminar con el sistema autonómico, habría que llegar a un acuerdo de todos los partidos políticos, para cerrar todas las radios, televisiones autonómicas. Es imposible algo así en España, una utopía.
    Supondría el fin de los parlamentos autonómicos; gobierno central y gobiernos locales únicamente.

  3. Ni pp, psoe, ni podemos haran nada al respecto. Ya sabeis quien no votar

  4. Es muy posible que vote a un partido político nacional, en toda España, que tenga decisión en acabar con el Estado de las Autonomías, es una locura.
    Los medios de comunicación, que no se pongan de los nervios, porque hoy en día con el youtube, se accede a todo tipo de programas, conferencias.
    En todo caso, la educación nacional, sanidad nacional.
    El que quiera una radio, televisión que se suscriba, hacen programas muy interesantes.
    Fuera teles, radios.
    Por cierto, ese partido no está en contra de la unión homosexual, no es homofóbico, como dirían algunos. Una cuestión de matiz, ley o unión civil, nomatrimonio.

  5. Tenemos un gobierno puesto por las cloacas del estado con unos yihaidistas al frente de un gobierno que quiere una dictadura donde no se les cuestione y el pueblo se mate entre ellos. Vamos su sueño es uno de esos paises islamistas que tanto les gusta.
    No solo no tenemos division de poderes, es que encima tienen el comodin para salir de la carcel con el indulto, para estos nazis HDP todo esto es como jugar al monopoly.

    Y encima tenemos unos psicopatas mediaticos queriendo jugar a los rojos y azules que pretenden seamos herederos de los nazis del CEDA o los fascistas republicanos de hace un siglo.
    Se creen distintos de quienes tienen en frente y son ambos iguales.
    «-has sido tu -no, tu -tu has empezado -Empezaste tu!»
    Solo les falta para rematarlo el «jooo maaamiiii», y ya lo bordan.
    En unos crios es gracioso, verlo en adultos que me sacan 20 años o mas, dan pena.
    Quieren hacer creer que no hay mas opcion que ser esa basura humana? glplls…
    Nos aplauden o escupen segun el banco mediatico/politico de esa escoria fascistas de ambos lados, 15M-8O, y aun se creen con la capacidad alguno de ellos de llevarnos al huerto, al huerto con mi mujer y nadie mas a estas alturas, imbeciles.

    Tenemos un nazi en moncloa plagiando discursos de macron en el tech summit, pero miras los presupuestos y ni mencionan el tema, era pura propaganda, un copy/paste, otro plagio.
    Macron lleva todo el año trabajando en un plan para el sector tech de las startup, para que los jovenes le pierdan el miedo al emprendimiento o si fracasan no se queden tirados, es como ponerle ruedines a una bici y cuando ya aprenden se los quitas, pero quiere convertir francia en un gran centro de startups en europa.
    Aqui tenemos un 20% de paro, un 40% de paro juvenil, unos jovenes que su gran sueño en la vida es ser funcionario y mas del 50% de universitarios deseando trabajar en el extranjero, y lo unico que se le ocurre al nazi de sanchez e IZ es hacer propaganda.
    Yo no se si deberian plagiar a macron o hacer otra cosa, pero algo deberian plantear, pero como gobiernan los nazis, etarras y las cloacas del estado, pues esta ruina moral es la que tenemos de gobierno con PPSOE.

    Rerir por no llorar. Menudo futuro tiene este barco con esta chusma de tripulacion, no me extraña que los jovenes fleten hacia otro barco con mejor rumbo, si este hace aguas y dentro de poco se ira a pique con esta gentuza.

    • ¿La CEDA nazi? No sé donde estudió usted historia la CEDA era como el PP actual, encima ganó las elecciones de invierno del 36 con mayoría absoluta (y ya las había ganado antesen 1.934 y el PSOE con tal de que no gobernaran le había regalado el poder en esa corta legislatura al partido Radical de Lerroux liberales al estilo de Ciudadanos hoy) y el PSOE dió un pucherazo anulando más de 2 millones de votos para robarle el gobierno. No contento con eso se dedicarona amenazar de muerte desde el parlamento a los miembros de la CEDA hasta que varios militantes del PSOE ordenados por el POSE disfrazados de Guardias Civiles sacaron de su casa a unos de los líderes de la oposición Calvo Sotelo, y a Gil Robles no lo mataron porque estaba fuera de España esos días, lo cuál desencadenó el pronunciamiento y posterior alzamiento militar del 18 de Julio de 1.936.

      Si para usted la CEDA era Nazi los miembros del partido Obrero de Unificación marxista de Andrés Nim asesinados por el PSOE, y cuyos huesos siguen enterrados bajo el suelo de la base de Torrejón de ARdoz en Madrid, nada más empezar la guerra serían hasta de derechas.

      • Scaron de su casa, aseinaron y dejaron tirado en un agujero del cementerio a Calvo Sotelo me faltó poner.

      • Bueno, si no recuerdo mal, una de las acusaciones que le hicieron al POUM en su momento fue la de ser unos fascistas encubiertos que trabajaban para la Falange. Incluso salieron a relucir carnés de afiliación a la Falange (debidamente falsificados, por supuesto) para justificar las detenciones y los asesinatos. Estamos en la casilla de salida: 1936. Tira los dados. 2018. De puente a puente, y tiro porque me lleva la corriente.

    • Pues leete a paul preston, que es historiador de verdad y no un imbecil partidista de los medios de desinformacion. Ahi te explica el uso de la propaganda nazi en españa por parte del CEDA, haciendo lo mismo que hoy hacen en catalunya CIU/ERC, llenando el espacio publico de propaganda politica para intoxicar y con la ayuda de los mismos actores que en catalunya hoy: la iglesia.
      Y tu confundes la defensa de ciertos valores (conservadores en tu caso) con los partidos politicos. Donde dices que estudiaste tu?.

      Los nazis del CEDA y los fascistas republicanos del PSOE (habian otros partidos republicanos y otros partidos conservadores), el resultado de aquellos HDP fue una guerra civil. Ese fue el resultado que nos ofrecieron aquellos dos partidos politicos.

      Pero eres el vivo ejemplo de lo que comentaba.
      Tu eres heredero de los nazis del CEDA y yo si tiro algo mas hacia el progresismo me toca ser heredero de los republicanos y tu eres un santo y un martir y yo culpable de la guerra civil, escoria totalitaria, y retalia de estupideces esteriotipadas, verdad?.
      Siento decirte que hay mas opciones que ser aquella M* hijo.
      Y si tu quieres ser heredero de los nazis del CEDA es asunto tuyo, a mi no me vas a meter en tu asquerosa pelicula.

    • Debería leer más a Stanley G. Payne y menos a un inglés, masón, socialista anticatólico y antiespañol como Paul Preston.

  6. La solución es a largo plazo, y consiste en desactivar los dos graneros de adoctrinamiento, verdaderas fábricas de separatistas: La Escuela, y TV3(Medios escritos, Radio, y afines subvencionados).

    Y eso no se hace en un año, sino en un plan sistemático que dure decenas de años, para desintoxicar toda la programación de cerebros que ha hecho la secta separatista durante décadas.

    Debe ser un Pacto de Estado, de todos los partidos constitucionalistas, que dure 35 años(los mismos que los separatistas han utilizado para llegar a la locura totalitaria en la que estamos hoy). Contra el separatismo no sirve hacer política a una legislatura, y que luego venga otro partido de deshacer las cosas; debe ser un pacto de estado, y persistir durante décadas.

    Es de hitlerianos, que en todas las escuelas catalanas se adoctrine a nuestros hijos en nuestra contra, ni que la televisión pública pagada por todos, se dedique a ser el aparato de propaganda separatista que trata de destruirnos!!!!!!!!!

    El Separatismo debe ser Desactivado… con un plan y pacto a largo plazo.

    Si no lo hacemos, ese 47% que tienen ahora, será del 75% pronto, al ritmo en que se adoctrina niños en las escuelas y en TV3.

    Es sencillo, y hay que ser muy idiota para no verlo.

    • Yo estoy contigo, pero esto cuéntaselo al doctor fraude que se ha metido en la Moncloa y no sé como lo vamos a sacar…si al menos hubiera una coalición antigolpista entre Cs, PP, UPN, CC, UPyD y VOX, los podríamos poner en su sitio por unos años, pero esto es una entelequia en este pais. Ahora el que manda es Iglesias y sus amigos Roures, Ferreras, Otegui y Junqueras. El cambio de régimen de monarquía parlamentaria a dictadura venezolana está aquí ahora.

    • Exacto. Se necesitan al menos, 35 años de desintoxicación indepe.
      Resulta escandaloso que los intelectuales y progres no denuncien el adoctrinamiento. Pierden toda credibilidad y evidencian su servilismo ideológico y acomplejado a los nacionalismos periféricos.

      PUBLICACIÓN YA DEL INFORME DE LA ALTA INSPECCIÓN DEL ESTADO!!!!!

  7. No sé a qué partido votar,hay dos,, nacional, en toda España, uno está a favor de las autonomías, otro no. Los llaman de extrema derecha, fascistas; bueno, el cartel de fascista se coloca con mucha facilidad. Ninguno está en contra de la ley de matrimonio homosexual, por cierto, en general, no. Hay uno, con un matiz, propone ley de uniones homosexuales, en vez de matrimonio.
    Están de los nervios, los presuntos nacionalistas, o, separatistas, a mi juicio.
    Los medios de comunicación, obsesionados con la audiencia y, con los políticos. Hoy en día, con los vídeos de youtube en internet se pueden ver programas, documentales, conferencias, películas, de todo.

    • Tatuado con el Che, alcaldable de IU y ahora en VOX: «Que me llamen facha o lo que quieran»

    • Vox recupera el brindis de los Tercios de Flandes: “Que el traidor a España no encuentre perdón”

      El secretario general del partido de Abascal, Javier Ortega, clausura así el grueso de las cenas con afiliados y simpatizantes de su formación.

      https://www.elespanol.com/espana/politica/20181016/vox-recupera-tercios-flandes-espana-no-encuentre/345716615_0.html

      • Pues no es un brindis moderno y que vaya con los tiempos. En aquellos tiempos, el brindis tenía su sentido, pero en estos no lo tiene. Hay otras maneras igual de contundentes y mucho más finas y elegantes de defender en lo que uno cree y a lo que uno ama.

    • Yo tampoco sé a quién votar. Personalmente, con el partido con el que me siento más identificado y al que votaría sería a la UPyD de Rosa Díez, pero eso no tiene sentido. Más que saber a quién votar, tenemos que reflexionar sobre cómo votar, porque esto no va de derecha o izquierda, sino de democracia y totalitarismo. Y tenemos que tener en cuenta las particularidades de nuestra ley electoral: en las próximas elecciones europeas, al ser España una circunscripción única, VOX no tendrá problemas en obtener representación; pero en unas elecciones generales, es muy dudoso que lo consiga: necesitaría más de medio millón de votos para lograrlo, y tal vez ni aún así. Por contra, un escaño de VOX significaría cinco escaños menos para el PP o Cs; dos escaños de VOX, 10 escaños menos, con lo que, en vez de sumar dos, restaríamos ocho. Es lo que quiere el PSOE: fragmentar el centro y el centro derecha para restar representación real en el Congreso debido a la dudosa proporcionalidad de nuestro sistema electoral. Una candidatura única para todos los partidos democráticos sería lo ideal, pero no veo la generosidad necesaria entre ellos para conseguirla

      • Yo estoy contigo en lo del voto útil. Yo sí tengo claro a quién votar, a Cs, porque es el único partido afín a nuestra causa que aún no ha gobernado y que ahora mismo tiene alguna oportunidad de alzarse con el poder, y cualquier otra legítima opción, nos restará. Probablemente yo también preferiría a UPyD de Rosa Díez, porque los veo más honestos, pero así les va. Parece que en esta p* vida, si eres honesto, no te va a ir bien (aunque tampoco es verdad, porque el honesto siempre se sentirá a gusto consigo mismo sabiendo que ha actuado bien, y eso no tiene precio). Pero luego me digo, ¿qué es ser político? ¿Puedo cambiar las cosas si nadie me vota, por muy honesto que sea? Hacer política es pactar con el diablo si es necesario. Ojo, pactar con el diablo no es equivalente a venderse, significa que tengo que ceder en algo para conseguir otra cosa que me interesa más, significa que tengo que poner buena cara y darte la mano a alguien al que detesto. No todo el mundo vale para ser político. Ser político consiste, más que nada, en atraer a más gente de la que huye de mí. Y los partidos incipientes como VOX, se pueden permitir el lujo de ser radicales en sus propuestas porque no tienen nada que perder y sólo que ganar. Pero cuando ya han alcanzado cierto porcentaje de votos, para aumentarlo no les quedará más remedio que suavizar su discurso, con lo cual ganarán nuevos adeptos a costa de defraudar a sus primeros votantes.

    • «Fascismo es la ideología de todos aquellos que no están de acuerdo con la mia»

  8. XAVIER RIUS: Lo que ha hecho el Grupo PLANETA por CATALUÑA

  9. Pepe López analiza – «Negociando con ETA»

    • Me gusta la banderita del fondo…es la de la «Constitución»

    • El amigo López se parece un poco a D. Juan CarlosI. el escudo con el aguila de San Juan es el que está en la primera edición de la constitución y, en cualquier caso, son las armas de los Reyes católicos y en consecuencia es un escudo de España tan respetable o más que el de la segunda república. Rufián es un rufián, un i m b é c i l y un traidor a su patria.

  10. Fuera de tema.

    Ayuda en Twitter para Resistencia Alta Tabarnia

    @TabarniaSur

    Nos han suspendido la cuenta por reportes en masa.
    A los independentistas no les gusta lo que hacemos.
    Rt y seguirnos, ayudarnos a recuperar seguidores.
    PROHIBIDO RENDIRSE!!!

  11. MEDITACIONES- Marco Aurelio

    Igual que tú mismo eres una parte complementaria del sistema social, que cada una de tus acciones también lo sea.
    Cada uno de tus actos que no se refiera directa o indirectamente al bien social desorganiza la vida del todo, no le permite ser una unidad y es sedicioso.

  12. ¿Cuando empezarán en serio a hacer la transferencia de la educación?

    Los padres vemos con tristeza de que manera están «creando ese país imaginario» en la escuela. Es una «pluja fina» cada día un poquito.

    Los padres que somos catalanes vemos la gran mentira que es la «inmersió/imposició», hemos estudiado con naturalidad el 50% / 50% y somos totalmente bilingües, ahí te das cuenta que, ahora sea el 95% catalán y el 5% en español, es otra la intención, no para que aprendan,no darles «oportunidades» como nos quieren engañar, es crear país imaginario, que están en otro país que no es España.

    Luego los padres tenemos que trabajar en casa para contrarrestar ese fanatismo.

    No culpo a todos los profesores (que también los hay muy fanáticos), si no a los políticos que han creado este monstruo.

    Ellos siempre tan falsos y ofendiditos, cuando son ellos los que trituran y no respetan nuestros derechos individuales.

    La TV3% nosotros desde que cambio de frecuencia, aprovechamos para desintonizarla, yo lo que haría es privatizar a todas las teles públicas y hacer un «NEtflix», quien quiera teleproces que lo pague, el resto para sanidad, educación, seguridad, pensiones, I+D….

    Un saludo!

  13. La gente se cree libre…y son menos libres que nunca…la gente cree que decide…y no decide nada…estamos en manos de gentuza que nos hace seguir su propia «agenda»…la cual es «transversal», y se sigue aplicando gane quien gane…¿queréis salir de «esto»? La única solución es ir siempre «a la contra»…No votéis a quienes os dicen que debéis votar, no veáis sus TV, no leáis su prensa, no matriculéis a vuestros hijos en sus escuelas…si apreciais vuestra libertad (y vuestra cordura), es la única forma de conservarla…

  14. A VER QUIEN LA DICE MÁS GORDA.
    Se conoce que la pasta para repartir entre llepasuvens cada vez es menos ( no habrá llegado todavía la transferencia de Ken Plagiatesis ) y claro la pasta se entrega al más pelota , rastrero y despreciable .
    Y aquí es donde entra nuestro héroe el Pulgoso del cotarelo Que se ve que de escribir y de lo suyo se muere de hambre y ha encontrado un filón en KRASTY LUÑA Que por supuesto no va a desaprovechar .
    Y que ha dicho este Pulgoso ???
    » Que mentir es cosa de aspanyoles »
    Claro …Claro …Pulgoso todos sabemos de la honradez y honorabilidad de tus amos porcinocratas .
    ( Postdata al que no sepa quien es este Pulgoso que si viviera de la basura que escribe hace años que ya se habría muerto de hambre Que por cierto yo no sabía de la existencia de este abrazafarolas deciros que es el espejo donde se mira el Nieto de Don Cicuta y hasta le ha copiado la coleta pulgosa ) .

  15. No viene a cuento de la noticia, pero hoy, después de enterarme ayer de el sablazo que nos van a pegar a los autónomos, ha sido mi primer dia sin tomarme el cafetito en el bar, al medio dia no me tomaré la cerveza y a las 5 no me tomaré el cortado antes de ir a trabajar. De algún sitio tengo que sacar la subida a la cuota de autónomos, ya que si subo precios, los miles y miles de ilegales que trabajan igual , pero sin pagar un € de iva ni cotizaciones a la SS ni alquileres de locales, ni IRPF trabajarán aún más de lo que trabajan, y yo y cientos de miles como yo nos iremos a la M.

  16. De acuerdo totalmente con lo que dice el profesor. Magnífico artículo relacionado publicado hoy:
    https://www.vozpopuli.com/opinion/Jamas-sereis-heroes-Quim-Torra-Carles-Puigdemont_0_1181883190.html

  17. Chapeau!… por atreverse a decirlo, Jordi Canal: «…Ocurre igual con el oasis catalán, que nunca existió. No es verdad que la política catalana sea… más dialogante…» . Sobre esto no hay mas que darse una vuelta por «El Born» de BCN donde pueden verse toda la sarta de desmanes que cometió Aspanya contra Catalunya viniendo a turbar la paz de un pueblo que era pacífico, trabajador, pactista, buena gente, etc. etc. Será por esto que ahora hay una buena parte que se han convertido en rebeldes, provocadores, amenazantes y desafiantes… Eso sí, de forma «pacífica y festiva»… Y no como los Aspanyols…

  18. LLEGA EL MÉTODO DEFINITIVO PARA CONSEGUIR LA INDEPE.
    CONJURO INFALIBLE .
    A ver porcinocratas hartos de esas indepes Que duran segundos ??
    Hartos de Que KRASTY LUÑA sea una vulgar colonia de Aspanya ???
    Ha llegado el método definitivo Que hará que KRASTY LUÑA sea por fin libre de las garras de Aspanya.
    En un perolo bien grande hay que echar estos ingredientes :
    «Un pelo del KOINE de la Gayola Martínez de Orujo
    1 litro de » leche condensada » de MACUMBA alias el tripode ( lo podéis conseguir Por una módica cantidad en el lupanar Itaca )
    Un pelo de la frondosa melena de HotelPalaceMAN alias Duran ( este ingrediente no creo que sea muy difícil de conseguir )
    Un vomito de después de una noche de juerga de Carajillo MAN próximo Ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago ( todos los días en su wiskeria habitual )
    Un zapato viejo del GorrinakoMAN
    Una saca vacía donde transportaba la pasta para Suiza el Dalai 3500 kilos Lama
    Un poco de mala baba de la que gasta Mamma Fratelli Gisper i Que parezca un accidente ( no os preocupeis Que tiene para dar y regalar )
    El zurullo de un perro
    Y el rabo de una lagartija viuda de Milwoki .
    Todo bien mezclado y os lo tomais en ayunas .
    Ya vereis como en una semana la INDEPE estara hecha . ( jejejejeje )
    Este anuncio es de un medicamento .
    Consulte a su asesor de la maldita Asociación Nacional de Cerdos ( Alcocabezadecerdo siempre serás mi presi ) antes de tomarlo.

  19. Los separatismos nacieron precisamente para esto: hacerse con el poder y dedicarse a robar como unos cernícalos. Ideológicamente el nacionalismo se resume fácilmente: una inmensa mentira de principio a fin. Se parecen mucho al comunismo. Y hablando de comunistas: qué hace ZP reuniéndose con Asesinotegi y siendo el ministro de AAEE de la dictadura chavista. ¿Pago por los favores prestados el 11-M?

    Todos los partidos separatistas y comunistas, deben ser ilegalizados por ser anticonstitucionales y golpistas?

  20. Y yo me pregunto…..hasta cuándo durará está inmensa trola subvencionada?.

    Todo esto está pasando porque ningún político se decide a acabar con todo esto.

    Cuanto más se deje crecer la bola , más drástica tendrá que ser solución……ya se sabe que no hay cosa peor, que unos cobardes envalentonados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.