Los lazis se inventan una cita de Josep Pla que no existe

Creen que repitiéndola hasta la saciedad colará… pero no cuentan con los dolços.

No es la primera vez que lo hacen y probablemente no será la última. Los nacionalistas desprecian a Josep Pla, y el evasor Pujol le calificó de «inadecuado espiritual». Nada raro si tenemos en cuenta que Josep Pla los tenía bien calados, como demuestra este juicio suyo:

“Los catalanistas eran muy pocos. Cuatro gatos. En cada comarca había aproximadamente un catalanista: era generalmente un hombre distinguido que tenía fama de chalado”. (J. Pla: Cambó, Ediciones de la Nova Revista, Barcelona 1928, p.46)

El caso es que, aunque lo desprecian y no lo han leído, a los de la secta lazi les encanta citar una supuesta afirmación de Josep Pla: «El que més s’assembla a un espanyol de dretes és un espanyol d’esquerres».

El último en exponer la frase fake ha sido el portavoz de Junts pel 3%, Albert Batet, que ha demostrado que no ha leído a Pla. Pero no contaba con que el dolço Nacho Martín Blanco iba a denunciar su trampa:

La frase es fake total y Josep Pla nunca la dijo ni escribió. Como explica el propio Nacho Martín Blanco,

«en la pàgina 273 de l’edició de butxaca del Quadern gris (Destino, 2007), en què Pla evoca les paraules que anys enrere li havia dit son pare tot recordant “el gran afer de l’arròs de Pals”: “Pensa que el que s’assembla més a un home  d’esquerra, en aquest país, és un home de dreta. Són iguals, intercanviables, han mamat la mateixa llet”. No fa falta dir que, quan en Josep Pla es refereix a “aquest país”, s’està referint sens dubte a la gent de L’Empordà, i no als espanyols com vostè pretén. De fet, per reblar el clau també és interessant recordar el subtítol de l’obra de Pla ‘El meu país’, és a saber, ‘Reflexions sobre L’Empordà’.»

Por cierto, que hay una frase planiana que jamás citan los lazis:

Au, deixeu de fer el ridícul i a llegir al gran Josep Pla en comptes de dir mentides i fer-li dir el que mai no va dir.

Dolça, ignorant i mentidera Catalunya…



Categories: Catalanes universales, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , ,

51 comentarios

  1. Josep Pla es demasiado importante y extraordinariamente interesante para que estos analfabetos puedan siquiera utilizarlo. Les cae grande y es demasiado para ellos . Sin duda Pla los calificaría de «insignificantes». Quien lee con humildad a Pla se vuelve «Planiano». Toca todos los palos y es un producto original de la época que le tocó vivir. Pla se reiría ahora de todos estos energúmenos que no saben nada. Una cosa si que es cierta: cuando estos memos pasen, nos quedará Josep Pla como referente de un hombre libre y tolerante.
    Cuando Catalunya estaba en un proceso oscuro Pla salva el idioma y nos da ejemplo de lo que es amar de verdad a su pais (Catalunya) respetando siempre a los distintos, porque Pla sí que viajó y aprendió del Mundo. Sólo les rogaría que antes de decir tonterías lean un poco más al mejor escritor catalán (y uno de los mejores en castellano) del siglo XX. Adeu amics.

  2. A Josep Pla lo odian los Separatistas por ser un catalán y español universal, y por ser una persona genial y con los pies en el suelo!!!!!!!

    El Separatismo tiene por iconos a borricos como Puigdemont y Colau, o a genocidas asesinos como Lluís Companys!!!!!!!

    La mentira, es la única razón de ser del Separatismo Catalán.

    El Separatismo Catalán Vive de la Mentira.»

    El Separatismo es una secta destructiva; no lo olviden amigos!!!!!!!!!!

  3. Lazis inventando, ¿Donde está la noticia?

  4. Cuando España está por medio,
    no hay nada más parecido a un separatista de derechas
    que un separatista de izquierdas.

  5. Viene a cuento aquí recomendar la lectura de un libro excelente (sobre todo para que los adoctrinados lazis lean algo alguna vez).

    Manuel Chaves Nogales , José Díaz Fernández , Josep Pla. Tres periodistas en la revolución de Asturias.
    con prólogo de Jordi Amat.

    Trata de la revolución de octubre de 1934 en Asturias.

    Manuel Chaves Nogales y Josep Pla, fueron corresponsales de los diarios «Ahora» y «La Veu de Catalunya» y de los primeros periodistas en entrar en Asturias una vez restablecido el orden republica.no.
    José Díaz Fernández publicó, al año siguiente, el libro «Octubre rojo en Asturias», un reportaje novelado sobre el mismo tema.

    El libro recoge los textos de los tres sobre la revolución de Asturias.

    http://librosdelasteroide.com/-tres-periodistas-en-la-revolucion,2164

    • Otro libro que está y se lee muy bien es «Abans del sis d’octubre», de Amadeu Hurtado, que conoció de primera mano a Companys (supongo que también estará en castellano).

      http://www.quadernscrema.com/cataleg/abans-del-sis-doctubre/

      • Muchas gracias Halaaaaa! por tu recomendación, qué interesante.

        Buscando referencias para ver si el libro estaba en castellano (no parece), he encontrado una crónica excelente sobre las similitudes entre lo que cuenta Hurtado en su libro y la situación con la deriva soberanista de Artur Mas. Merece la pena leerla, no te la pierdas.
        https://cronicaglobal.elespan*****ol.com/politica/el-seis-de-octubre-de-1934-y-el-de-2013_1077_102.html

        PD. suprimir los asteriscos del enlace

      • Halaaaa! he leído el extracto del libro de Hurtado que proporciona la editorial y me ha sorprendido mucho esto:

        El senyor Lluhí em diu que té notícies de Madrid, especialment del senyor Sbert, vocal del Tribunal de Garanties en representació de Catalunya, segons les quals el recurs es pot considerar perdut. Parlem de les conseqüències polítiques d’una sentència adversa i em parla de fer una campanya per aixecar el poble. Jo em permeto indicar-li que, en el cas de perdre realment el plet, entenc que el Govern de la Generalitat, amb la major serenitat ha de complir la sentència del Tribunal donant per anul·lada la llei de l’11 d’abril i seguidament presentar al Parlament una nova llei que sigui còpia textual de l’anul·lada. La llei de l’11 d’abril haurà deixat d’existir, però n’hi haurà una altra del mes de juny, amb efectes retroactius, que serà la mateixa i que subsistirà mentre per un nou recurs no sigui anul·lada. I així — li deia — aniria repetint el joc tantes vegades com fos necessari per a demostrar que les sentències del Tribunal de Garanties són inoperants.. [Pág, 17]. http://www.quadernscrema.com/wp-content/uploads/extracte-abans-del-sis-doctubre.pdf

        ¿Están haciendo lo mismo ahora?, ¿volverán y volverán a darle a la matraca una y otra vez?. ¿Necesitarán un 155 permanente?.

      • Es que lo de ahora es una repetición exacta de lo que sucedió en 1934.

  6. https://m.youtube.com/watch?v=JwQRst1PYDQ

    Habría que repoblar estas tierras con mujeres dolças sanas, fértiles y guapas y que los Torra y los Ñordis se apañen con la Forcafell y la Nuria de Gispert…

  7. El peligro de soltar las ideas indepes a la calle, es que poco a poco la gente va superando su frustracion por no ver su sueño indepe incumplido transformandola en un odio visceral y sin razon a todo lo español. No es que vaya a lanzar un panfleto pro-hispanico ( que no hace falta ) pero me preocupa que con los años esas ideas se vayan degenerando en radicalismos enquistados.

    Llegue a soportar el año pasado toda la matraca del referendum bastante bien, aunque se me pasó por la cabeza irme a vivir al Sur de España, pero ahora sé que tarde o temprano acabaré marchando de aqui, mas que nada por que muchos de los que se lanzaron a la pasion ciega de la DUI empiezan a tener un discurso, en momentos de sinrazon, de lo mas preocupante. No tanto por el peligro que supone ese odio enquistado, por que para llevar a cabo revoluciones con fuerza y bien organizadas los catalanes son los mejores para no poder llevarlas a cabo, sino por que convivir con vecinos que recuerden cada año que no has colgado la estelada en tu balcon o que no un dia hablaste con indiferencia de la independens es bastante preocupante

  8. GRRRR, Rufianeitor a la fundición.

    Era interesante mi comentario, espero no se haya perdido ☹.

  9. Albert Batet ha demostrado ser un cateto y analfabeto que no conoce a su propio pueblo, debe de ser que tiene complejo de español y al final hace lo mismo que cualquier cateto, sea español o catalán-español.

    Hasta lo se yo que soy un españolazo integral que en Cataluña a citar «país» se refieren a la comarca, ni eso, mas bien a los pueblos de alrededor sin fronteras definidas.

    Una anécdota: hace unos veinte años mi padre estuvo a punto de comprarse una casa en un pueblo del centro de la provincia de Tarragona, no me acuerdo cual, y hablando con un vecino se refirió a las costumbres del país, los olivos y eso, o sea, a la comarca, que incluso nos aclaró diciendo por los alrededores para que no hubieran confusiones al vernos castellanos. Al final los tiempos han cambiado mucho y si el cacique del pueblo del Junts per 3% les dice que país es Cataluña los demás como borreguitos, beeeeee.

  10. Últimas noticias!!!, PDeCAT condenado al ostracismo!!!

    Esta si que es buena, cada vez más aislados…, ya hasta ni los fachas flamencos les quieren.

    Los liberales europeos expulsan al PDeCAT de su grupo por su deriva independentista.
    Censuran también sus casos de corrupción y la falta de compromiso de los líderes del partido con los valores liberales.

    https://www.elespanol.com/mundo/europa/20180926/ejecutiva-liberales-europeos-aprueba-expulsion-pdecat-independentista/340967166_0.html

  11. Alucinante y compartan, Ada Colau multa por buscar en la basura y los manteros a sus anchas

  12. Es que les estáis dando, a los zombis nacionalistas, en toda la cara y sin levantar la mano. El conocimiento y la verdad os hará libres y nunca mejor dicho aplicado a vosotros, los auténticos catalanes, españoles de oro y, por tanto ni PSC ergo PSOE ni PP por cobardica y, por supuesto los indepes podrán junto con el respaldo de Cama y Vox y todos los españoles de buen, moveros de donde estáis. Sois el orgullo en la lucha y la razón de miles, cada vez más, de españoles que os seguimos, apoyamos y aplaudimos. No estáis solos, ESO QUISIERAN. Andavant

  13. ANCIANO EJEMPLAR a Gabriel Rufian «golpista, vas a destruir España»

    • El señor dice que Rufián le está grabando … De verdad que Rufián es tonto.
      ¿Le parece una broma al Sr. Rufián el daño que han hecho?

      Están haciendo mucho daño al ciudadano de a pie.

      Y Las barbaridades que dicen de sus conciudadanos, de España y los españoles, así por que si.

      Que ejemplo de civismo están dando sus conciudadanos en Cataluña, él que el no tiene.

    • Se expresa muy bien este señor. Con pocas palabras, dice mucho. Son gritos de dignidad.

  14. Por cierto se ha dicho y no por una persona, que Pla es el escritor que mejor ha escrito la prosa en catalán.

    Tiene que ser muy duro para los lazis que el mejor escritor en el idioma que dicen “propio” para nada fuera secesionista.

    Es una de esas lecturas pendientes y aquí Dolça Catalunya nos sirve de recordatorio. Y preferentemente en el idioma original.

  15. Ha estat sempre el millor escriptor en la nostra llengua.

  16. Que ignorantes osados y mentirosos. Esta es la esencia del nacionalismo. Mentiras y manipulaciones sin respetar siquiera a nuestros grandes catalanes universales ya fallecidos.

    Y como decia otro gran catalan, viva Cataluña, viva España y viva el rey.

    Qué fachas y anticatalanes estos desviados, eh, Tarda?

    • Acabo de hablar con mi mamá y me ha comentado sus pensamientos, dice que cuando cogió el bus que le transportaba a los cielos, al pasar por las nubes vio como colgaban extraños relojes los cuales se derretían con suavidad sobre su superficie.
      Pero que al abrir la puerta de la eternidad, un señor con mucha barba al que le llamaban Pedro, la cogió del brazo y la condujo muy amablemente a sentarse junto a otro señor del que se llevó un susto de muerte, cuando la miró ¡Dios! que ojos más saltones! y qué bigote mas imposible!
      Bueno, yo le dije, no te preocupes mami, se quién es, muy buena persona pero ojo un tanto picarón, lo pasarás divertido.
      …ya sabes de quién hablo.

      • El Inefable y Eterno Salvador, el que lo mismo llevaba en la cabeza una barretina bien enroscada, un pan de tres picos y un bogavante de buen tamaño… Ambos sentados a la derecha de Dios Padre… En buena compañía.

      • Seguro que está sentada junto a él en un sofá rojo que imita los labios de Mae West. Espero que se diviertan juntos.

  17. Españoles cien por cien. Los indepes, como los etarras o aquel Savalls y sus secuaces son, simplemente, de lo peor de España. Tanto que, con armas o sin ellas, atentan contra la libertad y el derecho que unen a la nación de ciudadanoslibres e iguales. Si no lo consiguieron en el siglo XIX ni en el XX, tampoco en el XXI destruirán la democracia española

  18. ¡¡Las cosas claras!! ¡¡Antes PRESUMÍAN de VALIENTES y ahora las CONSECUENCIAS!!

    • Como disfrutaban haciendose los héroes con sangre fría ,bolígrafo en la mano ,disparando firmitas….. saludando como si fueran a una fiesta en el momento de entrar a juicio demostrando una chulería propia de prepotentes ….. humillandose delante de la justicia española , porque creían que así saldrían pronto….para más tarde volverse a hacer los valentones, cuando vieron que la cosa iba en serio.

      Al final a gimotear todos los días , que no les dejan salir porque la justicia es muy mala y nos tiene manía.

      Últimamente vuelven a crecerse que » ellos no salen quieren salir ,a no ser que se reconozca que no son culpables de nada ,ni quieren salir como moneda de cambio para los presupuestos», vuelven a las andadas ….PORQUE NUESTRO FATUO PRESIDENTE DEL GOBIERNO SEGURO QUE LES TIENE PROMETIDO EL INDULTO……que vayan rezando para que eso pase ,porque o si no nos vamos a reír lo que no está escrito.

  19. ¡¡Que «RABIOSO»!! ¡¡INDEPENDENTISTA muy «ESCOCIDO» con VOX, C’s y sobretodo con PABLO CASADO (PP)!!

    • Sr. Jaume Barberà no se exceda usted. Ahora resulta que lo que diga un político (por cierto, juzge con el mismo rasero a sus queridos políticos independentistas) permite juzgar a sus votantes, suponiendo que lo votarán por esa afirmación. Sinceramente y desde el respeto, Sr. Barberà, revise cómo emite los juicios, pues ya no está al nivel que se le espera.

  20. Y esto lo dice quien ondea orgulloso su bandera al lado de la de la extrema derecha belga en Bruselas? Qué espantoso ridíiiiiicul (quito la o, por temor a Rufiánator).
    También lo dice del PSOE, y de Podemos, que suman al menos un tercio del electorado español?.
    Muy de izquierdas es ser pupilo de J. Pujol, metiendo el 3% en bolsillos privados, sí señor.

  21. Pedir que dejen de decir mentiras es como pedirle peras al olmo. Viven de las noticias que van rebuscando cada día, dándoles el toque falaz, en su intento infructuoso de poner la realidad a su disposición.

    Viven en una burbuja, solo hay que ver la tertulias diarias que montan en TV3% , siempre invitan semanalmente a los mismos adeptos o no, por la costumbre que tienen de controlarlo todo. Entonces qué pasa, pues que el resultado de las mismas siempre es igual ,atascados en mismo sitio con la intención de lavar el cerebro a todo aquel que ose a verlas.

    El día que dejen de decir mentiras ,ese día se acabará el problema en Cataluña . Difícil porque lo llevan en la sangre ,pero se puede intentar con decisión y determinación…..votemos por ello.

  22. Cada día abunda más, entre la clase política, el personaje al cual leer le produce una reacción cutánea. Por supuesto también en la clase política independentista, donde el gusto por el tuit es ya exacerbado. Me estoy hartando tanto de los poco preparados políticos independentista (se entiende salvo honrosas excepciones), quienes abusan del paro por aquí y la huelga por allá, que estoy barruntando una idea. En concreto, ¿qué pasaría si hiciéramos una huelga en serio los que realmente mantenemos Cataluña en funcionamiento, los que verdaderamente resolvemos los problemas del día a día y los que tomamos las verídicas decisiones estratégicas? Por el momento, es solo una idea para madurarla, pero estoy harto de que me utilicen como un muñeco en sus absurdos juegos de salón.

  23. Nacho Martín Blanco, les atiza un ZÁS EN TODA LA BOCA SIDERAL, a los separatistas catalufos. Con lo que se demuestra, que el nacionalismo es una inmensa mentira de principio a fin. Qué desesperación la de estos forcos, que tras un año de la declaración de independencia, aún no han conseguido ni un sólo apoyo internacional para su siniestra causa. ¿Se puede ser más patético, que atribuir mentiras a gente que nunca vio con simpatía el separatismo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.