¡Los catalanes inventamos Halloween!

Franco nos lo ocultó, pero TV3% nos descubre esta revelación que cambia la historia.

Ei macos, sóc el Quico, bufó del Règim, llepaire a TV3 i ultralazi dels Pujol, oi que faig gràcia?

Este señor es Quico Sallés, un fanático ultranacionalista e hispanófobo, generador de fake news y friki que se pasea por las tertulias del Règim intentando hacerle la competencia al grande, eminentísimo e inigualable Víctor Cucurull (gràcies, Víctor, per tantes estones de riure).

La última la soltó en ese programa de TeleOrwell, FAQS, que se dedica a insultar y promoure tot el que sigui odi contra Espanya. Y lo cierto es que la revelación fue de calado.

Oblideu la castanyada. Halloween no és cap importació anglosaxona: lo inventaron en la plana de Vic y los yanquis nos lo copiaron.

Y se queda tan ancho.

Según Sallés “esto de la calabaza es un modelo copiado de cómo se celebraba Todos los Santos en Osona y el Ripollès”.

Sallés ha explicado también cómo es que Halloween nos parece una costumbre norteamericana: “alguien de Gurb debió trasladar esta costumbre a Irlanda o Escocia y de ahí pasó a los Estados Unidos”.

Y para acabar, ha rematado afirmando que  “algunos me dirán supremacista, pero es que es así.

No home, no, Quico: més que supremacista -que també- el que ets és un grillat lazi ben tocat del bolet.

Resulta interesante la aportación de @Incontrolovely:

«El maravilloso Costumari Català está digitalizado. No he visto una sola mención a la tradición de las calabazas en el S.XVIII en la Plana de Vic para Todos Los Santos. Hogueras, castañas, panellets, cucs… ni rastro de 🎃«

Però tranquil, Quico, que per tot tenim una explicació; com diu en Guillem:

«Es que no lo poníamos porque luego nos lo copian todo, pero ni así. Molamos demasiado y el mundo no se puede resistir. Menos mal que también somos las mejores personas del planeta y se lo perdonamos todo».

Y atención, porque eso no es todo. Mirad lo que nos devela Javier Gallardo:

«¡Claro! Vaciaba calabazas Sirvent (Cervantes) en la plaza del pueblo de Vic mientras traducía el Quixot de la Mantxa al español para que los malvados y censuradores españoles se lo dejasen publicar».

Tot encaixa!!! Visca el Jalogüin d’Osona!!!

Dolça i tronada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Tradiciones

Tags: , , , , , , , ,

80 comentarios

  1. Permita Dios nuestro Señor que el tricornio se le pegara a la cabeza hasta el final de sus tristes días…

  2. No insistas, Quicu,
    Cucurull, el Maestro,
    No hay más que uno.

  3. Halloween proviene de Centroeuropa. Es la celebración de la Noche de Walpurgis (Walpurgis Nach), que se remonta al siglo VIII, pues aparece mencionado en el Ludwinglied (Cantar de Ludwing), así que no se pingan los separatistas catalanes tantas medallas, que hay quienes tienen algunos conocimientos que sobrepasan los límites de Cataluña.

    • Me hace gracia la manía que tienen los nazionalistas de atribuirse méritos sin citar fuentes. Les deberíamos exigir por cada afirmación que hacen, que nos demostraran de donde la sacan. Quizá así, las mentiras no les saldrían gratis.

    • Hola Luisa,

      Aunque estoy de acuerdo contigo que la afirmación de que Halloween sea un invento catalán es una chorrada, no concuerdo contigo en lo que dices.

      La noche de Walpurgis no tiene nada que ver con Halloween (salvo el hecho de que ambas fiestas son de origen precristiano), de hecho se celebra el día 30 de abril.

      Halloween procede de Irlanda y se remonta a tiempos preceltas.

      Un cordial saludo desde Holanda.

  4. No sé por qué dudáis. Es cierto: los lazis inventaron Halloween. También Viernes 13, la Matanza de Texas, El pueblo de los malditos y La noche de los muertos vivientes.

  5. “La angustia española de los subnacionalismos y los separatismos no tendrá alivio mientras los capítulos de agravios y dicterios no cedan el paso al examen estricto de cómo y por qué fue lo acontecido.
    El convivir de los individuos y las colectividades se basó en Occidente en una almohadilla de cultura moral, científica y práctica, pues en otro caso hay opresión
    y no convivencia.
    Castilla no inundó de cultura de ideas y cosas castellanas a Cataluña, como hizo Francia con Provenza y luego con Borgoña, simplemente fue más prolífica con una lengua adoptada por todos desde la Edad Media, era la Corona más extensa y poblada de occidente y la que llevó la mayor parte del peso en el conjunto de la historia de España ».
    (Américo Castro, 1934)

  6. Todo el mundo sabe que los límites de Roma, los trazó Rómulo con un tractor, al volver de un picnic frente a Lledoners.

  7. Necesito una exégesis del texto por parte de IGOR… Esta información sólo puede ser interpretada y sintetizada por el dionisíaco emperador Viktor Kaki Pucurull alias Traserillo rampante.

    Creo que naranjito era catalán, las calabazas las inventó Miquel Sirvent y Recaredo nació en Riudellots de la Selva…

  8. Hoy ha sido la clausura del Congreso, en Valencia, de «Empresa Familiar» a la que ha ido Pedro Sánchez y…., taaaaacháááááánnnnn: NO LE HAN APLAUDIDO.

    Bravo por los empresarios de «La empresa familiar».

  9. Emilia Landaluce: ‘Gran parte de la izquierda ha dejado de creer en España’

    • y, por consiguiente, gran parte de esta izquierda de retrasados va, contra los españoles
      NIngun partido de izquierda ofrece un futuro próspero a NADIE en España
      Lo unico que prometen a clases medias clases bajas etc es hundirnso en la miseria, reducirlos a Lumpen y luego darnos alguna imosna para que muramos de hambre
      ¿crear trabajo?
      ¿Prosperidad?
      No, nada de eso entra en sus planes

    • Pues cada vez parece más claro que es recíproco: gran parte de España ha dejado de creer en la izquierda. El caso es que España puede vivir con menos izquierda y si me apuran hasta sin ella; España existía siglos antes de que la inventaran. Pero ¿puede la izquierda española vivir con menos o sin España?

      Pues más les vale hacer una reflexión. Si no seguirán la lógica natural de la infección, que cuando más éxito alcanza acaba muriendo con el organismo que ha infectado. Aunque en este caso parece que hay suficientes anticuerpos para hacerle frente.

  10. A este parrac tractoriano le cantan los piesesssss

  11. Calvo se queja de que la Constitución “sólo tuviera padres y no madres”

    https://okdiario.com/videos/2018/10/30/calvo-queja-que-constitucion-solo-tuviera-padres-no-madres-3294670

    Hombre, digo mujer, pues algo no te falta razón, pero esos «padres» tenían esposas y madres y hermanas, y por lo que se ve legislaron de tal manera que tú estás ahí y puedes decir lo que dices. Luego tan mal no lo hicieron. Y además, eso mismo es achacable a muchas constituciones del mundo, y en varios países, gobiernan o han gobernado mujeres. Luego menos lobos, quiero decir, menos demagogia, caperucita.

    • Jajajajaja, jajajaja, jajajaja,
      Carmen, ¿dónde vas?
      Es que eres tonta tía.
      pero tonta p’a siempre

      A ver, una simple pregunta:
      ¿Cuántas Ministras hubo en el primer gobierno de Felipe González?

      Tu misma, es que las pones a … egg!!
      ¡¡Cómo se van a reir las redes!!!

      PD. La primera mujer que entró en un gobierno de FG fue Rosa Conde (1988), como portavoz.
      http://www.historiaelectoral.com/gob1982.html

    • no sé si lo pilla todo el mundo

      Esta bicha, lo que esta diciendo es:

      «como la c78 no la han hecho las mujeres, tenemos que abolirla !!Patriarcado!! !!Patriarcado!!»

      ( y de paso quitamos al rey, que no les gusta a los del Apartheid)

      Hablan en el lenguaje con el que se dirigen a los [email protected],… y los manipulan

    • Jajajaja arrobita! P’a siempre y hasta el infinito y más allá. Ésta cuando asomó la cabeza x el canal de parto ya apuntaba maneras…….

      ……… Jajajaja! Nació tonta de solemnidad y eso tiene difícil enmienda.

      Carmencita te faltan nietos: o sea, ilusión.
      Es que no se puede dinamitar todos los fundamentos y luego seguir viviendo en entorno fundamentado; la vida propia quiebra.
      A ver, que está muy bien eso de vaciarse de equipaje prestado. Uno llegado determinado momento de su vida ha de hacer balance y echar lastre. Que todo lo que nos dejan en herencia moral los padres no es igual. Hay cosas que son eternas y otras propias de los tiempos vividos por aquellos y condicionado x los usos y costumbres elevados a máxima. Esas herencias son de las que uno debe desembarazarse para que no le limiten y le imposibiliten vivir en sus tiempos, lo demás, lo eterno se ha de conservar.

      Ésta desnortada que ni ella sabe cómo está dónde está sin mérito aparente, se deshizo de todo confundiendo churra con merina y abrazando el «alaskismo», o sea, la forma sin fondo, la moda, la escenificación, la apostura y la impostura; o sea, olisquear cual perro abandonado el viento a ver por dónde llega el olor a carnaza.
      Ésta señora debió ser mod, punk o ska en sus tiempos mozos por pura estética y sin interiorizar nada porque es plana, sin aristas y más simple que el mecanismo de un botijo.

      He dicho!

      Jajajaja!

      Un saludo cariñet!

  12. Bueno, en mi opinion esta horible «fiesta» de Jualloween cuadra bastante bien con la catalonia prucesista : productos agricoles, payasos malos y monstruos, caramelos de postre, exibicionismo…

  13. Lo inventaron todo, todo y todo… No hay que darle más vueltas.
    Viva el gran Maestro Víctor Krasty Cucú… Cucu… Cucurull que es el genial inventor de todos estos inventos prusesistas, digan lo que digan los demás… Mil loas ¡Oh! Mestre Cucuriculio. A su lado estos cenutrios no son nada y en otro lado tampoco…
    Lo dicho… Mil y pico loas y me quedo corto…

  14. Hoy ha salido el premio de bobalicón con lazo amarillo 2018, se puntúara:
    1)Ser inculto.
    2)Ser un acomplejado.
    3)Ser acrítico y sumiso.
    4)Creerse a pies juntillas las trolas que te meten los «enteraos».
    5) Saber repetir eslóganes.
    6) Horas de audiencia en TV3.
    7) Se puntúara especialmente el vivir sin mirarse en el espejo y esconder sus raíces.
    Hala machotes, cualquiera puede ser estelado.

  15. Rufianeitor 2 – Voraelmar 0

    Así es la vida

  16. Jolín con rufianeitor. Hoy me tiene en el punto de mira. Y que conste que todo son loas y alabanzas a la super raza y a su animal totémico.

  17. Pues claro que sí. ¿Alguien lo duda? Los catalanes inventamos eso y la sopa de ajo (las de Aragón y Castilla son robadas) y el arroz con leche, y el arte de tejer y el alfabeto y descubrimos el fuego. Todo lo importante, trascendental, simplemente moderniqui y por supuesto lo chachipiruli lo hemos inventado o descubierto los catalanes. Sólo un pueblo como el nuestro puede concebir la maravilla del gelatperpostrestotselsdies. Normal que todo el resto del mundo, esas bestias con socavones en el ADN, nos tenga manía.

    Siempre he dicho que tiene mucho sentido que se escogiera como animal totémico catalán el bvrro: trabaja sin quejarse hasta la extenuación y es explotado toda su vida. Pero hay otro arquetipo del bvrro que conforme pasa el tiempo me parece mucho más adecuado. Y además es directísimo. Ustedes ya me entienden.

  18. Está claro que los catalanes lo inventamos todo, lo descubrimos todo y lo inventamos todo. También el día de la Hispanidad, el flamenco y los toros. Todo, todo y todo!!! Ah, y también fuimos a la luna antes que USA. Acaso lo dudan??!!
    LO DE QUE HALLOWEEN ES CATALÁN LO DICEN PORQUE EN LA CASTANYADA ES UN POCO ABURRIDO Y A LOS NIÑOS LES GUSTA MÁS EL HALLOWEEN, ES DECIR, PARA ADOCTRINAR MÁS Y MÁS Y MÁS.

  19. …el Quico es así, de chiquitín le regalaron un tricornio de la Guardia Civil, y desde entonces no se lo ha quitado de la cabeza ni para dormir, bueno Quico ya sabes a ver los dibujos del Súper 3% y beber el Colacao y a dormir a la cama tempranito, …algunos es que se quedan en los 10 años y de ahí ya no pasan, en fin, cosas veredes amigo Sancho.

  20. ¿Hay algún nazionalista intelectualmente solvente?
    Es que cada día se superan a sí mismos en la carrera del disparate.
    Hace unos años me decía un vasco que los irlandeses eran para los americanos motivo de chistes como los andaluces para los españoles. Yo hoy le diría a ese tipo que últimamente los chistes más buenos son los de Bilbao y los de los catalanes.

    • Ninguno, pero listos, son muy listos. Han sido unos ineptos a la hora de la verdad, pero a la hora de la manipulación y el márquetin, han sido unos maestros. Así que a reírnos de ellos, pero a no bajar la guardia, que son ineptos, caraduras, desvergonzados, incoherentes, mentirosos, tergiversadores, manipuladores y muchas otras cosas, pero tontos no son.

      • El problema es que muchos españoles no tienen sentido crítico y son fáciles de manipular por estos listos nazionalistas, y en el rollito victimismo son unos auténticos maestros.
        Quizá como latinos nos falta frialdad y nos sobra emocionalidad (cliché total).

    • Jajajaja,
      Cartago es que creo que como Cataluña y Andalucía son tal para cual (por lo menos en corrupción), 😉 🙂 En Krastyluña ha pasado lo mismo que allí con la entrada de gente en la administración. O a lo mejor me equivoco y como los catalanes lo inventaron todo, primero lo hicieron en Krastiluña y los que han copiado el método son los andaluces. ¡Qué dilema!.

      La Fiscalía investigará la presunta falsificación masiva de méritos para acceder a un empleo en la Sanidad
      https://www.elmundo.es/andalucia/2018/10/30/5bd86182e2704ecdb78b45b5.html

  21. Desde luego, sale cada personaje quijotesco en Cataluña, que demuestra que es la más española de todas las regiones de España…

    • No me extraña que Don Miguel de Cervantes pusiera el fin del viaje de Don Quijote en Cataluña, allí se encontraría como pez en el agua…

    • No burgalés, esa sentencia no me gusta, porque para criticarlos a ellos, estás arrimando, sin saberlo, el ascua a su sardina. Esos topicazos son los que ellos quieren atribuir a España, para decir que son mejores, pero resulta que son los que lanzan esas acusaciones los que verdaderamente son quijotescos, lo que no es lo mismo. Hay que ir con mucho cuidado con el lenguaje, porque el lenguaje es muy muy muy importante. Y si no que se lo pregunten al Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN.

  22. Vivo en Cataluña y si no fuera por estos momentos cumbres que nos ofrecen estos chalados un día sí y otro también, ya me habría suicidado.

  23. Gracias DC por explicar detalladamente con pelos y señales y nombres y apellidos esta fabulosa noticia planetaria que encumbra a los separatas catalanes al olimpo mundial de los idio-tas ;D

    …que será lo próximo, Cucurul por favor no dejes de mostrarnos y enseñarnos periódicamente tus descubrimientos histéricos a peor gloria de los indepes y para desco-jone total del mundo entero.

  24. Si no fuera por lo ridíkulos, grillaos,zumbaos, mangurrinos,pelagatos, pelaíngles y rascarejas que son, uno pensaría que son alumnos aventajados de Goebbels.
    Pero viendo lo que hacen….
    SON LOS MEJORES ALUMNOS DE GOEBBELS.

  25. Y demas de Halloween, trajeron el dia de accion de gracias, aqui lo prohibio Felipe V…

  26. Y también se han inventado el Aurresku catalán.
    Acaban de bailarle una cosa llamada «baile de homenaje» a Puchimón, en el Parlamento de la Generalidad. Puesta en escena: con acordeón y mantón de Manila.

    ¿Alguien lo está viendo?,

  27. FAQs TV3 NO HABLA EN ESPAÑOL AL ALCALDE DE MEDELLÍN

    • Otra manera que tiene la cadena entre otras muchas de ellas de malgastar dinero inúltimente y la soberbia y prepotencia y de sinvergüenzas q hay en tv3%.

    • Que panda de impresentables…jajajaja se rie la colacau…y el pobre tio aguantandose las ganas de levantarse y pirarse lo antes posible de este pais de zumbados…patéticas, de pena, vamos!

    • Es que la presentadora se está jugando el puesto. Como ceda seguro que la echan…

    • Lo he comentado en DC muchas veces, considero el bilingüismo una riqueza.

      No comprendo esta guerra de lenguas que se traen los nacionalistas por qué a mí como Madrileña o este Sr. como Colombiano ¿Por qué nos tendría que molestar que en Cataluña se hable en Catalán? Qué tontería.

      Se habla desde hace siglos. Y además me consta que tiene palabras que se parecen al francés e italiano, con lo cual a los catalanes les cuesta menos esfuerzo aprender estos idiomas.

      Vamos, todo ventajas.

  28. Comerciantes de Tarragona venian por Valencia, y en Algemesí vieron la constumbre de hacer castillos humanos MUIXERANGA , pero sólo como tema festivo y religioso, se llevaron esa costumbre a Tarragona y……VOILÀ , ahora resulta que los castellers lo inventaron los catalanes.

    • A ver Pepet, que una cosa es una, y otra es otra.

      Efectivamente, la Muixeranga viene de Algemesí.

      Y no, los castells no son lo mismo que la Muixeranga.
      Son otra cosa distinta, y tal cual son, aparecen en la zona de Tarragona-Valls (que no en Cataluña entera ni muchísimo menos) en el siglo XVIII-XIX (no recuerdo bien cuál de los dos siglos).

      Pero resulta que también en Tarragona hay Moixigangas, y en Teruel Mojigangas. Y en Castellón. la cosa no es sólo valenciana, sino que hay un montón de fiestas (religiosas) con actuaciones de este tipo. ¿Cuál fue la primera? Me importa un pito.

      Pero sí, los castells descienden exactamente de la Muixeranga de Algemesí.
      Tanto que CADA AÑO viene la Muixeranga de Algemesí a Tarragona.
      ¿Será que nos gusta apropiarnos de lo que no es nuestro? ¿O más bien será que reconocemos que NO SON LO MISMO pero lo uno es la evolución de lo otro?

      Otra cosa es lo politizados que estén los castells, y ahí sí entro, y a saco: son un nido de indepes, aunque por Tarragona y Valls aún hay un poco de todo porque son masivos y es el único lugar de Cataluña junto a Villafranca donde los castells son de verdad y sentidos por la gente, incluso más allá de los indepes.

      En Barcelona, en Tarrasa, en todo el resto de Cataluña, los castells son una imposición reciente del nacionalismo, que busca un «deporte nacional». Algo postizo y que se ha hecho a expensas de folklore más auténtico de otras zonas.

      Pero no en Tarragona, Valls ni Villafranca.

      Dicho esto, a mí no me gustan los castells, me aburren bastante.
      Pero al pan pan, y al vino, vino.

  29. Y los Dioses del Olimpo eran todos de descendencia tractoriana todos eran de Cadaqués menos Afrodita q se crió en Olot y Apolo en Lloret de Mar. 😂

  30. Cataluña prosperaba gracias a que los catalanes (autóctonos y emigrados) se ganaban el sueldo con el sudor de sus frentes, no del de enfrente. Y ya es caer bajo el justificar un latisueldazo oficial, so pretexto de apropiarse de la chorrada del Halloween. En Cataluña, como en toda España, las calabazas se han usado siempre para gastronomía o como flotador. También, para recompensar a los tontitos que no aprueban ni sobornando al profe. Y los feos, que las reciben a pare. Pero, qué te vamos a contar a ti, eh, genio de la raza superior 😆😆😆

    • Y como botijos o garrafas, para el agua u otras bebidas.
      ¿Os imagináis a un peregrino camino de Santiago sin calabaza?

      • Pues sí, es verdad: las nobles calabazas también sirven hasta como cantimploras primitivas. Se demuestra que las cucurbitácias tienen más utilidad que cualquier separatista catalufo.

      • Gracias Inda, el amigo alzheimer me secuestró durante un rato y no me quiso decir cual era la cucurbitácea que los peregrinos llevaban en el Camino. Qué sería de las excursiones sin cantimploras!!!.

        Desde luego, las calabazas son mucho más útiles que los catalucinados.

  31. Las Fiestas de San Narciso en Gerona convertidas en un aquelarre separatista

    • Dios, qué aburrimiento, qué gente más cansina y más singracia (no entiendo cómo singracia no está admitida por la RAE, es la una construcción análoga a sinvergüenza). Yo no quiero pertenecer a un país con gente como esa. Al menos, siendo español, esa gente queda diluida.

      • Pues después de consultar la Gramática de la RAE yo diría que si está admitida, otra cosa es que no esté en el Diccionario.

        En el enlace (puntos 10.1.m y 10.1.n) lo explican muy bien:
        http://aplica.rae.es/grweb/cgi-bin/v.cgi?i=hMvfrgKztSbTExNz

        PD. Lo de que lo explican muy bien es un decir, Los de la RAE escriben para ellos y para quien los compre (del dicho: «quién te entienda que te compre»).

      • Pues Arrobita, no he encontrado en el enlace que pones ni la palabra «singracia» ni tan siquiera el prefijo «sin».

      • Pues a mi si me funciona, qué raro.

        Bueno, prueba este otro camino:

        http://aplica.rae.es/grweb/cgi-bin/buscar.cgi

        En el cuadro de búsqueda escribe «sinvergüenza». Baja hasta la línea 7, donde se lee sinvergüenza, sinnúmero, sinrazón, etc.

        Verás que hay unos iconos a la izquierda. Uno de ellos es el de una cámara de fotos. Pincha en él y llegarás al enlace final que te mandé.

      • Paso intermedio olvidado.
        Después de escribir sinvergüenza en el cuadro de búsqueda pulsa «enter» (retorno de carro), y espera que salga la página con los términos. En la línea 7 está lo contado antes.

      • Pero mira que soy bruta!!!.

        Eso me pasa por ir como una moto (rápida, deprisa) y no leer tu respuesta adecuadamente.

        No es que no te funcionara el enlace, es que no habías encontrado la palabra que buscabas…,

        Bueno, la palabra «singracia» no está pero el razonamiento que hacen en la RAE para construir otros ejemplos (sinrazón, sinnúmero, etc.) permite construir la palabra «singracia», al menos es lo que yo he entendido con lo que cuentan.

        Perdón por no saber leer, adecuadamente, tu mensaje. Las prisas no son buenas consejeras.

      • Me refería a singracia, no a sinvengüeza. Me da igual, singracia es una palabra que debería estar.

      • Gracias, Arrobita.

      • Hola Arrobita. No vi tu último comentario antes de hacer el mío. Pues tienes razón. Gracias de nuevo.

  32. Resistencia Alta Tabarnia 22 octubre 2018

  33. De verdad, están tocados del ala, como una regadera o simplemente como un cencerro…
    Cuánta razón tiene el presidente de Tabarnia cuando dice que en el caso de los naZionalistas, la realidad supera a la ficción….pero no ya todas las semanas, sino todos los dias y a todas horas…
    Pero también creo que estos desgraciados lo hacen porque se les paga…si a estos catetos abrazafarolas les hicieran ganarse la vida en el sector privado y dejaran de mamarla, otro gallo cantaría…

  34. Éstos se inventan cada cosa con tal de dar la nota…pero por lo visto lo de las brujas de Halloween sí que viene de las meigas gallegas, eso puede que sí lo hayan cogido los anglosajones

  35. Y el fuego, y la rueda, y la imprenta, y la bombilla eléctrica

  36. Dolços, poned un enlace al video que es para troncharse.

    Los catalanes y los españoles somos grandes, no hace falta que estos acomplejados bufones se inventen la historia. Solamente el nacionalismo nos hace insignificantes.

    • Los catalanes, y los españoles en general (o como el resto de españoles), somos grandes. Pequeño desliz que no es culpa tuya, sino del lenguaje circundante y manipulador que los separatistas pretenden, muchas veces con éxito, incluso entre los nuestros, imponer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.