Lección de unos payasos a todos los españoles

Basta de lamentos y a trabajar.

Alfonso Aragón Bermúdez falleció hace 42 años, 4 meses y 5 días. Tenía 53 años, le extirparon un tumor benigno en el cerebro pero la transfusión de sangre no fue bien y la hepatitis B acabó con su vida. Espanya sencera s´entristí.

Alfonso era Fofó.

Y Fofó era un payaso. Un payaso que trabajó con su familia toda la vida, que hizo las Américas para buscarse la vida porque no quería subvenciones de políticos, que tras enorme éxito regresó a la Patria en 1972 y encandiló a niños y mayores.

La seva mort destrossà la família, que eran también sus compañeros de trabajo. Pero en la tristeza, sus hermanos y su hijo (Gaby, Miliki, Fofito) quisieron explicar a los niños lo que había sucedido. Y salió esto:

Pues está todo: fe, sencillez, superación, libertad, trabajo, deber y dulzura, humilitat, responsabilitat, Espanya, família, amistat i joia. Y tristeza callada y profunda con las cámaras apagadas, que se convierte en grandioso homenaje cuando empiezan a rodar. I tot és autèntic i es veritat.

La profesión de payaso en Cataluña, sometida también al nacionalismo

Y no está la exageración, lloriqueos, grititos y suspiros a lo Sálvame.  Tampoco están la política ni la ideología ni la subvención, que han aniquilado los payasos y todo lo bello a casa nostra, donde el nacionalismo se ha metido hasta en la profesión de payaso.

De la amargura, el pesimismo y la ideología nada bueno sale. Gracias, payasos de la tele. I endavant, dolços, superarem el nacionalisme.

Dolça i alegre Catalunya…



Categories: Arte dulce, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

64 comentarios

  1. Quizá este sea uno de los articulos, o llamémoslo como queramos, que mas desnuda el dañino interior del nacionalismo. Ese que se disfraza de necesario, imprescindible, superior, victima, intelectual, solidario, y..hasta de payaso.
    Que maltrata adoctrinando la infancia de quienes no volveran a recuperarla y en algún momento de su vida odiaran como les trataron.
    Esa gente que es capaz de poner a sus niños ( no te digo ya los de los demás) en medio una autopista para parar a camioneros que mueven moles de miles de kilos y a los que se les puede ir la cabeza, o tener cualquier terrible fallo.
    Se disfrazan de payasos pero ni hacen el payaso, ni son payasos, …..que mas quisiera ese pobre diablo.
    Comedia , a estas alturas, trágica, de una masa de miles que cobran de sus maltratados un salario o subvencion pública.
    Ánimo gentes libres de nacionalismo.

    • Profundamente conmovido y totalmente admirado por todo tu mensaje, GRACIAS Pinone de Tabarnia.

      Nota: tu pseudónimo me recuerda siendo joven aquellos días de partido del Estu en el Magata y el Palacio jugando el gran Pinoso.

  2. Tengo 53 años, la misma edad que tenía Fofó cuando murió, pero recuerdo como si fuera ayer la pena y el vacío que dejó su muerte en mi alma infantil. Y también la profesionalidad y el pundonor con la que los payasos de la tele nos ayudaron a los niños de entonces a asimilar aquello, a pesar de su propio dolor. Es sobrecogedor ver las imágenes y he de confesar que se me han saltado las lágrimas.

    Los payasos de la tele forman parte de mis mejores recuerdos de infancia, junto con los juegos en la calle, las soleadas tardes de verano, las patatas de churrería, los tebeos (me niego a llamarlos cómics), las primeras lecturas serias y la vida en familia. La mayoría de los niños humildes de entonces no teníamos nada, pero lo teníamos todo. Todas aquellas cosas contribuyeron a formarme como persona y a hacer de mí (espero) alguien decente.

    Cuando miro aquella época con la perspectiva que dan los años me doy cuenta del gran respeto que había por la infancia. Nada que ver con lo de hoy en día, donde los niños lo tienen todo, pero no tienen nada. A los niños se les utiliza o se les olvida. Yo, y me consta que más gente, intentamos transmitir a nuestros hijos parte de aquello y vacunarlos contra el adoctrinamiento y esa especie de pederastia ideológica imperante. A veces lo conseguimos, pero el entorno no ayuda. Ojalá recuperemos algo de cordura y los que trabajan en cualquier campo dirigido a la infancia demuestren aquella dedicación, aquella comprensión de lo que son los niños y aquel cariño, en lugar de parecer más de una vez que se han fumado algo.

    Ah, y envío a aquellos payasos un cariñoso saludo de parte de uno de aquellos niños y niñas que cuando ellos preguntaban ¿cómo están ustedes? gritábamos delante de la tele ¡¡¡BIEEEEENNN!!!

  3. La Familia Aragón; esos si eran payasos de verdad; payasos que hacían reír a los niños y a los mayores…

    ¿Y Ahora????? …hemos retrocedido en valores y en lo que importa en la vida; y vivimos en el mundo de la mentira y de la estupidez separatista. INVOLUCIÓN.

  4. Estos payasos eran gente honrada y seria. No como esa gentuza de la política que pretenden pasar por honrados y serios, y son unos payasos. Y que me perdonen los otros payasos.

  5. En Elche tenemos en el Parque Municipal una estatua en honor a él.
    http://seronoser.free.fr/payasos/monumentofofoelche.jpg

  6. Yo también pasé mi infancia junto a los payasos de la tele, y los recuerdo con ternura, agradecimiento e infinito cariño. Pero los payasos de verdad son nuestros políticos, que, como lo quieren todo, le han arrebatado el nombre y el disparate (pero no la bondad ni la dignidad, puesto que son refractarios) a los genuinos, que por encima de todo son artistas. Los políticos ya se han instalado definitivamente en la infancia, y dentro de poco se la prohibirán a los niños: querrán convertirla en su territorio exclusivo. Una niña de diez años, en nuestro Parlamento, sería toda una revolución de oratoria y cordura.

  7. Dios mio, vestidos asi y con infinitamente mas dignidad que los politicuchos de ahora por mucho traje caro que se pongan.

    Gente que piensa en los demas, y no en ellos mismos.

  8. Que tiempos aquellos de la transicion, de la concordia de una constitución que nos unió a todos (votada por abrumadora mayoría), de paz, de prosperidad.

    Ahora 40 años mas tarde no queda casi nada, aquel periodo de paz fue, desgraciadamente un espajismo. Volvieron los de siempre a resucitar los fantasmas que parecía habían quedado atrás, ahora, ya lejos del espiritu civico de los Guerra, Suarez, Gonzalez incluso Carrillo, hemos vuelto a las catacumbas de nuestra historia.

    Ya no estamos en 1978, ahora izquierda radical y nacionalistas, no solo, pero sobre todo, nos han colocado de nuevo en 1936, la misma violencia, no sólo verbal, las mismas amenazas, la misma inestabilidad y el mismo odio irracional.

    Si el odio fuera petroleo, seríamos la primera potencia mundial.

    • ¡Qué razón tiene usted!

    • 👏👏👏👏 No se podría decir mejor ni más claro…
      Ojalá no hubiese pasado el tiempo…
      O los nuevos gobernantes no fueran tan Fanáticos…
      Vaya futuro nos espera a nosotros y nuestros descendientes…
      Si Dios no lo remedia volveremos a revivir lo q pasaron nuestros abuelos por desgracia se puede volver a repetir…
      Que Dios nos ayude! 🙏🙏🙏

    • No quiero ser «abogado del diablo», pero Carrillo mandó asesinar a 10.000 personas en paracuellos, Suárez les regaló a los nazis las competencias exclusivas en educación para inocular odio, y TODOS crearon, sostuvieron y financiaron las autonomías, verdadero cáncer de la España actual…

    • Sr. Jordi Manresa: La familia Aragón volvió a España, tras triunfar en Hispanoamérica, en pleno franquismo, no durante la Transición. Por otra parte, no estoy en absoluto de acuerdo con la idealización que Ud. hace de dicha Transición, período para mí nefasto donde, con la traición como elemento fundamental del mismo, se pusieron las bases que nos han llevado a la destrucción de España de la que en la actualidad tanto nos quejamos.

  9. Gracias por este vídeo, me ha encantado. Que recuerdos.

    Que originales y creativos sois en Dolça,

    Pues si… menuda diferencia. Actualmente tenemos la sociedad enfermita. » Los actuales creadores de opinión» tienen mucha culpa de esto. Solo buscan poder, las consecuencias sociales , económicas … les trae al pairo … algún día lo pagarán… yo creo que todo tiene su calidad energética … en fin también sus consecuencias.
    El problema es que nos afecta y como nos fastidian la vida al resto de nosotros.

  10. Los payasos de la tele fueron los payasos de mi infancia. Un abrazo muy grande a todos ellos, especialmente a los que ya están en el cielo, haciendo reír a los niños que allí se encuentran.

  11. No entiendo como Gloria Lago está teniendo dificultades para conseguir completar las 500.000 firmas de españoles en favor de la Iniciativa legislativa popular en favor de la enseñanza en español… ?Donde está la gente que vota PP, Cs o, incluso, PSOE? ?Y vosotros, habéis firmado todos la ILP de Gloria Lago? ? A qué esperáis los que no habéis firmado????? Por favor.

    • En Twitter hoy hay una encuesta ideada por Luis del Pino para conocer si los Twitteros están o no están con el Rey! Hay que apoyar a Felipe VI por qué del otro lado esta Iglesia y Puigdemo!!!

      • Felipe VI, Puigdemont e Iglesias están del mismo lado… ¡A ver cuándo la gente se dará cuenta!… ¿O quién cree Ud., Vivirparaver, que firmó el nombramiento de Puigdemont? ¿Y con qué político cree Ud. que simpatiza la esposa de Felipe VI?

    • ¿Se sabe cuántas firmas lleva hasta ahora la ILP? ¿Hasta cuándo hay tiempo para firmar? ¿Cómo se puede firmar? ¿Hay más actos de recogida de firmas programados? La gente necesita que le den las cosas mascadas para que se anime.

      • Halaaa!

        Tened cuidado porque hay una web «fake» que se llama hablamosespanol.com, se ve que los populistas se han apropiado el dominio para engañar. Seguro que hay gente apuntándose allí sin tener ni idea.

        La web del Proyecto por la Libertad de Elección de Lengua: «Hablamos Español», la de verdad, es:

        http://hispanohablantes.es/

        Allí tienes de todo, teléfonos, etc.

        También tienen cuenta de Twitter y FB.

      • En cualquier caso, siempre que dudéis sobre Asociaciones, Actividades, Eventos, Conferencias, etc.

        Id a la web de Salir al Aire: http://www.saliralaire.es/

        Allí está todo. Próximo ciclo de conferencias sobre «Catalanes en la Historia», por ej.

  12. Cuando pienso en la tele de mi infancia y adolescencia (70’s, 80’s) las palabras que me vienen a la cabeza son: BONDAD, enseñanza constructiva, respeto, cultura, deporte, modales y lenguaje impecable de referencia. Cuando pienso en la de 1990 en adelante pienso en… na, no pienso, directamente vomito.

    • Hasta que eso empezó a cambiar en 1983, cuando metieron sexo, drogas y suicidio los socialistas por un tubo. Lo recuerdo perfectamente, yo también era niño por entonces.

    • Para mi una de las peores cosas, además de la violencia de los dibujos animados en la tele de los 90, fue la llegada de la película «el Rey León».

      La película más nefasta de toda la historia del cine, la más manipuladora y adoctrinante, la de moral más abyecta. La película que ha convertido a todos los que se han tragado su doctrina en ególatras, vagos e irresponsables.
      Aquí los tenemos hoy, son los CDR, son los potemitas, son los pedritos sánchez y puchimones: lo quieren todo porque sí, porque ellos lo valen, porque es su derecho o su herencia. Pueden pasarse la vida haciendo el vago y luego llegar al poder sin más, aún plagiando tesis.
      Tenemos unos «viva la virgen» de tomo y lomo, sin cerebro, sin responsabilidades, sin obligaciones, sin deberes… Todo lo quieren porque como el maná, todo debe caer del cielo. Y la luna ascendente en cuarto creciente, ¿el rey león bajo la luz del islam?.

      Lo malo es que se lo consentimos, ni siquiera La Justicia (tribunales) es capaz de meterlos en vereda. Y no entiendo cómo ni el por qué, pero aún triunfa el musical y la película.

      • Impresionante Arrobita. Yo que en contra de lo que pueda parecer no soy muy aficionada a ver intenciones ocultas en tooooodo, en su día en un foro de padres alguien sacó el tema del machismo de las películas de princesas Disney, y lo que comenté yo es que la película que me parecía chunga, chunga era el Rey León, pues me parecía que preparaba a las mentes infantiles de las nuevas generaciones para aceptar con sumisión el advenimiento de un Gran Dictador. Ni Dios me hizo caso. Mis hijos la vieron sólo una vez y cuando ya no eran tan pequeños (frente a las 30 de Cars, las 25 de La Sirenita 2 o las 15 de Lilo y Stitch).

        Estoy impresionada, Arrobi. La telepatía dolça ya existía hace 16 años (más o menos cuando escribí aquello).

      • Aunque la Sirenita 2 también tiene miga, pero a mí no me disgustaba que comprendieran que el Mal existe y que a menudo su truco es la falsa apariencia de bondad que se aprovecha de la inocencia infantil.

      • Y por supuesto el Rey León es más machista que todas las películas de princesas juntas. Al fin y al cabo las princesas de Disney son supervivientes natas, y hay un príncipe que las idolatra y lo da todo por ellas, y está buenorro cual Geyperman. Que el príncipe sea prescindible o nunca llegue ya lo irán comprobando las niñas a lo largo de su vida. En el Rey León el papel femenino se limita a parir herederos.

      • Jejeje, ya me imaginaba que ibas a ser de la misma opinión por lo que has ido contando en DC de la supervisión que has ido haciendo de la educación de tus peques. Sólo los padres despreocupados pueden dejar de lado el contenido subliminal de esa horripilante película, que aunque firmada por la factoría Disney ya no tiene nada que ver con él.

        En el otro lado de la moneda está «Merlín el encantador» que, aunque llena de magia también, no tiene nada que ver. Arturo es un niño que tiene que pasarlas «canutas», trabajando, estudiando, aprendiendo buenas maneras…, es una lección de lo que se puede conseguir con trabajo y dedicación, o una lección de que aunque hayas nacido predestinado para una gran misión eso no vale de nada si no te preparas y estudias para ello. ¡Qué enseñanzas más opuestas entre los años 60 y los 90!.

        Tienes razón Graciela, hay algo de telegansia 😉 aunque no creo que sea sólo dolça, es una cuestión de método, de análisis crítico (científico). Es como la mecánica o la medicina forense: una vez que aprendes a «destripar cosas», lo haces con todo. Tu lo haces hasta con la música, que te he visto, y eso es realmente difícil.

        Te dejo un trocito de Merlín. Buenas maneras, aprendizaje laboral (escudero), educación: Historia, Matemáticas, Ciencias Naturales, … e inglés, latín y español. ¡Como ahora, vamos!

      • Qué monada, me encantan los objetos animados de las películas clásicas de Disney. A mis hijos por cierto les gustaba mucho más el Disney clásico (Pluto, Goofy, las películas oscarizadas de los años 30) que el rollo ochentero y noventero (excepto Lilo & Stitch y la Sirenita). Ellos nacieron en la segunda mitad de los 90, uno o dos años después de que estrenasen al fucking león, pero conocía la peli por amigos de hijos, sobrinos, etc. No profundicé mucho en la peli, simplemente me daba muy malas vibraciones. El argumento del gran rey absolutista, todos esos animales postrados ante él, como los que oran (detalle este que sumado al que has apuntado tú de la luna y que esté ambientada en África me da mucho yuyu), etc, me parece que va más allá del típico cuento de reyes, emperadores y princesas. Que por cierto, la figura del gran rey todopoderoso y colérico se repite en más películas de Disney de finales de los 80 y primera mitad de los 90, sin ir más lejos en la misma Sirenita. Por eso me tenía muy mosca ese tema, infinitamente más que el rollo feminista de las princesitas.

        (sigue)

      • Pero vamos, que no he sido de buscarle tres pies al gato en cuanto a ocio, pelis, juguetes, etc, Sólo que cuando algo es demasiado chungo lo percibo como una lluvia de positrones sin poder evitarlo.

        Disney/Píxar dio un giro radical a partir de Toy Story, que es justo del año posterior al león ese. Las películas ya de los 2000, Cars, Ratatouille, Up, son maravillosas, magníficas; desde luego si llevan mensaje subliminal no lo pillo en absoluto. Toy Story 3 es una de las dos únicas pelis que han conseguido hacerme llorar.

        La música me inspira mucho, todo, debería decir, lo que ya no sé es si coincido con lo que siente o sentía el autor o lo que quería expresar con la letra o la misma música, en cualquier caso libera la mente cosa mala.

        Adoro y comparto completamente tu filosofía del método científico (a más de uno le daría un síncope si ve juntas las palabras «filosofía» y «científico», jeje).

      • Rufianeitor debió atragantarse con tu comentario porque lo ha soltado hace poco.

        A mi una de las cosas que me indignó de la película es su requetetraído Hakuna-matata: No importa, no te preocupes, no hagas nada, vive la vida, el que venga detrás que arree. La irresponsabilidad en grado sumo.

        Toy3 no la he visto, por lo que dices tendré que hacerme con ella, se la pediré a los RRMM, que las tienen todas.

        Jejeje, no creo que a ningún científico le de un patatús por ver juntas las palabras filosofía y ciencia, desde Newton (Philosophiae naturalis Principia mathematica) no hacen otra cosa, y ya ha llovido.
        Besos Graci.

        PD.
        https://es.wikipedia.org/wiki/Philosophiæ_naturalis_principia_mathematica

      • Pues yo los he visto aparecer nada más enviarlo. Muy interesante Principia

        Toy Story 3 es una peli preciosa y entretenida, pero me tocó la fibra sensible porque coincidió que mis hijos terminaban su infancia/preadolescencia, y la peli va de que Andy ya va a empezar la uni y va a desprenderse y/o guardar en el desván todos los objetos de su infancia, y es una etapa que da bastante pena a mucha gente. Pero en fin, es inevitable. Lo que quiero decir es que si uno no está en esa situación tampoco tiene por qué emocionarle especialmente. Pero merece la pena como prácticamente todas las de Pixar.
        Besos @ita.

  13. Interesante artículo de Vargas Llosa en «El País»:

    – Hispanidad ¿mala palabra?

    https://elpais.com/elpais/2018/10/25/opinion/1540480036_431820.html

  14. Por si os interesa este article, ahí lo dejo, aunque el dardo está dirigido a los acomplejados de ser españoles.
    Pd: nunca debería haber crítica sin autocrítica.
    https://elpais.com/elpais/2018/10/25/opinion/1540480036_431820.html

    • Original el mapa de América donde la parte correspondiente a América del Norte es España.

    • Qué chulo el mapa y qué sabias palabras …

      Hoy, desde tierras castellanas se batirá de nuevo el RECORD de asistencia a la VIII Marcha VS Cáncer…sin darnos un pijo de importancia ni haciendo gala de ningún ridículo «hecho diferencial»…sino del alma noble, enjuta, solidaria y recia de Castilla.
      …Mientras, en Diógenes City andan reprobando al Rey e investigando en genes y ADN propios…

    • Casualmente ayer mismo YT me bombardeó por sugerencias asociadas con cantantes italianos de los 80, y una de las canciones era una que hacía una burrada de años que no oía (puede que desde los propios 80), una de Toto Cotugno titulada L’italiano, una tierna exaltación de la italianidad, y me preguntaba en cuántos otros países se cultiva el autoodio como se ha hecho en este. ¿Para cuándo un estudio multidisciplinar de semejante patología?

      Por cierto, que las canciones me han recordado que en los 80 italianos y españoles estábamos mucho más hermanados culturalmente. Muchos cantantes de éxito de uno y otro país hacían las versiones correspondientes en la lengua del otro. ¿»Unión» Europea? ¿El castellano aixafa al catalán? Más bien el inglés y el árabe os aixafan a todos.

  15. Yo tenía un muñeco que se llamaba pucheritos, era el último grito en muñecos: tomaba el biberón y se hacía pipí. Aún lo tengo.

    Antes tuve otro que se llamaba tumbelino. No recuerdo que edad tenía, pero ese era más antiguo aún, tanto tanto que entre los 2 se inventó un nuevo material más imperecedero y el pucheritos está perfecto si obviamos su pelo estropajo, el tumbelino se descompone irremisiblemente (sí también lo tengo) porque era de un material «vivo» según me dijeron (no recuerdo su nombre)

    Como veréis soy de la quinta de Valentina y el capitán Tan, locomotoro, los hermanos malasombra y la tele en blanco y negro que costó de entrar en mi casa mucho tiempo. Yo solo podía verla en casa de mi tía que era la que año tras año y con mucho esfuerzo pues cosía bolsos en casa y éramos 4 (a parte de los otros sobrinos por parte de su marido, mi tío), proveía de esas maravillosas muñecas, cosa imposible en mi casa.

    Tengo recuerdos entrañables de mi tumbelino pero sobre todo de mi pucheritos cuando lloraba, era tan tierno. Ahora cuando nombrais a la impresentable incompetente, tonta, ñoña y vacua martota la llorona con el calificativo «pucheritos» mancillais mis más tiernos recuerdos de infancia. No lo hagáis más por favor……. Jajajaja!

    Los payasos llegaron con mi hermano pequeño que llegó ya en plenos 70 y no me identifico con ellos tanto, pero los oía desde el cuarto donde estaba estudiando y me aportaban alegría……

    …….. Dónde están ustedes?

    Jajajaja! Que tiempos tan inocentes e inocuos. Cuanto daño ha hecho E.T en su generación sanchista que creen que pedaleando fuerte y contra toda lógica se puede alcanzar el cielo porque ellos lo valen.

    Hala!

    Otro rollo que os he soltado. Sorry!

    Muaccccc! A todos.

    • Es un rollo maravilloso!
      Nuestros hijos tuvieron mas cosas en su infancia pero no fue mejor.

    • No te creas que eres la única a la que le gustan los muñecos Valenciana ….
      GorrinakoMAN tiene una muñeca hinchable recauchutada en El Gran Hotel Lledoners ….y dicen las malas lenguas que no gana para parches ……
      Y menudos bíceps que tiene de tanto darle a la bomba de inflar ….

    • Yo le mangaba los Geyperman a mi hermano para que mi Nancy se lo montara con ellos, concretamente con el afeitadito. Con inocente castidad infantil, ¿ehhh?

      • ¿Sólo Geyperofilia? ¿O agalmatofilia en general? Como diría el piloto de Aterriza como puedas, ¿has estado en la Capilla Sixtina?

      • No te compliques Junti, el juego infantil es simulación y ensayo para la vida adulta (chsssst, que no me oigan los navarros corruptores de menores), así que Nancy + Geyperman era simple «chico encuentra chica» (chssst, que no me oiga el lobby LGTBI). La Nancy es preciosa y el Geyperman un buenorro de mucho cuidao. Yo no quería poner fino filipino al Geyperman, quería que lo pusiera mi Nancy. O él a ella. O a turnos, bah, eso es secundario.

      • Lo de que la Nancy le sacase la cabeza al Geyperman para mí era normal, pues yo se la sacaba (la cabeza) a mis compañeros de clase y callejeo por aquel entonces, y además ellos no eran buenorros al uso.

    • Lavalenciana yo también soy de la quinta de Los Chiripitiflaúticos y La Familia Telerín me mandaba a la cama. Luego o a la vez, no recuerdo, teníamos «Cesta y Puntos». Qué años más bonitos!, Cuánto aprendíamos y cuánto nos divertíamos. Yo tenía un Nenuco y mi hermana un Dormilón, luego tuvimos Nancys. Pero a mi lo que de verdad me gustaba era saber qué tenían las cosas por dentro: desmontaba los cohes de mi hermano para ver cómo estaban hechos y las cabezas de las muñecas para ver cómo se movían los ojos, (Ojo!, que luego lo volvía a montar todo en su sitio); lo de detrás de las bambalinas me gustaba más que los vestiditos.

  16. Buenos días dolços, vaya manera de empezar el domingo. Me ha emocionado la dignidad de esos payasos ante la desgracia, lamentó no haberlos pillado en la tele, al que sí pude disfrutar fue a Emilio Aragón en VIP guay.
    En Murcia ciudad está el Parque de Fofó, al que me llevaban en la infancia y conservo recuerdos divertidos allí.
    Eso sí que eran payasos profesionales y no la fauna de ahora, intrusismo en el noble arte de la comedia y el absurdo.
    Larga vida a los payasos de verdad y que siga la función!

  17. Els Aragón són una família de pallasos professionals amb un sentit de la família molt mes desenvolupat que els Pujol, un desgraciats que sense subvencions no se n’haurien sortit. Ser pallasso és un ofici bonic i molt digne, però el que ha fet el circ Mas-Junqueras (Antiga casa Pujol) és perjudicar la imatge del circ. I ara, dirigit per el Motxo, pallasso de poc nivell i sense formació, els acudits ja no fan cap gràcia!!!

  18. Como dice Alfonso Guerra, hay una IZQUIERDA BOBA, que no han vivido el franquismo ni han tenido que cantar en el cole el Cara Al Sol, y se avergüenzan de España. También dice que los NACIONALISTAS SON UNOS PALETOS. Pero claro, para decir esto tienes que estar jubilado y que te importe 3 pepinos lo que es hoy en día el PSOE (O de Obsoleto).

  19. MOVIDA EN LOS PAISOS RUFIANES .
    No os perdáis el artic u lo de El Español .
    El alcalde de Valencia y miembros del Gobierno del de la gorra de Daniel Bom ( un Mapache o gato muerto en la cabeza ) homenajean a los presos del proces.

  20. «Los liberales europeos expulsan al PDECat por la corrupción de CDC».

    Gracias ALDE.

  21. GRANDES FRASES DE NUESTROS AMADOS LÍDERES .
    La prueba evidente de que existe vida inteligente en otros planetas es que no se han puesto en contacto con nosotros.
    ( Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN )
    Os imagináis que un marciano de esos llegase a la tierra en KRASTY LUÑA ???
    Y conociera a :
    El Kim Chis Torra
    La kloaku
    El rufi el último charnegoide
    Carajillo MAN próximo Ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago ( este le sacaba unas cazallas de gorra me apuesto el cuello )
    La Gayola Martínez de Orujo
    La Cori
    La Foca Mari
    La maldita hermana Jeison de la Congregación de la Matanza de Texas Descalzas
    Tele Orwell
    Radio Mil Colinas
    Perro Rabioso Breiwik Caspaliban y sus malditos bastardos ( los que apalearon a las chicas de la selección )
    Rogelio Torrente el brazo tonto de Esguarra Republicana
    CARPANTA cotarelo
    Bea CHARNEGON
    El Dalai 3500 kilos Lama & Family
    GorrinakoMAN
    etcétera etcétera etcétera etcétera

  22. A veces pienso que todos los que disfrutamos de los maravillosos años tras la transición somos unos m* pues con todo lo que renunció y luchño la otra generación para no volver a la guerra civil, no hemos sabido defenderla como se merece. Este video relata una impresionanate anécdota que revela lo que para mí fue el espiritú de la transición:
    https://mail.google.com/mail/u/0?ui=2&ik=97ce9f9a54&attid=0.1&permmsgid=msg-a:r-687573063928828454&th=1669d3d1bb198ac8&view=att&disp=safe&realattid=1669d3cfa845bb088601

  23. El Puchimón y la RacisTorra necesitan de la violencia terrorista, para seguir «tensionando y dramatizando» (zETAp, dixit) nuestra democracia. Por eso odian el Parlamento catalán y se amparan en los CDRs y en las CUP. Violencia, sí. Parlamentarismo, no. Y la tocata y fuga como primer recurso, para los salvapatrias pillados con sus manos en la masa. Nos han declarado la guerra y no queremos enterarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.