Las mentiras del Motxo puestas en evidencia

Això ja no s’ho empassa ningú amb 4 dits de front.

Josep Manuel Silva fue un peso pesado de CiU:  entre otros cargos fue «Cap del gabinet de relacions institucionals del Conseller d’Ensenyament, Subdirector i Director del Centre d’Estudis Jurídics i Formació Especialitzada del Departament de Justícia, Director general de Relacions amb el Parlament del Departament de Governació i Relacions Institucionals, i Director general de Assumptes Contenciosos del Gabinet Jurídic». Además, fue miembro de Consejo de Administración de la Corporación RTVE a propuesta del grupo parlamentario de CiU. Hace unos días recogíamos su relato de la brutal agresión a un hombre que retiraba churros amarillos en Osona.

Un periodista gat vell que conoce de primera mano el percal y al que ya no se la cuelan. Probablemente bastante quemado viendo la locura colectiva en la que se han metido sus antiguos compañeros de filas, Josep Manuel le saca los colores a Putschdemont:

  • Mintió cuando habló de oferta.
  • Lo del mandato no se lo cree ni él
  • Cada día son menos quienes le apoyan y ni siquiera tiene mayoría parlamentaria.

Cierto que Josep Manuel Silva visitó a los golpistas en la cárcel, y que cree que no deberían ser juzgados por rebelión; es su opinión, y suponemos que cumplirá el «estaba preso y me visitasteis» también con delincuentes comunes. Però -quizás por sugerencia de los golpistas encarcelados- té el valor de dir que els líders del prusés fan pena. Quan abans ens treiem de sobre aquests mentiders, millor per tots.

Dolça i mentidera Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

75 comentarios

  1. Saludos a todos. Me ha llegado de casualidad este artículo y vuestros comentarios. Sólo aclarar que nací en Barcelona y que no conozco de nada a Santi Vila. De algún otro comentario prefiero no opinar.

    Josep Manuel Silva
    Abogado y periodista
    Profesor de Periodismo de la UAB

  2. El Puigdemont es un vividor que nunca ha trabajado pero ha vivido siempre de los demás, que le han pagado siempre las casas de barrets. Primero a costa de sus progenitores y de su fortuna ganada levantando el brazo todas las veces que hicieran falta «cara al sol» del franquismo. Y cuando se emancipó lo hizo para apuntarse a la colla del 3% y resto de comparsa corrupta del fill de l’avi Florenci. Es también un chalado neofascista, que se cree el nuevo mesías de un nuevo «mundo feliz», que es como el de Aldous Huxley, la alienación final del individuo en pro de la nación de los 1000 años. Y un misántropo, al que no le va a importar aplastar la cabeza a quien no piense como él. Un tipo francamente peligroso y con amigos muy peligrosos.

  3. Me gustaría saber que hicieron los idiotas exaltados que rompieron su DNI durante el Golpe de Estado; seguro que perdieron el cu-lo para volver a solicitarlo en la comisaría de la Policía Nacional más cercana!!!!!!!! BORRICOS SEPARATISTAS!!!!!!!!!!

    Los trileros les engañaron, y los muy idiotas les creyeron!!!!!!!!!!

    • No rompió nadie el DNI original. Lo hacían con copias de cartoncillo. Algunos corrieron a los dos días a denunciar su perdida ante los Mossos, que amablemente dieron por acreditado el robo de carteras y la pérdida de documentación. Otros sabían que tenían su pasaporte del Reino de España en el neceser de viaje.
      Aún no he visto ningún español que alegue ser catalán para excusar la presentación de su documento nacional de identidad en un aeropuerto, en el AVE o en cualquier control de viajeros. Vamos, si te piden hasta el carnet de familia numerosa para confirmar un descuento del 5% o del 10%.

    • A mi lo que me alucina es ver las fotos aquellas famosas de una multitud desbordada de alegría… JA SOM LLIURES! Y de pronto en la foto siguiente su ilusión desbordada se trunca en una mueca de incredulidad… ¡pasando en la otra foto a ser de desespero total que da pena verlo! ¡Pero es que lo verdaderamente increíble es que los muy masocas aún siguen confiando en el Motxo y más de uno incluso ha viajado a Bruselas para arroparle!

  4. El Separatismo es un insulto a la inteligencia.

    • Y por ello podemos asegurar que hay decenas de miles de burros saliendo de las Universidades Catalanas (otros muchos son suficientemente inteligentes como para darse cuenta de que los burros son los catedráticos y profesores indepes. El insulto a la inteligencia se agrava cuando compruebas que demasiada gente viven una realidad paralela y no se da cuenta. Nos tratan como a «gilis» que ven a Puigdemont en pelotas y mantienen que está vestido. Uf ¿Qué imagen más desastrosa?

  5. ATENCIÓN LAS AUTORIDADES SANITARIAS ADVIERTEN:
    LOS SECESIONISTAS ESTÁN TODOS TARADOS LO-COS DE ATAR Y PERJUDICAN GRAVEMENTE LA CONVIVENCIA Y LA SALUD Y LOS EUROS DE LOS ESPAÑOLES.

    … !! ESTÁN LO-COS ESTOS FORCOS ¡¡ ( como diría el primo español de OBÉLIX ), atención porque la patología esquizoide de trastorno mental de la personalidad y de la realidad en los separratas está en estado crítico terminal:

    «ESPAÑA QUERÍA FUSI-LAR AL ANTERIOR GOBERN DE PUIGDEMONT» ( ANTONI CASTELLÁ -ERC-, DIXIT )

    No puedo poner el enlace porque contiene las palabras malditas de Rufianeitor.

    De Mediterraneodigital: El dipu-tado de ERC en el Parlament, Antoni Castellà, ha afirmado ahora que si España no formara parte de la Unión Europea los poderes del Estado «tendrían la tentación de fu-silar también» a los miem-bros del anterior Govern de Carles Puigdemont «como ocurrió con Companys», pero que no pueden hacerlo y por eso están en prisión.
    «La represión que hoy vivimos con los presos políticos y los exiliados es ejercida directamente por los herederos de los que ase-sinaron a Companys. Tanto Casado, como Rivera como los poderes del Estado representan a los mismos poderes que quisieron a-cabar con la vida de un presidente democráticamente escogido», ha asegurado ante la prensa después de realizar una ofrenda en la tum-ba del expresidente catalán Lluís Companys en el cementerio de Montjuïc.
    Como cada 15 de octubre, independentistas han acudido al lugar donde fue fu-silado Lluís Companys para rendirle un homenaje. En esta ocasión, en el acto han participado miem-bros de ERC y del PDeCAT que han resaltado la figura del que consideran «el único presidente europeo elegido democráticamente que fue fu-silado por el fas-cismo».
    Con antorchas y flores, decenas de personas se han reunido durante la madrugada en la fosa de Santa Eulalia, donde mu-rió Companys hace 78 años.
    La mujer del exconseller Quim Forn, en prisión, Laura Masvidal, ha asegurado que «los responsables de la represión que vivimos ahora son los herederos de los ase-sinos de Companys». Y de Franco, la culpa siempre es de Franco.

    • Me tiro una ventosidad en honor de ese bicharraco .
      Eeee porcinocratas Que la ventosidad es de las buenas ..
      Que se me han inflado hasta los calcetines.

      • Jajajajjajajajajajjajajaja, IGOR eso si que es una respuesta directa y convincente y definitiva, jajjajjajajajjajajajjjajjaja,
        …¡ y yo me tiro otro pe-do en toda la cara del Antoni Castellá y del Govern forco en pleno y allegados y simpatizantes separatistes !,
        …que además siempre me hizo mucha gracia lo de los niños que decían ca-ca c* pedo pis y se partían de la risa sin parar.
        Ay DIOS mío, y pensar que un día fuimos todos niños buenos e inocentes, incluídos los actuales forcos y podemitas y demás ralea de lo peor; …con lo fácil que es elegir en la vida cuando una alcanza la madurez mental aparte de la educación recibida, el ser una persona de bien o un sinver-güenza.

    • Lo que tienen que hacer es pagar con sus haciendas y dineros todo el mal que han causado y causan, además de buenas penas de cárcel, pero en cárceles de verdad y trabajos forzados para que produzcan para la sociedad,

    • Me ha resultado fácil localizar al burro catalán «Antonio Castellano» en la web de mediterraneodigital punto com.
      Y se llega a enlazar con la entrevista a la iluminada que dijo que se amenazó con matar a catalanes. No dijo Marta Rovira si pensaba en sus catalanes o en los nuestros.

  6. Arrobita dice que nació en Barcelona, pero la Viquipèdia (Wikipedia catalana) dice que nació en Piedrahita (Ávila). ¿A quién creemos? ¿O es que hablamos de personas diferentes?

  7. CON LAS COSAS DE COMER NO SE JUEGA .
    Han enseñado a rufi el último charnegoide las declaraciones de un borrachuzo Que en su delirio alcoholico decía Que cualquier independencia que se precie necesita muertos ( de otros no los suyos ) y el lacayo de FabadaMAN tarda próximo Ministro de ventosidades ha dicho que le parecía una barbaridad .
    Entonces rufi ha dicho que lo que había dicho esa esponja borracha era una barbaridad comparable a lo que dice Federico Jiménez Losantos.
    La esponja borracha ha sugerido que rufi el último charnegoide no entiende el idioma de KRASTY LUÑA.
    Y a rufi el último charnegoide le han dado un tirón de orejas y le han recordado que si quiere seguir llevando los 7 mil pavos al mes a traición y por tocarse el bolo Que se discúlpase con la esponja borracha Que previamente había dicho que rufi el último charnegoide no entiende el idioma de KRASTY LUÑA. ….
    Haber si adivináis cuánto tiempo ha tardado este lacayo rufianesco en pedir disculpas y si hace falta hacerle un lavado de bajos al otro menda ???????

  8. La profesora amenazada por los CDR ‘lo que he vivido hoy es barbarie’

    Rafa Núñez, entrevista en La Redacción Abierta Chantal Moll de Alba. La profesora de derecho civil de la Universidad de Barcelona que fue amenazada durante una conferencia. ‘Fui como asistente, con un espíritu académico’. Asegura que los CDR aporrearon la puerta ‘Es tremendo, muy duro’. Lamenta que comparen un acto de Cervantes con Franco o Hitler y asegura, que no pudieron terminar el acto ´dijeron que no se podía garantizar nuestra seguridad´. ´Volví descompuesta, con ganas de llorar. Lo que he vivido hoy es una barbarie’. Reclama libertad para poder pensar con pluralidad. Explica además Chantal el manifiesto que impulsan algunos profesores después de vivir varios episodios violentos ‘unos encapuchados llegaron incluso, a pegar los estudiantes’. Lamenta que aún hoy en Cataluña exista un problema de derechos y libertades fundamentales.

    • En un programa dedicado a comentar los sucesos de Garabandal por la repercusión del estrebi de la película en México «Garabandal, solo Dios lo sabe», un tertuliano afirma que se está fraguando un conflicto armado en España como el que sucedió en 1936:

      https://www.youtube.com/watch?v=TTiumqgizA8

      Min. 17:47 [Ángel Díaz Bonnet] ‘…pero hay una cosa, va a venir mucha gente, sí, pero no va a ser fácil porque España va a estar en un grave conflicto, una guerra civil como la hubo en el 36 y que se está fraguando, este nuevo presidente…’

      Pues así es dolços, al otro lado del Atlántico ya hablan de que se está fraguando un conflicto civil en España. ¡¡¡ Qué éxito internacional del okupa de la Moncloa Mr. Sánchez !!! ¡¡¡ Cómo lo han calado allende los mares !!!

    • Esto es tremendo. Lo mismo pasó con ocasión de la «huelga» del 3-0 en la Universidad, que tiraban la puerta abajo de los que estaban en clase. Eso no es violencia?. Claro que sí.

  9. ALBERT BOADELLA comunica los resultados del REFERÉNDUM por la independencia de TABARNIA

  10. Sobre Josep Manuel Silva, ex-militante de Unión Democrática de Cataluña, es interesante leer su blog y ver, de primera mano, sus puntos de vista sobre los acontecimientos de los últimos años.

    Una entrada muy interesante es donde nos relata su propia vida de militante en Unió, y los problemas acarreados en la coalición CDC tras la deriva independentista de Más.

    Es en esos momentos cuando deja Unió y nos ofrece sus reflexiones sobre lo que está pasando en Cataluña.

    A mi me ha resultado curioso su cacao mental y cómo, a pesar de declararse no independentista, comulga con toda la retórica victimista. A ver qué os parece a vosotros.

    https://www.cavecanemjmsilva.com/2015/01/unio-democratica-la-hora-de-la-veritat/

    • La pregunta es ???
      Quien KOINE es la maldita Asociación Nacional de Cerdos para inmiscuirse en la política ??
      Son acaso un partido político elegido por los votantes ???
      La opinión de esa panda de Cerdos es la misma Que la que pueda expresar una panda de borrachuzos .
      Alguien se imagina que una asociación de yo Que se que ??
      De amigos de las hienas del Serengueti le dijera al presidente del gobierno ( a un presidente en condiciones no al Ken Plagiatesis ) lo que tiene o lo que no tiene que hacer ??
      Posdata Que los den por el KOINE a los de la maldita Asociación Nacional de Cerdos.

  11. YA VIÓ DON QUIJOTE VENIR A LOS DE PODEMOS e INDEPENDENTISTAS

    «Tengo por costumbre querido Sancho que, en viendo el burro venir, ya de lejos me apercibo sin confundirme, de las patadas que pudiera propinarme, por tanto mi fiel escudero, fíjate en los andares y si, viéndolo retorcido y mal encarado vieres que arranca sin compostura, hazte a un lado, que de estos con mala idea, sucios y desaliñados mejor no tener contacto»

    «Y hay que tener cuidado con tal calaña, que de ser menester utilizan a las más tiernas criaturas y hasta pretenden adoctrinarlas y que salgan de su mala hueste con títeres y cabalgatas. Y cuidado amigo Sancho que son los mismos que luego cobran de berberiscos y de otros que más allá someten a sus pueblos y ello, tanto mal vestidos cuando procede el buen hábito, como vestidos de la más cursi casta, cuando no es tan menester.»

    Tomado de la red

  12. MUY FUERTE
    Kim Chis Torra admite que nadie quiere negociar en el contencioso KRASTY LUÑA VERSUS ASPANYA.
    Y que lo único que ha recibido por parte de los países ha sido un paquete de preservativos caducados . ( se los dio su muy mejor amigo Krispin J.Klander de Chikitistan )

    • Debe de ser algún tipo de indirecta kim Chis Torra Que las vuelves y los vuelves locos con tu musculatura herculea y tu rostro de Adonis de KRASTY LUÑA.

      • Lento corregir al Vicario del Dr. Krusty en la tierra charnega pero la información no es completamente correcta eran preservativos usados y eso en Diógeneslandia tiene un valor incalculable, de hecho los ha reutilizado con su señora en aras a que la raza superior no prolifere demasiado.

  13. Sánchez ha ofrecido retirar la Policía Nacional y la Guardia Civil (entre otras cosas) para que los golpistas le aprueben los presupuestos:

    https://casoaislado.com/sanchez-no-descarta-retirar-la-policia-la-guardia-civil-cataluna-los-independentistas-aceptan-los-presupuestos/

  14. La política española se ha convertido en un chiste, pero va camino de transformarse en un drama. Pablo Iglesias (Podemos) viajará a Cataluña para entrevistarse con Junqueras (ERC) y pactar, en la cárcel, los presupuestos del Gobierno (PSOE). Todo esto, de espaldas a las urnas (que en España dieron ganador al PP y en Cataluña, a Cs), pero en nombre de la democracia. Berlanga no se hubiera atrevido a tanto

    • Jejejejeje se da un aire ….
      La que si es del mundo de la farándula es la Celaa esa Fofita era su nombre artístico.

    • Que mala gente son … Madre De Dios … conocen de sobra y primera mano los problemas que hay con estos menores.

      Quieren desgastar al PP que gobierna en La Comunidad de Madrid. Y por supuesto a la Policia Nacional.

      Y les importa muuuyyyy poquito la suerte de esos menores, de los cuidadores ( que literalmente no pueden con ellos y son agredidos en ocasiones) y por supuesto los problemas de Seguridad Ciudadana que ve ñrá incrementada… algunos de ellos delinquen.

      Que barbaridad … si hay problemas con estos menores, ( que puede ser que los haya) y que es lo que desean, pondrán toda su maquinaria para atacar la «mala gestión» de otros…

      ¿Pueden ser peores personas? No lo creo.

  15. Oiga, que dicen los belgas que nos hagamos mirar lo del Duque de Alba y los tercios, pero ellos no dicen nada de las correrias del Rey Leopold por el Congo Belga y digo correrias también en sentido figurado

  16. ASÍ NOS VA …….
    (En el Español )
    El drama del policía Casimiro , disparó con su arma a los ladrones de su casa y le piden 20 años …..
    Me imagino que lo suyo era que debería haberse dejado sodomizar robar y machacar .
    Y mientras los delincuentes como GorrinakoMAN dando ruedas de prensa en el Gran Hotel Lledoner en el Valle de los Arrastrados .

  17. Debe haber muertos para conseguir la independencia Agustí Colomines

    • La necrofilia (amor por los muertos) la deben de practicar los indepes?

      Vuestras parafilias :
      con los arboles eran conocidas (atados con cinta amarilla a los arboles. Simbolo “falico”?)

      Con jaulas y en la calle. Meterse en una jaula no es muy normal, ni siquiera voluntariamente. Quizas manifieste si necesidad zoomorfica.

      Con la violencia, eso les pone a muchos… te vamos a pegaaaarrrrr, como hacia mi mamaaaaa. Son desarreglos de la infancia.

      Pero que venga este señor de gafitas con cara de prestamista y bibliotecario a hablarnos de lo bien que nos iba a ir con MUERTOS
      Los va a poner el y su familia? Noooooo
      Los ponen los charnegoides abducidos de apellido Martinez, verdad?

    • Es bien cierto cuando dice que en toda independencia hay muertos, más cuando se lleva a cabo por la vía unilateral de la sedición.

      Pero una cosa es decirlo y otra es desearlo.

      Lo que normalmente no suele ocurrir cuando se producen actos de sedición por la independencia, es que su líder máximo abandone el barco a la primeras de cambio, y de un modo tan vergonzoso, como hizo Puigdemoney.

      Agustí Colomines, como el RacisTorrente, llevan toda la vida viviendo del cuento. No les veo en plena guerra de independencia en el frente, más bien los veo arbolando la cubana en la retaguardia.

    • Muerte social y cárcel para este apologeta del terrorismo.

  18. Hombre, es de agradecer que, por lo menos, algunos de los suyos empiecen a reconocer las cosas, pero podrían haberlas reconocido antes y a lo mejor no estaríamos donde estamos.

    Pero peor que estos, para mí son los equidistantes, que en realidad no lo son, porque siempre que critican al separatismo, también critican a los que no lo somos, un poco para que nos tilden de… Es como si entre un ladrón y su víctima, justificara al ladrón porque la víctima pasaba por ahí y se dejó robar. Estos son lo peor de lo peor, porque son cómplices del separatismo:

    Besos, derechos y errores
    Carles Francino

    https://www.elperiodico.com/es/opinion/20181016/besos-derechos-y-errores-por-carles-francino-7091508

    Un extracto:

    «Pero sí me gustaría compartir dos sensaciones con las que salí de esa conversación en la radio. En primer lugar, el factor humano. La conmoción por el relato de Txell al recordar que ella y Jordi Cuixart tienen un hijo al que su padre apenas ha visto a través del cristal de un locutorio; al que no ha podido disfrutar con sus pinitos gateando y al que le canta una canción para que el enano le reconozca. La propia Txell recordaba cómo la convención de la ONU por los derechos de la infancia recomienda no aplicar la prisión preventiva cuando existan hijos pequeños…»

  19. Si lo dice ahora, ha tardado mucho en sumar dos y dos, y además se ha enterado por la prensa. O sea que en su momento no se enteró de lo que sucedía, pero se creyó lo que le contaron, como cualquier separata de a pie, de los que están lejos del círculo de poder. Puede que ahora no se la cuelen, pero hace un año sí.

  20. Este Silva es un ratoncito más de la casa pairal, se ve que no ha tenido todo el queso que pensaba conseguir…

  21. Pero el Puchimón se fugó a Watercloós con nuestros 30 mil millones de euros, y pintar, ya no pinta nada: pero quiere volver a Cataluña impune y con la pasta a buen recaudo (aunque haya tenido que gastar en propinas para el Doctor Who Sánchez y para PabLenin y el resto de la banda). Los separatistas y los comunistas están aterrorizados ante unas elecciones catalanes y generales, que les echen del poder y de sus aledaños. Su única oportunidad es asaltar la legalidad constitucional para perpetuarse: tienen año y medio para convertir a las 17 españas en 17 narcovenezuelas. Y con la ayuda de Alá.

  22. Se me olvidaba
    Karate a muerte en KRASTY LUÑA.
    Un mamarracho de cuyo nombre no quiero acordarme acusa a nuestro rufi el último charnegoide de no hablar KRASTY LUÑES .
    Rufi el último charnegoide tú ni caso que sabes que te queremos una jarta. …

  23. Joer que puntillosos …
    De verdad es que pasáis ni una a nuestro querido mocho. …
    Total por una bromilla …Que ha hecho que salgan zumbando 4500 empresas , que los amigos no se hablen , que la sociedad de KRASTY LUÑA se haya dividido y un largo etcétera.
    Mocho se que nos están leyenda …
    Cuenta con mi apoyo….y con la apoya del MACUMBA alias el tripode.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.