La Vanguardia també es fa caquetes davant VOX

El fanzine del Règim vuelve a las fake news para impedir el ascenso de VOX.

El diario del Conde se ha convertido en una máquina de fake news a favor del nacionalismo (i les subvens, és clar). Le recomendamos un sencillo ejercicio: introduzca las palabras “La Vanguardia” en nuestro buscador y quédese atónito. Desde la torticera traducción del New York Times, hasta los más vergonzosos ataques a las fuerzas de seguridad, pasando por la lamentable tarea de señalar a los demócratas (ya lo saben, unos apuntan y otros ejecutan) o el inventarse por la cara informes de la ONU o declaraciones de la Comisión de Venecia, cambios de portada según el idioma de la edición, promoción del odio a lo «español», purgas de periodistas desafectos al Règim, falsos titulares… Tot per estimular el prusés nacionalista… a canvi de milionàries subvencions, és clar. Vamos, el periodismo lacayuno que está hundiendo la profesión.

Pues de verdad que VOX nos era bastante igual, pero estas cosas hacen que nos interese cada vez  más y lo miremos con cariño. Porque ¿qué es VOX para el fanzine del Règim? Algo de un tipo «protegido de Aguirre» que es tan violento que va con pistola por la calle. Deuen ser uns feixistes agressius i llepaires aquesta gent.

RacisTorra amb els terroristes Sastre i Bentanachs

Esto es lo que dice el fanzine del sr. Conde:

  • Abascal es tan violento y feixista que «camina por la vida armado con una Smith & Wesson». No profundiza mucho sobre el hecho de que Abascal va armado porque se bregó en el País Vasco desde los 18 años, cuando cada día le amenazaba la nacionalista ETA, mientras el conde de Cobró jugaba al golf en El Prat o tomaba un bitter en el Polo; cuando caían sus amigos demócratas en los asesinatos de la banda terrorista a la que pertenecía el gurú del prusés Otegui, para la que trabajaba Gonzalo Boye (abogado del Motxo), a la que admiraban Carles Sastre (asesino estrella del prusés) y Fredi Bentanachs (terrorista entrenado por la ETA y hoy modelo para racisTorra). Ja sap: prusés bueno, VOX malo.

Papi con Francu

  • Abascal es un inútil que vivía de un chiringuito subvencionado por la malísima Aguirre. «Esperanza Aguirre lo repescó [a Abascal] para la Fundación para el Mecenazgo y el Patrocinio Social (…) la fundación -de participación pública y privada- contaba con un presupuesto de 252.818 euros anuales, de los que la Comunidad aportaba 183.600. Más que suficiente para abonar el sueldo del único cargo que aparecía en su staff: el de Santiago Abascal Conde que, en calidad de director gerente, percibió 82.491,80 euros brutos. (…) [UPyD dijo que] la fundación era “un chiringuito para colocar a personas afines”». Pues sí, Abascal tenía un empleo público y trabajaba. Pero ni una paraula, és clar, sobre el hecho de que el Grupo Godó reciba anualmente (Anna Gabriel dixit) 15.000.000€ de la Generalitat, ni sobre los salarios de los miles de fanáticos llepaires a sueldo de la Gene, ni sobre los más de 500 medios subvencionados por la misma. Quin fàstic, señor Conde. Ja ho hem entès: prusés bueno, VOX malo.

Francu leyendo el periódico de Papi

Aviam sr. Conde: que su papá era un devoto de Franco. Que ud. es un jeta que lleva viviendo del Règim toda la vida. Y que a quien le gustaban las pistolas era a Francesc Macià, el ídolo de la Generalitat, que quería «imponer Browning en mano el respeto a la raza».

Pues si a La Vanguardia no le gusta VOX a mucha gente le va a empezar a gustar. Y es que algunos se empeñan con su periodismo de cloaca en que VOX crezca cada día.

Dolça i miserabilitzada (pel nacionalisme) Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

155 comentarios

  1. «VOX es la única alternativa dentro de la partitocracia»

  2. VOX y su relación con Pablo Iglesias, Echenique y Podemos

  3. Nazismo es lo que hacen con Abascal

    Magdalena Valerio no se puede refugiar tras el silencio, tendencia habitual en el Gobierno de Pedro Sánchez. La ministra de Trabajo tiene que dar explicaciones por el indigno ataque que un organismo dependiente de la cartera que dirige ha efectuado contra Santiago Abascal. El actual Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) —conocido tradicionalmente como INEM— ha comparado al presidente de Vox con el genocida Adolf Hitler y con otros jerarcas del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán (NSDAP), base del nefasto Tercer Reich que asoló Europa y consumó los peores horrores imaginables durante la Segunda Guerra Mundial. Muy bien lo tienen que estar haciendo tanto Abascal como su partido para recibir un ataque tan ruin.

    https://okdiario.com/opinion/2018/10/12/nazismo-lo-que-hacen-abascal-3223636

  4. Los nacionalistas o separatistas de algunas regiones, en España, de ideología racista, que han vivido siempre muy bien chupando de España, que han puesto impedimentos al desarrollo de otras regiones españolas con esos partidos no se puede colaborar. No les gusta España, por la puerta se pueden ir.
    Hay un partido nacionalista, separatista, que hizo atrocidades en la guerra civil, no sólo quiere acabar con España, quiere los países catalanes, una región que nunca fue reino, esto es insoportable.
    Por ese motivo, estoy en contra de las autonomías.
    Los que quieran una tele, radio, que se suscriban.

  5. En un momento determinado se pensó que el Estado Autonómico era algo positivo, ahora, ya no pienso igual. Soy consciente de que es complicado acabar con el Estado Autonómico, pero, ya llegará ese momento, es una carrera de fondo.
    El que quiera una radio televisión que se suscriba, hoy en día con los vídeos de youtube en internet y otras plataformas se pueden ver muchos programas, películas.
    Educación pública, muy bien, que se acabe con las autonomías.

  6. Resumen del viaje en los autobuses de los equipos provinciales de Gerona, Barcelona, Tarragona y Lérida al gran acto de VOX en el Palacio de Vistalegre de Madrid del 9 de octubre de 2018.

  7. No es obligatorio que a nadie le agrade España, no es obligatorio dedicarse a la política, no es obligatorio dedicarse a la profesión de periodista, ni trabajar en medios de comunicación, no es obligatorio dedicarse a la tertulia profesional.
    No estoy por la leyenda» negra «contra España, pero, tampoco por la leyenda «rosa» o «blanca». Nota, son expresiones hechas, no tienen nada que ver con el racismo, o, el sexismo.
    A quien sea separatista, o, no le agrade España, está en su derecho a opinar, puede irse por la puerta cuando quiera, nadie lo obliga a vivir en España.
    Igual que a la gente que vive en su finca, o, en su chalet impresionante, no le agrada que invadan su casa o que entren de manera violenta en su hogar, las fronteras se defienden. Y, se entra de manera legal.
    Estoy por una colaboración entre la Unión Europea y la Unión Africana para el control de las fronteras. En los medios de comunicación no hablan de la Unión Africana, que, tiene sus proyectos.
    Son millones de personas que desean, entre otras cosas, un comercio libre entre los estados en África.

  8. Es muy posible que vote a Vox en las siguientes elecciones. Me da lo mismo lo que opinen los medios de comunicación, salvo muy raras excepciones.
    Me da lo mismo porque no hay debates, de verdad, como en los tiempos remotos del siglo XX, en la 2 de TVE, la clave; se puede ver a la carta. Entonces sabían hablar, con argumentos, con estudios de muchos años. Ahora, es una vergüenza, excepto casos muy minoritarios.

  9. ¿Cuál es el programa electoral de VOX?

    • Juas, juas, juas y aplausos.

      El avestruz querrá esconderse otra vez pero no le van a dejar.

      Que se entere todo el mundo: lawsuit against the Spanish Prime Minister Pedro Sánchez, for plagiarizing his thesis, collects € 12,000.

  10. PEDRO SÁNCHEZ intentando meter MIEDO con VOX

  11. No queremos gustarle a ellos, queremos gustarte a ti

  12. No creo que sea tan complicado poner orden, en las fronteras de la Unión Europea, y, de la Unión Africana. Se debe entrar y salir de ambas uniones, con papeles en regla, pasaportes, y, de manera legal. Lo pueden hacer muy bien, pensar lo contrario sería un desprecio, como si la Unión Europea, y, la Unión Africana, fueran menores de edad, y, tuviera que intervenir los Estados Unidos.
    Pero, primero, hay que empezar por nuestro país, España, y, poner orden de una vez. Se entra y se sale de manera legal; es como si en una finca, hubiera un vecino, que, por su cuenta y riesgo, dejara entrar a una multitud de personas, con el dinero de la comunidad de vecinos, y, los dejara entrar en el patio.
    Esto es de lógica, sentido común.
    Vox, es una carrera de fondo, de resistencia, y, ha venido para quedarse.

  13. Cada vez crece más y más el convencimiento de que voy a votar a Vox. No tengo ninguna nostalgia del pasado, el pasado es eso, pasado; y, habría que ver lo que hicieron determinados partidos políticos en la guerra civil, en Cataluña.
    Así, que, mi sentido común, mi criterio me indica que los manteros están en si derecho a vender productos, pero, en un local digno, de manera ordenada, pagando los impuestos.
    Porque cómo pase algo, y se levanten de repente, sin mirar quien tienen delante, pegando trompazos, echando a correr, el responsable será el Ayuntamiento, que, cobra muchos impuestos.
    Esta situación en España es intolerable.
    Primero, a mi, al menos, en mi casa, no me agradaría que entrara una avalancha de gente. No sé a los políticos progresistas, igual si les gustaría.
    Orden en la Unión Africana, orden en la Unión Europea. Pueden hacerlo perfectamente.
    Porque si tiene que venir a los Estados Unidos a poner orden en las fronteras de África y Europa, sería un fracaso absoluto de ambas uniones.
    Ustedes mismos, mi voto lo tengo claro.

  14. Votar PSC si que es ser facha, porque Companys era un fascista catalán que asesinaba a quienes discrepaban ideológicamente de su visión de Cataluña:

    El alcalde del PSC en Granollers homenajeará a Companys responsable de más de 8.000 asesinatos

    https://okdiario.com/general/2018/10/10/alcalde-del-psc-granollers-homenajeara-companys-responsable-mas-8-000-asesinatos-3218510

  15. César Vidal analiza el mitin de VOX en Vistalegre #EspañaViva – 08/10/18

  16. VOX Granada – Palacio de Vistalegre 7 de Octubre

  17. SANTIAGO ABASCAL: QUIEN MÁS MIEDO TIENE QUE TENER A VOX SON LOS ENEMIGOS DE ESPAÑA

    • VOX no tiene absolutamente ninguna posibilidad de llegar a mandar algo en este pais, puede que monten algo de ruido una temporada pero nada mas.

      En este pais aun pesa mucho el recuerdo de estas ideologias y sus consecuencias.

      Ademas, ¿eliminar las autonomias, y eso quien lo hace?, porque seria comenzar la segunda guerra civil.

      ¿Quien les va ha imponer a catalanes, vascos, navarros, valencianos, baleares o andaluces, semejante idiotez?

      Señores, los extremos se tocan, entre VOX y la CUP hay muy pocas diferencias.

      • O Autonosuyas o pensiones, o Autonosuyas o pleno empleo, o Autonosuyas o impuestos más bajos.

        Las Autonosuyas son inviables económicamente y disolventes socialmente, por eso nunca existieron en España y en la II República la de Cataluña acabó con la proclamación del Estat Catalá de 1.934 y la vasca porque sólo duró 6 meses sino la lían también. Nuestros hermanos portugueses, italianos y franceses no tienen Autonosuyas y se evitan muchos dolores de cabeza.

        Soy andaluz nacido después de 1.975 y no quiero Autonosuyas y voy a pelear porque desaparezcan con todas mis fuerzas y como yo millones de españoles y se verá en las urnas.

      • Sî creo posible y positivo la disolución de las autonomías, al menos tal como están constituidas, pero estoy de acuerdo en que el discurso de vox no es el adecuado, en mi opinión. Útil mientras nos ayude a defender España, en lo que estamos muchos, y muchísimo antes que ellos, pero se queda en eso. La misma frase del titular del vídeo podría haberse sacado de cualquier discurso de un partido separatista, cambiando la palabra España por el nombre de una autonomía. No es casualidad. España no es propiedad de un partido, sino de los españoles, de su historia y de si futuro.

      • Antonio2 SI para usted es igual Ortega Lara (secuestrado por ETA durante 532 días) que los de proetarras de als CUP amigos de los que secuestraron a Ortega Lara y tuvierona amenazada de muerte a toda la familia de Santi Abascal (toda su familia entera llegó a ir para rellenar listas del PP al Norte de Álava en plena cacería al concejal del PP de ETA, Gregorio Ordóñez, Miguel Ángel Blanco, Jose Luis Caso, Manuel Zamarreño, Manuel Indiano, Tomás Caballero murieron durante aquellos en los que con 19 años entró SantI Abascal a defender la unidad de España y la libertad de pensamiento. Si para usted es igual un antiguo GOE (Grupo Operaciones especiales del ejército español) y abogado que denunció a los golpistas en Cataluña que los filoterroristas anarcocomunistas de las CUP usted es un míope político.

        Ni se habrá leído siquiera las 100 medidas urgentes de VOX para España:

        https://www.voxespana.es/100medidas

        Será usted también de los engañados que piensa que Donald Trump que ha logrado bajar el paro al 3,7 %, la tasa más baja de paro en EEUU desde 1.969 y subiendo los salarios un 3 %, es lo mismicito que Maduro y Fidel Castro.

        «No hay peor ciego que el que no quiere ver, ni mayor sordo que el que no quiere oir».

      • Vox y cup no se tocan para nada. Mientras vox es un partido patriota y demócrata, la cup es un partido golpista y anti democrático.

        Oiga y las autonomías se ponen al servicio del Estado y no al revés.

        Y si alguien se molesta, se programa más futbol y un especial de gran hermano VIP y solucionado.

      • Sr. Yomismo, lamento que no entienda nada de lo que escribo. Se equivoca además mucho conmigo. Ya dije que bienvenido Vox en cuanto en tanto ayude a España. Criticar la dialectica de vox, porque Vox no solo habla de separatismos, sino de muchos otros temas, económicos y sociales de todo tipo, no tiene nada que ver ni con el terrorismo ni con trump ni con nada. Entre Ortega Lara y sus verdugos hay un abismo que da mucho asco ya, que lo compare usted para callar a quien critica a su querido partido. Sería ofensiva esa comparación si no fuera porque veo que no es capaz de comprender algo tan sencillo como que se puede criticar en algo o en parte a un partido por muchas promesas que este haga, sin caer en lado contrario. Poner en duda mi compromiso con España y con víctimas del terrorismo es, sin ánimo de ofender, la típica falacia del rufian, pablete y gente de ese estilo para imponer su ley del silencio a los demas. No lo consiguieron conmigo.
        Si alguien está ciego sería usted, quizá deslumbrado como tantos otros por el populismo de vox. Lo cual puedo comprender dada la oscuridad que sufrimos los españoles hoy dia. Mi lucha contra el terrorismo, los separatistas y el fascismo (lo que me ha costado sufrimiento, pérdidas económicas, de ocasiones laborales, amistades y peligros de todo tipo que no le voy a explicar porque, sin ánimo de ofender otra vez, dudo que lo entienda si no ha entendido lo primero) no son discutibles por usted, por el solo hecho de que critique la dialéctica (que nada tiene que ver con el terrorismo) de su admirado partido. Lo que hace usted es justo el tipo de recurso que utiliza un nacionalistas, incluidos los seguidores de otegui y cia, y vox ahora, aunque gracias a Dios sean ustedes muy diferentes y me uno a ustedes en eso, pues sus buenas intenciones tambien son las mias. Es decir, decirme que soy facha o que odio Cataluña porque critico a sus gobernantes o porque no veo tv3. Es ni más ni menos eso que hace usted o vox. Eso si es criticable, pero eso no les convierte es gente como otegui, valgame Dios. O es que tengo que tragarme todo. Ya pase por eso y prefiero empezar desde ya a quejarme, antes de que llegue un pruses cualquiera. Es un toque de atención.
        Y Vox es criticable, como cualquier hijo de vecino, entre otras cosas porque yo lucho contra el terrorismo desde hace muchos años y no creo que el populismo sea su solución.
        Evidentemente vox es admirado por mi, en cuanto es enemigo del terrorismo, lo cual aplaudo y apoyo de forma total, pero eso no da ningun derecho ni a ellos de pernada, ni a usted a ponerme en duda o decir que comparo al terrorismo con vox. Me parece ridículo y muy irresponsable por su parte en este bloq que sigo hace muchos años y donde prevaleve la libertad con respeto.
        He defendido y defiendo a esas víctimas contra viento y marea, y lo he hecho entre otras cosas, físicamente, en el propio territorio vasco y solo, con serio peligro, porque he creído insufrible que no se defienda lo a las víctimas del terrorismo. Así que tómese este tema más a fondo.
        Y decir que no se la diferencia entre ellos y vox, es algo cruel por su parte.
        No se da cuenta de que es precisamente usted y solo usted, con su perversa (dicho sea en sentido de logica filosofica, no ofensiva) insinuacion, quien compara a vox con los terroristas. A mi no se me ocurriria ni borracho ni loco.
        Y porque creo que más alla del populismo hay algo mejor y más poderoso contra los terroristas, lo cual tengo derecho a que me preocupe, quizá más que a usted. ¿O es que también son ustedes de una raza superior? Si usted no lo entiende espero que otros si. Y repito, solo el 8 de octubre del año pasado fuimos 1.300.000 ciudadanos libres, que hicimos, entre otras cosas admirables, muchisimo por acabar con el terrorismo y en honor de sus víctimas, dando nuestra cara, sin que ningún partido nos dirigiese. Ni de izquierda ni de derecha ni del quinto pino. Y asi creo que podría ser, con suerte, para seguir librandonos de esta plaga de terroristas o de los simplemente violentos.

      • Sr. Yomismo, tengo que disculparme por el tono en que respondi a su respuesta. Pasamos todos tensiones con todo esto. Me constan sus buenas intenciones. Aunque no estemos de acuerdo en algunas cosas, si lo estamos en otras, quizá más importantes. Un saludo.

      • Antonio2 Yo también me excedí en el tono empleado, lo de comparar a la CUP con VOX estando Ortega Lara como cabeza visible de VOX me hizo hervir la sangre, luego me fijé que no había sido usted el que lo había puesto, sino el Señor Alvar.

        Yo voté a VOX en las europea sde 2.014 y no los he vuelto a votar, lo haré en las próxima selecciones dependiendo de si se se presentan o no en mi provincia y ciudad y luego ya se verá, lo que espero es que sirva para que se pongan las pilas en el resto de temas, especialmente en el descontrol inmigratorio, el tema del nazionalismo catalán los despilfarros políticos, las políticas de ayuda a la familia, las políticas para ayudar a crear empleos o el tema de algunos impuestos abusivos como el de donaciones, herencias y legados o que se pongan las pilas en exteriores que se ríen de España de Bélgica a Marruecos por la ineptitud de todos nuestros gobernantes..

      • Sr. Caspa, no se si se refiere a mi comentario o al siguiente, si es al siguiente, pues nada, y si es al mio, quizá no lo expliqué bien. Entre Vox y los separatistas no hay comparación alguna en cuanto que Vox defiende la ley y los separatistas (los del pruses, se entiende) defienden saltársela. Unos defienden a las víctimas y otros a los verdugos. No es algo que merezca la pena ni plantearse. Aplaudo a Vox y estoy con ellos pero en ese terreno, no en todos, igual que con el PP, C’se incluso PSOE, etc., pues no son los únicos que al menos en teoría persiguen fines buenos y han sido víctimas y han luchado contra el terrorismo desde hace decenas de años, que parece que nos olvidamos, al contrario que los ultra-separatistas (ya sabemos quienes) que ya de entrada ni respetan la ley ni a las víctimas del terrorismo y traen a personajes vinculados al terrorismo a sus actos y televisiones. Nadie a puesto en duda eso en este artículo, que yo sepa. Ahora bien, eso no impide que se les pueda criticar en otros terrenos, igual que criticamos al PP, a PSOE o a C’s, etc, y no pasa nada, al menos en este bloq, y podamos ver en Vox unas tendencias a moralizar a los demás y a manipular ciertos conceptos, que, en mi opinión, se asemejan, en su patrón original, a las utilizadas por todos los populistas, incluidos también los separatistas. Esa coincidencia, sin importancia alguna en su fondo, pues no hay riesgo en mi opinión que de actúen luego igual, no quiere decir, como parece que habéis entendido, que coincidan después en sus hechos, en realidad es más bien justo lo contrario, como ya he dicho (sus hechos son que unos respetan la ley y a las víctimas y los otros al revés) pero esa constante tendencia, que veo que va en aumento, para mí es un indicio de que algo cojea, y que puede ser muy peligroso, simplemente, pues la historia demuestra que a veces las empresas que cojean no llegan a buen puerto, sino a callejones sin salida o incluso abismos, como el separatismo que nos toca hoy dia sufrir. Les sigo respetando y mucho en cuanto a su propuesta de respetar las leyes y defender a las víctimas, aunque no esté de acuerdo en absoluto en otros temas concretos de su programa, pero eso es otro tema, que no viene al caso. Si es necesario les defenderé de los separatistas, ultras, etc. siempre que sigan defendiendo la ley. En fin, no se si me he explicado. Un saludo.

      • Yo no hablo en ningun momento de personas, ni las comparo, hablo de proyectos politicos, y lo que digo es que los extremos se tocan.

        Ni se me ocurriria comparar a Ortega Lara con otra persona, no estoy hablando de eso, aunque parece que aqui no se puede opinar.

        Patriotas se consideran todos, cada uno segun sus intereses, supongo que cualquier anticapitalista de la CUP tambien se considera patriota.

        Pero estamos en el siglo XXI y la realidad politica de este pais es la que es, esto no es Francia, seguramente hay un sector de la poblacion que no es autonomista, en unas zonas mas que otras, pero no es una mayoria ni muchisimo menos.

        Ademas hay zonas donde el sentimiento autonomista, (sin dejar de sentirse absolutamente españoles) esta muy arraigado, y si alguien intentara involucionar eso, se encontraria con un conflicto civil demoledor de consecuencias imprevisibles.

        Estoy de acuerdo en que las autonomias se han convertido en una especie de reinos de taifas, pero eso es un problema creado por politicos, no por los ciudadanos que muchas veces sufren en primera persona las consecuencias.

        Y si alguien se cree que puede volver a la españa de los años 60, que se lo quite de la cabeza, eso es imposible, antes veremos españa fraccionada en en 5 o 6 estados, mal que me sepa.

  18. JAVIER ORTEGA SMITH : «El dinero de VOX viene de sus afiliados y donaciones»

  19. Así fue el acto de VOX: ¿Y estos eran los ultras?

  20. POR LO VISTO ¡SOY FACHA!(ADELANTAMOS EL VIDEO DEL JUEVES)

  21. Parece, al menos, que no son de «extrema», pero por mi parte creo que lo que realmente está salvando ahora mismo a España del abismo, no es ningún iluminado o mesías o partido estrella, de los que estoy más que harto. Sino, en primer lugar, el 1.300.000 personas, los ciudadanos, que libremente y sin extremar más que el deseo de vivir en libertad y en paz salimos el 8 de octubre del año pasado y dimos una ejemplo al mundo, los que salen o salimos a limpiar las calles anónima y pacíficamente, sin escolta alguna, los que se quejan o nos quejamos de las imposiciones ilegales de los nacionalistas o de los sinvergüenzas de cualquier signo, sea derecha o izquierda o andrógino; los chicos y chicas de Artós; los de la Terrraza de Sant Gervasi; por supuesto los dolços y su bloq, que contra viento y marea han mantenido este espíritu; los poquísimos políticos que valientemente han dado la cara, pese a jugarse mucho; los que salimos a la calle en protesta el 3 de octubre del año pasado frente a todo pronóstico en contra nuestro, y los que van o vamos el 12 de octubre a la plaza de Cataluña desde hace tantos años, en los que éramos tan solo un puñado, y no preguntábamos a nadie de qué ideología eran, simplemente por defender el derecho a ser libre, sin criminalizar a nadie por ser de izquierdas o de derechas, por su religión o falta de religión, su género o inclinación sexual o su forma de pensar. Sin que ningún partido nos ordenara según sus estándares privados lo que tenemos que sentir para que nos den su marchamo de «buen español». La mayoría de nosotros ya lo sabemos hace mucho tiempo y empieza por ser libre (huelga y es hasta ridículo decirlo, pero harto también de malos entendidos, libre no es libertino o hacer lo que da la gana). Los que defendemos cada día y cada hora nuestra libertad respetando la ley y la dignidad personal. Bienvenidos todos los partidos en la medida que quieran ayudar a salvar a España de la situación que vivimos por culpa del separatismo, pero el 12 de octubre muchos volveremos otra vez, sin preguntar a nadie que pie calza, y sin que nadie nos lo ordene, ni unos, ni otros, ni los del medio, y ojalá seamos muchos más.

  22. La masonería no tiene ni ha tenido nunca ideales democráticos.

    Es un grupo de presión secreto que tiene como misión imponer en la sociedad a través de los partidos políticos lo que ordena el Gran Maestro secreto. No hay posibilidad de discusión; sólo de obediencia.

    Ahora bien, en una sociedad democrática, los políticos representan los intereses de sus votantes, no las órdenes del Gran Maestro secreto.

    Yo no digo que las órdenes de este monarca absoluto secreto sean buenas o malas.

    Lo que digo es que eso no es democrático.
    Y que nadie controla estas órdenes.

    Además, desde mediados del siglo XIX, dentro de la masonería hay otro grupo secreto muy unido que domina completamente la institución secreta: los sionistas.

    De resultas de los progroms en la Rusia zarista, que forzaba a los yiddish a escapar y exiliarse en Alemania, Francia y América y especialmente tras el caso Dreyfuss, se hizo absolutamente necesario controlar las sociedades de acogida -cristianas- controlando esta asociación secreta que tenía y sigue teniendo tanta influencia.

    Pero, como se ve, esto no tiene nada de democrático.

  23. 3000 personas se quedaron fuera pero no se quedaron solas…

    Santiago Abascal y Javier Ortega Smith salieron a pedir disculpas a los más de 3.000 simpatizantes de VOX que no pudieron entrar al Palacio de Vistalegre por haber llegado al limite de aforo maximo permitido para el evento.

  24. No me extraña que la Vanguardia tema a Vox.

    Vox significa el fin de la preeminencia del PP como partido de la derecha y por tanto el fin de los pactos Aznar-Pujol que tanto daño han hecho a Cataluña y a España.

    Pero no hay que apenarse: el PPSOE se lo ha ganado a pulso.
    Y los españoles ya se han dado por enterados:

    Ante la corrupción, traición e incompetencia de los políticos solo queda cambiar de partido y esperar que una travesía por el desierto depure el partido de sus peores elementos.

    Porque digan lo que digan, Casado es más de lo mismo.

    De hecho, le han puesto ahí para que la ejecutiva, la administración y los barones de toda la vida puedan seguir parasitando de los impuestos de todos y sigan ejerciendo influencia para empujar los intereses de los de siempre.

    Somos nosotros los que no podemos seguir con la pesadilla de siempre, so pena de romper España y arruinar el país y nuestra vida.

  25. Y más que van a crecer. Tienen mi voto. Me ilusionan con todas sus propuestas. Ya vale de maricomplejines, de la derechita cobarde y de la veleta naranja. A todos les voté y todos me decepcionaron… Espero que VOX no lo haga…

  26. VOX no es de extrema derecha,
    VOX es de extrema NECESIDAD para España.
    (Santiago Abascal, víctima del terrorismo)

  27. ¿Es VOX una alternativa real en la derecha Española o un diseño social?

  28. Cuando los diputados del PSOE sacaban la pistola en el parlamento en la maravillosa, fantástica 2@ República. Esta es la verdadera memoria histórica, la que cuenta como las izquierdas se revelaron contra la republica y causaron la guerra civil y el franquismo
    https://gaceta.es/blogs/crimenes-del-comunismo/indalecio-prieto-socialista-asesinaba-sombra-19012017-1942-20170119-0000/

  29. perdón por el off-topic, pero sigo teniendo una duda:

    sigue el sr.torra apretando o no?

    venga, ya que estamos un versito para el amigo:

    «Con los codos en las rodillas
    y las manos en el mentón,
    espero pacientemente
    la salida del mojón».

  30. ¿Qué pinta un lazo amarillo en los iconos del WhatsApp?

    • Cierto, lo comenté squí hace meses. No hay lazos de ningún otro color. Ascazo!

      • Segun me explicaron, se puede solicitar a whatsup y si hay una cantidad importante (ahora no sé exactamente), de personas que lo solicitan se puede conseguir el icono. En su momento gran cantidad de independentistas firmaron para solicitarlo.

      • Dentro de poco la sopa de estrellas o de letritas será de lacitos amarillos.

        Madre mía más que campañas de comunicación esto ya es acoso por tierra, mar, aire …. y universo virtual.

        … Ni los gallifantes de los Mass Media son tan persistentes. 🙄

  31. Sorry por el offtopic..pero es de agradecer el detalle de los irlandeses ante la tragedia de la Armada de Felipe II. Se cumplen ahora 400 años.
    https://tv.libertaddigital.com/videos/2018-09-26/el-emocionante-homenaje-de-un-pueblo-irlandes-a-los-espanoles-de-la-armada-invencible-6066424.html

  32. Sorry por el off-topic..pero es de agradecer el detalle de los irlandeses ante la tragedia de la Arm_ada de Felipe II. Se cumplen ahora 400 años.

    https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/el_chau-chau/imagenes-homenaje-irlanda-armada-invencible/20181008184833116721.html

  33. *IMPORTANTE: me acaban de pasar lo siguiente:*

    El Jueves, Junqueras estuvo en una reunión en Moncloa.

    Junqueras, salio en vehículo tintado y disfrazado.

    De Sabadell en avioneta, hasta T. de Ardoz y de allí en helicoptero militar hasta Moncloa.

    Cuando se acaba la reunión Junqueras vuelve a la prisión y es ingresado a la enfermería.

    Los funcionarios, hacen parte de que ha pasado la noche en enfermería, para controlar.

    La reunión acabo a las 4h de la madrugada.

    Los presos serán juzgados e indultados a las 3/6 semanas, por indulto pedido por ellos.

    Lo han filtrado desde Waterloo.

    ¡Ojo con este tema!, si se confirma, cosa q no me extraña con este gobierno, es alta traición

    *¡Pásalo!………*

    Si dentro de tres o seis semanas tras ser juzgados son indultados sabremos que ha habido traición.

  34. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) considera que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, pudo haber cometido un delito de odio con su artícvlo ‘La llengua i les bèsties’ pero descarta investigarle porque está prescrito.

    https://www.europapress.es/nacional/

    • Si está prescrito nada se puede hacer. Está bien si el tribunal da la razón al querellante en cuanto a la calificación del escrito de chistorra. Es un racista como muchos de ellos que se creen superiores por ser catallufas, siempre tienen el xarna, xarnegu, en la boca siempre.

      Ya tenemos todo preparado para asistir a la manifestación del 12 de Octubre: Banderas rojigualda y mucha ilusión. Parece que hará un buen día en la capital de Tabarnia.

    • ¿Y el comportamiento del último año del RacisTorra, ha prescrito? Qué tontería. Si hubiera una Justicia en España de verdad, y una Fiscalía que no causará vergüenza, el artícvlo bestial que escribió ese racista-golpista, se puede añadir perfectamente a la causa por la que se le procese.

      • Sería al revés. Ahora tenía una denuncia sólo por ese artículo.

        Habría que denunciarlo nuevamente, con lo que está haciendo, con todas sus llamadas a la rebelión, el apretar, sus palabras de odio, etc, etc. Hacer un gran dossier y sus artícvlos de odio añadirlos como anexos y pruebas de actitud persistente y contumaz. Pero en una denuncia nueva. Al revés no vale.

  35. SE LES ROMPIO EL AMOR DE TANTO USARLO ….
    Un cazique de Esguarra Republicana le dice al mocho que deje de pedir a los demás lo que el no esta dispuesto a hacer ……

  36. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) considera que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, pudo haber cometido un delito de odio con su artículo ‘La llengua i les bèsties’ pero descarta investigarle porque está prescrito.

    https://www.europapress.es/nacional/

  37. Acuerdo para construir una Gran Mezquita en Barcelona, a los musulmanes no hay narices que desde la Retaguardia los tilden de ultras, ni de peligrosos, ni siquiera aunque sean terroristas islámicos:

    https://casoaislado.com/sigue-la-islamizacion-los-lideres-musulmanes-acuerdan-construir-una-gran-mezquita-en-barcelona/

  38. aviso para navegantes
    en el País Vasco no sólo hay inmersión sino que, después de pasarte la enseñanza primaria y secundaria obligatoria en euskara, has de aprobar un examen externo para obtener el certificado que acredita tus conocimientos y tu condición de euskaldún. ahora, un nuevo paso en la instauración del apartheid por el pueblo más endogámico y racista que existe: reserva obligatoria de plazas en la Facultad de Medicina para los que acreditan su condición de euskaldunes inmaculados. los vasquerosos cada día más intolerantes: marroquíes, senegaleses y pakistaníes OK, españoles kanpora porque somos portadores del pecado original e irrediminble. en realidad, para los nacionalistas vascos los españoles somos como los judíos para el antisemitismo: para algunos basta con la conversión para ser aceptados (como el antisemitismo cristiano tradicional: el bautismo te equipara a los cristianos de nacimiento), para otros expulsión o exterminio (como el antisemitismo racial o biológico más moderno)
    https://nortexpres.com/critican-que-la-upv-reserva-el-40-de-plazas-de-medicina-a-euskaldunes/

    (EFE).- La portavoz adjunta del PP vasco, Laura Garrido, ha asegurado que la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) “discrimina” a los estudiantes castellanoparlantes en su acceso a la facultad de Medicina al “reservar un 40 % de las plazas a los alumnos euskaldunes”.

    En una nota de prensa, Garrido ha opinado que establecer dos cupos en función de la lengua supone priorizar el euskera como requisito para estudiar Medicina por encima de cualquier otra cuestión.

    “Con esta decisión, el euskera se convierte en elemento determinante a la hora de asignar plazas, por lo que se rompe con la igualdad de oportunidades”, ha censurado Garrido, que considera esta reserva de plazas “una vuelta de tuerca más en la política lingüística del Gobierno Vasco, para quien la euskaldunización es objetivo prioritario por encima de la calidad o de la excelencia”.

    Garrido también ha dicho que esta reserva “altera las reglas del juego”, al ser España distrito único, en el que alumnos de cualquier comunidad pueden solicitar estudiar en cualquier universidad del territorio.

    “Se va a producir un efecto perverso, ya que los estudiantes castellanoparlantes vascos habrán de competir con el resto de alumno de otras comunidades para ese 60 % de las plazas, mientras que los vascoparlantes tendrán una competencia muy reducida y local para ocupar el 40 % de las plazas”, ha explicado.

    La portavoz en materia de Sanidad ha recordado que ahora mismo los alumnos euskaldunes pueden elegir estudiar la carrera en euskera si así lo desean, sin necesidad de establecer una reserva de plazas para estudiar la lengua vasca.

    No obstante, ha añadido, “se da la paradoja” de que la acreditación del conocimiento del euskera es determinante para obtener un puesto de trabajo en Osakidetza, “si bien luego cuando consiguen una plaza eligen destinos en donde la demanda del euskera es baja”.

    “Tendrán ventajas para acceder a la facultad, pero luego el dominio de la lengua vasca no se vincula a elección de centros sanitarios donde hay un mayor uso del euskera por parte de los usuarios”, ha subrayado.

    Por ello, ha anunciado ella solicitará la comparecencia del consejero de Sanidad, Jon Darpón, en el Parlamento, mientras que la parlamentaria popular Juana Bengoechea pedirá también explicaciones en la Cámara vasca tanto de la consejera de Educación, Cristina Uriarte, como de la rectora de la UPV/EHU, Nekane Balluerka.

    Para Bengoechea el problema es que el Departamento de Educación ha establecido el aprendizaje del euskera como eje del sistema educativo vasco, “mientras en el resto del mundo es el alumno y su formación académica”. “Es el único sistema en que una herramienta, como el euskera, se convierte en un fin en sí mismo”, ha denunciado. EFE

  39. penúltimo intento de hoy. Rufi se lo come todo. si soy inoportuno o ya no soy bienvenido, basta con que me lo diga en mi correo electrónico y haré mutis por el foro para convertirme en un militante de la resistencia que ni se ve ni se oye

    https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/10/09/valls-dice-que-no-incluira-siglas-cs-lista-atraer-catalanismo-moderado-3210148

    Valls dice que no incluirá las siglas de C’s en su lista para atraer al “catalanismo moderado”Manuel Valls
    Manuel Valls, candidato a la Alcaldía de Barcelona. (Foto: AFP)
    OKDIARIO09/10/201810:2212 Comentarios
    El exprimer ministro francés y candidato a la Alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, ha asegurado este martes que las siglas de Ciudadanos no aparecerán en su lista electoral, que será “muy transversal”, y ha explicado que intentará atraer a sectores del “catalanismo moderado”.

    En declaraciones a Catalunya Ràdio, Valls ha recalcado que él es un “candidato independiente” que tiene el “honor” de contar con el “apoyo” de Ciudadanos, formación a la que ha definido como un “movimiento de centro liberal”, a su juicio comparable con En Marche, de Emmanuel Macron.

    Según Valls, Ciudadanos hace “un acto de generosidad” apoyando su plataforma, que será “muy transversal” y que incluirá a “gente que viene del socialismo y del maragallismo”, aunque también espera “convencer” a sectores del “catalanismo moderado y abierto”.

    Será, ha dicho Valls, “una coalición” bajo su “liderazgo” y su “proyecto”, sin “condiciones” y “con el apoyo del primer partido de Cataluña”, en alusión a Ciudadanos, y deberá competir en Barcelona con el espacio que encabeza la actual alcaldesa, Ada Colau, y con el independentismo.

    Valls ha reconocido que le gustaría gobernar en el Ayuntamiento de Barcelona junto con el PSC, ya que el socialismo ha sido su “familia política”, si bien su plataforma se moverá en un espacio más amplio, que va “del centroizquierda al centroderecha”.

    Además, ha explicado que para garantizar una “paridad absoluta” configurará una “lista cremallera” en la que habrá una “número dos que representará mucho lo que es Barcelona

    • Al señor Barragán ???
      A Fermín Trujillo el pícaro de playa y Richelieu de Monte Pinar en su haber haberse empotrado a 4 mil gachis ??
      A Fat Tony Tony el gordo con un amplísimo historial delictivo con el que podría empapelar el chalezako del mocho ??
      O a BARNY la borrachuza de los Simpson a quien apoyan abiertamente los vendedores de latas de cerveza por la calle ???
      A ya se a la menda esa la Palomino la de las vallas …menudo ojo clínico que tiene la colega ….
      Esto es un sinvivir !!!!!!

      • de concejal de Hacienda al señor Burns (me recuerda mucho a Montoro) para que termine de chupar hasta la última gota de sangre a los barceloneses honrados que madrugan y trabajan para sacar adelante sus familias y que la ciudad no se hunda en el caos más absoluto. los políticos sólo suelen servir para crear problemas. todo el que no sirve para trabajar en el sector privado o sacar unas oposiciones legalmente en la administración pública se afilia, se presenta, es elegido y a vivir del cuento mintiendo, robando y ocultando todo lo que pueda la realidad de los bo-tontos. la elección entre Kloakau y Valls es un duelo de titanes: comunismo bolivariano contra socialismo catalanista versión izquierda caviar o burgueses bohemios como los llaman en Francia. frankamente, hubiera preferido a Cañas, Girauta (serio analista), a Albiol o algún otro dolço con experiencia (desde fuera no podemos conocerlos a todos) frente a este paracaidista. Ned Flanders también sería un buen alcalde

    • Le gustaría gobernar con un socialista ……
      Ya está con el Ernest Maragall ..a no que este ahora es de Esguarra Republicana …
      Ya se con el Comin. …a que este ya no es socialista y ahora esta de viaje por el extranjero. …
      No se lo mismo alguno de esos de ERESKISTAN que se pulieron los 30 mil pavos en putiferios ????

  40. COMO ESTARÁ SU CUERPO. ..
    La maldita Asociación Nacional de Cerdos Alcocabezadecerdo siempre serás nuestro presi ….
    Ficha al Ibarreche … ( otra joven promesa )
    Ka ga te lorito.
    Si le deben de haber sacado de algún sarcófago ????

  41. JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS
    Nuestro rufi el último charnegoide la vuelve a liar .
    Le guiña el ojo a una dipu tada y le montan el pollo .
    » Donde irá el buey que no are ..»

    • la dipu tada popular ha debido calificarle con absoluto acierto: imbécil
      pero, ya sabes, si lo hace un nacionalista o un rojo con pedigrí (de los que comen alimentos para mascotas), es una broma. si lo hace uno de PP o C’s agresión o micromachismo – las micromachines de nuestra infancia devaluadas por el lenguaje de las feminazis sólo críticas de Occidente pero en silencio con el femicidio en Iberoamérica o la sumisión de la mujer en el Islam

  42. Es una autèntica vergonya que el comte Cobró, que Cobra i anirà cobrant, encara no hagi dit absolutament res de la tesi totalment plagiada d`en Pedrito, i de la Celaaaá, ministra d`educació, del astronauta i menys de la Delgado i le seva conformitat de les meuques contractades per en Villarejo. Ay Comte, el teu brau d`or al que t`agenolles es la pela i només la pela.

  43. En una nueva voltereta indescriptible, Pedro Chancho dice ahora que no va a ir al Senado a dar explicaciones sobre su Máster del Universo porque no le da la gana, y que exigir esas cosas y comportarse de esa forma es convertir la política en un lodazal. Lo dice el partido que forzó a declarar a Rajoy y a la infanta, que pidió la comparecencia del Rey emérito, que exige que hasta Dios pida perdón por el asesinato cometido por Caín sobre su hermano, que quiere exhumar a Franco, que montó el pollo por el Máster (del Manzanares) de Cifuentes, que oye toser y ya está pidiendo dimisiones, que aplaude la excarcelación de etarras por grave enfermedad, como por ejemplo un padrastro infectado, y al mismo tiempo aplaude que permanezca en prisión un ex alto cargo del PP que tiene leucemia en fase terminal… ah, la equidad, esa especie extinta por la mano del hombre… Y la verdad, también extinta. Y la moral, y los principios, y la justicia, y la política, y la democracia, y la sociedad… Por eso quieren prohibir el gasóleo, el sexo o el tabaco: es lo que nos echa a perder como seres humanos.

    • ¿Y qué va a explicar? Si está pillado por todas partes. CiaCualquier explicación se le volverá en su contra y de sus ministros. Él a lo suyo: a sostenerse en el alambre mientras el cuerpo aguante.

    • Es que no puede ir porque tendría que reconocer el plagio de su tesis y se convertiría en mentiroso confeso, porque mintió en el Congreso.
      O no puede ir porque tendría que mentir otra vez.
      Qué lio !!

      El caso es que ABC ha sacado nuevas pruebas del plagio:
      https://www.abc.es/noticias/abci-suma-y-sigue-tesis-plagiada-sanchez-201810072053_noticia.html

      Y Plágiez, en lugar de poner la demanda (primero querella), no ha hecho nada, sólo escaparse una semana de viaje y esconderse de los periodistas.

      – Mamá no puedo ir al Senado que me preguntan la lección y no me la se.
      – Pues sal por peteneras hijo, como siempre.
      – Esta vez no puedo, mami, que me quitan los juguetes (falcon, helicóptero, piscina privada, …).

      Pedro Sánchez, el avestruz de la Moncla.

    • Por qué os creéis que Pedro Sánchez tiene casi más agenda fuera de España que dentro (hasta el punto de quitar protagonismo al Rey y dejarle casi sin agenda internacional)… pues para evitar la confrontación parlamentaria y el desgaste de su imagen.
      De tal suerte que la Celaa es la que le hace de cortafuegos y la que se va quemando.

  44. Cuando surgió la estrella del señor Iglesias, hay que reconocer que algunos medios se pasaron a la hora de la cacería mediática, con algunas manipulaciones que además eran ridículas: el personaje era lo suficientemente impresentable como para necesitar forzar o retorcer algunos sucesos.

    Pues todos esos excesos, en sólo tres días han quedado pequeños en cuanto a manipulaciones y trampas respecto a la cacería, con calumnias gruesas incluidas, con la que han saludado a Abascal. A ojos de la izquierda no tienen que hacer nada: su programa es lo suficientemente desalentador para ellos e incluso para los que estamos en el centro. Y lo dice alguien que no les ha votado ni les va a votar. Es mentir por mentir… y eso hemos visto en Europa no sale bien.

    Una aclaración también respecto al «protegido de Aguirre», que esa parte si la conozco directamente. Cuando se recrudeció la persecución de electos constitucionalistas en el País Vasco, el PP (supongo que el PSOE haría lo mismo) buscó mecanismos para «salvar» a aquellas personas más expuestas y en peligro. Uno de esos métodos era buscarles alguna fundación o empresa pública para que trabajaran. Todo apunta que eso es lo que se hizo. Y eso lo tienen que conocer en La Vanguardia… que tontos no son.

  45. No es la Vanguardia es la Vergüenza

  46. No nos hagamos trampas a nosotros mismos: a mí me gusta mucho lo que está haciendo VOX, pero aunque es cierto que la Genestapo tiene subvencionados a muchísimos medios de comunicación de Cataluña y todos los que puede en Baleares y Valencia, y también es verdad que tiene comprados a muchos «profesionales», eso no quita que Santiago Abascal se beneficiara también de la partitocracia dominante en España y de sus chiringuitos: los excesos del «chiringuitismo» separatista catalán no nos impiden ver la existencia de muchos otros chiringuitos en la Andalucía PSOEz y los que hubo en el PP. Habrá que ir eliminando todas esas covachuelas para gente que no da ni chapa… ¡y ni siquiera tenían interés en disimularlo un poco y que pareciera que trabajaban! ¿Que las cosas han cambiado o comienzan a cambiar y todo ese reparto del Estado ya resulta un escándalo mayúsculo? Pues sí. Pero criticar la inmensa red clientelar de Cataluña no es óbice para criticar cualquier otra red de clientela, por pequeña o grande que sea. Basta de esquilmar a España (a sus ciudadanos). Queremos un Estado liberal de verdad.
    Y, por cierto, también queremos elecciones: ¡ya!

  47. Como dice Santiago Abascal, «Vox no es de extrema derecha, Vox es de extrema NECESIDAD para España.»

  48. https://www.heraldo.es/noticias/aragon/2018/07/15/una-fea-ley-derechos-historicos-1257501-300.html

    Una fea ley de derechos históricos
    La ley aragonesa 8/2018 contiene tantos puntos susceptibles de mejora que, aunque publicada ya en los diarios oficiales, parece poco más que un borrador.

    Guillermo Fatás15/07/2018 a las 05:00Etiquetas
    A
    Los boletines oficiales son periódicos indigestos donde gobiernos y parlamentos editan sin pausa leyes y normas, para que sean públicas y entren en vigor. Los ciudadanos tienen el higiénico hábito de no leerlos y por eso, los aragoneses, en general, se han librado de saber que sus dipvtados a Cortes, por mayoría, han alumbrado una ley sobre ciertos asuntos acerca de los cuales no era preciso legislar. Y lo han hecho de forma tal que, de hecho, parecen prescindir de la Constitución y el Estatuto de Autonomía.

    No crea el lector que este juicio negativo es exagerado. Un ejemplo: la Ley de actualización de los derechos históricos de Aragón (8/2018, que así se llama la publicada el lunes), atribuye a Aragón una condición que no posee: la de territorio foral. Tener un derecho foral no basta para ser territorio foral,. No es un juego de palabras. Para serlo, hay que disponer de derecho foral ‘público’, o sea, referido a las instituciones políticas, y no solo a las relaciones personales. Lo tiene dicho y repetido el Tribunal Constitucional desde al menos 1988 y esta doctrina afecta también a Cataluña y a cualquier comunidad que no sea la navarra o la vasca. No hay duda jurídica sobre ello y eso significa que no debe legislarse sobre supuestos ‘derechos históricos’. Y, en todo caso, una ley autonómica no puede, como pretende hacer esta, enmendar y cambiar sin más lo que dice el Estatuto aragonés, ley orgánica aprobada por las Cortes españolas.

    Otro ejemplo: según esta ley, pintoresca y gratuita, la bandera de Aragón no cede la precedencia a ninguna, incluida la de España. El modo en que se dispone es infantiloide y cobardón: se reserva a la bandera aragonesa no ‘lugar preferente’, ni ‘un’ lugar preferente, sino «el lugar preferente» en los edificios públicos de la Comunidad (art. 10). La española es relegada por omisión: no se la nombra. Y en la bandera oficial de Aragón, no tiene por qué figurar el escudo.

    Peor que en el Sinaí

    La naturaleza de lo que esta ley define como ‘derechos históricos’ aragoneses no es una futesa. Tal es su calidad y grado, que, se usen o no, se reclamen o se olviden, no pueden ser alterados o menguados en modo alguno, nunca y por ninguna clase de ley, española o europea (art. 4). Están por encima de todo, Jehová incluido: la llamada Ley de Dios dada a Moisés en el Sinaí en forma de Decálogo, la modificó la Iglesia: suprimió un mandamiento y desdobló otro. Los derechos de Aragón que esta ley define son más intangibles que las órdenes de Jehová, aunque nadie los ejerza o reivindique, pues son «anteriores a la Constitución española» y a la Unión Europea. No prescriben ni prescribirán. Qué cosa.

    Historia de Aragón al gusto

    Estos ejemplos –unos pocos– serían motivo de asombro y cavilación aun para un lector sin instrucción jurídica. Y más, si supiera que un letrado de las Cortes advirtió largamente de todo ello. En vano.

    Es estupefaciente también el largo Preámbulo. Viola el buen sentido, contradice hechos probados y maltrata la sintaxis. Roza lo bufo decir que el reino de Aragón tuvo «siempre el máximo rango protocolario» (¿qué será eso?). Las Cortes no fueron «creadas» en el siglo XII, ni «sucesivas generaciones de aragoneses y aragonesas fueron construyendo una nación» (sic), cabeza de la «confederación» (sic) llamada Corona de Aragón.

    Algunos asertos mueven a conmiseración intelectual. La frase «el derecho de Aragón es tan antiguo como Aragón mismo» puede predicarse de cualquier comunidad política, incluidas la romana y la bantú, porque ninguna vive sin derecho. No es cierto que el pueblo aragonés se caracterice por haber defendido «siempre» y «celosamente» sus fueros; ni que Aragón «encabezase el movimiento autonomista» en España antes de 1978; ni que el Justicia actual esté en el «núcleo de nuestro autogobierno constitucional» o simbolice la capacidad de «crear un sistema legal propio y completo» (nada menos), ni que el Justicia antiguo sea su «precedente directo». Y es risible considerar la «justicia social» como «principio tradicional» aragonés (art. 2 e), si bien no se dice desde qué siglo.

    Esperemos que no estudien este texto en las escuelas: andamos husmeando tergiversaciones ajenas de la historia aragonesa, cuando las propias son monumentales.

    Esta ley ociosa no es mala por nacionalista, que también, sino ante todo porque desbarra en su visión histórica, yerra en su letra jurídico y, para postre, no resuelve ninguna necesidad real. Cuanto toca estaba ya legislado: bandera, escudo, Justiciazgo, patrimonio, Cámara de Cuentas, lenguas, etc. Aporta, en cambio, un rancio olor nacionalista, inducido por un partido soberanista (CHA), que defiende la autodeterminación y a cuya iniciativa se han sumado, a izquierda y derecha, IU, PAR, Podemos y PSOE; este con más culpa, por su relevancia. Es una ley oportunista y se promulga en nombre del Rey, lo que tiene su guasa.

    En fin: aunque Aragón se defina por su derecho, en su historia también se dieron no pocos contrafueros. Este es el último (por ahora).

    • No.

      No es Aragón.

      Es el PSOE que, al igual que en EEUU y otros países estos partidos que se dicen de «izquierdas» usan estrategias de Marketing político llamadas «identitarias» para pescar votos de resentidos, porque no tienen programa electoral real para resolver los problemas del pais.

      (problemas que ellos mismos nos han creado)

      El problema es que las «conquistas sociales» han terminado y la economía no permite seguir con las mismas políticas obreras (las empresas tienen que cerrar y\o los servicios sociales públicos tienen también un límite natural de gasto\eficiencia)

      Además, gente como Soros, Pelosi, los Clinton… son multimillonarios… No van a proponer políticas económicas que vayan contra su bolsillo.

      ¿Qué hacer?

      Sacarse de la manga nuevas «luchas» sociales (la farsa del transexualismo) o aplicar la tecnología marxista-Alinsky para crear odio y resentimiento en la población y manipularla a dar un golpe de Estado comunista (la llamada praxis revolucionaria) pero en algo que no sea económico: de ahí provocar el racismo, por ejemplo; o el «yo también» feminista; o el enfrentamiento entre comunidades de inmigrantes y los blancos, anglosajones y protestantes (de ahí la campaña sionista contra Trump)…

      En España este tipo de estrategia se centra en el nacionalismo regional contra la nación española, la creación de un nacionalismo gitano «oprimido» por los racistas payos, los inmigrantes nacionalizados (y por tanto con derecho al voto) y sus hijos contra los «racistas» españoles y los «oprimidos» inmigrantes musulmanes contra los racistas «católicos» (nosotros)

      Pero de crear puestos de trabajo, que el país funcione, que los políticos no roben, que no se despilfarre el dinero público (=de nuestros impuestos que nos obligan a pagar), que los servicios sociales funcionen… de eso nada.

      Por eso esta farsa de democracia no funciona ni va a funcionar jamás.

      Ahora mismo, la mal llamada «democracia» no es más que una formalidad cada 5 años que justifica y legítima que un grupo de personas hace lo que les sale de las narices con nuestro dinero y nos obliga a hacer desde el poder lo que no queremos hacer: un cheque en blanco para robarnos desde el confort de una poltrona del Congreso o del Ayuntamiento, con una pensión que no han cotizado y puertas giratorias, porque son demasiado inteligentes para nosotros.
      no
      ¡y qué decir del enchufe de cónyuges e hijos!

      (no me he olvidado del «affaire» Franco o del chaquetero traidor del abuelo de Zapatero; pero esto es ya la «escopeta nacional» del posfelipismo ; ni siquiera Soros podría haber inventado nada mejor)

      Lo peor es como todos colaboramos en esta manipulación grosera. En contra de nuestros intereses.

  49. MEDITACIONES- Marco Aurelio

    Recuerda que es absurdo sorprenderse de que la higuera de higos.
    Lo mismo ocurre con los frutos de mundo, le son naturales.
    Un médico o un timonel no se sorprenden de la fiebre en la enfermedad o de que sople un viento contrario

  50. Una buena parte de la prensa española lo tiene muy claro: todo el que no pasa por caja es fascista, o machista, o ambas cosas. Paga, o te fulmino con los palabros mágicos.

    • https://antigua.solidaridad.net/noticia/3061/la-masoneria-ariete-contra-la-unidad

      Martínez de la Rosa confiesa

      Todas las grandes amenazas a la unidad de España en los siglos XIX y XX se gestaron en las logias. El hermano Martínez de la Rosa confesó en el lecho de muerte, y existen pruebas fehacientes, que la quema de conventos y matanza de frailes de 1834 fue obra de la masonería.

      El empeño en la secularización total -arrancar de la sociedad a la Iglesia- es el proyecto fundamental de la masonería moderna y vertebra toda la historia de España desde entonces hasta hoy mismo. Los períodos masónicos de esa historia -el Trienio Constitucional de 1820-1823, el Sexenio revolucionario de 1868-1874, la Primera República de 1873, la Segunda de 1931-1939- desembocan fatalmente en un cuarteamiento de la unidad de España con riesgo grave de que España desaparezca.

      Amadeo I de Saboya, el rey impuesto por el general masón Prim en 1870, fue nuestro segundo monarca masón; no así la reina María Cristina de Borbón, a quien los carlistas llamaban equivocadamente «reina masona».

      La Primera República de 1873, masónica de cabo a rabo, cayó en una desintegración cantonal de España en la que «las regiones A.B.C.D.» -rezaba su Constitución nonata- se declaraban Estados soberanos en el seno de una nación federal; un caos que al menos no reconocía más nación que la española, como habían hecho todas las constituciones desde la espúrea de Bayona en 1809, y sucedería hasta la nuestra de 1978, donde al Congreso constituyente se le olvidó el término «nación española» que pudimos incluir el profesor Julián Marías y yo desde el Senado, tras un inolvidable encuentro en la terraza del Casino de Madrid y un borrador que aceptaron el Rey y el presidente Adolfo Suárez, mejorándolo.

      La exacerbación autonómica, con fuertes dosis masónicas, estuvo a punto de desintegrar a la Primera República y volvió a intentarlo en la Segunda. Está clarísimo en el libro sobre la Masonería en España de la profesora Dolores Gómez Molleda, al que intentó meter en el congelador una editorial masónica y que demuestra definitivamente la influencia masónica decisiva en la política republicana contra la Iglesia en los campos de las órdenes religiosas y la educación.

      • Por no hablar de la conexión de los masones de las provincias ultramarinas con los de la península que alentaron la insugencia en cuba y filipinas, en cuya época aparecen las actuales esteladas.

    • Ostras!!!
      Puede ser verdad???
      Que debe tener topos dentro no cabe la menor duda…
      Pero… los topos están en todas partes menos en el cielo…

    • ¡Gracias, PPSOE!

      Mejor no lo habéis podido hacer.

  51. Un Smith & Wesson del especial es la pistola mítica que usaba «esa mujer» en la canción de Pedro Navaja.
    Qué pena que no pueda poner el link de la canción porque es buenísima y seguro que la conocéis.

      • Exacto! Gracias bonica😀

      • Muy buena la canción.

        Anécdota chorras sin ningún interés salvo para frikis: la compañía estadounidense Smith & Wesson, en los marcajes de todas sus armas usan el español desde tiempo inmemorial para todo el mundo. Concretamente el «marcas registradas» en vez del trade marks que sería lo normal. ¿Por qué?Ni idea. Pero seguro que ni Mr. Smith ni Mr. Wesson tenían antepasados de Tractoria 😆😆😆

      • Pues ya verás cómo saldrán los cerebros descerebrados a decir que el idioma español es sinónimo de violencia y que por eso se utiliza en el marcaje de las armas (que son mú malas: todo el mundo sabe que la culpa es de la pistola, y no del que la maneja).

      • Muy interesante eso que cuentas Inda. La verdad es que da gusto leer los comentarios porque siempre que nos vamos por las ramas y empezamos a divagar aprendemos algo.

    • De la «Ópera de tres peniques» de Kurt Weill y Bertholt Brecht
      (en el original Mackie Messer, Mackie «cuchillo», Mackie el navaja).

      • Mackie el navaja, por Miguel Rios

      • por alguna extraña razón me gusta más la versión en español del panameño Ruben Blades. ah, y me encantaría terminar una Smith and Wesson del 38 legalmente. algunos clientes se lo pensarían dos veces antes de negarse a pagar lo que deben. podíamos jugar a la ruleta rusa con seis balas. acierto seguro

      • A mi también me gusta más, pero eso no es óbice para que:

        – Si se pudieran aplicar los derechos de autor con efecto retroactivo, Miguel Rios tendría que pagar muy poco, pues respeta el nombre de la canción y da los créditos pertinentes a los autores originales. (Tesis bien referenciada).

        – y Ruben Blades podría tener una demanda por plagio, como Pedro Sánchez, pues hace todo lo posible para que no se identifique ni el nombre de la canción. (Tesis plagiada y mal referenciada).

  52. Jo, espero que por lo menos sea un «Smith & Wesson del especial» como aquel con el que cierta señora de la noche puso fin en el viejo barrio a la vida del chori-macarrilla y proxeneta Pedro Navaja*.

    En fin, ya en serio: es lo de siempre. Quiero decir que el nivel del discurso que vendes no sólo te retrata a ti, sino ante todo al público al que lo diriges, ya que siempre elaboras argumentos que estén a su altura intelectual y cultural.

    ——-
    * Quien tenga una cierta edad me entenderá, aunque antes de que nadie suponga nada he de decir que la salsa no me gusta en absoluto pero que, claro, con la versión de la Platería matraqueando en aquel entonces por todas partes, uno va y todavía se acuerda de la letra de Pedro Navaja a estas alturas y que el resultado es que cuando oye o lee Smith & Wesson le añade siempre mentalmente «¡del especia!l» y sigue con todo aquello del «viejo barrio», del «diente d’oro» que alumbraba «toa l’avenía» y lo del «Si naciste pa’ martillo, del cielo te caen los clavos».
    Bien, perdón por tanta digresión intrascendente…

  53. ¿Absolución u horca?
    El caso de Asia Bibi podría estar a punto de resolverse después de que ayer lunes se reuniera el Tribunal Supremo de Pakistán para escuchar la apelación de la mujer cristiana, tras ocho agónicos años en el corredor de la muerte acusada de blasfemia.
    No voy a andarme con rodeos: esta es la última oportunidad que tiene Asia Bibi de ser absuelta. No hay más. O sale absuelta, o la ejecutan.
    La tensión en Pakistán es máxima: por una parte, los jueces llaman a la calma mientras anuncian el veredicto; por otra, los grupos islamistas ya han advertido de «terribles consecuencias» si Asia Bibi sale en libertad.
    Las presiones de estos grupos radicales contra los jueces, sus llamadas a la movilización violenta en las calles, incluso el asesinato de algunas autoridades que mostraron su apoyo a Asia Bibi, son la causa principal de que el proceso contra la cristiana se haya alargado tantísimo y esté todavía pendiente de resolver.
    Como sabes, desde MasLibres.org hemos estado siguiendo el caso y, gracias a tu ayuda, hemos podido socorrer a la familia prácticamente desde el principio, por lo que en estos momentos aguardamos expectantes el fallo del Tribunal.
    Te dejo el vídeo donde Eisham, la hija de Asia Bibi, nos cuenta la tragedia que se cernió sobre su madre y su familia después de que unas mujeres la acusaran de haber blasfemado contra el Corán, durante el Congreso Internacional Todos Somos Nazarenos:
    EishamOK.jpg

    https://www.youtube.com/watch?v=9slSHV7Co4k
    Los cristianos perseguidos son los protagonistas del III Congreso Internacional Todos Somos Nazarenos. Este año, con atención especial a los niños perseguidos, como Eisham.
    La sentencia de Asia Bibi podría casi coincidir en el tiempo con la tercera edición de nuestro Congreso, que se celebrará los próximos días 19, 20 y 21 de octubre.
    Durante las sesiones, vamos a escuchar a los que padecen a diario el odio por ser cristianos y se exponen a la muerte por sus creencias.
    Víctimas como Asia Bibi, de la que sin duda hablaremos con sacerdotes que vienen expresamente desde Pakistán y conocen el horror que padecen tantos inocentes cuya vida pende de un hilo tras haber sido acusados de blasfemia.
    Te adjunto los datos del Congreso para que puedas inscribirte, si aún no has podido hacerlo:
    III Congreso Internacional Todos Somos Nazarenos WeAreN 2018
    19, 20 y 21 de octubre
    Madrid, Hotel Puerta América, avenida de América, 41 (mapa).
    Inscríbete aquí: http://www.eventbrite.es/e/entradas-iii-congreso-internacional-todos-somos-nazarenos-41813393987
    El precio incluye materiales, cafés y acceso a exposición fotográfica “Los niños perseguidos”.
    Rezo para poder ofrecerte buenas noticias sobre Asia Bibi antes del Congreso.
    En cualquier caso te informaré en cuanto tengamos noticias directas de su familia o sus abogados.
    Si eres creyente, reza tú también por ella. Y si no lo eres, tenla presente durante estos días tan difíciles para Asia Bibi, para sus hijas y su marido, mientras esperan el veredicto final.
    Muchas gracias por tu implicación en este caso.
    Miguel Vidal y todo el equipo de MasLibres.org y del III Congreso WeAren 2018

  54. La vanguardia fue toda mi imfancia el periodico fatxa y franquista por excelencia. De oir su nombre ya me entraban escalofrios.

    Quien los ha visto y quien los ve. Es lo que tiene arrimarse siempre al poder

  55. La vanguardia fue toda mi imfancia el periodico fatxa y franquista por excelencia. De oir su nombre ya me entraban escalofrios.

    Quien los ha visto y quien los ve. Es lo que tiene arrimarse siempre al poder.

  56. El efecto Trump …..
    El efecto Clinton/Soros …
    El efecto Corleone Pujol/Sanchez ….

    Y ahora el efecto VOX …. el pueblo español ….democraticamente decidira.

  57. Y en la sexta diciendo en el telediario asi textualmente que vox va contra las mujeres, no contra el hembrismo que nos quiere imponer la progresia, que va contra los inmigrantes, no contra la inmigracion ilegal, que va contra los homosexuales y no recuerdo bien pero seguro que tambien dijeron que van contra los catalanes(cuando dijeron que vox iba contra las mujeres me quede a cuadros pensando pero como pueden ser tan demagogos? y no llegue a escuchar contra quien mas iba vox)… no tenia intencion de votar en las europeas pero creo que solo por darme el gustazo de ver a la progresia echar bilis me da que votare a vox aunque no comparta cosas que dicen.

    • A mí me pasa lo mismo Oriol. No comparto algunas cosas de ellos, su tradicionalismo por ejemplo, me parece un poco inmovilista y yo creo que hay que ser más abierto de mente. No creo que esté mal el feminismo activo pero como garante de que no se retrocede a tiempos pretéritos más dolientes para la mujer, pero no comulgo con el feminismo reactivo o feminazismo. No se puede estar siempre en pie de guerra porque hay un tiempo para la guerra y hay otro para la paz en la que disfrutar lo conseguido. Ya digo, siempre vigilantes pero no de reivindicación constante instaladas en el lloriqueo, porque eso es haberse pasado de rosca. Pedir, pedir, pedir y luego qué? Qué pasa cuando se pide tanto? Pues que o se cansan de darnos o se acaban los objetivos y entonces como ya le hemos cogido el vicio a pedir empezamos a pedir imposibles y absurdos.

      Como te decía hay ciertas cosas que me inquietan de su programa como lo de los gays. Estoy de acuerdo en lo sustancial, la ideología de género o de lo que sea no me gusta, lo mismo que no me gusta el alarde. No entiendo lo de los orgullos: el orgullo gay, el orgullo de ser mujer, etc. Entiendo que debe existir la libertad de culto sin imposición y en el ámbito privado y personal. También la libertad sexual y la libertad de expresión bien entendida. Con lo que no comulgo en con la exhibición constante de la estulticia, porque lo del día del orgullo gay, el día de las mujeres con tropecientas manipuladas haciendo huelga o, cualquier otro día de exaltación de lo que sea, es una soberana chorrada más perjudicial que otra cosa. Puestos así, para cuándo el día del hombre heterosexual?.
      No sé, creo que todo se les ha ido de las manos y sí, sé que sonaré muy reaccionaria, pero esto ya no es libertad, es libertinaje donde cualquier grupito que consiga visibilidad y reconocimiento será susceptible de ser «manipulado» y «utilizado» por los poderosos contra la gente normalita heterosexual sin «clasificar» por nada destacable, en ningún colectivo, o sea, la mayoría, para esclavizarnos y vivir de nosotros.
      Gay? Sí, por supuesto, hay que respetar a todo el mundo.
      Que quieren su fiesta? Pues sí (allá ellos con su exhibicionismo, yo creo que a la larga les perjudicará su alarde), pero lo de los reconocimientos, los apoyos y las banderas arcoiris en aytos me parece demasiado. Gay en tu cama, yo hetero en la mía y el gozo en la de todos.

      Yo estoy pensando lo mismo que tú para las europeas, es lo que están consiguiendo estos «dioses» que de apretar tanto ya nos han ahogado.

      Un saludo!.

      • Y echando en brazos de opciones que jamás hubiéramos contemplado si se hubieran comportado como tocaba.

        Ellos son los primeros y últimos culpables de lo que pueda pasar en los próximos años, porque lo que es ya indiscutible que ambos, PP y PSOE son un cáncer que ya está moribundo.

      • Comparto todo lo que has dicho lavalenciana, y creo que mucha gente tambien, vox en las europeas va a dar un subidon, en las generales o las autonomicas creo que sera otra cosa, pero intuyo que mucha gente les va a votar en las europeas y mas que votar a vox lo que votara sera en contra de la corrupcion y la traicion del ppsoe y la estupidez infinita de la progresia de salon.

  58. Los mochistas se empeñan para demostrar que son diferentes als aspanyols , en poner políticos magrebíes , sacar mujeres musulmanas con pañuelo por la TV300%……pero en su línea de demostrarnos su trastorno cognitivo, se creen que esta gente se integrará en Cataluña dando lugar a la republiqueta.

    LOS MUSULMANES SEÑORES LAZIS ,NO SE INTEGRARÁN NUNCA PORQUE ALLÍ DONDE VAN NUNCA LO HACEN…..
    y si ellos saben de algún sitio que lo digan……a ver Moliner que se que nos lees( por cierto con la cirugía estética que te has hecho , ya no te pareces tanto un ape) tú que tienes respuesta para todo..venga….contesta.

    La religión musulmana tiene valores antidemocráticos, somete a la mujer y no se integra nunca.Hay países que expresamente prohiben la entrada a esta gente…que hacen aquí, cuando no se necesita(ni se necesitará) su mano de obra y encima cobran por no hacer nada , la mayoría de ellos?……no sería mejor traer exclusivamente hispanohablantes para trabajar cuando exista esa necesidad?.

    • Es fascismo decir eso?…..ya contesto yo….NO……eso es exponer la realidad.

      • Y atención lo que no nos están diciendo y comienzan a comentar en la prensa extranjera , es que el gobierno esconde los delitos de los angelitos , además de que ahora están entrando en número invasivo.

        Los otros países europeos (Grecia , Italia, Malta…..) ya se han dado cuenta , pero el amiguete de Soros les deja.

  59. Si esta partida de juntaletras te critica es que algo importante haces bien.

  60. Inicio de campaña VOX Tarragona para la retirada esteladas y propaganda partidista

    La Presidenta provincial de VOX Tarragona, Isabel Lázaro, a raíz de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, nº579/2018, junto a su equipo, iniciaron a principios de agosto la campaña de VOX entregando formularios de denuncia para requerir a los Ayuntamientos la retirada de esteladas y demás propaganda partidista de los espacios públicos.

  61. El sábado 13 de octubre se celebrará en el edificio Molí dels Frares del municipio donde fue alcalde Oriol Junqueras, Sant Vicenç dels Horts, un acto de VOX en que intervendrán Javier Ortega, secretario general de VOX y el concejal Santos Mateo, coordinador local del partido.

  62. No veo nada extraordinario en las propuestas de Vox que distingan de aquello que comenzó como Alianza Popular. No entiendo ese entusiasmo que teneis. Buscad una clara señal de algun punto vital que les haga sobresalir como para tener esperanza y decidmelo.
    Hablo para católicos, claro está.

  63. La licencia de armas del tipo B es tan restringida, que sólo se concede a las personas con graves riesgos de sufrir un atentado terrorista. El mismo Santiago Abascal reconoce que cuenta con esta licencia y va armado, porque tiene ese derecho. Y los que contamos con ese derecho, que no es un privilegio sino todo lo contrario, también lo ejercemos, aunque sea bajo una licencia A. ¿Denunciarán los Amos del Régimen a sus escoltas policías armados? ¿Renunciarán los periodistas y magnates de la comunicación, a sus escoltas privados con licencia C y armas semiautomáticas del 9 parabellum? ¿Renunciará la redacción de algún periódico-panfleto, a sus Vigilantes Jurado con licencia C y revólver del .38 Spl? A que no. Pues eso. Y a llorar a la casa cuna, victimillas.

    • ¿Y de los vincvlos del personales y empresariales de la Cobró Family con el franquismo, qué?

      ¿Y la dependencia absoluta del Panfleto del Régimen con el separatismo catalufo, eh?

      Qué asco dan 😖😖😖

  64. 3 | 3 «el Gato al Agua» 08-10-2018: Reacción hostil repercusión de VOX tras el acto de vistalegre.

  65. El gran éxito de VOX: Wyoming y los suyos han pasado de intentar ridiculizarlos a alertar del peligro que suponen

  66. Que Viene Vox!, Encierren a sus hijas!

  67. Santiago Abascal: ‘Los insultos de la prensa comunista a VOX nos afectan en positivo’

  68. https://autonomico.elconfidencialdigital.com/articulo/comunidad_valenciana/imponen-valenciano-ninos-problemas-quejas-padres-colegio-publico/20180928195123022245.html

    En el CEIP “Joaquín Muñoz” (Turís, Valencia) los padres están muy descontentos “por la catalanización total del centro educativo y la falta de profesionalidad para ayudar a los alumnos con problemas de aprendizaje, ante lo cual la solución que se ofrece es llevarlos a otro centro, pero no todos pueden hacerlo”, señalan a El Confidencial Autonómico.

    “No tendrían por qué ir unidos los dos problemas – catalanización y falta de atención a alumnos con problemas de aprendizaje -, pero tal vez están unidos: los psicólogos y logopedas insisten en que los niños con autismo o dislexia pueden progresar mejor sólo con el castellano, y en ambos casos se ve que los docentes priman la ideología sobre el respeto a la pluralidad y la profesionalidad” afirman padres de este colegio público.

    Valenciano obligatorio hasta en el patio
    Toda la enseñanza en este centro educativo es en valenciano – “que es catalán”, dicen los padres -, “ en el patio deben hablar en valenciano, todas las clases y despachos están señalizados en valenciano, todas las notificaciones a los padres son en valenciano exclusivamente – pese a que los padres han pedido que sean en castellano y valenciano – , las reuniones con los padres son en valenciano – y, si alguno levanta la mano diciendo que no lo entiende, se le contesta que es el idioma del centro educativo – y hasta las agendas de los alumnos son solamente en valenciano”, expresan a este digital.

    Con motivo del 9 de Octubre (Día de la Comunidad Valenciana) en este colegio de Turís los profesores obligaron el año pasado a cantar a los alumnos una canción del independentista Pau Alabajos que llama a la ‘revuelta cotidiana’, como todavía recuerdan los padres. Alabau es portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Torrent (Valencia) y autor de la canción “Viure” (“Vivir”), con la que la CUP dio la bienvenida a la República catalana el año pasado.

    Alumnos con problemas de aprendizaje
    Este curso 11 alumnos han dejado el CEIP “Joaquín Muñoz” ante el profundo malestar existente con la dirección, los profesores y el inspector – “cuya solución a AMPA conocemos el gran dolor de muchas madres y padres porque no pueden sacar a sus hijos, algunos con problemas de aprendizaje”.

    “Curiosamente, algunos alumnos que han cambiado de colegio, que en Turís tenían problemas por dislexia y repetían curso, ahora rinden adecuadamente en el nuevo colegio y se les presta la atención debida”, señalan a ECD, “por lo que la rabia de quienes no pueden sacar a sus hijos es todavía mayor, pues es evidente que el problema principal es el Joaquín Muñoz”, afirman.

    Una madre recuerda que “la dislexia está contemplada en la Ley Orgánica de Educación como dificultad específica de aprendizaje, y se explica en los artículos 31 y 72 que todo niño con dislexia tiene derecho a recibir la misma educación que otra persona, en las condiciones que ellos requieren. En el Joaquín Muñoz no ayudaron a mi hijo disléxico y tuve que llevarlo a un logopeda particular, y en el nuevo colegio sí, y estoy encantada. El daño psicológico del menos es… sin palabras, la lucha y angustia de los padres es un no vivir en el Joaquín Muñoz”.

    Padres que graban ya reuniones
    “La psicóloga del colegio decía a los padres que debían llevar a un especialista que tratara a sus hijos, pero al poco tiempo fue la psicóloga la que causó baja por depresión; el director no hacía nada, y dejó su puesto: un caos y el inspector y la Consellería de Educación sin escuchar las quejas de los padres por la catalanización absoluta, la incidencia en las dificultades de aprendizaje de alumnos con problemas y “con un creciente dolor y desánimo por parte de los padres”.

    Según ha sabido ECA, los padres no han tirado la toalla – “también porque muchos no pueden llevar a sus hijos a otra localidad “ – y han empezado a grabar reuniones porque “no nos fiamos de los directivos, del inspector ni de nadie responsable de este caótico centro, donde lo único que avanza es la imposición catalanista”.

    “Con las grabaciones que hemos hecho seguiremos reclamando nuestros derechos hasta donde haga falta, porque nos están haciendo mucho daño y no tenemos otra opción que defender la enseñanza en Turís”.

  69. https://autonomico.elconfidencialdigital.com/articulo/comunidad_valenciana/nacen-gdv-grupos-organizados-batallar-catalanistas-valencia/20180905210015022124.html

    A última hora del pasado martes, 4 de septiembre, nacieron los Grupos de Defensa de Valencia ( GDV), fundados por 60 valencianos de las tres provincias de la Comunidad Valenciana, con el fin de emprender múltiples actuaciones ante “el avance peligroso del separatismo catalanista en nuestra tierra”, según han manifestado a El Confidencial Autonómico fuentes de GDV.

    Se presentan como grupos que aglutinen fuerzas para la defensa de la identidad valenciana, “de carácter no político, y que unan el sentimiento valenciano con el sentimiento español, con el fin de protestar y poner en evidencia la cada vez mayor cantidad de actos y detalles que muestran el auge del catalanismo”, afirman dichas fuentes.

    “Cada día nos sorprendemos con comentarios de los gobernantes políticos valencianos apoyando con convencimiento detalles como la petición de libertad de los políticos presuntos golpistas catalanes que ellos llaman ‘presos políticos’ o la progresiva eliminación de la grafía ‘valenciano’ en páginas de la Generalitat Valenciana cambiándolo por ‘catalán’ sin rubor. Lo mismo sucede en exposiciones o cajeros automáticos de los bancos intentando llegar a ser ‘natural’ su visión. Y así con multitud de hechos que van goteando constantemente”, y esta situación ha conducido a los fundadores de GDV a crear este colectivo ciudadano, según han expresado a este digital.

    Acciones inmediatas
    Los Grupos de Defensa de Valencia afirman a este digital que “aún sin un nombre definido y pendientes de una forma definitiva de actuación, ya va a haber actuaciones concretas, como el apoyo en Paiporta a la fiesta taurina en una manifestación que se celebrará en la ciudad que gobierna la alcaldesa de Compromís recientemente ‘pitada’ por su catalanismo, la protesta por un próximo acto en Bétera de apoyo a independentistas catalanes fugados de la justicia y pidiendo la libertad de los ‘presos políticos’”. Paiporta y Bétera son dos ciudades próximas a Valencia.

    Y ya tienen como objetivo la organización de concentraciones el 9 de octubre – Día de la Comunidad Valenciana – “para que se vea que los valencianos reivindicamos que somos valencianos, españoles, y defendemos nuestra cultura y nuestra lengua”.

    “Bombardeo diario contra lo valenciano”
    “La estructura inicial de estos grupos está apoyada por las ganas de la gente de la calle, que se ve sometida diariamente a un bombardeo de frases, actos y hechos claramente contrarios a esta identidad de valencianos dentro de España”, han expresado a ECA.

    Subrayan que “los GDV nacen para quedarse, para seguir demostrando que el pueblo llano no quiere formar parte de ningunos países inexistentes, y todo ciudadano podrá acudir si se siente agredido en su identidad para pedir apoyo y asesoramiento, así como iniciar posibles acciones de protesta ante esta agresión”.

  70. Las MENTIRAS sobre VOX de los medios de comunicación – La Lupa de Rafel Núñez

  71. No seáis tan duros con La VANGUARRA Que también tiene buenos articvlos. ..
    Recuerdo uno ( auténtico ) que decía que en California un menda tenía un loro y un día el loro se piro ..
    Y al cabo de 4 años volvió «hablando aspanyol !!!!!!!!!!! »
    Y resulta que el loro Que era muy devoto y piadoso se había convertido en un chulo proxeneta de loras y tenía en su harén particular 10 loras que vendía al mejor postor .
    Amén se dedicarse al tráfico de alpiste alucinógeno y varios delitos más ….
    Y todo cuando el joio loro aprendió a hablar en aspanyol .
    ( hay algo malvado en ese idioma de charnegoides ….no se que es …pero hay algo malvado .
    Seguro que si hubiera aprendido alemán se hubiera hecho ingeniero o si hubiera aprendido francés se hubiera hecho chef de un restaurante de lujo …pero aspanyol )

  72. Definición de ultraderechista en Cataluña » todo aquel que no le haga la pelota al Racistorra y a su jefe el huido Puigcagont «

  73. Hasta que el proceso desenmascara a La Vanguardia (Nombre de innegables reminiscencias falangistas), pasó por ser el periódico de la llamada «derecha civilizada» y logró convencer a muchos de su séniores.
    Yo mismo, confieso con cierta vergüenza, lo consultaba por Internet.
    Pero llegó el proceso, las subvenciones y demás y ahora da asco con sus inútiles intentos de disimular una inexistente «neutralidad editorial».
    Y digo esto cuando, en términos ideológicos, estoy en las antípodas de VOX y lejos de Ciudadanos y el PP.

    • pues nada tú sigue con los equidistantes del PSC hasta que te marquen la casa con lazos amarillos o te priven de la nacionalidad catalana y te lleven a un nuevo hogar donde vais a estar muy a gusto y empezar una nueva vida en charnegolandia en una urbanización con seguridad privada (todos vestidos de negro y con pins de calaveras y unos perros muy bien cuidados pastores alsacianos para que no sean alemanes). sólo VOX, el PP, C’s o UPyD están en contra del prusés, si quieres seguir siendo ciego, estás en tu derecho pero no malmetas

  74. La verdad es que estos de Vox tienen propuestas muy interesantes en su programa.

  75. VOX no está diciendo nada que el sentido común dicta. Ellos quieren presentarlo como un Amanecer Dorado , pero no tienen nada que ver

    Lo que presentan son cambios de política con los inmigrantes que no aportan nada , autonomías que restan y anarquía que aumenta por la laxitud de los que nos gobiernan.

    Todo esto viene de querer dar a la sociedad ,una disciplina . La molicie mata a países ,no será fácil que ganen fuelle, pero los hechos diarios poco a poco hará posible ese cambio.

    Además una parte importante de Europa está pidiendo eso.

    VOX es democracia auténtica.

  76. Así nos manipulan los medios indepes – Por Jaume Vives

  77. Hace algo más de dos años, en sus foros, noté algo extraño. Comentase lo que comentase, nadie me respondía, no podía conversar con ningún forero. Entraba sin iniciar sesión y mis comentarios no se veían, inciaba sesión y aparecían, sin puntuación, sin respuestas, aunque hiciese preguntas. Unos meses después, un forero de El Periódico (otro panfleto indepe) denunció que La Vanguardia online, «silenciaba» los comentarios de los foreros no indepes haciendo esta trampa, solo quien escribía el comentario e inciando sesión podía leerlo. Lo denunció en varios foros de noticias y aunque el hpt del censor los borraba, me dio tiempo a leerlos. Nunca más he vuelto a entrar en ese antro. Conozco al responsable de su edición online. Es un ultraizquierdista borde y sinvergüenza. No me sorprende nada. Espero que pronto se queden sin subvención y tengan que vivir solo de la publicidad.

  78. Lo que opinan en el diario oficial del PNV de Vox
    ¡Que vienen los fachas!
    Echo a cara a cruz si reír o llorar al ver a los guardianes del pensamiento reglamentario echarse las manos a la cabeza porque un partidillo que no llega ni a chicha y nabo ha juntado a nueve mil energúmenos en el madrileñísimo pabellón de Vistalegre. “¡Ya tenemos extrema derecha!”, vociferan en corrillos internáuticos, corralas televisivas y, en general, cualquiera de los mil y un lugares donde tienen plaza de opinantes a tanto el rasgado de vestiduras. Pues que Santa Eduvigis les conserve la pituitaria y San Cipriano de Carrara la dureza del rostro a los monopolistas de la ortodoxia.
    https://blogs.deia.eus/mas-que-palabras/2018/10/09/que-vienen-los-fachas/
    Extrema derecha, lo que se dice extrema derecha, la ha habido para regalar desde hace un cojón de quinquenios en la llamada piel de toro. Venía ocurriendo que se camuflaba en siglas teóricamente convencionales autopresentadas como de centroderecha liberal. Ahí siguen, de hecho, los ejemplares más dañinos, con el agravante de que de un tiempo a esta parte se han soltado el corsé y andan con el michelín totalitario todo desparramado. ¿Nombres? Los que tienen ahorita en mente: el figurín figurón Rivera por el lado naranja y, con más peligro, el aclamado presidente del (neo) PP, Pablo Casado. Esos sí que acojonan, porque compiten en discurso duro y, llegado el caso, podrían sumar mayoría suficiente para aplicar el jarabe de palo que pregonan con creciente éxito. Y como motivo añadido, porque enfrente tienen una pretendida izquierda de señoritingos que cada vez que abren la boca les regalan clientela a mansalva a los de enfrente. Los otros, los cantamañanas de Vox, son —por lo menos, de momento— una panda de fachuzos folclóricos.

  79. La Vanguardia: el panfletillo que los tractorianos compran, en su infinita ignorancia, cuando quieren hacerse pasar por pijos de ciudad.

  80. https://www.libertaddigital.com/cultura/2018-10-09/fernando-navarro-garcia-contra-la-confederacion-reaccionaria-86210/

    Otegi no va desencaminado al proponer una coalición electoral de partidos secesionistas vascos, gallegos y catalanes. El terrorista etarra plantea una buena estrategia para continuar desestabilizando al Estado al que durante décadas ha atacado con las armas y la extorsión. Sabe que los tiempos exigen nuevos enfoques y que los bombazos y secuestros no les permitieron lograr sus objetivos secesionistas. Una entrevista en prime time es mucho más eficaz que un bombazo en un supermercado y un editorial en algún medio del apaciguamiento bien maquillado con los tópicos del humanitarismo cosmético es infinitamente más operativo que un secuestro.

    Otegi sabe que los casi 900 asesinados, 15.000 heridos y los miles de afectados por el terrorismo de ETA – a cuyos intereses sirve y sirvió – empiezan ya a ser una idea borrosa y antigua entre una generación de millenials emboscada entre la búsqueda de un empleo que no llega y un culto al ego que nunca parece suficiente. Los muertos son siempre antiguos y huelen a rancio. El ensimismamiento generacional excluye el dolor ajeno, especialmente cuando es invisible pues la llamada ‘narrativa’ que imponen los medios del apaciguamiento ha decidido que víctimas y verdugos son parte de un desgraciado accidente de la Historia. Un ‘desliz’ de quienes hoy van saliendo de las cárceles para ser homenajeados ante las puertas de sus víctimas. 900 muertos, un desliz.

    Y Otegi no va a desaprovechar la oportunidad que se le brinda desde las inanes instituciones del Estado y los comprensivos medios para intentar cohesionar esa amalgama de siglas e ideas miserables que pretenden destruir la Constitución, la nación española y, sobre todo, nuestra convivencia. Sabe bien Otegi que aisladamente no dejan de ser grupúsculos minoritarios y rabiosos, pero unidos pueden transformar su odio nacionalista y por ende medieval en un ariete poderoso contra nuestro Estado de Derecho y nuestras libertades.

    Con las reglas del juego vigentes esa opción es realmente una amenaza real, pues nuestra Constitución no impide los partidos secesionistas. Somos uno de los pocos países democráticos que no prohíben la existencia de tales partidos e ideologías disolventes. Quizás ha llegado el momento de incorporar también a esa demandada reforma constitucional un nuevo articulado impidiendo la existencia de tales partidos.

    Las propuesta planteada recientemente por C’s de exigir una base mínima electoral del 3 o 5% para obtener escaño podría ser fácilmente sorteada con una coalición de separatistas como plantea Otegi. Su propuesta es realmente una confederación de partidos anticonstitucionalistas, cuyo objetivo es disolver España. Destruirla, vaya, aunque el término suene apocalíptico. Lo que no han logrado en 500 años ni guerras, ni invasiones, ni crisis noventayochistas pretende conseguirlo Otegi con su coalición de bilis reaccionaria en donde caminan revueltas sotanas y tractores, y en donde el olor a porro se confunde con el incienso y el estiércol de los antepasados.

    Y creo que su estrategia es buena, pues no quiero caer en el error de pensar que la podredumbre ideológica y ética que Otegi representa no puede ser defendida con inteligencia.

    Oponerse a tal estrategia – que sin duda contará con la simpatía y comprensión de Podemos y sus variopintas huestes- exige una visión de Estado responsable que aparque provisionalmente las discrepancias políticas entre PSOE, PP y C’s y aglutine todo lo que creo que aún les une: la defensa de España y de sus instituciones. No propongo una macro coalición de esos partidos, pues dada la tensión política actual creo que es imposible, pero sí al menos una entente cordiale para dejar gobernar al más votado (que difícilmente obtendrá mayoría absoluta), apoyando u oponiéndose a sus políticas concretas y sosteniendo al Gobierno en todo aquello que refuerce la Constitución y debilite a los nacionalismos disolventes. Pretender a estas alturas seguir ‘dialogando’ con ellos es no solo una pérdida de tiempo, sino también una irresponsabilidad suicida cuyos resultados estamos viendo. Si en 40 años el diálogo y las concesiones nos han llevado a esto, es evidente que hay que probar otra fórmula ya que, como dicen en Valladolid, el que nace barrigón, tontería que lo fajen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.