La Vanguardia pide perdón por publicar una foto del 12-O con mucha gente: es un «efecto óptico»

Enésima humillación del conde de Cobró.

Ahir el Diari del Règim se vio obligado a mencionar que cientos de miles de catalanes habían salido a la calle para defender su libertad frente al fanatismo nacionalista. Entre otras, publicó en las redes esta foto del Paseo de Gracia:

La foto de Morenatti, AFP, que publicó el diari del Règim

La jauría nacionalista, histérica al ver el Paseo de Gracia coloreado de nuevo por miles de senyeres de tots, acusó al Diari del Règim de  «manipular la imagen incluso con Photoshop para dar a entender que había más gente de la que realmente hubo«.

Sr conde, tenemos un problema.

-¿Qué pasa Carol? Te tengo dicho que no me importunes en festivos. En laborables, tampoco.

-Susórdenes sr conde, pero es que … peligra la subvención. Hemos publicado una foto de la mani de hoy y se ve demasiada gente.

-Coño Carol, ¿a quién se le ocurre mencionar la manifestación en el periódico?

-Es que son muchos, sr conde. Además los de Artós se han paseado por toda Barcelona y la gente salía a los balcones. Sus nietos también estaban con ellos, milord.

-Los bribones habrán aprovechado que Carlos está en la recepción del Rey en Palacio para escapar de casa… ¿Queréis arruinarme entre todos, Carol? ¡Rectifica ipso facto! REC-TI-FI-CA.

-Susórdenes milord. Marchando artículo a toda plana con humillación, sumisión y arrastre completo por el fango.

Aquí el resultado, bajo el titular «La imagen de la discordia». Sisplau no vomitin:

1- Nosotros no hemos sido:

«Nada más lejos de la realidad. La Vanguardia, como el resto de medios, además de sus fotógrafos cuenta con el servicio de agencias que nutre de imágenes para todos sus formatos. La imagen motivo de la discordia u otras muy parecidas han llegado a la redacción digital de La Vanguardia durante esta mañana desde tres prestigiosas agencias como son GettyAP Reuters realizadas por tres fotógrafos distintos David Ramos, Emilio Morenatti y Albert Gea, respectivamente.»

2- Por supuesto, no podía haber tanta gente, ya sabemos que los catalanes libres de nacionalismo son una minoría así que es un «efecto óptico de acumulación«

«La imagen está tomada desde el obelisco de la plaza de Juan Carlos I con un teleobjetivo de 300 o 400. De entrada hay que tener en cuenta que el paseo de Gràcia hace bajada y esto permite que situándonos muy poco por encima la imagen parezca aérea, explica el fotógrafo. Garcia recuerda que este tipo de objetivo acerca todos los planos de la imagen creando un efecto óptico de acumulación de elementos. Por ello, da la sensación de que hay mucha gente. El ejemplo más obvio de ello se puede ver en la concentración de semáforos o farolas, que parece que en lugar de estar en manzanas distintas estén a una poca distancia entre ellos. Es el mismo efecto del teleobjetivo que “junta planos”, insiste el reportero. El teleobjetivo junta los distintos planos y produce un efecto de acumulación.

(…)En definitiva no hay ninguna manipulación, sino que se trata más bien de un recurso fotográfico muy usado por los fotógrafos profesionales que produce en efecto de concentración de planos y por lo tanto genera una sensación de acumulación

3-Y si no te lo crees, la culpa es del fotógrafo, nosotros no sabemos nada:

«Los mismos fotoperiodistas han intervenido en Twitter para zanjar la polémica. Tanto Morenatti como Ramos han mostrado las fotografías originales en alta resolución para demostrar que no había manipulación.»

¿Han leído uds algo parecido sobre los cientos de fotos de performances separatistas que ha publicado el diari del Règim, todas desde un plano favorecedor? És clar que no. Pero ya saben, una foto con mucha gente el 12-O en Barcelona es … «la imagen de la discordia».

Estem guanyant, dolços.

Dolça i humiliada Catalunya…



Categories: Resistiendo

Tags: , , , , , , , , ,

35 comentarios

  1. A los de la secta separatista, les resulta inconcebible que los catalanes no separatistas somos la mayoría en Catalunya; de tanto mentirles en TV3, en la escuela, y en La Vanguardia, se han creído sus propias mentiras… se les ha reblandecido el cerebro de no usarlo.

    Yo lo que veo es que en ese rebote separatista; ellos han reconocido implícitamente, que nos tienen mucho miedo, y que somos mayoría!!!!!!!!!!

    El año que viene, el 12-Octubre volverá alcanzar record de manifestantes; los catalanes cuerdos saldremos a nuestras calles para llenarlas a rebosar!!!!!!!!

  2. Lo del Grande es España es auténtica-mente vomitivo.
    ¿vale la pena tener dinero a ese precio?
    ¿la honra no tiene ya ningún valor?
    Por otra parte si a esos fulanos se les compra con dinero ¿no hubieran estado bien empleados desde hace años los «fondos reservados» para que los medios de comunicación del tipo éste cambiaran la orientación?

  3. Para que lo recuerden siempre, otros periódicos si dieron amplia cobertura a la manifestación y apuntaron a 3.000.000 de asistentes o más, entre ellos el Koine of Bernalda Herald.

    En cualquier caso los asistentes nunca bajaron de 2.123.000 que fueron los que participaron en la votación del referendum, y que ganaron por el 103%.

    La Retaguardia ha vuelto a meter la pata por fiarse de consignas y no de los analistas profesionales que les hubieran contado la verdad.

    Algunos otros medios, más modestos que LV dieron las cifras oficiales:

    Multitudinaria manifestación en Barcelona por la unidad de España
    https://www.estrelladigital.es/artic*****lo/espanha/miles-personas-defienden-barcelona-unidad-espana-prision-1/20181012205025355855.html

    Rufi y sus muert*; cambiad en el enlace los **** por una u

  4. Para que lo recuerden siempre, otros periódicos si dieron amplia cobertura a la manifestación y apuntaron a 3.000.000 de asistentes o más, entre ellos el Koine of Bernalda Herald.

    En cualquier caso los asistentes nunca bajaron de 2.123.000 que fueron los que participaron en la votación del referendum, y que ganaron por el 103%.

    La Retaguardia ha vuelto a meter la pata por fiarse de consignas y no de los analistas profesionales que les hubieran contado la verdad.

    Algunos otros medios, más modestos que LV dieron las cifras oficiales:

    Multitudinaria manifestación en Barcelona por la unidad de España
    https://www.estrelladigital.es/articulo/espanha/miles-personas-defienden-barcelona-unidad-espana-prision-1/20181012205025355855.html

  5. I tant Dolços! Cada cop s’els hi veu més el plumero… la gent no és tan tonta com es pensen…

    Guanyadora Cataluña amb España sempre!!!!!!

  6. La VA en Guardia, va siempre como quien llama a la Llama,Llama: la llama como se llama

  7. Hay q pasar de lo q digan los medios de
    «el Regimen» había mucha gente pero es q muchos más no estábamos allí… aunque de corazón SI estábamos y desde luego si Dios nos da salud a la hora de votar estaremos.
    Puede q tengan a muchísimos de izquierdas, socialistas, separatistas, cupaires, podemitas y otros asimilados adoctrinados pero también hay q no lo estamos pq queremos ser lo más libres posibles y con el tinglado de Sánchez y los tres mosqueteros separatas + los populistas venezolanos no vamos a ningún sitio serio y estable…
    La comparación q voy hacer es odiosa para algunos pero sin llegar todavía a extremos tan desgraciados hoy en día en esta «España Sanchista Iglesiástica» de la Internacional fasciocomunista… estamos a punto de entrar en la misma situación de 1.939 con el golpe de General Casado. Sánchez es otro Negrin, o Largo Caballero… Indalecio Prieto…
    Ojo! Que alguien nos explique de quién se componía la Junta del General Casado pq me parece q la sorpresa viene por parte del padre de Santiago Carrillo… estaba en esa Junta… Raro, raro, raro no???
    Por eso que ya veremos lo q puede ocurrir Dios hace el camino recto con renglones torcidos…no es así???

  8. Únicamente se me ocurre decir que la antigua «VANGUARDIA ESPAÑOLA» se ha convertido con todo descaro en la actual «VERGÜENZA ESPAÑOLA».

  9. Esto es vergonzoso; me recuerda las tristes épocas de la Unión Soviética en las que si un dirigente caía en desgracia con la Nomenklatura y perdía el favor del régimen, se le borraba hábilmente de las fotografías oficiales. No existía el Photoshop; con el KGB bastaba para borrar al incómodo… (en todas sus presencias, literalmente…)

    Y en un país europeo, universal, que goza de TODAS las garantías democráticas como lo es España, la tan cacareada libertad de prensa es usada como el trapo del piso para esconder lo que no gusta a cierta parcial, a ciertos grupúsculos de interés, a una manga de vagos a-torrantes (y arrogantes…) A toda una piara de ególatras que se han forrado a costa de darle fuelle a la causa ridícula del ‘independentismo’…

    Pero eso sí; primerísima plana para señalar a un ‘enemigo’ inexistente, ríos de tinta para dañar la vida diaria con sus neuras y sus odios mezquinos mientras le guiñan lascivamente a la subvención con estas lisonjas, con estas ‘venias’ para refrendar las credenciales separatistas ante nuestra exigente clientela… -no vaya a ser que la teta del presupuesto se nos esconda, con lo que cuesta meterle mano entre tantos arrodillados…- (Llegar al oído de Brezhnev siempre era tan difícil…)

    Qué puerca excusa de periódico éste! Apenas para envolver el indigesto bacalao machacón de la matraca separatista…

    Un cordial saludo desde Colombia; felicitaciones en éste quinto año, excelente labor. Desde la andina y caribeña Colombia se os quiere! Sigan adelante que ya falta poco (a pesar del Pedrotas…) Ánimo!

  10. No es la Vanguardia, es la Vergüenza.

  11. ¡¡¡Vamos bien!!!

    Si tenemos que leer este tipo «orconewsbilis» es que vamos bien, muy bien. Torpedo en línea de flotación.

    Un consejo, iros todos a Waterloo, tierra de orcos, allí os espera vuestro Díos Taraodemon.

  12. Y la última: diciendo que el okupa no tenía la culpa del ridículo que hizo en la recepción después del desfile.
    La Vanchurria no sirve ni para que los catetos vayan como que son de ciudad cuando la compran.
    Después de las últimas jugadas ya no los van a engañar ni a ellos. Ya solo viven de las subvenís.

  13. que haya muchos pase pero… Que encima !!lo parezca!!!

  14. Lo más irónico es que no se verían tantas de esas banderas si no hubiera nacionalismo catalán.

  15. Al Godó le queda algo por vender?
    ___ ya nada amigo
    ___ eso creemos todos

  16. Sr. Conde, permítame que le recuerde las palabras atribuidas a Galileo Galilei: «Eppur si muove» («Y sin embargo se mueve»). Más allá del efecto óptico, le voy a decir, Sr. Conde, lo que no se puede cuestionar. Primero, el 12O coincidió con un largo fin de semana. Segundo, este año no hay la tensión social ni la preocupación entre los constitucionalistas como existía el año pasado. Tercero, durante todo el actual mes de Octubre el independentismo se está lamiendo las heridas un día y el otro también. Cuarto, los medios de comunicación más influyentes han omitido cualquier información sobre la manifestación, al menos destacándola como ya se merece. A pesar de todo eso, más allá de la rabieta infantil de algunas personas, la manifestación de ayer estuvo compuesta por muchas personas y, lo más importante que debe destacar en el editorial de su periódico, este movimiento ha venido para quedarse. Finalmente, es lo que ocurre cuando algunas personas se pusieron a jugar a sociólogos de salón, que acabaron desatando movimientos sociales que van ser difíciles de reconducir. Mucho enterado hay en algún «think tank».

  17. La Vanguardia franquista, la Vanguardia pujolista, la Vanguardia nazionalista terruñera no saben vivir sin bajarse los pantalones, es la voz de su amo. Muy poderoso caballero es Don Dinero. Como los Mossos jamás han destapado un caso de corrupción, es un periódico de corte tercermundista que sólo sabe vivir sino arrastrándose del modo más vil, no sé cómo hay personas que le dan la más mínima consideración.

  18. »’lo que yo no entiendo de todo esto (la vanguardia si lo entiendo por la subven) el interés de los medios españoles por no dar luz a estas manifas de españoles multitudinarias… a ver si algún dolço me explica porque yo la verdad no acabo de entender, porque no es noticia que se manifiesten cientos de miles de personas que son españoles catalanes, y en cambio es noticia y sale en todos medios a toda página y en portada manifas de 50 sepaRatas mataos… y que para hacernos una idea de la gente que fue hayamos de recurrir a internet, porque los medios españoles te lo ocultan o te sacan una foto a primera hora de la mañana, o muestran indeferencia o simplemente ni dan la noticia… a ver si algún dolço me explica esto plis, supongo que será por dinero también, pero eso no es desinformación???
    gracias

  19. Me recuerdan a El Correo que escriben Bizkaia, Santurtzi y Estado Español.
    Se refieren a Vox como extrema derecha.
    Alguna vez me han borrado comentarios pol´ticamente incorrectos con el nbacionbalismo cuando permiten a los nacionalistas comentarios de lo más racistas.
    Penosa bajada de pantalones en estado puro.

  20. La organización habla de 300 mil catalanes celebrando la Hispanidad.

    Los esbirros de Inmaculada Colada han contado 65 mil.

    Los del panfleto subvencionado del Régimen (vía FLA) piden perdón por fotografiar la realidad.

    La forquería lloriquea por Internet, lamentando el haber perdido el control de las calles de Barcelona, mientras buscan excusas chorras, para desacreditar la evidencia…

    Y desde 2012 esperan la proclamación de la republiqueta de cuchufleta, y la republiqueta de cuchufleta que no llega…

    Anda y que les den por el koine a los forcos 😂😂😂😂😂😂

  21. No hay porque preocuparse, pues solo funciona lo que es verdadero, auténtico, digno de confianza. Es imposible ocultar la verdad con mentiras, hay que tener mucha memoria para recordar palabras, datos… La verdad está ahí, no se puede esconder, es lo que hay. Solo la verdad funciona.

  22. Venga, Rufus, que ni siquiera he puesto cvlo en ningún sitio. Rescátame, o se lo digo a mi mamá. Malo, que eres malo.

  23. Lo que son las cosas… si miramos las fotos de la diada bajo el mismo prisma, igual resulta que los numeros de asistentes no eran tan distintos a pesar de los autocares subvencionados y las facilidades del gobern y ayuntamiento.

  24. Cuando pensábamos que la prensa en España ya no podía caer más bajo, viene La Retaguardia a demostrarnos que, incluso en el fondo del más profundo estercolero, se puede cavar con los dientes hasta alcanzar los colectores, que son los ríos que van a dar a la mar. Pero os tenemos calados, chatos; nosotros, y el resto del mundo.

    https://www.nuevatribuna.es/articulo/sociedad/medios-espanoles-menos-fiables-universidad-oxford/20160318131246126529.html

    La política y la prensa son lo más vergonzoso de nuestro país. Y curiosamente, políticos y periodistas van por ahí comportándose como primedonne, cuando en realidad tendrían que ir dando explicaciones. Es difícil ser más miserable moralmente.

  25. Joer lo de mentir 🤥 para esta gente debe ser un deporte. 🙄

    • Nunca habia leído el analisis de una foto tan detallado. ¿ Nos apuntamos a un curso de LV gratis ? Son patéticos, de verdad.
      Hoy están todos subiendo montes por aquellos que están en prisión, las cuales ellos tienen las llaves, pero no los co j nes para abrir.
      Ale, a perder calorias y panza. Y no oblidarse del protector solar, sinó solo veremos los mofletes más rojos aún de alguien que todos conocemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.