Jordi Pujol es el culpable

Así empezó el prusés: es publiquen les converses secretes d’en Pujol amb en Fernández Díaz.

El pasado marzo supimos cómo nació el prusés. Entre la información que los Mossos iban a destruir en la incineradora TERSA de San Adrián del Besós el 26 de octubre de 2017 se encontró una nota de la Genestapo que exponía el «inicio de un hipotético plan independentista que nació de una reunión celebrada el 25 de noviembre de 2011, a la que acudieron los máximos dirigentes de la entonces CDC (…) Posteriormente se celebró otra reunión -a finales de diciembre del mismo año- a la que acudieron los hijos del ex presidente Jordi Pujol (Jordi, Oriol y Josep) (…) [del resultado de estos contactos fueron informadas] un grupo de personas afines a los círculos empresariales, económicos y de la comunicación (…) CDC pretendía ocultar todo el entramado de cobros por comisiones de los denominados caso 3% y caso ITV. Este proceso iniciado por CDC tenía como prioridad tejer alianzas con la patronal Femcat, con destacados miembros de la Judicatura y de la Fiscalía (…) la Iglesia y a partidos políticos como el PNV“.

Doncs sí. En junio de 2011 Pujol inauguró la fase separatista del nacionalismo con su conferencia-libro Residuals o independents. Y el 25-11-2011 Jordi Pujol activó la solución final del nacionalismo -la secesión- en una reunión secreta donde estaban él mismo y sus hijos Oriol (el del fraude de las ITV) y Josep (el del pelotazo de Europraxis). También 2 paquidermos, Macià Alavedra y Lluís Prenafeta, recién excarcelados y con el miedo en el cuerpo tras la operación anticorrupción de Garzón, y Felip Puig Godes, el de los dineros y representante de “los talibanes”. Varios empresarios de la vieja guardia amigos de Pujol: Jaume Rosell (padre de Sandro y cofundador de CDC), Albert Costafreda (había vendido Panrico en 2005 por €900 millones) y Artur Suqué (colaborador de CDC y heredero de su suegro Miguel Mateu -amigo personal de Franco, miembro de su Estado Mayor y alcalde de Barcelona- del Grup Peralada).

Se trataba de activar la secesión por 2 motivos: primero, España -su economía, sus políticos y sus instituciones-  estaba en un momento de máxima debilidad. Segundo, el cerco judicial a la famiglia y a CDC se iba estrechando inexorable y se adivinaba un horizonte de prisión: el caso Palau y el caso ITV estaban en marcha.

Ayer Jorge Fernández, ministro del Interior en ese momento, nos contó en El Mundo más cosas sobre la intervención de Jordi Pujol en la activación del prusés separatista:

  • «La primera quincena de julio de 2012 sentí en conciencia la necesidad de ir a ver a Jordi Pujol para llegar a algún tipo de acuerdo que evitara que Cataluña entrara en una confrontación con el Estado. (…) Me recibió en su despacho de ex presidente de la Generalitat y le pedí que mantuviera en secreto el encuentro».
  •  Jordi Pujol «escuchó atentamente la introducción de Fernández Díaz en mangas de camisa, paseando nervioso por su despacho, y asumió, en su turno de réplica, la responsabilidad política de la deriva independentista«.
  • «En un momento dado levantó el teléfono y llamó a su secretaria para pedirle un ejemplar de El caminant davant del congost -El caminante ante la encrucijada-, un libro suyo de conversaciones. Me lo entregó y me dijo: ‘No tendrás tiempo de leerlo entero por tus labores como ministro, pero, sobre todo, lee el prólogo’. Me lo fijó con un clip, me lo dedicó cariñosamente y me añadió: ‘Aquí se sintetiza por qué he tomado esta decisión y no queda otro remedio’«.
  • «El ex presidente catalán no se movió un ápice de su posición. Planteó que la determinación era irreversible y se puso punto y final al encuentro tras varias horas».
  • «Fernández Díaz se apresuró a llamar a Rajoy a la salida de la reunión, ya camino de Madrid. «Presidente, me ha dicho Pujol que no hay solución y que la decisión ya está tomada».

Sí: como hemos dicho siempre, Jordi Pujol no fue solamente quien diseñó el Programa 2000 de nacionalistización, sino quien ordenó y dirigió su fase final separatista. Fernández Díaz explica cuál fue el marco mental fundamental que elaboró Pujol para transformar a los votantes de Pujol en separatistas furibundos:

«Hubo un convencimiento en CDC de que la dimensión de la crisis era descomunal y tenían que hacer algo para salir de aquella situación. Pero no sólo para evitar la pérdida del Gobierno, sino para que recuperar el poder no fuera imposible para el nacionalismo en el futuro. Por eso se impuso el relato de que Cataluña está sufriendo la crisis de una manera tan intensa porque está sometida a un expolio fiscal por parte del Estado español. Por lo tanto, España es la culpable, y se les traslada ese mensaje a los ciudadanos despedidos, a los que se les recortan los sueldos».

Pues que quede para la historia que Jordi Pujol preparó y activó el prusés separatista, que se negó a detenerlo a pesar de las nefastas consecuencias que podía tener para los catalanes. Que ERC, PEDECAT, JxS, JxC, CUP i Crida toquen la partitura escrita per en Pujol. I que ell -el Gran Corrupte- és el responsable final de l’ensorrament de la nostra convivència, economia, patrimoni i prestigi. Cúmplese así el aforismo del gran Thibon, según el cual toda idolatría acaba por destruir el ídolo que venera.

Gràcies, Pujol. Gràcies, nacionalisme.

Dolça i empujolada Catalunya…

 

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

55 comentarios

  1. Otra prueba mas de que el “ procés” vino del pueblo para arriba. Vemos el clamor de ese “verdadero pueblo catalán oprimido”. Es increíble lo que años de adoctrinamiento escolar, y del club super3 ha podido hacer en esta sociedad “mariotenizada”. Un ejemplo claro y paradigmático de lo que una oligarquía política puede hacer con la educación y el poder de los medios de comunicación para romper una sociedad modélica y llevarla a la ruina moral y económica. Inculcando odio supremacismo entre españoles y catalanes. No olvidando la cómplice pasividad de un Estado, blando y condescendiente con dicha oligarquía.

  2. Esto era claro como el agua, el pujol tiraba la piedra y escondía la mano tipico de los cobardes e hipócritas, de donde se creen que salio el puitg fascista?

  3. Esto para mi no es ninguna sorpresa, esperaba leerlo algún día en algún sitio.
    Me lo esperaba.

  4. A mi jamas de los jamases me han engañado estos sátrapas, ladrones y conspiradores. Sin tener ninguna informacion sobre esto, siempre he tenido la conviccion de que Pujolon, era el principal conspirador de este contubernio separatista. Aunque tampoco hay que ser un lumbrera para saberlo.

  5. Mis dolços: sí, tenéis razón, Jordi Pujol activó el proceso independentista (en parte porque es un separatista de siempre y, probablemente y en mucha mayor parte, para que el «prusés» permitiera ocultar el latrocinio cometido por su familia y por una gran parte de la gentuza de su partido, que ha estado saqueando Cataluña desde hace décadas. Pero, por favor, no os olvidéis de que las consecuencias no las está pagando sólo Cataluña sino también todo el resto de España: que una nación como la nuestra esté al borde de su desaparición es tremendo. La independencia será la ruina de Cataluña, pero también la ruina emocional y económica del resto de España. Ahora bien, no podemos engañarnos. Tienen muy buenos argumentos: contemplar cómo la corrupción en Andalucía NO es penalizada por el electorado, al que se le adjudican las pagas y subsidios y no se le ayuda a poner en marcha empresas e iniciativas, indigna a cualquiera. El PSOE es otro de los grandes culpables: si este partido vuelve a (des)gobernar en Andalucía después de las elecciones del 2 de diciembre, ¡llegaran a (des)gobernar CUARENTA AÑOS ININTERRUMPIDOS!
    Y mientras tanto, el líder de Podemos, un hombre que quiere destruir España, entrevistándose a sus anchas CON DELINCUENTES para llegar a acuerdos sobre los presupuestos del Reino de España. Creo que soportamos la peor clase política de cualquier país democrático conocido: la responsabilidad es nuestra, les hemos llegar demasiado lejos en sus privilegios, prerrogativas y partitocracia. Hemos participado poco o nada.

  6. ¿Presentación del «Consell de la Republica» en el propio Palacio de la Generalitat?.

    Si esto no es sedición y reactivación de la independencia, que baje dios y lo vea,…(y aplique el 155, esta vez en serio…).

  7. Que se vaya a la mi##da el ministro. Si lees la entrevista parece que está dialogando con un capo de una famiglia de la mafia. Y se quedan tan panchos, el ministro, el capo y Rajoy… como si la situación fuera de lo más normal…

  8. Disculpad que me exprese así pero …

    … Es increible el daño que ha hecho este enano corrupto, resentido y acomplejado a Cataluña y el resto de España.

  9. Pujol la única forma de que se vaya es con los pies por delante.. Tiene las espaldas bien cubiertas con un chantaje monumental! La mafia es así y todo queda en familia..

  10. Os lo llevo diciendo meses. Nos están distrayendo de las dos cuestiones principales.
    1. ¿Cuándo van a entrar en prisión el Dalai 3.500 kilos y la madre superiora del pecado?
    2. ¿Para cuándo una silla (o una banqueta) en el Parlamente para Cucurull?

    • Tengo buenas noticias para ti Daniel ….
      El Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN va a ser el primer presidente europeo de la historia. ..
      Como comprenderás no va a tratar con la chusma del Parlamento de KRASTY LUÑA …
      Respecto a nuestro amado ex presidente el Dalai 3500 kilos Lama vamos a ver como le hacemos la cirugía estética al Carajillo MAN próximo Ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago para que entre en el talego en vez del Dalai 3500 kilos Lama.
      Para Carajillo MAN próximo Ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago Por lo menos en el talego comera caliente porque desde que le pegaron el patadon del servicio ese de Economía donde estaba realizando una maravillosa gestión …que no encuentra curro por ningún lado .

      • Bueeeno, me quedo más aliviado (y expectante). Me alegro sinceramente de que se reconozcan los méritos de LSD Man. Y lo de la operación de Carajillo Man me recuerda a aquellas películas chungas de los años 20 con Lon Chaney o también a las de los años 30 con Bela Lugosi y Boris Karloff, así que promete.

  11. Yo cada día pongo un cirio a ver si estira la pata el viejales. Pero oye no ai forma…..q come ese tío? Butifarra de Montserrat? ?

  12. Gorrino Man tiene habilitado un despacho en el ala de psiquiatría de la cárcel, dónde recibe a Rufián hasta 4 veces al día, a Sor Lucía Caram e incluso a su mujer.

    ¿Ves, Igor, cómo la realidad supera la ficción?

    Tiene que llegar el día en que en el oligofrénico despacho entre Herr Doktor KuKurull LSD Man y hable, desde tan elevado cónclave, las palabras definitivas al pueblo.

  13. Alguien podría recordar a Pedro Sánchez que en ese momento gobernaba el PSOE y que la traición convergente contribuyó decisivamente a su descalabro electoral. Sobre todo ahora que busca sus votos.

  14. España será un País de Justicia cuando el traidor y corrupto Pujol acabe en la cárcel, al menos.

    Y ACCIONES YA CONTRA EL ADOCTRINAMIENTO!!!!!

    PUBLICACIÓN YA DEL INFORME DE LA ALTA INSPECCIÓN DEL ESTADO!!!!

  15. ¿Y este Sr, por que no está ya en la cárcel?

    Que vergüenza!!

  16. GRANDES FRASES DE NUESTROS AMADOS LÍDERES
    » El pueblo que soporta una tiranía sin rebelarse , acaba por merecerla »
    (Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN )

  17. Lo que no entiendo todavía es cómo después de tanta corrupción Jordi Pujol todavía no esté en la cárcel. Debe ser el hombre más poderoso de España ¿qué importantes secretos esconderá?
    Que hable, que hable… que somos todos oídos y que caíga quien tenga que caer…

  18. Lo que no entiendo aún es cómo después de tanta corrupción Jordi Pujol todavía no esté en la cárcel. Debe ser el hombre más poderoso de España ¿qué importantes secretos esconderá?
    Que hable, que hable… que somos todos oídos y que caíga quien tenga que caer…

  19. Hay un video, hecho en Argentina, donde se nos ilustra sobre estos saqueos que nos imponen a los españoles
    Nossaquean y nos imponen un relato para justificarlos
    El separatismo Catalan es esta misma maniobra
    El Divide et Impera del imperio Anglo
    El video es este
    https://www.youtube.com/watch?v=gm7X84AwAb4&feature=youtu.be
    Creo que todo el mundo deberia tener paciencia y verlo y meditar sobre lo que en el se dice
    Aprenderiamos esa parte de nuestra Historia Comun que nos ha sido ROBADA

    • No pensaba mirármelo hasta el final, y lo he hecho. Reconforta ver que hay gente de allá que se siente en espíritu de aquí. No hicimos mal las cosas (nadie es perfecto), las hicimos bastante bien, y si nos comparamos con otros pueblos, las hicimos bastante mejor.

    • Jajajaja, 13, rue del Percebe, esto también es España. Y luego se quejan de que no quieren ser españoles. Pero en qué otro país podrían hacer estas cosas. Deberían estar agradecidos, pero no, SON UNOS DESAGREDECIDOS.

  20. ¿ que pasaria si a un millón de personas se le ocurre dejar de comprar productos catalanes tanto para su negocio como para uso personal ? En mi caso son aprox unos 100.000 € en 6 años y sólo soy un simple autónomo sin empleados. Se les acababa la tontería rápido. nota: en mi caso empecé a comprar en el 85 hasta el 2012 , ni una letra devuelta, ni una devolución, fiel hasta la médula, pero el Sr Arturo Mas me abrió los ojos. Ah, por si alguno no quiere hacer cuentas son : 100.000.000.000 millones de €

  21. Discrepo.

    Aznar y González adularon a Pujol y Arzalluz hasta límites vergonzosos…

    Cualquier cosa antes que un Gobierno de Concentración Nacional…

    Hemos alimentado al Monstruo muchas décadas…se le recibía como a un Estadista en Moncloa y Zarzuela…y no era más que un traidor y un corrupto.

    Tienen el peso y poder que les hemos dado. Así nos luce el pelo.

    Los Pujol a Prisión!!!

    • Si. Da todo un asco que uno se muere por dentro.
      Ya intuíamos q todo era una porquería pero aún así a veces nos esgañamos… PERO ES LO Q ES…
      Han destruido la ilusión, la convivencia, las ganas de trabajar con ahínco para sacar la economía de la Región adelante… pero uno piensa para q para q los de siempre vivan muy bien a mi costa y a la de los demás tontos q los mantenemos a ellos y sus empresas???
      Consumo lo justo y necesario y si puede ser de fuera de aquí mejor.
      Llevan desde 1898…con aranceles a su favor hasta Franco les dejó hacer y deshacer… Esto es una 💩aquí no hay justicia ni la habrá nunca.

  22. Mentira.

    Felipe González y Aznar suplicaron, bendijeron, estrecharon la mano, adularon y se mostraron serviles con Pujol y Arzalluz durante años y años.

    Alimentaron el nazionalismo durante décadas por su incomprensión mutua y odio cainíta que hemos visto reproducido en nuestros días con el » No es No»…(pero luego fue un Sí)…Y seguimos viendo como MENDIGAMOS el apoyo parlamentario a ERC, PNV y PDCat…

    Jamás ninguna Democracia Occidental dio tanto Poder a los que no creen en la Constitución…

    CULPABLES SOMOS TODOS.

    En Alemania se unen el CDU y el SPD en Gobiernos de Concentración Nacional y Alemania marcha hacia adelante y nadie se rasga las vestiduras….pero aquí es imposible…es mejor pactar con los que quieren ROMPER España a hacer un gran Pacto de Estado y Gobernar en Coalición…

    En nuestra Culpa va nuestra Penitencia.
    SOMOS ASÍ. SOMOS CULPABLES.

  23. Corleone Pujol el capo del CARTEL separatista sigue siendo el jefe.
    Y ….. es intocable.

    • Menos mal que la Parca ya le anda rondando…
      Ah bendita Igualadora de todos nosotros….
      No tardes en llevártelo….!!!

    • Mors magistra vita est.
      (La muerte es la maestra de la vida)

      Pujolone… viene el juicio de Dios.
      Que le diras:
      – Ara no toca?
      – jo no he promulgat lleis per matar nens innocents? D’aquells que la Biblia diu que els seus angels veuen de continuu la cara de Deu Pare?
      – jo no he robat?. Fins al punt que he detragut fons de la sanitat i la educacio… i que hi ha malalts que estan a l’altre barri?
      – jo no he utilitzat dosiers d’informacio bruta per coaccionar i comprar voluntats?
      – jo no he mentit?
      – jo no he acumulat riquesses?
      – jo no he utilitzat el nom de Deu en va? Missals, mare superiora, el capella de la parroquia?

      Que Deu tingui pietat de la teva anima.
      Perque a la teva cartilla veig un PLE al QUINZE (versio 10 manaments)

      Però saps el que enfada mes a Dèu yayo decrepit???

      La IDOLATRIA
      – La teva “nacio” de m…da
      – La teva bruixa particular (No, a tu no s’et apareixia una monja en bilocacio) era la teva bruixa del dimoni
      ….
      D’açi, si jo fos Dèu, no t’escapaves.
      Tens sort que jo no ho sigui, o que no tinguis a Ala davant. Mentrestant apreta les dents (postises) i fort.

  24. Pujol fue un genio en su maldad: nadie mejor que él, supo reinventar el nacionalismo y llevarlo a sus últimas consecuencias del prusés. Con la ayuda del PPSOE y de los comunistas, más los jueces en nómina, y de casi todos los periodistas dizque españoles, a los que tenía comprados. Pero los verdaderos culpables de la existencia del cáncer pujolista, más allá del Tribunal Constitucional y de la Audiencia Nacional, son los millones de imbéciles que le dieron mayorías absolutas elecciones tras elecciones, durante muchas legislaturas. Sin ellos, Pujol no hubiera sido nada.

    • Y los imbéciles que votaron PP y PSOE cuando éstos no llegaban a la mayoría absoluta y daba comienzo la subasta de Transferencias convirtiendo Moncloa en Sotebey’s : vendiendo competencias al mejor postor.
      Lo hizo González.
      Lo hizo Aznar.
      Lo hizo ZP.
      Lo hizo Rajoy.
      Lo está haciendo Pedro …mandando emisarios a la cárcel, encima….

      Nuestro odio cainíta nos condena.
      Gobierno de CONCENTRACION NACIONAL .
      Por España. Todo por España.

    • El padrecito pope Pujolonievich sería muy listo pero no tanto. Él sería un genio del mal pero a la hora de elegir a sus colaboradores o no supo dar con gente «genéticamente» a la altura de su ADN perverso o, es que por más que buscó no halló (la endogamia supongo), pues son todos más mediocres que una piedra. Y gracias, gracias dios mío por haber «obsequiado» a la casta catalufa con el don de la decrepitud mental.

      Alabado!

      Bon día dolços!

  25. Ah, Rajoy lo supo desde el principio.

    • Sí, lo supo desde el principio, y no se atrevió a hacer nada. A su favor, que la tesitura no era fácil. En su contra, que hay que ser valiente, sobre todo si lo sabes. Pero él era prudente, o cobarde dirán otros. Yo prefiero prudente. A mí Rajoy no me caía mal, aunque no le votase.

    • ROJOY un sarasa acomplejado y vago como la COpA de un PINO. Mason hasta la medula.
      Pobre Elvira, quien te hara mujer?
      Este esta a sus marcas y a dar collejas a su hijo en publico.
      Fuerte con los debiles y debil con los fuertes por su baja sintesis de testosterona.

  26. Decidnos algo que NO sepamos…lo malo es que ese k-bron va a morirse en su cama, y los que colaboraron con él mirarán para otro lado…y a otra cosa, mariposa…

  27. Dalai Lama 3500 siempre fue un hombre pequeño de estatura y de corazon.
    Enfermo de odio y de ambicion. Nunca escuchando nadie (aixo ara no toca) y con una superioridad que le hacia mirarte sobre su hombro.
    Si hay un enfrentamiento armado (desgraciadamente es lo que buscan y veo al gobierno de Madrit muy cortoplacista) ya sabemos a quien culpar de todo. Lastima que seran los primeros en pirarse a Suiza para volver a recoger las migajas (ellos creen que si podran), aunque llegado el caso podria ser que para la famiglia sea ya sus ultimas boqueadas.
    YAYO DECREPITO Y NAZI !!!

    • Cuando veo aquellos video riñendo cual Señor feudal a aquellos vecinos andaluces que le tiraron piedras …siento tanta pena…

      Sobre todo, porque los hijos de esos andaluces recién llegados al extrarradio acabaron votando Indepe….

      No sé…mucho servilismo tipo «Los Santos Inocentes»…en el país de los Comuneros, del Empecinado y del Anarquismo…
      Vamos, hombre, que empezásteis por tirarle piedras y casi le acabastéis poniendo el culete…
      Aquél día se perdió Catalunya…

      …al menos el AZARÍAS tuvo la DIGNIDAD que no tuvistéis vosotros.

      • O aquellos otros en que, de perdonavidas, decía, les voy a hablar en castellano, como haciendo un favor. O su famoso, tacita a tacita (ya ni recuerdo cuándo ni cómo ni por qué), pero con su tacita a tacita, el HDLGP nos ha traído hasta aquí. El enano corrupto de los c* nos ha traído hasta aquí. Dios los cría y ellos se juntan, pero la Ferrusola, esa sí que es una nazi de mucho cuidado, uffs que no tenim ni cinc, decía la jetuda desalmada, mala pécora y peor persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.