Joan López Alegre avisa: en Madrid «creen que partiendo al separatismo en 2 habrán ganado. Y se equivocan»

Què va passar a Lledoners entre Pau Esglésies i Uri Junqueras?

Ver claro no es fácil. Los medios del Règim nos cuentan lo que quieren que nos traguemos, los medios de los aparatchiks de las Cortes ens expliquen lo que volen colar-nos, los tertulianos pontifican, los microfonistas adoctrinan… Por eso es necesario dirigirse a gente independiente que piensa, entiende y explica con coraje lo que ve. I a Tabàrnia tenim la sort de tenir al Català Tranquil, que nos da claves preciosas en Economía Digital:

«El viernes, una delegación de Podemos encabezada por Pablo Iglesias visitó la cárcel de Lledoners, donde Oriol Junqueras está recluido en prisión preventiva. En un lugar tan insólito como una cárcel se celebró una cumbre política, hecho inédito en nuestro país. Debemos realizarnos tres preguntas, todas ellas con respuestas inquietantes. 

¿Es lícito celebrar una cumbre política con Junqueras de protagonista si está suspendido de sus funciones de diputado por mandato judicial dado que está procesado por rebelión? ¿De qué han hablado Junqueras e Iglesias? ¿De presupuestos, de presionar a la justicia o de todo a la vez? ¿Es Iglesias un enviado de Pedro Sánchez o actúa por libre?

El hecho de que un socio preferente de Sánchez acuda a una cárcel a negociar con Junqueras es en sí mismo una victoria para los separatistas y supone para la justicia una enmienda a la totalidad.

El líder de Podemos pone en cuestión la independencia judicial y da un balón de oxígeno al independentismo a la vez que sitúa a su partido y a su confluencia catalana, Catalunya en Comú, como un acólito al servicio del independentismo(…)

En todo caso intuyo que su visita será valorada por muchos españoles –catalanes incluidos– como una traición, dado que no ha acudido a la cárcel como acto de humanidad hacia Junqueras, sino en búsqueda de su mero beneficio político.

Sobre la segunda pregunta relativa a en qué se ha centrado la conversación, la respondieron a la salida de la cumbre carcelaria, con todo detalle, los republicanos: presupuestos a cambio del final de la separación de poderes. Y es que ya lo dijo Santiago Rusiñol: “Cuando un hombre pide justicia lo que quiere es que le den la razón”. (…)

Aún nos falta por ver la firma de un acuerdo presupuestario en la cárcel. Cataluña se ha convertido en un lugar extravagante lleno de gente peculiar donde los políticos, en vez de reunirse en el parlamento, lo hacen en penitenciarias o en el extranjero. (…)

La foto –no existente– de la reunión no hace ningún favor a Sánchez. (…) Se hace muy difícil, por no decir imposible, que nadie crea que Iglesias no acudía a Lledoners con un mandato de Sánchez o, como mínimo, con los mensajes y ofertas a realizar alineadas. Iglesias lleva semanas ejerciendo de vicepresidente in pectore y ahora es poco creíble que no haya acudido a la cárcel sin coordinación alguna con la Moncloa. (…)

El líder republicano es consciente de cuál es su horizonte judicial, sus responsabilidades e irresponsabilidades. Y lleva meses reconstruyendo el relato de su papel en septiembre y octubre de 2017 para poner todas las dificultades posibles a una sentencia acorde a la gravedad de sus presuntos delitos o para conseguir un indulto posterior.

La idea de que Junqueras no fue parte esencial del problema, sino la solución, no es nueva. ¿O es que nadie recuerda la operación diálogo de la que hoy reniega incluso el PP, o la foto en el congreso de móviles de Junqueras con sus manos en los hombros de Soraya Sáez de Santamaria?

¿Tampoco recuerdan las reuniones en la sala vip del Prat entre Junqueras y Luis de Guindos? ¿O el paseo por la Rambla de Catalunya de la ex vicepresidenta antes de visitar a Junqueras en la consejería, cercada semanas más tarde por manifestantes mientras se realizaba un registro por orden judicial?

Hoy a nadie del statu quo parece interesarle recordar que en el momento en el que Puigdemont iba a convocar elecciones autonómicas, por presión de Íñigo Urkullu en connivencia con la Moncloa, fueron los de ERC, con Junqueras a la cabeza, los que amenazaron con romper el Govern si esa convocatoria se hacía efectiva.

Hoy a nadie parece interesar recordar que fue el portavoz de ERC en Madrid, Gabriel Rufián, quien colgó a Puigdemont del revés en Twitter y lo tachó de Judas.

Hoy nadie quiere recordar que ese día la que más fuerte gritaba por los salones de la Casa de los Canónigos era la número de dos de Junqueras, Marta Rovira… 

Hoy a todo el poder establecido le conviene la amnesia y congraciarse con Junqueras para que él, a cambio, rompa con Puigdemont y le aísle entre las brumas de Waterloo.

Porque unos, los de Podemos, no ven problema alguno en que Cataluña se convierta en una república bolivariana. Y los otros, el poder establecido, que es mucho más que la Moncloa, no creen que se pueda cambiar el presente ni el futuro de CataluñaCreen que partiendo al separatismo en dos, republicanos y Puigdemont, ya habrán ganado. Y se equivocan».

En este último párrafo está toda la clave para superar el nacionalismo: lograr que los listillos del «poder establecido» (diputados, periodistas, tertulianos, empresarios, versalleros, politburós, soplagaitas y demás cortesanos del medro) entiendan que el nacionalismo es una ideología del siglo XIX que predica irremisiblemente una única e invariable doctrina: «a cada nació, un estat». O sea, que el nacionalismo puede dejar de ser sincero, pero no puede jamás dejar de ser separatista.

Dolça i timada Espanya…



Categories: Pensando bien

Tags: , , , ,

33 comentarios

  1. Me parece surrealista que crean que Junki es el hombre bueno. Es tan responsable como el Motxo, Mas, Pujol y cía de todo lo que ha pasado.

  2. Menos discursos…el único problema es el P$OE

    • ???? Le parecen bien a usted el resto de partidos? Corrupto PP, falso C´s, dictatorial Podemos, sin comentarios ERC y Junts x 3%? De verdad cree usted que el único problema es el Psoe?

    • Bueno!
      Los del PSOE de los tiempos de ZP… El otro día vi una entrevista del canal de TV de Andalucía q salía el Sr. Alfonso Guerra y lo tenía claro… Ese hombre no era simpático como González pero por lo q pude oír… Tampoco es como los elementos ZP o Sánchez… etc… etc…
      El problema son siempre las personas…
      No era lo mismo Negrin que otros socialistas de la época…en el PSOE de los años 30…
      Vamos directos a una confrontación… eso está muy claro…
      Los separatas se han juntado con los comunistas y los PSOE también…
      Inevitable el conflicto para los que no somos Comunistas ni etarras…

      • Efectivamente.
        Pocas personas de Madrid (no asi en Cataluña) recuerdan el expermiento del tripartito. Nada mas nocivo para los intereses de España que aquel infausto acuerdo. Y hoy, estamos en circunstancias parecidas. Aunque en todas las circunstancias siempre hay un denominador común: los socialistas.
        Y en la derecha a veces da la sensación de que quieren un salto hacia adelante para que todo permanezca como estaba…no vaya a ser que se tengan que tomar posiciones de las que tengan que devengar intereses cuando ellos gobiernen (si es que gobiernan algun dia).

  3. Solución para Cataluña: «…se convierte en un paraíso fiscal..» Esto es lo que mas ma ha gustado. ¡Muy buena idea! Una vez conseguida la República nos echan de la UE ¡Mejor! Entonces nos montamos un paraíso fiscal. Ahí le haríamos un favor a España al hacer dura competencia a Gibraltar. Si allí tienen la sede social unos cuantos millares de empresas, nosotros podríamos tener millones. Si hay tantos navíos que tienen como puerto Nassau, Panamá o Gibraltar para ahorrar impuestos, podrían pasar todos a BCN. Si la peña guarda toda la pasta en Suiza o San Marino etc..(antes Andorra) ahora pasaría a guardarla en nuestra República… ¡Esto puede ser una solución económica que nos llevaría a ser el país mas rico del mundo mundial!

  4. Joan López Alegre una inteligencia aguda ,ve muy bien el panorama, deberían hacerle caso ,sabe loque dice.

  5. Hace muchos días que echaba en falta la voz del señor López Alegre. Creo que haría falta un buen partido político con gente que piense como este señor, yo le votaría.
    Ánimo señor Juan y atrévase a dar un paso adelante. Le seguiremos mucha gente.

  6. PLAN MAGISTRAL DEL Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN.
    Para acabar con el paro y la crisis en KRASTY LUÑA.
    Su plan magistral se resume en unos pequeños puntos.
    A KRASTY LUÑA se convierte en un paraíso fiscal
    B KRASTY LUÑA se convierte en un narco Estado lavando el dinero sucio y produciendo y exportando sustancias estupefacientes a todo el mundo
    C KRASTY LUÑA se convierte en líder mundial de fabricar productos falsificados
    D KRASTY LUÑA se convierte en el basurero nuclear del mundo
    E en KRASTY LUÑA los charnegoides trabajarán el doble por la mitad de sueldo y por supuesto sin ningún tipo de seguro ni de Seguridad Social ni nada
    F en temas ambientales KRASTY LUÑA sustituye el uso de combustibles fósiles altamente contaminantes Por cadáveres de charnegoides , un estudio de la Fundación Balneario LA SOLUCIÓN FINAL de su director Kim Chis Torra concluye que el cadáver de un charnegoide da tanta energía como 100 kilos de carbón y contamina la mitad .

    • PUNTO ESTRELLA ( ESTELADA PARA LOS PORCINOCRATAS ) DE SU PLAN MAGISTRAL.
      Despenalización de la ANTROPOFAGIA entre charnegoides.
      El tema es el siguiente a los charnegoides se les ubica en guettos y se establece un toque de queda con ellos , por supuesto no podrían ir a los sitios donde haya amos porcinocratas hoteles , restaurantes , mercados y entonces diréis como se abastecen de carne los charnegoides ???.
      Despenalizando la ANTROPOFAGIA entre ellos …
      Así matamos dos pájaros de un tiro ellos consiguen carne y a la vez eliminan a la población porcinocrata más débil .
      Imagináis lo que se va a ahorrar en temas de entierros y demás ???
      Por supuesto si un amo porcinocrata se quiere comer a un charnegoide no esta penado …coges al charnegoide le metes en un perolo grande y con patatas …
      Bueno con deciros que Kim Chis Torra tiene un RECETARIO para preparar charnegoides
      Charnegoide a la jardinera
      Hamburguesa de charnegoide
      Etcétera.
      No se a mi me parece muy buen plan ….no se a vosotros …???

    • Tas olvidao del punto G, JOEEEEEEEEER IGOOOOOR EL PUNTOOOO G, HOMBREEEEEEEEEE, el punto G, de la GAYOLA PORRANDEZ DE ORUJOOOL, es clave en la recuperación económica de Krasty-luña, estrujándo eso a conciencia dicho punto G, se parece a un pepinillo de esos gordos que venden en tarros de vinagre, (eso si entre tanta mugre se encuentra claro), una vez apretao como digo, con el zumo que eso suelta se consigue un nivel optimo de bienestar social y sobre todo de ambiente limpio y aire puro, (Jejejejeje), y HALAAAA TO KISQUE A SOPAR GELAT DE POSTRES Y A VOTAR INDAPANDENSIAA

  7. Agustí Colomines, agredido en Barcelona

    El cerebro convergente, atacado en un café de Barcelona tras defender que la independencia de Cataluña «precisaba de muertos»

    https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/agusti-colomines-agredido-agresion-barcelona_195607_102.html

  8. Una mujer agredida en un tren en Londres por hablar español.

    El agresor detenido por «ataque racista» repito «R-A-C-I-S-T-A»

    https://www.standard.co.uk/news/crime/woman-punched-in-face-for-speaking-spanish-in-suspected-racist-attack-on-overground-train-a3972386.html

  9. El negosi lo hacen rompiendo España. Y continuarán haciéndolo, con aún más impunidad, con una España totalmente rota. Llevan favoreciendo el narcotráfico, la inmigración ilegal y la trata de blancas, desde hace décadas. La revolución socialista y nacionalista, es su objetivo. Sólo así se entiende todo este despropósito político-judicial-periodístico que estamos viendo y padeciendo. ¿Por qué son legales los partidos anticonstitucionales y comunistas? Porque ahí está el negosi.

    • El futuro más inmediato de España es aprobar sus presupuestos. Presupuestos, en manos de un falso doctor; elaborados a medias entre un montón de ministros con serios problemas legales ; y entre un comunista ortodoxo y otro falso doctor, que está en la cárcel por malversación y golpismo. Mientras, Barcelona es el tubo de ensayo para todos los experimentos de connivencia entre la política y la delincuencia; y ya hay cuatro provincias en España, en manos del narcotráfico ruso, marroquí y sudamericano: Pontevedra, Cádiz, Málaga y la omnipresente Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.