Hoy hace 1 año: el día que los jóvenes catalanes salieron a la calle cuando el Gobierno nos abandonó

Miedo, tristeza, desesperanza, soledad… y aparecieron Los de Artós.

No, no fue el domingo 8 de octubre en la manifestación monstruo de Barcelona. Empezó espontáneamente y sin apoyo oficial el lluvioso 30 de septiembre y cristalizó la tarde del martes día 3 de octubre de 2017. Ellos lo empezaron todo. Fueron la luz cuando todo parecía oscuro. Cuando la propaganda nacionalista ensombrecía la veritat l´1 d´octubre, ellos siguieron teniéndolo claro. Cuando el lunes día 2 parecía que el odio ganaba la partida en los asedios a los hoteles de Calella y Pineda, ellos no huyeron. Cuando la huelga política cerró Cataluña el día 3, ellos siguieron en su puesto.

La Guardia Civil. La Policía Nacional. Y los jóvenes, los jóvenes de Barcelona, los jóvenes de Plaza Artós.

Recordemos lo que sucedió aquellos días de otoño del año pasado:

-Viernes 29 de septiembre. Millones de catalanes llevan semanas contemplando atónitos y preocupados cómo los jerarcas nacionalistas empujan la región al abismo golpista ante la completa inacción del Estado. En agosto el mismísimo Rey es insultado y escarnecido en Barcelona durante la manifestación antiyijadista. Días más tarde una comitiva judicial ha sido sitiada durante 12 horas per la txusma nacionalista a un edifici públic: la secretaria judicial tiene que salir por el terrado, algunos guardiaciviles son agredidos y deben refugiarse en el Coliseum, los vehículos policiales son destrozados i els mossos d´esquadra s´ho miren sense fer res. Policías y guardiaciviles son vejados por radicales mientras intentan frenar los preparativos del buti2. El Estado parece impotente y una evidencia atemoriza a los catalanes libres de nacionalismo: si los fanáticos hacen esto con el Rey, los jueces y la Guardia Civil, ¿qué harán con nosotros?

-Sábado 30 de septiembre. El Gobierno circula una consigna alucinante: “el 1 de octubre no va a pasar nada, hay que quedarse en casa, ir a la playa, hacer vida normal como si nada ocurriera“. Però un grapat de catalans no està disposats a quedar-se a casa mientras el fanatismo toma la calle y organiza una manifestación espontánea, solos, sin dinero y sin apoyo de ningún partido. Y lo increíble sucede: miles de personas desafían la lluvia y abarrotan la Vía Layetana (véalo aquí). Al pasar junto a la Jefatura cientos de gargantas que saben lo que va a ocurrir dentro de pocas horas, gritan un solo sentir: “¡No estáis solos!¡No estáis solos!“. Y la docena de policianacionales que custodian el edificio, impasibles, sus fuertes brazos cruzados sobre el pecho, lloran agradecidos en silencio y aprietan los labios con un mensaje en sus miradas: “Estamos aquí, siempre hemos estado, cumpliremos, defenderemos la ley y la convivencia” . Y sucede lo que nunca sucedió, y se llena la Plaza de San Jaime, y rebosan las callejuelas adyacentes, y caen (vegi el vídeo) las pancartas de odio que el nacionalismo colgó impune. Algo ha cambiado para siempre en Cataluña: ja no hi ha por.

-Domingo 1 de octubre. Passa el que tothom a Catalunya sabia que passaria. Miles de radicales perfectamente organizados en los CDR ocupan los buticolegios, montan barricadas y bloquean los accesos esperando la llegada de policía y Guardia Civil. La Genestapo desobedece las órdenes judiciales y colabora descaradamente con los golpistas. Las Fuerzas de Seguridad actúan con extrema delicadeza en la operación  más compleja de su historia. Miles de móviles filman cada uno de sus movimientos y lo más grave que recogen es una patada y algún porrazo. Decenas de policías son heridos por los radicales. La Gene afirma que hi ha 844 ferits y la prensa se lo traga, pero sólo hay 2 hospitalizados (uno por infarto, salvado por un policanacional, otro por bola de goma mientras agredía a la Policía)Marta mhantocatlestetes Torrecillas tiene los 5 dedos en su sitio y sus batasunos pechos sin hollar. Pero el separatismo ha logrado la foto que quería y el Estado de Derecho ha perdido la batalla de la comunicación. El cabreo delos millones de catalanes libres de nacionalismo es indescriptible.

-Lunes 2 de octubre.  Cientos de radicales acosan, provocan y atacan a Policías y guardiaciviles en sus alojamientos de Lloret y Pineda ante la complicidad de la Genestapo. Las Fuerzas de Seguridad son expulsadas de varios hoteles, ayuntamientos de localidades como Reus (la concejal cobra más que un ministro) llaman a su expulsión. En varios colegios -incluido el colegio religioso La Salle de la Seo de Urgel- los hijos de agentes sufren mobbing por parte de los profesores. ¿Si hacen eso con la policía, qué no harán con los civiles?

-Dimarts 3 d´octubre. Paro nacionalista, carreteras cortadas, neumáticos ardiendo. La Genestapo deja hacer al dictado de la Gene. El Estado no está. Según Wall Street Journal, “por un momento, pareció como si el Estado Español hubiera perdido el control”.

Y entonces, en medio de la oscuridad y del miedo, con Cataluña toda en manos de la CUP y de los kapos de la Gene, con el Gobierno nacional desaparecido, cientos de jóvenes se reunieron espontáneamente en Sarriá portando banderas nacionales y cuatribarradas. Habían visto las imágenes de odio en Calella y en Pineda, y estaban avergonzados e indignados: els catalans no som així. Decidieron atravesar Barcelona para llegar a la Comandancia de Gracia y gritarle a los guardiaciviles que no estaban solos en Cataluña, que millones de catalanes estaban con ellos. Y a las 7 de la tarde se pusieron en marcha.

Vergós, Vía Augusta, Balmes, Travesera… Un pasacalles que ya es mítico. Miles de barceloneses bajaban a la calle para unirse a los jóvenes, los coches acompañaban con el claxon, las motos tocaban la bocina, las ventanas se abrían con aplausos, los vecinos sacaban sus banderas y saludaban. Los vídeos volaban por las redes. El cap i casal de Catalunya despertava!

Y cerró la tarde, cayó la noche, llegaron a Gracia, y se apostaron frente a la Comandancia, y los guardiaciviles no salían de su asombro al ver a miles de barceloneses gritando noestáissolos, deseando buenservicio y recordando que yosoycatalanyespañol. Y los guardias también sacaban sus móviles y enviaban las imágenes a sus familias y amigos, y los más veteranos en nuestra tierra sonreían a los recién llegados : “¿No os lo habíamos dicho? Cataluña es mucho más que el nacionalismo“.

Al fondo de Travesera, tras las lecheras de los mossos que cortaban la calle, se vislumbraban grupos de radicales con cubanas. Los jóvenes tuvieron que volver escoltados. Pero ya las imágenes daban la vuelta a España, ya Cataluña había despertado, ya no había miedo. Aquella tarde, la Historia había cambiado para siempre en Barcelona y en Cataluña toda. En los días siguientes perdieron el miedo Tarragona, Igualada, Figueras, Mataró y decenas de localidades. Aquella misma noche habló el Rey:

No estáis solos ni lo estaréis, tenéis todo el apoyo y la solidaridad del resto de los españoles, y la garantía absoluta de nuestro Estado de Derecho en la defensa de su libertad y de sus derechos.”

Y comenzó el éxodo empresarial, y los jerarcas nacionalistas huyeron, y…. El Tres de Octubre en Artós fue la semilla que dio fruto 5 días después, el 8 de octubre, con más de 1 millón de personas en Via Layetana.

En Artós empezó todo. Un 3 d´octubre, avui fa 1 any, no ho oblidarem mai. Algún día cientos de calles y plazas arreu Catalunya portaran de nom aquesta data. Y este es el vídeo para que no se olvide la Historia:

Molts dolços hi van ser-hi el 3 d´octubre de 2017. Muchos irán hoy a celebrarlo en un nuevo pasacalles festivo, a las 18:45 en plaza Artós, Barcelona.

Allá nos vemos, dolços.

Dolça i viva Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags: , , , ,

33 comentarios

  1. Fue muy, muy emocionante. Cuando me enteré que mi hijo estaba allí me dio miedo, pero luego me sentí muy orgullosa. No olvidaré cuando el grupo de jóvenes paso por delante de la casa de mis padres en Via Augusta y ellos, sin saber que su nieto estaba en el grupo, salieron a aplaudirles y a saludarles con una bandera española. Ver a todos los jóvenes sanos, guapos, alegres, valientes les emociono tanto, les hizo volver a tener alguna esperanza. Y luego el Rey ….. Gran día el 3 de octubre!!!!

  2. Me vuelvo a emocionar viendo el vídeo ,t chicos jóvenes cuando todos en el resto de España estábamos conectados a televisión radio y con una pena enorme por dentro , aparecieron ellos y nos dieron un rayo de esperanza, viva la juventud española, viva España

  3. El día más emocionante por sorpresivo. Caminaba con mi mujer e hijo de 3 meses y veníamos de subir al Putxet, raro porque no vamos nunca por ahí. Nos los topamos de casualidad y fue como llover en el desierto. La emoción nos embargaba. Vivas a España por doquier. Fue mágico.

  4. Nunca habíamos visto algo así en Cataluña. Por supuesto, sabíamos que éramos la mayoría silenciosa. Basta con salir a las calles de Barcelona para darse cuenta de que los tractorianos son eso, tractorianos y que Cataluña es mucho más que esa catetada inventada por unos vividores sin escrúpulos. Pero teníamos demasiado atados a los más jóvenes por aquello de no meterse en líos frente a esa chusma enferma de odio y complejo que hasta jalea a asesinos a causa de su miseria moral y mental.
    Pero los jóvenes salieron. Y nos quedamos estupefactos al principio, y animados después, al verlos recorriendo nuestras calles defendiendo la libertad y la dignidad de todos.
    Hoy hay que ir a divertirse con ellos. Se lo merecen todo.

  5. recuerdo esa tarde lluviosa perfectamente, porque trabajo a unos minutos de artós.
    antes de salir de la oficina ya nos sorprendió escuchar mucho movimiento en la calle, algo poco habitual por la zona, y temí lo peor. cuando salí a por la moto y vi lo que ocurría en vía augusta, sin ninguna simbología forca a la vista, con gente sonriendo y circulando en orden, respiré tranquilamente y sin pensármelo me uní con mi motillo a la marcha, como hicieron otros motoristas y conductores. fue increíble, parecía una fiesta. con la que caía (nunca mejor dicho), lo necesitábamos y lo merecíamos.

    recuerdo que incluso los forcos llegaron a movilizarse por aquí varias veces, algo poco habitual en ellos (aunque haberlos, haylos: más de los que pensáis), y salieron escaldados.
    todavía me acuerdo del jabón y la esponja que alguien les dejó de regalo en una farola próxima a los ferrocatas de bonanova).

    a los de artós: gracias valientes!

  6. Gran y merecido recordatorio.

    Pero es para motivarnos a repetir hoy mismo lo de hace un año:
    Hoy a las 18:45 en plaza Artós

    Es que me temo que el título de la entrada y que esto apareza tan breve y al final de un recordatorio tan largo haga que le pase por alto a muchos y se piensen que se trata sólo de eso: de un merecido recordatorio.

  7. L’espontaneitat porta això: Realitat!

    Ja estaven farts! Com estem ara per ara?

    Que vinguin els d’Artós!

  8. Hay que destacar una cosa.

    Fue la mánifestación espontánea, completamente espontánea más importante de los últimos años. Nos tendríamos que remontar a algunos de los últimos asesinatos de ETA para encontrar algo similar. Es decir, unos cuantos años.
    Y como de costumbre los medios no estuvieron a la altura. Antena 3 un poco, y el resto prácticamente nada.

    Como si fuera lo más normal del mundo que un grupo coja unas banderas y empiece a andar y se vayan sumando cientos y cientos de personas por las calles y fueran jaleados desde las ventanas. Como si ocurriera cada dos por tres. Pues no. Fue algo ÚNICO y EXCEPCIONAL y así hay que recordarlo.

  9. tuve sensación de abandono tristeza y que cataluña se desgarraba de españa por culpa de los necios-nalistas , lo vi todo perdido pero el discurso del rey ( me emociono de tal manera que soy felipista ) y ese video de chavales sin miedo que corrió por las redes fue un salvavidas que marco un antes y despues

  10. Que tomen buena nota los conspiradores que están en España y fuera de ella.

    España permanecerá Unida.

  11. a la policia le tendieron una trampa
    Una trampa preparada por Puigdemont y que conocia perfectamente el Gobierno
    El Gobierno les envio alli para darles a los Xenofobos las fotos que querian
    La encerrona les funciono mediaticamente
    900 heridos que no aparecen por ninguna parte, dedos rotos de uno en uno que jamas existieron etc etc
    El Gobierno de Rajoy tan culpable como el de Puigdemont
    Rajoy que (tampoco hay qie olvidar eso) es quien ha colocado a Sanchez en la MOncloa por no convocar elecciones
    Por si fuera poco el complot, como no les cuela la Sorayita al mando del PP colocan a un chaval con escasa formacion y pocas luces el PP no existe
    y el PSOE en manos del guaperas dictador y rencoroso que ha purgado a cualquier socialista del PSOE tampoco existe
    No hay que olvidar nada de eso en las proximas elecciones
    Si no, estaremos perdidos
    Por ahora casi que solo nos queda el Rey

  12. Cuando yo me subí al tren, amaneciendo, en Tarragona, no tenía ni idea de quiénes eran «los de Artós»…el tren iba lleno y, durante el trayecto, empezaron a aparecer banderas españolas como de la nada y, al llegar a Barcelona, éramos un río rojigualda que empezó a extenderse desde la estación de Paseo de Gracia…evidentemente no saldremos en ninguna crónica, pero allí estuvimos…por nuestra Patria…

  13. Gracias jóvenes de Artós, a petarlo hoy otra vez…👏👏👏
    Y por cierto, Torra se ha torrao con el ultimatum al PSOE, por mí que apriete, que apriete que nos va a hacer de tonto útil para dejar caer este Gobierno no votado. Elecciones YA!

  14. Meravellós vídeo, de veritat.
    Molt emotiu. I vist amb molta nostàlgia.
    Gràcies amics!!
    I visca Espanya!!!

  15. Rufianeitor 2
    IGOR 0
    Snif snif snif …hay días que es mejor no levantarse.

  16. Rufus está desayunando.

  17. La explicación definitiva de lo que es el Prusés, cuáles son sus causas y sus consecuencias, nos la da el propio Totrra:

    https://www.abc.es/espana/abci-torra-cancela-entrevista-no-decir-y-no-quiero-hacer-ridiculo-201810021801_noticia.html

  18. Mi más sincera enhorabuena al Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN por su Premio Nobel número 155 por su vehículo ecológico a base de ventosidades .

  19. Sin la heroica defensa de los jóvenes de Artos, esto sería otra guerra de Bosnia lleno de chekas, paseos de madrugada y fosas comunes.

    ¡Y Barcelona con las fábricas y empresas cerradas y huidas!

    ¡Nos hemos librado de una y buena!

    Pero como ya sabemos que no podemos confiar en los Judas del PPSOE, no podemos bajar la guardia por la cuenta que nos trae:

    ¡NI UN PASO ATRAS!

  20. Recordando ahora lo que pasó, es claro para todos que Rajoy y Soraya (y el tontoinutil de su enviado especial) han cometido un delito relacionado con el delito de sedicion: su criminal inactividad ha fomentado el golpe de Estado que los chicos de Arbos pararon.

    Tienen que pasar por el juzgado; se les tiene que abrir las diligencias oportunas que lleven a donde tengan que llevar; y de ninguna manera pueden seguir escondiéndose detrás de la pantalla de las «decisiones políticas»; porque también estas, como vemos, pueden ser constitutivas de delito; y ellos no están por encima de la Ley.

    -Ley que han jugado cumplir y hacer cumplir antes de ocupar el cargo con sus sueldazo a y prebendas –

    Mientras tanto, no pueden seguir cobrando de nuestros impuestos: no se lo han merecido.

    Así, el que venga detrás, como el Judas de Pedro Sanchez, que arree.

    40 años seguidos de robo y destrucción masiva del PPSOE se tienen que terminar ¡YA!

  21. Agradecidos por el gesto tan heroico en unos momentos tan duros y con tanta angustia, miras el video y es emocionante.
    A lo mejor Chistorra nos da una alegría con su ultimátum, y hace que el okupa de MAD se vaya a sentar donde no tendría que haber salido.
    Bueno, no cuesta nada soñar un poco por la mañana.

  22. La Historia q nos recuerda DC es la verdadera el 30 de Septiembre Via Layetana estaba llena de catalanes q espontáneamente ya no podíamos más y nos obligamos a salir a la calle lloviendo en algunos momentos a cántaros.
    Luego se apuntaron a la de 8 otros como por ejemplo vergonzante Borrell no sea el PSOE o PSC no lo tengo claro…
    Pasado un año ya sabemos q Borrell y todo el PSC/PSOE es un «bluf» o sea un timo más de los muchos del PSOE o deberíamos decir del PSC del Ijeta & Batet and Montilla???
    No me gusta como esta actuando el PSOE de Sánchez…
    Dialogo??? Con quien??? Con quienes no quieren DIALOGAR???
    QUE MOTO NOS QUIEREN VENDER???
    HAGAN CASO A SUS POLÍTICOS SOCIALISTAS MAYORES Y Q YA TIENEN EXPERIENCIA CON MAFIOSOS SEPARATISTAS Y D TODO TIPO…
    Los Torra & los Podemos and Colau…nos quieren meter a todos en la checas /matarile…
    Que no lo ven???

  23. Mientras la inmensa mayoría de políticos y periodistas dizque españoles, nos preparaban para servirles la cabeza de España en bandeja de plata a los separatistas: la Cataluña sana, se levantaba contra la tiranía del nacionalismo. Son gente sencilla, del pueblo, de todos los colores políticos, de todas las edades los que dijeron ¡BASTA! y tomaron todas las calles de Cataluña. Ahí comenzó a frenarse el golpe de Estado, y los políticos y sus sicarios periodistas tuvieron que disimular. Las Anarrosas Griso y las Susanas Quintanas vuelven a las andadas. Los políticos siguen con su traiciónde destruir a España. Y todos los Jóvenes de Artós y de toda España, debemos volver a parar el golpe tomando las calles, y colocando de nuevo, las banderas en nuestros balcones. La libertad y nuestros derechos, no nos los regalan nadie, hemos de conquistarlos a diario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.