Hoy Dolça Catalunya cumple 5 años

Felicitats a TOTS els dolços pel vostre 5è aniversari.

¿Se acuerda? Para esto nacimos hace hoy 5 años:

«Els nostres noms no importen. Som una colla de catalans normals. Dels que veieu pel carrer o al bar. D’arreu de Catalunya, i de tota la vida. És a dir, que som allò que van ser els nostres avis i besavis: catalans, espanyols i europeus. Com sempre. Aquestes coses no canvien.

Hemos nacido para disfrutar del pan con tomate, los espaguetis, el fuet, la butifarra con secas, el arroz a la cubana, la escudella, el vino, la música, los niños, el mar y la montaña, la familia, la senyera y la rojigualda, los animales, las ermitas, los libros, la Navidad, las cosas de nuestros padres y de nuestros hijos, lo divino y lo humano.

Así que ya estamos aquí. Para decir que nos gusta Cataluña, a secas. Y que no nos gusta la Cataluña nacionalista, porque el nacionalismo es la degeneración de todo lo que queremos«.

En 2013 el nacionalismo diseñado en el Programa 2.000 de Jordi Pujol había culminado su control social y estaba (eso creían muchísimos) a pocos meses de castrarnos para siempre mediante la mayor campaña de marketing vista en España. Oír la radio, ver la tele o leer la prensa era una descomunal batalla contra el sentido común, y tenía 2 consecuencias: o te hacías nacionalista para no volverte loco, o te desconectabas para preservar la salud. Así que un día algunos dolços comieron juntos y decidieron hacer algo. Poqueta cosa, és clar, que aquests dolços ja pencaven de valent i tiraven endavant la família, com sempre hem fet els catalans. Quisimos contar lo que aquí casi todos callaban y en el resto de España casi todos compliceaban: que había un enemigo y que se llamaba nacionalismo. Que el nacionalisme era una idolatria que portava 35 anys assecant la nostra deu espiritual, capando nuestra vida social y envenenando nuestra convivencia. Que lo hacía con el dinero de todos los catalanes e impuesto desde el poder. Y que los politicuchos de Madrid de tots els colors tenían mucho que ver en su éxito, ciegos -esta vez por humo de Cohiba- ante la verdadera naturaleza del nacionalismo.

Y nos pusimos a escribir, contándonos a nosotros mismos lo que oíamos en el despacho, la mesa de la cena y el autobús, i no sortia a TV3 ni a RAC1000 Colines. I va nèixer Dolça Catalunya con esta primera entrada que puede leer aquí. ¿Para qué? Para superar el nacionalismo.

Hoy DC tiene más de 93.000.000 visitas, 12.400 entradas y 430.000 comentarios.

Hoy DC tiene más de 35.000 seguidores en Facebook. Han llegado solos, no hemos comprado ninguno.

Hoy DC tiene 42.000 seguidores en Twitter, con un ratio TTF de 830. El ratio de la ANC es de 10; Òmnium tiene 182.

Hoy DC tiene 84.000.000 visionados en Youtube y 100.000 suscriptores (suscríbase pulsando aquí, es gratis). Más que 11 tinglados nacionalistas juntos (CDC, PDECAT, JxS, JxC, ERC, CUP, Òmnium/bÒdrium, ANC, Nació Digital, Vilaweb y Súmate).

Hoy DC se lee en todos los países del mundo salvo Corea del Norte.

Hoy DC es mencionada hasta en el Congreso de los Diputados.

Avui DC és -de lejos- el blog més llegit d’Espanya.

Habéis hecho historia, dolços. Desde la nada. Sin dinero. Sin subvenciones. Sense publicitat. Sin bombos mutuos de los medios del Règim. Sin apoyo de partidos políticos. Sin otra ideología que describir la realidad.

Pero con vosotros, dolços. Hoy es VUESTRO día. Gràcies per ser-hi, perdonad nuestros defectos… y Feliz 5º cumpleaños!

Dolça i festiva Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags: , , ,

154 comentarios

  1. Felicidades!
    Estais haciendo historia.
    Para mi personalmente sois unos heroes!

  2. En mi opinión y sin quitar méritos a nadie, Dolça Catalunya estaría en el top 3 de los medios, partidos políticos y asociaciones, etc. que más han contribuido a ese renacer de la españolidad sin complejos que se vive en Cataluña/Tabarnia. Y si hicieramos un sondeo tipo Bota de Oro mi voto seria para DC el primer lugar, porque ha sido implacable con los secesionistas de de toda condición, porque también lo ha sido con los partidos constitucionalistas cuando se han desviado del buen camino o han flojeado en los medios, y eso irrita a veces a los seguidores de tal o cual partido o asociación. Pero DC se ha movido con libertad y compromiso sin intentar contentar a todos con lo cual hubiese aguado su discurso y con interesantísimas aportaciones informativas. A veces podemos no haber estado de acuerdo con algunos pronunciamientos políticos o por considerar que las críticas eran algo excesivas, pero como queremos que un medio cada vez más influyente se mueva con total libertad, no queremos que se pliegue para nada a lo políticamente correcto y caiga en el error de adular a los partidos constitucionalistas cuando no hay motivo para ello. En resumen: ¡Viva Dolça Catalunya, Viva España y Viva el Rey!

  3. Felicidades !!
    Tostemp enta endeuant !!

  4. Per molts anys. Gracias por todo lo que sacáis a la luz.
    Os deseo lo mismo que a los políticos presos, los golpistas. Per molt anys.
    Vamos que se queden muchos años en el trullo.

  5. ¡Felicidades DC! ¡Y ojalá no pueda volver a felicitaros el año que viene! Porque eso querría decir que la situación sigue j**dida, y espero y deseo que se solucione pronto… y no sea imprescindible que exista DC…

  6. FELICIDADES DC

    FELICITATS i per molts anys!!

  7. MUCHISIMAS GRACIAS por mensajes y mensajes llenos de Historia, recuerdos, nostalgias, Pasado, Presente y Futuro, sólo casados con Dios, la Virgen y los Santos y con el Honor, resaltando los auténticos valores que han hecho Grande a España a través de los Actos de sus Hijos.
    «Els nostres noms no importen.» No sé si importan hoy pero sí importarán Mañana para formar parte de ese elenco de españoles que han construido una Patria única envidiada en el mundo entero y que además son merecedores del Nobel de la Risa que os corresponde como magníficos guionistas de noticias, escribiendo como el mejor Quevedo en sus sátiras o D. Pedro Muñoz Seca (todo podeis quitarme excepto una cosa: el miedo que tengo ahora mismo) o D. Fernando Vizcaino Casas (que no resucitará porque para ver lo que hay que ver…)

  8. Suprimir, acabar con el sistema autonómico, es el mal. Costoso, ineficaz. Y, las televisiones, autonómicas, hasta la pública, cerrarlas. Hoy en día, no hacen ninguna falta, con suscribirse a una televisión, radio.

  9. Es una cuestión de seguridad nacional, dignidad nacional, sentido común, espíritu práctico, ….etc, es menester acabar de raíz con todas las autonomías, son muy costosas. Los nacionalismos o separatismos, ni un céntimo, nada, ni un vaso de agua, no se lo merecen. O se actúa de esa manera, o España se rompe, se fragmenta, se queda partida, Rita. Porque los nacionalistas quieren territorio, no hay más que ver sus mapas del tiempo.
    Oposiciones, como mucho educación, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, y, punto y pelota.
    Ni sanidad, ni teles, ni radios. Que cada ciudadano se costee su sanidad, si quiere, y que se suscriba a su tele o radio, si quiere.
    Y, lo mismo con lo de las iglesias, pago directo.
    Claro, que los sueldos tienen que ser decentes, dignos, y, el empleo de calidad.
    Porque con contratos temporales, y, 900 euros al mes, como salario es imposible.
    Cierre de embajadas autonómicas.

  10. Héroes anónimos.

  11. Tres partidos, ciudadanos, pp, Vox, este último con mucha más decisión y claridad, a mi juicio, en contra del.Estado Autonómico. Si estás en contra de las autonomías, se quitan todas, las 17. No hay sentido común, en España, en mi opinión, o no tenemos sentido común. Un estado autonómico es muy caro, y, todos los gobiernos centrales, dando dinero de manera irracional a nacionalistas, que se convierten en separatistas, porque su ideología va por ese camino.
    Según mi criterio, la falta de sentido común, viene del siglo XVI, por seguir la contrarreforma, gran error.
    Lo que me resulta incomprensible es lo de los obispos en Cataluña, buena parte de ellos son nacionalistas, no lo ocultan, iglesias con esteladas, y, con todo lo que pasó en Cataluña, en la guerra civil, en su guerra civil interna, terrorífico.
    Es muy extraño todo esto del nacionalismo, en algunas regiones, muy raro.

  12. Abajo el nazionalexsocialimo de Ernest Maragall. Arriba la dignidad de Dolçacatalunya.

  13. Los traidores s e juntan y van d e la mano
    Les pagan los mismos
    MIrad con lo que sale ahora podemos
    http://www.elmundo.es/espana/2018/10/14/5bc23412e2704e93278b4594.html
    dicen que la Monarquia es antidemocratica
    ¿Si? BUeno pues los paises mas avanzados del mundo Suecia Noruega y Dinamarca como son Monarquias son antidemocraticos ¿?¿?¿
    A algun retrasado les comprara la tesis pero lo cierto es qu estab contra el rey oporque el rey fue el unico que nos defendio a los españoles catalanes
    LA Izquierda de m-i-e-r-d-a en lugar de luchar contra el fascismo supremacista catalanista lucha contra la monarquia, el unico estamento que se ha colocado frontalmente contra el APARTHEID

  14. Dolça Catalunya ha sido durante todo este infausto periodo de tiempo para los catalanes de la resistencia…
    IM-PRES-CIN-DI-BLE.

  15. Enhorabuena DC!! Gracias a vuestro infatigable blog, habéis contribuido de forma sobresaliente a que ..el separatismo catalán haya entrado en proceso de degradación,..esperemos que irreversible. Un abrazo dolço!!!

  16. Gracias por estar ahí, sois muy grandes.

    Enhorabuena dolços!

  17. Enhorabuena dolços!

    Llevo un año siguiendo vuestro blog y al ver vuestra entrada me he animado a escribir unas letras. Gracias por estar ahí, por dar voz a los silenciados y haber hecho que no nos sintamos solos.

    Sois terapéuticos.

  18. Felicidades chavales. Hace mucho que no escribo, pero os leo a diario. Viva España, Visca Catalunya, y Viva DC.

  19. FELICIDADES por el blog, sois básicos para dar voz a los silenciados.
    Dolça Catalunya contribuye decisivamente a la lucha contra el «pensamiento único» del fascismo del presente siglo y, sus contertulianos, se reafirman en la lucha contra la dictadura de los nacionalismos.
    Por ello la Historia os mencionará.
    Animo, seguimos juntos.

  20. Sois grandes, muy grandes y aun lo seréis mas.

  21. Gracias por presentar a Dios en medio de la vida.
    Gracias por vuestra valentía en los momentos para valientes.
    Gracias por vuestros errores, que solo yerra quien hace.
    Gracias por no censurar.
    Gracias por dar voz
    Gracias por mostrar la cara real del nacionalismo
    Gracias por ser tan guapas y guapos.

  22. FELICIDADES!!!!!

    Sois un espacio de aire no contaminado, de sentido común y de información vital para entender de qué va la película.

    Y para mi, que me fui de Barcelona harto del nacionalismo y su deriva provinciana, una ayuda impagable para hacer las paces con mi tierra.

    A por otros cinco o los que hagan falta para acabar con el fascismo!

  23. Gracias DC. Gracias Resistencia. Los Nazios no ganaran.

  24. muchas felicidades dolços!!!! tenemos mucha suerte de teneros…

  25. Felicidades Dolça Catalunya, felicidades Dolços, de donde quiera que escribáis.
    Los catalanes nos sentimos halagados que tantos compartáis vuestro tiempo y comentarios en DC, y nos ha hecho no sentirnos sólos nunca más!!!
    Gracias Dolça, gràcies Dolços.

  26. Felicidades dolços, desde Asturias, cuna de España y de la Reconquista os deseo un futuro brillante unidos a todos los españoles en la defensa de España y de la Hispanidad.

  27. Enhoradolça!!! Sou un referent.

  28. Felicidades compatriotas.
    Viva la resistencia. Visca la llibertat. Visca Catalunya. Viva España.

  29. Felicidades, habéis guiado al pueblo catalán cuando no teníamos a nadie más que lo hiciera.

    Habéis hecho un trabajo que pasará a la historia, no es coña. La resistencia empezó a sacar la cabeza desde este blog.

  30. Felicidades para uds. desde México por su aniversario,aca varias personas los leemos y comentamos sus reportajes,también les menciono que su sitio no solo nos ha provocado curiosidad por saber de Cataluña sino también de los conflictos en toda Europa,son uds. una importante referencia de lo que pasa en España y un modelo de valentía periodística,un abrazo.

  31. Felicidades DOLÇO@S, sois un faro de que ilumina estos tiempo tan oscuros que el NAZIonalismo, a cubierto Catalunya, pero no hay mal que cien años dure, seguimos en la brecha..

  32. Enhorabuena a todos, organizadores y seguidores. Es un orgullo poder leeros.

  33. FELICIDADES DOLÇOS!! VISCA CATALUNYA I VISCA ESPANYA!!!

  34. Cumpleaños Feliz, cumpleaños feliz, le deseamos a DC, cumpleaños feliz: 🎂🎂🎂🎂🎂!
    Gracias DC por este rincón que nos ofrecéis a los de «todos los colores» (Zenaida dixit) para unirnos por algo bueno que compartimos: España.

    Que mañana, Día de la Hispanidad, Fiesta del Pilar y Fiesta de España, Barcelona sea un jolgorio de españoles unidos.

    Felicidades también a todos los dolços, que no decaigan.

  35. Pasa el tiempo volando, 5 años ni me enterado del ultimo año.

    Felicidades Dolça!.

  36. En unos años no habrá pueblo de Tabarnia sin una calle o plaza dedicada a los heroes de Dolca Cataluña. Y no se pueden descartar cientos en honor de Zenaida.
    Gracias a todos los Dolcos.

  37. DC, 5 millones de GRACIAS

  38. UN MILLÓN DE GRACIAS DOLCA CATALUNYA por vuestro generoso y magnífico servicio de denuncia pública de los forcos y sus secuaces y vuestra ayuda desinteresada y sostén moral y respeto a la Ley y periódica veraz información a los bravos catalanes españoles y a los demás españoles residentes en Catalunya y en definitiva a todos los españoles y a ESPAÑA. FELICITATS DC. ADELANTE DC.

    VISCA CATALUNYA SIEMPRE ESPAÑOLA Y VIVA ESPAÑA

    FORCOS TODOS A PRISIÓN POR SECESIÓN POLÍTICA E INSTITUCIONAL Y MEDIÁTICA DELIBERADA Y CONTINUADA Y MANIFIESTA.
    ILEGALIZACIÓN DE TODOS LOS PARTIDOS SEPARATISTAS YA.

    …sólo VOX y ADÑ lo incluyen en sus programas electorales, por favor PATRIOTAS ESPAÑOLES VOTAR A CONCIENCIA Y EN CONSECUENCIA, ahora si por fín YA se puede acabar definitivamente con los separatismos de España con tu voto a VOX ( ADÑ no llega a 100.000 votos, VOTA ÚTIL A VOX para obtener la mayór representación parlamenteria posible ).

    ¡ SANTIAGO Abascal Presidente y CIERRA ESPAÑA !.

  39. Felicidades🎂🎂🎂🎂🎂!
    Un millon de gracias por existir!!!

  40. Muchas felicidolças!
    (Creadores de ello y comentaristas)
    Saludos y fuerza desde la zona más «lazirillo»!!

  41. Gràcies a mil·lions a vosaltres Dolçissisims que sou, el vostre treball és impagable, ho sabem tots els que a diari us llegim i comentem.

    Sou d’extrema necessitat!!!! L’enhoradolça per tota la bona feina i a seguir lluitant contra el nazionalisme imperant!!! que ja queda menys. Sense vosaltres no seria el mateix!!!

  42. Per molts anys, Dolçaaaa!!!

  43. «Hoy Dolça Catalunya cumple 5 años»

    Ya que lo de Catdisney es un serial que nunca deja de sorprendernos, para ser más exactos con la realidad, yo diría que DC hoy cumple su quinta temporada.

    El éxito de DC está garantizado pues los catalibanes nos lo ponen cada día en bandeja.

    Es imposible dejar el humor a un lado.

    Con el humor inteligente y la verdad en la mano se combate, y sin perder la educación, a los calimeros del lazo amarillo.

  44. Felicidades, ánimo y que no decaiga.

  45. ¡ Felicidades Dolça Catalunya !

    Esto va de héroe, villanos y traidores. Y vosotros sois los héroes.
    Un abrazo con todo mi cariño y este vídeo para felicitaros.

    https://youtu.be/d53LlGbI0_M

  46. gracias DC, gracias dolços. aquí se ríe, se comparte y sobretodo, se aprende mucho.

    gracias también por haberme dado a conocer ilustres personajes como aymerich «despuig» cucurull, el torrente catalán (hay varios con ese título), el de la rotonda, la torrecillas, la cori (mi amor platónico), los mailycra, la de la jaula, el alpinista con la estelada, el del carajillo, el último charnego, la del vagón de metro, y otros seres venidos de otra galaxia (la forca).

    con el permiso del català tranquil, gracias por iluminarme con en narsís. sin él mi vida ya no tendría sentido alguno. salvatchas.

    gracias por hacerme revisitar la discografía de lluis llach y poder, por fin, conciliar el sueño sin la ayuda de benzos ni opiáceos.

    gracias por el ensvolenaixafar, porque ya lo dice hasta mi admirado padre, de 84 años, cuando ponemos la tv3 y emiten por 1.555.555 vez las mismas imágenes de las cargas policiales del 1-0.

    y por último, gracias por el remake de «el hundimiento» versión kali-motxo, porque es una auténtica obra maestra.

  47. ¡¡Felicidades dolços por el 5º aniversario!!

    Siempre habrá alguien que resistirá a la frivolidad, la estupidez y la manipulación mientras Dolça Catalunya exista.
    Gracias.

    Todos los totalitarismos, y este pseudo – independentista lo es, están basados en un manual.

    El primer paso consiste en aparecer como víctimas de alguien o algo y achacar a ese “ente” todos los supuestos males, reales o inventados, que la sociedad sufre, ya sea paro, hambre, violencia,…Acusar de fascista a todo aquel que no comparta su visión enferma de la realidad.

    El segundo paso es encontrar a golpe de talón o favores a “historiadores” y “profesionales” mediocres y pesebreros para que reescriban la historia, basada en hechos reales, acomodándola a su interés y creando un “soldado” con un perfil de ADN romántico y diferenciador de «salva patrias», que haga despertar la simpatía y la empatía de todos aquellos faltos de cultura y valores sólidos.

    A partir de ahí solo hay que infectar la sociedad colocando en puestos estratégicos (gobiernos débiles, partidos políticos, asociaciones, colegios, universidades, televisiones, prensa…) topos que viertan su basura ideológica para captar nuevos súbditos.

    Para ello basta crear comités «informativos» donde adoctrinar a todos aquellos que andan por el mundo desencantados, sin sentimiento de pertenencia, con ansias de revancha y prometerles el «paraíso» con 72 vírgenes, (que en realidad son uvas si se traduce del sirio, porque el árabe no tiene vocales), justicia social (solo para ellos) o mandangas de diversa índole, algunas esperpénticas como la de “un helado todos los días”.

    Una vez captados, esos miserables exigen a sus «soldados» que denuncien a los traidores y a los no comprometidos, aunque sean amigos o familia aplicando la máxima «Divide y vencerás» Que los acosen en la calle, en el trabajo, en el colegio al que llevan a sus hijos…

    Cuando el clima social alcanza el punto de no retorno es el momento de incitar a la rebelión, quedándose ellos en casa o el despacho por supuesto, a la lucha, a salir a la calle y «tomar por la fuerza lo que por derecho les pertenece y les han arrebatado»…

    Es entonces cuando empiezan a quemar las bibliotecas donde se guarda la historia verdadera y el conocimiento, las iglesias y los conventos donde reside la fe de la gente de bien y la historia familiar de la mayoría de los pueblos, las Universidades donde las generaciones futuras ya no podrán aprender… Porque ellos saben que una población instruida es un peligro para sus intereses.

    Instauran el terror del tiro en la nuca, el linchamiento colectivo donde no pueda verse la mano que tira la piedra, la hoguera donde quemar al «hereje», con la excusa de una limpieza necesaria, que no es otra que una “limpieza étnica”…

    Y mientras todo esto sucede, los políticos profesionales, en su mayoría corruptos y pusilánimes, miran a otro lado sin despeinarse, sin querer percatarse de cómo se derrumba todo a su alrededor, llenando sus valijas con el «oro» amasado durante décadas de podredumbre; huyendo como ratas abandonando el barco que hace agua, dejando al pueblo que depositó su confianza en ellos tirado a su suerte y esperando poder regresar el día propicio como “el Salvador”.

    El final de la historia está escrito en miles de libros que todavía no han ardido, en miles de relatos de familia de hombres y mujeres que dieron su vida, o al menos se la jugaron, por Dios por la Patria y el Rey…

    Guerra, muerte, desolación y resurgimiento de un orden nuevo, el mismo pero disfrazado, el orden de expertos navegantes de aguas turbulentas, con el mismo objetivo desde la noche de los tiempos:
    PODER Y RIQUEZA A CUALQUIER PRECIO

    Estamos en” guerra”, pero no solo en Catalunya. Todos los españoles sufrimos con lo que está pasando en Catalunya y todos somos culpables por inacción y por permitir que los miserables que nos gobiernan, esos en los que hemos depositado nuestra confianza, nos traicionen y nos vendan por treinta monedas a cambio de seguir un día más en el Gobierno.

    España es Grande y sus gentes magníficas. Ya nos lo mostraba en su verso número 20 El Cantar de Mio Cid:
    «Dios, qué buen vasallo si oviesse buen señor»

    Felicidades dolços y a no rendirse nunca.
    ¡¡Esta “guerra” la vamos a ganar!!

  48. Dolca Catalunya, adelante y a cumplir muchos aniversarios mas, esta claro que desde este bloc, se ha transmitifo a los que somos constitucionalista un “halito” de esperanza en la creencia de que el futuro de España y Cataluña sera mejor y dejara de estar contaminado por el fanatismo secesionista y la sin razon.

  49. Mi más sincera enhorabuena, gracias Dolça Catalunya por hacernos sentir que no estamos solos los constitucionalistas en Cat. nos defendéis mejor que todos los politicuchos juntos, seguid así no desfallezcáis,los lazis os temen más que a la GC y CNP juntos,como dato anecdótico os diré que conservo vuestros mails desde hace cuatro años.

  50. Felicidades dolços; y también a Rufi, el más currante de todos.

  51. Muchas Felicidades! Si no fuera por Dolça, muchos de los que vivimos en Cataluña tendríamos una existencia mucho más difícil. Por suerte, existe Dolça, como espacio de libertad, y para desintoxicarnos y ayudarnos a sobrellevar el ambiente opresivo del lazismo en el día a día.

    A cumplir muchos más!

  52. Felicidades a todos los Dolços e incluso a nuestros compatriotas y vecinos los Forcos, porque esperamos algún día con la lectura de DC aumenten la masa social de los buenos y verdaderos catalanes.
    Gracias DC

  53. “Si no tenim ni cinc”, la madre superiora Ferrusola dixit.

    Pues Dolça Catalunya ya tiene “cinc” y serán muchos más, porque esto ya no hay quien lo pare…

    Felicitats, dolços!

  54. DolçaCatalunya, 5 años de aire fresco y libertad, fuera de la viciada atmósfera tóxica de la Catalunya Nacionalista.

    Gracias DC, por tanto!!!!!!!!!

  55. Gracias a todos y felicidades Dolça… menos a RUFIANEITOR!!! 😈 nuestra pesadilla.

  56. ¡Muchas felicidades, Dolça Catalunya! y muchísimas gracias por estar ahí, sois sumamente necesarios.

  57. Felicidades dolços!
    Moltes graciès por vuestra labor impagable. Por hacer ver las cosas de otro modo y por aprender a amar el catalán y a los catalanes.
    Y , como dice Guix, por todas las palabras molonas que hemos aprendidos: LSD man carajillo, lazis, Genestapo,llepasubens,Kim Jom Torra, Puchi, mocho y nuestro amado líder Cucurull.
    Sin mucho tiempo para comentar pero os leo todos los días.
    Abrazos!

  58. Enhorabuena, os desearía muchos más años de existencia, pero quizá ello fuera síntoma de que el prusés continúa y de que esta página sigue siendo necesaria, aunque a lo mejor el día que todo estoy quede superado se podría reconvertir en otra cosa, en una página de difusión de Cataluña o algo parecido, no obstante, me parece que tardaremos en superar la profunda división social que unos irresponsables han generado.

    Seguid así, os necesitamos.

  59. Supongo que algunos de mis comentarios no publicados no se habrán contabilizado

  60. Uno de esos ‘flashes’ musicales que no interesan a casi nadie, pero ahí va.

    Estaba haciendo mis cosillas domésticas escuchando un disco de One Republic y de repente la letra me ha recordado a esta entrada, a los dolços en incluso a los forcos, por ese orden.

    You got something I need
    In this world full of people there’s one killing me
    And if we only die once,
    I wanna die with you
    You got something I need
    In this world full of people there’s one killing me
    And if we only die once,
    I wanna die with you

    If we only die once I wanna die with
    If we only live once I wanna live with you

    https://www.youtube.com/watch?v=8_xvWdY6Gr4&feature=youtu.be&t=3m7s

    En fin, feliz lustro, feliz dolçor, feliz día de la Hispanidad, felicidades a las pilares, etc

  61. Ante nada muchas gracias por vuestro compromiso con la libertad, el rigor y la veracidad. Yo os sigo desde el principio aunque ahora desgraciadamente no tengo mucho tiempo para comentar. Ya os dije hace cinco años que estabais haciendo algo muy grande, que era difícil de calcular sus consecuencias. Estáis construyendo un discurso alternativo al hegemónico nacionalista. Y vuestro/nuestro discurso, como es mucho más sólido y veraz, tiene las de ganar. Por eso os/nos tienen miedo y os/nos ignoran. Habéis dado las pautas para que los que estábamos en contra del nacionalismo encontráramos espacios comunes, léxico común, ideas comunes… Para que contáramos con un imaginario colectivo sólido. Y siempre con un imparable sentido del humor que ha resquebrajado la pretendida solemnidad nacionalista. Todo ha cambiado radicalmente durante estos cinco años. De la soledad que sufríamos muchísimos ante la avalancha de propaganda diaria presenciando la dolorosa conversión masiva de amigos y familiares al separatismo, hemos pasado a visibilizarnos, a compartir experiencias y a contar con un corpus de ideas que ha hecho que ya no vayamos a callarnos nunca más. Ellos lo saben y están preocupados porqué intuyen que han perdido. La batalla dialéctica y de ideas va para largo pero estoy convencido de que la vamos a ganar. Força Dolços!

  62. Antes de vosotros me sentía muy solo. Ahora me acompañais en mi día a día y allí a donde vaya. Además, me habéis ayudado a que no sienta odio hacia este nacionalismo tan casposo y provinciano como, por otra parte sería lo natural. Seguramente, leeros a todos me ha ayudado a ser mejor persona. Gracias amigos.

  63. A propósito de los muertos en las riadas de Baleares

    https://okdiario.com/espana/mas-comunidades/2018/10/11/independentistas-baleares-votaron-contra-tener-base-ume-espanolista-3219874

    Los partidos independentistas de las Islas Baleares votaron en contra de una Proposición No de Ley (PNL) que consistía en crear una base permanente de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en la región. “Contribuiría al españolismo y a la militarización”, alegaron los nacionalistas, mientras que Podemos optó por la abstención. Este miércoles, las unidades de la UME que acudieron a Sant Llorenç (Mallorca) para intervenir tras las graves inundaciones en la zona se tuvieron que desplazar desde Valencia.
    La iniciativa presentada por el PP se aprobó el pasado 25 de abril en el Parlamento de Baleares con 37 votos favorables de los populares, el PSOE de las Islas Baleares, Ciudadanos y el diVtado del Grupo mixto Álvaro Gijón. Por contra, las formaciones independentistas votaron en contra: 11 votos de los parlamentarios de Més per Mallorca, Més per Menorca y los diVtados del Grupo Mixto Xelo Huertas y Montse Seijas. Los 8 diVtados de Podemos en la Cámara optaron por la abstención.
    La presidenta de las Islas Baleares, la socialista Francina Armengol, gobierna en coalición con sus socios de Gobierno: los independentistas de Més y Podemos. De esta forma, los socios de Armengol votaron en contra de una iniciativa que sí voto el PSOE balear a favor.
    El diVtado de Més per Menorca Nel Martí justificó el rechazo de su formación a la propuesta de crear una base de la UME en Islas Baleares porque “contribuiría al españolismo y a la militarización” de la región, lo que “atemorizaría” a la población. “El ejército está cargado de estigmas y rémoras autoritarias”, añadió Martí, al tiempo que afirmó que “el Ministerio dispone de unidades de Medio Ambiente especializadas, quizás más que la UME”.
    “Creemos que existen otras prioridades en las Islas”, argumentó el diVtado podemita Carlos Saura para explicar la abstención de su grupo. “Desde aquí también podemos afrontar situaciones de emergencias”, agregó el propio Saura.
    Las unidades de la UME que se han desplazado en las últimas horas a Sant Llorenç para ayudar en las labores de búsqueda y de rescate tuvieron que viajar desde Valencia. Hasta el momento, las graven inundaciones en la zona han dejado un balance de diez fallecidos y de tres desaparecidos.

  64. Hola Dolços, muchas FELICIDADES!!!

    Gracias por abrirnos los ojos al resto de España de lo que pasa en realidad en Cataluña, muchos pensábamos que eran mayoría los Catalanes que nos odiaban…

    Un fuerte abrazo y ánimo para sortear éste fanatismo de los indepes (con su realidad paralela), sois muy valientes y España está con vosotros, Viva Cataluña con los catalanes de bien!!

  65. Per molts anys, Dolços!

    Cinco años leyéndoos cada día con fruición, con devoción. Gracias a vosotros hoy estamos donde estamos. Los españoles os debemos mucho.

    ¡Adelante, en otros cinco añitos estaremos mucho mejor!

  66. Muchas felicidades y muchas gracias DC.

    Aunque ahora no tengo tiempo para comentar tanto os sigo leyendo.

    Vosaltres heu iniciat la resistència al nacionalisme.

  67. Felicidades y gracias por esa bocanada de aire fresco que nos dais cada día perfumada de esperanza.

  68. Muchas felicidades a toda la familia de DC.

  69. Si no fos que ja existiu, se us hauria D’INVENTAR. ¡¡Milers de Felicitats!!

  70. DC es un buen antídoto contra el sectarismo nacionalista (y populista).
    feliz 5 aniversario, la criatura sigue creciendo con buena salud.

  71. Muchas felicidades y gracias por todo este tiempo.

  72. Felicidades DC…. Feliz 5º cumpleaños!

  73. CONEXIÓN EN DIRECTO CON THE YELLOW HOUSE EN BRUSELAS.
    Su excelencia el mocho también felicita a Dolcha Dolcha Dolcha Fascista.
    «Queridos amigos en estos momentos en que la República se encuentra en una situación tan difícil y bla bla bla bla bla bla bla
    Betis 1 Celta 0 ybla bla bla bla bla bla es para mi un honor felicitar a Dolcha Dolcha Dolcha Fascista Por su gran labor
    Problemas de agenda me impiden ir a KRASTY LUÑA a felicitaros en persona .
    Desde THE YELLOW HOUSE EN BRUSELAS os informó Roko Sifredi.

    • Gracias a ti también, IGOR, por las risas que nos proporcionas!

    • Como decían Les Luthiers de Warren Sánchez : «Unos problemas lo retienen en Miami»…(el FBI)

    • … «¡ PROBLEMAS DE AGENDA ! me impiden ir a KRASTY LUÑA a felicitaros en persona»,
      jajjajajajajjjajajajajajajjajajjaja qué bueno jajjajajja.
      Muchas gracias de veritat IGOR por tu gran sentido del humor y tus divertidas ocurrencias.

      Nota: Si acaso la querella de VOX contra Pedo Snchz Plágiez termina con éste en el trullo, me parece que «el trípode» ya se ha pedido primer de la lista para compartir el chabolo con el presi(diario), pero esta noticia de momento no está confirmada y son habladurías sin fundamento procedentes del patio y del comedor, pero estoy seguro que tu IGOR con tus contactos forcos de los colegas que dejaron por los talegos de media España ya nos mantendrás muy bien informados como siempre, y también dinos si Gorrinakoman es verdad que ha pedido que trasladen al «trípode» a su nou trullo apart-hotel porque lo echa mucho de menos y le moló un montón lo de saludarle con la chorra en la mano aunque en aquel momento a lo lejos no entendió muy bien lo que le decía y que al «trípode» quiere además hacerle soci del club forco i nou catalá del any, …ah otra cosa y que los pobres y brutos y paletos aspanyols necesitamos por favor IGOR que no dejes de informarnos de las andanzas y de la sabiduría superior del gran CUCURULL, que estoy/estamos en un sinvivir.
      Ostras Pedrín y se me olvidaba, IGOR qué es eso que se comenta que el Mocho and company quiere incluir casi todo Bélgica a los paissos catalans y que quiere hacer un butifarrendum allí para pedir la indapandansia y diuen no se qué de Bélgicaensroba, no se no se pero me temo que igual el Tintín es catalán y los belgas fascistas censuraron y borraron la barretina del noi Tintín de los comics, sácanos de dudas IGOR, cuéntanos más, seguro que Cucurull que es tu/nuestro maestro puede decirnos la verdadera historia de Bélgica que es més catalana que el fuet, IGOR si es de tu agrado y consideración abre un mensaje en una nueva noticia de Dolcha dolcha fascista para que nos expliques lo de BélgiCAT, claro si no era normal que allí al Mocho le traten como un pachá si resulta que allí está como en su casa porque quizá BelgiCAT ya era de catalunya desde la edad de piedra y por eso ya está pensando en incluir BelgiCAT a los paissos catalans, lo dicho IGOR quedamos a la espera de tu información de primera mano.
      Son muchas coses y preguntes, poc a poc i bé.
      GRACIAS IGOR ;-D

    • JAJAJAJJAJAJAJ….
      Lo de THE YELLOW HOUSE es una genialidad tan simple que sólo se le pudo ocurrir a este genio….!!!!

      Por seguirte el rollo, Igor, el Motxo, el del Patinete y demás raela son de HUMOR AMARILLOOOOOO

  74. Felicitats Dolça !!!
    Per molts anys !!!!
    Cuando en el futuro los libros de historia resuman en unas líneas lo acontecido en la segunda década del siglo XXI, hablarán del fenómeno DC. Luego, como nota al margen, mencionarán que surgió como respuesta a un movimiento autodenominado procés, compuesto por amantes de sustancias alucinógenas, que primero querían implementar una republiqueta de gelatperpostrecadadia y más tarde se pusieron a adorar extraños símbolos amarillos.

    • Hombre, lo del helado de postre cada día puede que sea lo único dulce que ha traído el pruses. seguro que entre los chiquillos y algunos no tan jóvenes despertaba adhesiones inquebrantables, pero ni eso han cumplido. queremos nuestro helado y poder elegir el sabor.

  75. La Historia os pondrá en lo más alto. Los dolcos fueron los que derrotaron al nacionalismo.
    Felicidades!

  76. Benvolguts Dolços. Moltes felicitats!.

    Sou mereixedors de tot el meu respecte per la vostra perseverança, pertinència i simpatìa sarcàstica. Us segueixo fidel, encara que per raöns personals no participi al fòrum com abans. Us admiro molt!. Una forta abraçada.

    Igualmente un fuerte abrazo para todos aquellos que desde el resto España o fuera de España siguen esta página web que denuncia el catalanismo ultraidentitario, totalitario y empobreceder que padece Cataluña.

  77. ¡¡¡¡Felicidades, Dolça!!!!!
    En tan solo 5 años habéis hecho más por el prestigio y el buen nombre de Cataluña que los Pujolone en décadas.
    Ahora todo el mundo sabe que Cataluña no es el supremacismo secesionista. Que hay una Cataluña del seny, del respeto y de la solidaridad, capaz de desmontar todas las mentiras de los «lazis».
    Gracias.

  78. Dispar, pero siempre unida y solidaria, que se enfrenta a los problemas más graves con entereza, buen humor, dignidad, nobleza y alegría de vivir: Dolça Catalunya es el mejor ejemplo de lo que debe ser una familia y un país. Enhorabuena a DC y a todos los dolços, y un abrazo a todos. Leeros es mi acto de dignidad de cada día.

  79. De todo corazón, enhorabuena, felicidades y todo lo que se pueda decir para agradeceros vuestra labor IMPAGABLE.
    Lo que decís, cómo lo decís…….no sé, simplemente me encanta. Antes de conoceros por accidente, que por cierto, la primera vez que vi la introducción (ya legendaria) de todp vídeo que colgáis lo primero que pensé fue que ya están aquí los separatistas, con su fet diferenssial y bla bla bla; aguanté a ver el vídeo completo ( y me costó). Bien, pues fue como un cortocircuito, no me lo creía, un vídeo de catalanes criticando al separatismo!!! ???
    Lo que decía, antes de conoceros por accidente me indignaba el nacionalismo, no entendía el egoísmo de las personas, etc etc, peeero tenía unos ticks típicos del que no sabe la raíz del problema, pues bien, aquí esos ticks los habéis identificado y explicado perfectamente; por eso pienso que desde el primer hasta el último español debería leeros, se llevarían grandes sorpresas.
    En fin a día de hoy, si no existierais habría que inventaros, os habéis hecho imprescindibles.
    Como decía un colega que dejó una frase mítica en mi peña de amigos «quien vale vale, y el que no pa’cañabate», y vosotros valéis millones……por lo que nunca trabajaríais en cañabate jajajajajajajaja
    Pues eso, valéis mucho, me gustaría que siguierais así y que no cambiarais nunca

  80. Muchas gracias Dolça por existir y darnos voz a los catalanes no separatistas, que somos más, pero estamos totalmente silenciados por el poder totalitario de las instituciones públicas.

    Mucho ánimo para seguir y un saludo a todos los Dolços!

  81. Muchísimas felicidades a todos los dolços, y a Dolça Catalunya muchísimas gracias por existir.
    Nos habéis hecho ver a millones de españoles que, a pesar de todos aquellos que han hecho de buscar motivos para separarnos su mayor objetivo en la vida, sigue valiendo la pena luchar por mantenernos unidos.

  82. Aún queda mucho por hacer. 40 años de adoctrinamiento total con todos los medios posibles y un presupuesto inmenso no se combaten en sólo 5 años…

    Pero vaya combate!. En 5 años, partiendo de cero, el éxito está siendo brutal.

    Gracias DC!. Vamos a ganar la Libertad.

  83. Moltes gracias dolços por existir, por estar al pie del cañón y por hacernos reír en los días más duros. Por hacernos amar el catalán y a los catalanes.
    Mil gracias por el tiempo que sacáis para escribir cada día.
    Sois los mejores.
    Un abrazo cántabro!

  84. Per molts anys, Dolça Catalunya! Moltes gràcies per haver-nos donat esperançes als moments més foscos dels nacionalistes!

    Ojalá que en poco tiempo todos vuelvan a la cordura y esta página se convierta en una reliquia histórica.

    Hasta entonces, Força, Dolça Catalunya!

  85. Felicidades de corazón y gracias, muchas gracias por dedicar vuestro tiempo y seguro vuestro dinero a ayudarnos a seguir de pie en esta tormenta física y moral porque en los peores momentos hemos acudido angustiados, desmoralizados a buscar consuelo que siempre hemos encontrado en vuestros escritos, mordaces, honestos, ingeniosos, divertidos. No sé si os dais cuenta de lo grande y generoso que está siendo vuestro trabajo y lo mucho que os lo agradecemos. Gracias y enhorabuena también a todos los comentaristas, algunos que merecen estar entre grandes escritores y que también aportan información y humor a estas páginas. Os queremos!

  86. QUE SE PARE EL MUNDO !!!!
    El Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN va a decir algo .
    Cuando guste excelencia
    » Aunque sois un poco kboncetes conmigo os quiero dar la enhorabuena venga amigos de Dolcha apretad apretad mucho ..»
    GUAU Ahora si que se puede decir que Dolcha Dolcha Dolcha Fascista tiene el reconocimiento mundial .

  87. Felicidades dolça y muchas gracias por existir!.

    Hasta que os conocí vivía aislada en mi dolor de valenciana marginada durante años por denunciar el pancatalanismo.
    Llegué a vosotros buscando fuentes fiables donde indagar sobre la lengua, pues sin conocer nada de nada, solo desde lo que me dictaba mi corazoncito valenciano, me parecía que lo de la imposición del catalán respondía a intenciones poco claras. Así, descubriendo que desde un blog catalán! Se defendia a mi lengua y mi tierra y se denunciaba la manipulación, fue como mi larga travesía por el desierto acabó.
    Ha llovido mucho desde entonces. He aprendido mucho de vosotros y con vosotros. Me he sentido acompañada y me he quitado los complejos a la par que he ganado fortaleza y orgullo de ser lo que soy y defender lo que defiendo, y todo ha sido gracias a vosotros dolça Cataluña.

    Quién me iba a decir a mí que mi reserva y recelo hacia vosotros (catalanes) se iba a tornar en respeto y un inmenso cariño?. Pues ahí está, os quiero dolços!

    Estos cretinos supremacistas han conseguido todo lo contrario a lo que pretendían. Esa soberbia y desprecio con el que se mostraban y querían que lo recibieramos extensible a todo lo catalán (estoy convencida de que en muchos casos es postureo perfectamente orquestado para crear un marco mental en el resto de españoles de rechazo, para que sirvamos a su causa votando que os vayáis en un hipotético referéndum general) se ha vuelto en su contra y el boomerang perverso les ha vuelto golpeandoles en todo el careto de retrasados degenerados que tienen: el resto de españoles sanos y desacomplejados estamos como una piña (Fermín Trujillo dixit) con vosotros.

    Bon día dolços!

    • Suscribo todo lo dicho por Lavalenciana, me gusta mucho leerla. Y a todos. Ahora creo también que hay una manipulación sutil que pretendía que les tuviésemos manía a los catalanes. Y casi lo habían logrado. Este despertar es doblemente gratificante, por mi y por el resto de compatriotas sensatos qur han abierto y están abriendo los ojos.
      Muchas gracias Dolça, muchas gracias dolços, digamos así. Todos. Un abrazo

    • Valen (Lavalenciana), tienes una capacidad infinita de emocionar, eres un sol (cariñet) y un pilar imprescindible de DC.

      Un besazo.

      • Con permiso de tu marido, creo que muchos dolços te queremos. esa combinación de sentido común, pasión en la defensa de tus convicciones, empatía e imaginación desbordante resulta irresistible

  88. Últimamente preguntáis a los dolços: ¿cual será hoy su pequeño acto de dignidad? Pues, este es el concepto que atribuyo a DC, la DIGNIDAD, la dignidad de todos los que nos sentimos españoles y catalanes y queremos seguir siendo. Si además se añaden buen humor, argumentos, perspectiva a largo plazo, y denuncias de las mentiras y excesos de los forcos, y de los abandonos y tacticismos de «los nuestros», hay tenéis la fórmula del éxito!
    Feliz cumpleaños dolços!!!! Más necesarios que nunca!!

  89. Impagable lo que habéis hecho. Yo llegué tarde, pero todos los Dolços ya sois parte de mi familia. Mañana llevaré con orgullo y admiración vuestro símbolo pegado en mi corazón.

  90. NUEVA INICIATIVA
    El Gobierno que tan sabiamente conduce nuestro amado presidente Kim Chis Torra ha hecho una iniciativa maravillosa se trata de convencer al COI Comite Olímpico Internacional de que se haga olímpico el tiro al charnegoide.
    Habría varias categorías dependiendo del peso del charnegoide.
    Nuestro amado presidente Kim Chis Torra es un apasionado del tiro al charnegoide y las cabelleras Que adornan su salón son la prueba de ello .

  91. Muchas felicidades Dolca Catalunya !!!

    Hace 5 años, los catalanes empezarón a mostrarnos, a los que vivimos fuera de Cataluña, algo tan sencillo como que la mayoría de los catalanes NO son separatistas.
    Porque desde fuera de Cataluña, también caímos en las trampas nacionalistas, y apenas se diferenciaba al catalán del independentista.

    Hoy; toda España sabe mucho más de la realidad de Cataluña gracias a DOLCA CATALUNYA. Hemos aprendido que los catalanes, son la primera línea de defensa de la Hispanidad, y aunque estemos a muchos kilometros de distancia; nos sentimos muy cerca de vosotros.

    Y que sean muchos más !!!

    PD; Este blog a conseguido que muchos «no catalanes», nos interesemos por aprender (aunque solo sea un poco) el catalán. Lo que el nacionalismo con miles de millones en divulgar el catalan, no ha conseguido.

  92. Grande entre los grandes DC, vuestra labor no tiene precio, gracias a vosotros y desde una perspectiva plural habéis ido desmontando todas las falacias del nacionalismo. Mis más sinceras felicitaciones .

  93. Muchas felicidades.

    Teneis la ventaja de que cuando se dice la verdad de lo que ocurre, que otros muchos tapan, es mas fácil llegar al personal, por escasos que sean los medios.

    Aunque la gracia y el salero que le poneis hacen que esa verdad desgraciada sea mucho mas fácil de digerir. Además habeis servido de ejemplo para que los catalanes honrados se pongan las pilas, porque al refejarse su resistencia frente al nazinalismo, ven que su resistencia no es en vano.

    Muchas gracias

  94. ¡Felicidades Dolça Catalunya!
    Felicidades a los dolços de bien, porque ellos son el azote del naZionalismo.
    Ver el símbolo de DC en el cristal de un auto, en una farola, en una agenda….da la sensación de estar entre amigos, de estar en casa.
    Dolça Catalunya ha unido a mas catalanes, a mas españoles con la nación que ningún otro medio.
    Siempre que hablamos de aniversario me viene a la mente el susto que nos disteis cuando ‘pretendíais’ cerrarlo porque la mision estaba cumplida. Ni en broma, dolços. Nosotros sí somos la resistencia. Además, mi casa es vuestra casa. Y no es un farol.
    Gracias, dolça. Nunca se agradecerá lo bastante.

  95. Felicidades a los fundadores,a los foreros y a los lectores!!!

  96. Yo me enganche casi desde los primeros tiempos gracias a que mi jefe me paso los videos de Cucurull. No daba credito.

  97. muchas felicidades!!, sois muy grandes.

    Os deseo muchos años mas. Vuestro esfuerzo se verá recompensado con creces. Desde el resto de España os admiramos por vuestra valentía.

    Gracias!!

  98. ¡Felicidades! Gracias por canalizar un movimiento social que, sin tener el menor apoyo de instituciones o partidos políticos, aglutina a personas que compartimos un mismo sentimiento. Por cierto, nuestro principal valor es la transversalidad ideológica, razón por la cual no es en absoluto necesario aquí mención alguna a los partidos políticos en el sentido de posicionarse a favor o en contra. Cuando se vulnera este principio de acción, puedo asegurar que omito la lectura de la opinión manifestada. ¿Se entiende o no he sido suficientemente claro? En cualquier caso, es solo mi opinión.

  99. DolçaCatalunya está escribiendo una de las páginas mas gloriosas de la historia de Cataluña y de Eurropa porque DC encarna y capitanea hoy la resistencia en Europa contra el rebrote mas peligroso del nazismo desde el final de la segunda guerra mundial.

    • me permito discrepar. con independencia de que reconozco los infinitos méritos de Dolça Catalunya para demostrar que existen catalanes que no odian o desprecian automáticamente al resto de españoles, lo que costaba creer antes de descubrirles, el brote más peligroso de nazismo (supremacismo étnico) que ha habido en Europa Occidental desde la 2GM ha sido el conflicto del Ulster entre unionistas protestantes y repúblicanos católicos (consulta número de muertos) el segundo (corregidme si me equivocó) el terrorismo del Partido Comunista de las Tierras Vascas (HB- ETA) con unos 900 muertos, miles de heridos, funcionarios desplazados masivamente por desconocimiento del es kara la kakatua y un número difícil de calcular de desplazados internos (¿150.000? ¿cuarto de millón?) por usar la terminología que distingue a los que huyen dentro del mismo país frente a los que lo hacen al extranjero. Y en ese campo el mérito principal fue de Gesto por la Paz, Foro de Ermua o Basta Ya. A vosotros todavía (deseo que nunca) no os han extorsionado, secuestrado, colocado bombas o asesinado directamente por no ser nacionalistas. único punto que quería señalar. no conviene atribuirse más condición de víctima que la ya suficientemente grave que padecéis. cuando haya muerto tanta gente en BCN como en SS, hablamos

      • Eso explica que no hayamos visto en el PV una reacción tan clara y tan dolça como en Catalunya…
        Cuando parecía que el «Espíritu de Ermua» inflamaba los corazones de los vascos de valentía y dignidad, el PNV salió en auxilio de Batasuna para que el nacionalismo no perdiera terreno en Eskoria Herria…

        A cuantos valientes nos han arrebatado en el País Vasco…dolços que fueron asesinados sin saberse dolços…

        Maldita ETA-BATASUNA
        Maldito PNV
        Malditos nazionalistas y malditos tontos útiles con su Santo Patrón : Javier Madrazo.

  100. Mil gracias por existir y vuestro trabajo de cada día!!

  101. Sois el vivo ejemplo de que con apenas nada se puede llegar a mucho. Moltisimas felicitats a tots ( no sé si estará bien escrito pero al final de tanto leeros hasta me he interesado por el catalán). Un abrazo inmenso a todos los dolços. Seguimos juntos para continuar en la lucha.

  102. Muchas gracias por estar ahí. No sé quienes son ni me importa, solo puedo «decirles» que fueron una puerta «simbolica» que se «abrió» en nuestros asustados corazones y alma… Ya q descubrimos de repente que no estabamos solos!!!
    Gracias de todo corazón!
    Tienen todo mi respeto y consideración…
    Hace poco en uno de esos actos que se hacen tímidamente a los q va uno con angustia pq no esta acostumbrado a participar y aunque sabemos q seguramente es otra más de las manipulaciones q nos hacen de una y otra parte… Concretamente fue la concentración del empresario misterioso – por lo menos para mi -que está en suiza… encontré a un «dolco» que llevaba la marca del foro… Sentí alegria y enorme satisfacción… No dije nada… Pero me reconfronto… el alma y simbólicamente le hubiera dado un abrazo…
    Soy un dolco «decía» su mensaje…

  103. ¿Ya llevo 5 años siguiéndoos? Dios mío como pasa el tiempo! Felicidades mi querida Dolça Catalunya! No sabéis lo agradecida que estoy de vuestra existencia, lo apoyada y acompañada que me he sentido, que nos hemos sentido todos nosotros y de que hayáis hecho que me de cuenta que no soy un bicho raro en esta Catalunya Nacionalista, si no que soy una más de los muchos dolços que pueblan Cataluña, y que me sienta tan orgullosa por ello. Sois imprescindibles, lo sabéis no? Un abrazo dolço a ti y a todos los dolços!

    • ¡Qué bonito mensaje Barcelonina! Una forta abraçada.

    • Qué bonito, hasta me he emocionado.
      Pues sí, no dudes ni un segundo, la maquinaria nazional-separatista al servicio del odio entre españoles no ha podido y no podrá jamás. Los que somos de fuera de Cataluña no nos podemos hacer una idea de lo que significa recibir todo ese odio a diario, por eso desde aquí os mando un abrazo muy fuerte a todos los dolços catalanes, no estáis solos, os queremos, no podrán, siempre juntos.

  104. Felicitats dolços!!!
    Muchísimas gracias por existir y por alegrarnos la vida y hacernos reír en nuestras horas más bajas. Moltes gracies por el tiempo que sacáis todos los días para escribir en el blog.
    Es un placer leeros.
    Abrazos de una cántabra.

  105. FELICITATS!
    DC es un rayo de esperanza e ilusión que surge entre las ciénagas lazis.
    VISCA ESPAÑA!

  106. Os conocí justo hace un año, más bien, por septiembre buscando manifestaciones de gente dolça. El día 22 de septiembre hicimos la primera delante de ANC y ya van unas cuantas.

    Muchas gracias!!!!

  107. Muchas Felcidades!! Mañana 12/10/18 lo celebraremos todos en las calles de Barcelona!! Millones de Gracias por aparecer e ilustrarnos diariamente de las tropelías del nacionalimo y sus cómplices! Seguid así muchos años más!! Nos podrán con nosotros.

  108. Fuísteis nuestro faro en la tormenta
    Seguimos vuestra luz
    Gracias por todo

  109. Quizás sea este el momento que DC empiece a desvelar noticias serias y de verdad que vienen a demostrar la superioridad racial estelada reflejada en Racistorra, el bello Adonis. Todos sabemos que Brad Pitt va hacerse la estética para amoldarse a los cánones faciales de Racis en base a una foto que conserva bajo la almohada. Cientos de jovencitas de todo el mundo se suicidan cada día cuando se enteran de qué Racis ya está casado «con una bella dama». En Italia quieren amoldar la cara del David de Miguel Ángel, vieja y desgastada, a la petrea faz de Racis, el bello Apolo universal y así podría estar horas y horas…

    • Muchas felicidades DC seguid derrumbado a Goliat.

    • Completamente de acuerdo …
      Como podemos estar en contra de un proyecto tan hermoso como el que encarna nuestro amado presidente Kim Chis Torra.
      Discriminación racial
      División de la sociedad en castas
      Vuelta de la Prima Note ( el amo porcinocrata se pasa por la piedra a la mujer del esclavo charnegoide )
      Reclusión de los charnegoides en Guetos
      Expulsión de los charnegoides de la administración pública
      Prohibición de matrimonios mixtos .
      Si nos viera el tito Adolf se sentiría orgulloso de que su obra tiene continuidad.

      • atento Igor que el proyecto de Estatuto (cuyos detalles no han sido publicados todavía) del Lehendakari Kikuyu y el hombre de paz Otegi nos prepara algo parecido. al final el régimen del apartheid sudafricano va a parecer una obra lógica y caritativa comparada con los frutos de la imaginación de estos pavos. tanto beber chacolí y sidra creyendo que son bebidas de verdad o destilar ratas frías (ahora en otoño e invierno más fácil porque ya han bajado la temperatura) en alambiques caseros tenía que pasar factura. Viva España y viva Cataluña y al basurero de la historia el prusés y todos los prusesistes. Orgulloso de ser español, 12-O

    • Yo también sueño con «amoldarle» la cara a Racistorra con patadas voladoras…

  110. FELICIDADES. SOIS BUENOS CATALANES Y ESPANOLES!

  111. Gracias a vosotros por existir y por la luz que nos habéis dado durante todo este tiempo. Dia detrás día, siempre al pie del cañón, habéis hecho que no nos sintiéramos solos y abandonados. Nuestro agradecimiento es infinito. Un saludo.

  112. Muchas gracias a Dolça Catalunya, por ser el verdadero catalizador de la ciudadanía contra el separatismo catalufo. Esta web es la mejor arma contra las mentiras y la corrupción nacionalista. Y una inyección de fuerza para todos los dolços que resisten en primera línea de combate. Vuestro esfuerzo es nuestra esperanza. Gracias por tanto.

  113. Gracias por ser grandes y por hacernos grandes. Gracias por darnos argumentos de peso. Gracias por vuestro humor, por ser honestos, por estar ahí siempre. Muchas gracias a los cuatro de DC y todos y cada uno de los comentaristas que hacen este blog no sólo el más seguido de España sino el más importante. Un abrazo muy fuerte. Nos vemos mañana en plaza Cataluña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.