¿Ha visto la comisaría del pueblo del agua Font Vella?

Quina aigua beu aquesta gent?

En San Hilario Sacalm, provincia Gerona, hi viuen 5.578 ànimes. Allí nació el general austracista Moragas (él lo escribía así siglos antes de que naciera Prat de la Riba), héroe de la Guerra de Sucesión. Como en tantos pueblos de España el Viernes Santo todavía se celebra un Via Crucis viviente que fa goig de veure.

Allí está también el manantial y la fábrica del agua Font Vella, del grupo Danone, que genera numerosos puestos de trabajo en el pueblo.

La capital de las Guillerías es alcaldeada por el PIG (sisplau no riguin), Partido Independiente de las Guillerías, que tuvo el 48% de votos. CiU sacó 45% y ERC 4%.

El alcalde del PIG es Joan Ramón Veciana Martínez, “Marrano”, perdón «Manano» (sisplau faci oink oink al catalanitzador de cognoms). Martínez es de Barcelona y se mudó al pueblo en los 90. En su programa no mencionaba ni siquiera la palabra “Cataluña”, pero una vez en la poltrona Veciana Martínez tuvo una epifanía que le indicó el verdadero camino: con el dinero de todos pagó la cuota a la AMI, quitó la senyera de tots, colgó la cubana ante el ayuntamiento, colocó el cartelito preceptivo a la entrada del pueblo y se puso “en absoluta disposición para lo que haga falta de la Generalitat y de quien sea” en caso de que se aplicara el 155.

Y llegó el buti2 y Martínez estuvo “al capdavant de la coordinació del referèndum”. Curiosamente el año pasado los vecinos le exigieron un referéndum sobre la apertura de una mezquita para la creciente población mahometana y Martínez se negó en redondo:

«No ens plantegem fer una consulta popular perquè el que demanaven els veïns en el ple, era consultar si es volia o no un centre de culte a Sant Hilari i això, no es pot fer perquè podria conduir a una resposta contrària a la llei. (…). Creiem que seria una consulta que no seria prou objectiva com per treure’n resultats vàlids. (…)La consulta, plantejada com està plantejada des de l’oposició, té més de populisme i demagògia que no pas de voluntat real d’aplicar participació ciutadana«.

Tras el buti2, Martínez proclamó, valiente como Martona Rovira, que “això segueix, i seguirem estant-hi sense importar-nos gens les conseqüències que hi hagin”. Y para demostrarlo cambió heroicamente el nombre de la plaza del ayuntamiento por el de “Uductubre”.

Para reflejar los gustos del alcalde, la comisaría de la Policía Local del pueblo, conocida entre los vecinos como la PIGestapo, luce así de maja, inclusiva y constitucional:

Es obvio que la PIGestapo hilariense es la policía de todos, totalmente apolítica, comprometida en respetar y hacer respetar la ley (empezando por la Constitución que votamos los catalanes) y cuyo primer cometido es servir y proteger a los vecinos.

¿Imaginan una bandera gigante del PSOE presidiendo una comisaría de la policía local de Vigo?

Feina per la Resistència, nois! I l´aigua, de l´aixeta, que a Sant Hilari hi posen lazina.

Dolça i PIGestapada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , , , , ,

67 comentarios

  1. FUENTEVIEJA o la multinacional que sostienen la marca tiene manantial en Siguenza ( Guad al Adjahara), mirad etiquetas antes de comprar. El agua de Saint Gilary, no sabe a metálica , puede ser a piedra granítica o al uranio que esconden las zorrerias.. ( Guillerias), en sus rocas. Por cierto la Komisaria munipa , me da la sensación que es el antiguo cuartel de la Benemérita Guardia Civil, que tantos años estuvo en el.Por cierto antes podias ir a la fuente d la fabrica a coger el agua…… y hasta destruyeron un enorme terreno de fósiles….

  2. BOICOT A FONTVELLA.
    Asi sus vecinos se lo pensaran dos veces cuando votan.

  3. SE ACABÓ EL CONSUMIR FONT VELLA, HAY OTRAS ALTERNATIVAS NO CONTAMINADAS DE NACIONALISMO, COMO: VERI, SOLÁN DE CABRAS, LIVIANA, AGUA DE CUEVAS, ETC.

  4. Yo, Solan de cabras

  5. También es interesante leer el debate de este «post» de DC sobre Sant Hilari de Sacalm de agosto 2017
    https://www.dolcacatalunya.com/2017/08/sant-hilari-sacalm-tambe-polititzen-les-festes-populars/

  6. Octubre 2018… Mientras tanto en las afueras de las cárceles donde están los políticos presos…

    • ¿Y esa música? Parece que es para que no salgan que el sonido sale por donde la espalda pierde su nombre.!Que cosa más horrible!

      • Estos destrozadores de músicas ajenas pagan los derechos de autor a la SGAE?.
        Pues no se a qué espera la SGAE para cobrarles!!, seguro que sus inspectores de derechos musicales están más preocupados de cobrar, en fiestas y bodas, a bandas que interpretan bien. A estos deberían cobrarles un plus o directamente denunciarles por ser terro.ristas musicales.

  7. Noche del 26/10/18 El virus tractoriano invade la plaza de San Jaime de Barcelona

  8. 26/10/2019 Gerona. Comisarios políticos vagueando durante su horario laboral

  9. La Font Vella alguna vez la había probado hace unos años , tenía como un ligero gusto a metálico.Lo sé porque antes solía beber más agua y lo notaba.

    Últimamente su gusto era neutro muy parecido o igual a las aguas baratas, fue entonces cuando decidieron i inventar el agua con gusto a azúcar de distintos sabores , todo muy acorde con las innovaciones de nuestro querido Victor Krasty Cucurul Alias LSD MAN. Seguramente eso pasó porque la Font era tan Vella que se acabó su agua jejejeje….o….se contaminase por estar en tierra de los PIG, dado como ya saben en Vic que están de mierd. hasta el cuello con los purines ,de tanto cerdo como hay.

    Lo de la bandera parece parece querer decirnos que en ese pueblo hay mucho fachenda amarillo.Como son tan democráticos ellos si tienen derecho a eso a ser muy independentistas, pero si hacemos exactamente lo mismo pero con la bandera española ,eso ya no les gusta…entonces son fachas.

  10. MEDITACIONES- Marco Aurelio

    Las cosas no ocurren por azar, sino que un impulso inicial de la providencia inició la organización actual del mundo al combinar ciertos principios de lo que debería venir con la determinación de las fuerzas que producen las substancias, los cambios y las sucesiones.

    Nótese que no se habla aquí de destino ni predestinación.
    La Naturaleza proporciona el impulso inicial y de ello se siguen una serie de consecuencias graduadas por las mismas leyes naturales, esto nos proporciona un entorno en el que desarrollar nuestras capacidades.
    Este entorno está exactamente adaptado a cada ser vivo, pues cada ser vivo necesita pasar por una serie de experiencias con vistas a su posterior desarrollo.
    De modo que cada uno debe vivir una serie de experiencias, pero no está obligado a reaccionar de un modo determinado, no hay determinismo.
    Es como estudiar arquitectura, por ejemplo, hay una serie de cosas que cada estudiante debe acabar sabiendo para poder ejercer su profesión, pero nadie le obliga a copiar el edificio de otro arquitecto, nadie le obliga a nada, existen unos conocimientos y si los quiere, debe hacer lo que toca y hacerlo bien o se morirá de hambre.
    Si un coche corre sin frenos hacia un precipicio, su destino está más que claro, pero quizá el conductor reaccione a tiempo de frenar o desviarse, o saltar del coche.

  11. Apuntado

    Fontvella y Danone

  12. Mientras la RESISTENCIA continúa su imprescindible e impagable labor

  13. La cantante irlandesa Sinéad O’Connor se convierte al islam

    https://www.larazon.es/lifestyle/gente/la-cantante-irlandesa-sinead-o-connor-se-convierte-al-islam-NI20284485

    Otra tarada, nunca mejor dicho. No ya porque se convierta al Islam, que es la prueba definitiva, sino por sus vaivenes en al vida. ¿Por qué la gente tiene tantas ganas de protagonismo? ¿Por qué la gente anda tan perdida?

    • Las drogas en la adolescencia dejan secuelas irreversibles. El narcotráfico es la epidemia de esta época, una plaga equiparable al avance del islam y la progredumbre neocomunista.

      Esa pobre chica italiana ha sido despedazada por la conjunción de esos tres monstruos, en esa chica han recaído los tres mayores desastres que destruyen Europa.

    • Bueno, si los muhecines ponen altavoces en los minaretes con este TEMAZO…mejor que lazos amarillos en las Iglesias de Krasry-Luña…

      • Y por supuesto:

        Sinèad da 155 vueltas a Lluís Llach

        Y 1714 a Juanjo Puigcorbé….

        Noooooothing compares…..
        Nothing compares yo YOU

        (Deficada al Maestro y Guía Espiritual Dr Víctor Krasty Cucurull alias LSD Man)

    • De todas formas, intuyo una protesta contra los cientos de casos de abusos sexuales de la IC en Irlanda ..país tradicionalmente muy católico…dónde ahora la IC pierde fuelle a marchas forzadas

      Y es que, reconozcamos, que muchas veces son los propios CURAS los que hacen que abjures de tu Fe.

      • Hola Diegus. Pues que se haga atea. Su música, muy buena, en eso creo que estaremos todos de acuerdo. Por eso sabe aún peor que quien es capaz de crear cosas maravillosas, acabe así.

      • Diegus, porque la prensa sólo menciona los casos turbios. La campaña de desprestigio contra la Iglesia lleva muchos años a todo trapo. Pocas noticias dan sobre los que están jugándose la vida en misiones y en actividades humanitarias, a no ser que vuelvan enfermos de ébola y no quede más remedio que mencionarlos. No hay que caer en la trampa del monstruo mediático.

      • Haala, ella no la «creó», la canción es de Prince. Sinead es una persona muy muy enferma, ha intentado suicidarse en varias ocasiones.

      • Pues no seerápor eso en el Islam esta legalizada la pederastia desde que Mahoma, ese gran pederasta, se «caso» con la niña Aisha de 10 años (despues de «esperar» cuatro para consumar su «infamia » porque se encaprichó de ella cuando solo tenia seis años !!Que machote!!!)

        De todas formas ojo al dato. Los pederastas son gentuza se infitran en cualquier organizacion que trate con niños: Religiones Colegios Boy Scout Campamentos Horfanatos Hospitales Gimnasios ONGs etc etc etc

        Las noticias cargan las tintas contra el catolicismo porque hay una cosa clave tienen qu e acabar con él como sea desde dentro o desde fuera

        Una manía de ateos, satanistas, comunistas, socialistas, materialistas … que revela bien a las claras cual es la Religion Verdadera. La única que les molesta

        No veran una campaña mediatica parecida, contra el islam contra el budismo contra el hnduismo contra el animismo etc etc etc

        No es que no hagan cosas peores, es que no se publican

    • Abandonó la fe de sus padres y la Iglesia, que con sus muchos defectos guarda la Fe verdadera. Pobre chica.

      Msrta 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

  14. Jo crec que ja n’hi ha prou de xarnacionalistes fent el ridícul… I ara Fontvella és de Nestlé però abans de comprar-la m’ho pensarè dues vegades

    • «Agua ligera» es probablemente el eslogan más estúpido de la historia de la publicidad, algo así como si anunciasen «manzanas sin colesterol» o «café sin calorías». Se me ocurren varios paralelismos, pero no quiero ser cruel.

      • Será porque no tenían otra forma de diferenciarla del agua pesada que los nazis utilizaban en sus investigaciones sobre la energía nuclear. Es posible que ya entonces creyeran -vaya usted a saber por qué- que podían identificarlos con ellos.

  15. En casa de mi abuela siempre se compraba agua de la «Fuente Vieja» mientras la mayoría del pueblo bebía del grifo, ella era una mujer humilde pero el tema de la dietética lo llevaba a rajatabla. Nosotros ahora solo compramos de la botella azul, se conserva mejor y nos gusta más.

  16. Primera absolución a una brigada ‘quitalazos’ por dañar una estelada

    https://www.elmundo.es/cataluna/2018/10/27/5bd3649dca4741b51c8b4655.html

  17. Toda esa parafernalia lacista es deplorable de todo punto y no porque se la crean y la lleven en la solapa o junto a los huevos; me es indiferente si sus bragas o calzoncillos disimulan su falta de aseo. Pero si grave es que invadan el espacio de todos, que enturbien la luz, que intoxiquen el aire, o que, enfanguen el sitio de nuestro recreo (Antonio Vega)…….que eso ocurra entre las fuerzas del orden es imperdonable y suficiente per se para que alguien cesara a toda esa gente del primero al último ipso facto.

    Estaña (sí, no me he equivocado) está tomada por el «jefe» del estado en la práctica, ya que Felipe no hace y Pedrito hace y deshace a su antojo (y quién dice Pedrito dice marianico el corto o el que esté en ese momento) y por ello ya no es España, es Estaña. Está agusanada en su corazón como esas peras de apariencia sana hasta que las partes y ves su podredumbre en el centro. Mantienen con la política de la corrección una apariencia de normalidad que clama ya al cielo por insostenible e insultante para nosotros, la España real que pide a gritos autenticidad y respeto.

    Esto que está pasando nadie sabe cómo acabará, espero que con todos ellos defenestrados y que surja alguien con los huevos suficientes para sentarlos en el banquillo a todos ellos por conspiración para destruir nuestra España, la eterna, la real, la nuestra.

    Viva España!
    (Toca ahora, no?)

    Jajajaja!

    • Lo más triste es que, después de tanto bregar para que España sea un país de ciudadanos libres e iguales, vienen estos a querer convertirlo en un país de sexos distintos, territorios desiguales, ideologías diferentes, leyes ad hoc y privilegios consecuentes a cada diferencia. Y quieren que todo esto nos lo comamos con patatas en nombre del progreso. Saludos, cariñet.

  18. Mirad que invitación le ha llegado al laboratorio del Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN.
    Excelencia tengo el gusto de invitarle a la recepción y posterior fiestuki de disfraces Que se hará en las dependencias del Gran Hotel Lledoners .
    Langosta , buey de Kobe , champán francés , caviar iraní etc .
    En el posterior fieston de Hallowen se repartirán máscaras y un cotillón .
    Entre los asistentes se sorteará una muñeca hinchable recauchutada .
    Firmado GorrinakoMAN
    Por favor confirmen asistencia .
    ( La verdad es que los están martirizando )

  19. ¿ font vella ? me suena, pero no sé de que. AHHHH SI, el agua que tenian en el bar donde la compraba de camino al trabajo, » COMPRABA» tiempo pasado. Al igual que un barecito a escasos 30 metros de mi trabajo, donde desayunaba algunos dias, hasta que un dia vino el repartidor de café, lo dejó encima de la mesa y de reojo vi la marca. Ya no he vuelto a ese bar, total 20 metros más abajo hay otro y el café es de Alicante.

    • Que fácil será ser juez en una Cataluña independiente…

      ¿ como se declara el acusado ? …. Independentista hasta la médula.

      ok, lo declaro libre de los cargos de malversación, trafico de blancas, de perros, de ranas toro, de cocaina. Libre de los cargos de pederastia, violencia de genero, y del asesinato de sus suegros y del gato. Que lo pillaran lleno de sangre , con la motosierra en marcha y despedazando los cadáveres son pruebas circunstanciales… VIVA LA REPÚBLICA….

  20. Hace tiempo-poco despues desde que empezo el snow separatista Pujolista interminable–que deje de comprar agua de Mi Tierra la razón aquí soy invisible no existo mi opinion sobre muchas cuestiones es silenciada como ciudadana de Cataluña además de haber nacido aquí es silencia por los medios subvencionados con mis impuestos…
    En el resto de España existen muchos manantiales donde el agua es tan buena o más que en la provincia entera de Girona o Gerona…
    Por tanto que se la confiten…
    Solo por una emergencia consumo Font Vella… Y otras de mi Región de origen…
    A los q me insultan con el látigo de la indiferencia les pago con la misma moneda…
    Ojo x ojo diente x diente… dicen que esto no es muy cristianó… Lo siento todo tiene un limite.
    Están hundiendo los pueblos y ciudades de Cataluña… Nuestra Cataluña ya casi no existe… Cada día cierran más «botigues» porque los impuestos los consumen y a los » botiguers» no les llega para mantener a su familia…
    A ver cuando los Evoles se pasean por pueblos importantes catalanes cabeza de Comarca y habla con los comerciantes… Y si esos comerciantes se atreven a explicar en público lo q explican en privado…
    Viva la Libertad y la Resistencia…
    Fuera el Pensamiento único totalitario!!!

  21. En otoño de 2014 visité con mi pareja Sant Hilari Sacalm. Eran sobre las 16h30 de la tarde y habíamos parado a tomar un café mientras estábamos de paso por el pueblo. Todos los del bar sabían que éramos forasteros pero había gente de todo tipo abuelas y abuelos y otros haciendo una copa o un café, un ambiente normal y tranquilo.
    En la puerta tres jóvenes de unos 20-25años. Estaban bebiendo cerveza y fumaban justo en la puerta. Para salir del bar tenemos que pasar entre ellos, yo digo Adéu por cortesía. No responden. 10metros más allá me giro y los 3 en posición desafiante me dicen algo en catalán. No me entero y sigo caminando. A los 30metros oigo como rompe la botella de cristal que uno de ellos llevaba en la mano justo detrás de mi. Pero qué he hecho? Porqué se comportan así? Porqué me lanzan una botella? No hay nadie en la calle y nadie ha salido del bar. Estoy al lado del coche y decido irme con mi pareja rápidamente mientras veo como uno de ellos corre hacia el coche… Años después no sé qué pasó? Estando ebrios no hubieran podido acusarlos de nada, estábamos solos en el lejano oeste catalán, y yo o mi pareja podríamos haber resultado linchados. Nos marchamos para siempre. Cosas que pasan por Tractoria.

  22. Puigdemont negoció un préstamo de 11.000 millones con China para financiar la Cataluña independiente

    https://www.vozpopuli.com/espana/puigdemont-prestamo-china-independencia_0_1185481526.html

  23. La bandera oficial de la autonomía vasca es la bandera de los recojenueces

  24. Está claro que llamándose PIG la cosa iba a degenerar en algo muy sucio. Boicot comercial al agua mineral Font Bella. Que los paisanos de San Hilario Sacalm asuman las consecuencias del prusés. Y las quejas, al maestro armero de la policía local de ese pueblacho. Hasta nunca, Font Bella.

  25. Solia recorrer en moto el interior del pais y comer por la zona, pero hace años que para mi esa zona ya dejó de tener gracia. EN los 90 encontrabas el espiritú de pueblo que las ciudades grandes habian perdido, pero al abrazar la religion de lanaciócatalana, se han vuelto quejicas, desconfiados con los extraños, obsesionados con las ideas rancias del nasiunalisme y la verdad, como que no pienso ir en decadas…

    • Es que es absurdo ir a estos pueblos donde el amarillo reina por sus calles. Te están diciendo, hacemos ostentación de nuestro fanatismo, no nos avergüenza que lo veas, puesto que es lo que queremos. Vaya recibimiento. Endogamia y catetismo puro y duro. Como que no apetece ir a estos sitios. Si al menos pusieran una foto gigantesca de nuestro amadísimo Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN, pero ni eso.

      • Jejejeje lo suyo sería una estatua de oro y marfil a escala real del Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN.

      • Juasjuas estais como shotas pero me meo de risa con vosotros, gracias a DC y a sus preclaros participantes, el prusés se ha hecho mas soportable en el corazon del Empordà

  26. Bueno, qué decir…. Los alcaldes de la comarca son todos iguales. Esto está tan podrido y es todo tan cansino…. Nadie respeta los lugares ni instituciones públicas…. Pero nadie hace nada. Vivir en la resistencia es duro y estamos a expensas de lo que alcaldes como este hagan.

  27. Al final, la teoría que les ponen algo en el agua será verdad.
    Por si acaso, en casa, agua de la sierra.

  28. OINK OINK OINK OINK OINK OINK OINK OINK OINK OINK OINK OINK OINK OINK OINK OINK OINK OINK
    ( Traducción por cortesía de rufi el último charnegoide )
    Que te den por el KOINE alcalde del infierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.